93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Sikkim y Bután. En grupo. Contrastes budistas.

Viajes en GrupoViajes Todo el Año

Este viaje en grupo a Sikkim y Bután nos permitirá adentrarnos en el mundo del famoso Te de Darjeeling mezclado con la cultura budista a caballo entre India y Bután. Recorreremos las vastas extensiones de plantas de Té y conoceremos los magníficos monasterios de Gangtock y Bután, así como la vida rural de estas regiones al sur de los Himalayas. El Reino de Bután es una nación pequeña y montañosa del sur de Asia, localizada en la cordillera del Himalaya entre India y China. El nombre local del país, Druk Yul, significa “la tierra del dragón de truenos”, debido a que en las creencias locales, los truenos son el sonido de dragones rugientes. Bután es un reino perdido en el Himalaya y en el tiempo, las costumbres se conservan intactas y como en ningún otro lugar del Himalaya el budismo impregna la vida. Bután es un destino poco visitado, mantienen una política turística deliberadamente restrictiva. Los caros permisos de entrada al país lo mantienen al margen de un turismo de masas. Mantienen así sus tradiciones a salvo de las influencias de occidente. Y para los que les ha sabido a poco ofrecemos la opción de extender el viaje conociendo en más profundidad Nepal, visitando Pokhara y el Parque Nacional de Chitwan, un viaje lleno de contrastes que no deja indiferente.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a India y Bután


  • Conoceremos un país que antepone la felicidad de su pueblo al beneficio económico.
  • Esmerada selección de alojamientos, para aumentar la comodidad y calidad del viaje.
  • Guía acompañante local de habla castellana durante todo el recorrido.
  • Visita del Monasterio de Taktsang, enclave insignia del país.
  • Conoceremos las plantaciones del famoso Te de Darjeeling.
  • Visita de los desconocidos monasterios budistas de la zona de Gangtok.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Mar Furró

Ver vídeo del especialista

Mar Furró

Responsable de viajes en bicicleta. Especialista en los destinos: India, Nepal, Asia central y África occidental, Perú, Bolivia y Ecuador

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Viajes relacionados


Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – DELHI
  • DÍA 02: DELHI – BAGHDOGRA – DARJEELING (D,A,C)
  • DÍA 03: DARJEELING (D,A,C)
  • DÍA 04: DARJEELING – GANGTOCK (D,A,C)
  • DÍA 05: GANGTOCK – KALIMPONG (D,A,C)
  • DÍA 06: KALIMPONG – PHUNTSOLING (D,A,C)
  • DÍA 07: PHUNTSOLING – THIMPU (D,A,C)
  • DIA 08: THIMPU (D,A,C)
  • DÍA 09: THIMPU – PUNAKHA – WANGDUE (75 KMS, 3 HRS) (D,A,C)
  • DÍA 10: WANGDUE – PARO (125 KMS, 4 HRS) (D,A,C)
  • DÍA 11: PARO (D,A,C)
  • DÍA 12: PARO DELHI (D,A,-)
  • DÍA 13: DELHI – BARCELONA / MADRID (D,-,-)

Itinerario del viaje a India y Bután


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – DELHI

Salida en vuelo regular destino Delhi. Llegada, trámites de aduana, recogida de equipajes y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.

DÍA 02: DELHI – BAGHDOGRA – DARJEELING (D,A,C)

Pensión completa. Traslado al aeropuerto para salir en avión hacia Baghdogra. Llegada y traslado por la carretera del Himalaya Oriental, donde se encuentra la ciudad de Darjeeling (2.132 m.), famosa localidad vacacional en tiempos de los británicos rodeada de plantaciones de té. Alojamiento en el hotel.

DÍA 03: DARJEELING (D,A,C)

Pensión completa. De madrugada en coches todo terreno subiremos a la Colina del tigre, donde los días claros hay espléndidas vistas del macizo del Kanchenjunga (3ª montaña más alta del mundo). Continuación hacia el Monasterio de Ghoon donde se venera una imagen de gran tamaño del buda Maitreya. Regreso y visita de la ciudad donde se encuentra el Instituto de Alpinismo del Himalaya que entrena montañeros con su museo (colección de equipamiento de montaña) y el centro de refugiados tibetanos. Alojamiento en el hotel.

DÍA 04: DARJEELING – GANGTOCK (D,A,C)

Pensión completa. Salida por carretera hacia Gangtock, capital de Sikkim. Es una ciudad muy pintoresca, colgada de una montaña con densos bosques, rodeados de importantes picos como Padim, Narsing, Simvo y Siniolchu. Visita del Monasterio de Rumteck, lugar de la comunidad de monjes de la orden Kagyupa, donde se guardan colecciones de iconos y manuscritos. Regreso a Gangtock para visitar el Mirador de Tashi y el Museo Tibetano, el centro de artesanía, el Monasterio de Enchey (conocido como el Palacio de la Soledad en el que habitan cerca de 200 monjes), y el vistoso mercado local. Alojamiento en el hotel.

DÍA 05: GANGTOCK – KALIMPONG (D,A,C)

Pensión completa. Salida en descenso por carretera hacia Kalimpong. Visita de uno de los viveros de flores exóticas, el Monasterio de Zan Dhok Parli, desde donde se contemplan una buenas vistas panorámicas de la ciudad, el monasterio Tharpa Choling y el Thongsa Gompa, el más antiguo de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

DÍA 06: KALIMPONG – PHUNTSOLING (D,A,C)

Pensión completa. Salida por carretera hacia la frontera con Bután, la entrada sur del país. Después de pasar los trámites aduaneros, continuación hacia Phuntsoling, ciudad prospera y centro comercial que conecta con el borde norte de las llanuras indias. Situado a los pies del Himalaya, constituye una fascinante mezcla entre la cultura India y Butanesa, un perfecto ejemplo de la armoniosa combinación de sus gentes y sus tradiciones.
Si el tiempo lo permite, visita del pequeño templo de Zangtho Pelri Lhakhang, construido en el centro de Phuentsholing y que representa el paraíso del Guru Rimpoche. Más tarde se dará un pequeño paseo por la zona del mercado. Alojamiento en el Hotel.

DÍA 07: PHUNTSOLING – THIMPU (D,A,C)

Pensión completa. Visita de Kharbandi Gompa, un precioso monasterio situado en el jardín tropical de flores y plantas. El monasterio contiene pinturas representando escenas de la vida de Budha, así como estatuas de Shabdrung Ngawang Namgyal y del Guru Rimpoche. Desde el mismo monasterio hay unas espléndidas vistas de la ciudad de Phuentsholing, de las llanuras del Oeste de Bengala y de sus plantaciones de té.
Continuación hacia Thimpu. A lo largo de todo el viaje por carretera se puede disfrutar de las bonitas vistas panorámicas del paisaje de Bután. Alojamiento en un hotel de Thimpu (Altitud 2400m).
Por la tarde, realizaremos un paseo por el Mercado local a pie. Mas tarde nos dirigiremos a Buda Point (Kuenselphodrang), la estatua mas grande Buda en Bután y desde donde hay excelentes vistas del valle.
Alojamiento en el hotel de Thimpu (Altitud 2400 m)

DÍA 08: THIMPU (D,A,C)

Pensión completa. Por la mañana después del desayuno visita de la Biblioteca Nacional, que conserva una vasta colección de antiguos textos y manuscritos budistas, algunos de ellos de más de cien años, así como otra colección de libros de la cultura y religión de los Himalaya (cerrado Miércoles). También visitaremos el Instituto de Zorig Chusum, comúnmente conocido como La Escuela Centro de Bellas Artes (pintura Thangka y otras artes tradicionales), y el Museo Textil, abierto en 2001, un fascinante testimonio de las tradiciones vivas de Bután.
Por la tarde, visita del Memorial Chorten, rodeado continuamente de gente, murmurando mantras y haciendo girar los molinillos de oración. La construcción de este edificio por el tercer rey de Bután, su majestad Jigme Dorji Wangchuk (“el padre del Bután moderno”), fue erigida por orden del propio rey en conmemoración a la paz y prosperidad en el mundo. Fue finalizado en 1974 después de su muerte. A continuación iremos hacia Trashichhoedzong, un impresionante monasterio-fortaleza que alberga la Secretaría del estado, la sala del trono de su majestad y varias oficinas de gobierno. Terminaremos con la visita a un Centro de Artesanía y un Bazar de artesanía local. Alojamiento en el hotel.

DÍA 09: THIMPU – PUNAKHA – WANGDUE (75 KMS, 3 HRS) (D,A,C)

Pensión completa. Salida por carretera hacia Punakha pasando por el collado Dochu-La (3.088m). Breve parada para observar las vistas panorámicas, el chorten y las banderas de oración, que decoran siempre los puntos más altos de la carretera. Si el tiempo lo permite podremos admirar algunos de los principales picos de los Himalayas: Masagang (7.158m), Tsendagang (6.960m), Terigang (7.060m), Jejegangphugang (7.158 m), Kangphugang (7.170 m), Zongphugang (7.060 m) y el Gangkar Puensum, el pico más alto en Bután con 7.497 metros.
Por el camino haremos una breve excursión al Templo Chimi Lakhang, situado en una loma en el centro del valle. Dedicado al Lama Drukpa Kuenley, es también conocido como el templo de la fertilidad. Se dice que las parejas que no tienen hijos y quieren tener uno, rezando aquí, salen bendecidos con un hijo en breve tiempo.
A la llegada a Punakha visitaremos el Punakha Dzong, la residencia de invierno del Je Khenpo (sacerdote principal) y los monjes de Tashichhodzong. Fue construido en 1637 estratégicamente en la confluencia de los ríos Pho Chhu y Mo Chhu. Alojamiento en el hotel de Punakha/Wangdue (altitud 1.300 m).

DÍA 10: WANGDUE – PARO (125 KMS, 4 HRS) (D,A,C)
Pensión completa. Después del desayuno, visita del Sangchhen Dorji Lhuendrup Lhakhang (monasterio). Ubicado en medio de un pinar con vistas al valle de Punakha y Wangduephodrang, el templo alberga una estatua de bronce de Avalokiteshvara, de 5 metros de altura, siendo una de las más grandes del país.
Continuación del recorrido para visitar el Simtokha Dzong, también conocido como “La Fortaleza de las Joyas abandonadas” por la calidad del trabajo de su madera efectuado en su torre central. Fue construido en 1627, por lo que es el más antiguo de Bután y alberga ahora el Instituto de Estudios de Lengua y Cultura. Llegada a Paro. Por la tarde, visitaremos Ta Dzong (cerrado Domingos y Lunes), construido en el siglo XVII originalmente como torre de vigía y que ahora acoge al Museo Nacional desde 1968, donde se conserva una extraordinaria colección de pinturas antiguas thangkas, textiles, armas, armaduras, objetos del hogar y una rica variedad de objetos naturales e históricos.
También visitaremos Rinpung Dzong que fue construido en 1646 por Shabdrung Ngawang Namgyal, el primer gobernante de Butan. Alojamiento en el hotel de Paro (altitud 2200 m).

DÍA 11: PARO (D,A,C)

Pensión completa. Por la mañana excursión al monasterio de Taktsang, también conocido como el Nido del Tigre (aprox. 5 horas andando). Está colgado de una pared de 900 m sobre el valle de Paro, y es indudablemente uno de los más famosos monasterios en Bután y uno de los centros de peregrinación más venerados del mundo del Himalaya. Debe su nombre a la historia de su fundación. En el siglo VIII, Guru Rinpoche llegó a Taktsang de una manera milagrosa volando a lomos de una tigresa de Khenpajong en la región de Kurteop. Según la tradición de Bután, la tigresa era una forma tomada por uno de los consortes del Maestro para la ocasión. En el camino de regreso hacia la ciudad de Paro, visitaremos el Kyichu Lhakhang, uno de los monasterios más antiguos, reflejando la introducción del Budismo en Bután. Alojamiento en el hotel de Paro.

DÍA 12: PARO – DELHI (D,A,-)

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión hacia Delhi. Llegada a Delhi y traslado al Hotel. Alojamiento en el hotel.

DÍA 13: DELHI – BARCELONA / MADRID (D,-,-)

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Delhi para salir en avión de regreso a España. Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios

Salidas


2020
31 Mar.
28 Abr.
12, 26 May.
09, 30 Jun.
14, 21, 28, 31 Jul.
04, 11, 18 Ago.
01, 08, 15, 29 Sep.
06, 13, 27 Oct.
10, 29 Nov.
22 Dic.
2021
30 Mar.
27 Abr.
11, 25 May.
08, 29 Jun.
13, 20, 27, 30 Jul.
03, 10, 17, 31 Ago.
07, 14, 28 Sep.
05, 12, 26 Oct.
09, 28 Nov.
21 Dic.
2022
29 Mar.
26 Abr.
10, 24 May.
07, 28 Jun.
12, 19, 26, 29 Jul.
02, 09, 16, 30 Ago.
06, 13, 27 Sep.
04, 11, 25 Oct.
08, 27 Nov.
20 Dic.

Precio detallado del viaje a India y Bután


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 3.695 € + 395€ TASAS
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 585€
SUPL. HOTEL DRUK THIMPU: 175€
SUPL. HOTELES SUPERIORES INDIA: 290€

SUPL. TEMPORADA ALTA (MAR, APR, MAY, SEP, OCT, NOV): 320€

** CONSULTAR PRECIOS PARA VIAJE EN PRIVADO

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: 16

El viaje a India y Bután incluye


  • Vuelo internacional con la compañía aérea Etihad en clase Q (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades.
  • Vuelo doméstico.
  • Guía acompañante de habla hispana para cada país. El traslado de Phuntsoling a Thimpu se realizará con un guía en inglés.
  • Las entradas de los monumentos incluidos en el itinerario (una visita).
  • Pensión completa, excepto en Delhi, donde solo se incluye alojamiento y desayuno.
  • Billete del Toy Train en Darjeeling.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 4000.

El viaje a India y Bután no incluye


  • Tasas aéreas.
  • Visado Bután (40€).
  • Visado India, a tramitar directamente por el cliente.
  • Comidas y bebidas no indicadas.
  • Propinas y extras personales.
  • Seguros opcionales.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento).
  • Cualquier concepto no mencionado como incluido.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a India y Bután


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a India y Bután

  • Bután rige su desarrollo turístico bajo la premisa de mayor valor – menos volumen, para de esta manera preservar las tradiciones y el medioambiente del país frete la entrada de turismo masivo.
  • La tasa diaria que paga el viajero que va a Bután está impuesta por el gobierno para que gran parte de ella sea destinada a proyectos de desarrollo, social y medioambiental para la población local.
  • Nuestra contraparte en destino sigue la misma filosofía de responsabilidad social y turismo responsable, procurando siempre que los itinerarios conjuntos sean sostenibles con el entorno y no invasivos con la población local
  • Abogamos por un turismo sin actividades con animales pues creemos que la mejor forma de ver los animales es de forma salvaje y en su hábitat

Oficina receptiva en destino

Hoy, cuando el mundo lucha por concebir reformas e implementar el turismo ecológico, Bután se ha establecido como un destino distinto en la región del Himalaya donde la sociedad, la cultura, la economía, la política y el medio ambiente mantienen una relación más armoniosa. Bhután es el único país donde el progreso no se mide por la idea popular del Producto Interno Bruto, sino solo a través de la Felicidad Nacional Bruta. El mundo argumenta que la clave de la felicidad es obtener y disfrutar del desarrollo material, pero en Bhután creen que el verdadero desarrollo de la sociedad humana tiene lugar cuando el desarrollo material y espiritual se produce al mismo tiempo para complementarse y reforzarse mutuamente. Un país montañoso como Bhután, que conserva conscientemente su patrimonio natural y cultural inmaculado, necesita un turismo que armonice y mantenga el medio ambiente y actúe de forma sinérgica para proteger, preservar y conservar la naturaleza y la cultura.
Guiado por esta premisa, nuestra oficina en destino es una empresa de viajes bien establecida. Ofrecen servicios turísticos que promueven el principio de "turismo valioso, responsable y sostenible" a través de servicios confiables, personalizados y profesionales para toda su estimada clientela.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a India y Bután


SEGUROS OPCIONALES

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 35 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACION DE INTERES:

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA

El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.

Tanto India como Bután requieren de visado:

India:
El visado se ha de solicitar online. La tramitación la debe realizar el cliente directamente. Se os facilitara toda la información y documentación necesaria para la tramitación.

Bután:
Se requiere visado. El visado será tramitado por Taranna.

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay vacunas obligatorias para ninguno de los dos destinos.

FECHAS DE FESTIVALES MÁS IMPORTANTES: los precios del programa podrán variar en estas fechas, consultar

- Paro Festival : 04 – 08 Abril 2020
- Thimphu Festival: 26 – 28 Septiembre 2020

DÍAS QUE PERMANECEN CERRRADOS LOS SIGUIENTES MONUMENTOS:
- Ta Dzong – Paro: cerrado en fiestas gubernamentales.
- Biblioteca Nacional – Thimphu : cerrado Sabados y Domingos y fiestas gubernamentales.
- Museo textil – Thimphu Cerrado Fiestas gubernamentales y Domingos. Sabados abre de 9,00 a.m. a 4 p.m.
- Instituto ZorigChusum (Escuela de Artes y Oficios) - Thimphu: Cerrado domingos y fiestas gubernamentales. Sabados abierto de 10 a.m a 12.
- Simply Bután – Thimphu : Cerrado Domingos y fiestas gubernamentales.
- Monasterio Taktshang – Cerrado los martes.

GASTOS CANCELACIÓN:
Servicios terrestres:
• Entre 7 días y la fecha de inicio del viaje: 50% del total
• Entre 8 y 14 días antes de la fecha de inicio del viaje: 30% del total
• Entre 15 y 21 días antes de la fecha de inicio del viaje: 15% del total
• Entre 22 y 30 dias antes de la fecha de inicio del viaje: 10% del total
Billetes de avión (Temporada Alta:
• Entre 3 días y la fecha de inicio del viaje: 100% del total
• Entre 4 y 10 días antes de la fecha de inicio del viaje: 75% del total
• Entre 10 y 30 días antes de la fecha de inicio del viaje: 50% del total
• Entre 30 y 45 días antes de la fecha de inicio del viaje: 25€
Billetes de avión (Temporada Baja:
• Entre 3 días y la fecha de inicio del viaje: 100% del total
• Entre 4 y 45 días antes de la fecha de inicio del viaje: 25€

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies