93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Serbia. En grupo. Serbia Fascinante

Viaje a Serbia
Viaje a Serbia
Viaje a Serbia
Viaje a Serbia
Viaje a Serbia
Viaje a Serbia
Viaje a Serbia
Comparte este viaje:

Días: 8

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Abr. a Nov. de 2019

Precio desde: 1350€ + 54 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Serbia en grupo, 8 Días

Os proponemos un viaje a Serbia en grupo con guía habla hispana para disfrutar de uno de los países balcánicos más desconocidos y con una historia fascinante.
Desde Belgrado, su capital, con una increíble vida nocturna y donde destacan sus museos y sus iglesias ortodoxas, nos iremos a la zona de la llanura de Vojvodina para conocer esta área del país. Completaremos el viaje con la visita a varios monasterios y a la zona montañosa de Zlatibor.

Puntos fuertes del viaje a Serbia

● Viaje en grupo con guía de habla hispana
● Completo viaje a Serbia que nos permitirá conocer la rica historia del país
● Elección categoría hotelera
● Conoceremos las principales ciudades como Belgrado
● Recorrido en el tren panorámico Sarganska Osmica
● Visitaremos pueblos rurales para conocer la cultura del interior del país

Puntos sostenibles del viaje a Serbia

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Serbia participa en el proyecto de Turismo Sostenible para el Desarrollo Rural junto con la OMT. El Programa respaldará las instituciones nacionales y locales para definir e implementar una política para el desarrollo del turismo rural con el fin de incrementar la actividad económica y el empleo en las áreas rurales en Serbia, con el objetivo de reducir la pobreza rural y la emigración.

● En Serbia en los últimos años una de las prioridades del gobierno de Serbia ha sido basar la economía en la innovación para lograr un crecimiento sostenible y dinámico. Para ello se han realizado reformas estructurales complejas para conseguir una estabilidad sostenible. En los últimos años se han puesto en marcha un nuevo marco jurídico y político para la gestión medioambiental (Estrategia Nacional de Desarrollo Sustentable). La polución del agua y el aire, así como el manejo de los residuos y la degradación forestal siguen siendo los principales problemas medioambientales de Serbia, por lo que se deberían invertir más recursos para conseguir estas metas.

● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, la defensa de los derechos humanos, el fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Serbia 8 Días

DÍA 01: BARCELONA/ MADRID – BELGRADO
DÍA 02: BELGRADO
DÍA 03: BELGRADO – VOJVODINA – BELGRADO
DÍA 04: BELGRADO – MANASIJA – VRNJACKA BANJA
DIA 05: MONASTERIO DE STUDENICA – ZLATIBOR
DIA 06: ZLATIBOR
DIA 07: ZLATIBOR – TOPOLA – OPLENAC – BELGRADO
DIA 08: BELGRADO – BARCELONA

Itinerario del viaje a Serbia en grupo 8 Días

DÍA 01: BARCELONA/ MADRID – BELGRADO
Salida en vuelo regular desde Barcelona con la compañía elegida. Llegada a Belgrado, asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel y alojamiento. Dependiendo del tiempo de llegada habrá posibilidades de realizar excursiones opcionales.

DÍA 02: BELGRADO
Desayuno en el hotel. Empieza la visita turística de Belgrado. Visita al casco viejo y a los principales museos.

Belgrado es una ciudad que se encuentra en la confluencia de dos ríos, el Sava y el Danubio, una antigua ciudad que existe desde hace 7000 años. El rio Sava fluye desde oeste, el Danubio desde el norte del país uniéndose en la maravillosa confluencia que enmarca la ciudad, para seguir fluyendo juntos hacía el este. La fortaleza fue derrumbada aproximadamente unas sesenta veces, pero cada vez fue reconstruida para volver a brillar en todo su esplendor. Durante muchos siglos la fortaleza fue utilizada como frontera y también como protección contra los conquistadores que atacaban la ciudad constantemente: romanos, godos, avaros, hunos, bizantinos, cruzados, húngaros, turcos y muchos otros durante su larga historia.

Su antiguo nombre fue Singidunum. Se han encontrado documentos del siglo IX D.C. en los que la ciudad se llamaba "Alba Graeca" (La Ciudad Blanca), que es exactamente lo que su nombre significa en serbio. La Fortaleza de Belgrado tiene una espléndida vista panorámica. Al otro lado de los ríos, se encuentran Belgrado Nuevo, Zemun y la llanura Panonia.
Visita al parque Kalemegdan y a la fortaleza de Belgrado, resto de la antigua ciudad de Singidunum, hoy en día llamada Belgrado. La ciudad fue fundada por una tribu celta en el tercer siglo antes de Cristo. Más tarde, fue conquistada por los romanos y se convirtió en "la frontera militar" entre el Imperio Romano y los bárbaros de Europa Central.

Cerca de la Puerta del Rey en la entrada de la ciudad alta, en la fortaleza, hay una interesante construcción que garantiza el abastecimiento de agua segura para el barrio antiguo, reconstruido por los austriacos en 1721-1731. Este pozo es de 60 metros de profundidad, con una doble escalera espiral que desciende a 35 metros del nivel del agua. Antiguamente en el lugar de este Pozo Romano se encontraba la corte medieval del déspota Stefan Lazarević. En los relatos de viajes del escritor turco Evlia Tchelebiya del año 1660 también está descrito un pozo muy similar.

Visita a la exposición al aire libre del Museo Militar de los tanques y los cañones de las dos Guerras mundiales.
Caminata por la calle peatonal Príncipe Mihailo, apreciando el ambiente de los tiempos pasados combinado con el encanto de los cafés, restaurantes y tiendas modernas.
Visita a la Catedral Ortodoxa Serbia (Saborna crkva), construida en 1837, en estilo del clasicismo tardío con elementos barrocos, por orden del príncipe Miloš Obrenović. La iglesia está dedicada al Arcángel Miguel. Esta iglesia tiene un valor especial debido a sus tesoros.
Visita a la residencia de la princesa Ljubica es uno de los pocos edificios que sobrevivieron desde el primer reinado del príncipe Miloš Obrenović. Fue construido entre 1829 y 1.831 La exposición permanente muestra la forma de vida y el estilo de la vivienda en el siglo 19 en Belgrado.

Almuerzo en restaurante local.

A continuación, vamos a ver el Museo Etnográfico y visitar la Iglesia Ortodoxa más grande en la península de los Balcanes. El Templo de San Sava, que fue construido en el lugar donde el turco Sinan-pasha quemó los restos de San Sava. El proyecto para la construcción de una de las mayores iglesias ortodoxas en el mundo empezó en 1894. Aunque la iglesia está abierta, el interior no está terminado todavía.

Por la tarde, visita a Skadarlija parte bohemia de la ciudad.
Aunque renovada, esta calle peatonal conserva sus edificios antiguos y la atmosfera de aquella época. Es conocida por sus restaurantes tradicionales, música en vivo, actuaciones teatrales y exposiciones. Esta parte de la ciudad es la favorita para encuentros y reuniones. En verano en su espacio abierto sirve para espectáculos, actuaciones, exposiciones de arte y otros acontecimientos. Cena en uno de los restaurantes tradicionales de Skadarlija.

Alojamiento en el hotel.

DÍA 03: BELGRADO – VOJVODINA – BELGRADO
Después del desayuno, salida y recorrido por el bello paisaje de la llanura Vojvodina, donde visitaremos:

Fruska gora
Visita a la montaña Fruškagora y sus colinas boscosas junto al río Danubio. Esta región es famosa por sus viñedos y sus 17 monasterios erigidos en los siglos XV y XVI. Ellos representan el centro espiritual de la nación serbia.

Sremski Karlovci
Aquí los lugares de interés son los monumentos históricos y de arte: el Patriarcado, la Catedral Ortodoxa Serbia, la Alta y la Baja Iglesia, Iglesia Católica Romana, el Museo Regional, el Primer Liceo de 1790 y una famosa e histórica Capilla de la Paz.Visita a las famosas bodegas de vino.
Almuerzo en el restaurante.

La Fortaleza de Petrovaradin
La fortaleza situada sobre el Danubio se llama el "Gibraltar del Danubio", debido a su papel estratégico a través de los siglos. Hoy en día es el museo de la ciudad.
Visita a una casa rural con degustación de un buen vaso de vino.

Novi Sad
La zona fronteriza durante la gran guerra austro-turca, ahora es un centro cultural, económico y comercial. Visita a la escuela griega, a la vieja galería y biblioteca de Matica Srpska, a la Catedral Ortodoxa con su famoso iconostasio (1742-1880) y escenas de la historia medieval pintadas por el gran pintor serbio Paja Jovanović. Visita a San Nicolás, Almaska, a la Iglesia de la Asunción y al Memorial Beljanski.

Llegada a Belgrado por la tarde. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 04: BELGRADO – MANASIJA – VRNJACKA BANJA
Dejaremos Belgrado en la mañana conduciendo hacia el sur en la zona del centro de Serbia. Nuestra primera visita será Monasterio Manasija, fundado por el déspota Stefan Lazarevic en la primera mitad del siglo 15. Este monasterio tiene la fortificación medieval mejor conservada en el país. Sus altos muros defensivos fueron protegidos una vez además por 12 torres y una serie de matacanes colgantes. Esta área fortificada todavía contiene las ruinas del antiguo refectorio, la residencia monástica reconstruida con una biblioteca privada valiosa, y la Iglesia de la Santísima Trinidad, con sus pinturas al fresco excepcionalmente finas.
Almuerzo.

Šumarice Memorial Park
Šumarice Memorial Park es el sitio cerca de Kragujevac donde fueron ejecutados cerca de 7.000 hombres y niños de la ciudad por las fuerzas de ocupación alemanas el 21 de octubre de 1941, durante la Primera Guerra Mundial.
Llegada a Vrnjacka Banja. Cena y alojamiento en un hotel local.

Vrnjacka Banja se encuentra en un gran parque. Es uno de los más célebres y el más hermoso balneario de Serbia y, al mismo tiempo centro turístico muy conocido.

DIA 05: MONASTERIO DE STUDENICA – ZLATIBOR
Monasterio Studenica; se estableció a finales del siglo 12 por Stevan Nemanja, fundador del estado serbio medieval. Es el más grande y el monasterio ortodoxo más rico en Serbia. Los dos principales monumentos: la Iglesia de la Virgen y la Iglesia del Rey, ambos construidos en mármol blanco, consagran colecciones invaluables de 13 y la pintura bizantina del siglo 14. Está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Almuerzo en el camino a Zlatibor.

Zlatibor, montaña conocida por su notable belleza, extensos pastos, pintorescas colinas, ríos y arroyos. Una montaña "saludable", adecuada para la relajación, actividades de recreación y un buen lugar para el turismo de congresos.

Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 06: ZLATIBOR
Desayuno en el hotel. Salida hacia Mokra Gora y Šarganska Osmica.
Šarganska Osmica ferroviario, construido en 1925, es una sección del ferrocarril que conectaba la zona occidental de Serbia con la zona oriental Bosnia. En 13,5 kilómetros de viaje desde la estación de Šargan de Mokra Gora, el ferrocarril con un carril de sólo 0,76 metros de ancho se eleva a una altitud de 450 metros. La ruta del ferrocarril se construyó de una forma divertida como el número “8”. Para superar esta distancia el tren pasa por encima de cinco puentes y a través de veinte túneles. Este tipo de trenes comenzaron a funcionar como una atracción turística después de su reconstrucción en 1999.

NOTA: si por motivos meteorológicos o técnicos el tren estuviera fuera de servicio, la alternativa será la visita del antiguo pueblo de Siro y museo en el aire libre. http://www.sirogojno.rs/

Después del paseo, almuerzo en un restaurante tradicional.

Tras el almuerzo, salida para Mećavnik – Drvengrad en Mokra Gora, unos diez minutos de distancia desde Šarganska Osmica. La idea para la construcción de Drvengrad nació durante el rodaje de la película "La vida es un milagro" del famoso director Emir Kusturica.

Drvengrad es un pueblo de estilo rural que tiene una pequeña iglesia, una plaza rodeada de casas todo hecho en madera. Las casas son auténticas y fueron traídas de varias partes de Serbia y Bosnia. También hay una galería de arte, una biblioteca y un cine llamado “Underground”, una pastelería que vende galletas caseras, un restaurante autóctono y un taller de artesanías locales. Mećavnik – Drvengrad fue construido bajo el patrocinio de UNICEF.
Visita a Visegrad (Bosnia) y del famoso puente viejo sobre el río Drina cuya historia está bien descrito por el autor serbio y premio Nobel Ivo Andric en su novela "El puente sobre el río Drina."

Después de la visita, regreso a Zlatibor, cena y alojamiento

DIA 07: ZLATIBOR – TOPOLA – OPLENAC – BELGRADO
Después del desayuno salida hacia Topola y Oplenac.

Topola es una ciudad situada en el corazón de Šumadija, en la zona de viñedos, mundialmente conocida por la producción de vinos. Fue el centro de muchos acontecimientos históricos durante los siglos XVIII, XIX y XX. Visita a la ciudad de Djordje Petrović Karadjordje (líder de los serbios durante la Primera Sublevación), al complejo en su memoria y famoso monumento a Karadjordje que está en el centro de la meseta, rodeado por las ruinas de la fortaleza que tiene torres con de tres pisos, construidas entre 1811 y 1813. Visita a los museos y la Iglesia de la Virgen María que tiene un iconostasio y frescos en las paredes. Almuerzo en un restaurante local.

En la colina de Oplenac, que se eleva sobre Topola, hay un complejo turístico formado por la Iglesia de San Jorge, el Mausoleo de la dinastía Karadjordjević y la Casa Grande de la familia real Karadjordjevicć
En la iglesia se encuentran famosos mosaicos y en la cripta las mejores obras de la pintura al fresco en Serbia.
Las reliquias de la dinastía Karadjordjević están colocadas en la cripta. El mausoleo, construido por el rey Petar el Primero, está revestido de mármol blanco de la cercana montaña Venčac y mármol Carrara de Italia. La casa de Petar Karadjordjević frente a la Iglesia construida en 1912, fue la residencia de verano del rey.
Cena en uno de los famosos restaurantes flotantes de Belgrado.
Alojamiento en el hotel.

DIA 08: BELGRADO – BARCELONA / MADRID
Desayuno. Tiempo libre en Belgrado y/o salida hacia el aeropuerto, dependiendo del horario de vuelo. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a España.

Precio detallado del viaje a Serbia en grupo 8 Días

PRECIO POR PERSONA HOTEL 3* EN HAB. DOBLE: 1.350 € + 54 € TASAS AEREAS
SUPLEMENTO HAB. INDIVIDUAL: 330€

PRECIO POR PERSONA HOTEL 4* EN HAB. DOBLE: 1.580 € + 54 € TASAS AEREAS
SUPLEMENTO HAB. INDIVIDUAL: 415 €

El viaje a Serbia Incluye

- Billete de avión Barcelona/Madrid cía Air Serbia o Vueling (sujeto a disponibilidad)
- Traslados y asistencia en aeropuerto
- Visita dái completo Belgrado
- Entradas: museo Tito, museo Etnográfico y Catedral Ortodoxa de Serbia
- Cena del día 1, pensión completa del día 2 al 7
- Entradas al monasterio de la montaña FruskaGora y el Mausoleo de Oplenac
- Paseo en "Šargan 8” tren a vapor (el tren opera desde el 1 de abril hasta octubre)
- La entrada a Drvengrad / Mećavnik y el Museo antiguo del pueblo y cine
- Guía de habla española durante todo el recorrido, a partir del día 02 al día 07
- Seguro de viaje y cancelación VIPPLUS2000

El viaje a Serbia No Incluye

- Tasas aéreas
- Bebidas y gastos personales (lavandería, llamadas telefónicas, etc.)
- Propinas
- Cualquier concepto no especificado en el apartado incluye

Fechas de salida del viaje a Serbia 8 Días


2019
13, 27 Abr.
18 May.
08, 22 Jun.
06, 20, 27 Jul.
03, 17, 24 Ago.
07, 21 Sep.
05, 19 Oct.
30 Nov.

Información extendida del viaje a Serbia 8 Días

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

INFORMACIONES DE INTERÉS

DNI O PASAPORTE ESPAÑOL
Necesario con validez de 6 meses.

Sostenibilidad del viaje a Serbia

Alojamientos previstos.

En esta zona existe una gran oferta de alojamientos. Ofrecemos una selección de los hoteles con buena ubicación y amplia gama de servicios.

CATEGORIA 3*

  • Belgrado: Argo Hotel 3* / Holiday In Express o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas practicas sostenibilidad Argo Hotel: En nuestros hoteles nutrimos el espíritu de la comunidad local y empleamos a la población local. La mayoría de nuestros empleados en hoteles, incluido el personal de administración, son del entorno local. Además, la mayoría de nuestros proveedores son empresas locales, por lo tanto, fomentamos el espíritu local y apoyamos a los fabricantes pequeños y menos conocidos. Estamos especialmente orgullosos de la implementación del concepto Slow Food en el restaurante Perun en Zlatibor, que implica la preparación de alimentos a la carta exclusivamente a partir de productos hechos por pequeños productores locales, con recetas tradicionales empacadas de una manera moderna. Desde 2012, parte del suministro de electricidad en los hoteles está usando energía renovable a través del sistema de colector solar instalado.
    Buenas practicas sostenibilidad Holiday Inn Express: El sistema IHG Green Engage es nuestro programa de sostenibilidad en línea para todo el Grupo Hotelero. Ayuda a nuestros hoteles a administrar y reportar el uso de energía, carbono, agua y desperdicios, y minimizar sus costos generales de servicios públicos e impacto ambiental.
  • Zlatibor: Hotel President 3* / Hotel Zlatiborski konaci 3* o similar
    Conexión Internet Wifi: Si

CATEGORIA 4*

  • Belgrado: Life Design 4* o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Zlatibor: Hotel Alibi 4* / Hotel Iris 4*
    Conexión Internet Wifi: Si

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con plantilla local. Buena gestión de sus residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros. Contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local. Respeto para las comunidades locales visitadas.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies