93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Serbia. Grupo verano. Descubre Serbia con Gerard Orihuela

Grupos destacadosViajes de AutorViajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2022

Viaje a Serbia en grupo, acompañados por Gerard Orihuela, en el que vas a descubrir uno de los países más desconocidos de los Balcanes, Serbia. Nada describe Serbia como estas tres palabras en serbio “Srbija je Srbija” lo que podríamos traducir por “Serbia es Serbia”. En Serbia abunda el amor, la calidez y el asombro; estos tres adjetivos los sentirás continuamente, y nosotros estaremos felices de poder mostrarte todo de este país.

A Serbia no le gusta tener su fotografía tomada. Odia a posar y no va a quedarse quieta. Los serbios dicen de su país, que Serbia no sale bien en las fotografías, que siempre se parece a algún otro lugar.

No es Francia, que le gusta abrazar a los artistas. No es el Reino Unido, que se congracia con los fotógrafos. No es Italia, que se engalana con recuerdos. No es Turquía con su Mezquita Azul…

Hay pocas cosas en Serbia que no se pueden ver en otro lugar. Tal vez sólo tres: sus ríos, su cielo y su gente. De estos tres elementos antiguos, nace el espíritu único de este joven y desconocido país situado entre Oriente y Occidente.

Hay mil motivos para visitar Serbia, un país con ciudades cosmopolitas y bohemias, una geografía con parques naturales que son auténticos tesoros, la huella de siglos y siglos de historia donde se ha caído y ha vuelto a levantarse, su gastronomía, su gente… ¿De verdad, te la vas a perder?

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Serbia


  • Viaje en grupo reducido propio de Tarannà, máximo 12 personas
  • Viaje acompañados de Gerard Orihuela, guía especializado en viajes “Out of the Tourist Track”.
  • Conocerás un maravilloso país fuera de los circuitos turísticos habituales.
  • Si te gusta la naturaleza, este es tu viaje. Serbia tiene fantásticos parques naturales repartidos por todo su territorio.
  • Y si te gusta la Historia, síguenos, Serbia posee un extenso patrimonio histórico y cultural. Hablaremos de romanos, turcos, guerras mundiales y también de los últimos acontecimientos que han transformado este país, que a día de hoy es un serio candidato que aspira a ser parte de la UE, pero sin renunciar a sus tradiciones y carácter entre Oriente y Occidente.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Coordinador de grupos

Coordinador de grupos


Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA – BELGRADO
  • DÍA 02: BELGRADO
  • DÍA 03: BELGRADO – DJERDAP
  • DÍA 04: DJERDAP – VRATNA – ZAGUBICA
  • DÍA 05: ŽAGUBICA – NOVI SAD / VOJVODINA
  • DÍA 06: NOVI SAD / VOJVODINA – BELGRADO
  • DÍA 07: BELGRADO: BARRIO DE ZEMUN
  • DÍA 08: BELGRADO – BARCELONA

Itinerario del viaje a Serbia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA – BELGRADO ( – , – , – )

Vuelo desde Barcelona con destino Belgrado. Después de la llegada, asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel.

DÍA 02: BELGRADO ( D , – , C )

Después del desayuno, visita turística de Belgrado. En concreto visitaremos el casco Viejo y los museos.

Belgrado
Es una ciudad que se encuentra en la confluencia de dos ríos, el Sava y el Danubio, una antigua ciudad que existe desde hace 7000 años. El rio Sava fluye desde oeste, el Danubio desde el norte del país uniéndose en la maravillosa confluencia que enmarca la ciudad, para seguir fluyendo juntos hacía el este. La fortaleza fue derrumbada aproximadamente unas sesenta veces pero cada vez volvió a brillar. Durante muchos siglos la fortaleza fue utilizada como frontera y también como protección contra los conquistadores que atacaban la ciudad constantemente: romanos, godos, avaros, hunos, bizantinos, cruzados, húngaros, turcos y muchos otros durante su larga historia.

Su antiguo nombre fue Singidunum. Se han encontrado documentos del siglo IX d.C. en los que la ciudad se llamaba “Alba Graeca” (La Ciudad Blanca, que es exactamente lo que su nombre significa en serbio). La Fortaleza de Belgrado tiene una espléndida vista panorámica. Al otro lado de los ríos, se encuentran Belgrado Nuevo, Zemun y la llanura Panonia.
Visita al parque Kalemegdan y a la fortaleza de Belgrado, resto de la antigua ciudad de Singidunum, hoy en día llamada Belgrado. La ciudad fue fundada por una tribu celta en el tercer siglo antes de Cristo. Más tarde, fue conquistada por los romanos y se convirtió en “la frontera militar” entre el Imperio Romano y los bárbaros de Europa Central.

Cerca de la Puerta del Rey en la entrada de la ciudad alta en la fortaleza, hay una interesante construcción que garantiza el abastecimiento de agua segura para el barrio antiguo, reconstruido por los austriacos en 1721-1731. Este pozo tiene 60 metros de profundidad, con una doble escalera espiral que desciende a 35 metros del nivel del agua. Antiguamente en el lugar de este Pozo Romano se encontraba la corte medieval del déspota Stefan Lazarević. En los relatos de viajes del escritor turco Evlia Tchelebiya del año 1660 también está descrito un pozo muy similar.

Haremos una visita a la exposición al aire libre del Museo Militar de los tanques y los cañones de las dos Guerras mundiales.

También haremos una caminata por la calle peatonal Príncipe Mihailo, apreciando el ambiente de los tiempos pasados combinado con el encanto de los cafés, restaurantes y tiendas modernas.

Por la tarde, visita a Skadarlija, la parte bohemia de la ciudad. Cena en unos de los restaurantes.
Aunque renovada, esta calle peatonal conserva sus edificios antiguos y la atmosfera de aquella época. Es conocida por sus restaurantes tradicionales, música en vivo, actuaciones teatrales y exposiciones. Esta parte de la ciudad es la favorita para encuentros y reuniones. En verano en su espacio abierto sirve para espectáculos, actuaciones, exposiciones de arte y otros acontecimientos

DÍA 03: BELGRADO – DJERDAP ( D , A , – )

Después del desayuno salida en dirección al Parque Nacional del Djerdap, el parque nacional que se encuentra al este de Serbia y que se extiende a lo largo del margen derecho del río Danubio.

Esta parte de Serbia con hermosa naturaleza es muy popular, a causa de la famosa garganta de Djerdap y sus paisajes pintorescos. En el pasado, esta parte estaba habitada por romanos, por lo cual hoy este lugar también es muy importante para la historia. El puente de Trajano es el patrimonio más famoso de esta época. Además, este lugar como Parque Nacional tiene muchos valores naturales, además de los singles, hay muchos animales diferentes, como el lobo, el zorro, el corzo y el cerdo jabalí. Dependiendo de la temporada, puedes ver algunos de ellos. Por ejemplo, el mejor momento para ver, lobos, zorros, jabalíes es octubre y noviembre, ciervos y corzos los puedes ver durante todo el año. En el Parque Nacional se organizará un paseo con guía profesional por el bosque. Llegaremos a la plataforma de observación, desde donde podremos ver el entorno y tomar fotos de animales.

Almorzaremos en el restaurante Jezero.

Alojamiento en esta área.

DÍA 04: DJERDAP – VRATNA – ZAGUBICA ( D , A , – )

Desayuno. Primero pararemos en Vratna, un lugar con grandes piedras y cavidades místicas. Aquí podremos ver los venados cómo viven libremente en la naturaleza. Este lugar, cubierto de grandes superficies forestales, es la casa de muchos animales salvajes diferentes. En primer lugar en esta área podremos ver lobos, zorros, venados, tejones, jabalíes, faisanes, martas y gatos salvajes. Se organizará un paseo por la zona, pero antes tendremos la oportunidad de probar la especialidad gastronómica de esta región.

El resto del día exploraremos este pequeño pueblo serbio con naturaleza pacífica y antiguas iglesias ortodoxas. Alojamiento en esta área.

DÍA 05: ŽAGUBICA – NOVI SAD / VOJVODINA ( D , – , – )

Después del desayuno, salida y recorrido por el bello paisaje de la llanura Vojvodina.

Novi Sad
La zona fronteriza durante la gran guerra austro-turca, ahora es un centro cultural, económico y comercial. Veremos la escuela griega, la vieja galería y biblioteca de Matica Srpska, la Catedral Ortodoxa con su famoso iconostasio (1742-1880) y escenas de la historia medieval pintados por el gran pintor serbio Paja Jovanović. Visita a San Nicolás, Almaska a la Iglesia de la Asunción y al Memorial Beljanski.

La Fortaleza de Petrovaradin
La fortaleza situada sobre el Danubio se llama el “Gibraltar del Danubio”, debido a su papel estratégico a través de los siglos. Hoy en día es el museo de la ciudad.

Alojamiento en Novi Sad.

DÍA 06: NOVI SAD / VOJVODINA – BELGRADO ( D , A , – )

Después del desayuno, salida dirección a Belgrado.

Fruska gora
Visita a la montaña Fruška gora y sus colinas boscosas junto al río Danubio. Esta región es famosa por sus viñedos y sus 17 monasterios erigidos en los siglos XV y XVI. Ellos representan el centro espiritual de la nación Serbia.

Sremski Karlovci
Aqui los lugares de interés son los monumentos históricos y de arte: el Patriarcado, la Catedral Ortodoxa Serbia, la Alta y la Baja Iglesia, Iglesia Católica Romana, el Museo Regional, el Primer Liceo de 1790 y un famoso símbolo de Paz. Visita a las famosas bodegas de vino, donde almorzaremos.

DÍA 07: BELGRADO: BARRIO DE ZEMUN ( D , A , – )

Desayuno. Mañana en Belgrado, donde alquilaremos bicicletas y seguiremos la rivera del Sava durante un recorrido muy plano y fácil de hacer, que nos llevará después de 6km al barrio de Zemun (antiguamente era un pueblo separado de Belgrado), pueblo de tradición húngara y con una arquitectura particular. Comeremos pescado en un restaurante que nos gustará mucho y después volveremos tranquilamente en bici hasta Belgrado y descansaremos.

DÍA 08: BELGRADO – BARCELONA ( D , – , – )

Después del desayuno acabaremos de visitar Belgrado. Visitaremos Sant Sava, la iglesia ortodoxa más grande de todo Serbia y una de las mejores de los Balcanes (todavía en construcción). Esta visita además, dará la oportunidad de poder visitar el mercado de Vraçar (un mercado pequeño y local muy lleno de vida) y al mismo tiempo, nos llevará a ver los fantasmas y el horror de los bombardeos de la OTAN al 1999, todo paseando por Knez Milosa observando los restos del Ministerio de Defensa de la antigua Yugoslavia y el edificio de la antigua radiotelevisión Serbia. Visita a la Casa de las Flores (Mausoleu Tito Broz) y Museo de Yugoslavia (lugar muy interesante para saber cómo se vivía en la Yugoslavia de Tito) con visita panorámica del Nuevo Belgrado (la ciudad socialista construida por Tito, caracterizada por el brutalismo arquitectónico pero de una gran funcionalidad).

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para el embarque en el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

Salidas


2022
03 Ago.
06 Sep.

Precio detallado del viaje a Serbia


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1.440 EUROS + VUELOS
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 215 EUROS

GRUPO MÍNIMO: 8
GRUPO MÁXIMO: 12

El viaje a Serbia incluye


  • Alojamiento y desayuno en los hoteles indicados.
  • Guía de habla hispana, Gerard Orihuela, desde Barcelona
  • Guía local de habla hispana
  • Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Transporte en minivan o minibús, en función del número de viajeros
  • Visitas mencionadas en el itinerario
  • Entradas en los lugares indicados en el itinerario
  • Comidas indicadas en el itinerario
  • Alquiler de bicicleta

El viaje a Serbia no incluye


  • Billetes de avión
  • Comidas no especificadas en el itinerario.
  • Bebidas y extras.
  • Actividades opcionales.
  • Seguro opcional de asistencia y cancelación.
  • Cualquier otro concepto no indicado en el apartado “El precio incluye”.

Condiciones del precio del viaje a Serbia


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 20 diciembre de 2021.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Serbia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Serbia

  • Este viaje en grupo reducido, tiene un máximo de 12 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos y podemos asegurarnos de no interrumpir o provocar el desplazamiento de la población local. El pequeño número también nos permite alojarnos en hoteles únicos, de gestión familiar, que no pueden beneficiarse de los viajes en autocar y otro turismo de masas debido a sus tamaños limitados.

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Serbia


VUELOS RECOMENDADOS

IDA VY1286 BARCELONA – BELGRADO 18:50 – 21:25
VUELTA VY1287 BELGRADO – BARCELONA 22:05 – 00:45

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

GUIA – GERARD ORIHUELA

Gerard nace en un pueblecito de la Costa Brava, Y poco a poco, la vida lo lleva a viajar y residir a diferentes partes del mundo, convirtiéndolo en un joven cosmopolita y curioso.

Una vez licenciado en Historia, y con gran experiencia viajera a sus espaldas, se especializará como guía en destinos turísticos conocidos por ser "poco convencionales" y tan dispares como Chernóbil, Irán o la antigua Yugoslavia.

 

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla. Este destino no requiere visado.

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

Consúltanos requisitos de entrada / salida del país relacionado con la Covid-19.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
Para la realización de este viaje no hay ninguna vacuna obligatoria.

DIVISAS
La moneda de Serbia es el dinar.
Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: