93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje de autor a Senegal. Grupo verano. Expedición étnica e inédita al Senegal desconocido con Tamba Camara

Grupos destacadosViajes de AutorViajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2020

Un viaje a Senegal inédito, que nos llevará a conocer algunos lugares totalmente desconocidos de este país, donde en algunos casos vamos a ser los primeros turistas en llegar, con el consiguiente aumento de autenticidad en las experiencias vividas.
Siempre acompañados por Tamba, un gran conocedor del país.
La ruta se centra en ir bordeando el río Senegal por el norte del país con frontera con Mauritania y recorriendo el territorio de la etnia de los fulani, conviviendo con ellos en sus aldeas para disfrutar de su vida diaria en una gran inmersión cultural.
Iremos intercalando las acampadas en aldeas con estancias en contrastados hoteles locales, para crear una ruta intensa pero apta para todo viajero.
Combinaremos el norte casi desértico con paisajes de típica sabana africana, con inmensos bosques de viejos baobabs y contrastaremos la vida diaria de los pueblos que viven a orillas del río Senegal con los pueblos Bassari o Bedik del sur los cuales viven en las cimas de las montañas fronterizas con Mali y Guinea Conakry. Terminaremos en la zona de costa del delta del río Saloum.
Iremos en busca de lo diferente, de lo auténtico, del contacto con la gente, aunque esto a veces conlleve un poco más de esfuerzo por parte de todos.
Un viaje de los que llenan nuestra mochila viajera con grandes vivencias y experiencias personales.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Senegal


  • Viaje de descubrimiento por una zona nada turística
  • Guía acompañante local de habla castellana y catalana y gran conocedor de la zona
  • Visita de Saint Louis y la Langue de Barbarie
  • Visita a la isla de Goreé
  • Visita de convivencia a las etnias Fula y Bedik

Xavier Gil

Ver vídeo del especialista

Xavier Gil

Especialista en los destinos: Etiopía, Guinea Bissau y Benín

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01 // 03 AGOSTO: BARCELONA / MADRID – MBOUR
  • DÍA 02 // 04 AGOSTO: MBOUR – DAKAR – GOREE – LAGO ROSA – LOMPOUL
  • DÍA 03 // 05 AGOSTO: LOMPOUL – SAINT LOUIS – LANGUE DE BARBARIE
  • DÍA 04 // 06 AGOSTO: LANGUE DE BARBARIE – BEELI MBAYE – BEELI BAMNI
  • DÍA 05 // 07 AGOSTO: BEELI BAMNI – LAGO NDIAEL – DAGANA
  • DÍA 06 // 08 AGOSTO: DAGANA – PODOR
  • DÍA 07 // 09 AGOSTO: PODOR – WAANDEKADE – DONNAYE
  • DÍA 08 // 10 AGOSTO: DONNAYE – OURO SOGUI
  • DÍA 09 // 11 AGOSTO: OURO SOGUI – MATAM – BAKEL
  • DÍA 10 // 12 AGOSTO: BAKEL – TAMBACOUNDA
  • DÍA 11 // 13 AGOSTO: TAMBACOUNDA – KEDOUGOU
  • DÍA 12 // 14 AGOSTO: KEDOUGOU – ANDJIEL – THIAEL LANDJIENY
  • DÍA 13 // 15 AGOSTO: THIAEL LANDJIENY – TAMBACOUNDA – KAOLACK
  • DÍA 14 // 16 AGOSTO: KAOLACK – SINE SALOUM
  • DÍA 15 // 17 AGOSTO: SINE SALOUM – MBOUR – BARCELONA
  • DÍA 16 // 18 AGOSTO: LLEGADA BARCELONA

Itinerario del viaje a Senegal


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 03 AGOSTO: BARCELONA – MBOUR (-, -, -)

Salida en vuelo regular desde Barcelona. Llegaréis a Senegal al Aeropuerto Internacional Blaise Diagne de Thies. Recogida y traslado al hotel en Mbour.
Se trata de un lugar muy acogedor con sus paredes llenas de colores, su vista al mar, las conchas de su suelo…
Alojamiento.

DÍA 02 // 04 AGOSTO: MBOUR – DAKAR – GOREE – LAGO ROSA – LOMPOUL (2H 45’) (D, – , C)

Después de desayunar, empezaremos nuestro circuito, cambiando nuestra moneda a la moneda local: 1€ = a 650 francos cefas. Es preferible hacerlo en el hotel, porque ir hasta al banco será incómodo y nuestro guía gestionará este proceso para no perder mucho tiempo ya que nos espera un día emocionante.
Primer día, primer contacto con la gente, el ambiente auténticamente africano…
Saldremos en coches dirección Dakar (actual capital de Senegal), la ciudad más poblada del país con más de dos millones de habitantes.
Visitaremos algunos mercados artesanales de la ciudad y después nos dirigiremos al embarcadero para llegar a la isla de los esclavos de Gorée (Patrimonio de la humanidad). Para muchos Gorée no solo es una isla sino que es mucho más que esto.
Visitaremos el museo de la maisón des Esclaves y toda la Isla. Y, si nos da tiempo, degustaremos su cocina, una perfecta mezcla entre África y Europa por la herencia culinaria de los europeos.
Aprovecharemos para adquirir algo de artesanía, quien lo desee. Es un lugar ideal para comprar souvenirs, un poco más caro por ser lugar turístico, pero así empezaremos a poner a prueba nuestras tácticas de regateo.
Luego marcharemos de la isla con nuestra chalupa (barca) y emprenderemos el camino hacia el norte del país, pasando por el famoso Lago Rosa, así se llama este lago debido al color de sus aguas saladas, y famoso también porque aquí es donde acababa el famoso Rally Dakar. Veremos las toneladas de sal que sacan del fondo del lago, nos explicarán la técnica y su agenda de trabajo… Si alguien lo desea podrá bañarse y comprobará que és imposible hundirse ya que tiene una concentración de sal tan elevada que, hasta queriéndolo, es imposible.
Seguiremos hasta nuestro punto final de viaje del día, Lompoul, un impresionante lugar con sus haimas entre las dunas, donde nos alojaremos. Paseo por las dunas observando la espectacular puesta de sol. Cena y alojamiento.

DÍA 03 // 05 AGOSTO: LOMPOUL – SAINT LOUIS – LANGUE DE BARBARIE (1H 45’) (D, – , C)

Dejaremos este maravilloso lugar después de desayunar, para dirigirnos hacia un sitio espectacular en las orillas del río Senegal, la Langue de Barbarie. Pero antes de llegar a nuestro destino final del día, visitaremos algunos pueblos nómadas peuls y disfrutaremos de su tradicional manera de vivir, más tarde seguiremos hasta Saint Louis.
Esta histórica ciudad colonial, todavía guarda alguna arquitectura de la época de los colonos franceses.
En este lugar no solo nos interesaremos por la ciudad colonial sino también por “Los tres Saint Louis”. Aunque ahora se nota menos que antes, la diferencia de estos tres lugares es evidente.
Primera capital de la África occidental francesa y primera Capital de Senegal.
Después de las visitas de Saint Louis, partiremos hacia nuestro destino final, la Langue de Barberie, donde nos espera un bonito hotel junto a su piscina y la desembocadura del río Senegal. Posibilidad de bañarse en el rio junto a los pescadores o disfrutar de un refrescante baño en la piscina.
Cena y alojamiento en hotel.

DÍA 04 // 06 AGOSTO: LANGUE DE BARBARIE – BEELI MBAYE – BEELI BAMNI (1H 30’) (D, A, C)

Saldremos tranquilamente de nuestro hotel después del desayuno, dirección a las aldeas fulani, para contactar con ellos y hacer nuestra primera acampada y auténtica experiencia de convivencia. Pero antes de llegar, visitaremos muchos lugares a lo largo del día.
Durante nuestro trayecto miraremos de localizar algunos de los mercados semanales de la zona, momentos importantes para la vida social y económica de sus gentes, de ser así, los visitaremos. Trueques con ganado, venta de animales, exhibición de bailes de vestidos folclóricos…
Estos encuentros en el país son importantes para todos:
Para los visitantes: porque nos permite implicarnos con la gente local en su momento de plena actividad con sus vestidos, sus joyas tradicionales y todo su ganado.
Para los lugareños: porque son momentos para aprovisionarse de alimentos, de productos para la agricultura… para unos, y otros lo aprovechan para hacer negocio, vender algún animal u otras cosas cotidianas.
Y para los jóvenes, porque es un momento perfecto para exhibir sus habilidades con el fin de intentar encontrar su media naranja.
Seguiremos para comer en el campamento de AIV (Association Inter Villageoise – Asociación Inter Pueblos), con el cual colaboramos mirando de potenciar el turismo en esta zona alejada del turismo convencional.
Todo lo que se consume allí, irá directamente a la Organización para la mejora de las condiciones de la vida cotidiana de sus habitantes.
Después de comer saldremos por un precioso territorio de sabana africana hasta el pueblo fulani de Beeli Mbaye, donde visitaremos ésta alejada aldea fula y seguiremos o bien montados en nuestros 4×4 o en carretas si el clima lo permite hasta Beeli Bamni, un lugar perdido en la inmensidad de África.
Una vez en las aldeas, procederemos a la entrega de placas solares para la escuela y el material escolar.
Viviremos la experiencia de pasar nuestra primera noche en tiendas en medio de la aldea, compartiendo momentos con sus gentes y no hace falta comentar que el cielo de las noches africanas es impresionante.
Cena y alojamiento en campamento.

Entrega de material escolar y placas solares en Beeli Bamni

DÍA 05 // 07 AGOSTO: BEELI BAMNI – LAGO NDIAEL – DAGANA (1H 30’) (D, A, C)

Después de nuestra primera experiencia de convivencia, nos despediremos de nuestros anfitriones y saldremos para visitar otro lugar singular de esta zona: la reserva de Ndiael y su lago, por el cual navegaremos a bordo de unas barcas de la Asociación AIV.
Conscientes de la importancia del lago y la amenaza de quedarse sin él, las poblaciones que viven alrededor, decidieron movilizarse para salvar la zona. Por eso crearon una Asociación para llevar a cabo mejor las tareas. Después de comer en el campamento de la asociación saldremos hacia Dagana. Llegaremos a nuestro hotel, un histórico edificio a orillas del río Senegal, antigua residencia de gobernadores, gente de la administración francesa de su época y del ejército francés para la explotación y la colonización de África Occidental.
Podremos descansar y recuperar fuerzas después de la noche de acampada, bañándonos en su piscina con vistas a territorio de Mauritanía. Cena y alojamiento en hotel.

Campamento Asociación Inter-Villageoise (AIV Ndiaël)
La Asociación Inter-Villageoise (AIV Ndiaël) del norte de Senegal, representa a 32 comunidades y 20,000 personas que viven en y alrededor de los humedales de la Reserva Especial Ndiaël en el noroeste de Senegal, cerca de la frontera con Mauritania. AIV Ndiaël se ha dedicado tanto al monitoreo de aves acuáticas como a las actividades de restauración de humedales para sostener mejor el futuro de las personas y la naturaleza en la Reserva. Estos esfuerzos recibieron reconocimiento internacional al recibir el premio trianual institucional AEWA.

DÍA 06 // O8 AGOSTO: DAGANA – PODOR (1H 30’) (D, A, C)

Desayuno. Seguiremos nuestra ruta hacia otra localidad histórica, Podor. Durante el trayecto pararemos en aldeas y miraremos de localizar alguna celebración o mercado local. Podor es la antigua capital del reino Tekrour en el siglo XI, una ciudad importante donde hubieron muchas batallas para apoderarse de sus riquezas, basadas en el comercio de esclavos, el marfil y la goma arábiga.
Miraremos de visitar el Fuerte de Podor (*) y pasearemos a lo largo de la orilla del río para admirar las fachadas de las antiguas construcciones coloniales. Cena y alojamiento.

*No se puede garantizar el orden ni la realización de las visitas, dado que no es una zona turística, muchas de ellas dependen de situaciones ajenas a nosotros que no se podrán reconfirmar hasta el mismo momento de la visita.

DÍA 07 // 09 AGOSTO: PODOR – WAANDEKADE – DONNAYE (3HRS) (D, A, C)

Desayuno. Hoy, embarcaremos a bordo de una piragua motorizada, la cual nos llevará por un plácido trayecto por el río Senegal, hasta Waandekade, un pequeño pueblo de pescadores locales.
Estaremos un rato con los habitantes de este agradable lugar. Ya sabéis que en África el canto y el baile forman parte de la vida cotidiana, así que nos tocará afinar un poco las cuerdas vocales y mover el esqueleto.
En medio de la aldea, nuestro cocinero ya nos habrá preparado nuestra comida y allí mismo comeremos antes de dejar a estas gentes. Saliendo tendremos dos opciones de llegar hasta nuestro próximo destino, o bien subiéndonos de nuevo en nuestra piragua o en nuestros coches. De una manera u otra llegaremos a nuestro destino, la aldea de Donnaye, donde haremos noche acampando en el patio de su escuela.
La llegada a esta aldea resulta todo un espectáculo, porque hay mucha gente viviendo en ella y los niños como siempre vendrán a recibirnos a nuestra llegada.
Nos instalaremos y procederemos a la entrega de material escolar al director de la escuela y al jefe del pueblo. Recomendamos que cada viajero pueda llevar desde su ciudad de origen una bolsa con material escolar para poder entregar ese día.
Cena y alojamiento.

Entrega de material escolar a la escuela de Donnaye

DÍA 08 // 10 AGOSTO: DONNAYE – OURO SOGUI (5H 15’) (D, A, C)

Después del desayuno, nos despediremos de estas gentes que han abierto sus casas y sus corazones ante nuestra visita. Día largo de trayecto de coche. Iremos haciendo paradas en todo aquello que resulte interesante por el camino, mercados, pequeñas aldeas, etc. A mediodía haremos un picnic durante el trayecto, a la sombra de un viejo baobab.
La idea es llegar a Ouro Sogui por la tarde para poder disfrutar de las instalaciones del hotel, y recuperarnos de la noche de acampada del día anterior. Tarde libre al lado de la piscina o posibilidad de hacer un paseo por la ciudad.
Cena y alojamiento en hotel.

DÍA 09 // 11 AGOSTO: OURO SOGUI – MATAM – BAKEL (2H 20’) (D, A, C)

Desayuno. Antes de emprender el camino hacia Bakel, visitaremos el mercado de Matam, una ciudad fronteriza con Mauritania, con muchísimo movimiento comercial y humano.
Después de esta visita al mercado, recorreremos la orilla del río Senegal en donde la gente se dedica a sus quehaceres diarios, asearse, lavar la ropa, relacionarse, toda una explosión de vida y color.
Si la policía nos lo permite ya que no dispondremos de visado, intentaremos cruzar el rio a bordo de una pinaza local para visitar el pueblo que se encuentra en la otra orilla, que ya pertenece a otro país, Mauritania.
Ya de vuelta seguiremos en nuestros coches hacia nuestro destino final del día, Bakel.
Bakel es una pequeña ciudad sarakholé ubicada en una cuenca, puesto de guardia del Valle Medio y el camino a Sudán.
Bakel era, en el momento de la colonización de África, una etapa importante en la penetración francesa en el interior del continente negro. La ciudad también fue un gran centro económico y el comercio de chicle y maní hizo su prosperidad.
En el centro de la ciudad hay una colina llamada «montaña central» donde se erige una casa que habría protegido al explorador René Caillié durante su viaje a Tombuctú.
Cena y alojamiento en hotel.

DÍA 10 // 12 AGOSTO: BAKEL – TAMBACOUNDA (4H 30’) (D, A, C)

Desayuno. Saldremos temprano para dirigirnos a la ciudad de Tambacounda. Durante el trayecto realizaremos distintas paradas. En una de ellas, miraremos de encontrar a unas muchachas que nos pidieron que les hiciésemos unas fotos y se las llevásemos durante nuestro viaje de prospección y lo prometido es deuda, lo cual nos permitirá tener una entrada en su pueblo de una manera más intensa de lo habitual compartiendo unos momentos con los pastores de la zona, mujeres y niños y miraremos de aprovechar para comer en este lugar.
Seguiremos nuestro trayecto hasta Tambacounda, ciudad emplazada en un importante cruce de caminos del occidente africano. Posee un gran legado cultural integrado por la danza y el djembe (instrumento musical de percusión muy utilizado en el país). Llegaremos a nuestro hotel para relajarnos un poco y disfrutar de su piscina e instalaciones y a última hora o después de cenar podremos salir a pasear por la ciudad y tomar una fría cerveza local en algún bar de moda.
Cena y alojamiento en hotel.

DÍA 11 // 13 AGOSTO: TAMBACOUNDA – KEDOUGOU (3HRS) (D, -, C)

Desayuno. Antes de salir hacia Kedougou, pararemos para disfrutar del quehacer diario de los buscadores de oro de esta región, siempre que la lluvia lo permita ya que si hubiese llovido los pozos se inundan y les imposibilita trabajar.
Nos dirigiremos hacia Mako, aquí ya dejamos atrás al río Senegal y se nos presenta ante nuestros ojos el río Gambia y su comunidad de hipopótamos a los cuales vamos a mirar de localizar.
Ya de camino, atravesaremos el parque nacional Nikolo Koba por una nueva carreta asfaltada.
Llegada a Kedougou. Se trata de una ciudad totalmente diferente de todas las que habíamos visitado hasta ahora. Es la ciudad más grande cerca de la frontera de tres países de la zona, Senegal, Mali y Guinea Conakry.
Es una región rica en oro y de muchísimas materias primas y a la vez capital de los territorios Bassari y Bedik.
Iremos al hotel para disponer de nuestras habitaciones. Comeremos y saldremos para visitar algún pueblo animista que tenga fiesta con máscaras y bailes tradicionales, lo cual nos permitirá adentrarnos en este mundo mágico del animismo africano.
Volveremos a nuestro hotel en Kedougou para cenar y hacer noche.
Después de cenar podemos salir a vivir el ambiente de la ciudad. Kedougou está llena de bares musicales y sitios para bailar para disfrutar de su noche.

DÍA 12 // 14 AGOSTO: KEDOUGOU – ANDJIEL – THIAEL LANDJIENY (D, A, C)

Desayuno. Empezaremos nuestra inmersión cultural con los pueblos animistas Bassari y Bedik.
El animismo es la primera religión africana. La gente vive de lo que producen y viven en perfecta armonía con la naturaleza.
Su principio es: “Todo viene de la naturaleza y todo vuelve a ella”
Van a trabajar al campo durante el día, en compañía de las máscaras que cantan con las mujeres para animar a los hombres, que trabajan la tierra.
Por eso, antes de irnos al encuentro de las tribus, pasaremos por el mercado de Kedougou donde compraremos Cola, una fruta marrón parecida a la castaña, pero muy amarga, que mastican las personas para darles energía todo el día.
Habrá que armarse de mucha voluntad y energía para ir al encuentro de estos pueblos.
Los Bedik y Bassari suelen vivir en las montañas de los alrededores por tema de supervivencia y por eso para llegar a ellos se necesita caminar un poco.
Haremos un picnic en Andjiel, preciosa aldea del pueblo Bedik y luego seguiremos caminando por un precioso paisaje para llegar hasta el pequeño pueblo Fula de Thiael Landjieny donde acamparemos bajo su árbol sagrado.
Cena y acampada.

DÍA 13 // 15 AGOSTO: THIAEL LANDJIENY – TAMBACOUNDA – KAOLACK (7HRS) (D, -,C)

Desayuno. Dejaremos el país Bassari, para dirigirnos hacia Kaolack en un día largo de trayecto, por buena carretera asfaltada pero muy transitada.
Pararemos en Tambacounda para comer y seguiremos hacia nuestro punto final del día, Kaolack.
Llegada y traslado al hotel para relajarnos en la piscina después del largo viaje. Después de la cena podremos salir a pasear y relajarnos en algún lugar con música en directo de la ciudad.
Alojamiento en hotel.

DÍA 14 // 16 AGOSTO: KAOLACK – SINE SALOUM (1H 30’) (D, -, C)

Saldremos para Sine Saloum, pero antes pasaremos por el mercado de Kaolack, para disfrutar de sus telas, artesanía, instrumentos musicales, etc.
La región de Saloum es un conjunto de una veintena de islas esparcidas entre bosques y manglares. Utilizaremos la piragua, el medio de trasporte local más utilizado en la zona, para descubrir uno de los ecosistemas más ricos del país, poblado por los Sereres, pescadores habitantes de estas islas. Pasearemos por los bolongs, llenos de manglares de cuyas raíces cuelgan las ostras y admiraremos una variedad de pájaros en esta zona que forma parte de la reserva del delta del Saloum.
Momentos para relajarnos en la piscina o playa del hotel o poder pasear por alguno de los pueblos cercanos después del intenso viaje vivido.
Cena y alojamiento.

DÍA 15 // 17 AGOSTO: SINE SALOUM – MBOUR – BARCELONA (1H 20’) (D, -, C)

Después del desayuno, saldremos hacia el norte y por el camino pararemos en varios pueblos de la etnia Serere, pero uno que llama la atención y que visitaremos es: Joal Fadjouth (isla de las conchas). Es el pueblo del primer presidente poeta de Senegal: Leopold Sedar Senghor. Encontraremos en este lugar una armonía poco habitual en ciertas cosas. Aquí conviven católicos, musulmanes y animistas, los cuales viven en perfecta cohesión.
Su cementerio lo demuestra todo, pues al lado de una tumba con una cruz, se encuentra otra con un cartel escrito en árabe.
Antes de seguir, comeremos en un restaurante, conocido por sus gambas y la barracuda a la brasa, muy ricas.
Luego seguiremos hasta el puerto de pescadores de Mbour, y Saly Portudal, complejo turístico para contrastar la vida real del país con estas instalaciones planteadas como grandes complejos turísticos de todo incluido.
Cenaremos aquí en compañía de música en directo antes de hacer el traslado hasta el aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta hasta nuestro lugar de origen. Noche a bordo.

DÍA 16 // 18 AGOSTO: LLEGADA A BARCELONA

Llegada a nuestra ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
03 Ago.
2021
02 Ago.
2022
01 Ago.

Precio detallado del viaje a Senegal


PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE GRUPO 10-12 PERSONAS: 2.610 + 350 € TASAS
SUPLEMENTO GRUPO DE 6 A 9 PERSONAS: 127 €
SUPLEMENTO HABITACION INDIVIDUAL: 225 €

GRUPO MÍNIMO: 6
GRUPO MÁXIMO: 14

El viaje a Senegal incluye


  • Vuelos internacionales con Royal air Marroc.
  • Experto guía local de habla castellana/catalana.
  • Traslados de llegada y salida.
  • Alojamiento en los hoteles y lodges mencionados en el programa.
  • Comidas indicadas en el programa.
  • Visitas indicadas en el programa.
  • Transporte en 4x4 o carretas hasta las aldeas.
  • Visita a las aldeas Beeli Mbaye y Beeli Bamni.
  • Vehículos 4x4 con aire acondicionado durante todo el recorrido.
  • Vehículo de apoyo con todo el material de acampada y comida
  • Material de cocina y cocinero durante los días que no sea posible acceder a restaurantes y días de acampada.
  • Material de acampada, tiendas, mesas, sillas
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP AUTOR PLUS 3000

El viaje a Senegal no incluye


  • Comidas no especificadas como incluye, bebidas y extras.
  • Propinas y gastos personales.
  • Todo lo no indicado en el apartado “El precio incluye”.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento).
  • Seguros opcionales.

Condiciones del precio del viaje a Senegal


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 05 de febrero de 2020.

Alojamientos previstos del viaje a Senegal


En Senegal hasta hace muy pocos años los alojamientos eran muy sencillos y escasos, y la mayoría pertenecían al Gobierno. La iniciativa privada está creando nuevos hoteles y alojamientos por todo el país, que han mejorado la cantidad y el nivel de estas infraestructuras. A día de hoy todos ellos contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en casi su totalidad productos de proximidad.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 35,71% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.

  • Mbour: Hotel Ndaali Mbour 3* o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Lompoul: Ecolodge Lompoul // Lodge de Lompoul 3*
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Contratación de población local / Respeto del medioambiente / Productos de proximidad / Energía solar / Arquitectura tradicional
  • Saint Louis / Barbarie: Hotel Ocean & Savane 3* o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Océan & Savane tiene el privilegio de estar ubicado en un entorno excepcional, lo que le permite ofrecer a sus clientes experiencias únicas. A cambio, deben respetar y preservar este marco, aplicando medidas simples para ahorrar recursos y limitar su impacto. Por ejemplo, se esfuerzan por limitar su consumo de agua y electricidad e instan a sus clientes a hacer lo mismo. Ofrecen menús diarios basados en productos locales frescos, evitando el almacenamiento para preservar la calidad de los alimentos. Intentan limitar la producción de residuos, si es necesario, se clasifican y se devuelven a Saint-Louis para su tratamiento. Se esfuerzan por mantener el campamento limpio y alentar a todos sus clientes a participar en este esfuerzo. Todas estas acciones son la base de su compromiso con el sitio y están constantemente buscando nuevas acciones para implementar, para la preservación de su medio ambiente. Más info: https://www.oceanetsavane.com/responsabilite-sociale-entreprise/
  • Beeli Bamni: Campamento en la aldea.
    Conexión Internet Wifi: No.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Desde Tarannà al realizar campamentos, nos comprometemos a generar el menor impacto posible en el entorno, recogiendo cualquier desecho que podamos generar durante nuestra estancia. No podemos garantizar, por eso, que el resto de visitantes actúen de la misma manera. Por eso no nos hacemos responsables de los desechos generados por los campamentos anteriores de otras agencias.
  • Dagana: Hotel Fort de Dagana 3* o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Podor: Hotel Le Coeur de Fleuve o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Donnaye: Campamento en la aldea.
    Conexión Internet Wifi: No.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Desde Tarannà al realizar campamentos, nos comprometemos a generar el menor impacto posible en el entorno, recogiendo cualquier desecho que podamos generar durante nuestra estancia. No podemos garantizar, por eso, que el resto de visitantes actúen de la misma manera. Por eso no nos hacemos responsables de los desechos generados por los campamentos anteriores de otras agencias.
  • Ouro Sogui: Hotel Haayoo o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Bakel: Hotel Villa La Valle / Hotel Wagadou Bakel 2*
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Tambacounda: Hotel Relais Tamba o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Kedougou: Hotel Relais Bedik // Relais Kedougou
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Thiael Landjieny: Campamento en la aldea.
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Desde Tarannà al realizar campamentos, nos comprometemos a generar el menor impacto posible en el entorno, recogiendo cualquier desecho que podamos generar durante nuestra estancia. No podemos garantizar, por eso, que el resto de visitantes actúen de la misma manera. Por eso no nos hacemos responsables de los desechos generados por los campamentos anteriores de otras agencias.
  • Kaolack: Hotel Relais Kaolack o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Sine Saloum: Le Kinkelilba Lodge 3* o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Senegal


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Senegal

  • Se trata de un viaje en grupo reducido de un máximo de 14 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos asegurándonos de que nuestra presencia sea favorable para su ritmo de vida y disfrutar de una visita auténtica. Un grupo pequeño también nos permite alojarnos en hoteles únicos normalmente de gestión familiar que son inaccesibles para otro tipo de viajes con grupos más numerosos.
  • Dar continuidad y apoyo a los proyectos que quieren impulsar el desarrollo local a través del turismo sostenible.
  • Alojamientos con políticas de sostenibilidad y/o vinculación con la población local.
  • Potenciamos conocer la cultura y gastronomía del país de la mano de los propios locales, de esta manera potenciamos el desarrollo de pequeños proyectos locales.
  • La ley que entró en vigor en 2016 prohíbe la producción, importación, venta y distribución de las bolsas de plástico en todo el territorio nacional, ya que en los últimos años se habían convertido en un gran problema debido a su extendido uso.

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE AVES

En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
• Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
• Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
• Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
• Mantener silencio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Senegal


VUELOS

AT 961 03 AGOSTO BARCELONA – CASABLANCA 1940 2055
AT 579 03 AGOSTO CASABLANCA – DAKAR 2230 0105
AT 578 18 AGOSTO DAKAR – CASABLANCA 0205 0625
AT 964 18 AGOSTO CASABLANCA – BARCELONA 0940 1240

SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 5000). Este seguro tiene un suplemento de 155 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual incluida en el precio.

TAMBA CAMARA (GUIA ACOMPAÑANTE)

Tamba, nació en 1985 en la pequeña aldea de Ibel en el país Bassari en el sur este de Senegal. Su relación con Tarannà nació a partir de sus 11 años, momento que empezaron sus estudios, los cuales le llevaron hasta Kedougou y luego a Dakar, para cumplir su sueño el estudiar lo que el quería. Por el camino y para ganarse la vida empezó en el mundo del turismo, ejerciendo como guía y tour leader trabajando para las más importantes agencias de viajes de Senegal y como asesor de la embajada española. Su buen hacer, le valió durante varios años seguidos la mención por parte de la prestigiosa marca Lonely Planet como mejor guía del año en Senegal.
La vida lo llevó por temas personales a irse de su país, llegando a Barcelona, donde formó su familia y donde vive en la actualidad. Habla perfectamente distintos idiomas como el francés, inglés, catalán y castellano a parte de los distintos idiomas locales Wolof, Fula, Bedik, etc, etc.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Vacunas obligatorias
La vacuna de la Fiebre amarilla es obligatoria para todos aquellos viajeros mayores de un año de edad, procedentes de zonas infectadas, aunque España no está incluida en esas zonas es muy recomendable. No obstante, si viaja a Senegal procedente de algún otro país de la subregión es necesario contar con una Cartilla de Vacunación Internacional (de la OMS) en vigor en la que se contemple la vacunación mencionada.

Vacunas recomendadas
Fiebre Amarilla, hepatitis A y B, Tétanos. El paludismo/malaria es endémico en Senegal, aunque menos frecuente que en países africanos más al sur. Se recomienda contactar con el médico de cabecera o un Centro Sanitario Internacional con objeto de que le indiquen la profilaxis más adecuada a su caso personal. Es muy recomendable el uso de repelentes de mosquitos.

ADUANA
Según la reglamentación de la UEMOA, los viajeros que entren o salgan de Senegal deberán declarar (por escrito), cantidades superiores a 1.000.000 de francos CFA (1.500 Euros). Se puede exportar divisas sin necesidad de justificación hasta un importe equivalente a 500.000 francos CFA (750 Euros). Cuando el importe supere los 750 Euros, deberán presentar la declaración de entrada de divisas efectuada en la aduana de llegada o los certificados de las operaciones de cambio realizadas en Senegal.

MEDICINA EN SENEGAL
En Dakar, los médicos son abundantes y la mayoría de los medicamentos están disponibles. En el interior del país, sin embargo, las instalaciones son mínimas. En caso de enfermedad grave, es necesaria la evacuación sanitaria por lo que es muy recomendable viajar con un buen seguro médico internacional que incluya la repatriación sanitaria.

PRINCIPALES HOSPITALES DE SENEGAL
 Hospital Principal : 33.839.50.50
 Clinique de la Madeleine : 33.821/94.70/821.80.74
 Clinique du Cap : 33.822.10.73/821.36.20
 Clinique des Mamelles : 33.820.20.71/821.56.65
 Clinique Casahous : 33.821.30.30/821.54.36
 Clinique Pasteur : 33.821.24.34/821.25.48

ALIMENTACIÓN
Toda el agua debe ser considerada como susceptible de estar contaminada. El agua utilizada para beber, lavarse los dientes o hacer hielo debe ser esterilizada. Es aconsejable beber sólo agua embotellada. Evite los productos lácteos que puedan haber sido elaborados con leche sin hervir. Sólo coma carne, pescado y alimentos que previamente hayan sido bien cocidos. Las verduras se deben cocinar y es recomendable pelar la fruta.

EL CLIMA EN SENEGAL
Mucho sol, mucho calor.
Senegal goza de un clima tropical, con temperaturas promedias durante todo el año de entre 26 ° y 30 ° c. Tiene también una breve estación de lluvias entre los meses de junio y octubre, con tormentas repentinas, pero espectaculares.

MEJOR ÉPOCA DEL AÑO PARA VIAJAR A SENEGAL
La temporada turística en Senegal va de octubre a junio, cuando el clima es más fresco, seco y cómodo. El momento más seguro para evitar la lluvia es de mediados de noviembre a abril. Durante la temporada de lluvias, de julio a septiembre, la humedad es muy alta y durante el día hace mucha calor. Durante los meses de lluvia, algunos de los parques nacionales son inaccesibles ya que están cerrados, aunque también durante esta época el paisaje es muy verde y hermoso, y muchos hoteles reducen sus tarifas hasta en un 50%.

QUÉ DEBO LLEVAR EN LA MALETA PARA VIAJAR A SENEGAL
Aquí un pequeño listado de cosas que no deben faltar en tu maleta para viajar a Senegal:

ROPA
- Camisas de manga corta y marga larga. Estas últimas nos protegen de las picaduras de los mosquitos (que sean ligeras ya que hace mucho calor).
- Pantalón con cordón de ajuste en el tobillo (protección contra las picaduras).
- Jersey o chal para las noches más frías.
- Impermeable para la temporada de lluvias (junio a octubre).
- Bolso interior o cinturón de seguridad para guardar los pasaportes, el dinero y los objetos de valor.
- Sombrero y gafas de sol (parece una tontería, pero Senegal es uno de los países que cuenta con más horas de sol)
- Sandalias y zapatos cómodos para caminar, una buena opción son las botas de trekking.

ARTÍCULOS DE HIGIENE / SALUD
- Protección solar factor alto.
- Repelente de insectos y mosquitos.
- Aftersun.

SALIR DE FIESTA EN SENEGAL (DAKAR)
Vida nocturna en Dakar
Dakar es una de las mejores ciudades de la región para gozar de música en vivo y un poco de la vida nocturna. Hay varias discotecas donde se pincha música mbalakh (la música moderna local). La capital senegalesa de Dakar cuenta con la mejor vida nocturna de África Occidental. El turista va a encontrar gran cantidad de discotecas y clubes nocturnos llenos de gente, normalmente a partir de las 11 y casi todas las noches.
Dakar es sede de los encuentros de lucha tradicional senegalesa, normalmente estos actos tienen lugar los fines de semana.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies