93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Santo Tome y Príncipe. Grupo verano. Las islas del Cacao

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2022

Viaje a Santo Tomé y Príncipe en grupo reducido, un lugar donde el tiempo se expande con cada latido del corazón. Inhala y exhala porque este viaje al centro de África es también un viaje al centro de ti mismo. Déjate seducir al ritmo leve-leve (suavemente, suavemente) y llévate a casa historias humanas y recuerdos tan poderosos que prueben que la felicidad está hecha de la simplicidad y la belleza pura. Un lugar de ritmos suaves y fragancias sensuales para despertar los sentidos y liberar la mente.

Flotando en el Golfo de Guinea, esta nación de dos islas, la segunda más pequeña de África, combina maravillas naturales con una historia apasionante. Playas vírgenes con aguas cristalinas, paisajes exuberantes de bosque tropical, picos que tocan el cielo, plantaciones de cacao y café de estilo colonial, biodiversidad única y una cultura auténtica son algunas de las principales atracciones de Santo Tomé y Príncipe.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Santo Tomé y Príncipe


  • Viaje en grupo reducido, máximo 8 personas.
  • Exploraremos una tierra mágica que el tiempo olvidó, con paisajes exuberantes, selva tropical inexplorada y antiguas casas de plantaciones de la época en que Santo Tomé y Príncipe era uno de los mayores productores de cacao del mundo.
  • Guía acompañante española.
  • Posibilidad de observar ballenas jorobadas en su ruta de migración de junio a agosto y a los delfines durante todo el año.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Coordinador de grupos

Coordinador de grupos


Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: CIUDAD DE ORIGEN – SANTO TOMÉ
  • DÍA 02: SANTO TOMÉ: EL INTERIOR DE LA ISLA
  • DÍA 03: SANTO TOMÉ: EL ISLOTE DE ROLAS
  • DÍA 04: SANTO TOMÉ: SAO JOAO DOS AGOLARES
  • DÍA 05: SANTO TOMÉ: COSTA ESTE
  • DÍA 06: SANTO TOMÉ – PRÍNCIPE (CASCADA OQUÊ PIPI)
  • DÍA 07: PRÍNCIPE: BAHÍA DE LAS AGUJAS
  • DÍA 08: PRÍNCIPE: ROÇAS Y PLAYAS DEL NORTE
  • DÍA 09: PRÍNCIPE – SANTO TOMÉ (LA COSTA OESTE Y SUS ROÇAS)
  • DÍA 10: SANTO TOMÉ: LA COSTA NORTE
  • DÍA 11: SANTO TOMÉ – CIUDAD DE ORIGEN
  • DÍA 12: LLEGADA A LA CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del viaje a Santo Tomé y Príncipe


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: CIUDAD DE ORIGEN – SANTO TOMÉ (- , – , -)

Salida en vuelo regular desde nuestra ciudad de origen con destino Santo Tomé. Primero volaremos hasta Lisboa, pero tras una breve escala tomaremos el vuelo de TAP Portugal hasta Santo Tomé. Haremos una parada técnica muy corta en el aeropuerto de Accra (sin bajarnos del avión) y llegaremos a la capital de Santo Tomé y Príncipe por la tarde. Llegada, asistencia y traslado al hotel.
¡Comienza la aventura a un paraíso exótico y de belleza suprema para disfrutar de una experiencia increíble!

Alojamiento en Sweet Guest House.

DÍA 02: SANTO TOMÉ: EL INTERIOR DE LA ISLA (D, A, -)

El primer día nos dirigiremos al interior de la isla para hacer una excursión por el Parque Nacional Obô acompañados por un guía experimentado que nos enseñará la increíble belleza de la naturaleza santomerana hasta llegar al Lagoa Amelia, un cráter volcánico cubierto de vegetación. Después de la excursión llegaremos hasta la cascada de São Nicolau, donde quien quiera se podrá dar una refrescante ducha. Almorzaremos en la casa colonial de Roça Saudades Almada Negreiro un fantástico menú degustación para saborear los platos típicos de la “terra” con preciosas vistas de la selva. Después visitaremos la plantación de Monté café́ para conocer acerca de la producción de café en la isla.

Tras este fantástico recorrido nos dirigiremos hacia el sur de la isla hasta llegar a Praia Inhame. Durante este trayecto podremos ver el emblemático Pico Cão Grande, una chimenea volcánica convertida en el icono de la isla.

Alojamiento en Praia Inhame eco-lodge.

DÍA 03: SANTO TOMÉ: EL ISLOTE DE ROLAS (D, A, -)

Hoy nos trasladaremos en barca al islote de Rolas para llegar al centro del mundo, el lugar más cercano donde se unirían la línea del ecuador y el meridiano cero. Allí tendremos un día completo para explorar su bosque tropical lleno de palmeras y sus increíbles calas rodeadas de rocas volcánicas. Comeremos pescado a la parrilla en la playa y por la tarde cogeremos la barca de vuelta a Porto Alegre. Terminaremos el día con una experiencia muy relajante y gratificante al ser llevados en una canoa tradicional a través de las tranquilas aguas del manglar más grande de Santo Tomé.

Alojamiento en Praia Inhame eco-lodge.

DÍA 04: SANTO TOMÉ: SAO JOAO DOS AGOLARES (D, A, -)

Este día nos dirigiremos al encantador pueblo de pescadores de Sao Joao dos Angolares. Por el camino haremos una parada en la playa Piscina, playa n’Guembú y luego en Ribeira Peixe donde descubriremos las maravillosas cascadas que desembocan en las cercanías de los acantilados costeros. Hoy almorzaremos en Roça Sao Joao, el mejor restaurante de la isla, donde disfrutaremos de una sorprendente comida con mezcla de sabores europeos, africanos y de Santo Tomé en un entorno inigualable. Esta roça también es un centro de exposición de artistas locales y cuenta con un pequeño museo y múltiples figuras expuestas en el jardín.

Alojamiento en Roça Sao Joao dos Angolares.

DÍA 05: SANTO TOMÉ: COSTA ESTE (D, A, -)

Hoy continuaremos nuestro retorno a la capital de la isla. Por el camino, haremos paradas a las increíbles playas de Micondó y 7 ondas. Veremos Boca do Inferno, siendo testigos de un espectáculo de la naturaleza al golpear las olas con fuerza contra las rocas de basalto.

También visitaremos una de las roças más importantes de la isla, Agua Izé y su antiguo hospital. Nos sumergiremos en un escenario de la época colonial que mantiene aún su espíritu vivo por los miles de habitantes que viven en esa comunidad. Nuestra última parada será el río Abade para observar uno de los mayores lavaderos del mundo.

Alojamiento en Sweet Guest House.

DÍA 06: SANTO TOMÉ – PRÍNCIPE (CASCADA OQUÊ PIPI) (D, A, -)

A primera hora de la mañana volaremos a la pequeña isla de Príncipe. Empezaremos la exploración de esta fabulosa isla caminando por un pequeño sendero a través del bosque para aprovechar la oportunidad de observar la riqueza de la naturaleza y refrescarnos en una de las cascadas más hermosas de la isla. En el camino podremos ver aves endémicas,
orquídeas y varias plantas medicinales. De regreso, pasaremos por Roça Terreiro Velho, la plantación de Claudio Corallo, donde se cosecha el considerado “mejor cacao del mundo” y haremos una parada en el emblemático mirador Nova Estrela, con espectaculares vistas de los acantilados marinos tapizados de vegetación tropical y la isla de Boné de Jóquei.

La última parada será el tradicional pueblo pesquero de Praia Abade. Un lugar que te dará una idea de la importancia que tiene el pescado y el océano para esta excepcional isla. Alojamiento en Mirario.

DÍA 07: PRÍNCIPE: BAHÍA DE LAS AGUJAS (D, A, -)

Justo al borde de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO, la Bahía das Agulhas es un lugar inigualable. Recibe su nombre de las torres de fonolita que se elevan en el horizonte. Durante este viaje en barco, podremos disfrutar de algunas de las vistas más espectaculares de la parte occidental de la Reserva y divisar varias playas impresionantes, algunas de ellas casi secretas. No es difícil adivinar que lo mejor del viaje es, probablemente, el hecho de observar la naturaleza en su estado más puro. Uno se siente maravillado y a la vez en paz.

Por la tarde descubriremos Santo Antonio, en su día considerada la capital más pequeña del mundo y donde pasearemos por sus coloridas calles. Alojamiento en Mirario.

DÍA 08: PRÍNCIPE: ROÇAS Y PLAYAS DEL NORTE (D, A, -)

Hoy recorreremos algunas de las antiguas roças de la isla con sus plantaciones de cacao. Comenzaremos por la Roça Paciência, actualmente una plantación de agricultura ecológica, donde se cultiva y produce una amplia gama de productos.

A continuación, iremos hacia Roça Belmonte cuya privilegiada ubicación en uno de los mejores miradores de la isla, ofrece unas espectaculares vistas al océano. El recorrido se completará con un paseo y bañito por algunas de las playas más fabulosas de la isla.

Por la tarde visitaremos la Roça Porto Real y conoceremos un proyecto que llevan a cabo allí para ayudar a promover la sostenibilidad del planeta, que consiste en transformar el vidrio en joyas y los residuos orgánicos en compost. Esta cooperativa es un gran ejemplo de una de las iniciativas empresariales sostenibles de la isla del Príncipe que además de conseguir que estas mujeres tengan independencia económica, han encontrado la forma de convertir la basura en un tesoro. Alojamiento en Mirario.

DÍA 09: PRÍNCIPE – SANTO TOMÉ (LA COSTA OESTE Y SUS ROÇAS) (D, A, -)

Regresaremos a la isla de Santo Tomé y exploraremos la fascinante costa oeste de la isla. Nuestra primera parada será la plantación Agostinho Neto, una de las colonias más grandes de la época. A continuación, descenderemos por la costa hasta llegar a la ciudad de Neves, la mayor área de pesca del país.

Seguiremos hasta el punto histórico de Anambô, donde los descubridores portugueses pisaron por primera vez tierra santomerana. Luego visitaremos la Roça de Diogo Vaz para descubrir todos los secretos del cacao. Por la tarde pasaremos por el túnel de Santa Catarina hasta llegar al “final del camino”, donde se encuentra la última población de la costa oeste. Alojamiento en Mucumbli eco-lodge.

DÍA 10: SANTO TOMÉ: LA COSTA NORTE (D, A, -)

De vuelta a la capital, descenderemos por la costa norte haciendo varias paradas por el camino. Nuestra primera parada será el Lago Azul que no sólo destaca por sus aguas turquesas, sino también por tener baoboabs tan cerca de la playa. Luego visitaremos el pueblo pesquero Morro Peixe, y la marca histórica de Fernão Dias, que tiene un significado especial para la memoria colectiva santomerana y el movimiento independentista del país.

Por la tarde, visitaremos la plantación Vista Alegre donde podremos interactuar con la comunidad local de la roça y disfrutar de unas vistas espectaculares de Sao Tomé.

Alojamiento en Sweet Guest House.

DÍA 11: SANTO TOMÉ – CIUDAD DE ORIGEN (D, -, -)

Aprovecharemos el último día para pasear por lá ciudad de Santo Tomé. Visitaremos la Fortaleza de San Sebastián para conocer un poco más sobre la historia colonial del país. A continuación, nos dirigiremos a la Catedral, la Plaza de la Independencia, el Mercado Municipal, las casas comerciales más importantes del centro de la ciudad y otros edificios de
la época colonial. Por la tarde tendremos la oportunidad de hacer una visita con degustación incluida en la loja de Claudio Corallo, quien nos atenderá personalmente. Resto de tarde libre. Por la tarde-noche traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a la cuidad de origen. Al igual que en la ida, haremos una cortísima parada técnica en Accra (sin bajarnos del avión). Noche a bordo.

DÍA 12: LLEGADA A LA CIUDAD DE ORIGEN (-, -, -)

Llegada a nuestra ciudad de origen y fin de nuestros servicios

Salidas


2022
17, 31 Jul.
04 Sep.

Precio detallado del viaje a Santo Tomé y Príncipe


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 2.335 EUROS + VUELOS INTERNACIONALES

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 350 EUROS

GRUPO MÍNIMO: 6
GRUPO MÁXIMO: 8

El viaje a Santo Tomé y Príncipe incluye


  • 10 noches de alojamiento en habitación doble compartida en los hoteles y eco-lodges mencionados en el itinerario (o similares).
  • Vuelo doméstico Sao Tomé – Príncipe (incluye tasas aéreas).
  • Acompañamiento de guía de habla castellana durante todo el viaje.
  • Régimen de media pensión según se detalla en el itinerario.
  • Excursiones y actividades indicadas en el itinerario.
  • Todos los traslados terrestres en privado.

El viaje a Santo Tomé y Príncipe no incluye


  • Vuelos internacionales.
  • Comidas no indicadas en el itinerario.
  • Bebidas en las comidas.
  • Tasa turística de los hoteles (3 € por persona y noche a pagar directamente en cada hotel en el momento de hacer el check-out)
  • Propinas.
  • Gastos personales.
  • Pruebas PCR / test de antígenos en caso de ser necesarios.
  • Seguro opcional de asistencia y cancelación.
  • Cualquier otro concepto no indicado en el apartado “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a Santo Tomé y Príncipe


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 14 de diciembre de 2021.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Santo Tomé y Príncipe


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Santo Tomé y Príncipe

  • Este viaje en grupos reducido tiene un máximo de 8 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos y podemos asegurarnos de no interrumpir o provocar el desplazamiento de la población local. El pequeño número también nos permite alojarnos en hoteles únicos, de gestión familiar, que no pueden beneficiarse de los viajes en autocar y otro turismo de masas debido a sus tamaños limitados.
  • La Isla de Príncipe es parte de la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la UNESCO, un programa global para fomentar la conservación de la diversidad biológica y cultural, promover el desarrollo sostenible y fomentar el turismo responsable.
  • En Príncipe conoceremos un proyecto que llevan a cabo allí para ayudar a promover la sostenibilidad del planeta, que consiste en transformar el vidrio en joyas y los residuos orgánicos en compost.
  • El 80% de los alojamientos de este programa tienen buenas prácticas en sostenibilidad.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 1,93 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial, Expansión, Statista y Calculadora CO2 de Tarannà.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

La misión de nuestra oficina receptiva en destino es impulsar una conciencia que inspire una nueva forma de viajar sostenible, responsable y ética explorando la belleza de África y al mismo tiempo teniendo un impacto positivo en los lugares que visitamos. Por eso el turismo responsable, la sostenibilidad, la conciencia y el empoderamiento de las comunidades locales se han convertido en su ADN.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Santo Tomé y Príncipe


Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o touroperador colaborador de TARANNÀ.

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Los viajeros de nacionalidad española pueden permanecer en Santo Tomé y Príncipe durante un máximo de 15 días sin necesidad de visado.

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

Consúltanos requisitos de entrada / salida del país relacionados con la Covid-19.

SANIDAD/VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
 
A fecha de publicación de esta ficha, no es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Santo Tomé y Príncipe.

No obstante, si los viajeros han visitado o viajado a través de (incluyendo los vuelos de conexión) cualquier otro país africano durante los tres meses anteriores a la llegada a Santo Tomé y Príncipe, se debe presentar un "Certificado de Vacunación Internacional" válido para la Fiebre Amarilla en el aeropuerto de Santo Tomé.

CLIMA
En Santo Tomé y Príncipe la temperatura varia de 23ºC a 30ºC. La temporada seca ocurre de junio a septiembre y de diciembre a febrero (aproximadamente).

MONEDA
La moneda de Santo Domé y Príncipe es la Dobra.
Los euros (€) son ampliamente aceptados, y se recomienda a los viajeros llevar algo de dinero en efectivo, ya que no hay cajeros automáticos fácilmente disponibles.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: