93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Rusia. Singles. Rusia Clásica. Moscú y San Petersburgo. Viaja Solo

Viajes en GrupoViajes para Singles en GrupoViajes Temáticos

Un viaje a Rusia en grupo para gente que viaja sola.
Rusia es el país más grande del mundo y desde siempre ha ocupado un papel relevante en la historia del mundo, así como en la de la cultura y el desarrollo de las artes. Nuestra “escapada” te permitirá conocer las dos ciudades más populosas del país: Moscú y San Petersburgo, urbes bulliciosas y cargadas de monumentalidad, de imprescindible visita para cualquier viajero.

Te proponemos un viaje en grupo con gente que viaja sola para descubrir nuevos destinos y conocer gente nueva en aquellos momentos que no quieres o no puedes compartir tus vacaciones con la gente que te rodea.
Siempre en grupos reducidos, si prisas ni agobios, con traslados y guías en privado y con todo pensado y organizado para que sólo te preocupes de disfrutar tu viaje.
Para estos viajes sólo ponemos un requisito, tienes que venir solo. Se trata de compartir tu viaje con otras personas en esa misma situación, nada más. No podrás venir con un amigo, ni con tu pareja, ni si quiera con un familiar, y tu decidirás si quieres compartir o no habitación con otro miembro del grupo de tu mismo sexo.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Rusia


  • Ruta especial para gente que viaja sola.
  • Grupo reducido.
  • Guías locales de habla castellana.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Alba Monleón

Ver vídeo del especialista

Alba Monleón

Responsable de viajes para singles. Especialista de rutas en camión, y en los destinos: Canadà, Asturias y Andalucía.

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – MOSCÚ
  • DÍA 02: MOSCÚ
  • DÍA 03: MOSCÚ
  • DÍA 04: MOSCÚ – SAN PETERSBURGO (TREN)
  • DÍA 05: SAN PETERSBURGO
  • DÍA 06: SAN PETERSBURGO
  • DÍA 07: SAN PETERSBURGO – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Rusia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – MOSCÚ (-,-,-)

Saldremos en vuelo hacía Moscú, donde nos esperarán para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.

MOSCÚ
Capital de la Federación de Rusia, está localizada a orillas del río Moskvá y rodeada de 7 colinas. La ciudad se encuentra salpicada por numerosos canales y ríos navegables que la unen con otras zonas del país conectando con el Mar Báltico, el Negro, el Blanco, el Azov y el Caspio.

DÍA 02: MOSCÚ (D,-,-)

Sobre las 10 horas, comenzaremos un recorrido panorámico de la ciudad. Pasaremos por la famosa “Plaza Roja” con el mausoleo de Lenin, la catedral de San Basilio, el teatro Bolshoy (uno de los grandes templos mundiales de la ópera y del ballet), el malecón del río Moskova, las calles centrales Tverskaya y Novy Arbat, las colinas del Gorrión (Vorobiovy Gori) donde está el famoso mirador de Moscú, la universidad Lomonosov, el estadio olímpico de 1980 “Luzhniki”, y la colina Poklonnaya – un enorme complejo conmemorativo de la Gran Guerra Patria (la confrontación bélica de 1941-1945 con Alemania y sus aliados).
Después visitaremos el Kremlin, uno de los conjuntos artísticos más impresionantes del mundo, delimitado por una muralla con sus torres. Dentro del recinto se encuentran la famosa campana Zarina y el Zar de los Cañones. Visitaremos los interiores de las catedrales de la Asunción y de San Miguel Arcángel y sobre las 18 horas regresaremos a nuestro hotel. Resto del tiempo libre.

EL KREMLIN
Es el centro antiguo de la ciudad y sin duda un símbolo para el país. Está rodeado de una muralla de 2 kilómetros con 20 interesantes torres y ha sido reconstruido en varias ocasiones.
En su territorio se encuentran concentrados monumentos antiguos (a partir del siglo XV) de la arquitectura rusa y las colecciones de museos únicas en su género.
Recuperó su importancia con la revolución de 1917 al instalarse el Gobierno Soviético en sus hermosos palacios.
En 1990 este conjunto histórico-arquitectónico junto a la Plaza Roja fue incluido en la lista del patrimonio cultural de la UNESCO y en él están integrados museos y monumentos como la Armería, la Catedral de la Anunciación, la Catedral de San Miguel Arcángel, la Catedral de la Asunción, el Palacio del Patriarca, La Iglesia del Manto de la Virgen, el conjunto del Campanario Iván el Grande, la Plaza Catedral, la exposición de Arqueología y la estatua de Lenin.
Además hay dos curiosidades en el mismo corazón del Kremlin, la “Zarina de las Campanas”, la campana más grande del mundo con 24 toneladas de peso, y el “Zar de los Cañones” que, aunque nunca se ha utilizado por un error de fabricación, es también el mayor del mundo con 200 toneladas de peso.

DÍA 03: MOSCÚ (D,-,-)

Hoy también comenzaremos nuestras visitas sobre las 10 de la mañana, dirigiéndonos primero al museo de la batalla de Borodino y después a la famosa calle Arbat (la más comercial de Moscú). Tarde libre

MUSEO-PANORAMA DE BORODINÓ
Abierto desde 1962, y de forma cilíndrica, es donde se reproduce la batalla que libraron el ejército napoleónico y las tropas rusas en las inmediaciones del pueblo de Borodinó (120 km al oeste de Moscú) el 7 de Septiembre de 1912. Se expone un lienzo muy singular (115 m de ancho y 14 m de altura), obra del pintor Franz Rubó. Durante la visita se pueden escuchar sonidos propios de una encarnizada lucha, dándole un efecto de realismo imponente.

CALLE ARBAT
Ubicada en el centro histórico de Moscú, parece que existe desde el siglo XV, cuando era habitada por mercaderes y maestros, por lo que es una de las calles más antiguas de la capital. Hacia el siglo XVIII comenzó a poblarse por representantes de la nobleza, pasando a ser un lugar de prestigio y de moda, donde se instalaron profesionales, además de artistas, poetas y escritores, manteniéndose así en los siglos XIX y XX. En la época soviética fue hogar de muchos funcionarios gubernamentales de alto rango.
Muchos de sus edificios actuales son del siglo XIX, cuando fue reconstruida a causa de los destrozos ocasionados por las tropas de Napoleón, aunque también en la época soviética, se demolieron algunos de los monumentos arquitectónicos más importantes de la zona.
Desde 1970 es una zona peatonal y actualmente es una calle luminosa, en la que además de los monumentos históricos encontramos numerosas tiendas, cafés y restaurantes.
Destacan, la iglesia de San Simeón del siglo XVII, el teatro Vajtágov, originalmente de 1941 pero reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial, la casa rentable de Fijátova, la más alta del barrio; y la casa- museo de Pushkin, poeta ruso que vivió allí en 1831. Además, existen otros monumentos y estatuas como el la de la princesa Turandot.

DÍA 04: MOSCÚ – SAN PETERSBURGO (TREN) (D,-,-)

Hotel hasta las 12:00 y a la hora indicada, traslado a la estación de ferrocarril para salir en el tren rápido Sapsan con destino San Petersburgo, donde nos esperarán para el traslado al hotel.

SAN PETERSBURGO (САНКТ-ПЕТЕРБУРГ)
Es la segunda ciudad más importante de Rusia, edificada por Pedro I El Grande en el año 1703. Fue la capital del imperio ruso hasta 1918, y desde 1914 a 1924 se le dio el nombre de Petrogrado, y desde 1924 hasta 1993 Leningrado. Al igual que Venecia y Ámsterdam, es una ciudad acuática formada por más de 100 islas. Está surcada por 86 ríos y 300 Km de canales atravesados por centenares de puentes. Secularmente famosa por sus actividades culturales, cuenta con gran número teatros y salas de conciertos.

DÍA 05: SAN PETERSBURGO (D,-,-)

Comenzaremos un recorrido panorámico de la ciudad, sobre las 10 de la mañana, en el que podremos apreciar la Perspectiva Nevsky, con sus prestigiosos edificios: Palacio Anichkov, Palacio Belozersky, y Catedral de Nuestra Señora de Kazán. Atravesaremos la Fontanka, río que cruza el centro urbano de SanPetersburgo, así como el río Moika y el canal Griboyedov. Sobre este último se encuentra la célebre iglesia de San Salvador Sobre la Sangre Derramada, de inconfundible estilo ruso con sus cúpulas multicolores y doradas, en forma de bulbo. El antiguo Palacio de Invierno, imponente residencia de los Zares, transformado en el Museo del Hermitage, domina desde su fachada Norte el curso del majestuoso Neva. Al otro lado del río se alza la inconfundible silueta de la Fortaleza de Pedro y Pablo. No lejos se encuentran el acorazado “Aurora”, que inició la Revolución Rusa, y la Cabaña de Pedro el Grande: desde esta modesta vivienda de madera, el Zar seguía personalmente la evolución de la construcción de “su” ciudad, entre 1703 y 1708.
Tras finalizar sobre las 15 horas, regresaremos a nuestro hotel. Resto del tiempo libre.

DÍA 06: SAN PETERSBURGO (D,-,-)

Sobre las 10 de la mañana saldremos hacía el museo Hermitage, para realizar la visita. Tras finalizar sobre las 14 horas, regresamos al hotel. Tarde libre, para poder realizar las últimas visitas y compras.

MUSEO HERMITAGE
Es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. La colección ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva y por más de 3 millones de piezas, abarcando desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, Arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas o armas. Su pinacoteca está considerada, junto con el museo del Prado, como la más completa del mundo.

DÍA 07: SAN PETERSBURGO – BARCELONA / MADRID (D,-,-)

Hotel hasta las 12:00 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto en San Petersburgo, para salir en vuelo con destino a Moscú. Llegada y enlace con el vuelo a la ciudad de origen. Llegada a Barcelona / Madrid y fin de los servicios.

Salidas


2020
01 May.
07 Ago.
04 Sep.
18 Oct.
2021
30 Abr.
06 Ago.
03 Sep.
17 Oct.
2022
29 Abr.
05 Ago.
02 Sep.
16 Oct.

Precio detallado del viaje a Rusia


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1.850€ + 150 € TASAS AEREAS
SUPLEMENTO HABITACION INDIVIDUAL: 460€

VISADO: 125€
Hay opción de alojarse en habitación individual con el suplemento indicado o solicitar la opción de “compartir habitación “, que compartiría con otra viajera/viajero.
En el caso de que no hay ninguna viajera/viajero para compartir, se deberá de pagar el citado suplemento individual.

GRUPO MÍNIMO: 4
GRUPO MÁXIMO: 12

El viaje a Rusia incluye


  • Transporte en avión, clase turista Ciudad de origen/Moscú/San Petersburgo/Moscú/Ciudad de origen
  • Transporte en tren rápido Sapsan en clase turista Moscú/San Petersburgo
  • Asistencia de habla hispana a las llegadas
  • Todos los traslados especificados con asistencia de habla hispana
  • Transporte privado para las visitas y excursiones especificadas
  • Alojamiento en hoteles de categoría 4 estrellas, en habitaciones dobles con baño privado (según cuadro)
  • Desayunos en los hoteles
  • Visitas especificadas en el itinerario con entradas
  • Guía local de habla hispana en las visitas
  • Seguro de asistencia en viaje

El viaje a Rusia no incluye


  • Almuerzos y cenas
  • Visitas y actividades opcionales
  • Entradas a los lugares a visitar no especificados en el itinerario
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
  • Propinas
  • Tasas aéreas
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  • Reserva anticipada de asientos (consultar suplemento)
  • Seguros opcionales (seguro de cancelación - 50€)

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Rusia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Rusia

  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Tienen un servicio de gestión de residuos no peligrosos, como tóners, papel, cartón, etc. con una empresa especializada para tratar estos residuos. Utilizan bombillas led y dejan de hacer folletos y publicidad en papel para tener el menor consumo de papel.
Utilizan también lo máximo posible el medio de transporte público para ir a la oficina.
Y por último, utilizan proveedores que cuidan o tienen un especial cuidado con el medio ambiente, tanto para nuestros viajes, como proveedores de material publicitario, camisetas, botellas, etc.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Rusia


SEGUROS OPCIONALES

SEGURO DE CANCELACIÓN
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje. La póliza será entregada junto con la documentación final.
Opcionalmente se puede contratar un seguro de cancelación, el cual tiene un coste de 50 € por persona. Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Se requiere visado para entrar al país.

IMPORTANTE: LAS RESERVAS DEBEN HACERSE CON UN MÍNIMO DE 20 DIAS DE ANTELACIÓN PARA PODER TRAMITAR LOS PERMISOS DE ENTRADA Y VISADOS.
Visado a tramitar por nuestra organización (125€ y 4 fotografías).

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

* Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

EQUIPO HUMANO
Nuestro corresponsal en Rusia, se encuentra en Moscú
- Recepción en los aeropuertos y estación para los traslados al hotel, con asistencia de habla hispana
- Asistencia de habla hispana en los traslados especificados
- Guía local de habla hispana en las visitas

TASAS AEREAS
Son impuestos generados por las compañías aéreas, que fluctúan diariamente hasta la fecha de emisión del billete, por lo que el importe exacto no puede confirmarse hasta ese momento. Consultar en el cuadro de precios de este dosier su valor aproximado. Cualquier variación en su importe, será comunicada oportunamente

DIVISAS
La unidad monetaria es el RUBLO (RUB).
Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es/

PROPINAS
Dependiendo de la ciudad y de cada establecimiento, la propina puede o no estar incluida en la cuenta. Es normal dejar propinas en restaurantes, maleteros, etc.

CLIMA
Debido a su gran extensión, Rusia tiene cuatro zonas climáticas: ártica, subártica, moderada y subtropical. En la mayor parte de Rusia domina el clima continental moderado con cambios estacionales periódicos, inviernos fríos y largos y veranos suaves y relativamente cortos Los meses más fríos del año son enero y febrero, cuando la temperatura puede bajar hasta -30°C. En julio y agosto - los meses más calurosos - el calor puede exceder de +30°C.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: