93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Rumania. Grupo Verano. Castillos y Monasterios

Viaje a Rumania. Grupo Verano. Castillos y Monasterios
Viaje a Rumania. Grupo Verano. Castillos y Monasterios
Viaje a Rumania. Grupo Verano. Castillos y Monasterios
Viaje a Rumania. Grupo Verano. Castillos y Monasterios
Viaje a Rumania. Grupo Verano. Castillos y Monasterios
Viaje a Rumania. Grupo Verano. Castillos y Monasterios
Viaje a Rumania. Grupo Verano. Castillos y Monasterios
Comparte este viaje:

Días: 8

Grupo min / max: 9 / --

Salidas: Consultar

Precio desde: 1269€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Rumania

Viaje a Rumanía. castillos y Monasterios. La meta de la propia protección y trascendencia. Un viaje para fortalecer tu ser.
Si Rumania tuviera que describirse en una época, ésta sería la medieval, un país aún desconocido que maravilla por sus lagos, ríos, desfiladeros y bosques encantados. Un recorrido que impresiona a nivel paisaje por la propia naturaleza pero también porque en sus escenarios permanecen construcciones antiguas de herencia bizantina y medieval que permiten contemplar entre otras: fortificaciones, ciudadelas, torres, monasterios, catedrales e iglesias (alguna de ellas patrimonio de la Unesco).
Y de aquí, el sentido terapéutico de éste viaje en consonancia con sus monasterios, fortificaciones o castillos: en el lenguaje onírico -dependiendo del momento actual en el que estés-, los castillos pueden mostrar verse uno mismo reflejado en lo alto de una torre significando tener una visión global del conjunto y sabiendo cómo hacer frente a los rivales sin correr riesgos. También soñar con castillos de arena es quizás intentarte mostrar como una persona segura de sí misma pero que en cambio, sus cimientos se tambalean. ¿Las fortificaciones no son sino unas fachadas que representan corazas que uno esconde?
En este viaje conoceremos gran parte de Rumania pero también, mediante los talleres incluidos el sentir y reconocer como son nuestros propios castillos y monasterios, con la aspiración final de estar en paz con uno mismo, nuestras actitudes y con la vida en general. En este viaje “Los castillos y los monasterios nos ayudaran a la meta de una propia protección y trascendencia”
Este circuito es en grupo propio con un guía de habla hispana para ayudarnos a conocer mejor este fantástico país, desde las principales ciudades como Bucharest, Piatra Neamt, Sighisoara y Brasov; los monasterios de Bucovina y de Sinaia, el castillo de Bran (conocido como el castillo del conde Drácula), el castillo de Peles… Además, una guía terapeuta, Sandra Canudas experta en aplicar la terapia en el mundo de los viajes acompañará al grupo durante todo el recorrido para garantizar el viaje con sentido mediante las sesiones de trabajo emocional durante el trayecto.

Resumen del viaje a Rumania

DÍA 01 // 20 AGOSTO: BARCELONA - BUCAREST
DÍA 02 // 21 AGOSTO: BUCAREST- SIBIU - SIGHISOARA
DÍA 03 // 22 AGOSTO: SIGHISOARA – BISTRITA “RUTA DEL CONDE DRÁCULA” - BUCOVINA
DÍA 04 // 23 AGOSTO: BUCOVINA
DÍA 05 // 24 AGOSTO: BUCOVINA – MONASTERIO NEAMT – CÁRPATOS – LAGO ROJO - BRASOV
DÍA 06 // 25 AGOSTO: BRASOV – BRAN - BRASOV
DÍA 07 // 26 AGOSTO: BRASOV – SINAIA - BUCAREST
DÍA 08 // 27 AGOSTO: BUCAREST - BARCELONA

Itinerario del viaje a Rumania

DÍA 01 // 20 AGOSTO: BARCELONA-BUCAREST
Salida en vuelo de línea regular con destino Bucarest. Llegada al aeropuerto de Bucarest, asistencia de nuestro personal y posterior traslado al hotel.
Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 02 // 21 AGOSTO: BUCAREST- SIBIU - SIGHISOARA
Desayuno en el hotel.
Salida hacia el centro de Rumania, atravesando el Departamento de Vilcea, zona de lagos, bosques y balnearios, donde según la tradición se encontraba el campamento del Emperador Trajano en su última guerra contra los Dacios. Almuerzo en ruta. Parada en Cozia para visitar el Monasterio y continuación a Sibiu, de ambiente medieval y moderno a la vez. Visita panorámica de Sibiu con sus catedrales evangélica, católica y ortodoxa, además de su cuidado centro monumental.
Continuación a nuestro hotel en la zona de Sighisoara.
Cena y alojamiento.

DÍA 03 // 22 AGOSTO: SIGHISOARA – BISTRITA “RUTA DEL CONDE DRÁCULA” - BUCOVINA
Desayuno en el hotel.
Salida en dirección a Sighisoara, en los Cárpatos Transilvanos, y visita a pie de la ciudadela medieval (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), el “Castrum Sex“de origen romano ocupado por los sajones en el sXII, en una mezcla de estilos e influencias. Destaca la Torre del Reloj de 64 metros, y la casa natal de Vlad Tepes “El empalador“.
Almuerzo y continuación a Bistrita, conocida gracias a la novela de BramStocker. Continuación El Paso del Borgo, en las montañas Bargau, uno de los lugares más representativos de Transilvania. Parada en el Hotel Drácula, una estructura en estilo medieval a 1116m de altitud dominando el paisaje.
Salida dirección a nuestro hotel en la zona de Bucovina.
Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 04 // 23 AGOSTO: BUCOVINA
Desayuno en el hotel.
Salida para visitar el monasterio bizantino de Sucevita que se parece a una ciudadela y que tiene el mayor número de imágenes en los muros pintados de un verde intenso. Continuamos con la visita del monasterio de Moldovita (donde se encuentra la iglesia de la Anunciación, una de las obras maestras del arte rumano). Situado a los pies del macizo de Rarau, fue construido bajo el reinado de Petru Rares, hijo de Esteban el Grande en el sXVI.
Almuerzo en ruta.
Continuación para conocer el monasterio de Voronet “La Capilla Sixtina de Oriente”.
Regreso a nuestro hotel,
Cena y alojamiento.

DÍA 05 // 24 AGOSTO: BUCOVINA – MONASTERIO NEAMT – CÁRPATOS – LAGO ROJO - BRASOV
Desayuno en el hotel.
Hoy seguiremos visitando los más famosos monasterios de Bucovina, al norte de la a provincia de Moldavia, magníficos exponentes del arte bizantino, erigidos en la época de Esteban el Grande (siglos XV-XV) y que destacan por los frescos exteriores, verdaderos cuentos bíblicos. Seguidamente el monasterio de Neamt el más grande de los fundados por Esteban el Grande, con una decoración de las fachadas donde destacan discos de cerámica dispuestos en vertical y horizontal.
Almuerzo en ruta y continuación a Brasov, realizando un recorrido paisajístico interesantísimo a través de bosques, lagos y zonas balnearias, por el impresionante desfiladero del río Bicaz. Parada en la estación del Lago Rojo.
Llegada a Brasov.
Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 06 // 25 AGOSTO: BRASOV – BRAN - BRASOV
Desayuno en el hotel.
Salida hacia el Castillo de Bran, construido en el siglo XIV para frenar las invasiones turcas, ligado a la leyenda de Drácula y residencia de verano de la familia real rumana a partir de 1920. Regreso a Brasov y almuerzo.
A continuación visita panorámica de la ciudad, la cual ha sabido preservar las construcciones y urbanismo del casco antiguo. Visita de “La Piata Sfatului”, Iglesia Negra, Torre de las Trompetas, las fortificaciones, la ciudadela, el barrio de Schei, la Iglesia de San Nicolás, etc.
Tiempo libre.
Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 07 // 26 AGOSTO: BRASOV – SINAIA - BUCAREST
Desayuno en el hotel.
Salida Sinaia y visita del Castillo-Palacio de Peles de la familia Hohenzollern Sigmaringen (sXIX). La ciudad toma el nombre de un antiguo Monasterio bajo la advocación del bíblico monte Sinaí, en cuyas proximidades el rey Carol I de Rumania construyó este Palacio de Verano.
Visita de la ciudad y almuerzo.
Continuación a Bucarest, fundada por Vlad Tepes, y visita de la ciudad, cuyo nombre significa “Ciudad de la alegría”, donde existe una mezcla de estilos arquitectónicos, yendo los vestigios del Palacio Cutea Veche del siglo XV, las iglesias ortodoxas, las mansiones del II Imperio o la arquitectura stalinista de la época comunista. Realizaremos una visita guiada de la misma, donde está incluida la visita de la Patriarquita.
Alojamiento en el hotel.

DÍA 09 // 27 AGOSTO: BUCAREST - BARCELONA
Desayuno en el hotel.
Posterior traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a Barcelona.

Fechas de salida del viaje a Rumania

Consultar

Información extendida del viaje a Rumania

HOTELES
BUCAREST: NH 4* Bucarest o similar,
SIGHISOARA: CAVALER 4*(ciudad) o SIGHISOARA 3*(en la ciudadela)
BUCOVINA: Best Western Bucovina 4*
BRASOV: CUBIX / GOLDEN TIME 4*

VIAJE DE AUTOR Y ACOMPAÑANTE DEL GRUPO: SANDRA CANUDASsandra-canudas
Tras ver como los sabáticos que sus clientes hacían representaban un cambio en sus vidas y el inicio de un proceso de transformación personal se especializó en la psicoterapia (constelaciones familiares, coaching, PNL, rebirthing, chamanismo y gestalt). Canudas utiliza la experiencia del ocio y de los viajes para facilitar cambios personales. Colabora con varios medios de comunicación y ha publicado entre otras guías el Manual de una vuelta al mundo, Manual para viajeras o el Atlas mundial del orgasmo. Su último libro “El viaje como terapia. Guía de lugares para sanar emociones”, insiste en concienciar a todos de la importancia de conocer los destinos para modificar pensamientos, sentimientos y conductas.

RESUMEN TALLERES
La programación de los talleres puede estar sujeta a cambios según la previsión de horarios, lugares u otras exigencias que puedan surgir en consonancia con las necesidades del propio grupo que la terapeuta considere más importantes y efectivas de trabajar (se trabajará a primera hora de la mañana o última de la tarde para no perder el ritmo del viaje aunque habrá ejercicios que realizaremos durante el mismo trayecto). Los temas previstos son entre otros:
- Introducción: Presentación del grupo, explicación del sentido terapéutico y las emociones básicas, el entreno de la atención de lo consciente e inconsciente. Volver al presente (técnica de respiración). Ejercicio ¿Cuál es tu objetivo? ¿Qué quieres mejorar? La gratitud y la lista de los valores de las pequeñas cosas; además repartiremos un bloc de notas donde se escribirá en este “diario de viaje” lo que llama la atención en las excursiones, también se tomarán fotos…
- Taller de pensamiento creativo y creencias limitadoras
- Taller el mapa del tesoro
- Taller Amor que sana amor que enferma hacia nosotros mismos (técnica del espejo) /Ejercicio sistémico de dar y tomar
- Taller Cómo me relaciono yo con mi vida (ejercicio del coger de la mano al destino)
- Ejercicios de coaching sistémico (la rueda de la vida, el río de la vida…)
- Ejercicios prácticos chamánicos (las 4 direcciones)
- Evaluación de los ejercicios de los días anteriores

Y otros ejercicios rápidos espontáneos durante el trayecto: meditar en la naturaleza, fórmulas Koan, empleo técnicas de respiración, demostrar la aplicación de la ley de la concentración, de escucha, etc. estos juegos surgirán o no dependiendo de las circunstancias y del momento.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies