93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Rumanía. A medida. Fly and drive. La gran ruta de Rumanía

Viaje a Rumania en fly and drive, en el cual recorreremos durante 12 días los principales atractivos de este país aún desconocido para muchos.

Tendremos la oportunidad de conocer los monasterios de Moldova y los de Bucovina, cuyos curiosos frescos en sus fachadas son patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También el monasterio de Barsana, rodeado de un precioso paisaje natural.

Disfrutaremos de las ciudades rumanas más interesantes. Empezando por su capital, Bucarest, donde encontraremos edificios y rincones inolvidables; pasando por otras ciudades que guardan un encanto medieval como Sighisoara, Brasov o Sibiu.

Además, os proponemos actividades diferentes, como observar la artesanía negra de Marginea; visitar la Salina de Turda, una antigua mina de sal; o montar en el tren de vapor de Viseu de Sus.

No nos podemos olvidar de la estancia que haremos en Tulcea, donde disfrutaremos de los atardeceres sobre el Delta del Danubio y de su espectacular biodiversidad de aves.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Rumania


  • Viaje en fly and drive para moverte a tu ritmo por Rumanía.
  • Durante nuestra ruta podremos visitar el Castillo de Bran, famoso por albergar la leyenda de Drácula o Vlad el Empalador.
  • Los monasterios de Moldova y los de Bucovina. Estos últimos son famosos por sus frescos y son patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • La ciudad fortificada de Sighisoara, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un lugar realmente mágico, con un encanto único.
  • El cementerio alegre de Sapanta, único en el mundo.
  • Visita al Delta del Danubio, hogar de centenares de especies de aves.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Alex Tomás

Alex Tomás

Especialista en los destinos: Europa, Ecuador, Uzbekistán, Kirguistán, Georgia y Armenia

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – BUCAREST
  • DÍA 02: BUCAREST – SINAIA – BRAN – BRASOV
  • DÍA 03: BRASOV – SIGHISOARA – SIBIU
  • DÍA 04: SIBIU – ALBA IULIA – TURDA – CLUJ NAPOCA
  • DÍA 05: CLUJ NAPOCA – SURDESTI – BAIA MARE
  • DÍA 06: BAIA MARE – SAPANTA – BARSANA – VISEU DE SUS
  • DÍA 07: VISEU DE SUS – GURA HUMORULUI (EXCURSIÓN EN TREN A VAPOR)
  • DÍA 08: GURA HUMORULUI – MOLDOVITA – SUCEVITA – VORONET – PIATRA NEAMT
  • DÍA 09: PIATRA NEAMT – TULCEA (DELTA DEL DANUBIO)
  • DÍA 10: TULCEA – BUCAREST
  • DÍA 11: BUCAREST
  • DÍA 12: BUCAREST – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Rumania


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – BUCAREST (-, -, -)

Salida en vuelo regular desde Barcelona / Madrid y llegada al Aeropuerto de Bucarest. Entrega del coche de alquiler en el aeropuerto, desplazamiento al hotel y alojamiento.
En función del horario del vuelo, tiempo libre por el centro.

Se puede pasear por el casco antiguo donde la capital está recuperando su encanto “belle époque”. El Banco Central, el Palacio C.E.C, el Pasaje cubierto Macca-Vilacrosse, y su identidad medieval: la Corte Principesca de Vlad el Empalador, la Iglesia Corte Vieja o el Monasterio Stavropoleos.

DÍA 02: BUCAREST – SINAIA – BRAN – BRASOV (D, -, -)

Desayuno. Salida hacia la estación turística de Sinaia donde visitaremos el Palacio de Peles, residencia veraniega de la primera familia real de Rumanía, construida en estilo neo renacentista, y el precioso Monasterio de Sinaia.

A continuación, podremos dirigirnos hacia el pueblo de Bran, donde descubriremos el Castillo de Drácula, edificio misterioso donde nacieron los mitos y la fantasía del conde-vampiro.

Después, llegaremos a Brasov, encantadora ciudad situada a los pies de los altos montes. Podremos pasear por la ciudad paseando por el bonito centro peatonal donde destaca la Iglesia Negra, imponente edificio de culto evangélico que alberga la segunda colección de alfombras orientales en Europa. Alojamiento.

DÍA 03: BRASOV – SIGHISOARA – SIBIU (D, -, -)

Desayuno. Hoy recomendamos ir hacia Sighisoara, la ciudadela medieval mejor conservada de Europa, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Se puede visitar a pie el casco antiguo, donde veremos la casa natal del príncipe Vlad el Empalador, la casa Veneciana, la escalera de los Alumnos, etc. También se puede ver el museo de historia -“La Torre del Reloj”, antigua Sede del Consejo, desde donde tendremos una vista panorámica espectacular de toda la ciudadela.

Podréis seguir hasta Sibiu, antigua ciudad amurallada, declarada capital Europea de la Cultura en el año 2007. Visita a pie del casco histórico, paseando por las murallas de la antigua Hermanstadt, la Plaza Mayor, la Plaza Menor, El Puente de Los Mentirosos y entrando a ver la Iglesia de los Jesuitas, la Catedral Evangélica y la Catedral Ortodoxa. Alojamiento.

DÍA 04: SIBIU – ALBA IULIA – TURDA – CLUJ NAPOCA (D, -, -)

Desayuno. Saldremos de Sibiu hacia el norte del país y llegaremos primero a Alba Iulia, ciudad de la unión de Transilvania con Rumanía. Podréis parar brevemente para admirar una ciudadela impresionante en forma de estrella, cuyo esplendor ha sido devuelto por una reciente restauración. Continuación hacia la Salina de Turda, antigua mina de sal, y la más importante atracción turística de su tipo, después de una inversión de 6 millones € procedentes de fondos europeos.

Por la tarde, llegada a Cluj-Napoca, la segunda ciudad más grande del país, que mantiene todavía un cierto aire aristocrático. Tour de la ciudad, descubriendo: la Plaza de la Unión- entorno a la Iglesia católica de San Miguel, el edificio gótico más alto de Rumanía (80 m); la Casa natal del famoso rey húngaro Matías- situada en el casco antiguo, cerca de la Plaza del Museo; la monumental Catedral Ortodoxa rumana y el Teatro construido por Helmer & Fellner. Alojamiento.

El Jardín Botánico “Alexandru Borza” en Cluj es un lugar muy apreciado y un valioso recurso de investigación para estudiantes e investigadores, que tiene conexiones con 450 instituciones similares en 80 países.
Ocupando 14 hectáreas de tierra abrupta y montañosa en el sur de la ciudad, es el área verde más grande de Cluj-Napoca, mostrando una gran variedad de flora específica para cada estación. Es un lugar ideal para la conservación y la investigación de todas estas especies naturales de la región de Transilvania.

DÍA 05: CLUJ NAPOCA – SURDESTI – BAIA MARE (D, -, -)

Desayuno. Podréis seguir descubriendo la ciudad: la Plaza de la Unión, entorno a la Iglesia católica de San Miguel, el edificio gótico más alto de Rumanía (80 m), con la Casa natal del famoso rey húngaro Matías- situada en el casco antiguo, cerca de la Plaza del Museo; la monumental Catedral Ortodoxa rumana y el Teatro construido por Helmer & Fellner.

Después, salida hacia el norte para visitar la Iglesia de Surdesti, la más alta del mundo entre las iglesias antiguas de madera (72 m), de un culto interesante, híbrido, llamado griego-católico. Acabaréis el día en Baia Mare, punto de salida para explorar Maramures el día siguiente y la ciudad más importante de esta región. Alojamiento.

DÍA 06: BAIA MARE – SAPANTA – BARSANA – VISEU DE SUS (D, -, -)

Desayuno. Día completo en Maramures. Podréis empezar a explorar una región casi aislada por montañas, donde la vida de algunos pueblos sigue todavía según ritmos ancestrales. Recomendamos visitar el Cementerio Alegre de Sapanta, entre los más famosos por su actitud frente a la muerte y su estética. Una multitud de cruces modeladas, con colores vivos en decoración tradicional sobre fondo azul, seguidas hacia abajo por la pintura naif-representativa del difunto (su actividad cotidiana, circunstancias de la muerte, su pasión), y un epitafio cómico.

A continuación, seguiréis por el valle de Iza, descubriendo esbeltas Iglesias de Madera en el estilo propio de Maramures, reconocido por la UNESCO. Visitad Barsana, nuevo conjunto monástico ortodoxo que ha reanudado la tradición de labrar la madera, y la Iglesia de Bogdán Voda, antigua y bien conservada, con remarcable pintura mural (se puede sustituir por la Iglesia de Poienile Izei que supone un pequeño detour). También se puede visitar el Museo de la Campesina de Maramures en Dragomiresti. Alojamiento en la estación turística de Viseu de Sus.

DÍA 07: VISEU DE SUS – GURA HUMORULUI (EXCURSIÓN EN TREN A VAPOR) (D, A, -)

Desayuno. Llegada por la mañana a la estación de tren de Viseu de Sus e inicio de una excursión única en “Mocanita”- tren a vapores por un antiguo trayecto de explotación maderera que llega a zonas de naturaleza salvaje, virgen. Almuerzo incluido durante la parada en una pradera, a la orilla del río Vaser (plato mix grill, agua/refresco, postre tipo hojaldre/bollo y café). Por la tarde, podréis seguir la ruta hasta llegar a Gura Humorului. Alojamiento.

DÍA 08: GURA HUMORULUI – MOLDOVITA – SUCEVITA – VORONET – PIATRA NEAMT (D, -, -)

Desayuno. Hoy será un día para explorar Bucovina, espléndida comarca montañosa dominada por el verde de sus abetales y pastos, famosa por Los Monasterios Pintados al Exterior, únicas joyas del arte religioso bizantino.

Podréis empezar las visitas con el monasterio de Moldovita. La iglesia del convento destaca por escenas impresionantes como el Árbol de Jesé y el Asedio de Constantinopla, todo sobre un fondo cromático rojo y ocre. Se puede combinar con la visita del Monasterio de Sucevita, sólida ciudadela de piedra que protege la mejor conservada iglesia, con frescos sobre fondo verde y azul oscuro como el mar profundo.

Durante el día, podréis descubrir el arte popular de Bucovina y su carácter a través de una visita del Museo de Huevos pintados, entendiendo la técnica y admirando la colección del artista, y parando en la Alfarería de Cerámica Negra de Marginea, donde utilizan la técnica de “reducción de oxígeno”.

Fomento de la economía local y del mantenimiento de empleos tradicionales visitando los talleres de cerámica negra de Marginea y comprando los productos de los artesanos de la ciudad.

Por la tarde, visitaremos la Iglesia del Monasterio de Voronet, llamada ”La Capilla Sixtina del Oriente” por la monumental composición del Juicio Final y el valor del azul de Voronet, reconocido en catálogos internacionales de arte. El programa del día acaba en Piatra Neamt, ciudad con un centro histórico original en estilo moldavo. Se puede pasear o subir en telecabina al Monte de Cozla, gozando de una bonita vista sobre el valle del río Bistrita.

DÍA 09: PIATRA NEAMT – TULCEA (DELTA DEL DANUBIO) (D, -, -)

Desayuno. Seguiremos con una nueva etapa del viaje, cruzando la región histórica de Moldavia hacia el sur. Breve parada en Marasesti, admirando el Mausoleo dedicado a los héroes de la Primera Guerra Mundial. El final de la conflagración hizo posible la votación en provincias rumanas anteriormente ocupadas y, por consecuencia, la formación de Gran Rumanía en tiempo del Rey Ferdinand y la Reina María.

Llegada a Galati, importante puerto en el Danubio y activo centro universitario. Tiempo para tomar el almuerzo y cruzar el Danubio en transbordador. Por la tarde, llegaremos a la “puerta del Delta”, en Tulcea, antigua ciudad griega y romana llamada Aegyssus. Visita del Museo del Delta, centro moderno con una exposición muy interesante sobre el Delta y un Acuario atractivo que incluye las distintas clases de esturiones. Alojamiento y tiempo libre.

DÍA 10: TULCEA – BUCAREST (D, -, -)

Desayuno. Excursión en barca por los canales del Delta, explorando este territorio fantástico que acoge 25 ecosistemas con diversos tipos de flora y fauna, peces, y más de 400 especies de aves, locales y migratorias. Es la zona más nueva de Rumanía, en continua expansión, el mayor humedal de Europa (5.200 km2) y Reserva de la Biosfera. Duración: aprox. 2h-3h. Después de la excursión, seguiremos la ruta hasta Bucarest. Por la tarde visita panorámica de la ciudad. Tiempo libre y alojamiento.

DÍA 11: BUCAREST (D, -, -)

Desayuno. Dia completo de visitas en Bucarest, la capital del país. Se pueden visitar el Museo de la Aldea – síntesis de la arquitectura rural del país al aire libre; Plaza de la Revolución con El Ateneo Rumano – edificio emblemático de la ciudad, el Museo de Arte – anterior palacio real, y el balcón del ex. Comité Central – donde Ceausescu pronunció su último discurso; la Plaza de la Constitución, justo enfrente del Palacio del Parlamento – segundo edificio más extenso del mundo; la Iglesia Patriarhiei y los Palacios del Patriarca Ortodoxo Rumano, el bonito casco histórico de Bucarest, etc. Alojamiento y tiempo libre.

DÍA 12: BUCAREST – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Desayuno. Desplazamiento al aeropuerto y devolución del coche de alquiler. Después, cogeremos nuestro vuelo de vuelta a Barcelona o Madrid. Llegada a nuestra ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2020

Precio detallado del viaje a Rumania


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1190€ + 160€ TASAS AÉREAS

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 350€

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Rumania incluye


  • Vuelos internacionales con la compañía Wizzair en clase T (sujetos a disponibilidad) desde Madrid o Barcelona. Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades.
  • Hoteles indicados en el itinerario en régimen de alojamiento y desayuno
  • Coche de alquiler, clase mediana, entrega y devolución en el aeropuerto, km ilimitados, seguro básico.
  • Excursión en tren de vapor en Maramures
  • Excursión en barco en Delta del Danubio
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 1500

El viaje a Rumania no incluye


  • Comidas y bebidas no indicadas en el itinerario
  • Gastos personales.
  • Tasas para realizar fotografías.
  • Propinas
  • Reserva anticipada de asientos (consultar suplemento).
  • Todo lo no especificado en el apartado anterior.

Condiciones del precio del viaje a Rumania


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Precios calculados a fecha 01 de diciembre de 2019.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Rumania


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Rumania

  • Si se visita Cluj Napoca, tendremos la oportunidad de pasear por su Jardín Botánico, un lugar de conservación e investigación de los cientos de especies que crecen en la región de Transilvania.
  • Si se visita Marginea, fomento de la economía local y del mantenimiento de empleos tradicionales visitando los talleres de cerámica negra de Marginea y comprando los productos de los artesanos de la ciudad.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local y respeto para las comunidades locales visitadas.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE AVES

En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
• Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
• Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
• Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
• Mantener silencio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Rumania


COCHE DE ALQUILER

Tipo de coche o similar: Opel Astra lf o SIMILAR

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Al retirar el vehículo, tanto el conductor principal como los conductores adicionales deberán presentar el documento nacional de identidad o el pasaporte (según destino) además de presentar el permiso de conducir en vigor. El permiso de conducir debe estar en carácteres latinos. Para conductores con permisos de conducir expedidos fuera de la Unión Europa es obligatorio disponer del permiso internacional de conducción (IDP) ya que puede ser requerido por las autoridades locales en caso de cualquier percance ocurrido en destino. Se requerirá una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal con saldo suficiente para cubrir el depósito establecido más el importe de los extras contratados en destino. Si no presenta alguno de los documentos requeridos, la documentación no es válida o no dispone de suficiente dinero en la tarjeta de crédito, el agente de alquiler de vehículos puede negarse a entregar el vehículo, no reembolsándose ningún importe si el proveedor lo estableciese en sus condiciones.

Incluido: Km ilimitado. Seguro de daños y robo con franquicia. Seguro a terceros. Seguro personal de accidente PAI. Impuestos locales. Tasas aeroportuarias. 24/7 asistencia telefónica. 24/7 Asistencia en caso de avería. Seguro contra incendios. Entre y devolución en aeropuerto.

Información adicional: El vehículo se entrega con el tanque lleno y se devolverá lleno, de lo contrario se cobrará el combustible faltante, más un suplemento por el servicio de repostaje. Extras tales como peajes, viñetas, cruce de fronteras, sillas para niños, reducción de la franquicia, GPS, etc, no están incluidos.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: