93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Rumanía. A medida. Fly and drive. Ruta por Rumanía en casas rurales

Viaje a Rumanía en fly and drive en el que descubrir los diferentes atractivos de Rumanía mientras nos alojamos en casas rurales.

Podremos ver ciudades que guardan su encanto medieval como Sighisoara, Brasov o Sibiu; lugares turísticos como el castillo de Bran y el de Pelles; entornos de naturaleza impresionante como las Gargantas de Bicaz o el Lago Rojo; y un elemento estrella de este viaje: sus monasterios.

Por una parte, los monasterios de Moldova, que nos enseñarán la peculiar arquitectura y los estilos de vida de una comunidad monástica aún viva hoy en día. Por otra parte, los monasterios medievales pintados de Bucovina, joyas del arte debido a sus frescos que decoran tanto el interior como el exterior de los templo, reconocidos como patrimonio Unesco de la Humanidad. Y esto sin olvidarnos del monasterio de Barsana, un complejo monástico compuesto por varios edificios de madera en un entorno realmente bucólico.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Rumania


  • Viaje en fly and drive para moverte a tu ritmo por Rumanía.
  • Alojamiento en casas rurales.
  • Durante nuestra ruta podremos visitar el Castillo de Bran, famoso por albergar la leyenda de Drácula o Vlad el Empalador.
  • Los monasterios de Moldova y los de Bucovina. Estos últimos son famosos por sus frescos y son patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • La ciudad fortificada de Sighisoara, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un lugar realmente mágico, con un encanto único.
  • El cementerio alegre de Sapanta, único en el mundo.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Alex Tomás

Alex Tomás

Especialista en los destinos: Europa, Ecuador, Uzbekistán, Kirguistán, Georgia y Armenia

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – BUCAREST – MOIECIU DE SUS
  • DÍA 02: MOIECIU DE SUS – BRAN – RASNOV – CUEVA VALEA PESTERII – BRASOV – CASTILLO DE PELES Y PELISOR – MONASTERIO DE SINAIA – BUSTENI – AZUGA - MOIECIU DE SUS
  • DÍA 03: MOIECIU DE SUS – BRASOV – SIGHISOARA – ZETEA / CORUND
  • DÍA 04: ZETEA / CORUND – LACU ROSU – BICAZ – TIRGU NEAMT – VANATORI NEAMT – VAMA
  • DÍA 05: VAMA – MONASTERIOS DE BUCOVINA – MARGINEA – SUCEAVA – VAMA
  • DÍA 06: VAMA – CAMPULUNG MOLDOVENESC – IACOBENI – BORSA – MOISEI – SACEL – VADU IZEI
  • DÍA 07: VADU IZEI – SIGHETU MARAMATIEI – SAPANTA – VADU IZEI
  • DÍA 08: VADU IZEI – BAIA MARE – DEJ – GHERLA – CLUJ-NAPOCA – SIBIU – SIBIEL
  • DÍA 09: SIBIEL – SIBIU – CURTEA DE ARGES – POIENARI – TRANSFAGARASAN – BUCAREST
  • DÍA 10: BUCAREST – BARCELONA/ MADRID

Itinerario del viaje a Rumania


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – BUCAREST – MOIECIU DE SUS (-, -, -)

Salida en vuelo internacional a Bucarest. Llegada a Bucarest y recogida del coche de alquiler en el aeropuerto.

Salida directa en dirección al pueblo de Moieciu de Sus, pueblo situado a 3 horas de ruta, en los Cárpatos.
Alojamiento y cena en pensión turística.

DÍA 02: MOIECIU DE SUS – BRAN – RASNOV – CUEVA VALEA PESTERII – BRASOV – CASTILLO DE PELES Y PELISOR – MONASTERIO DE SINAIA – BUSTENI – AZUGA – MOIECIU DE SUS (D, -, -)

Desayuno en casa de Daniela. Visitas posibles en la región:

– El castillo de Bran, conocido también como el castillo de Drácula. Se trata de una mansión medieval muy bien conservada, y que está rodeada de un aura de misterio y leyenda entorno al mito de Drácula de Bram Stoker. A pesar de que Stoker no conocía Transilvania, el escritor irlandés se basó en la investigación y en su imaginación para crear el lugar donde vivía el personaje del Conde Drácula, que se asemeja mucho a esta mansión.

– La fortaleza de Rasnov, uno de los conjuntos medievales mejor preservados en Transilvania. Se encuentra encima de la colina de piedra caliza de la ciudad de Rasnov. Las partes más antiguas datan del siglo XIV.

– La cueva Valea Cetatii. Está situada a 1,5km. de la Fortaleza de Rasnov. Se puede explorar mediante visita guiada hasta la Sala Grande, de 300m, a través de una pasarela metálica. Cuenta con la instalación de un moderno sistema de iluminación. El acceso libre está restringido, y la entrada se hace solamente en compañía de un guía turístico, cada treinta minutos. La Sala Grande tiene más de 20 metros de altura y una superficie de aproximadamente 2.500 metros cuadrados. De la Sala Grande salen 8 galerías secundarias de distintos tamaños.
Gracias a la acústica excepcional de la cueva, se organizan aquí, cada sábado, conciertos de música sinfónica. Delante de la cueva existe también una tirolina, que es la atracción de la zona, sobre todo para los niños.

– La estación de montaña Poiana Brasov. Poiana Brasov es el más grande y más lujoso complejo de montaña en Rumania. Fue elegida como la estación de esquí europea más asequible por telegraph.co.uk en 2008. Se trata de una de las zonas de montaña más prístinas y bien conservadas en Europa del Este.

– El municipio Brașov fue a través de los siglos una de las más importantes, poderosas y florecientes ciudades de su región. Hoy en día es una de las ciudades más visitadas de Rumanía. Toda la región de Brasov tiene un carácter alemán-medieval. Puntos de interés: la Iglesia Negra, la Plaza del Consejo, la primera escuela rumana, y la iglesia de San Nicolas.

– El castillo de Peles y el castillo Pelisor. El castillo Peles, la antigua residencia real, convertida hoy en museo, es uno de los lugares más visitados de Rumanía. Mezcla el estilo neorrenacentista con el neobarroco, el rococó, estilos orientales, etc. Es tan espectacular por fuera como por dentro. El Castillo de Pelisor, a 10 minutos del de Peles, es un castillo encantador, de pequeñas dimensiones.

– El monasterio de Sinaia. Las torres con forma circular, la mezcla de ladrillo con el encalado blanco y las pinturas que rodean todo el perímetro exterior de la iglesia forman una estampa que vale la pena admirar. El iconostasio es quizá lo más llamativo de estas iglesias. Es una pared que va desde la parte septentrional a la meridional en un templo ortodoxo, separando el santuario de la nave. Otra de sus características es la cantidad de mosaicos y la riqueza de los materiales con los que están trabajados.

– El Palacio Cantacuzino en Busteni. El Palacio Cantacuzino es un complejo formado por 4 edificios: el edificio central, el edificio de la servidumbre, la casa administrativa y la capilla. Las vistas desde la terraza del palacio son impresionantes: justo delante tenemos el Valle del Prahova y la localidad de Busteni, mientras que en un segundo plano vemos los Montes Bucegi y la Cruz de Caraiman.

– Las antiguas bodegas reales de Azuga. Se pueden visitar las bodegas y hacer una degustación de vinos espumosos.

Por la tarde vuelta a la casa de Daniela. Alojamiento, cena y noche.

DÍA 03: MOIECIU DE SUS – BRASOV – SIGHISOARA – ZETEA / CORUND (D, -, -)

Desayuno en la casa de Daniela. Salida de Moeciu de Sus y de la región en dirección a Zetea (pequeño pueblo en la parte húngara de Transilvania).

Ciudades en el camino: Brasov – Rupea – el pueblo de Vanatori. En este pueblo, tomar la derecha en dirección a Odorheiu Secuiesc. Vale la pena de seguir hasta Sighisoara desde Vanatori (10 km más) y luego volver e ir en dirección a Odorheiu Secuiesc.

Sighisoara es una fortaleza medieval del siglo XII, clasificada por la UNESCO, la “joya” de Transilvania y de Rumania. Visita del interior de la fortaleza. Esta ciudad es conocida también como el lugar donde nació Vlad el Empalador – el príncipe que dio nacimiento a la leyenda de Drácula. La Torre del Reloj guarda la entrada a la Fortaleza que tiene un sistema de muros de casi 1 km, 9 torres de defensa, 160 casas, iglesias y una larga historia. Sighisoara tiene un encanto único, es la puerta en entrada a un mundo medieval.

Alojamiento y cena en el pueblo de Zetea o en Corund.

DÍA 04: ZETEA / CORUND – LACU ROSU – BICAZ – TIRGU NEAMT – VANATORI NEAMT – VAMA (D, -, -)

Después del desayuno, salida en dirección a Bucovina, tomando la ruta Zetea – Gheorgheni – Lacu Rosu – Bicaz – Piatra Neamt – Tirgu Neamt – Gura Humorului – Vama.

Visitas posibles durante el día:

-Las Gargantas de Bicaz. Estas caprichosas formaciones naturales de piedra impresionan por la verticalidad de sus paredes que se estrechan durante el sinuoso y angosto camino que nos conduce por las gargantas. Son las más anchas del país.

-El Lago Rojo. El Lago Rojo está situado en los Cárpatos Orientales. Es un lago muy joven, que tiene una particularidad: es el único lago de Rumania que se asienta sobre un antiguo bosque, ahora inundado. Impresiona por los troncos que salen del agua.

-Los monasterios de Moldova: Agapia, Neamtu y Varatec. La ciudad de Tirgu Neamt es el punto neurálgico en torno al que encontramos los principales centros monásticos moldavos.

El Monasterio de Neamt, el más antiguo de Moldavia (siglo XIV) es conocido como el Jerusalem de los Ortodoxos rumanos. La biblioteca de Neamt conserva más de 20.000 volúmenes de gran valor artístico e histórico, siendo una de las más importantes de Rumanía.

El Monasterio de Agapia, se ha convertido casi en un pueblo monacal donde hoy en día viven centenares de monjas que se dedican a labores agrícolas y confección de objetos religiosos, iconos, tejidos, cerámicas que son vendidos a otras iglesias y por supuesto a los turistas.

El de Varatec es uno de los monasterios más recientes ya que desde la fundación en el siglo XVI ha sido objeto de numerosas remodelaciones. La actual es de 1808, siguiendo el estilo moldavo tradicional. Alberga la tumba del poeta Mihai Eminescu, Veronica Micle, y exhibe una colección de arte medieval. Varatec tiene pinturas del pintor rumano más importante, Nicolae Grigorescu,

-La fortaleza de Tirgu Neamt. Está recién renovada, impresiona con su ubicación y vistas desde arriba.

-El parque natural de Vanatori Neamt. Es uno de los pocos lugares donde se puede observar el bisonte europeo (Bison bonasus.)

Alojamiento en pensión turística (casa rural) en el pueblo de Vama. Cena.

DÍA 05: VAMA – MONASTERIOS DE BUCOVINA – MARGINEA – SUCEAVA – VAMA (D, -, -)

Desayuno. Día dedicado a la visita de los monasterios – monumentos UNESCO, famosos por los frescos exteriores originales. Con pinturas originales del siglo XVII – XVIII, los monasterios son espectaculares y sorprendentes: Sucevita, Moldovita, Voronet, Humor.

Visitas posibles:

-Los monasterios de Bucovina:

El Monasterio de Voronet es el más destacado de los monasterios -su sobrenombre es el de “Capilla Sixtina del Este-, data de 1428 y es atribuido al reinado de Stefan el Grande. La escena que resume la belleza de Voronet es el “Juicio Final”, que es común en todos los monasterios pintados, pero que aquí alcanza el título de obra maestra.

El monasterio Moldovita, con su iglesia de «La Anunciación». Sus toscas murallas recuerdan la función defensiva de muchos de estos monasterios fronterizos. El rasgo más distintivo de esta iglesia es el porche de entrada, con sus tres altísimos arcos.

El monasterio de Sucevita. Aunque no fue incluido en la lista de la UNESCO hasta 2010, el Monasterio de Sucevita es uno de los más espectaculares y el que conserva un mayor número de pinturas.

Otros de los monasterios relevantes son el de Humor, donde predominan las tonalidades rojas, Arbore, y los no muy lejanos de Dragomirna y Putna.

-Los talleres de cerámica de Marginea. Merece la pena hacer una visita a esta población, cuna de la preciosa cerámica negra. Está a 10 kms. del monasterio de Suceviţa. Hay numerosos talleres de cerámica en el pueblo, y podremos ver como los artesanos fabrican toda clase de recipientes con el método tradicional.

Fomento de la economía local y del mantenimiento de empleos tradicionales visitando los talleres de cerámica negra de Marginea y comprando los productos de los artesanos de la ciudad.

-La ciudad de Suceava. Esta ciudad no es excesivamente grande y se puede recorrer a pie, sin necesidad de utilizar transporte público. Pese a ver una ciudad moderna, Suceava se asienta sobre un centro que durante la edad media fue de importancia estratégica para Esteban el Grande.

– El museo internacional del Huevo Pintado de Vama ofrece a los visitantes una colección de más de 3.000 piezas que proceden, no sólo de Bucovina, sino también de otras regiones del mundo. El taller del museo permite también a los visitantes conocer la técnica de decoración de los huevos en Bucovina, o incluso pintar huevos ellos mismos.

Vuelta a la misma casa para cena y noche.

DÍA 06: VAMA – CAMPULUNG MOLDOVENESC – IACOBENI – BORSA – MOISEI – SACEL – VADU IZEI (D, -, -)

Desayuno en la casa de Florica. Salida hacia la región de Maramures.

Camino a tomar: Vama – Campulung Moldovenesc – Iacobeni – Borsa – Moisei – Sacel.

Pueblos a ver:

– Rozavlea: Es una comuna en el condado de Maramureș. Se compone de dos pueblos, Rozalvea y Sâlța.

– Barsana con su monasterio. Es uno de los conjuntos más bellos del país, y sin duda de Europa. Construido de piedra y madera, el monasterio de Barsana es un icono del alma ortodoxa cristiana de Maramures.

Llegada en la casa de Ileana en el pueblo de Vadu Izei e instalación para 2 noches.

DÍA 07: VADU IZEI – SIGHETU MARAMATIEI – SAPANTA – VADU IZEI (D, -, -)

Desayuno en la casa de Ileana.

Visitas en la región:

-La ciudad de Sighetu Maramatiei, donde destaca el pueblo-museo al aire libre, la antigua cárcel comunista, la casa de Elie Wiesel…

-El cementerio alegre de Sapanta, un camposanto naïf rebosante de color, pero también de humor negro. Se trata del Cementerio Alegre de Sapanta (Cimiterul Vesel), en Maramures, un lugar en el que reírse de la muerte y uno de los cementerios más bonitos del mundo.

-El tren pequeño de Viseu de Sus. Su ruta es paralela al río Vaser y es una de las últimas vías todavía activas en Europa para locomotoras a vapor, y también la única que se sigue utilizando en Rumanía para bajar leña de la montaña.

Y siempre puedes visitar otros pueblos en la cercanía de Vadu Izei que te recomiende la gente local.

DÍA 08: VADU IZEI – BAIA MARE – DEJ – GHERLA – CLUJ-NAPOCA – SIBIU – SIBIEL (D, -, -)

Desayuno en la casa de Ileana.

Salida del pueblo de Vadu Izei en dirección a Baia Mare. Continuación hacia Dej – Gherla y luego hacia la ciudad de Cluj-Napoca.

Posible parada y visita del centro. Cluj Napoca tiene lugares emblemáticos como la iglesia de San Miguel, la estatua del rey Matei Corvin, la Iglesia Ortodoxa o el teatro de la ciudad, así como también el precioso jardín botánico de la ciudad. Se trata de una reserva natural, cuidadosamente trabajada, donde podremos pasear por los numerosos senderos que hay descubriendo miles de especies de plantas. No sólo vale la pena por la diversidad vegetal que encontraremos, sino también por su ambiente idílico y tranquilo, un remanso de paz en medio de la ciudad que cuesta de creer. El jardín está situado en la parte sur de la ciudad, después de una pequeña subida, y ofrece una representación de las plantas de toda Transilvania.

El Jardín Botánico “Alexandru Borza” en Cluj es un lugar muy apreciado y un valioso recurso de investigación para estudiantes e investigadores, que tiene conexiones con 450 instituciones similares en 80 países.
Ocupando 14 hectáreas de tierra abrupta y montañosa en el sur de la ciudad, es el área verde más grande de Cluj-Napoca, mostrando una gran variedad de flora específica para cada estación. Es un lugar ideal para la conservación y la investigación de todas estas especies naturales de la región de Transilvania.

– El monasterio de Nicula, cerca de Gherla (antes de Cluj).

– En Alba Iulia, su ciudadela: Sin duda la principal visita en la ciudad es su ciudadela, llamada Alba Carolina. Su nombre significa “Ciudad de Carlos” en honor a Carlos VI de Habsburgo más conocido entre los españoles como Carlos de Austria por su papel en la Guerra de Sucesión española. La primera impresión que nos llevamos de la ciudadela es que es un lugar exquisitamente cuidado por los rumanos como si de un museo al aire libre se tratara. Un ambiente perfecto para pasear, tomarse algo en alguna de sus cafeterías y disfrutar de la belleza y tranquilidad del lugar.

– La ciudad de Sibiu: ciudad con centro medieval, es uno de los sitios más “vivos” del país. Fue Capital Europea de la Cultura en 2007 y sigue siendo un centro de muchos eventos de todo tipo.

Después la ciudad de Sibiu, tomar de nuevo la dirección de Sebes. Después 15 km, tomar la izquierda hacia el pueblo de Sibiel. Alojamiento y cena en la casa de Cristina Banciu o similar.

DÍA 09: SIBIEL – SIBIU – CURTEA DE ARGES – POIENARI – TRANSFAGARASAN – BUCAREST (D, -, -)

Salida de Sibiu, tomando el valle del rio Olt, uno de los pasajes más interesantes de los Cárpatos. Tiene 47 km, siendo el desfiladero más largo de Rumania.

En ruta, se puede visitar el monasterio de Cozia, uno de los más antiguos de la región. El monasterio de Cozia, está situado en la localidad de Caciulata. Fue erigido por Mircea I de Valaquia en 1388, el mismo que hizo la Curtea Veche en Bucarest. Alberga su tumba y es uno de los monumentos más valiosos de arte medieval nacional y arquitectura en Rumanía.

Desvío posible por Curtea de Arges, donde están enterrados los reyes de Rumania y donde las leyendas existen. El monasterio de Curtea de Arges es la joya del arte bizantino rumano y en la decoración se pueden distinguir elementos de arte oriental.

Al norte se encuentran las ruinas del Castillo de Poienari. El castillo de Poenari es una fortaleza prácticamente inexpugnable construida en el siglo XIII y reconstruida por Vlad Tepes en el siglo XV. Constituyó un importante bastión defensivo frente a los incesantes ataques del imperio otomano.

Si la temporada lo permite, se puede tomar la ruta de Transfagarasan, la más espectacular del país. Conocida también como el “Camino hacia las nubes”, es una carretera llena de curvas, pero con un paisaje montañoso precioso. Sin embargo, sufre habituales cortes y se cierra al tráfico entre los meses de octubre y junio, debido a los continuos desprendimientos y las condiciones meteorológicas. Sin duda lo mejor es consultar la situación de la misma antes de partir para no llevarnos sorpresas.

Después de Pitesti, entrada en la carretera hasta Bucarest.

La capital de Rumania es una ciudad que ofrece una diversidad de estilos de arquitectura: francesa del inicio del siglo XX, comunista y moderna. La ciudad fue mencionada por primera vez en 1459 en relación con Vlad el Empalador. Llamada “el pequeño Paris”, la ciudad sorprende con sus monumentos y edificios diversos. Destacamos algunos sitios importantes de Bucarest:

El Bulevardul Unirii es la razón por la que se conoce a Bucarest como ‘el pequeño París’. El Boulevardul Unirii fue concebido por los comunistas para competir con los Campos Elíseos parisinos. El Palacio del Parlamento: La antigua sede del Partido Comunista de Rumania es el edificio administrativo civil más grande del mundo y el segundo edificio más grande del mundo después de El Pentágono estadounidense. Otro lugar interesante es la Plaza de la Revolución. Aunque no muy turística, está llena de historia. Aquí en diciembre de 1989 el dictador Ceaușescu dio su último discurso desde el balcón de la sede del Partido Comunista.

Otros sitios importantes:
El Palacio real, el Ateneo Rumano, la Universidad y su plaza, el Teatro Nacional, el Centro de los Militares, la Ópera, el Palacio Cotroceni, la Academia de estudios militares, el Arco de Triunfo, la Casa de la Prensa Libre, la Plaza de la Victoria, la Plaza Romana…

Del casco histórico también destacamos sitios con mucho encanto como la Librería Carturesti, y pasajul –o pasajes–, como el Victoria, una pequeña calle con cafeterías y grafitis protegida por una centena de paraguas de colores; o el Macca Vilacrosse, unas galerías comerciales cubiertas con techos decorados por vidrieras.

DÍA 10: BUCAREST – BARCELONA/ MADRID (D, -, -)

Desayuno al hotel.
Devolución del coche al aeropuerto y vuelo de regreso. Llegada a nuestra ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2020

Precio detallado del viaje a Rumania


PRECIO POR PERSONA HABITACIÓN DOBLE: 910€ + 160€ TASAS AÉREAS

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Rumania incluye


  • Vuelos internacionales con la compañía Wizzair en clase turista (sujetos a disponibilidad) desde Madrid o Barcelona. Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades.
  • Alojamiento en hoteles indicados con desayuno.
  • Alquiler de coche clase media.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 1000.

El viaje a Rumania no incluye


  • Comidas y bebidas no indicadas.
  • Gastos personales.
  • Tasas para realizar fotografías.
  • Propinas
  • Reserva anticipada de asientos (consultar suplemento).
  • Seguros opcionales.
  • Todo lo no especificado en el apartado anterior.

Condiciones del precio del viaje a Rumania


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Precios calculados a fecha 01 de marzo de 2020.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Rumania


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Rumania

  • En los últimos años Rumanía se ha convertido en uno de las regiones donde más ha crecido el uso y la explotación de la energía eólica. En esta línea, el gobierno en 2005 estableció un sistema de certificados verdes para la electricidad generada con energías renovables, un sistema que estará vigente hasta el 2025. Pese a que se trata de un proceso largo, Rumanía está entre los primeros ocho países de la Unión Europea en el consumo de energías renovables.
  • Si se visita Cluj Napoca, tendremos la oportunidad de pasear por su Jardín Botánico, un lugar de conservación e investigación de los cientos de especies que crecen en la región de Transilvania.
  • Si se visita Marginea, fomento de la economía local y del mantenimiento de empleos tradicionales visitando los talleres de cerámica negra de Marginea y comprando los productos de los artesanos de la ciudad.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local y respeto para las comunidades locales visitadas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Rumania


SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 2000). Este seguro tiene un suplemento de 70€ por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual incluida en el precio.

COCHE DE ALQUILER

Tipo de coche o similar: Opel Astra lf o SIMILAR

DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Al retirar el vehículo, tanto el conductor principal como los conductores adicionales deberán presentar el documento nacional de identidad o el pasaporte (según destino) además de presentar el permiso de conducir en vigor. El permiso de conducir debe estar en caracteres latinos. Para conductores con permisos de conducir expedidos fuera de la Union Europa es obligatorio disponer del permiso internacional de conducción (IDP) ya que puede ser requerido por las autoridades locales en caso de cualquier percance ocurrido en destino. Se requerirá una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal con saldo suficiente para cubrir el depósito establecido más el importe de los extras contratados en destino. Si no presenta alguno de los documentos requeridos, la documentación no es válida o no dispone de suficiente dinero en la tarjeta de crédito, el agente de alquiler de vehículos puede negarse a entregar el vehículo, no reembolsándose ningún importe si el proveedor lo estableciese en sus condiciones.

Incluido: Km ilimitado. Seguro de daños y robo con franquicia. Seguro a terceros. Seguro personal de accidente PAI. Impuestos locales. Tasas aeroportuarias. 24/7 asistencia telefónica. 24/7 Asistencia en caso de avería. Entrega y devolución en aeropuerto.

Información adicional: El vehículo se entrega con el tanque lleno y se devolverá lleno, de lo contrario se cobrará el combustible faltante, más un suplemento por el servicio de repostaje. Extras tales como peajes, viñetas, cruce de fronteras, sillas para niños, reducción de la franquicia, GPS, etc, no están incluidos.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: