93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viajes a Polinesia Francesa

Si estás buscando viajes a Polinesia Francesa para disfrutar de alguna de sus islas paradisíacas, estas en el lugar indicado. Un viaje a Polinesia no es tan solo un viaje, se trata del contacto con la naturaleza, es disfrutar de idílicas puestas de sol, playas de arena blanca coralina y aguas cristalinas. Es el paraíso con el que siempre has soñado, en medio del Océano Pacífico.  Un viaje a Bora Bora y a la Polinesia Francesa será un amor a primera vista que nunca olvidarás.

En nuestros viajes a Polinesia Francesa visitaremos lugares como la isla de Bora Bora, una isla única en el mundo considerada como la perla del Pacífico sur; Moorea es otra de nuestras propuestas, pues ofrece lugares como el mirador de Belvedere desde donde se puede observar unas espectaculares vistas de las bahías Opunhou y Cook.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Polinesia Francesa, incluido viajes a Bora Bora.

Tipos de Viajes a Polinesia Francesa

Reserva o pide información







* Campos requeridos

Información de interés

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a la Polinesia Francesa y de viajar a Bora Bora. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar y que hacer en tu viaje a la Polinesia Francesa.

Situación y geografía

La Polinesia Francesa, situada al sur del Océano Pacífico, es un conjunto de cinco archipiélagos (archipiélago de las Islas Marquesa, archipiélago de las Islas Tuamotu, archipiélago de las islas Gambier, archipiélago de las Islas Australes y archipiélago de las Islas de la Sociedad) compuesto por 118 islas y atolones de naturaleza volcánica o coralina, de los cuales 67 están habitados.

Sus islas más famosas son Bora Bora y Tahití, ambas situadas en el archipiélago de las Islas de la Sociedad.

Este país tiene una superficie de 4.167 km2, de los cuales 3.827 km2 son tierra y 340 km2 agua, y una población aproximada de 276.000 de habitantes. Su capital es Papeete y se encuentra en la isla de Tahití, en el archipiélago de las Islas de la Sociedad.

Cultura

La Polinesia Francesa es un país de tradiciones, y la danza y la música en la cultura polinesia se consideran incluso un medio genuino de comunicación.

El idioma oficial de la Polinesia Francesa es el francés, el cual es hablado por casi un 70% de su población, aunque el 30% de la población también habla el tahitiano.

Religión

En cuanto a la religión, el 86% de la población de la Polinesia Francesa es cristiana, y está dividida entre protestante (53%) y católica (33%). Además, existen diferentes festivales y festividades en el país, pero sobretodo hay uno que destaca sobre los demás. Se trata del Festival Heiva, que dura casi un mes, es compartido por muchas islas y se celebra en julio para festejar la cultura tradicional.

Mejor época para viajar a la Polinesia Francesa

El clima que encontramos en la Polinesia Francesa es un clima tropical, es decir, cálido y húmedo. Sus temperaturas son muy agradables y constantes durante todo el año, con máximas de 30-32 ºC y mínimas de 22-24 ºC.

La Polinesia Francesa tiene 2 estaciones: la estación seca que tiene lugar entre abril y octubre, y la estación húmeda, la cual es más calurosa y lluviosa y tiene lugar de noviembre a marzo.

La Polinesia Francesa es un enclave al que se puede viajar durante todo el año. No obstante, si quieres evitar las lluvias y disfrutar de temperaturas perfectas, te recomendamos hacerlo durante la época seca, es decir, entre los meses de abril a octubre.

¿Qué ver en la Polinesia Francesa?

Los principales atractivos de la Polinesia Francesa son sus impresionantes playas de arena blanca y aguas cristalinas coralinas, en las que además de relajarte podrás realizar un sinfín de actividades, sobretodo actividades acuáticas.

Si quieres viajar a Bora Bora y a la Polinesia Francesa, estos son algunos de los lugares que no te puedes perder.

Bora Bora

Bora Bora, situada en el archipiélago de las Islas de la Sociedad, es conocida como la perla del Pacífico, y es un auténtico paraíso terrenal.

Ninguna isla supera a Bora Bora en colorido del mar. Son infinitos sus tonos verdes, azules y violeta. Y tan impresionante como esa variedad de matices es su intensa luminosidad. Esto, junto a sus impresionantes playas de arena fina y blanca, la convierten en la isla más famosa de la Polinesia Francesa.

Si vas a viajar a Bora Bora te recomendamos alojarte en un “overwater”, un bungalow que se levanta sobre el agua. Despertarte y poder tocar ya el mar, será una experiencia que jamás vas a olvidar.  Además, durante tu viaje a Bora Bora, tampoco puedes dejar de hacer snorkel o submarinismo para disfrutar de su impresionante barrera de coral, en la que miles de peces de colores te enamorarán.

Tahití

Tahití, con una extensión de 1.045 km2, es la isla más grande de la Polinesia Francesa. En ella está su capital, Papeete, y también el aeropuerto internacional. Se trata de una isla montañosa en la que sus playas son de arena negra, y en el que además de la playa cuenta con atractivos sociales y culturales.

Si viajas a Tahití no puedes dejar de visitar el mercado municipal de Papeete ni tampoco su muelle.

Moorea

Moorea es una espectacular isla volcánica del archipiélago de la Sociedad, situada a tan sólo 17 kilómetros al noroeste de Tahití, denominada a veces como “la isla hermana”. El nombre de Moorea quiere decir “lagarto dorado” y su belleza natural es equiparable a la de Bora Bora. Además su forma, desde arriba, parece un corazón.

En Moorea podrás realizar un sinfín de actividades, entre las que destacan el submarinismo, snorkel, kayak, escalada, parapente, avistamiento de ballenas y tours en 4x4. Y por supuesto, también, relajarte y disfrutar de sus impresionantes playas.

El mirador de Belvedere (o Roto Nui) es un punto de atracción con espléndidas vistas a las dos bahías: Opunohu y Cook.

Tikehau

El bello atolón de Tikehau es considerado el atolón con más peces del archipiélago de las Tuamotu. Es especialmente famoso por su arena coralina de color rosado y por su impresionante fauna marina. También tiene numerosas colonias de aves en los islotes aislados de la laguna.

Se trata de una isla muy bonita y tranquila en la que podrás relajarte y disfrutar de sus increíbles paisajes y playas.

Rangiroa

Rangiroa es, con sus 85 kilómetros de largo por sus 35 kilómetros de ancho, el segundo atolón más grande del mundo.

Cuenta con una laguna que es un auténtico acuario natural en el que su flora y fauna marina te sorprenderán. Además en Rangiroa, podrás disfrutar de su atolón y playas de arena blanca y hacer snorkel.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a la Polinesia Francesa y los viajes a Bora Bora que ofrecemos, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Bora Bora y a la Polinesia Francesa te atenderán sin compromiso.

 

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso