93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Perú. Singles. Viaja solo. Andes y Lago Titicaca

Viajes en GrupoViajes para Singles en GrupoViajes Temáticos

Viaje a Perú en una salida especial para gente que viaja sola.
En este viaje te proponemos pasear por ciudades coloniales que todavía conservan el legado español, visitar la antigua capital inca, Cuzco, explorar la ciudad perdida de Machu Picchu, recorrer los mercados indígenas del Valle Sagrado….
El país cuenta con paisajes espectaculares y variados. Sus montañas, los Andes peruanos son posiblemente los más bellos del continente, y allí habitan millones de indígenas que todavía hablan quechua y conservan su modo de vida. La cuenca amazónica, área natural rica en flora y fauna, ocupa la mitad de Perú. Los desiertos costeros, las ciudades coloniales, el lago Titicaca, el cañón de Colca… unos componentes que hacen de Perú un destino excepcional.

Te proponemos un viaje en grupo con gente que viaja sola para descubrir nuevos destinos y conocer gente nueva en aquellos momentos que no quieres o no puedes compartir tus vacaciones con la gente que te rodea.
Siempre en grupos reducidos, si prisas ni agobios, con traslados y guías en privado y con todo pensado y organizado para que sólo te preocupes de disfrutar tu viaje.
Para estos viajes sólo ponemos un requisito, tienes que venir solo. Se trata de compartir tu viaje con otras personas en esa misma situación, nada más. No podrás venir con un amigo, ni con tu pareja, ni si quiera con un familiar, tu decidirás si quieres compartir o no habitación con otro miembro del grupo de tu mismo sexo.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Perú


  • Ruta especial para gente que viaja sola
  • Grupo reducido
  • Guías locales de habla castellana.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Alba Monleón

Ver vídeo del especialista

Alba Monleón

Responsable de viajes para singles. Especialista de rutas en camión, y en los destinos: Canadà, Asturias y Andalucía.

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA O MADRID – LIMA
  • DÍA 02: LIMA – PISCO – RN PARACAS – PARACAS
  • DÍA 03: PARACAS (ISLA BALLESTA) – ICA – NAZCA
  • DÍA 04: NAZCA – AREQUIPA
  • DÍA 05: AREQUIPA
  • DÍA 06: AREQUIPA – CAÑON DE COLCA
  • DÍA 07: CAÑON DE COLCA – PUNO
  • DÍA 08: PUNO. ISLAS UROS Y TAQUILE – CAPACHICA
  • DÍA 09: CAPACHICA – SILLUSTANI – PUNO
  • DÍA 10: PUNO – CUZCO
  • DÍA 11: CUZCO
  • DIA 12: CUZCO VALLE SAGRADO (CHINCHERO-MORAY-MARAS-OLLANTAYTAMBO) – AGUAS CALIENTES (TREN)
  • DIA 13: AGUAS CALIENTES – SUBIDA A MACHU PICHU – AGUAS CALIENTES – OLLANTAYTAMBO (TREN)
  • DIA 14: OLLANTAYTAMBO – MERCADO PISAC – CUZCO
  • DIA 15: CUZCO
  • DIA 16: CUZCO – LIMA
  • DIA 17: LIMA – BARCELONA O MADRID
  • DIA 18: LLEGADA A BARCELONA O MADRID

Itinerario del viaje a Perú


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA O MADRID – LIMA (-,-,-)

Saldremos en vuelo con destino a Lima. A la llegada, recepción en el aeropuerto para el traslado al hotel.

LIMA
Capital del Perú, Lima fue fundada por Pizarro en 1535. De su época colonial se conservan hermosos caserones y residencias palaciegas, como el palacio torre Tagle, actualmente ministerio de Asuntos Exteriores; la quinta de la Presa, que hoy cobija el museo Virreinal; la casa de Pilatos; la de Rivaula de Oquendo… La mayor parte de los edificios históricos están ubicados en “el Centro”, cuyo meollo lo constituye la plaza de Armas. Resulta obligado visitar alguno de los templos que son parte esencial de la arquitectura limeña: La catedral, cuyo interior alberga hermosos altares plateados, un museo de arte religioso y los restos de Pizarro; la iglesia de la Merced, con su bonita fachada; la iglesia de San Francisco,…

DÍA 02: LIMA – PISCO – RN PARACAS – PARACAS (D,-,-)

Nos trasladaremos a la terminal de autobuses y saldremos en bus de línea regular por la carretera Panamericana de la costa desértica del Pacífico sur, hacia Paracas (3 horas aprox.). A la llegada nos dirigiremos a la reserva nacional de Paracas para realizar un recorrido en vehículo y finalmente nos trasladaremos al hotel.

DÍA 03: PARACAS (ISLA BALLESTA) – ICA – NAZCA (D,-,-)

Por la mañana nos trasladaremos al embarcadero y navegaremos en lancha por la reserva marina de las islas Ballesta, uno de los más valiosos jardines marinos del planeta, de donde se extraen grandes cantidades de guano. En el recorrido podremos ver la misteriosa figura del Candelabro, donde a sus pies pueden observarse colonias de leones marinos, pingüinos, cormoranes y en ocasiones familias de delfines.
Después nos trasladaremos a la terminal de autobusos y continuaremos en bus de línea regular hasta Ica (1 hora aprox.), donde haremos un recorrido por la ciudad. Finalmente de nuevo en el bus, llegaremos a Nazca (3 horas aprox.), donde nos alojaremos.

DÍA 04: NAZCA – AREQUIPA (D,-,-)

Hotel hasta las 14 horas. Dispondremos del día libre, para poder opcionalmente, sobrevolar las líneas de Nazca (sujetas a disponibilidad y condiciones climáticas). A la hora indicada nos trasladaremos a la terminal de autobusos y saldremos sobre las 15.00 horas en un bus de línea regular hacia Arequipa (9 horas aprox.). Llegaremos al borde de la media noche y recepción para el traslado al hotel.

LÍNEAS DE NAZCA
A escasas dos horas de Ica, 50 km de desierto fueron cubiertos, hace cientos de años, por monumentales dibujos, figuras enormes representando mamíferos, insectos, dioses. Las líneas de Nazca, llamadas así desde su descubrimiento en 1927 y declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad, son el vestigio más increíble jamás dejado por una cultura forjada 300 años antes de la era cristiana: el resultado de sus complejos diseños y trazados, algunos de casi 300 m de longitud, sólo puede ser visto desde el cielo, a 1.500 pies de altura. Son muchas las teorías que han surgido en torno a estos misteriosos grabados, lo más probable es que, como señala María Reiche, estudiosa alemana que dedicó su vida al estudio de las líneas, se trate de un monumental calendario astronómico cuyas figuras marcaban los distintos periodos o fases solares. El componente de yeso natural que existe en la región habría contribuido a fijar, durante miles de años, las ya célebres imágenes: el colibrí, la araña, el cóndor, el mono… son más de treinta las representaciones allí inscritas.

DÍA 05: AREQUIPA (D,-,-)

Por la mañana, visita de la ciudad. El recorrido primero atraviesa el distrito más tradicional de Arequipa, el distrito de San Lázaro, que se caracteriza por sus calles adoquinadas muy pintorescas y luego pasa frente al Fundo del Fierro, una antigua casa patricia donde puede descubrir artesanías locales. El circuito continúa con la iglesia y el monasterio de San Francisco, uno de los edificios más bellos de la ciudad, y luego por la muy hermosa Plaza de Armas, donde espléndidas arcadas compiten en elegancia con la catedral y la iglesia de La Compañía de Jesús. El recorrido finaliza en el monasterio de Santa Catalina, un verdadero pueblo pequeño en el corazón de la ciudad, con sus calles estrechas bordeadas de coloridas cabañas, plazas y fuentes de color ocre, azul y blanco, un escenario que recuerda a la lejana Andalucía. Tarde Libre.

AREQUIPA
Llamada “la ciudad blanca”, está situada a 2.300 m sobre el nivel del mar y es la segunda ciudad más poblada del país. Rodeada de volcanes que rondan los 6.000 m, destacan el convento de Santa Catalina, el claustro de la Compañía y la catedral en la plaza de Armas.

DÍA 06: AREQUIPA – CAÑON DE COLCA (D,-,-)

Saldremos en bus en dirección norte, hacia el impresionante valle del Colca (4 horas aprox.), por un camino ascendente que recorre las faldas del Chachani y atraviesa planicies salpicadas de ichu y yareta (plantas umbelíferas utilizadas como combustible), donde merodean alpacas y vizcachas. El punto más alto del trayecto está a 4.350 m, luego descendemos a un valle, de hermosos paisajes rodeado de andenes y nevados. Más abajo, a 3.400 m de profundidad, serpentea el río Colca convirtiendo al cañón en uno de los más profundos del mundo. Llegaremos a Chivay, punto de partida y llegada para las visitas de la zona y donde nos alojaremos. Por la tarde visitaremos las termas de la Calera (opcional bajo suplemento).

CAÑÓN DEL COLCA
El valle contiene vestigios arqueológicos de los Collagua, antiguos habitantes de la zona tales como misteriosos petroglifos y cuevas donde se guardan las colcas o recipientes para almacenar cereales. A ambos márgenes del río se encuentran distribuidos catorce pueblos fundados en el siglo XVI para agrupar en ellos a los descendientes de los Collagua que se encontraban dispersos en el área. A pesar del tiempo, estos pueblos han conservado sus características originales como el trazado de sus calles, sus iglesias coloniales ricamente ornamentadas y sus fiestas tradicionales. La zona se caracteriza por la elaboración de hermosas piezas de artesanía como alfombras y bordados (en faldas y blusas que lucen las mujeres) de coloridos diseños, así como las piezas recortadas y repujadas en hojalata. También destacan la elaboración de imágenes como la de San Isidro el Labrador, la fabricación de velas (hachones) y las piezas de madera tallada.

DÍA 07: CAÑON DE COLCA – PUNO (D,-,-)

Sobre las 5 de la mañana nos trasladaremos a la “Cruz del Cóndor”, un mirador desde donde se aprecia la profundidad del cañón y el vuelo arrogante de los cóndores que ascienden a la superficie. Regresaremos a Chivay y a la hora indicada, saldremos en autobús hacia Puno (5 horas aprox.). A la llegada recepción en la terminal para el traslado al hotel.

DÍA 08: PUNO. ISLAS UROS Y TAQUILE – CAPACHICA (D,-,-)

A la hora indicada, nos trasladaremos al embarcadero y navegaremos en lancha por el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo (3.800 m), en dirección a las islas Uros (islas flotantes construidas en totora -juncos) cuyos habitantes descienden del que se considera el pueblo más antiguo de toda Sudamérica y más tarde hasta la isla de Taquile, isla quechua, donde los pobladores de la comunidad han conservado hasta hoy sus ancestrales costumbres.

DÍA 09: CAPACHICA – SILLUSTANI – PUNO (D,A,-)

Mañana libre hasta el almuerzo para recorrer la zona. Después, nos dirigiremos hacia las Chullpas de Sillustani (3 horas aprox.), unas torres funerarias ubicadas a orillas del lago Umayo. Después de la visita continuaremos hasta al hotel en Puno. Resto del tiempo libre.

DÍA 10: PUNO – CUZCO (D,A,-)

Por la mañana saldremos en bus hacia el norte, hasta la mítica ciudad de Cuzco (8 horas aprox.). La ruta nos permitirá apreciar el duro paisaje del altiplano, sus poblados y visitaremos algunos sitios de interés turísticos como, las ruinas de Pukara, la Raya (el puerto mas alto del camino), Racjchi (templo de Wiracocha) y Andahuaylillas (la capilla Sixtina andina). A la llegada a Cuzco traslado al hotel y resto del tiempo libre.

CUZCO
Emplazada en el legendario valle del Huatanay, a una altitud de 3.360 metros, Cuzco ha estado habitada desde tiempos remotos, siendo la ciudad más antigua del continente americano. Fue la antigua capital de los incas, a la que llamaron “el ombligo del mundo”. Aquí se encuentran las ruinas incas más importantes y en mejor estado de conservación. Fue en el siglo XV cuando la ciudad prosperó y alcanzó su máximo esplendor, cuando el pueblo quechua extendió su influencia por todo el occidente de Sudamérica y su legado está disperso por todo el territorio. Todavía hoy se pueden encontrar localidades de la región con costumbres y tradiciones ancestrales. En la época colonial, fue la capital económica y militar del Virreinato del Perú, mientras que en el período de la independencia constituyó la primera prefectura del país. De la época colonial se conservan hermosas construcciones que, en ocasiones, se edificaron al lado o en el solar de antiguos restos arqueológicos. Su centro urbano estaba y está en la plaza de Armas, flanqueada actualmente por hermosos edificios coloniales, erigidos sobre el emplazamiento que ocupaban los palacios y los templos de los incas. Donde en el pasado estuvo ubicado el palacio de las Serpientes (Amaru-Cancha) levantaron los conquistadores la iglesia de la Compañía de Jesús.

DÍA 11: CUZCO (D,-,-)

Por la mañana visita de la ciudad y de las 4 ruinas aledañas ubicadas en la periferia de Cusco. Conoceremos El Templo del Sol o Qorikancha (Jardín de Oro), construido por los Incas y parcialmente destruido por los españoles durante los primeros años de la conquista; La Catedral del Cuzco, resultado de diversos proyectos elaborados por distintos arquitectos que, en muy corto tiempo, se relevaron al frente de las obras; Sacsayhuaman (“El Lugar donde descansa el Puma” en Quechua), una fortaleza considerada, junto con la ciudad del Cuzco, una de las nuevas 7 maravillas del mundo; Q´enqo (“laberinto”o “zigzag” en quechua), que se piensa que fue un lugar de adoración a la madre tierra (Pachamama); Pukapukara (“Torreón Rojo” en Quechua), centro administrativo y militar (puesto de control del Camino Inka), situado en un lugar estratégico del camino hacia el Antisuyo (provincia amazónica Inka) y Tambomachay; conocido como “Los Baños del Inka” y considerado como un lugar de culto al agua, donde se expresa nuevamente el alto grado de maestría en ingeniería hidráulica de los Incas.
Tarde libre para poder disfrutar de un tranquilo y cultural recorrido de la ciudad. No hay recorridos para conocer la ciudad, tan sólo hay que callejear y no olvidar ningún rincón de sus entresijadas y empedradas calles, por donde irán surgiendo numerosos sitios de interés. Desde el mirador de Pachacutec se tiene una de las mejores panorámicas de esta monumental ciudad. Desde lo alto de la azotea se divisan las fachadas de palacios coloniales (palacio del Almirante, casa Jara, casa de Gracilazo), edificios religiosos (Santa Catalina, San Blas), espacios míticos (plaza de Armas) y ruinas incas (palacio de Pachacutec, palacio del Inca Viracocha, Yachayhuasi o casa del Saber).

DIA 12: CUZCO VALLE SAGRADO (CHINCHERO-MORAY-MARAS-OLLANTAYTAMBO) – AGUAS CALIENTES (TREN)(D,-,C)

Salida por carretera hacia el “Valle Sagrado de los Incas”, a unos 15 km al norte y 600 metros por debajo de Cuzco, por lo que disfruta de un clima más cálido y de una tierra más fértil, que los incas aprovecharon al máximo para levantar poblaciones e importantes centros agrícolas. Llegaremos al pueblo andino de Chinchero (28 km/45 m aprox.) ubicado a unos 3.770 metros, y que posee un complejo arqueológico Inca y una iglesia colonial con pinturas de la escuela Cuzqueña. Continuamos hacia las minas de sal de Maras, al laboratorio agrícola de Moray y finalmente a las ruinas de Ollantaytambo (20 km aprox.). Por la tarde saldremos en tren hacia el pueblo de Aguas Calientes. A la llegada, recepción para el traslado al hotel.

RUINAS DE OLLANTAYTAMBO
Se trata de un conjunto arqueológico incaico fortificado e integrado por el templo, los andenes, el sector urbano y los demás muros de defensa. En él existen dos secciones, la original llaqta “Araqama Ayllu”, vinculada al culto y la religión; y “Qosqo Ayllu”, zona de habitación y vivienda. Se trataba de una edificación que sirvió de control administrativo y de cuartel, destacando sus murallas asociadas a torreones, caminos, acueductos y senderos. Presenta además pinturas rupestres de color rojo.

DIA 13: AGUAS CALIENTES – SUBIDA A MACHU PICHU – AGUAS CALIENTES – OLLANTAYTAMBO (TREN)(D,-,-)

Por la mañana muy temprano subiremos en autobús hasta la ciudadela de Machu Picchu para ver iluminarse la ciudadela con los primeros rayos de sol y disfrutar de uno de los espectáculos naturales más interesantes que nos brinda la naturaleza. Visitaremos con guía el complejo arqueológico y tendremos tiempo libre para disfrutar del lugar o subir al Huayna Picchu (bajo suplemento y disponibilidad). Regresaremos en autobús a Aguas Calientes, acogedor poblado donde tendremos un rato para recorrer su mercadillo y apreciar la vidilla de este enclave, por donde pasa casi todo viajero que llega al país. A la hora prevista, saldremos en tren de regreso a Ollantaytambo y a la llegada, recepción en la estación para el traslado al hotel, en pleno valle sagrado.

DIA 14: OLLANTAYTAMBO – MERCADO PISAC – CUZCO (D,-,-)

Por la mañana comenzaremos el regreso y visitaremos el mercado de Pisac. Después continuaremos hasta el hotel en Cuzco, donde tendremos tiempo libre para continuar disfrutando de esta monumental ciudad rica en colores, aromas y sonidos. También ofrece una vida nocturna intensa y variada, con buenos restaurantes, cafés, bares, y pubs que contribuyen a la diversión. Alojamiento en el hotel seleccionado.

DIA 15: CUZCO (D,-,-)

Día libre para poder seguir recorriendo las calles empedradas de la ciudad sagrada de los incas y su espectacular mercado, que reúne las gentes de las comunidades indígenas que habitan en las montañas para vender sus mercancías y abastecerse de los productos básicos. Es también centro importante de artesanía local.
Opcionalmente podremos hacer un “rafting” por el río Urubamba, o visitar las ruinas aledañas de Sacsayhuamán y Tambo Machay.

DIA 16: CUZCO – LIMA (D,-,-)

Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, nos trasladaremos al aeropuerto y saldremos en vuelo hacía Lima. A la llegada, recepción para el traslado al hotel. Por la tarde visita de la Catedral de Lima donde se muestra la Sacristía Mayor, la espectacular sillería del coro, capillas laterales y la tumba de Francisco Pizarro, fundador de Lima. Camine por la Plaza Mayor apreciando edificios importantes como el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Continúe con la visita al Convento Santo Domingo donde se muestra la Gran Biblioteca, Claustro Principal y las capillas de los Santos Peruanos: Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres. De retorno al hotel podrán apreciar los barrios modernos de San Isidro, Miraflores y vistas del Océano Pacifico.

DIA 17: LIMA – BARCELONA O MADRID (D,-,-)

Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, nos trasladaremos al aeropuerto para salir en vuelo hacia la ciudad de origen.

DIA 18: LLEGADA A BARCELONA O MADRID

Llegada a Barcelona o Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
08 Ago.
03 Oct.
2021
07 Ago.
02 Oct.
2022
06 Ago.
01 Oct.

Precio detallado del viaje a Perú


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 2.990€ + 595€ TASAS AEREAS
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 595€
SUPLEMENTO AEREO SALIDA 08 AGOSTO: 500€*

* Suplemento aéreo sujeto a reducción para reservas hechas dos meses antes de la salida. A consultar.
Hay opción de alojarse en habitación individual con el suplemento indicado o solicitar la opción de “compartir habitación “, que compartiría con otra viajera/viajero.
En el caso de que no hay ninguna viajera/viajero para compartir, se deberá de pagar el citado suplemento individual.

GRUPO MÍNIMO: 6
GRUPO MÁXIMO: 12

El viaje a Perú incluye


  • Vuelos internacionales desde Barcelona o Madrid (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras ciudades.
  • Vuelo Cuzco/Lima.
  • Recepción en los aeropuertos y estaciones de tren.
  • Traslados especificados:
  • Bus de línea en las siguientes rutas:
    • Lima - Paracas
    • Paracas - Ica
    • Ica - Nasca
    • Nasca - Arequipa
  • Transporte privado en las siguientes rutas:
    • Chivay - Puno
    • Llachón - Puno
    • Puno - Cusco
  • Todas las visitas en SERVICIO PRIVADO con guías locales en español.
  • Lanchas en la reserva marina de Paracas (isla Ballestas) y el lago Titicaca, servicio compartido.
  • Tren Ollantaytambo/Aguas Calientes/Ollantaytambo.
  • Alojamiento en Casa local en habitaciones dobles con baños compartidos (no hay agua caliente ni calefacción), en la comunidad de Capachica y hoteles de categoría turista y hostales con baño privado en el resto (según detalle).
  • Alimentación especificada en el itinerario.
  • Visitas y actividades especificadas en el itinerario, en servicio compartido.
  • Entrada y bus a Machu Pichu, entrada al Valle Sagrado.
  • Seguro de asistencia en viaje.

El viaje a Perú no incluye


  • Entradas a reservas, museos, restos arqueológicos, etc. (excepto las mencionadas como incluidas) (85 USD aprox).
  • Visitas y excursiones opcionales.
  • Comidas no especificades en el programa, bebidas y extres personales.
  • Propinas.
  • Tasas aéreas.
  • Tasas de aeropuerto.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  • Reserva anticipada de asientos (consultar suplemento)
  • Seguros opcionales (seguro de cancelación - 50€)

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Perú


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Perú

  • El 40% de los hoteles en esta ruta tienen buenas prácticas sostenibles.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Tenemos un servicio de gestión de residuos no peligrosos, como tóners, papel, cartón, etc. con con una empresa especializada para tratar estos residuos. Utilizamos bombillas led. Dejamos de hacer folletos y publicidad en papel para tener el menor consumo de papel.
Utilizamos lo máximo posible el medio de transporte público para venir a la oficina.
Utilizamos proveedores que cuidan o tienen un especial cuidado con el medio ambiente, tanto para nuestros viajes, como proveedores de material publicitario, camisetas, botellas, etc.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Perú


SEGUROS OPCIONALES

SEGURO DE CANCELACIÓN
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje. La póliza será entregada junto con la documentación final.
Opcionalmente se puede contratar un seguro de cancelación, el cual tiene un coste de 50 € por persona. Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. En Perú no es necesario visado para estancias inferiores a 90 días.
Se recomienda llevar fotocopia del pasaporte

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

* Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria.

EQUIPO HUMANO
Nuestro corresponsal en Perú, está localizable en Lima.
Recepción en los aeropuertos y en las estaciones de autobús y tren a la llegada.
Guías locales para las visitas y actividades especificadas como incluidas.

TASAS DE AEROPUERTO
Son impuestos por la utilización de los aeropuertos que se pagan en efectivo directamente, antes de realizar el embarque.
Vuelos internacionales: 28 dólares aprox.
Vuelos nacionales: 5 dólares aprox.

DIVISAS
La unidad monetaria es el NUEVO SOL (PEN)
Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es

PROPINAS
No son obligatorias, aunque con la llegada del turismo, cada vez son más frecuentes.
En lo que al viaje se refiere, las personas que en un momento u otro están en contacto con el viajero y le prestan algún tipo de servicio esperan una compensación económica (guías, conductores, maleteros, camareros…).

CLIMA
Pocos países tienen una variedad climática tan grande como Perú, donde encontramos desde el clima ecuatorial hasta las nieves perpetuas.
Posee dos estaciones claramente diferenciadas: la estación húmeda que va de octubre a mayo, con temperaturas muy altas y la estación seca que va de los meses de mayo a septiembre, con temperaturas bajas, especialmente en las zonas de la sierra.

EXCURSIONES OPCIONALES
Estos precios son orientativos y pueden sufrir variaciones sin previo aviso
Día 02: Pisco, reserva Nacional Paracas U$15; entrada: U$8
Día 04: Nazca, sobrevuelo Líneas de Nazca U$ 120 + Tasa de aeropuerto U$ 11
Día 06: Colca, visita Baños Termales (sin coste); entrada: U$ 6

EQUIPO RECOMENDADO
- Ropa cómoda de viaje adaptada a un clima frio.
- Mochila pequeña para efectos personales/ botas ligeras de montaña tipo trekking/ forro polar/ chaqueta goretex/ guantes/ pañuelo para el cuello/ gorro de sol/ gafas de sol para montaña/ navaja multiusos/ bolsas de plástico/ zapatillas de deporte.
- Bolsa de aseo (incluir toallitas húmedas, crema de protección solar y protección labial).
- Prismáticos y material fotográfico

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: