93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Perú. A medida Nomads. Vive el Amazonas.

Viaje a Perú a la medida. Proponemos un viaje al Amazonas de Perú que nos permita conocer de cerca la cultura, forma de vida y los tesoros escondidos del lugar de la mano de los propios locales. Un viaje para vivir una experiencia única y auténtica con el poblador local. Déjate sorprender por una experiencia mágica, que nos invita no sólo a descubrir el Amazonas, sino a descubrirnos a nosotros mismos.

Durante una semana, cada día viviremos una auténtica aventura en la selva.

Con una extensión de 368 852km2, Loreto es la provincia más grande del Perú, situada en el noreste del país, en la Amazonía peruana. Su extensión supera la de países como Ecuador o Alemania. Por su llano territorio discurren sinuosamente extensos ríos drenados desde la Cordillera de los Andes que provocan inundaciones estacionales. En esta región se unen los ríos Marañón y el Ucayali y nace el curso principal del río Amazonas. Loreto es también la región peruana más diversa en etnias y lenguas indígenas.

Su capital Iquitos es la ciudad más grande del mundo a la que no se puede acceder por carretera. Se la considera el principal puerto fluvial del río Amazonas en Perú y el punto de partida para la exploración de la selva. La población de Iquitos en su gran mayoría son descendientes naturales de tribus selváticas regionales y del mestizaje. Su carácter es muy noble y alegre, amantes de la diversión.

En este viaje a Perú, viviremos en San Rafael con familias dedicadas a la agricultura, pesca y artesanías. Estas familias nos abren sus casas para alojarnos y mostrarnos una forma de vida muy distinta a la que estás acostumbrado. Podrás convivir y compartir el día a día con ellos, conocerlos, participar y colaborar con sus actividades cotidianas tanto en casa como en el campo. Llegarás y vivirás como un miembro más de la comunidad que visitas, durmiendo en sus casas adecuadas para tal fin, comiendo sus alimentos, recorriendo los atractivos de la comunidad y descubriendo día a día la selva.

Este viaje está pensado para aquellos viajeros inquietos y aventureros que quieran conocer la auténtica Amazonia desde dentro, conviviendo con una familia local que los cuidará como un miembro más de ella.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Perú


  • Oportunidad de vivir una aventura en la selva más impresionante del planeta: el Amazonas.
  • Iquitos, la ciudad más grande del mundo a la que no se puede acceder por carretera. Se la considera el principal puerto fluvial del río Amazonas.
  • Posibilidad de divisar los delfines rosados del Amazonas en las navegaciones que se hacen en bote por este río.
  • Convivencia con una familia local que te cuidará como un miembro más de ella.
  • Aprenderemos sobre las importantes especies de plantas y animales que guarda este mágico lugar. Conocerás la “Supay chacra” conocida por los locales como la “Huerta del Chullachaqui” y la enigmática historia que guardan los pobladores amazónicos de esta zona.
  • Tendremos tiempo libre para compartir momentos con la comunidad, bañarnos en el río o relajarnos en hamacas.
  • Visita a la Reserva Nacional de Allpahuayo Mishana. Será nuestra última incursión en la selva, una caminata por los mágicos bosques de arena blanca que guarda este lugar. Será una oportunidad única para ver fauna y especies vegetales como no habíamos visto antes.

Mar Úbeda

Mar Úbeda

Responsable Tarannà Nomads, viajes de voluntariado y de cooperación Especialista en los destinos: Filipinas, Nicaragua y Panamá

Reserva o pide información

* Campos requeridos


Viajes relacionados


    Resumen


    • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – LIMA
    • DÍA 02: LIMA – IQUITOS
    • DÍA 03: IQUITOS – COMUNIDAD SAN RAFAEL
    • DÍA 04: COMUNIDAD SAN RAFAEL
    • DÍA 05: COMUNIDAD SAN RAFAEL
    • DÍA 06: COMUNIDAD SAN RAFAEL
    • DÍA 07: COMUNIDAD SAN RAFAEL – IQUITOS
    • DÍA 08: IQUITOS – LIMA – BARCELONA / MADRID

    Itinerario del viaje a Perú


    (D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

    DÍA 01: BARCELONA / MADRID – LIMA (-, -, -)

    Salida en vuelo internacional. Llegada a Lima, el inicio de nuestro viaje a Perú.
    Bienvenida, traslado al hotel y asistencia con el check – in.

    DÍA 02: LIMA – IQUITOS (D, – , -)

    Desayuno y mañana libre en Lima. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para volar hacia el norte de Perú. Llegada y traslado al hotel en Iquitos.

    DÍA 03: IQUITOS – COMUNIDAD SAN RAFAEL (D, A , C)

    A las 8:30 am pasaremos a recogerlos al hotel para trasladaros al Centro de Rescate Amazónico (CREA).

    Este Centro de Rescate Amazónico es una asociación con el objetivo de brindar apoyo para el rescate, rehabilitación y liberación de especímenes de mamíferos acuáticos y fauna silvestre en peligro en Loreto. Este lugar nos permitirá tener una visión del importante papel que juegan los amazónicos en la conservación de los bosques y las amenazas a las que se enfrentan en la actualidad.

    Después del almuerzo realizaremos un pequeño City Tour, conoceremos parte importante de la historia de Iquitos y de la Amazonía Peruana visitando el Barco Museo Ayapua y el museo de Culturas Indígenas de la ciudad.

    Iquitos es la ciudad más grande del mundo a la que no se puede acceder por carretera. Se la considera el principal puerto fluvial del río Amazonas en Perú y el punto de partida para la exploración de la selva. Iquitos era una aldea habitada por la tribu selvática de los Iquito. Durante la colonia española y la fiebre del oro causada por las leyendas de El Dorado y el País de la Canela, Iquitos nunca tuvo figuración histórica hasta inicios del siglo XX que vivió su máximo apogeo con la explotación del caucho.

    La ciudad destaca por la elaboración de artesanías de las tribus amazónicas, así como de una excelente cocina exótica regional y bebidas típicas. Es una ciudad de vida agitada y gran diversión nocturna. Hay gran difusión de la medicina folclórica y curanderismo en base a la gran cantidad de plantas medicinales que existen y sesiones de ayahuasca. La población de Iquitos en su gran mayoría son descendientes naturales de tribus selváticas regionales y del mestizaje. Su carácter es muy noble y alegre, siendo amantes de la diversión.

    A las 4pm nos dirigiremos al puerto de Bellavista Nanay donde nuestro bote nos esperará para navegar el río Amazonas hacia la Comunidad Campesina de San Rafael (1h 20min). Durante el trayecto tendremos la oportunidad de ver la confluencia del río Amazonas (aguas blancas) con el río Nanay (aguas negras). El viaje nos mantendrá con la expectativa de los hermosos paisajes que se presentan y la posibilidad de divisar los delfines rosados del Amazonas.

    Las visitas a casas de gente local nos permiten conocer la cultura y la forma de vida de los habitantes del área. Pasando la noche en una casa local de la zona, participamos activamente en la generación de empleo.

    DÍA 04: COMUNIDAD DE SAN RAFAEL (D, A, C)

    Después del desayuno (8am), recorreremos la comunidad de San Rafael y visitaremos el mariposario del lugar conducido íntegramente por familias de la comunidad. Conoceremos las especies de mariposas que alberga, el sistema de crianza que emplean y su aporte a la comunidad. Colaboraremos con las actividades cotidianas del mariposario el resto de la mañana.

    1pm: Almuerzo típico amazónico en casa.

    3pm: Por la tarde, nos internaremos en la selva hacia la Reserva Comunal de San Rafael (Bosque de terraza alta), y un miembro de la comunidad nos enseñará sobre las importantes especies de plantas y animales que guarda este mágico lugar. Conocerás la “Supay chacra” conocida por los locales como la “Huerta del Chullachaqui” y la enigmática historia que guardan los pobladores amazónicos de este lugar. Retorno al anochecer.

    La familia que los albergará durante estos próximos días nos estará esperando con la cena de productos locales.

    DÍA 05: COMUNIDAD DE SAN RAFAEL (D, A, C)

    Desayunaremos temprano (a las 7am) para navegar el río Amazonas hasta la comunidad de Santa María de Fátima. Tendremos la oportunidad de conocer la iniciativa de conservación comunal conocida como el “El Garzal” (Bosque inundable). La visita guiada comprende una caminata de 45 minutos aproximadamente, un recorrido de 15 minutos en bote dentro del Garzal y visita a la torre de avistamiento.

    A la 1pm retornaremos a San Rafael para el almuerzo en casa. Tarde libre. Será el tiempo deal para compartir momentos con la comunidad, bañarse en la quebrada o relajarse en las hamacas.

    La propuesta Área de Conservación Ambiental Garzal de Santa María de Fátima, abarca el bosque inundable por aguas blancas y pantanos, ecosistema típico de Amazonía baja.
    Está ubicada políticamente en la jurisdicción del distrito de Indiana, provincia de Maynas, departamento de Loreto, con un área total de 1.084,47 ha (mil ochenta y cuatro hectáreas con cuatro mil setecientos metros cuadrados).
    La importancia de esta propuesta y el principal objeto de conservación es la colonia reproductiva de varias especies de garzas localizadas en el pantano denominado “El Garzal”, y sus bosques circundantes; así como también las comunidades vegetales propias de los bosques transicionales de las riberas del río Amazonas y los pantanos arbustivos que forman parte del sistema de humedales amazónicos. La iniciativa de conservación nace de la misma gente de la comunidad de Santa María de Fátima, debido a las amenazas que este garzal estaba recibiendo, a través de la recolección de huevos, captura de crías (para mascotas), destrucción del bosque por tala ilegal, expansión de terrenos agrícolas lo que ha traído la pérdida de hábitat de la flora y fauna del lugar.

    DÍA 06: COMUNIDAD DE SAN RAFAEL (D, A, C)

    Después del desayuno, junto a pobladores locales participaremos de las actividades de pesca artesanal que se realizan a diario en la comunidad. Será una gran oportunidad de apaciguar el calor con un baño en las aguas del Amazonas.

    A la 1pm almorzaremos en casa.

    A las 3pm 4ecorreremos la zona inundable de San Rafael, un lugar especial para la observación de aves. El recorrido de 30 minutos finalizará en casa de doña María aprendiendo sobre el trabajo de artesanía que realiza con productos naturales y propios del lugar, y que nos enseñará a elaborar unos pequeños recuerdos. Regresaremos al atardecer a casa para compartir la última noche con nuestra familia acogedora.

    DÍA 07: COMUNIDAD DE SAN RAFAEL – IQUITOS (D, A, C)

    A las 5am nos levantaremos temprano para ver la salida del sol en el Amazonas. Los locales nos acompañarán a sembrar un pequeño árbol nativo cómo símbolo de agradecimiento a la tierra y recuerdo de nuestro paso por este mágico lugar.
    A las 9am, después del desayuno, emprenderemos el regreso a la ciudad de Iquitos (2h. aprox).

    A las 12pm almorzaremos en un restaurante típico en Iquitos.

    Y a las 2pm empezará nuestra visita a la Reserva Nacional de Allpahuayo Mishana. Será nuestra última incursión en la selva, una caminata por los mágicos bosques de arena blanca que guarda este lugar. Será una oportunidad única para ver fauna y especies vegetales como no habíamos visto antes. El recorrido culminará bajo el árbol de la Lúpuna. Regreso al anochecer a Iquitos.

    DÍA 08: IQUITOS – LIMA – BARCELONA / MADRID (D, – , -)

    Desayuno y a la hora acordada, traslado al aeropuerto para regresar a nuestra ciudad de origen vía Lima. Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

    Salidas


    De Ene. a Dic. de 2020

    Precio detallado del viaje a Perú


    PRECIO POR PERSONA (EN BASE A 2 PERSONAS) EN HABITACIÓN DOBLE: 1.330 EUROS + 360 € TASAS

    GRUPO MÍNIMO: 1
    GRUPO MÁXIMO: --

    El viaje a Perú incluye


    • Vuelo intercontinental con la compañía aérea Air Europa clase A (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
    • Vuelos domésticos
    • Alojamiento en hoteles indicados en habitación doble con desayuno
    • Traslados aeropuerto – hotel - aeropuerto
    • Visitas con guía local oficial a todos los lugares indicados
    • Comidas mencionadas en el itinerario (En la comunidad campesina, pensión completa)
    • Servicio telefónico de seguimiento y emergencias 24 horas
    • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 4000

    El viaje a Perú no incluye


    • Propinas
    • Exceso de equipaje
    • Almuerzos o cenas no especificadas en el programa
    • Gastos personales y todo lo que no esté especificado en los programas
    • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
    • Seguros opcionales

    Condiciones del precio del viaje a Perú


    Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 2 de junio de 2020.

    Alojamientos previstos del viaje a Perú


    En Perú hasta hace algunos años atrás los alojamientos eran muy sencillos y escasos.
    La iniciativa privada está creando nuevos hoteles y alojamientos por todo el país, que han mejorado la calidad y el nivel de estas infraestructuras. A día de hoy los trabajadores son de las poblaciones cercanas y consumen en casi su totalidad productos de proximidad.

    La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

    Este programa tiene un 66% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad. Sujeto a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva.

    • Lima: Lima: Britania Miraflores
      Conexión Internet Wifi: Si
    • Iquitos: Fitzcarral Hotel
      Conexión Internet Wifi: Si
      Buenas prácticas en sostenibilidad: Pequeño establecimiento local regentado por Fabiola y su familia. Con nuestra estancia en este hotel contribuimos a la economía local de esta familia Iquiteña. Alimentos de proximidad local.
    • Comunidad San Rafel: Casa de una familia
      Conexión Internet Wifi: No
      Buenas prácticas en sostenibilidad: Las visitas a casas de gente local nos permiten conocer la cultura y la forma de vida de los habitantes del área. Pasando la noche en una casa local de la zona, participamos activamente en la generación de empleo y su economía local.

    Reserva o pide información


    * Campos requeridos

    Sostenibilidad en el viaje a Perú


    Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

    Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

    El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

    Puntos sostenibles del viaje a Perú

    • Experiencia local con la comunidad de San Rafael donde ayudaremos con sus actividades diarias en el huerto, la pesca, incluso con el trabajo de artesanía que se realiza con productos naturales y propios del lugar.
    • Con este viaje participamos en un proyecto de conservación y educación ambiental, que promueve el desarrollo sostenible de la comunidad rural de San Rafael.
    • Visita al Centro de Rescate Amazónico (CREA), una asociación cuyo objetivo es brindar apoyo para el rescate, rehabilitación y liberación de especímenes de mamíferos acuáticos y fauna silvestre en peligro en Loreto.
    • En la comunidad de Santa María de Fátima tendremos la oportunidad de conocer la iniciativa de conservación comunal conocida como el “El Garzal” (Bosque inundable). Un proyecto local que lucha para conservar este bosque.
    • Fomento de la economía local a través del alojamiento. En la comunidad de San Rafael nos alojaremos en la casa de familias de la zona, generando así una fuente de ingresos alternativa a sus actividades agrícolas.
    • Taller en el mariposario de la comunidad donde conoceremos el trabajo de investigación y el proceso de cría de mariposas amazónicas.
    • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

    Oficina receptiva en destino

    Nuestra oficina receptiva en destino (EverGreen Institute) ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

    Su concepto de la sostenibilidad y horizontalidad en el viaje es su filosofía de empresa. Una empresa pequeña ubicada en el norte de Perú (Iquitos), formada por personas de distintos perfiles pero todos/as igual de apasionadas por ofrecer experiencias con valor y sentido. Han conseguido el premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg por su trabajo en comunidades rurales. Están sensibilizados especialmente en la interculturalidad: creen en una convivencia en donde nos sabemos iguales y a la vez distintos, en donde nos enriquecemos mutuamente y respetamos a todas las personas, reconociendo a la vez la identidad propia. También en los derechos humanos: favorecen el empoderamiento de las personas y las comunidades para reclamar sus derechos, para su participación directa en las decisiones relativas a su propio desarrollo. La sostenibilidad ambiental: toman conciencia de nuestra ecodependencia con el medio ambiente, del cuidado del espacio natural al que pertenecemos y del que somos responsables, de vivir en el respeto y la armonía con la naturaleza. Y finalmente el nivel socio-educativo: se comprometen con la humanización de las personas, con la búsqueda permanente del bien común, con el ejercicio de una ciudadanía corresponsable, actuando a favor de la inclusión y la equidad.

    Sus viajes van más allá de moverse y conocer, son una experiencia que busca el conectar personas y vivencias, juntando mundos distintos en un mismo lugar y momento, y compartir para crecer, en ambas direcciones. Buscan un impacto real y positivo, un impacto que fluye solo si se crea un encuentro natural y genuino. No quieren cambiar ni alterar las costumbres de nadie, al contrario, apuestan por que cada uno preserve su identidad y pueda sentirse orgulloso de compartirla. Sin cambiar realidades, sin perder esencia, sin crear nada nuevo para impresionar, simplemente, ser.
    Tampoco son partidarios del turismo masivo, les gusta cuidar la autenticidad de las experiencias. Es por eso que funcionan en pequeño comité, buscando siempre el equilibrio.
    Te ofrecen una experiencia que de bien seguro te cambiará la manera de ver el mundo, de valorarlo y de vivirlo.

    Bosque Viajero Tarannà
    RSE Viaje Tarannà

    Información extendida del viaje a Perú


    SEGUROS OPCIONALES


    SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

    Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
    El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

    El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

    El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

    INFORMACIÓN DE INTERÉS

    VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
    El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
    Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado.
    Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

    VACUNAS Y ENFERMEDADES TROPICALES
    Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
    Las vacunas no son obligatorias para viajar por el Amazonas (aunque si son recomendables las vacunas contra la fiebre amarilla y tifoidea, el tetanos, la polio, rabia y las hepatitis A y B).
    El dengue es una enfermedad común y es trasmitida por el mosquito Aedes. Se parece mucho a la malaria pero no hay ninguna medicación profiláctica disponible para combatirla. Los síntomas principales son fuertes dolores de cabeza, erupciones cutáneas, dolores en los músculos y las articulaciones y fiebre muy alta, suele durar una semana.
    La malaria es una infección grave, aguda y crónica con frecuentes recaídas que cursa con fiebre, escalofríos y anemia. Se puede contraer en cualquier punto de la Amazonía, aunque hay áreas de mayor riesgo. Se trasmite a través de la saliva de la hembra del mosquito Anopheles.
    La mayoría de enfermedades tropicales son transmitidas por insectos, por lo que se recomienda en tal sentido el uso de mangas largas, repelentes y mosquiteros sobre todo al ingresar a la selva. Es importante contar como mínimo, con un seguro que cubra el tratamiento de emergencias y la evacuación. Los niveles de cobertura varían enormemente entre las compañías

    DINERO Y TARJETAS DE CRÉDITO
    En las ciudades más grandes los precios pueden ser más elevados, sobre todo en Lima. Además, se suelen elevar durante ciertas temporadas, por ejemplo, en Fiestas Patrias (julio), Semana Santa (abril) o Navidad debido a la mayor demanda, sobre todo cuando se trata de pasajes de autobús o de avión. Ten en cuenta el tipo de cambio: 1 Nuevo Sol = 3.3 Dólares= 3.5 Euros (noviembre 2019). No cambie dinero en los aeropuertos o en el exterior del Perú - usted recibirá un tipo de cambio mucho más bajo. Retire soles directamente de cajeros automáticos, le da el mejor tipo de cambio (mejor incluso que el cambio de los fondos en un banco), y los cajeros automáticos están disponibles en los aeropuertos. Cuando lo haga, cambiar en billetes pequeños y tratar de conseguir monedas, le será de mucha utilidad en Iquitos y en las zonas rurales. Los cajeros permiten retirar un máximo de 400 dólares al día. La mayoría de locales en las ciudades aceptan tarjetas de crédito como forma de pago. En ciudades pequeñas o comunidades prevea llevar dinero en monedas o billetes de baja denominación.

    PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

    Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

    Comentarios


    Has realizado este viaje? Deja un comentario:

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1000 caracteres restantes

    Comparte esta página:

    Síguenos:

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies