93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Panamá. Grupo verano. Recorriendo los mejores rincones

Viaje a Panamá. Grupo verano
Viaje a Panamá. Grupo verano
Viaje a Panamá. Grupo verano
Viaje a Panamá. Grupo verano
Viaje a Panamá. Grupo verano
Viaje a Panamá. Grupo verano
Viaje a Panamá. Grupo verano
Viaje a Panamá. Grupo verano
Comparte este viaje:

Días: 14

Grupo min / max: 10 / 12

Salidas: 02 Ago. 2019

Precio: 3275€ + 360€ Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Panamá grupo verano, 14 Días

Viaje en grupo a Panamá. Etnias y cultura, paisajes de belleza natural, Islas de película… todo esto te ofrece la nueva ruta en grupo que hemos diseñado por Panamá.

Este verano, descubre la historia del Canal que unió las Américas y navega en él. Disfruta la costa caribeña en los archipiélagos de San Blas y Bocas del Toro, con sus impresionantes playas de arena blanca y los arrecifes de coral. Conoceremos etnias sorprendentes muy fieles a sus tradiciones y creencias. En el Panamá más rural, visitaremos a los diversos artesanos locales, reconocidos por su laborioso trabajo en la confección del traje típico nacional, la Pollera. Caminaremos por los parques nacionales más impresionantes del país, repletos de selva, cascadas y volcanes.

Cada sitio en Panamá tiene su lugar especial, cada rincón de este país ofrece sitios con extraordinaria belleza, atrévete a conocerlos.

Puntos fuertes del viaje a Panamá

● Viaje en grupo reducido
● Descubrirás que Panamá es mucho más que un canal: visitarás el casco antiguo de la ciudad colonial y las ruinas de Panamá la vieja, declarados patrimonio de la humanidad
● Conocerás una cultura nueva; la población indígena Emberá, un pueblo único que habita en el este de Panamá
● Las Islas de San Blas son unas joyas aún desconocidas en Panamá.
● No solo son playas en Panamá, los parques nacionales del norte del país, nos encantarán.

Puntos sostenibles del viaje a Panamá

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
● Alojamientos que fomentan la economía local

Resumen del viaje a Panamá 14 Días

DÍA 1 // 02 AGOSTO: BARCELONA – PANAMÁ
DÍA 2 // 03 AGOSTO: CIUDAD DE PANAMÁ - CANAL DE PANAMÁ
DÍA 3 // 04 AGOSTO: CIUDAD DE PANAMÁ – ETNIA EMBERÁ
DÍA 4 // 05 AGOSTO: CIUDAD DE PANAMÁ – SAN BLAS
DÍA 5 // 06 AGOSTO: GUNA
DÍA 6 // 07 AGOSTO: SAN BLAS – CIUDAD DE PANAMÁ
DÍA 7 // 08 AGOSTO: PANAMÁ – LAS TABLAS
DÍA 8 // 09 AGOSTO: LAS TABLAS – ISLAS IGUANA
DÍA 9 // 10 AGOSTO: LAS TABLAS – VOLCÁN – CERRO PUNTA
DÍA 10 // 11 AGOSTO: PARQUE NACIONAL LA AMISTAD
DÍA 11 // 12 AGOSTO: BOCAS DEL TORO
DÍA 12 // 13 AGOSTO: CAYO CORAL – CAYO ZAPATILLA
DÍA 13 // 14 AGOSTO: BOCA DRAGO - CIUDAD DE PANAMÁ
DÍA 14 // 15 AGOSTO: CIUDAD DE PANAMÁ – BARCELONA

Itinerario del viaje a Panamá grupo verano 14 Días

DÍA 1 // 02 AGOSTO: BARCELONA – PANAMÁ
Vuelo internacional a la ciudad de panamá. Llegada y traslado al hotel.

DÍA 2 // 03 AGOSTO: PANAMÁ - CANAL DE PANAMÀ
A las 8:30 am salida hacia las Esclusas de Miraflores del Canal de Panamá, donde usted será testigo de esta impresionante obra de ingeniería. El Centro de Visitantes de Miraflores también contiene un museo del canal que contiene información sobre la historia de los primeros esfuerzos de construcción de los franceses, hasta su nueva expansión. Continuamos hacia Casco Antiguo, segunda ciudad construida en un lugar más protegido, luego de que Panamá Vieja fuese destruida. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad debido a sus muchas características históricas. Luego, seguimos con una visita a la Calzada de Amador, construida mediante la conexión de las tres islas de Naos, Perico y Flamenco con material excavado en el Canal de Panamá, desde donde se puede ver el Puente de las Américas, la isla de Taboga y las boyas marcando canal del canal.

DÍA 3 // 04 AGOSTO: CIUDAD DE PANAMÁ- COMUNIDAD INDÍGENA EMBERÁ
Salida en auto hacia el Lago Alajuela en el Parque Nacional Chagres. Desde aquí una canoa motorizada le llevará por el río Chagres hasta la comunidad indígena Emberá. Hay una gran variedad de actividades para participar en la comunidad, como visitar diferentes chozas (cabañas tradicionales indígenas) y aprender sobre el estilo de vida de los lugareños, caminar por el "sendero de plantas medicinales", en la que se aprende sobre el uso médico de las plantas utilizada por los Emberá. Visita a las cascadas del río "la Bonita". Un almuerzo típico a base de pescado y plátano frito es servido en una hoja de plátano en la comunidad, mientras que un residente local da cuenta de la cultura Emberá y la historia, así como hará una presentación de los materiales y las técnicas utilizadas para la fabricación las artesanías tradicionales. Después de comer podrá disfrutar de un espectáculo de música folclórica y danza y tendrá la oportunidad de comprar obras de arte hechas a mano, tales como cestas hechas de fibras de la Chunga, artículos tallados en madera de cocobolo o Tagua Naguala. Después de pasar la mayor parte de la tarde en este maravilloso lugar, volverá a subir a la canoa para ser transportado de vuelta a la orilla del Lago Alajuela, desde ahí nos dirigimos directamente a su hotel.

DÍA 4 // 05 AGOSTO: CIUDAD DE PANAMÁ - SAN BLAS
Salimos desde el hotel hacia la costa caribeña de San Blas. El camino nos lleva en un viaje escénico a lo largo de la divisoria continental, densa selva tropical y por medio de un río hacia Cartí desde donde una canoa motorizada le llevará hasta Guanidup, podrá realizar una visita a una comunidad indígena, esa tarde. Aquí usted aprenderá acerca de cómo el pueblo guna vive y testimonian lo bien que han conservado su cultura, costumbres y tradiciones a pesar de la colonización y la civilización moderna de hoy. Desde ese día puede realizar tours a diferentes islas como la Isla Aguja o Isla Perro, donde se puede disfrutar de la natación o el buceo en aguas cristalinas del Caribe, o simplemente relajarse en la hermosa playa de arena blanca. Pasará la noche en Guanidup Lodge, donde se puede disfrutar al máximo del ambiente del Caribe, que hace de San Blas un lugar tan especial.

DÍA 5 // 06 AGOSTO: GUNA
Luego del desayuno, puede seguir disfrutando de la belleza de la zona y disfrutar de la hospitalidad del pueblo Guna. Playas de arena blanca, una impresionante fauna marina y los arrecifes de coral maravillosos que lo invitan a investigar lo que podría haber perdido el día anterior. También puede optar por aprender más sobre la cultura y las tradiciones de las tribus de la zona, que se han mantenido muy vivo, a pesar de cientos de años de colonialismo y de una sociedad que cambia rápidamente. Puede encontrar algún producto artesanal guna para llevar a casa como recuerdo único y colorido.

DÍA 6 // 07 AGOSTO: SAN BLAS – CIUDAD DE PANAMÁ
Después del desayuno, serán trasladado a tierra firme donde el transporte lo espera y trae a hasta la ciudad de Panamá, aproximadamente 2.5hrs

DÍA 7 // 08 AGOSTO: PANAMÁ – LAS TABLAS
En la mañana salida hacia Las Tablas, el viaje nos tomará aproximadamente 4 horas. Luego de instalados en La Casita de los Kimmell, visitaremos a los diversos artesanos locales, reconocidos por su laborioso trabajo en la confección del traje típico nacional, la Pollera, al igual que apreciaríamos la fabricación de los tembleques y técnicas en mundillo y otros tejidos. Visitaremos a los artesanos que elaboran totumas, motetes, cutarras y también los tambores, todos ellos elaborados en una forma tradicional.

DÍA 8 // 09 AGOSTO: LAS TABLAS – ISLA IGUANA
Salida a las 8:30 am. Salida hacia Playa Arenal en Pedasí para abordar un bote que nos llevará a Isla Iguana.
Isla Iguana: Fue declarada Refugio de Vida Silvestre en 1980 con la ayuda de los habitantes de Pedasí. Es un sitio importante para la anidación de las aves marinas. En la isla se puede encontrar la mayor colonia de fragatas en la zona central del Océano Pacífico, con más de 5.000 especies. Con sus playas de arena blanca y aguas cálidas y cristalinas, es un atractivo para quien lo visita. La vegetación de la isla puede ser descrita como un bosque seco tropical, formada por arbustos con espinas, cactus, hierba alta, 4 lianas y palmas de coco.

DÍA 9 // 10 AGOSTO: LAS TABLAS – VOLCAN – CERRO PUNTA
Salida a las 11:00 am de Las Tablas en dirección Volcán y Cerro Punta a 2.000 metros, un recorrido panorámico. Llegada en unas cabañas en Mount Totumas.

DÍA 10 // 11 AGOSTO: PARQUE NACIONAL LA AMISTAD
Dentro de Mount Totumas existen senderos y caminos que conectan con el Parque Nacional La Amistad, en este camino puede ver la transición de un bosque maduro secondario a un bosque primario. Si tiene la suerte, tendrá la oportunidad de ver cualquiera de las tres especies de monos en la zona, quetzales, trogones, pajaross y huellas de grandes felinos. La sección con bosque primario tiene impresionantes árboles antiguos que crean la acústica de una catedral, donde la canción del Solitario Carinegro invariablemente inspira al oyente.

DÍA 11 // 12 AGOSTO: BOCAS DEL TORO
Traslado hacia Almirante, en camino haremos una visita a la Finca de Cacao. Aquí se llega a ver cómo los pueblos indígenas viven en la selva mientras crecen o cultivan cacao 100% orgánico y hacen chocolate con él. El tour consiste en una caminata a través de las granjas de cacao y la selva donde la guía muestra el difícil proceso de cultivo, cosecha, fermentación, secado, torrefacción y el proceso de molienda. Usted aprende acerca de lo que hace que la granja orgánica, cómo el uso de los árboles, plantas y animales ayudan a mantener el sistema orgánico intacto y cómo los pueblos indígenas trabajan dentro de este sistema para producir algunos de los mejores cacaos del mundo y distintos productos de chocolate. El tour incluye un tradicional almuerzo indio Ngobe. Continuamos hacia Almirante. A su llegada usted tomará un barco de 20 minutos motorizado (colectivo) que le llevará a la Isla Colón y donde será recogido y traslado hacia su hotel.

DÍA 12 // 13 AGOSTO: CAYO CORAL – CAYO ZAPATILLA
Día para visitar Cayo Zapatillas y Cayo Coral, las cuales son zonas protegidas localizada a 40 min de Bocas centro. Excelente lugar para realizar snorkel donde tendrás la oportunidad de ver delfines, corales y vida marina extensa acompañada de arena blanca que dan la mejor impresión del verdadero paraíso.

DÍA 13 // 14 AGOSTO: BOCA DRAGO – CIUDAD DE PANAMÁ
Un busito colectivo los lleva desde su Hotel Las Olas hacia Boca Drago para día de playa, en el área Yorisnoris es un restaurante reconocido con comida tropical propia de la isla para su almuerzo (no incluido). Desde ahí pueden visitar caminando la playa de las estrellas.
Por la tarde traslado al aeropuerto local para su Vuelo hacia la ciudad de Panamá.

DÍA 14 // 15 AGOSTO: CIUDAD DE PANAMÁ - BARCELONA
Traslado del hotel hacia el aeropuerto internacional de Tocumen.

Precio detallado del viaje a Panamá grupo verano 14 Días

PRECIO POR PERSONA: 3.275 EUROS + 360 TASAS AEREAS

El viaje a Panamá Incluye

- Vuelos internacionales y domésticos
- 5 noches en Hotel Radisson Summit
- 2 noches en Guanidup Lodge en San Blas
- 2 noches en Casita de los Kimmell en Las Tablas
- 2 noches en Mount Totumas en Paso Ancho
- 2 noches en Hotel Las Olas en Bocas del Toro
- Traslados detallados
- Desayuno en los hoteles
- Comidas: Según mencionadas en el itinerario
- Actividades especificadas en el itinerario
- Seguro de asistencia de viaje cancelación Vip Plus 4000 Experience
- Camiseta de Tarannà
- Guía de idioma español durante todo el viaje
- Teléfono de asistencia 24h

El viaje a Panamá No Incluye

- Resto de comidas no mencionadas en el itinerario
- Propinas
- Todos los gastos personales.
- Seguros opcionales
- Todo lo no descrito como incluido bajo la lista "incluyen”

Fechas de salida del viaje a Panamá 14 Días


2019
02 Ago.

Información extendida del viaje a Panamá 14 Días

VUELOS CON IBERIA:
02 AGOSTO BARCELONA – MADRID 0800 - 0925
02 AGOSTO MADRID – PANAMÁ 1150 - 1555
15 AGOSTO PANAMÁ – MADRID 1725 - 1015+1
16 AGOSTO MADRID – BCN 1545 - 1700

SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 5000). Este seguro tiene un suplemento de 45 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual incluida.

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADOS
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.
Este destino no requiere visado.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
A fecha de publicación de esta ficha, no hay vacunas obligatorias.

MONEDA
El Balboa es la moneda panameña; 1 euro equivale a 1.13 balboas panameños aproximadamente. Aun así el dólar americano es ampliamente aceptado.

HORA
La diferencia horaria en Panamá es de – 5 horas

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Sostenibilidad del viaje a Panamá

Alojamientos previstos.

  • Panamá: Hotel Radisson Summit
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: este hotel se compromete a contribuir con el desarrollo económico de la comunidad local y las comunidades locales de todo el mundo. En el hotel Radisson Summit garantizar que la comunidad no se vea afectada por su presencia, sino que la mejore, tanto a nivel económico como social.
    Radisson ha firmado y se ha comprometido con el cumplimiento del "Código de Conducta para la Protección de los Niños frente a la Explotación Sexual en la Industria de Viajes y Turismo", para ayudar a detener el tráfico sexual infantil. Además, da apoyo a World Childhood Fundation.
    Para más información: https://www.radisson.com/panama-city-hotel-pa-0844-2014/pangolf/optional
  • San Blas: Guanidup Lodge
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Las Tablas: Casita de los Kimmell
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Adheridos a pautas sostenibles que brinden resultados positivos para el medio ambiente y la comunidad local. Promoción de la cultura y gastronomía local.
    Para más información: http://hostellastablas.com/about/
  • Paso Ancho: Mount Totumas
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Protección y preservación de los 400 arces del Bosque Nubloso de Mount Totumas y la biodiversidad. El complejo se alimenta con energía renovable de su micro central hidroeléctrica.
    Para más información: https://www.mounttotumas.com/about1
  • Bocas del Toro: Hotel Las Olas
    Conexión Internet Wifi: Sí.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Avistamiento de animales salvajes.

BUCEO RESPONSABLE
Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies