93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes en FamiliaViajes Temáticos

Viaje a Panamá. En familia. Edén natural

Viaje a Panamá. En familia
Viaje a Panamá. En familia
Viaje a Panamá. En familia
Viaje a Panamá. En familia
Viaje a Panamá. En familia
Viaje a Panamá. En familia
Viaje a Panamá. En familia
Comparte este viaje:

Días: 10

Grupo min / max: 3 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2019

Precio: 2370€ + 425€ Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Panamá en familia, 10 Días

Viaje a Panamá en familia, ¡una ruta pensada para viajar con los pequeños de la casa!

Transparentes mares turquesa, etnias que conservan intactas su esencia, cafetales, bosques nubosos… Esto y mucho más es Panamá. ¿Os venís?

Hemos diseñado un nuevo itinerario para que conozcáis lo mejor de Panamá en familia. Durante 10 días podréis descubrir la historia del Canal que unió las Américas y navegar en él, perderos en la selva frondosa de Gamboa, viajar a las aguas transparentes de las islas Bocas del Toro y ver estrellas de mar. Las islas Bocas del Toro son perfectas para viajar en familia, con miles de actividades por hacer. Terminaréis el viaje en las caribeñas islas de San Blas: 360 islas paradisiacas habitadas por la cultura Kuna, una etnia indígena con costumbres sorprendentes.

Panamá ofrece lugares de extraordinaria belleza: cada rincón es especial. ¿Os atrevéis a conocerlos en familia?

VIAJES EN FAMILIA

Con los viajes en familia exploraréis el mundo juntos compartiendo nuevas experiencias y emociones que siempre os acompañarán.
En vuestras vacaciones con niños, todos os sentiréis aventureros del mundo al conocer otras realidades, otras formas de vida, espacios naturales, etnias y culturas. Viajar en familia crea experiencias únicas y es una ocasión inigualable para abrir a nuestros hijos la posibilidad de descubrir, conectar con valores y experimentar las diversas realidades del mundo.
Elije uno de los viajes que hemos diseñado para vosotros con un sinfín de actividades en familia, estamos convencidos que viviréis unos momentos mágicos e inolvidables para todos.

Puntos fuertes del viaje a Panamá

● Jungle Land, un paraíso de la naturaleza, dormiremos en una casa flotante en mitad de la selva.
● Actividades de aventura incluidas para toda la familia y todos los gustos.
● Bocas del Toro, un archipiélago del Caribe, repleto de arrecifes de corales y cayos paradisiacos.
● Canal de Panamá: una de las mayores obras de la humanidad.
● Visitaremos el casco antiguo: un barrio lleno de historia y de edificios coloniales.
● Lo mejor del viaje: descubriremos la cultura Kuna en el paraíso del archipiélago de San Blas.

Puntos sostenibles del viaje a Panamá

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Panamá ha empezado recientemente a hacer algunas campañas de divulgación sobre la protección medioambiental a su población.
● Tour del cacao, una experiencia perfecta para disfrutar en familia y también formar parte de este proyecto que además de integrarlos a todos, les permite aportar y crear experiencias.
● Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales en San Blas.
● Algunos de los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas, gestionando las compras de proximidad o marcando pautas de sostenibilidad medioambiental, con el buen uso y gestión del agua, un bien escaso del país.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Panamá 10 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – PANAMÁ
DÍA 02: PANAMÁ CIUDAD
DÍA 03: JUNGLE LAND EXPLORER
DÍA 04: JUNGLE LAND – BOCAS DEL TORO
DÍA 05: BOCAS DEL TORO: FINCA DEL CACAO CON COMUNIDAD INDÍGENA NGABE NGABE
DÍA 06: BOCAS DEL TORO: CAYO CORAL Y CAYO ZAPATILLA
DÍA 07: BOCAS DEL TORO – PANAMÁ
DÍA 08: PANAMÁ – SAN BLAS
DÍA 09: SAN BLAS
DÍA 10: SAN BLAS – PANAMÁ – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Panamá en familia 10 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – PANAMÁ
¡Empieza vuestro increíble viaje a Panamá con un vuelo Internacional! Recogida en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Durante el traslado nuestro representante estará a vuestra disposición para ayudaros con cualquier pregunta o duda que podáis tener acerca de vuestra estancia en Panamá.

DÍA 02: PANAMÁ CIUDAD
A las 8:30 saldréis hacia las Esclusas de Miraflores del Canal de Panamá, donde seréis testigos de esta impresionante obra de ingeniería. El Centro de Visitantes de Miraflores también contiene un museo del Canal con información sobre la historia de los primeros esfuerzos de construcción de los franceses hasta su nueva expansión.

Continuaréis con una visita a la Calzada de Amador, construida mediante la conexión de las tres islas de Naos, Perico y Flamenco con material excavado en el Canal de Panamá, desde donde se puede ver el Puente de las Américas, la isla de Taboga, aquí se encuentra el BioMuseo, diseñado por Frank Gehry y es su única obra en América Latina. La exposición permanente se titula Panamá: Puente de Vida. Con ocho galerías y ocho "artefactos de asombro" nos cuenta el origen del istmo de Panamá y su enorme impacto en la biodiversidad a nivel mundial.

Seguiréis hacia el casco antiguo, segunda ciudad construida en un lugar más protegido después de que Panamá Viejo fuese destruida. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad debido a sus muchas características históricas.

DÍA 03: JUNGLE LAND EXPLORER (TODAS LAS COMIDAS Y BEBIDAS INCLUIDAS)
A las 8:30 saldréis del hotel y os llevarán al muelle de Gamboa. Ahí abordaremos ¡una lancha rápida! que nos llevará por el Lago Gatún. Durante el recorrido observaréis una gran variedad de flora y fauna con una visita inolvidable a la Isla de Monos. Además, veréis grandes embarcaciones transitando por el Canal de Panamá. Podréis ser testigos del trabajo histórico de ampliación que se ha efectuado en el Canal.

Tras esta divertida aventura os dirigiréis a la única casa flotante que hay en el lago y haréis un recorrido por sus instalaciones, luego podréis disfrutar de un almuerzo típico. Después del almuerzo podréis participar en las actividades incluidas tales como: nadar en el lago, caminata por la selva y kayak. También podréis apreciar algunas especies de animales que se encuentran en la casa. ¡No os perdáis ninguna!

Por la noche, seguirá la aventura: saldremos en busca de cocodrilos, murciélagos y otros animales nocturnos.

DÍA 04: JUNGLE LAND – BOCAS DEL TORO
Antes de regresar al muelle tendremos la oportunidad de realizar alguna actividad que no pudimos cubrir el día anterior.

Desayuno y traslado al aeropuerto de Albrook. Vuelo hacia Bocas del Toro. Llegada y traslado al Hotel.

DÍA 05: BOCAS DEL TORO: FINCA DEL CACAO CON COMUNIDAD INDÍGENA NGABE NGABE (ALMUERZO LOCAL INCLUIDO)
En el tour de chocolate en Bocas del Toro podréis ver el cultivo de cacao y la producción de chocolate y, además, experimentar la vida en una comunidad indígena Ngabe. El chocolate se está convirtiendo rápidamente en una de las exportaciones más codiciadas de Panamá.

[hrse] El tour, que está completamente dirigido y administrado por los agricultores indígenas Ngabe, lleva a los viajeros a una aventura a través del proceso de obtención de cacao orgánico, explicando cada paso del camino, incluyendo el cultivo, la cosecha, la fermentación y el secado. y, en última instancia, asar y hacer chocolate. El chocolate oscuro, las semillas, el cacao tostado o el chocolate 100% puro que se usa para hornear y hacer chocolate caliente, así como las artesanías hechas por los indígenas de la comunidad, están disponibles para su compra. El 100% de los ingresos van a la comunidad y parte de los ingresos van directamente a la educación y la atención médica. Podréis degustar un delicioso chocolate y, a la vez, apoyar a la comunidad indígena local. [/hrse]

Es una experiencia perfecta para disfrutar en familia y también formar parte de este proyecto que además de integrarlos a todos, les permite aportar y crear experiencias.

DÍA 06: BOCAS DEL TORO: CAYO CORAL Y CAYO ZAPATILLA (ALMUERZO INCLUIDO)
Hoy toca día de sol, playa y snorkel. Bocas del Toro es una isla pequeña con arena blanca perfecta para caminar, relajarse y divertirse. Buceando podrás explorar una gran cantidad de arrecife coral. Es un área protegida y rodeada de un mar azul cristalino como el de una piscina. Después de hacer snorkel en el arrecife, toca ir hacia Cayo Coral para continuar nuestra exploración de fauna y flora marina o para relajarnos en este paraíso.

DÍA 07: BOCAS DEL TORO – PANAMÁ
Desayuno y mañana libre en el paraíso caribeño.

Actividad opcional (no incluida – 120 $ por persona) – Curso de comida bocatoreña
Este es un día de mucho aprendizaje y experiencias únicas. Tendrás la oportunidad de conocer los productos locales cultivados en el archipiélago, que, con un experimentado chef local, os enseñará los ingredientes locales típicos, como los plátanos, bananas, otros productos de temporada, vegetales de raíz y mariscos, y os explicará su historia y uso cultural. Luego pasaremos a la siguiente fase, que es la de preparar y cocinar usando los ingredientes presentados. Y por último probaremos y disfrutaremos las especialidades cocinadas mientras compartís vuestra experiencia con la comida y la compañía.

Regreso al hotel para buscar vuestras pertenencias e ir hacia el aeropuerto local para coger vuestro vuelo de regreso a la ciudad de Panamá. A vuestra llegada, seréis trasladados hacia el hotel.

DÍA 08: PANAMÁ – SAN BLAS (TODAS LAS COMIDAS INCLUIDAS)
Salida desde el hotel hacia la costa caribeña de San Blas. El camino os permitirá disfrutar de un viaje escénico a lo largo de la divisoria continental y de la densa selva tropical. Una canoa motorizada os llevará hasta Guanidup. Esta tarde podréis realizar una visita a una comunidad indígena. (Nota: hay una cuota de entrada de $ 22,00 a pagar por persona al entrar al territorio de San Blas, importante llevar vuestro pasaporte original, pues hay control fronterizo)

Aquí aprenderéis cómo el pueblo guna vive y conserva su cultura, costumbres y tradiciones a pesar de la colonización y la civilización moderna de hoy. Desde este día podréis realizar tours a diferentes islas como la Isla Aguja o Isla Perro ($ 1.00 - $ 2.00 cuota que se paga por persona por cada isla visitada), donde se puede disfrutar de un baño o el buceo en aguas cristalinas del Caribe, o simplemente relajarse en la hermosa playa de arena blanca.

Pasaréis la noche en vuestro lodge, donde podréis disfrutar al máximo del ambiente del Caribe, que hace de San Blas un lugar tan especial.

DÍA 09: SAN BLAS (TODAS LAS COMIDAS INCLUIDAS)
Después del desayuno, podréis seguir disfrutando de la belleza de la zona y disfrutar de la hospitalidad del pueblo Kuna.

Os esperan playas de arena blanca, una impresionante fauna marina y arrecifes de coral maravillosos. También podréis optar por aprender más sobre la cultura y las tradiciones de las tribus de la zona, que se han mantenido muy vivas, a pesar de cientos de años de colonialismo y de una sociedad que cambia rápidamente. Podréis encontrar algún producto artesanal guna para llevar a casa como recuerdo único y colorido.

DÍA 10: SAN BLAS – PANAMÁ – BARCELONA / MADRID
¡Aprovecharemos al máximo también el último día de viaje! Después del desayuno, seréis trasladados a tierra firme donde el transporte os espera y os llevará a la ciudad de Panamá.

Antes de coger el vuelo, haremos tiempo y visitaremos las ruinas de la antigua ciudad de Panamá Viejo, saqueada por Henry Morgan en 1671 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Panamá Viejo fue fundada en 1519 como la primera ciudad española en el Pacífico americano. La ciudad se convirtió más tarde en un importante centro comercial desde donde se transportaron grandes cantidades de oro a la costa del Caribe para ser enviados a Europa.

Haremos una parada para comer (no incluida) y seréis trasladados al aeropuerto internacional para coger vuestro vuelo de regreso a casa. Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Precio detallado del viaje a Panamá en familia 10 Días

PRECIO POR ADULTO EN HABITACIÓN DOBLE: 2.370 EUROS + 425 TASAS AÉREAS
PRECIO POR NIÑO (5-11 AÑOS)*: 1.665 EUROS + 425 TASAS AÉREAS

(*) Precio del niño viajando con un mínimo de dos adultos.

El viaje a Panamá Incluye

- Vuelos Internacionales con Iberia en clase q(sujeto a disponibilidad ) Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
- 3 noches en Radisson Summit en Panamá
- 1 noche en Jungle Land Panamá
- 2 noches en Guanidup en San Blas
- 3 noches at Divers Paradise en Bocas del Toro
- Traslados IN/OUT & otros detallados
- Desayuno en los hoteles
- Todas las comidas y bebidas en Jungle Land Panama
- Todas las comidas en Guanidup – San Blas
- Transporte con a/c durante las giras
- RT boleto aéreo Bocas del Toro
- Ida y Vuelta transporte terrestre San Blas
- Guía en idioma español
- Casco Antiguo & Biomuseo & Esclusas de Miraflores
- Visita a isla Monos en Gamboa y Paseo por el Lago Gatún
- Actividades como kayak, pesca o trekking en el área de Gamboa
- Visita a las comunidades indígenas y playas de San Blas
- Visita Finca Cacao con comunidad indígena Ngabe
- Cayo Coral y Cayo Zapatilla para snorkel
- Panamá Viejo
- Seguro de cancelación y médico AXA / VIP PLUS 3000

El viaje a Panamá No Incluye

- Alimentación y servicios no mencionados
- Gastos personales
- Todo lo que no está descrito en el itinerario.

Fechas de salida del viaje a Panamá 10 Días

De Ene. a Dic. de 2019

Información extendida del viaje a Panamá 10 Días

Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 10 Enero 2019.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADOS Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

SANIDAD/VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay vacunas obligatorias.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Sostenibilidad del viaje a Panamá

Alojamientos previstos.

  • Panamá: Radisson Summit
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Radisson ha implementado Prácticas Comerciales Responsables desde hace mucho tiempo. El hotel apoya las siguientes iniciativas:
    ECPAT: Radisson ha firmado y se ha comprometido con el cumplimiento del "Código de Conducta para la Protección de los niños frente a la explotación sexual en la industria de viajes y turismo". Mediante este conjunto de directrices internacionales, apoyado por ECPAT, las empresas de viajes y turismo se comprometen a ayudar a detener el tráfico sexual infantil.
    Pacto Mundial de las Naciones Unidas: Radisson fue una de las primeras empresas hoteleras internacionales en firmar el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de responsabilidad empresarial más grande del mundo.
    World Childhood Foundation: Radisson Hotels tiene el orgullo de apoyar a World Childhood Foundation, una organización comprometida con la defensa de los derechos de los niños y la provisión de mejores condiciones de vida a niños y mujeres jóvenes en riesgo de todo el mundo.
  • Panamá: Jungle Land Panamá
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Hotel flotante en mitad de la jungla que intenta conservar su entorno a través de prácticas sostenibles. Gestión del agua sostenible y empleados locales.
  • Bocas del Toro: Divers Paradise
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua y empleados en su mayoría de la población local
  • San Blas: Guanidup
    Conexión Internet Wifi: No.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Cabañas totalmente sostenibles que funcionan con energía solar. Regentadas por los kunas.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà: “Creemos firmemente en prácticas responsables y sostenibles en todo lo que hacemos. La sostenibilidad comienza con el sistema de valores de una empresa y un enfoque basado en principios para hacer negocios. Esto significa operar de manera que, como mínimo, cumpla con las responsabilidades fundamentales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción

Avistamiento de animales salvajes.

AVISTAMIENTO DE PRIMATES
A continuación se muestra consejos para avistar primates para evitar la intromisión y su molestia, así como garantizar la seguridad del animal y la persona:
- Respetar su hábitat, siguiendo el siguiente lema: “llévate sólo fotografías y deja sólo huellas”.
- No acercarse demasiado, pues los primates tienen la sensación de espacio personal.
- No perseguirlos.
- Ir acompañado de un guía oficial que pueda aconsejar, ya que esto facilitará el avistamiento de los primates.
- Nunca alimentarlos con comida humana o comer delante de ellos, ya que podrían atacar. Así mismo, alimentar a los animales puede tener un impacto negativo en su salud.
- No mirarlos fijamente, pues pueden interpretarlo como un desafío.
- Las enfermedades pueden matar a los primates, aunque solo sea un resfriado.
- No tocarlos, pues pueden morder y exponerte a virus, bacterias y parásitos.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies