93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Países Bálticos. Grupo verano. Tierra de Báltico

Viajes en Grupo Verano 2022

Viaje a las Repúblicas Bálticas en grupo para conocer las 4 ciudades más importantes de estos países, como son Vilnius y Klaipeda (Lituania), Riga (Letonia) y Tallin (Estonia). Además, incluimos la visita de la ciudad finlandesa de Helsinki al empezar el viaje y la capital sueca, Estocolmo, para finalizarlo. Vilnius es conocida por sus edificios medievales, Riga por su castillo y su catedral, Tallin es una ciudad medieval peatonal y Klaipeda destaca por sus lugares de valor histórico y bonitos parajes naturales. Helsinki contrasta con ellas por su modernidad. Y Estocolmo la cual se la conoce por su belleza, se ornamenta de edificios y arquitecturas de diferentes períodos históricos construidos con muy buen gusto, de jardines extensos y, por supuesto, de preciosos canales.

Puntos fuertes del viaje a Estonia, Letonia y Lituania


  • Un recorrido a través de la historia y la cultura de las 4 capitales bálticas y Estocolmo.
  • Guía de habla castellana durante todo el viaje.
  • Helsinki, una de las ciudades más modernas de Europa, con la visita de sus principales monumentos donde destaca la visita al parque de Sibelius, la iglesia ortodoxa de la Trinidad, la plaza del Senado y el Temppeliaukio, un templo excavado en pura roca.
  • Vilnius, conocida como la capital barroca del norte de Europa, donde destacan la plaza de la catedral, la calle del castillo, la plaza del ayuntamiento, el gheto judío y sus innumerables iglesias.
  • Riga, donde destaca su casco antiguo, con su catedral, su castillo y varias importantes iglesias.
  • Tallin, donde destaca su casco antiguo peatonal, y dividida en 2 zonas, la parte alta (Toompea) con la iglesia ortodoxa de Alexander Nevsky y las murallas de la ciudad, y la baja con la plaza del ayuntamiento.
Beth Roig

Beth Roig

Especialista en los destinos: EEUU, Europa, Marruecos, Túnez, Egipto y Oriente Medio

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – HELSINKI
  • DÍA 02: HELSINKI – TALLIN
  • DÍA 03: TALLIN
  • DÍA 04: TALLIN – ROCCA AL MARE – PARNU – RIGA
  • DÍA 05: RIGA – RUNDALE – VILNA
  • DÍA 06: VILNA – CASTILLO DE TRAKAI – KAUNAS
  • DÍA 07: KAUNAS – RIGA – CRUCERO NOCTURNO
  • DÍA 08: ESTOCOLMO
  • DÍA 09: ESTOCOLMO – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Estonia, Letonia y Lituania


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – HELSINKI (-, -, -)

Llegada a la ciudad de Helsinki, la capital de Finlandia. Traslado al hotel por cuenta del pasajero. En el hotel estará esperando nuestro guía. Recomendamos salir a recorrer la ciudad a pie si el vuelo llega temprano.
Alojamiento en el hotel.

DÍA 02: HELSINKI – TALLIN (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Por la mañana saldremos con guía local a realizar una visita guiada por la ciudad pasando por la elegante avenida Esplanadi, el palacio de congresos, la casa Finlandia de Alvar Aalto, el colorido mercado del puerto, la plaza del Senado, la catedral, el monumento a Sibelius y la iglesia de roca. El tour terminará en el puerto donde embarcaremos en el ferry que nos llevará a Tallin. El transcurso en ferry tiene una duración aproximada de 2 horas y cuenta con restaurantes a bordo. Llegada a Tallin y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.

DÍA 03: TALLIN (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Por la mañana, encuentro con un autobús local y visita guiada. El orgullo de la ciudad es ciertamente su parte medieval, construida entre los siglos XIII y XVI, cuando Tallin era todavía un miembro activo de la liga hanseática. Los dos kms de largo de las paredes y torres que rodean el casco antiguo todavía se consideran una de las fortificaciones medievales mejor conservadas de Europa. Entre muchos lugares de interés de Tallin, también se puede admirar la Plaza del Ayuntamiento, rodeada por el Castillo de Toompea y la Iglesia Ortodoxa de San Nicolás. Almuerzo y tarde libre. Alojamiento en el hotel.

DÍA 04: TALLIN – ROCCA AL MARE – PARNU – RIGA (319 KM) (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Visita del museo al aire libre de Estonia, localizado en Rocca al Mare, aquí se puede apreciar cómo se vivía en una aldea del siglo XVIII. Continuación con destino a Riga. En el camino visitaremos la localidad balnearia de Parnu, caracterizada por sus playas de arena blanca. Tiempo para el almuerzo libre en Parnu. Continuaremos camino para cruzar al país vecino, Letonia. Llegada a Riga al final de tarde. Alojamiento en el hotel.

DÍA 05: RIGA – RUNDALE – VILNA (320 KM) (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos una visita por la ciudad, la capital de Letonia, mejor conocida como la joya del Báltico. Recorreremos el antiguo castillo de la orden de Livonia, la catedral, la iglesia de San Juan, y de San Pedro, la puerta sueca y la torre de la pólvora, los bastiones de la grande y la pequeña Gilda, el grupo de casas conocido como los tres hermanos y el parlamento, entre otros atractivos. Continuación hasta Bauska, tiempo para el almuerzo y visita guiada al castillo de Rundale, considerado una obra maestra de arte arquitectónico barroco letón. Fue construido a finales del siglo XVI a pedido del duque de Curlandia y realizado por el arquitecto Bartolomeo Rastrelli. Tras la visita continuaremos hasta Vilna capital de Lituania. Llegada al fin de la tarde. Alojamiento en el hotel.

DÍA 06: VILNA – CASTILLO DE TRAKAI – KAUNAS (115 KM) (D, -, -)

Desayuno en el hotel. La ciudad de Vilna es conocida por su hermosa arquitectura, Patrimonio de la Humanidad y ahora convertida en una moderna capital europea. Recorreremos la catedral, la universidad y la iglesia de San Pedro y San Pablo. Almuerzo libre. Por la tarde salida hacia Trakai, la antigua capital de Letonia, popular por su ubicación entre espectaculares bosques y lagos. Visita guiada por la ciudad y el castillo de Trakai, convertido en museo nacional de historia. Continuación a Kaunas y alojamiento en el hotel.

DÍA 07: KAUNAS – RIGA – CRUCERO NOCTURNO (315 KM) (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Siauliai y parada en la misteriosa Colina de las Cruces en la localidad de Jurgaiciai. La colina se ha convertido en un lugar místico donde cada año cientos de peregrinos colocan una nueva cruz pequeña, grande, sencilla o adornada con joyas y decoraciones. Al finalizar la visita continuaremos hasta la ciudad de Riga, donde tendremos tiempo libre para almorzar. Por la tarde embarcaremos en un crucero por el mar Báltico, hasta Estocolmo, disfrutando de todas las comodidades a bordo, restaurantes, tiendas libres de impuestos, etc.
Alojamiento en camarotes interiores.

DÍA 08: ESTOCOLMO (D, -, -)

Desayuno a bordo. Apenas después de desembarcar del crucero, comenzaremos una completa visita de la ciudad. Estocolmo, conocida también como «La Venecia del Norte», se caracteriza por su belleza, la riqueza arquitectónica e historia, sus bellos jardines y los cientos de canales que la atraviesan. El autocar nos llevará a través de la parte vieja de la ciudad o «Gamla Stan» con sus atractivas callejuelas adoquinadas y alegres edificios de colores, la parte externa del Palacio real, la Catedral, el Parlamento y la casa de los nobles, entre otros atractivos. Finalizaremos la visita en el hotel. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

DÍA 09: ESTOCOLMO – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Desayuno en el hotel y día de regreso. Traslados no incluidos, por cuenta del viajero.
Fin de nuestros servicios.

Notas: Por razones logísticas el programa puede sufrir variaciones en el orden de las actividades, esto no altera ninguna de las inclusiones del mismo.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Estonia, Letonia y Lituania


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 0,67 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Estonia, Letonia y Lituania


Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o tour operador colaborador de TARANNÀ.

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

AXA VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas.

Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.

Este seguro (AXA VIP PLUS PREEX 2000) tiene un suplemento de 49 euros por persona, y en el caso de quererlo contratar, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

Consúltanos requisitos de entrada / salida relacionados con la Covid-19.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para realizar este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: