93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Omán. Semana Santa. Especial grupo lujo

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes Semana Santa 2024

Un viaje de lujo por Omán, en los mejores hoteles del país, en grupo muy reducido, con guía de habla hispana.

El Sultanato de Omán es una joya escondida en lo alto de la Península Arábiga, una hermosa combinación de perenne legado y vida moderna. Desde altas montañas y profundos barrancos, wadis (valles) como auténticos oasis, llenos de agua en medio de las desérticas tierras, inmensas playas y algunos de los paisajes desérticos más impresionantes del mundo. El encanto variado de Omán se aprecia en cada rincón de su geografía.

Para los amantes de la naturaleza hay inmensos desiertos que se extiende tan lejos como el ojo humano puede ver, brillantes dunas de arena dorada donde se asientan lujosos campamentos, una grata sorpresa para el experimentado viajero.

Los amantes de los parajes agrestes se cautivarán por las regiones montañosas, que ocultan innumerables wadis y lagunas, que constituyen ecosistemas únicos.

Omán es también un destino ideal para turismo cultural, donde encontrará decenas de castillos, y fortalezas de varias épocas históricas.

Puntos fuertes del viaje a Omán


  • Viaje en grupo reducido y de lujo.
  • Los mejores alojamientos del país.
  • Descubriremos zonas espectaculares, como Muscat, la cosmopolita y a su vez tradicional capital, Nizwa, ciudad del interior, famosa por su mercado de animales, la espectacular Jebel Akhdar (la Montaña del Sol) y el maravilloso Desierto de Wahiba.
  • Chófer/Guía acompañante local de habla castellana durante el recorrido, en privado.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Fernando Román

Fernando Román

Especialista en África Austral y viajes de Lujo

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 24 MARZO: CIUDAD DE ORIGEN – MUSCAT
  • DÍA 02 // 25 MARZO: MUSCAT
  • DÍA 03 // 26 MARZO: MUSCAT – NIZWA
  • DÍA 04 // 27 MARZO: NIZWA – JEBEL AKHDAR (LA MONTAÑA DEL SOL)
  • DÍA 05 // 28 MARZO: JEBEL AKHDAR (LA MONTAÑA DEL SOL)
  • DÍA 06 // 29 MARZO: JEBEL AKHDAR – DESIERTO DE WAHIBA
  • DÍA 07 // 30 MARZO: DESIERTO DE WAHIBA – WADI SHAB – MUSCAT
  • DÍA 08 // 31 MARZO: MUSCAT
  • DÍA 09 // 01 ABRIL: MUSCAT – CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del viaje a Omán


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA (P) PICNIC

DÍA 01 // 24 MARZO: CIUDAD DE ORIGEN – MUSCAT (-, -, -)

Vuelo con destino a Muscat, la capital de Omán, en clase turista.
Llegada (la madrugada del 24 al 25/03) y traslado al hotel The Chedi Muscat, uno de los más impresionantes del país, donde nos alojaremos.

DÍA 02 // 25 MARZO: MUSCAT (D, A, -)

Desayuno. Sobre las 09:00 hrs, comenzaremos el recorrido de día completo por Muscat con una visita a la magnífica Gran Mezquita construida con piedra arenisca y mármol. Un hermoso candelabro de Swarovski y una enorme alfombra persa hecha a mano adornan la sala principal de oración.
(Nota sobre la Mezquita: debemos tener en cuenta el código de vestimenta para visitar la Gran Mezquita; las mujeres deben cubrir su cabello, brazos y piernas; los hombres deben vestir pantalones largos y camisa de manga larga. No se puede visitar los viernes).

Visitaremos el Royal Opera House de Muscat, una maravillosa obra maestra arquitectónica contemporánea en Omán, que acoge numerosos espectáculos internacionales y regionales desde septiembre hasta mayo cada año. La belleza arquitectónica y los secretos especiales del Royal Opera House Muscat se desvelan a través de visitas guiadas. Su audacia estructural, innovación técnica y la impresionante decoración con motivos derivados del arte islámico, mogol, oriental y europeo, así como una colección de instrumentos raros.
A continuación, haremos una parada fotográfica en el palacio Al Alam, residencia del Sultán, antes de continuar admirando los dos fuertes portugueses, Mirani y Jalali, desde el exterior.

Visitaremos el Museo Nacional del Sultanato de Omán. Establecido por decreto real en 2013 y abierto el 30 de julio de 2016, es la principal institución cultural del Sultanato, que muestra el patrimonio de la nación desde el asentamiento humano más antiguo en la Península de Omán, hace unos dos millones de años, hasta el presente. Como institución nacional con alcance global, el museo se dedica a asegurar que el patrimonio cultural de Omán sea comprendido y apreciado no solo dentro del Sultanato, sino también a nivel internacional. Además, tiene como objetivo brindar oportunidades para la expresión cultural, la innovación y la transmisión de habilidades y conocimientos tradicionales de una generación a otra.

Continuaremos hasta el Muttrah Souq, uno de los mercados más antiguos de Omán, que data de unos doscientos años atrás, donde podrá encontrar especias, antigüedades, textiles tradicionales y joyas en los bulliciosos callejones del tradicional mercado árabe.
Almuerzo en el restaurante Bait al Luban (set menú)
Traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 03 // 26 MARZO: MUSCAT – NIZWA (D, P, -)

Desayuno en el hotel y salida hacia Nizwa, en un recorrido por agrestes montañas.
En ruta visitarán el Fuerte de Rustaq, construido cuatro siglos antes de los albores del islam en Oman. Es una imponente estructura construida en tres niveles que contiene, aparte de las casas, una armería, una mezquita y cuatro torres. La torre más alta está a más de 18,5 m de altura y tiene un diámetro de 6m.

Comenzaremos fuera de pista el cruce de Wadi Bani Awf (3 hrs), una espectacular carretera de montaña. Verán pequeños pueblos en el camino y realizaremos una parada para hacer fotos del Canyon de la Serpiente.
Continuaremos hacia Bilad Sayt, un pueblo de cuento de hadas típico de los asentamientos árabes del pasado, uno de los pueblos más pintorescos de Omán.

Pararemos para admirar y hacer fotos a Misfat Al Abreen, pueblo que cuenta con increíbles terrazas agrícolas, hermosos callejones y antiguas casas construidas sobre rocas sólidas. Las casas antiguas en Misfat al Abriyeen son casas de barro tradicionales con techos de frondosas palmeras, y son únicas, ya que están construidas sobre cimientos de roca sólida. Aquí también veremos canales de riego tradicionales omaníes (sistema Falaj) donde el agua se canaliza desde fuentes subterráneas para la agricultura y uso doméstico. Almorzaremos en ruta en cajas de picnic. Alojamiento en el hotel de Golden Tulip de Nizwa.

DÍA 04 // 27 MARZO: NIZWA – JEBEL AKHDAR (LA MONTAÑA DEL SOL) (D, -, -)

Desayuno en el hotel y salida hacia Birkat Al Maouz, uno de los pueblos en ruinas más famosos en Omán, para una parada fotográfica. Con una extensa plantación de plátanos y en fantástico entorno paisajístico, el lugar también alberga el antiguo sistema de irrigación Falaj, catalogado como patrimonio de la humanidad por la Unesco. Una parada encantadora que le transportará hacia atrás en el tiempo.

Después descubriremos el Jebel Akhdar (montaña verde). La cordillera está salpicada de pueblos omaníes y en muchas áreas, los pobladores han cavado terrazas en partes de la montaña para cultivar.
Wadi Bani Habib es uno de los pueblos interesantes ubicados en la meseta de Jebel Akhdar. No es una simple montaña, sino un gran macizo de color marrón grisáceo que cubre más de 1.800 kilómetros cuadrados con varios picos que se elevan a casi 3050 metros. Jebel Akhdar es también famoso por la destilación de agua de rosas. De las miles de variedades de rosas, solo unas pocas producen el aceite con fragancia requerido para hacer agua de rosas, siendo la «damasquina» una de las más famosas de esta preciada variedad. (La temporada de rosas comienza a mediados de marzo y finaliza a mediados de mayo). Nuestro almuerzo será en una casa omaní local.

Posteriormente, traslado a su hotel en la Montaña del Sol, en uno de los alojamientos más exclusivos del país.
Alojamiento en el hotel de Alila.

DÍA 05 // 28 MARZO: JEBEL AKHDAR (LA MONTAÑA DEL SOL) (D, -, -)

Alojamiento y desayuno en el hotel y día libre para disfrutar de este espectacular hotel y de sus increíbles vistas sobre el gran cañón sobre el que se encarama.

Ubicado a 2.000 m sobre el nivel del mar, en uno de los rincones más remotos de la cordillera de Al Hajar, perfectamente camuflado en lo alto de un acantilado y a solo una hora de la antigua ciudad de Nizwa, el complejo se inspira en los antiguos fuertes de la región utilizando técnicas de construcción tradicionales, puertas tipo fuerte, vigas de madera y motivos de diseño omaní para espacios que son auténticos del lugar y del tiempo.

Durante este día en este único lugar, podremos optar por descansar simplemente, junto a su bellísima piscina, con las impresionantes vistas que todo lo domina en el hotel, o por realizar actividades opcionales como el yoga, el masaje sobre el inmenso acantilado, actividades de naturaleza, etc.

DÍA 06 // 29 MARZO: JEBEL AKHDAR – DESIERTO DE WAHIBA (D, A, -)

Desayuno en el hotel y visita del mercado de ganado de Nizwa (sólo se puede visitar los viernes).

Más tarde visitaremos Nizwa, antigua capital de Omán. Se encuentra en las cercanías del famoso Fuerte de Nizwa. Su construcción abarca ambos estilos arquitectónicos; tradicionales y modernos. Visita del Zoco de Nizwa, que ha permanecido durante cientos de años como un hogar para numerosas industrias locales. Dagas omaníes (khanjar), cobre, joyería de plata, venta de ganado, pescado, verduras y artesanías se pueden encontrar en este zoco.

Visita de Al-Manzifat, un pueblo en ruinas. Los callejones estrechos mejoran la arquitectura tradicional de la aldea, donde era necesario protegerse contra los ataques y las guerras tribales durante la Edad Media.
Almuerzo en una casa beduina y continuación hacia las Dunas de Wahiba.

Las dunas longitudinales recorren 200 km de largo y 100 km de ancho hasta el Mar Arábigo y son el hogar de los beduinos desde hace 7.000 años. Puede aventurarse por las altas dunas y presenciar el inolvidable atardecer en el desierto mientras conduce suavemente por las dunas de arena para llegar al campamento.
En este emplazamiento, experimentarán el ambiente único del desierto.
Alojamiento en el Magic Arabia Fix Camp – Wahiba

DÍA 07 // 30 MARZO: DESIERTO DE WAHIBA – WADI SHAB – MUSCAT (D, P, -)

Desayuno en el campamento de Wahiba y salida hacia la ciudad costera de Sur, donde visitarán la fábrica de dhows (barcos de madera tradicionales), que varían en diseño y tamaño.

A continuación, haremos una parada para hacer fotos a la casa de luces Ajya.
Después, saldremos hacia Wadi Shab, uno de los oasis en los valles más espectaculares del sultanato. El agua dulce que cae en cascada desde la cima de las montañas se encuentra con el agua salada del mar en sus orillas, creando una diversidad ambiental única para este wadi.
Aquí tendrán un almuerzo en cajas de picnic, mientras disfrutan del wadi y tomar un baño, en sus aguas cristalinas.
Salida hacia Muscat y alojamiento en el hotel Kempinski.

DÍA 08 // 31 MARZO: MUSCAT (D, -, -)

Desayuno y día libre en de la playa o para visitar por su cuenta el zoco de la ciudad, para sus últimas compras.
Hoy dispondremos de la habitación del hotel hasta las 21:00 hrs. A la hora indicada (al anochecer), traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.

DÍA 09 // 01 ABRIL: MUSCAT – CIUDAD DE ORIGEN (-, -, -)

Vuelo de regreso. Llegada y fin de nuestros servicios.

Salidas


2024
24 Mar.

Precio detallado del viaje a Omán


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 5.600 € + 300 € TASAS AÉREAS

GRUPO MÍNIMO: 4
GRUPO MÁXIMO: 16

El viaje a Omán incluye


  • Vuelos mencionados, en las clases turista especificadas: Turkish Airways clases P y S (sujetos a disponibilidad en el momento de hacer la reserva).
  • Traslados de llegada & Salida con guía de habla hispana
  • 1 chófer guía de habla hispana durante las excursiones
  • Alojamiento en los hoteles indicados en el itinerario
  • Comidas indicadas en el itinerario
  • Traslado en Bus/Mini Bus (Vehículo según el número de pax)
  • Jeep 4X4 con AC según el programa (máximo 3/4 pax por vehículo)
  • Todas las entradas incluidas en el programa
  • Una pequeña botella de agua en el coche
  • Impuesto Local

El viaje a Omán no incluye


  • Tasas aéreas
  • Actividades opcionales.
  • Gastos personales p ej. Comidas y/o bebidas no especificadas en el itinerario, propinas, porta maletas, o cualquier otro gasto que no esté incluido en la cláusula “coste de viaje incluye”.
  • Seguros opcionales de asistencia y de Cancelación
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento).
  • Cualquier otro concepto no indicado en el apartado “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a Omán


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 20 de noviembre de 2023. Nota: Precios basados en vuelos Turkish Airways, clases P y S. Cualquier variación en estas clases de reserva repercutirán en el precio final del viaje. Tasas de vuelos sujetas a cambio. Dado que las tarifas de los vuelos dependen de la disponibilidad de los mismos, recomendamos hacer la reserva con la mayor antelación posible.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Omán


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Omán

  • Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local y respeto para las comunidades locales visitadas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Omán


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla, con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.
Se puede obtener VISADO DE ENTRADA en Omán al llegar al país “on arrival" o a través del sistema online habilitado por la Policía de Omán, Royal Oman Police (ROP), donde se encuentra toda la información actualizada sobre tipos de visado y sus requisitos:
https://evisa.rop.gov.om/en/home
Por favor, reconfirme lo mismo con las compañías aéreas al reservar el billete para evitar cualquier problema, ya que las regulaciones pueden cambiar sin aviso previo. Para solicitar la Oman e-Visa Clic aquí: https://evisa.rop.gov.om/.
• El pasaporte debe tener validez de más de 6 meses después de la fecha de salida de Omán.
• Los clientes que lleven gafas en la foto del pasaporte no pueden pasar la frontera por carretera por motivos de seguridad y aplicable a todas las nacionalidades.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
A la publicación de este programa, no son obligatorias vacunas de entrada al país, pero las condiciones pueden variar.
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
Allí os informarán tanto de las vacunas obligatorias como de las recomendadas para la realización de este viaje.
Esto se aplica a pasajeros procedentes de España.

RAMADÁN
Ramadán es el "noveno mes" del "calendario islámico", durante el que se los musulmanes ayunan (comer, beber y fumar) desde el amanecer hasta el atardecer.
Fechas 2024: Desde 12 de marzo, 30 días (+/- 2 días).
Se aconseja a los no musulmanes comer, beber o fumar solo en áreas especiales y no en áreas públicas.
Normas de etiqueta:
- Hombres y mujeres deben vestirse más modestamente durante Ramadán. Se deberá evitar la ropa ajustada o descubierta. Las mujeres deberán taparse escote, rodillas y hombros, por respeto. También en el caso de las salidas nocturnas. Se aceptan bañadores en playas y hoteles públicos, que estarán abiertos en horario habitual.

RAMADÁN EN OMÁN:
Hoteles: playas y piscinas de hoteles no servirán comida o bebida en áreas de baño u otro especio abierto.
Sin embargo, muchos hoteles 5* tienen áreas “cubiertas” especiales donde se sirve comida y bebida durante el día. Los servicios de habitación también estarán disponibles en la mayoría de los hoteles.
Cafeterías y restaurantes: cerrados durante el día.
En caso de que la comida esté incluida en el programa/excursión, esto tendrá lugar en el hotel. En caso de que no haya hoteles en el área, se proporcionará a los clientes “comida picnic” y los huéspedes comerán dentro del vehículo para evitar al público.
Alcohol: solo disponible en hoteles 5* después del atardecer y en puntos de venta seleccionados. Se servirá como servicio de habitaciones en algunos hoteles durante el día (cada hotel aplicará sus propias condiciones).
De lo contrario, hoteles de 4* o de categoría inferior, no servirán alcohol durante el mes de “Ramadán”.
Los clientes pueden llevar alcohol desde casa/tiendas duty free y consumir en privacidad en su habitación del hotel.
¡VIVIR EL RAMADÁN EN OMÁN ES UNA EXPERIENCIA ÚNICA!

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

CONDICIONES DE CANCELACIÓN DEL VIAJE
Debido a la alta calidad de los hoteles y a sus especiales condiciones de cancelación, los gastos de cancelación de los vuelos serán del 100% en el momento de la reserva.
Los Gastos de cancelación de alojamientos y demás servicios, serán como sigue:
• 90-60 días antes la fecha de llegada - 50%
• 59-00 días antes la fecha de llegada - 100%

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso