93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Omán. En grupo. Viaje de prospección

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes Todo el Año

¡Embárcate en un viaje a Omán en grupo reducido sin igual, donde la belleza natural y la riqueza cultural se fusionan en una experiencia única!

Únete a nuestro exclusivo grupo de viajeros en un recorrido diseñado para descubrir lo mejor de Omán. Desde los impresionantes paisajes desérticos hasta las majestuosas montañas y los exuberantes wadis, cada día te sorprenderá con nuevas maravillas por explorar.

Nuestro guía de habla hispana te acompañará en todo momento, compartiendo su profundo conocimiento sobre la historia, la cultura y las tradiciones de Omán. Desde antiguas fortalezas hasta encantadores pueblos tradicionales, cada destino cobrará vida a través de sus historias y leyendas.

Sumérgete en la autenticidad de Omán mientras exploras sus mercados bulliciosos, saboreas la deliciosa cocina local y te maravillas con la hospitalidad de su gente.

Ya sea que busques aventuras en el desierto, momentos de paz en la naturaleza o la emoción de descubrir nuevos lugares, este viaje por Omán te llevará a vivir experiencias que recordarás para siempre. ¡Únete a nosotros y déjate cautivar por la magia de Omán!

Puntos fuertes del viaje a Omán


  • Viaje en grupo reducido
  • 2 noches de acampada
  • Descubriremos zonas espectaculares, como Muscat, la cosmopolita y a su vez tradicional capital, Nizwa, ciudad del interior, famosa por su mercado de animales, la espectacular Jebel Akhdar (la Montaña del Sol) y el maravilloso Desierto de Wahiba i la virgen isla de Masirah.
  • Guía acompañante local de habla castellana durante el recorrido

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Xavier Gil

Xavier Gil

Especialista en los destinos: Etiopía, Guinea Bissau y Benín

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 19 OCTUBRE: CIUDAD DE ORIGEN – MUSCAT
  • DÍA 02 // 20 OCTUBRE: MUSCAT – NAKHAL – WADI BANI AWF – BILAD SAYT – JEBEL SHAMS
  • DÍA 03 // 21 OCTUBRE: JEBEL SHAMS – HAMRA – CANON GHOL – TUMBAS DE LA EDAD DEL BRONCE DE AL AYN – NIZWA
  • DÍA 04 // 22 OCTUBRE: NIZWA: VISITA – BAHLA - JABREEN – NIZWA
  • DÍA 05 // 23 OCTUBRE: NIZWA – MERCADOS DE SINAW & IBRA – TORRES DE MUDAYREB – WADI BANI KHALED – DESIERTO DE WAHIBA
  • DÍA 06 // 24 OCTUBRE: TRAVESIA DEL DESIERTO WAHIBA – RECORRIDO COSTA – ISLA DE MASIRAH
  • DÍA 07 // 25 OCTUBRE: ISLA DE MASIRAH
  • DÍA 08 // 26 OCTUBRE: ILLA DE MASIRAH – RAS KHALUF
  • DÍA 09 // 27 OCTUBRE: RUBAA AL KHAALI
  • DÍA 10 // 28 OCTUBRE: UBAR / SHISR – WADI DUKA – SALALAH
  • DÍA 11// 29 OCTUBRE: SALALAH – WADI DARBAT – SUMHURAN – MIRBAT – JABAL SHMAN – SALALAH
  • DÍA 12// 30 OCTUBRE: SALALAH – AL MAGHSEL – PLAYA DE ALFAYAZH – MUSCAT (VUELO)
  • DÍA 13// 31 OCTUBRE: MUSCAT – SALIDA HACIA CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del viaje a Omán


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 19 OCTUBRE: CIUDAD DE ORIGEN – MUSCAT (-, -, -)

Vuelo con destino a Muscat, la capital de Omán, en clase turista.
Llegada a Mascat, tramite de visados y traslado al hotel en el centro de Muscat.

DÍA 02 // 20 OCTUBRE: MUSCAT – NAKHAL – WADI BANI AWF – BILAD SAYT – JEBEL SHAMS (D, -, C)

Desayuno. Salida en ruta desde la capital en dirección norte, no sin dejar de ver antes la GRAN MEZQUITA DEL SULTAN QABUS: visita exterior e interior de esta espectacular obra moderna (2001) que constituye la mezquita más importante del país, con sus lámparas, cupulas, minaretes y alfombras de dimensiones extraordinarias.

(Nota sobre la Mezquita: debemos tener en cuenta el código de vestimenta para visitar la Gran Mezquita; las mujeres deben cubrir su cabello, brazos y piernas; los hombres deben vestir pantalones largos y camisa de manga larga. No se puede visitar los viernes).

Continuación hacia la población interior de NAKHAL, donde destaca su imponente fortaleza rodeada por el palmeral y su fuente sulfurosa de AYN ATH-THAWARA. Ascendiendo a las MONTANAS DE HAJJAR recorreremos durante 4 horas el WADI BANI AWF que solo es accesible para vehículos 4×4. Este wadi nos muestra algunas de las vistas naturales más hermosas de todo el país, con sus caminos serpenteantes y ascendentes de tierra y piedra y con vertiginosos precipicios rocosos destacando algún desfiladero interesante como el canon de la serpiente y la población principal a medio camino, BILAD SAYT, un oasis de verdor perdido en el tiempo y rodeado de inexpugnables montañas. Completaremos el día subiendo a 2000 metros donde se encuentra el Gran Canon de Omán.
Posteriormente y rodeando el WADI GHUL, ascenderemos hasta JEBEL SHAMS para pernoctar en lo alto de una de sus cimas a 2.000 mts de altitud.
Traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 03 // 21 OCTUBRE: JEBEL SHAMS – HAMRA – CANON GHOL – TUMBAS DE LA EDAD DEL BRONCE DE AL AYN – NIZWA (D, -, -)

Desayuno. Por la mañana posibilidad de hacer una interesante caminata de 2 horas por la zona alta del Gran Cañón, conocido por sus precipicios de hasta 1.000 mts, hasta el poblado de Khaym. Quienes no deseen andar podrán quedarse en el lodge, disfrutando de la tranquilidad y las vistas. A continuación descenso hasta WADI GHUL para hacer una incursión en todoterrenos por el interior del Gran Cañón.

Descenso hacia la población de AL HAMRA, ya en las planicies interiores y con un gran palmeral a sus pies, que protege a una ciudad semi-abandonada con gran cantidad de construcciones en adobe. Un paseo por sus antiguas y dejadas calles, mercados y casas de adobe nos retrotraerá a un pasado muy reciente en vías de extinción.

Continuaremos en dirección oeste hasta alcanzar las NECROPOLIS de la edad de bronce de AL AIN o alternativamente traslado a la población de IBRI para visitar a varios km de allí LA NECRÓPOLIS DE BAT, de la edad de bronce, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Traslado tras el atardecer hasta NIZWA.

DÍA 04 // 22 OCTUBRE: NIZWA: VISITA – BAHLA – JABREEN – NIZWA (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Visita de esta histórica ciudad comercial, antigua capital del país, con su imponente muralla y sus torreones circulares. Además podremos disfrutar de uno de los mercados urbanos tradicionales más interesantes, con artesanía (joyería, dagas, cerámica, etc) y mercados de verduras, carne y pescado.
Continuación hacia BAHLA, población histórica conocida por su cerámica artesanal, donde una parada nos permitirá conocer el mercado y el fuerte rodeado por restos de la antigua población de adobe y su palmeral. En la población vecina de JABREEN visitaremos uno de los fuertes más interesantes y bien restaurados del país.
Alojamiento en el hotel.

DÍA 05 // 23 OCTUBRE: NIZWA – MERCADOS DE SINAW & IBRA – TORRES DE MUDAYREB – WADI BANI KHALED – DESIERTO DE WAHIBA (D, -, C)

Desayuno en el hotel. Una breve parada nos permitirá conocer el milenario sistema de irrigación de FALAJ DARIS. Descenso hacia el sur parando en los mercados rurales de SINAW e IBRA, centros de compraventa para la población rural y beduina de los alrededores. De especial interés es el mercado de camellos de SINAW único en todo el país. Después de una breve parada en la población de MDAYREB para ver sus torres de control de las rutas con excelentes vistas sobre el desierto y el oasis local, procederemos a entrar a WADI BANI KHALED, uno de los típicos wadis del país, con sus preciosas vistas de montañas, palmerales, etc. que nos permite hacer un breve paseo por la parte estrecha del wadi a lo largo del curso del rio.
Traslado por la tarde al desierto de WAHIBA para pernoctar en uno de sus campamentos.

DÍA 06 // 24 OCTUBRE: TRAVESIA DEL DESIERTO WAHIBA – RECORRIDO COSTA – ISLA DE MASIRAH (D, -, C)

Desayuno en el hotel y salida del campamento para cruzar el desierto de WAHIBA. Durante más de media jornada cruzaremos el desierto de arena a través de sus dunas y pistas solitarias. Finalmente se llega a la costa del Océano Indico donde cruzaremos pequeñas aldeas de pescadores a lo largo de una costa apenas alterada por el hombre para llegar al puerto donde un ferry nos llevará con los vehículos hasta la Isla de Masirah. La isla tiene 70 km de longitud. Visitaremos algunas de las zonas más vírgenes y dormiremos frente al mar Indico.

DÍA 07 // 25 OCTUBRE: ISLA DE MASIRAH (D, -, C)

Desayuno. Día completo dedicado a visitar isla Masirah. Se intentará por la noche ver el desobe de las tortugas que llegan a las playas de este lugar (no garantizado).

DÍA 08 // 26 OCTUBRE: ILLA DE MASIRAH – RAS KHALUF (D, A, C)

Desayuno. Nos dirigiremos para tomar el ferry para llegar a Ras Khaluf, desde donde saldremos para atravesar el desierto de Bar al Hakman durante la mañana. Pararemos para conocer el modo de vida de los beduinos del desierto. Por la tarde atravesaremos un desierto de sal con unos parajes increíbles, hasta llegar a la zona de acampada con tiendas en la costa de Ras Khaluf. Antes visitaremos los acantilados de arena que caen sobre el mar en unas playas prácticamente vírgenes. Acampada con tiendas en la costa.

DÍA 09 // 27 OCTUBRE: RUBAA AL KHAALI (D, A, C)

Desayuno. Salida de día completo para visitar el desierto dirección a Rubaa al Khaali, encontrándonos con variados paisajes y comunidades nómadas. Acampada con tiendas en pleno desierto.

DÍA 10 // 28 OCTUBRE: UBAR / SHISR – WADI DUKA – SALALAH (D, A, -)

Desayuno. Saldremos para cruzar la zona desértica que nos separa de la ciudad perdida de Ubar / Shisr, un importante centro caravanero del incienso. Por la ruta hacia Salalah, conoceremos el hábitat natural del árbol de incienso en Wadi Duka. Llegada a Salalah. Visita del mercado de incienso nocturno.
Noche en hotel.

DÍA 11// 29 OCTUBRE: SALALAH – WADI DARBAT – SUMHURAN – MIRBAT – JABAL SHMAN – SALALAH (D, A, -)

Desayuno. Saldremos para visitar la región natural de Wadi Darbat, un territorio muy fértil con cataratas y animales pastando en libertad, donde visitaremos a una familia que se dedica al cultivo y comercialización de incienso. Seguiremos para conocer las ruinas de Sumhuran, famoso puerto del incienso de una antigüedad de más de 2000 años. La antigua población de pescadores de Jabal Shman punto alto de la región de Dhofar. Noche en hotel.

DÍA 12// 30 OCTUBRE: SALALAH – AL MAGHSEL – PLAYA DE ALFAYAZH – MUSCAT (VUELO) (D, A, -)

Desayuno. Salida para visitar la ciudad, con la tumba del profeta Younis – Al Maghsel y la playa de Alfayazah. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Muscat. Traslado al hotel.

DÍA 13// 31 OCTUBRE: MUSCAT – SALIDA HACIA CIUDAD DE ORIGEN (D, -, -)

Desayuno. Salida muy temprano para hacer el traslado hasta el aeropuerto para tomar vuelo de vuelta a la ciudad de origen. Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


2024
19 Oct.

Precio detallado del viaje a Omán


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE:

GRUPO 6-9 PERSONAS: 4.895 € + 350 € TASAS AÉREAS
GRUPO 10-12 PERSONAS: 4.577 € + 350 € TASAS AÉREAS
GRUPO 13-16 PERSONAS: 4.338 € + 350 € TASAS AÉREAS

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 475 EUROS

Nota: Precios basados en vuelos Turkish Airways con salida desde Barcelona, consultar opciones de salidas desde otros puntos de España.

GRUPO MÍNIMO: 6
GRUPO MÁXIMO: 16

El viaje a Omán incluye


  • Vuelos con Turkish Airlines, via Estambul
  • 1 Vuelo interno Salalah - Muscat
  • Traslados de llegada & Salida con guía de habla hispana
  • 1 guía de habla hispana durante todo el viaje
  • Alojamiento en los hoteles indicados en el itinerario
  • Comidas indicadas en el itinerario
  • Primer día en bus mediano
  • Traslados en Toyota 4X4 con AC según el programa (4 pax por vehículo)
  • Todas las entradas a visitas incluidas en el programa
  • Agua incluida durante todo el viaje
  • Impuesto local

El viaje a Omán no incluye


  • Gastos personales. Por ejemplo: propinas, porta maletas, o cualquier otro gasto que no esté incluido en la cláusula “coste de viaje incluye”.
  • Comidas y/o bebidas no especificadas en el itinerario ( +- 10-20 euros por comida)
  • Seguros opcionales de asistencia y de cancelación VIP PLUS PREEX 5000- (209 EUROS)
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento).
  • Cualquier otro concepto no indicado en el apartado “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a Omán


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 10 de mayo de 2024.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Omán


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 2,05 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora carbonfootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá aquí

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local y respeto para las comunidades locales visitadas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Omán


NOTA:
Del día 20 de octubre al 24 de octubre el grupo puede estar formado por gente de distintas agencias con un máximo de 16 personas en el grupo.
Del 25 de octubre al final del viaje la ruta es exclusiva y privada para los viajeros de Tarannà.

¿QUÉ ES UN VIAJE DE PROSPECCIÓN?

Cada año, con la necesidad de conocer con mayor intensidad cada uno de los destinos que vendemos cada uno de nosotros, realizamos una serie de viajes para ampliar los conocimientos sobre cada país con la finalidad de abrir nuevas rutas, e incorporarlas a las programaciones de los años venideros.

Son rutas en las que su gran atractivo, es ir descubriendo poco a poco, lo que se nos va presentando ante nuestros ojos, con un mínimo o en algunos casos sin ningún tipo de conocimiento de lo que nos podemos llegar a encontrar, durante el viaje.

Estas prospecciones dan un punto de autenticidad mayor al viaje, gracias al hecho de viajar hacia lo desconocido y por tener de afrontar con la mayor soltura posible, todos los posibles imprevistos que durante la ruta se nos vayan planteando y disfrutando con una mayor intensidad de todos los momentos que vayamos experimentando en el día a día del viaje.

Desde hace 15 años, incorporamos estas rutas dentro de nuestra programación, para que todo viajero, con espíritu aventurero y abierto de mente que quiera viajar fuera de temporada y evidentemente con una nueva visión del viaje, se pueda beneficiar de esta experiencia.

Este viaje, no tendríamos ningún problema en realizarlo individualmente, como hasta ahora lo veníamos haciendo, pero creemos importante poder realizar estas prospecciones en un grupo pequeño, lo cual nos acerca más a las vivencias y necesidades reales, que nuestros clientes tendrán una vez estos viajes se comercialicen, si al final de la ruta se decide que así puede ser.

VUELOS PREVISTOS

1 TK1852 19OCT BCNIST 0750 1230
2 TK 774 19OCT ISTMCT 1835 0030*
4 SELAM AIR 30 OCT SLLMCT1850 2030
3 TK 861 31OCT MCTIST 0810 1250
4 TK1855 31OCT ISTBCN 1510 1700

CONDICIONES DE CANCELACIÓN DEL VIAJE

Debido a las especiales condiciones de cancelación, los gastos de cancelación de los vuelos serán del 100% en el momento de la reserva.
Los Gastos de cancelación de alojamientos y demás servicios, serán como sigue:
• 60 días antes la fecha de llegada - 50%
• 30 días antes la fecha de llegada - 100%

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla, con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.
Este destino requiere visado.
Se puede obtener VISADO DE ENTRADA en Omán al llegar al país “on arrival" o a través del sistema online habilitado por la Policía de Omán, Royal Oman Police (ROP), donde se encuentra toda la información actualizada sobre tipos de visado y sus requisitos:
https://evisa.rop.gov.om/en/home

• Los clientes que lleven gafas en la foto del pasaporte no pueden pasar la frontera por carretera por motivos de seguridad y aplicable a todas las nacionalidades.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
A la publicación de este programa, no son obligatorias vacunas de entrada al país, pero las condiciones pueden variar.
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
Allí os informarán tanto de las vacunas obligatorias como de las recomendadas para la realización de este viaje.
Esto se aplica a pasajeros procedentes de España.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso