93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Nicaragua sostenible. A medida

Viaje a Nicaragua sostenible
Viaje a Nicaragua sostenible
Viaje a Nicaragua sostenible
Viaje a Nicaragua sostenible
Viaje a Nicaragua sostenible
Viaje a Nicaragua sostenible
Viaje a Nicaragua sostenible
Comparte este viaje:

Días: 16

Grupo min / max: 1 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2018

Precio desde: 2360€ + 360 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Nicaragua responsable, 16 Días

Viaje a Nicaragua Sostenible. Paraíso de aventuras entre volcanes, grandes lagos, islas únicas de pintores, selvas con bosques tropicales húmedos y playas paradisíacas.

Explora la Nicaragua rural y viaja al norte de Nicaragua dónde el aroma de café y las grandes montañas de bosques te atraparán. El viaje al Norte de Nicaragua nos permite conocer la auténtica Nicaragua; Visitaremos comunidades para aprender la vida rural de los habitantes del pueblo Nicaragüense, viviremos en “ranchos” reales y caminaremos entre senderos verdes que nos permitirán baños refrescantes al final de las excursiones. Recorreremos reservas naturales con miradores a las cordilleras y a los volcanes. “Paraíso entre montañas”

Una aventura y experiencia única, sólo para los viajeros que buscan salir de los destinos tradicionales y quieren vivir nuevas sensaciones en el corazón de América.

Puntos fuertes del viaje a Nicaragua

● Programa 100% rural para convivir con la población del norte de Nicaragua
● Realizaremos actividades tradicionales nicaragüenses participando con la población local
● Talleres para aprender a preparar la comida típica de Nicaragua; Tortillas de maíz, rosquillas Somoteñas, …
● Excursiones a las reservas naturales con las mayores extensiones de bosques tropicales húmedos y nubosos de América Central
● Viajaremos a la única isla en el mundo que posee dos volcanes en medio de un lago de agua dulce; Ometepe
● Terminaremos en las playas del pacífico sur, para disfrutar de unas playas de ensueño.

Puntos sostenibles del viaje a Nicaragua

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Nicaragua, levemente comienza a realizar algunas campañas de divulgación a cerca de la protección medioambiental a su población.
● Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
● Algunos de los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas, gestionando las compras de proximidad o marcando pautas de sostenibilidad medioambiental, con el buen uso y gestión del agua, un bien escaso del país.
● Pasaremos por La Garnacha, una comunidad que impulsa el ecoturismo. Este sitio turístico cuenta con una gran variedad de atractivos enfocados a la realización y aprendizaje de actividades de esta comunidad
● En Matagalpa nos alojaremos en una finca ecológica cafetera donde fomentan la sostenibilidad social y medioambiental.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Nicaragua 16 Días

DÍA 01: AEROPUERTO - MANAGUA
DÍA 02: MANAGUA – FINCA LAS ROJAS
DÍA 03: FINCA LAS ROJAS - LEÓN
DÍA 04: LEÓN
DÍA 05: LEÓN – FINCA ESPERANZA VERDE
DÍA 06: FINCA ESPERANZA VERDE
DÍA 07: FINCA ESPERANZA VERDE – CASCADA BLANCA - GRANADA
DÍA 08: GRANADA
DÍA 09: GRANADA
DÍA 10: GRANADA - OMETEPE
DÍA 11: OMETEPE
DÍA 12: OMETEPE – SAN JUAN DEL SUR
DÍA 13 Y 14: SAN JUAN DEL SUR
DÍA 15: SAN JUAN DEL SUR - MANAGUA
DÍA 16: MANAGUA - AEROPUERTO

Itinerario del viaje a Nicaragua responsable 16 Días

DÍA 01: AEROPUERTO - MANAGUA
Recibimiento en el Aeropuerto. Traslado a su hotel en la ciudad de Managua.

DÍA 02: MANAGUA – FINCA LAS ROJAS
Desayuno en el hotel. Traslado a las laderas del Volcán San Cristóbal, donde pasaremos la noche en una finca de café ubicada a 3 km de la cima del volcán a 700 msnm. A su llegada podrá explorar los senderos de la finca:

Sendero Torreón: Recorrido de 190 m. Es el más cercano a la hacienda y al final tiene una torre de madera que sirve como mirador del paisaje escénico de los volcanes San Cristóbal y El Chonco. Por la noche puede ser utilizado como un observatorio de estrellas. Es bastante plano y requiere poco esfuerzo.

Sendero del Destiladero: Este sendero es de dificultad media. Tiene 900 metros al mirador y 1100 m al Destiladero. Recorre parte del sendero bajo árboles y parte en hierbas altas. En el mirador se observan los tres países, Nicaragua, Honduras y El Salvador; el excelente paisaje del Estero Real y también la llanura occidental desde Quezalguaque, pasando por Posoltega, Chichigalpa y Chinandega; también puede ver Corinto y el Océano Pacífico; además de una vista única de San Cristóbal y Chonco. En el destiladero se puede observar el afloramiento de millones de gotas de agua que salen de un corte vertical del volcán y se condensan en los helechos antes de caer en el canal que recoge esta agua de manantial para beber en la hacienda.

Sendero Chonco: Distancia aproximada de ida, 1200 metros al mirador El Chonco. Atraviesa el bosque de galería donde puede ver una variedad de orquídeas y pájaros. En el mirador se puede ver el volcán El Chonco, así como barrancos y senderos de animales salvajes. Es ideal para conocer las leyendas locales de El Chonco como Los Cipes, los duendes, el rey de los venados y la patada del diablo. Tiempo aproximado en recorrido dos horas ida y retorno.

Sendero del café: Un recorrido a través de los cafetales de sombra y sus diferentes variedades. Esta Hacienda fue el primer lugar donde se cultivó café en Nicaragua en el siglo XIX. Recorrido de 1400 metros, dificultad media por la distancia, pero terreno bastante firme y con pocas pendientes inclinadas.

DÍA 03: FINCA LAS ROJAS - LEÓN
Después de un desayuno liviano comenzaremos la caminata de San Cristóbal, el volcán más alto de Nicaragua a 1,745 msnm. También se encuentra entre los volcanes más activos de Nicaragua y forma parte de un complejo volcánico de 5 miembros.

Esta caminata recorre aproximadamente 3.5 Km y es de dificultad alta debido a la inclinación pronunciada. Una parte del sendero es bajo sombra y la otra en terreno descampado sin sombra y en arena. Dura aproximadamente 4 horas de subida y dos horas de descenso. Se recomienda realizarlo saliendo entre las 4 y 6 de la mañana. Utilizar ropa y zapatos adecuados. Llevar agua y azúcar para energía. Es posible realizar sólo una parte del recorrido dependiendo de la condición física.

Traslado hacia la ciudad de León, fundada en 1610. La ciudad destaca por su arquitectura colonial y su importante papel en la cultura y política de Nicaragua, siendo hogar de algunas de las principales figuras intelectuales del país a lo largo de los tiempos. Registro en el hotel y tiempo libre.

DÍA 04: LEÓN
Desayuno en el hotel. El día de hoy exploraremos la ciudad de León. Visitaremos la Basílica Catedral de la Asunción, una de las más hermosas del continente y la más grande de Centroamérica, nombrada en 2011 como Patrimonio de la Humanidad. En ella descansan los restos del Poeta Rubén Darío y de otros personajes. Desde el techo de la Catedral tendrá una extraordinaria vista panorámica de la ciudad y de la cadena volcánica de los Maribios.

Luego, cruzaremos el parque para visitar el Museo de la Revolución, ubicado en un antiguo edificio cubierto de agujeros de bala. Aquí escuchará la historia directamente de aquellos que la formaron. El museo recoge fotografías en blanco y negro y recortes de periódicos antiguos que muestran la cronología y la progresión de este destacado período histórico de Nicaragua.

Continuaremos con una visita a la Galería de Arte Ortiz-Gurdian donde encontrará una interesante colección que incluye obras de destacados artistas nicaragüenses e internacionales. Además visitaremos la Casa-Museo Rubén Darío, donde el gran poeta vivió durante 14 años.

DÍA 05: LEÓN – FINCA ESPERANZA VERDE
Desayuno en el hotel. Traslado a Finca Esperanza Verde, ubicada en la comunidad “La Chispa”, en San Ramón, Matagalpa.

A su llegada a Esperanza Verde, será acompañado por un guía local para visitar las casas de las familias de La Chispa. Podrá aprender a hacer tortillas o ayudar a un granjero en el campo. Esta experiencia busca eliminar la barrera tradicional entre la vida turística y la vida local, y aumentará tu conciencia sobre lo que significa vivir como una familia trabajadora en las remotas montañas de Nicaragua. El 50% de los ingresos van directamente a las familias que visita.

DÍA 06: FINCA ESPERANZA VERDE
Después del desayuno, comenzaremos un recorrido por la galardonada granja cafetalera para aprender sobre el manejo del cultivo orgánico y el proceso de semilla a taza. Desde mediados de diciembre hasta mediados de febrero, los visitantes pueden participar en la cosecha de café y en las actividades de la planta húmeda.

DÍA 07: FINCA ESPERANZA VERDE – CASCADA BLANCA – GRANADA
Desayuno en el hotel. Traslado a la ciudad de Granada. En la ruta visitaremos Cascada Blanca, de 17 metros de altura. Desde el mirador podrán apreciar la cascada y parte del río. Luego podrán continuar hasta la cueva ubicada detrás de la cascada. El camino es estrecho y siempre está húmedo, así que es preferible que lleve botas u otro tipo de calzado todo terreno para evitar resbalarse.

Continuaremos hacia el Parque Nacional Volcán Masaya, el cual tiene un área de 54km² que incluye dos volcanes y cinco cráteres. Una carretera pavimentada nos lleva hasta el borde del impresionante y activo cráter Santiago. Es uno de los pocos lugares del mundo donde un cráter se puede observar a tan poca distancia.
Finalmente llegaremos a la ciudad colonial de Granada, fundada a orillas del gran lago Cocibolca en 1524.

DÍA 08: GRANADA
Desayuno en el hotel. Hoy podrá recoger el vehículo de alquiler en la sucursal de Granada.
Le recomendamos visitar:

Iglesia La Merced: Desde lo alto de su campanario podrá disfrutar de la vista panorámica de la ciudad.

Museo del Convento San Francisco: Alberga una importante colección de objetos históricos y pinturas. Una de sus colecciones más interesantes son las 28 estatuas precolombinas de la isla Zapatera que datan de los años 800 a 1200 DC.

Las Isletas: Un archipiélago de más de 300 islas ubicadas al pie del imponente Volcán Mombacho. Mientras escucha el comentario de su guía sobre la historia del Lago de Nicaragua, podrá admirar las vistas del Volcán Mombacho y observar la flora y fauna de las islas.

Reserva Natural Volcán Mombacho (a 15 Km): Para llegar al Centro de Visitantes, irá desde la región de bosque tropical seco, pasando por fincas de café, entrando al bosque de nubes y ligera humedad. Aquí podrá recorrer diferentes senderos y si el clima le favorece podrá disfrutar de una hermosa vista de Granada y sus alrededores.

Laguna de Apoyo (a 18 Km): Ubicada en un amplio y extinto cráter con forma de cono invertido. La laguna está rodeada de bosque tropical seco. Su abundante biodiversidad y las tranquilas aguas de la laguna hacen de Apoyo un destino increíble. Hay una amplia oferta de restaurantes ubicados a las orillas donde puede pasar el día. Podrá nadar, hacer kayak o simplemente relajarse mientras disfruta del paisaje.

DÍA 09: GRANADA
Desayuno en el hotel. Día libre para explorar Granada y sus alrededores.

DÍA 10: GRANADA - OMETEPE
Desayuno en el hotel. Debe dirigirse hacia el puerto de San Jorge en Rivas para tomar el ferry a la Isla de Ometepe. Servicio de ferry no incluido en la tarifa. Se recomienda reservar el espacio del vehículo con anticipación.
Formada por dos majestuosos volcanes, el Concepción y el Maderas, la Isla de Ometepe fue nombrada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2011 debido a sus diversos hábitats y deslumbrante variedad de vida silvestre.

DÍA 11: OMETEPE
Desayuno en el hotel. Día libre en Ometepe.

DÍA 12: OMETEPE – SAN JUAN DEL SUR
Desayuno en el hotel. Debe dirigirse hacia el puerto para tomar el ferry de regreso a San Jorge y continuar a San Juan del Sur. Servicio de ferry no incluido en la tarifa. Se recomienda reservar el espacio del vehículo con anticipación.

Alojamiento en San Juan del Sur.

Rodeada por dos cerros de mediana elevación, la Bahía de San Juan del Sur alberga una de los pueblos playeros más visitados de Nicaragua. El que fue una vez un tranquilo pueblo de pescadores, se convirtió en un popular puerto al ser parte de la ruta de los buscadores de oro que se dirigían a California en la década de 1850. Hoy en día, su largo paseo marítimo está lleno de restaurantes de mariscos, tiendas y terrazas con vistas a la bahía.

DÍA 13 Y 14: SAN JUAN DEL SUR
Desayuno en el Hotel. Días libres. Le recomendamos visitar la estatua del Jesús de la Misericordia, ubicado en la cima del cerro más alto de la bahía, desde donde tendrá una hermosa vista panorámica de San Juan del Sur y sus alrededores. También puede visitar las playas cercanas al pueblo.

DÍA 15: SAN JUAN DEL SUR – MANAGUA
Desayuno en el Hotel. Alojamiento en la ciudad de Managua.

DÍA 16: MANAGUA - AEROPUERTO
Traslado al Aeropuerto Internacional de Managua según la hora de salida de su vuelo. Recomendamos estar en el aeropuerto 03 horas antes para entregar el vehículo.

Precio detallado del viaje a Nicaragua responsable 16 Días

PRECIO POR PERSONA (2 PAX): 2.360€ + 360 € TASAS

El viaje a Nicaragua Incluye

- Transporte
- Traslados terrestres privados en vehículo con A/A del día 01 al 07.
- Renta de vehículo del día 08 al 16.
- Alojamiento: Incluye desayunos e impuestos (15% IVA + 2% INTUR)
- Tours: Incluyen traslados, entradas y guía
- Senderos a elección en Finca Las Rojas.
- Caminata Volcán San Cristóbal según selección de nivel de dificultad.
- Tour de la ciudad de León.
- Visita a la comunidad en Finca Esperanza Verde.
- Tour del Café en Finca Esperanza Verde.
- Visita a Cascada Blanca.
- Visita a Parque Nacional Volcán Masaya.

El viaje a Nicaragua No Incluye

- Impuestos de aeropuerto US$50.00 (Generalmente incluidos en el pasaje aéreo).
- Tarjeta de turismo: US$10.00 (Se paga a su entrada a Nicaragua).
- Alimentación no mencionada.
- Gastos personales.
- Propinas.
- Seguro.

Fechas de salida del viaje a Nicaragua 16 Días

De Ene. a Dic. de 2018

Información extendida del viaje a Nicaragua 16 Días

Como consecuencia de variables relacionadas con gasolina, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido el billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies