93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Nicaragua. Grupo Verano. Naturaleza en estado puro

Viaje a Nicaragua. Grupo Verano
Viaje a Nicaragua. Grupo Verano
Viaje a Nicaragua. Grupo Verano
Viaje a Nicaragua. Grupo Verano
Viaje a Nicaragua. Grupo Verano
Viaje a Nicaragua. Grupo Verano
Viaje a Nicaragua. Grupo Verano
Viaje a Nicaragua. Grupo Verano
Viaje a Nicaragua. Grupo Verano
Viaje a Nicaragua. Grupo Verano
Viaje a Nicaragua. Grupo Verano
Viaje a Nicaragua. Grupo Verano
Viaje a Nicaragua. Grupo Verano
Comparte este viaje:

Días: 17

Grupo min / max: 10 / 10

Salidas: Consultar

Precio desde: 2175€ + 360 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Nicaragua grupo verano, 17 Días

Viaje en grupo a Nicaragua. Paraíso de aventuras entre volcanes, grandes lagos, islas únicas, selvas con bosques tropicales húmedos y playas paradisíacas.
Cánsate, explora y sorpréndete por los senderos más inhóspitos de un país aún desconocido.
Viaja a Nicaragua y vive unas vacaciones inolvidables. En este viaje tendrás la oportunidad de conocer varios destinos del país donde su principal atractivo es su belleza escénica y la naturaleza propia de cada zona: Desde las ciudades coloniales de Granada y León hasta las áreas rurales del norte y las hermosas playas del Pacifico, el volcán Cerro Negro, Mombacho, la Laguna de Apoyo,…
Empezaremos por la ciudad colonial de León y el norte rural de Nicaragua, nos aventuraremos en el cañón de Somoto y en la reserva natural más grande de Centro América: Bosawás-
A nuestro regreso tendremos la oportunidad de ver el Volcán Masaya, uno de los pocos lugares del mundo donde un cráter activo con lava se puede observar a tan poca distancia. Pasaremos unos días en Granada, la gran sultana y proclamada actualmente la ciudad colonial más bonita de América. .También descubriremos la isla de Ometepe en el lago de Nicaragua con sus dos impresionantes volcanes, considerada la isla más grande del mundo en un lago de agua dulce. Terminaremos el viaje en San Juan del Sur, un antiguo pueblo pesquero del pacífico con unas playas increíbles.

Una aventura y experiencia única, sólo para los viajeros que buscan salir de los destinos tradicionales y quieren vivir nuevas sensaciones en el corazón de América.

Puntos fuertes del viaje a Nicaragua

● Este viaje por Nicaragua te permitirá realizar trekkings por los volcanes más impresionantes del país. Caminamos alrededor se sus cráteres
● Visitaremos las Ruinas de León Viejo, Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad fue construida en 1524 y abandonada en 1610
● Volcán Cerro Negro, el destino perfecto para las personas que le gusta la aventura
● Tendremos la oportunidad de entrar en la Basílica Catedral de la Asunción, una de las más bonitas del continente y la más grande de Centroamérica, nombrada en 2011 como Patrimonio de la Humanidad. En ella descansan los restos del Poeta Rubén Darío y de otros personajes.
● Pasamos varios días en la ciudad colonial más mágica de América: Granada, La Gran Sultana.
● Conoceremos toda la zona norte del país. Exploraremos y dormiremos en los densos bosques y reservas naturales.
● El volcán activo de Masaya, es uno de los pocos lugares del mundo donde un cráter se puede observar a tan poca distancia.
● Viajaremos la única isla en el mundo que posee dos volcanes en medio de un lago de agua dulce, Ometepe
● Viviremos el ambiente de las playas del pacífico para relajarnos, avistar ballenas y delfines, desove de tortugas, surf,…

Puntos sostenibles del viaje a Nicaragua

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Nicaragua, levemente comienza a realizar algunas campañas de divulgación a cerca de la protección medioambiental a su población.
● Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
● Algunos de los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas, gestionando las compras de proximidad o marcando pautas de sostenibilidad medioambiental, con el buen uso y gestión del agua, un bien escaso del país.
● Pasaremos por La Garnacha, una comunidad que impulsa el ecoturismo. Este sitio turístico cuenta con una gran variedad de atractivos enfocados a la realización y aprendizaje de actividades de esta comunidad
● En Matagalpa nos alojaremos en una finca ecológica cafetera donde fomentan la sostenibilidad social y medioambiental.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Nicaragua 17 Días

DÍA 01 // 04 AGOSTO: BARCELONA – MANAGUA
DÍA 02 // 05 AGOSTO: MANAGUA – LEÓN VIEJO - LEON
DÍA 03 // 06 AGOSTO: LEÓN – CHICHIGALPA – LAS PEÑITAS - LEON
DÍA 04 // 07 AGOSTO: LEON – VOLCÁN CERRO NEGRO - LEON
DÍA 05 // 08 AGOSTO: LEON – CAÑÓN DE SOMOTO
DÍA 06 // 09 AGOSTO: CAÑÓN DE SOMOTO – SELVA NEGRA
DÍA 07 // 10 AGOSTO: SELVA NEGRA – RESERVA NATURAL BOSAWÁS – SELVA NEGRA
DÍA 08 // 11 AGOSTO: SELVA NEGRA – CASCADA BLANCA – VOLCÁN MASAYA – GRANADA
DÍA 09 // 12 AGOSTO: GRANADA E ISLETAS
DÍA 10 // 13 AGOSTO: GRANADA – VOLCÁN MOMBACHO – MIRADOR DE CATERINA – LAGUNA DE APOYO
DÍA 11 // 14 AGOSTO: GRANADA – ISLA DE OMETEPE
DÍA 12 // 15 AGOSTO: ISLA DE OMETEPE (CASCADA SAN RAMÓN Y KAYAK)
DÍA 13 // 16 AGOSTO: ISLA DE OMETEPE – SAN JUAN DEL SUR
DÍA 14 // 17 AGOSTO: SAN JUAN DEL SUR – PARQUE MARITIMO EL COCO – SAN JUAN DEL SUR
DÍA 15 // 18 AGOSTO: SAN JUAN DEL SUR
DÍA 16 // 19 AGOSTO: SAN JUAN DEL SUR – MANAGUA – BARCELONA

Itinerario del viaje a Nicaragua grupo verano 17 Días

DÍA 01 // 04 AGOSTO: BARCELONA – MANAGUA
Vuelo internacional a Managua.
Llegada a Managua. Nuestro guía os estará esperando para llevaros a todos al hotel de Managua y poder descansar para empezar con fuerzas este increíble viaje a Nicaragua!

DÍA 02 // 05 AGOSTO: MANAGUA – LEÓN VIEJO – LEON
Después del desayuno en el hotel haremos un tour de la ciudad de Managua, capital de Nicaragua desde 1852. Iniciaremos con una visita al Parque Histórico Loma de Tiscapa. Aquí podremos observar las ruinas del antiguo palacio presidencial. Actualmente se encuentra una estatua de la sombra de Sandino, diseñada por el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, y otros objetos de interés histórico como el tanque enviado por Benito Mussolini a Anastasio Somoza.
Además, apreciaremos una vista fabulosa de Managua y de la laguna de Tiscapa.

Bajaremos por la Avenida Bolívar en dirección al centro histórico de la ciudad, donde se encuentran importantes sitios como el Parque Central, las ruinas de la Catedral de Santiago, el Palacio Nacional de la Cultura y el Teatro Rubén Darío.

Posteriormente nos trasladaremos hacia la ciudad colonial de León, fundada en 1610. La ciudad funcionó como capital de Nicaragua en múltiples ocasiones luego de la independencia en 1821, alternándose el título con Granada hasta que Managua fue nombrada capital oficial.

Durante el trayecto visitaremos las Ruinas de León Viejo, Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad fue construida en 1524 y abandonada en 1610 debido a las constantes amenazas de erupción del volcán Momotombo.

Al llegar a León, continuaremos con una visita a la Galería de Arte Ortiz-Guardián donde encontrará una interesante colección que incluye obras de destacados artistas nicaragüenses, de reconocidos artistas internacionales como Picasso, Chagall, Miró; y de maestros latinoamericanos como Diego Rivera, Rufino Tamayo, Fernando Botero y Roberto Matta.
Además, visitaremos la Casa-Museo Rubén Darío, donde el gran poeta vivió durante 14 años.

DÍA 03 // 06 AGOSTO: LEÓN – CHICHIGALPA – PLAYA LAS PEÑITAS - LEON
Desayuno en el hotel. Salida hacia Chichigalpa para realizar el Tour Flor de Caña. Aquí haremos un recorrido por 6 estaciones y conoceremos sobre la historia del Ron Flor de Caña y su proceso de producción. También podremos participar en la catación de Ron Centenario 18, uno de los rones más premiados del mundo.

De regreso en León visitaremos la cálida playa de Las Peñitas, donde podremos comer en un restaurante local mientras disfrutemos de la vista del océano Pacífico. Regreso por la tarde a León.

DÍA 04 // 07 AGOSTO: LEON – VOLCÁN CERRO NEGRO – LEON
Traslado al Volcán Cerro Negro, el destino perfecto para las personas que le gusta la aventura. Este volcán activo, el más joven de Nicaragua y uno de los más pequeños, está totalmente cubierto de arena negra y rocas que permiten practicar Sandboarding.

Iniciaremos con una caminata desde la base del volcán sobre un sendero de piedra. Cada persona llevará su tabla para el momento del descenso.
Estando en la cumbre tendremos una increíble vista de gran parte de la cadena volcánica Los Maribios. Una vez que llegamos a la cima nos explicaran como descender el volcán y nos darán una pequeña demostración de cómo utilizar las tablas.

Regreso a León después de esta experiencia inolvidable. Visitaremos la Basílica Catedral de la Asunción, una de las más hermosas del continente y la más grande de Centroamérica, nombrada en 2011 como Patrimonio de la Humanidad. En ella descansan los restos del Poeta Rubén Darío y de otros personajes.

DÍA 05 // 08 AGOSTO: LEON – CAÑÓN DE SOMOTO
Después del desayuno salida al Cañón de Somoto. El Cañón de Somoto tiene aproximadamente de 7 a 12 millones de años y es el sitio donde nace el río más largo de Centro América, el río Coco o Wangki.

Durante el viaje haremos una visita a la comunidad de San Jacinto donde visitaremos los hervideros de San Jacinto, un campo de fumarolas, producto del magma que aflora a la superficie a través de un sistema de fracturas y fisuras locales en la corteza terrestre.

En el norte de Nicaragua llegaremos a la pequeña comunidad de la Garnacha donde haremos una caminata al mirador Rancho don Luis donde disfrutaremos de la vista panorámica del occidente del país, específicamente de los Maribios que comprende desde el volcán San Cristóbal hasta el Volcán Momotombo. Después del almuerzo continuaremos nuestro viaje hacia el cañón de Somoto. Llegada a las cabañas donde pasaremos la noche.

[hrse] La Garnacha, una comunidad que impulsa el ecoturismo. Este sitio turístico cuenta con una gran variedad de atractivos enfocados a la realización y aprendizaje de actividades de esta comunidad: Promueve el desarrollo integral de las familias rurales y facilita procesos para fortalecer la capacidad productiva, organizativa, de gestión y alternativas para diversificar la producción en la búsqueda de la sostenibilidad económica.
La finca está ubicada en el municipio de San Nicolás. Los proyectos que ejecuta están dirigidos a socios y además productores agropecuarios de la zona. En la finca de la Garnacha se emplean a 16 personas locales permanentes en los diversos componentes como: Producción de quesos madurados, Ganado mayor y menor, Cafe Orgánico, promoción de la agricultura orgánica, conservación y protección del medio ambiente, Turismo Rural. [/hrse]

DÍA 06 // 09 AGOSTO: CAÑÓN DE SOMOTO – SELVA NEGRA
Por la mañana haremos el tour de 4 horas recorriendo la mitad del Cañón (5-6 Km). Iniciamos el recorrido caminando 2.5 Km hasta llegar al rio. Los primeros 500 m se tiene que caminar sobre las rocas con el agua hasta la cintura. Luego se entra a la parte más angosta del cañón donde nadamos 2 Km con ayuda de algún flotador, hasta llegar al sitio donde nos esperan las lanchas. Avanzamos 700 m hasta donde concluye el cañón. Finalmente caminaremos 2.5 Km hasta llegar al vehículo para regresar a Somoto y continuar hacia Matagalpa.

Nota: En caso de lluvia o tormenta, esta actividad se puede ver modificada.

Nos alojaremos en el hotel de montaña Selva Negra, ubicado dentro de Hacienda Hammonia, rodeado por un espeso bosque nuboso con abundante vida silvestre. Aquí podremos conocer sobre la historia de inmigrantes europeos del siglo XIX, explorar los senderos de la propiedad y aprender sobre las prácticas de sostenibilidad de la finca.

[hrse] El hotel de Selva Negra en Matagalpa, apuesta por la sostenibilidad social y medioambiental.
Algunas de sus buenas prácticas a destacar el uso responsable del agua y electricidad fomentando el uso.
El hotel de Selva Negra, dispone de trabajadores del área local, fomentando posibilidad laboral en su entorno: Es una comunidad de más de 600 personas, incluyendo a los trabajadores y sus familias. Las viviendas, la clínica, la educación, el agua limpia y el baño son fundamentales para una vida sostenible, además de una unidad familiar saludable y feliz. La finca patrocina una clínica con una enfermera a tiempo completa, una escuela con educación hasta el sexto grado, oportunidades de becas para continuar la educación, biblioteca para niños y adultos, así como los equipos de béisbol y las celebraciones de ocasiones especiales.
Selva Negra ecolodge, la plantación de café y la finca orgánica tienen como objetivo desarrollar la integración sostenible en todas sus operaciones. Comenzando en el hotel, donde los huéspedes se alojan en bungalows dentro de una reserva natural protegida, poseen duchas con agua calentada por el sol, comen en un restaurante que ofrece productos orgánicos de la granja mientras admiran las vistas del lago que almacena el agua que se utilizará para generar electricidad. [/hrse]

DÍA 07 // 10 AGOSTO: SELVA NEGRA – RESERVA NATURAL BOSAWÁS – SELVA NEGRA
Después del desayuno visitaremos el Macizo de Peñas Blancas el cual es parte de la enorme Reserva de Biosfera de Bosawás que es el área protegida más grande de Centroamérica. El Macizo de Peñas Blancas es una frontera natural entre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. El área incluye una de las montañas más altas del país (1,745m), y es conocida por su asombrosa naturaleza casi inexplorada.

Realizaremos un recorrido por el sendero que lleva a la Cascada el Arcoíris que nace en las cumbres del macizo, durante el recorrido por el sendero aprenderemos sobre los tipos de plantas medicinales que se encuentran en el bosque, el sendero hacia las cascada es una fusión entre arboles de bosque primario, riachuelos, rocas gigantes y hermosos paisajes. Al llegar a la cascada podemos tener la experiencia de admirar la majestuosidad del entorno natural que la rodea y la vegetación que crece en los alrededores.

DÍA 08 // 11 AGOSTO: SELVA NEGRA – CASCADA BLANCA – VOLCÁN MASAYA – GRANADA
Desayuno en el hotel salida hacia la cascada Blanca, un verdadero paraíso que se complemente con preciosos jardines naturales, senderos y una impresionante cueva. Está ubicado en las montañas matagalpinas y permite a sus visitantes la posibilidad de darse un refrescante baño en la piscina natural.

Traslado a la ciudad de Granada. En la ruta visitaremos el Parque Nacional Volcán Masaya, el cual tiene un área de 54km² que incluye dos volcanes y cinco cráteres. Una carretera pavimentada nos lleva hasta el borde del impresionante y activo cráter Santiago. Es uno de los pocos lugares del mundo donde un cráter se puede observar a tan poca distancia.

Finalmente llegaremos a la ciudad colonial de Granada, fundada a orillas del gran lago Cocibolca en 1524.

DÍA 09 // 12 AGOSTO: GRANADA E ISLETAS
Desayuno en el hotel. Iniciaremos el día con un recorrido por los canales de las encantadoras Isletas, un archipiélago de más de 300 islas ubicadas en el Lago Cocibolca. Durante el recorrido disfrutaremos de bellos paisajes del Volcán Mombacho y de la flora y fauna de las islas.

De regreso en Granada visitaremos la Iglesia La Merced. Desde lo alto de su campanario disfrutaremos de la vista panorámica de la ciudad. Continuaremos visitando el Museo del Convento San Francisco el cual alberga una importante colección de objetos históricos y pinturas. Una de sus colecciones más interesantes son las 28 estatuas precolombinas de la isla Zapatera que datan de los años 800 a 1200 DC. Durante el recorrido por la ciudad también observaremos la Calle Atravesada, la Iglesia de Xalteva, la Catedral y la Iglesia de Guadalupe.

DÍA 10 // 13 AGOSTO: GRANADA – VOLCÁN MOMBACHO – MIRADOR DE CATERINA – LAGUNA DE APOYO
Después del desayuno visitaremos la Reserva Natural Volcán Mombacho. Iremos desde la región de bosque tropical seco, pasando por fincas de café, entrando al bosque de nubes y ligera humedad. Cuando lleguemos a la cima, recorreremos el sendero de 1 Km, a lo largo del cual descubriremos una inusual colección de orquídeas, helechos, mariposas y pájaros.

Luego visitaremos el Mirador de Catarina, desde donde tenemos una impresionante vista de la laguna de Apoyo, Granada y el volcán Mombacho.

Para finalizar el día, iremos a la bella laguna de Apoyo, ubicada dentro de un extinto cráter volcánico, rodeada de un extenso bosque, hogar de una gran variedad de aves y monos aulladores. En esta bella laguna de origen volcánico podremos nadar, hacer kayak o simplemente relajarnos mientras disfrutemos del paisaje. Traslado de regreso a Granada por la tarde.

DÍA 11 // 14 AGOSTO: GRANADA – ISLA DE OMETEPE
Salida temprana hacia la Isla de Ometepe. Al llegar a San Jorge cogeremos el ferry a la Isla de Ometepe. Desde que nos aproximamos podremos apreciar el bello paisaje adornado por los volcanes Concepción y Maderas.

A nuestra llegada visitaremos los museos El Ceibo. El Museo Numismático, recoge desde el cacao como moneda aborigen, hasta los billetes de actual circulación. El Museo Arqueológico cuenta con una importante colección de objetos. En la primera planta del museo está la sala de cerámica, urnas funerarias, metates y de herramientas a base de piedras. En la segunda planta se encuentran la representación de la mujer, la sala de vajillas, la de variedades y la sala de adornos corporales. Todas las 1500 piezas en exhibición han sido encontradas en la isla.

Después del registro en el hotel salida hacia el Ojo de Agua, dos piscinas naturales de agua termal que proviene de un pozo subterráneo. Un flujo continuo de agua fresca fluye a través de las piscinas de casi 02 metros de profundidad.

DÍA 12 // 15 AGOSTO: ISLA DE OMETEPE (CASCADA SAN RAMÓN Y KAYAK)
Desde el hotel nos trasladaremos a las faldas del volcán Maderas para realizar una caminata hasta la Cascada de San Ramón tiene 50 metros de altura y se encuentra en las faldas del Volcán Maderas.

Un sendero claramente marcado nos lleva a través del denso bosque, pasando por grandes árboles cubiertos de musgo, enredaderas y bromelias. En la zona se puede observar también monos aulladores y una gran variedad de aves, mariposas y otros insectos.

Continuaremos hacia El río Istiam es un santuario de aves migratorias y garzas. El recorrido en kayak es de unas tres horas y puede hacerse tanto por la mañana como por la tarde. Durante el recorrido podremos disfrutar de flora exuberante e impresionante fauna como monos congos, centenerares de aves y cuajipales. Además, tendremos bonicas panorámicas de los dos volcanes de la isla.

DÍA 13 // 16 AGOSTO: ISLA DE OMETEPE – SAN JUAN DEL SUR
Desayuno en el hotel. Traslado al puerto para coger el ferry de regreso a San Jorge. Traslado a San Juan del Sur.

Rodeada por dos colinas, la Bahía de San Juan del Sur alberga una de los pueblos playeros más visitados de Nicaragua. El que fue una vez un tranquilo pueblo de pescadores, se convirtió en un popular puerto al ser parte de la ruta de los buscadores de oro que se dirigían a California en la década de 1850.

Después del registro en el hotel salida hacia el Parque de Aventuras Las Nubes donde podréis escoger 3 de las siguientes actividades:

CANOPY TOUR: Experimenta un Canopy Tour desde las copas de los árboles del bosque tropical de Nicaragua. Disfruta de una vista privilegiada del bosque donde tendrás la oportunidad de estar inmerso en la naturaleza y ver monos araña, monos capuchinos cara blanca, monos aulladores, tucanes, halcones, perezosos y entre otras especies. Además tendrás espectaculares vistas de la bahía y las playas de los alrededores. El Canopy Tour consta de 10 plataformas, 7 tirolesas, 1 Rappel Inclinado y 1 Puente de Escaleras Suspendidas.

TARZÁN SWING: Balanceate como Tarzán del árbol más alto de la Reserva Natural. A 30,5 metros (100 pies) sobre el suelo, sentirás las Fuerzas-G tan pronto como salga de la plataforma.

RAPPEL: Desde uno de los árboles más altos de San Juan del Sur, podrás disfrutar de la emoción de rappel de una plataforma de 20 metros de altura. Los guías profesionales de rappel te enseñarán cómo puedes descender por tu cuenta (asistido por las guías) o dejar que las guías hagan el descenso.

SENDERISMO: Caminar por el bosque tropical con uno de los guías expertos y disfrutar de la gran biodiversidad de la zona. Aprenderás acerca de los árboles centroamericanos, helechos, musgos, heliconias y mucho más. Es el lugar perfecto para observar aves y todo tipo de animales como monos, perezosos, lagartijas, reptiles, colibríes, loros, tucanes, periquitos y mariposas.

IGUANARIUM: Observa de primera mano el reptil más exótico de Nicaragua, la Iguana Verde (Iguana iguana rinolopha). Podrás observarlos mientras toman el sol en las ramas de los árboles y comen frutas y hojas. Aprenderás sobre lo que comen, cómo se reproducen y su etología.

PAQUETES POR PERSONA
Aventura: Canopy tour + Tarzan Swing o Rappel + Entrada
Adrenalina: Canopy tour + Tarzan Swing + Rappel + Entrada
Ecotour: Canopy tour + Sendero + Iguanarium + Entrada
Naturaleza: Sendero + Iguanarium + Entrada

DÍA 14 // 17 AGOSTO: SAN JUAN DEL SUR – PARQUE MARITIMO EL COCO – SAN JUAN DEL SUR
Traslado a Playa El Coco. Sus aguas son tranquilas y la playa es poco concurrida, por lo que es el lugar perfecto para relajarse. Su forma es alargada, pero al igual que otras playas de la zona, tiene límites de formaciones rocosas.

Nota: Arribadas de tortugas se dan entre los meses de Julio y enero. Si la fecha coincide, tenéis la opción de visitar el Refugio de Vida Silvestre La Flor, ubicado bastante cerca de la Playa el Coco (Tour no incluido).

DÍA 15 // 18 AGOSTO: SAN JUAN DEL SUR
Desayuno y día libre para relajarse en las playas de san juan del sur, en el pacífico de Nicaragua.

DÍA 16 // 19 AGOSTO: SAN JUAN DEL SUR – MANAGUA – BARCELONA
Desayuno y última mañana para disfrutar de Nicaragua. a la hora acordada, traslado al aeropuerto de Managua para regresar a casa. vuelo internacional a Barcelona.

DÍA 17 // 20 AGOSTO: LLEGADA A BARCELONA
Llegada a Barcelona. Fin del viaje.

Fechas de salida del viaje a Nicaragua 17 Días

Consultar

Información extendida del viaje a Nicaragua 17 Días

VUELOS

04 AGOSTO BARCELONA – MADRID 08.00 – 09.20
04 AGOSTO MADRID – EL SALVADOR 12.35 – 18.15
04 AGOSTO SALVADOR – MANAGUA 20.25 – 21.15
19 AGOSTO MANAGUA – SALVADOR 17.30 – 18.20
19 AGOSTO SALVADOR – MADRID 19.45 – 14.30 (+1)
20 AGOSTO MADRID – BARCELONA 16.30 – 17.45

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas en fecha 28/11/17: 360 euros

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADOS
No es necesario.

PASAPORTE ESPAÑOL
Necesario con validez de 6 meses.

SANIDAD/VACUNAS
Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas.
No es necesaria ninguna vacuna para acceder al país.
Medicina tropical a través de INTERNET: www.viajarsano.com, ofrece consejos generales y datos concretos sobre las enfermedades en cada país.

CLIMA
Como Nicaragua es extensa, cuenta con diversos climas dependiendo de la estación y la zona en la que se encuentre, depende de la estación la temperatura oscila:
Temporada de Lluvia: Mayo a Octubre (27º – 32º C)
Verano: Noviembre a Abril (30º – 37º C)

El clima cambia según las tres zonas del país:
Pacífico: Es una zona muy seca y con poca lluvia.
Central: Por ser una zona montañosa tiene un clima más frío y húmedo.
Caribe: Es la zona más húmeda y tropical del país con temperaturas altas y constantes lluvias.

MONEDA Y DIVISAS
Actualmente se pueden cambiar perfectamente los euros en el mismo aeropuerto de llegada, en los hoteles o en cualquiera de los bancos en las grandes ciudades.

La moneda nacional es el Córdoba (C$). Se emiten billetes de 500, 200, 100, 50, 20 y 10 córdobas y monedas de 5, 10, 25 & 50 centavos / 1, 5 & 10 córdobas.
La mayoría de establecimientos aceptan dólares. Es recomendable usar billetes de baja denominación.
Tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de restaurantes, hoteles y tiendas en áreas urbanas y turísticas.
En caso de que haya algún cambio en los valores, se recomienda consultar www.xe.com

HORA
Seis horas menos con respecto al GMT, siete horas menos con respecto a España.

INFRAESTRUCTURAS DURANTE EL VIAJE
En esta ruta está previsto alojarse en buenos alojamientos, aunque así y todo hay que entender que en ningún caso son comparables a los estándares europeos, aunque a día de hoy alguno de ellos sorprende por su nivel.

ROPA
Teniendo en cuenta que en el norte del país hace frio por las mañanas y por las noches tendríais de prever ropa de abrigo, es cuestión de ir poniendo capas, es decir a media mañana habrá una temperatura de 25 grados y vais a ir en manga corta pero por la tarde, primero os pondréis algo de manga larga.
También es importante llevar un chubasquero por las posibles lluvias.

De todas formas Nicaragua es un país tropical, así que recomendamos llevar ropa cómoda y fresca por el calor que hace durante todo el día.

CALZADO
No son necesarias botas de montaña, aunque si uno se siente cómodo con ellas no es ningún problema utilizarlas, yo recomiendo ir con un calzado más cómodo, chanclas de las de andar y unas zapatillas de trekking como segundo calzado, por si algún día hay que andar algo más de lo habitual, sobre todo por si algún día lloviera y hubiera fango y poder tener un recambio de calzado.

MATERIAL SANITARIO
Llevar un botiquín con el medicamento personal y recomendable llevar un antiestamínico, un antibiótico, anti diarreico, suero oral, profilaxis para malaria en el sur y algo para desinfectar una herida tipo iodo, vendas, etc.
Es recomendable llevar un buen repelente yo recomiendo allí en cualquier mercado comprar un bote de mata mosquitos y cada noche al salir a cenar rociar en la habitación y en la mosquitera o en la tienda.

Sostenibilidad del viaje a Nicaragua

Alojamientos previstos.

En Nicaragua hasta hace muy pocos años los alojamientos eran muy sencillos y escasos. Actualmente, hay más variedad y más infraestructura hotelera en las zonas más turísticas.
A día de hoy todos ellos contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en casi su totalidad productos de proximidad.

  • Managua: Mansión Teodolinda
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Hotel Mansión Teodolinda es una empresa familiar 100% nicaragüense. Actualmente da empleo permanente a 59 colaboradores. Continuamente se están realizando mejoras en su desempeño ambiental y productivo a través de la implementación de acciones que identifica utilizando la metodología de Producción Más Limpia y recientemente a través de un sistema de gestión ambiental basado en normativa ISO 14001.
    Desde 2004 ha establecido una relación fructífera con el Centro de Producción más Limpia de Nicaragua para identificar oportunidades de mejora en temas de eficiencia energética.
  • - Las unidades de aire acondicionado en las áreas de habitaciones, oficinas, eventos y restaurante son Split invertir de alta eficiencia 18-21.
    - Se utilizan bombillos ahorrativos y LED para iluminación de pasillos, lámparas de noche y áreas comunes.
    - Se utiliza sistema de calentamiento de agua en habitaciones a base de paneles solares.
    -Instalación de aislante térmico y rejillas de ventilación en los techos de habitaciones y oficinas, lo que facilita el trabajo de los equipos de ventilación.
    - Uso de equipos industriales que hacen mejor uso del recurso agua.
    - Desde 2008 inició el programa de manejo de residuos ubicando recipientes para plástico, aluminio y lata en los pasillos de habitaciones y oficinas. Lograron contactar compradores certificados y acopiadores que le dan un tratamiento al material y así fueron creciendo hasta la actualidad, recolectando diversos tipos de residuos como papel, cartón, aluminio, vidrio, aceite usado de cocina, plástico, tóner y cartuchos de tinta, baterías de carro, llantas usadas, chatarra metálica electrónicos.
    - El papel recolectado de las oficinas administrativas, restaurante y habitaciones es acopiado y entregado en calidad de donación a Los Pipitos, organización no gubernamental ampliamente conocida en Nicaragua por su labor altruista con los niños discapacitados.
  • León: Los Balcones
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: En cuando al marco ambiental, Hotel Los Balcones se ha trazado como objetivo el ahorro del agua potable desde mediados del año 2016, controlando día a día el gasto generado. Los clientes son participes a través de los consejos e información proporcionada en cada habitación.
    En el ámbito social, la totalidad de los trabajadores son locales, aportando de esta manera a la sustentabilidad económica de León y al crecimiento económico de la ciudad. El hotel también apoya proyectos de limpieza en las playas de Salinas Grandes y ayuda con útiles escolares a la escuela de la localidad.
  • Cañón de Somoto: Cabañas Gabriela
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Empleados en su mayoría de la población local.
  • Matagalpa: Selva Negra
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Selva Negra Ecolodge
    Selva Negra es un Ecolodge con servicio completo, ubicado dentro de una de las primeras plantaciones de café en Nicaragua. El café gourmet de la finca es producido con las más estrictas normas internacionales de protección del medio ambiente, vida silvestre, los trabajadores y la comunidad.
    Además, cultivan sus propios vegetales y practican ganadería orgánica, elaborando sus propios abonos y produciendo energía hidráulica y solar.
    Una tercera parte de la finca es área protegida como una reserva silvestre donde podréis ver monos, tucanes, mariposas y orquídeas.
  • Granada: Patio de Malinche
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Patio del Malinche” se concibió no solo como un proyecto económico sino como un proyecto de vida. El respeto máximo a la cultura, a las personas, a las costumbres, a las ordenanzas municipales y medioambientales, a la comunidad, etc., han sido uno de los pilares de este proyecto. El equipo del hotel cree profundamente que una actividad turística no debe, solamente, aprovecharse de la belleza de los lugares para obtener un rendimiento económico personal, sino que este rendimiento debe contribuir al crecimiento de la economía y el bienestar de la ciudad, región y país donde se encuentra ubicado.
    o El hotel fue diseñado y construido siguiendo estrictamente las ordenanzas municipales de
    Granada para el Casco Histórico.
    o Una vez en funcionamiento y debido al trabajo realizado en cuestiones de buenas prácticas con el medio ambiente y con la comunidad, el hotel mereció la verificación por parte de RAINFOREST ALLIANCE
    Como acciones concretas destacan las siguientes:
    - Todo el hotel dispone de bombillas ahorrativas
    - Los aires acondicionados del Hotel son del tipo INVERTER SEER 20
    - Todo el personal está instruido para efectuar el mínimo consumo de agua y electricidad, hay un programa de horarios para el encendido de luces y reguladores horarios para los calentadores de agua.
    - Se invita a todos los huéspedes a ser conscientes del consumo de papel higiénico, agua y electricidad, invitándolos a apoyarnos en este aspecto.
    - Todas las habitaciones disponen de abanico de techo, lo que permite que muchas personas,
    (sobretodo europeos) no tengan que utilizar el aire acondicionado.
    - El Hotel apoya de forma activa al centro “Corazón Contento”, centro integral de desarrollo para personas con discapacidad, situado en Granada, el apoyo se realiza de dos formas: 1 – Aportación económica mensual para alimentación, 2 – Participación activa y económica en el programa de equinoterapia, aportando transporte, organizando y participando en la terapia de niños con discapacidad.
    - Apoyo a la venta de productos artesanales elaborados por comunidades y artistas locales como:
    - Asociación de Mujeres de comarca Punta de Agua (venta de bordados)
    - Casa Comunal de la Ganadilla (Venta de jabones artesanales)
    - Comunidad de Mujeres de Zapatera. (venta de artesanías y ayuda en logística)
    - Taller de grabado “La Sirena” (venta de arte)
    - El hotel patrocina a un equipo de futbol infantil de barrio formado por chicos de escasos recursos.
    - El consumo del hotel es totalmente nacional
    - El personal es en su totalidad nicaragüense.
  • Ometepe: Villa Paraíso
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Empleados en su mayoría de la población local. Hotel con responsabilidad social, con dos premios ambientales
  • San Juan del Sur: Barrio Café
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Barrio Café Hotel se preocupa por nuestro mundo, e intenta llevar una práctica empresarial que vaya de la mano con el medio ambiente y el beneficio social. Algunas de las actividades que realiza son:
    - Apagar las luces y aires acondicionados cuando las habitaciones estén vacías.
    - Revisar fugas de agua en las instalaciones del hotel.
    - Controlar que todos los aparatos eléctricos que no están siendo utilizados estén desconectados.
    - Reportar oportunidades para ahorrar energía y agua.
    - Reciclar papel.
    - Utilizar bombillos ahorrativos.
    - Motivar a sus clientes a usar métodos alternos de transporte, brindando información sobre renta de bicicletas y mapas para caminar.
    Además, el hotel contribuye al crecimiento económico de San Juan del Sur ya que su personal es 100% nicaragüense.

Oficina receptiva en Destino.

Somos una agencia local con muchos años de experiencia en turismo. Nuestra plantilla es 100% local y nuestra forma de trabajar siempre contempla tres claves, la satisfacción plena del viajero que nos visita, el respeto por las comunidades locales y un especial cuidado por el medio ambiente. Para ello nuestros proveedores son siempre locales, con lo cual contribuimos de lleno en el desarrollo turístico sostenible local. Nos gusta diseñar rutas repletas de joyas de nuestro país, nuestro patrimonio cultural y medioambiental, para ello revisamos nuestras flotas de vehículos, y diseñamos rutas en las que ahorramos combustible. Cuidamos de realizar buenas prácticas a la hora de avistar animales y promovemos ver la fauna en libertad. Nos sumamos a la no explotación infantil ni al turismo sexual con firmeza. Nuestros guías están acorde a todos estos valores que lo que pretenden es generar un turismo sostenible que revierta de manera positiva y equilibrada en el país.

Avistamiento de animales salvajes.

AVISTAMIENTO DE TORTUGAS EN SAN JUAN DEL SUR
Avistamiento de tortugas
El avistamiento de una tortuga marina resulta una experiencia extraordinaria, pero desgraciadamente se encuentran en peligro de extinción. De este modo es importante tener en cuenta una serie de precauciones para no perjudicarlas:
En el agua: Ya sea una excursión en barco, haciendo snorkel o practicando submarinismo, podemos encontrarnos con tortugas marinas. En este caso, para respetar y proteger a las mismas conviene:

- No perseguir a los animales, y mantener una distancia de mínimo 6 metros.
- No hacer círculos alrededor del animal, ni tocarlos.
- Acercarse lenta y silenciosamente y no interrumpir sus periodos de descanso, y alejarse en caso de que el animal se muestre molesto.
- Permitir que suba a la superficie para tomar aire; en caso contrario podría morir ahogada.
- No alimentar a las tortugas y no dejar restos de basura, además de no permanecer más de 30 minutos cerca de un mismo animal.

En caso de acercarse al animal en barco: se debe vigilar con las hélices; pueden herir o matar a los animales. Hay que reducir la velocidad al aproximarse y evitar anclar en zonas de praderas marinas o sobre el coral.
En relación a las playas donde las tortugas desovan, es necesario saber que estas poseen un excelente sentido de la orientación, y vuelven año tras año al mismo lugar donde nacieron. En este contexto, ciertas actividades pueden alejar a las tortugas de su destino, por ello, si se quiere disfrutar del momento en que las tortugas ponen huevos, hay que hacerlo acompañado de guías oficiales y/o miembros de ONG’s. De este modo, algunos consejos generales son:

- Mantener el ruido y movimiento al mínimo.
- Cuidar una distancia mínima de 20 metros de los animales.
- No fumar cerca de las tortugas.
- No tocarlas ni montar sobre ellas.
- En caso de usar linternas (siempre luces LED rojas o con filtros especiales) hay que hacerlo por detrás del animal para no molestarlo. Tampoco hacer uso de flash.
- Colocarse siempre detrás del animal y evitar llevar ropa de colores claros.
- Retirar los restos de basura que genere o encuentre.

Otras consideraciones a tener en cuenta:

Si te encuentras en una playa donde haya o pueda haber huevos de tortuga:
- No hacer fogatas, pues se podrían quemar los huevos bajo la arena.
- No conducir sobre la arena, además de no clavar parasoles ni otros objetos en la misma.
- No permitir que los perros vayan sueltos.
- En caso de andar por la arena, hacerlo por la orilla, evitando las dunas.

Cuando las crías salen del huevo:
- No usar linternas, ya que pueden desorientar a las tortugas.
- No molestar a las crías recién nacidas.
- Bajo ningún concepto intentar cogerlas o depositarlas en el agua.

Riesgos Medioambientales durante el viaje.

  • RIESGO
    Uno de los principales problemas medioambientales de Nicaragua es la contaminación, especialmente la contaminación
    del agua. Un agua en mal estado puede afectar a todo el ecosistema del país, así como las formas que en él habitan. La
    deforestación y el deterioro del suelo, sumados a factores ambientales como el Niño, están causando que muchos de los
    ríos del país estén perdiendo caudal, con la consecuente sequía, lo que está afectando también a la pesca.
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Debemos controlar durante todo el viaje de qué manera nos deshacemos de nuestros residuos, utilizando preferentemente los puntos de reciclaje, en el caso de que los haya. Otra buena medida es hacer un uso responsable del agua que gastamos. El problema del agua en este país está relacionado con su gestión forestal, lo que está provocando escasez en las ciudades y en la agricultura, por lo que haciendo un uso responsable de este recurso estaremos contribuyendo también a la conservación del medioambiente y sus comunidades.
  • RIESGO
    Arrojar Colillas
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Viajar con ceniceros portátiles.
  • RIESGO
    Comercio de la biodiversidad: Compra y venta de flora y fauna protegida.
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Evitar comprar artesanía hecha con plantas y/o animales protegidos.
    No consumir animales en peligro de extinción.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies