93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Namibia. En grupo. Safari Scenic Namibia – 11 días.

Viajes en GrupoViajes Todo el Año

Viaje a Namibia en grupo para descubrir un joven país que se extiende sobre el desierto más antiguo del planeta. Hasta el año 1990, no alcanzó su independencia y su población es una de las menos densas del planeta. Un territorio inmenso que alberga algunos de los paisajes más inhóspitos y bellos de la tierra.

Pudiera parecer que el anodino desierto dejará de sorprendernos al segundo día, pero los paisajes cambian continuamente a lo largo del camino: desde infinitas áreas rocosas punteadas por peladas cumbres, inmensas llanuras de desiertos salinos, pedregosas mesetas cortadas por las impecables y solitarias pistas de tierra, hasta el inigualable desierto del Namib y sus gigantescas dunas rojas, las más altas del mundo.

Asombrosa es también la curiosa ciudad de Swakopmund, con sus construcciones coloniales alemanas y también la experiencia de ver ballenas que se acercan en ocasiones en Walvis Bay.

Puntos fuertes del viaje a Namibia


  • Con este recorrido, se puede conocer la mayor parte del país.
  • Las dunas del desierto del Namib, entre las más altas del mundo.
  • Descubrir Sandwich Harbour, donde las dunas del Namib van a morir en el mar.
  • Visita del Parque Nacional de Etosha y su explosión de vida salvaje.
  • Posibilidad de realizar el programa en privado en Fly&Drive con un suplemento adicional.
Fernando Román

Ver vídeo del especialista

Fernando Román

Especialista en África Austral y viajes de Lujo

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: VUELOS DE SALIDA
  • DÍA 02: WINDHOEK
  • DÍA 03: PARQUE NACIONAL DE ETOSHA
  • DÍA 04: PARQUE NACIONAL DE ETOSHA
  • DÍA 05: TWYFELFONTEIN
  • DÍA 06: SWAKOPMUND
  • DÍA 07: DESIERTO DEL NAMIB
  • DÍA 08: DESIERTO DEL NAMIB
  • DÍA 09: ÁREA DEL KALAHARI
  • DÍA 10: VUELOS DE REGRESO A LA CIUDAD DE ORIGEN
  • DÍA 11: LLEGADA A LA CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del viaje a Namibia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: VUELOS DE SALIDA (-, -, -)

Salida en vuelo internacional con destino final Windhoek. Noche a bordo.

DÍA 02: WINDHOEK (-, -, -)

Llegada al aeropuerto Internacional de Hosea Kutako en Windhoek donde un representante les recibirá y les trasladará a su hotel. Resto del día libre. Alojamiento en el AVANI WINDHOEK HOTEL o similar.

DÍA 03: PARQUE NACIONAL DE ETOSHA (D, -, C)

Tras el desayuno, salida temprano por carretera hacia el norte, pasando por Okahandja y Otjiwarongo. En Okahandja, los pasajeros tendrán la oportunidad de visitar el Mercado de artesanías de Mbangura, si el tiempo lo permite. Almuerzo en ruta (no incluido). Por la tarde, safari corto en el Parque Nacional de Etosha en nuestro vehículo.
Cena y alojamiento en el TOSHARI LODGE o similar.

DÍA 04: PARQUE NACIONAL DE ETOSHA (D, -, C)

Desayuno, seguido por un safari de día completo en el Parque Nacional de Etosha, en vehículo 4×4 del Lodge (uso regular, con otros clientes del lodge y con guía de habla castellana). En caso de haber más de 9 pasajeros, el guía se turnará entre los vehículos para garantizar como mínimo, medio día de safari en español.
El Parque Nacional de Etosha es uno de los parques más grandes de África. Debe su paisaje único a la cuenca de un lago seco de aproximadamente 5.000 km². Fue proclamado primera zona de conservación de Namibia en 1907 por el entonces gobierno alemán. En aquella época, cubría un área enorme de 93.240 km² y era el coto de caza más grande del mundo. De las 114 especies de mamíferos encontradas en el parque, varias son difíciles de ver en otras zonas de África y se encuentran en peligro de extinción. Es el caso del rinoceronte negro, del guepardo y del impala de frente negra. Disfrutarán del almuerzo en uno de los lodges del Parque.
Cena y alojamiento en el TOSHARI LODGE o similar.

DÍA 05: TWYFELFONTEIN (D, -, C)

Desayuno y salida hacia Damaraland, donde podrán ver el paisaje volcánico con sus increíbles formaciones geológicas. De camino, podrán disfrutar de una excursión para ver a los Himba, la mítica tribu que solo habita en Namibia y conocer su estilo de vida y su cultura. Continuaremos hasta el lodge para el almuerzo (no incluido). Por la tarde, salida para realizar una excursión en los bancales secos de los Ríos de Damaraland en busca del elusivo Elefante del Desierto, en vehículos 4×4 de safari abiertos. Cena y alojamiento en el TWYFELFONTEIN COUNTRY LODGE o similar.

DÍA 06: SWAKOPMUND (D, -, -)

Desayuno y salida para visitar los grabados rupestres de Twyfelfontein, de hasta 6.000 años de antigüedad, que constituyen la mayor muestra de arte rupestre de África. Tras la visita, salida por carretera hacia Swakopmund.
Tarde libre. Alojamiento en el SWAKOPMUND SANDS HOTEL o similar.

DÍA 07: DESIERTO DEL NAMIB (D, -, C)

Tras el desayuno, traslado a la bahía de Walvis para disfrutar de un crucero en catamarán durante el que podremos contemplar delfines y leones marinos mientras disfrutamos de las excelentes ostras locales, canapés y vino espumoso. Tras el crucero, salida por carretera hacia el Desierto del Namib a través del Paso de Ghaub y de Kuiseb hasta llegar al área de Sossusvlei. Llegada al lodge por la tarde. Cena y alojamiento en el NAMIB DESERT LODGE o similar.

DÍA 08: DESIERTO DEL NAMIB (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita a las dunas de Sossusvlei y Deadvlei, algunas de hasta 300 metros de altura. Según la hora del día, adquieren diversos colores – de amarillo a rojo, pasando por tonos diferentes de naranja. Subiremos a una de las dunas para darnos cuenta de la inmensidad de este desierto. El tour incluye el 4×4 para desplazarse a Deadvlei.
También visitaremos el cañón de Sesriem: los siglos de erosión han horadado una estrecha garganta de cerca de 1 Km de longitud y 30-40 metros de altura, donde se encuentran piscinas naturales que se llenan en época de lluvias. Sesriem deriva su nombre de la época en que los pioneros tenían que atar 6 medidas de cuero para extraer el agua de las pozas. Almuerzo incluido en un hotel de la zona de Sesriem. Cena y alojamiento en el NAMIB DESERT LODGE o similar.

DÍA 09: ÁREA DEL KALAHARI (D, A, C)

Tras el desayuno, salida por carretera hacia el desierto del Kalahari, realizando en ruta una visita panorámica de la zona del Kalahari. Llegada al lodge a mediodía. Almuerzo incluido. Por la tarde, saldremos de safari en 4×4 en los vehículos del lodge, donde podremos contemplar un gran número de animales salvajes dentro de la reserva privada. Al concluir el safari, disfrutaremos de un cóctel a la puesta de sol. Regreso al lodge al atardecer.
Cena y alojamiento en el CAMELTHORN KALAHARI LODGE o similar.

DÍA 10: VUELOS DE REGRESO A LA CIUDAD DE ORIGEN (D, A, -)

Desayuno en el hotel y salida para realizar una caminata a pie donde estaremos acompañados de miembros de la tribu de bosquimanos, cazadores – recolectores, considerados la tribu más antigua de toda África. Durante la visita, de alrededor de 1 hora y media, podremos aprender de la forma de vida de esta tribu nómada. Al concluir, tiempo libre. Disfrutaremos de un almuerzo temprano en el Lodge, tras el cual regresaremos a Windhoek.
Si el tiempo lo permite, realizaremos una visita panorámica de la ciudad de Windhoek. A la hora indicada, traslado al aeropuerto internacional de Windhoek para embarcar en vuelo de salida. Noche a bordo.

DÍA 11: LLEGADA A LA CIUDAD DE ORIGEN (-, -, -)

Llegada a su ciudad de destino y fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Los alojamientos seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa basada en calidad y seguridad. Avanzamos en la selección de alojamientos con buenas prácticas en sostenibilidad.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Namibia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Namibia

  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 2,24 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora carbonfootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá aquí

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local y respeto para las comunidades locales visitadas.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE ANIMALES DURANTE UN SAFARI

El avistamiento de la vida salvaje es sostenible siempre y cuando favorezca a la conservación y supervivencia de la especie observada. Una correcta interacción puede causar cambios en el comportamiento de los animales y en su estado anímico y psicológico, viéndose afectados en sus hábitos de depredación, alimentación o de cría.

Por ello, además de las recomendaciones que damos a los operadores para llevar a cabo una buena práctica, el viajero debe tener en cuenta los siguientes consejos generales.

● La toma o intromisión perjudicial de la fauna están prohibidas.
● No utilices medios de transporte que perturben la fauna en tierra o en el mar. Algunos vehículos van demasiado rápido, hacen demasiado ruido o cambian de dirección bruscamente, incluso pueden provocar accidentes con los animales.
● No toques ni manipules a los animales, podrías transmitirles enfermedades, infecciones o parásitos. Si estás enfermo o no te encuentras bien, no participes en estas excursiones ya que podrías poner en peligro incluso la vida de la fauna salvaje.
● No alimentes a los animales ni les atraigas con comida. Habituar a los animales a los humanos les puede hacer dependientes, vulnerables o peligrosos.
● Cuando abandones la actividad, llévate toda la basura, incluso las pieles de las frutas o restos orgánicos que pudieras considerar inofensivos.
● No provoques a los animales ni intentes atraer su atención gritando, haciendo ruidos o movimientos exagerados. Esto puede estresarlos, asustarlos, interrumpir sus comportamientos naturales o incluso pueden interpretarlo como una amenaza e incluso atacar.
● Evita el contacto visual con los animales, para algunas especies puede significar una amenaza.
● Respeta las normas referentes al número máximo de visitantes permitidos. Demasiadas personas pueden estresar a los animales. De igual manera, mantén una distancia segura de la fauna salvaje, tanto en tierra como en mar, respetando las distancias mínimas.

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
● No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
● Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
● En caso de que el cetáceo se acerque al barco y nada junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
● Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
● No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
● No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
● Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.
● Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Namibia


Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o touroperador colaborador de TARANNÀ.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN DEL VIAJE:

Debido a la diversidad de hoteles cotizados en estos programas, rogamos consulten los gastos de cancelación en cada caso.

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. A día de hoy, este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
A fecha de publicación de esta ficha técnica, no hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

COVID- 19
Las medidas relativas a la pandemia de SARS-CoV-2 (Covid-19) cambian según la evolución de la misma, por lo que se irá informando a los viajeros sobre las actualizaciones en su país de destino.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio.

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso