93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Myanmar. Grupo verano. Mirada al pasado

Os proponemos un viaje a Myanmar en grupo reducido para verano, acompañados de un guía de habla castellana. Llegaremos a Yangón, la capital, y visitaremos los lugares más representativos de la ciudad, como la impresionante Pagoda de Shwedagon, el lugar más espiritual de todo el país.

Continuaremos hasta Bagan, una espectacular llanura con miles de templos de más de 800 años de antigüedad. Llegaremos a la ciudad de Mandalay, centro cultural y espiritual de Myanmar y antigua capital del reino de Burma. Desde aquí tomaremos una embarcación para llegar a Mingun y descubrir la que iba a ser la pagoda más grande del sudeste asiático. También visitaremos Amarapura para mezclarnos con los monjes en su vida diaria en uno de sus monasterios.

Desde Mandalay nos trasladaremos a Aung ban para observar la vida cotidiana de las minorías étnicas de la zona. Continuaremos hacia Monywa para visitar sus impresionantes cuevas. Y finalmente visitaremos el lago Inle, situado en el estado Shan. Allí podremos conocer el día a día de los pescadores, los pueblos y los mercados, mientras disfrutamos del maravilloso paisaje.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Myanmar


  • Grupo propio reducido con guía de habla castellana
  • Visita de templos y pagodas
  • Etnias y mercados
  • Vista de los templos de Bagan, Patrimonio de la Humanidad
  • Clase de cocina en Mandalay
  • Paseo en tren por el Estado de Shan
  • Visita de las cuevas de Monywa
  • Visita de la población Set Set Yu para apreciar su forma peculiar de peinar a los niños
  • Recorridos por el Lago Inle

Cristina Mercadè

Ver vídeo del viaje

Cristina Mercadè

Especialista en los destinos: Myanmar, Vietnam, Camboya, Indonesia, Tailandia, Borneo y Tanzania

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01 // 05 AGOSTO: SALIDA DESDE BARCELONA
  • DÍA 02 // 06 AGOSTO: LLEGADA A YANGÓN
  • DÍA 03 // 07 AGOSTO: YANGÓN
  • DÍA 04 // 08 AGOSTO: YANGÓN – BAGAN
  • DÍA 05 // 09 AGOSTO: BAGAN – HIDDEN VILLAGE – BAGAN
  • DÍA 06 // 10 AGOSTO: BAGAN
  • DÍA 07 // 11 AGOSTO: BAGAN – PAKOKKU – CUEVA POE WIN TAUNG – MONYWA
  • DÍA 08 // 12 AGOSTO: MONYWA – SAGAING HILL – MANDALAY
  • DÍA 09 // 13 AGOSTO: MANDALAY – AMARAPURA – AVA – U BEIN BRIDGE – MANDALAY
  • DÍA 10 // 14 AGOSTO: MANDALAY – MINGUN – MANDALAY
  • DÍA 11 // 15 AGOSTO: MANDALAY: CLASE DE COCINA
  • DÍA 12 // 16 AGOSTO: MANDALAY – HEGO – AUNG BANG (PEQUEÑO TREKKING EN PINDAYA)
  • DÍA 13 // 17 AGOSTO: AUN BAN – YWAR NGAN VILLAGE – AUNG BAN
  • DÍA 14 // 18 AGOSTO: AUNG BAN – HIDDEN INDEIN – KAY LARVILLAGE – LAGO INLE
  • DÍA 15 // 19 AGOSTO: LAGO INLE – SAMKAR – LAGO INLE
  • DÍA 16 // 20 AGOSTO: LAGO INLE – PUEBLOS FLOTANTES DEL LAGO INLE
  • DÍA 17 // 21 AGOSTO: LAGO INLE – HEHO – YANGÓN
  • DÍA 18 // 22 AGOSTO: YANGÓN – SALIDA HACIA BARCELONA
  • DIA 19 // 23 AGOSTO: LLEGADA A BARCELONA

Itinerario del viaje a Myanmar


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 05 AGOSTO: SALIDA DESDE BARCELONA (- , – , -)

Salida desde el aeropuerto de Barcelona con destino a Yangón, vía Singapur. Noche a bordo.

DÍA 02 // 06 AGOSTO: LLEGADA A YANGÓN (- , – , -)

Llegada al aeropuerto de Yangón. Bienvenida por parte de nuestro guía y traslado al hotel.
A última hora de la tarde, durante la puesta de sol, visita de la inolvidable Shwedagon Pagoda, con su famosa estupa dorada, que es el corazón del budismo en Myanmar. Se cree que tiene unos 2.500 años, y su estupa central está rodeada por docenas de edificios y estatuas con impactantes decoraciones. Especialmente, a esta hora del día, la Pagoda Shwedagon está llena de gente rezando y realizando ofrendas.
Alojamiento en el hotel de Yangon.

DÍA 03 // 07 AGOSTO: YANGÓN (D, – , -)

Tras el desayuno en el hotel, por la mañana, podremos explorar la ciudad de una manera muy especial: con un tren circular que se mueve muy lentamente entre la principal estación de Yangon y las zonas que se encuentran fuera de los límites de la ciudad. Es un medio de transporte esencial para las clases más bajas, ya que otras formas de transporte público son considerablemente más caras. Durante la ruta, disfrutaremos de la interesante experiencia de poder charlar con la población local, además de ver a obreros, estudiantes, empleados del gobierno y todo tipo de vendedores ambulantes ejerciendo su oficio.
En la parada de la estación saldremos para conocer la más bonita de las estaciones de la ciudad y para realizar una Carrera en rickshaw a través de zonas suburbanas en Yangon, las cuales nos mostrarán el día a día bullicioso desde muy cerca. En el Mercado podremos comprar un recuerdo. Parada para descansar y disfrutar de un té en una Teteria Local.

Seguiremos hasta Strand Road, donde encontraremos un grupo de exquisitos edificios de estilo colonial como el Tribunal de Justicia, las Aduanas, la autoridad portuaria de Myanmar y, al final, la zona histórica monumental de lujo de la ciudad.
Luego, en el corazón de Yangon y durante un paseo tranquilo, descubriremos alguno de los mejores ejemplos de arquitectura colonial que la ciudad ofrece, como el edificio del Tribunal Supremo y la oficina de telégrafos en la calle Pansodan, ambos construidos en la década de los años 20 y 30.
Seguiremos la visita en la Pagoda Botataung, con un impresionante interior, pero también con una espira dorada de 40 metros de altura. A continuación, pasearemos a lo largo del rio para conocer la ajetreada zona del puerto, y disfrutar de la puesta del sol. Alojamiento en Yangón.

DÍA 04 // 08 AGOSTO: YANGÓN – BAGAN (D, – , -)

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para volar a Bagan. Llegada a Bagan y salida para visitar la estupa dorada de la Pagoda Shwezigon.
Continuaremos hacia el Templo Ananda, una obra maestra encalada de la arquitectura Mon con cuatro Budas de pie. Pasaremos a través de la puerta Tharaba para entrar en el Viejo Bagan. Haremos una parada para tomar fotografías en el templo Thatbyinnyu, conocido como el “templo de la omnisciencia”, el más alto al medir 61 metros y que data del año 1144.
Traslado al hotel para realizar el check in.
Por la tarde, realizaremos una primera parada en Mingalazedi, la última de las pagodas más grandes en ser construida en el s. XIII. Continuaremos hacia la zona de Myinkaba y el templo de Gubyaukgyi, con sus finos trabajos de estuco. Tras el mismo, visita del templo Dhammayangyi, un imponente templo de 1170 que es famoso por sus ladrillos entrelazados sin mortero. Nos tomaremos un descanso de templos y pasearemos por la aldea de PwaSaw para ver cómo viven los locales de la zona. A última hora de la tarde, disfrutaremos de un encantador paseo en carro tirado por caballos que nos dejarán en un lugar desde el cual se disfrutan de unas vistas magníficas sobre la zona de templos de la ciudad y el río Ayeyarwaddy acompañadas de la puesta de sol.
Alojamiento en Bagan.

DÍA 05 // 09 AGOSTO: BAGAN – HIDDEN VILLAGE – BAGAN (D, – , -)

Desayuno en el hotel y salida para visitar y conocer el “ZeeKyut” Pone YayGyi, muy cerca del mercado de Nyaung U. El Pone Ye Gyies es una de las comidas tradicionales de Myanmar que se sirve como acompañante. Esta pasta negra es muy popular entre los peregrinos locales que lo compran en Bagan para llevarlo a sus familiares cuando regresan a casa.
A continuación, realizaremos una parada para conocer una peculiar tienda llamada “Paing”. Aquí, podrás ver cómo los locales trepan a las palmeras de coco para recoger la tuba, una bebida tropical que se obtiene al cortar completamente el racimo de cocos justo antes de que las flores se abran. Dependiendo del momento del día, puede ser más dulce o más amargo. A esta bebida se la llama comúnmente la “cerveza del cielo”. Se usa también para hacer caramelos, conocidos como “jaggery”. Además, podremos observar cómo convierten ese zumo en alcohol local, que se puede usar tanto para beber como para medicación doméstica.
Seguiremos el recorrido hasta una aldea tradicional escondida. Llegada a Set Set Yo, el único lugar de Myanmar donde los niños se peinan al antiguo estilo de la época de los monarcas, con un pequeño moño. Además de conocer cómo logran peinarse cada día, también podremos explorar los modos de vivir de este lugar apartado de la sociedad urbana. Viven mayoritariamente de la granja, aunque tanto en el pueblo como en otros de alrededor se hace también alfarería totalmente a mano, que crea vasijas y recipientes para mantener el agua fresca. Dado que esta zona se ubica en la zona seca, el agua es tan sagrada que recogen las gotas que caen del tejado y la preservan en estos recipientes para todo el año. Traslado de regreso a Bagan. Alojamiento en Bagan.

DÍA 06 // 10 AGOSTO: BAGAN (D, – , -)

Desayuno en el hotel. Tras el mismo, salida para realizar una visita al mercado local de Nyaung-U. Es un mercado grande y colorido y bastante bullicioso a esta hora del día. El resto de la mañana continuaremos visitando las antiguas pagodas de la ciudad.
Por la tarde, embarcaremos en una lancha para navegar suavemente arriba y abajo del río Ayeyarwaddy, cerca de la zona antigua de templos de Bagan. Un paseo para sentarse, relajarse y capturar la maravilla vista que nos ofrece la puesta de sol sobre Bagan y sus alrededores. Mientras navegamos, tomaremos un refresco o cerveza.
Tras el desembarque, traslado de regreso al hotel.
Alojamiento en Bagan

DÍA 07 // 11 AGOSTO: BAGAN – PAKOKKU – CUEVA POE WIN TAUNG – MONYWA (D, – , C)

Desayuno en el hotel. Tras éste, traslado hacia Pakokku y parada para realizar una breve visita del centro. A una hora de Pakokku, realizaremos una parada en un pueblo conocido por su actividad principal: la manufactura de barritas de incienso. En realidad, estos lugareños solo construyen las barritas, que después son enviadas al pueblo de Ye Sa Kyo para recubrirlas con la esencia deseada. Algunos lugareños hacen también cestos de bambú y otros utensilios de cocina.
Luego realizaremos una visita a las cuevas de Poe WinTaung, una peculiar serie de grutas que se abren a lo largo de un camino serpenteante que remonta una colina. Contienen imágenes de Buda y los murales, están perfectamente conservados y datados de los siglos XIV-XVI. Después de esta visita, continuación hacia Monywa, situada en la orilla oriental del río Chindwin. Monywa es la segunda ciudad del norte de Myanmar y sirve como un importante centro de comercial para la producción agrícola del valle del Chindwin, especialmente judías, legumbres y azúcar de palma.
Llegada a Monywa y traslado al hotel.
Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 08 // 12 AGOSTO: MONYWA – SAGAING HILL – MANDALAY (D, – , -)

Desayuno en el hotel y salida hacia Mandalay.
Durante el recorrido, visita de Boddhi Tataung, un bosque de higueras con una imagen de Buda en la base de cada una de ellas. Continuación de la visita hacia la Pagoda de Thanboddhay. Cada parte de la superficie de este templo, por dentro y por fuera, está cubierta de imágenes de Budas en miniatura (casi 600.000 en total), ofreciendo un espectáculo inusualmente colorido.
Llegada a Sagaing, y visita de Sagaing Hill, el corazón de la fe budista de Myanmar en estos días. Numerosos monasterios y pagodas salpican las colinas. Visitaremos Soon U PonyaShin Paya, que ofrece unas magníficas vistas de los alrededores, y también la Pagoda de U Min Thounzeh, que contiene 45 imágenes de Buda dispuestas en forma de media luna. Alojamiento en Mandalay.

DÍA 09 // 13 AGOSTO: MANDALAY – AMARAPURA – AVA – U BEIN BRIDGE – MANDALAY (D, – , -)

Desayuno en el hotel y salida hacia la antigua capital de Amarapura, “Ciudad de la Inmortalidad”, a 11 km. al sur de Mandalay. Visita del Monasterio Mahagandayon, residencia de aproximadamente 1.000 monjes, que alrededor de las 10.15–10.30 horas toman su última comida del día, porque a partir de las 12.00 horas del mediodía ayunan hasta la mañana siguiente. A continuación, tomaremos un ferry local para visitar Innwa (Ava), ubicada en una isla entre los ríos Ayeyarwaddy y MyitNge. Una buena manera de visitar Innwa es en un carro tirado por caballos.
Pasaremos a través de las antiguas murallas de la ciudad para visitar Maha Aungmye Bonzan Kyaung, un monasterio de ladrillos y estuco, también conocido como Me NuOkeKyaung.
Tras el mismo, visita de Bagaya Kyaung, el impresionante monasterio de madera completamente construido con teca y que se sostiene sobre 267 columnas del mismo material.
Finalmente, disfrutaremos de la puesta de sol en el Puente U-Bein, de más de un km. de longitud y casi completamente construido con teca que abarca el lago Taungthaman.
Alojamiento en Mandalay.

DÍA 10 // 14 AGOSTO: MANDALAY – MINGUN – MANDALAY (D, – , -)

Desayuno en el hotel. Después, traslado hasta el río Ayeyarwady para embarcar en un barco privado que nos llevará a conocer Mingun, a 11km. al noroeste de Mandalay. Es el lugar de la inconclusa Pagoda de Mingun, un monumento de ladrillo de 50 metros de altura sobre el río Ayeyarwady.
El paseo en barco es relajante e interesante porque podremos ser testigos de la vida local en el propio río y en sus orillas, lo que es siempre una experiencia colorida en el sudeste asiático. El río siempre está transitado con varios mercaderes navegando arriba y abajo ofreciendo todo tipo de productos. La construcción de la pagoda fue ordenada por el Rey Bodawpaya en 1790, pero los trabajos se detuvieron en 1819 cuando el rey murió. En 1838, además, la pagoda inconclusa fue golpeada por un terremoto. Tras la visita, continuaremos hasta la Campana de Mingun, la campana colgante de bronce más grande del mundo. Parada en la Pagoda Hsinbyume, construido por el Rey Bagyidaw en 1816, que es una representación del diseño cósmico del Monte Meru. Traslado de regreso a Mandalay y visita al monasterio de Shwenandaw, un antiguo edificio de relieves ricos, que una vez fue el hogar del Rey Mindon. Continuación para conocer el “libro más grande del mundo”, donde se conoce a las escrituras budistas grabadas en el mármol de la Pagoda de Kuthodaw. Visita de la Pagoda Kyauktawgyi para ver una gran imagen de Buda construida a partir de un solo bloque de mármol local.
Finalmente, observaremos el ocaso desde lo alto de Mandalay Hill, un lugar con varios templos adornados con cristal en la parte sur de la ciudad. Regreso al hotel. Alojamiento en Mandalay.

Para Mingun; ¡NOTA IMPORTANTE! Tras el terremoto de 2012 en la zona de Shwebo / Mandalay, y siguiendo las indicaciones de las autoridades locales, no está permitido subir a la Pagoda de Mingun por razones de seguridad.

DÍA 11 // 15 AGOSTO: MANDALAY: CLASE DE COCINA (D, A, – )

Desayuno en el hotel. Hoy viviremos la experiencia de una clase de cocina. Entre las 9:00 y las 9:30 horas nos recogerán en el hotel y haremos una breve visita al mercado local para obtener los ingredientes y conocer la vida diaria de los habitantes de Mandalay. Disfrutaremos del famoso té de Myanmar y tomaremos un aperitivo en una tienda local de té donde podremos charlar con las personas. Podremos observar como los birmanos preparan la pasta masticable de Betal y quien se atreva, podrá probarla. Y después recibiremos una lección práctica de cocina birmana. Tras almorzar y relajarnos en una cabaña tradicional birmana, daremos un corto paseo en bicicleta para conocer un pueblo birmano y su zona rural. Para la puesta de sol, visitaremos la histórica colina Yan Kin (desconocida por los turistas) y entre las 18:00 y las 18:30 horas regresaremos al hotel de Mandalay.

Disfrutaremos de una clase de cocina que nos acercará a la gastronomía tradicional de Myanmar, dándonos así la oportunidad de conocer más sobre la cultura de Myanmar y podremos entrar en contacto con gente local. Además, para esta clase, se recurrirá al uso de productos de proximidad, fomentando así al pequeño comercio y economía local.

DÍA 12 // 16 AGOSTO: MANDALAY – HEHO – AUNG BAN (PEQUEÑO TREKKING EN PINDAYA) (D, A, – )

Traslado al aeropuerto de Mandaly para coger un vuelo dirección Hego.
A la llegada, traslado hasta el punto de partida, Kyauk Hsin Gyi Pagoda. A continuación, desde allí, comenzaremos a caminar pasando por manzanos silvestres y otros cultivos de temporada hasta llegar a la tribu Danu, en Htwe Ni Village (parte norte), a unos 20 minutos de distancia. Una vez allí, tiempo para compartir con la familia local.
Continuaremos explorando las plantaciones de té y la granja local hasta llegar a Htwe Ni Village (parte sur), donde los aldeanos se dedican a analizar la calidad de las hojas de té para luego seleccionar las mejores. Además, si queremos, podremos ser partícipes, e incluso, ayudarles. Después, durante otros 15 minutos, bajaremos la colina hasta llegar a la Cueva del Buda del Norte, donde podremos disfrutar de una hermosa vista panorámica.
Continuamos caminando por la plantación de té hasta volver al Danu Village. Aquí haremos una parada para almorzar en una casa tradicional, donde Danu Lady nos mostrará en que consiste la ensalada de té. Finalmente, continuaremos nuestro camino de vuelta hasta llegar al punto de inicio del trekking. Traslado a Aung Ban. Alojamiento en el hotel.

Visita de una aldea típica de la zona de Aung Bang que nos permitirá poder compartir tiempo con una familia local de la aldea Htwe Ni Village. Podremos conocer su cultura, su gente y las características tradicionales de cada minoría, fomentando además su economía local.

DÍA 13 // 17 AGOSTO: AUNG BAN – YWAR NGAN VILLAGE – AUNG BAN (D, – , -)

Desayuno en el hotel. A continuación, salida hacia la aldea de Ywar Ngan y visita del Blue Lake Lagoon (lagoYay-pyar). El agua es tan asombrosamente transparente que podremos ver a los peces nadando en paz entre las ramas de los árboles sumergidos en el lago. Cerca del lago visitaremos algunas aldeas Danu para descubrir cuales son las actividades del día a día. Continuación hacia la Cascada del Bosque (en birmano Tawkyal). Tanto la cascada como el lago han sido siempre cuidadas por el monasterio que se encuentra cerca, limpiando la maleza y asegurándose de que el turismo lo mantiene a salvo. Por la tarde, continuación de la visita hacia Main Ma Yae Taung (colina de Thakhinma), desde cuya cima podremos contemplar una colorida panorámica. Alojamiento en Aung Ban.

DÍA 14 // 18 AGOSTO: AUNG BAN – HIDDEN INDEIN – KAY LARVILLAGE – INLE LAKE (D, – , -)

Desayuno en el hotel y salida hacia Nyaung Shwe, la puerta del lago Inle, que es uno de los lugares más espectaculares de Myanmar. Salida en barca para explorar el lago, que tiene más de 20 km. de largo y más de 10 km. ancho, a una altura de 875 metros sobre el nivel del mar. Las aguas calmadas del lago, contrastan con las montañas de su alrededor. Podremos ver los únicos “legrowers” de los Intha, que reman de pie con una pierna alrededor del remo para tener las manos libres y poder pescar o atender sus huertos. Seguiremos con un paseo en barca por un pequeño canal hasta Indein, en la orilla oeste del lago. Tras un paseo por la población, subiremos la montaña hasta un lugar de culto a la imagen de Buda, con cientos de estupas en ruinas devoradas por el musgo y la vegetación. Experimentaremos la típica vida de cada día en la zona de Inle en el pueblo de Kay La. Contemplaremos a los pescadores y granjeros en sus tareas diarias. Los locales son gente muy amistosa que dan la bienvenida calurosamente a los visitantes forasteros. Tendremos la oportunidad de conocer una de las casas locales que se sustentan sobre pilotes y conocer a una familia típica en su propio ambiente doméstico.
Traslado al hotel. Alojamiento en el hotel de Inle Lake.

*Nota: por razones de seguridad los traslados nocturnos en barco no están permitidos.

Visita de una aldea típica de la zona que nos permitirá poder compartir tiempo con una familia local del pueblo de Kay La. Podremos conocer su cultura, su gente y las características tradicionales de cada minoría, fomentando además su economía local.

DÍA 15 // 19 AGOSTO: LAGO INLE – SAMKAR – LAGO INLE (D, – , -)

Desayuno en el hotel y salida hacia la zona sur de Inle Lake, la cual raramente es visitada. Tendremos una visión de las culturas vírgenes y tradicionales de las etnias Pa-O e Intha, además disfrutaremos de un bellísimo paisaje, árboles en flor y numerosos emplazamientos a ambos lados del canal en Samkar.
Seguiremos la visita en Tar-Kaung que ofrece un fondo de fotografía perfecto con una colección de más de 200 estupas. Traslado al hotel. Alojamiento en el hotel de Inle Lake.
Además, durante nuestros días de estancia en el lago Inle, iremos en búsqueda de los mercados, los cuales son rotativos de 5 días. Se trata de un evento muy popular y colorido.

*Nota: por razones de seguridad los traslados nocturnos en barco no están permitidos por normas de la compañía.

Con la visita del mercado rotativo podemos promover la economía local, ya que en este mercado se establecen comerciantes locales para vender alimentos de proximidad.

DÍA 16 // 20 AGOSTO: LAGO INLE – PUEBLO FLOTANTES DEL LAGO INLE (D, – , -)

Desayuno en el hotel. Tras éste, comenzaremos el recorrido en barco por el pueblo de KhaungDaing, no muy frecuentado por los turistas. La vida real del pueblo se contempla mejor por la mañana, porque es cuando el pueblo está más vivo. Durante la visita nos acercaremos a las vidas de las poblaciones rurales. KhaungDaing es muy activo en la producción de tofu y judías y tendremos la ocasión de probarlos. ¡Muy sabroso! Después de eso, el paseo en canoa nos dará la oportunidad de vivir la experiencia de descubrir los pueblos flotantes. El paseo será alrededor del pueblo de PaukPar (con cerca de 192 casas) que se encuentra próximo a Nant Pan.
Por la tarde, iremos al pueblo de Mine Thauk. Muchos aldeanos nos darán la bienvenida al pueblo mediante el saludo que nos brindarán desde sus casas y botes mientras exploramos la aldea. Esta encantadora excursión, la haremos al atardecer y termina en el puente Mine Thauk y durará aproximadamente una hora. La puesta de sol nos proporcionará una luz atmosférica para obtener algunas fotos memorables. A continuación, regreso al hotel. Alojamiento en el hotel de Inle Lake.
*Nota: por razones de seguridad los traslados nocturnos en barco no están permitidos por normas de la compañía.

DÍA 17 // 21 AGOSTO: LAGO INLE – HEHO – YANGÓN (D, – , C)

Después del desayuno en el hotel, partiremos hacia Myay Ni Gone Village, al oeste del lago Inle, donde podremos observar paisajes rurales y formas de vida locales alrededor del lago Inle. En ese lugar, las casas no se construyeron en el lago y en su mayoría están situadas en los arenales. Así que podremos caminar sobre ellos y disfrutarlo aún más una vez estemos allí. Antes de caminar hacia el pueblo, también podremos visitar su Monasterio. Cuando estemos allí, podremos hacer fotos realmente bonitas y obtener una vista increíble del reflejo del agua cristalina y la sombra de algunas casas reflejadas por el agua. Si tenemos la oportunidad, podremos conocer cuál es el proceso para hacer las galletas de arroz, e incluso, tendremos la oportunidad de probarlo. (Observación: no hacen galletas de arroz en un día de lluvia y cierran los días de mercado. La razón por la que no las pueden hacer un día de lluvia es porque necesitan la luz del sol para secar las galletas una vez han acabado de hacerlas).
Después, visita de la Pagoda de PhaungDawOo, el lugar religioso más sagrado de la provincia de Shan. Sus cinco imágenes de forma única, doradas, pero relativamente pequeñas se transportan alrededor del lago en barco durante la procesión anual en Inle Lake (normalmente entre septiembre / octubre).
Traslado al aeropuerto para volar a Yangon (K7 829 , 16:55 – 19:10).
Llegada a Yangon y traslado al hotel.

Cena de despedida en un restaurante local.
Alojamiento en Yangón.

DÍA 18 // 22 AGOSTO: YANGÓN – SALIDA HACIA BARCELONA (D, – , -)

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto internacional de Yangon.

DÍA 19 // 23 AGOSTO: LLEGADA A BARCELONA

Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
05 Ago.
2021
04 Ago.
2022
03 Ago.

Precio detallado del viaje a Myanmar


PRECIO POR PERSONA GRUPO 12 PERSONAS EN HABITACIÓN DOBLE: 2.859 EUROS + 360 EUROS DE TASAS
PRECIO POR PERSONA GRUPO 10 PERSONAS EN HABITACIÓN DOBLE: 2.948 EUROS + 360 EUROS DE TASAS

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 513 EUROS

GRUPO MÍNIMO: 10
GRUPO MÁXIMO: 12

El viaje a Myanmar incluye


  • Billetes internacionales con la compañía aérea Singapur Airlines.
  • Alojamiento (alojamiento + desayuno) en hoteles mencionados o similares, en habitación doble
  • Transporte por carretera en privado con vehículo con aire acondicionado
  • Vuelos domésticos e impuestos de aeropuerto doméstico según programa
  • Entradas según itinerario
  • Desplazamientos en barco según programa
  • Comidas según itinerario
  • Guía de habla hispana
  • Agua mineral embotellada en traslados y visitas
  • Servicio de maletero en todos los aeropuertos de Myanmar, nacional e internacional, y en embarcaderos fluviales
  • En los vuelos internos los recargos de combustible actuales están incluidos
  • Seguro de asistenncia y cancelación AXA VIP PLUS 4000

El viaje a Myanmar no incluye


  • Tasas aéreas
  • Reserva anticipada de vuelos (consultar suplemento)
  • Visado
  • Cualquier gasto que no se mencione en “El precio incluye”
  • Las comidas no mencionadas en el programa de la ruta
  • Gastos de índole personal como lavandería, llamadas telefónicas, souvenirs, bebidas, propinas, etc.
  • Seguros opcionales

Condiciones del precio del viaje a Myanmar


Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 16 de diciembre de 2019.

Alojamientos previstos del viaje a Myanmar


En los últimos años Myanmar ha sido testigo de muchos cambios a nivel político, lo que ha conllevado una mayor estabilidad y, por lo tanto, un crecimiento del turismo en el país. Han surgido muchos hoteles y servicios en la región y la concienciación en cuanto al crecimiento sostenible del sector turístico en el país para lograr que todas las partes se vean beneficiadas está creciendo últimamente. Así pues, aunque de manera lenta y paulatina, se están intentando imitar e implantar modelos de alojamiento sostenible y respetuoso con el medioambiente.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 33% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.

  • Yangón: Jasmine Palace Hotel 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí, gratuita.
  • Bagan: Heritage Bagan Resort - 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí, gratuita.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: En este resort cada día están más concienciados de la necesidad de colaborar con
    el medio ambiente. Por eso, están en pleno proceso de cambio para sustituir todas las botellas de plástico. Además, entre
    otras acciones destacan sus gestiones de reciclaje.
  • Monywa: Win Unity Resort Hotel - 3* (Superior Bungalow)
    Conexión Internet Wifi: Sí, gratuita.
  • Mandalay: Ayarwaddy River View Hotel - 3* (Deluxe River View)
    Conexión Internet Wifi: Sí, gratuita.
  • Aung Ban: Hotel SS – 3* (Deluxe) Deluxe room
    Conexión Internet Wifi: Sí, gratuita.
  • Lago Inle: Pristine Lotus Spa Resort – 4* (Inle Lotus Villa)
    Deluxe Lake View 2ª línea
    Conexión Internet Wifi: Sí, gratuita.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Compromiso de la empresa para contribuir éticamente a la economía.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Myanmar


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Myanmar

  • Muchos de los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas o colaborando a través de INGO, NGO y Local Civil Society, que están implicados con ayudas para colaborar con el desarrollo de las comunidades locales más desfavorecidas.
  • Aunque Myanmar es uno de los países más desfavorecidos de Asia oriental, está comenzando a implantar programas económicos y de desarrollo para impulsar el crecimiento del país, lo que ha conllevado a una consolidación de la paz y la instalación de una democracia y economía abierta.
  • Visita de algunas aldeas típicas de la zona que nos permitirá poder compartir tiempo con algunas familias locales de algunos pueblos. Podremos conocer su cultura, su gente y las características tradicionales de cada minoría, fomentando además su economía local.
  • Disfrutaremos de una clase de cocina que nos acercará a la gastronomía tradicional de Myanmar, dándonos así la oportunidad de conocer más sobre la cultura de Myanmar y podremos entrar en contacto con gente local. Además, para esta clase, se recurrirá al uso de productos de proximidad, fomentando así el pequeño comercio y economía local.
  • Se trata de un viaje en grupo reducido de un máximo de 12 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos asegurándonos de que nuestra presencia sea favorable para su ritmo de vida y disfrutar de una visita auténtica. Un grupo pequeño también nos permite alojarnos en hoteles únicos normalmente de gestión familiar que son inaccesibles para otro tipo de viajes con grupos más numerosos.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Para ésta, es muy importante poder garantizar el mejor producto y servicio. Para ello, tienen una red de oficinas en destino donde casi la totalidad de la plantilla es local, así como gran parte de los proveedores y establecimientos hoteleros.
Dan prioridad, donde sea posible, a ayudar en el desarrollo de zonas poco favorecidas económicamente, y a participar en proyectos de ecoturismo. Además, creen en la igualdad de oportunidades por lo que fomentan la igualdad de género en sus oficinas contratando tanto a hombres como a mujeres de las comunidades cercanas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Myanmar


VUELOS DEL VIAJE

SQ 377 05 AGOSTO BARCELONA - SINGAPUR 10:10 - 07:00+1
MI 518 06 AGOSTO SINGAPUR - YANGON 15:15 - 16:40
MI 519 22 AGOSTO YANGON - SINGAPUR 17:35 - 22:10
SQ 378 22 AGOSTO SINGAPUR - BARCELONA 23:30 – 08:45+1

SEGUROS OPCIONALES

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADOS Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje, así como también el billete de salida del país.
Se conceden visados turísticos de 28 días.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

Por otro lado, está prohibida la importación y exportación de moneda local.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Para viajar a Myanmar, es imprescindible la vacuna contra la fiebre amarilla. Es recomendable la vacuna contra el tifus, la profilaxis contra la malaria, no beber agua del grifo, no tomar alimentos sin cocinar y no bañarse en aguas estancadas. Es aconsejable llevar un botiquín bien preparado con analgésicos, antihistamínicos, antidiarreicos, antibióticos, antisépticos, repelentes para insectos, lociones calmantes contra picaduras o alergias, vendas, tijeras, pinzas, termómetro y jeringuillas hipodérmicas Es recomendable viajar con un seguro médico y de asistencia. Para emergencias médicas o policiales se aconseja solicitar ayuda en las recepciones de los hoteles o en el consulado o embajada más próxima.

MONEDA Y CAMBIO DE DIVISAS
La moneda oficial es el Kyatt (MMK). El tipo de cambio a 17 de diciembre de 2019 es 1 euro = 1.679 MMK. No se acepta el Euro. También funciona el dólar norteamericano en determinadas zonas.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies