93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2020

Viaje a Myanmar. Grupo verano. Mirada al pasado

Viaje a Myanmar
Comparte este viaje:

Días: 19

Grupo min / max: 10 / 12

Salidas: Consultar

Precio: 2784€ + 360€ Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Myanmar grupo verano, 19 Días

Os proponemos un viaje a Myanmar en grupo reducido para verano, acompañados de un guía de habla castellana. Llegaremos a Yangón, la capital, y visitaremos los lugares más representativos de la ciudad, la Pagoda Chauk Htat Gyi, la Pagoda Nga Htat Gyi y la impresionante Pagoda de Shwedagon, el lugar más espiritual de todo el país.

Continuaremos hasta Bagan, una espectacular llanura con miles de templos de más de 800 años de antigüedad. Llegaremos a la ciudad de Mandalay, centro cultural y espiritual de Myanmar y antigua capital del reino de Burma. Desde aquí tomaremos una embarcación para llegar a Mingun y descubrir la que iba a ser la pagoda más grande del sudeste asiático. También visitaremos Inwa y Amarapura para mezclarnos con los monjes en su vida diaria en uno de sus monasterios.

Desde Mandalay nos trasladaremos a Kalaw para observar la vida cotidiana de las minorías étnicas de la zona. Continuaremos hacia Monywa para visitar sus impresionantes cuevas. Y finalmente visitaremos el lago Inle, situado en el estado Shan. Allí podremos conocer el día a día de los pescadores, los pueblos y los mercados, mientras disfrutamos del maravilloso paisaje.

Puntos fuertes del viaje a Myanmar

● Grupo propio reducido con guía de habla castellana
● Visita de templos y pagodas
● Etnias y mercados
● Vista de los templos de Bagan, Patrimonio de la Humanidad
● Clase de cocina en Mandalay
● Paseo en tren por el Estado de Shan
● Visita de las cuevas de Monywa
● Visita de la población Set Set Yu para apreciar su forma peculiar de peinar a los niños
● Recorridos por el Lago Inle

Puntos sostenibles del viaje a Myanmar

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Fomento de la economía local a través de la utilización de productos de proximidad.
● Algunos de los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas.
● Aunque Myanmar es uno de los países más desfavorecidos de Asia oriental, está comenzando a implantar programadas económicos y de desarrollo para impulsar el crecimiento del país, lo que ha conllevado una consolidación de la paz y la instalación de una democracia y economía abierta.
● Se planea que al largo plazo se establezca una estrategia nacional de electrificación respaldada por la iniciativa Energía Sostenible para Todos, que prestará servicios eléctricos asequibles y sostenibles para la población de Myanmar. En las zonas rurales, el plan planea incluir una combinación de energías renovables como la eólica.
● El turismo responsable y sostenible es beneficioso para activar la economía del país, empleando a personas locales y a través de la compra de artesanía o productos locales.
● Tras el reingreso del país en la OMT, la organización se ha comprometido a prestar asesoramiento en diversas áreas, desde la capacitación hasta las prácticas del turismo sostenible y la facilitación de los viajes, a fin de desarrollar el turismo responsablemente en beneficio de todos.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Myanmar 19 Días

DÍA 01 // 05 AGOSTO: SALIDA DESDE BARCELONA
DÍA 02 // 06 AGOSTO: LLEGADA A YANGÓN
DÍA 03 // 07 AGOSTO: YANGÓN
DÍA 04 // 08 AGOSTO: YANGÓN – BAGAN
DÍA 05 // 09 AGOSTO: BAGAN – ALDEA TRADICIONAL – BAGAN
DÍA 06 // 10 AGOSTO: BAGAN
DÍA 07 // 11 AGOSTO: BAGAN – PAKOKKU – CUEVA POE WIN TAUNG – MONYWA
DÍA 08 // 12 AGOSTO: MONYWA – SAGAING HILL – MANDALAY
DÍA 09 // 13 AGOSTO: MANDALAY – AMARAPURA – AVA – U BEIN BRIDGE – MANDALAY
DÍA 10 // 14 AGOSTO: MANDALAY – MINGUN – MANDALAY
DÍA 11 // 15 AGOSTO: MANDALAY – CLASE DE COCINA
DÍA 12 // 16 AGOSTO: MANDALAY – KALAW
DÍA 13 // 17 AGOSTO: KALAW – TREN COMUNITARIO – SINTAUNG
DÍA 14 // 18 AGOSTO: SINTAUNG – HINKHA GONE – KALAW
DÍA 15 // 19 AGOSTO: KALAW – KHAING DAING – HIDDEN INDEIN – LAGO INLE
DÍA 16 // 20 AGOSTO: LAGO INLE – SAMKAR – LAGO INLE
DÍA 17 // 21 AGOSTO: LAGO INLE – HEHO – YANGÓN
DÍA 18 // 22 AGOSTO: YANGÓN – TREN CIRCULAR – REGRESO
DIA 19 // 23 AGOSTO: LLEGADA A BARCELONA

Itinerario del viaje a Myanmar grupo verano 19 Días

DÍA 01 // 05 AGOSTO: SALIDA DESDE BARCELONA
Salida del aeropuerto de Barcelona con destino a Yangón, vía Singapore. Noche a bordo.

DÍA 02 // 06 AGOSTO: LLEGADA A YANGÓN
Llegada al aeropuerto de Yangón. Bienvenida por parte de nuestro guía y traslado al hotel.
A continuación, visita del Mercado Bogyoke Aung San (cerrado los lunes y festivos) para descubrir la gran variedad de artesanía que hay en el país. Sin duda, aquí encontrarás tu objeto favorito para llevarte a casa como recuerdo de tu viaje a la Tierra Dorada.
Durante la puesta de sol, visita de la inolvidable Shwedagon Pagoda, con su famosa estupa dorada, que es el corazón del budismo en Myanmar. Se cree que tiene unos 2.500 años, y su estupa central está rodeada por docenas de edificios y estatuas con complicadas decoraciones. Especialmente a esta hora del día, la Pagoda Shwedagon está llena de gente rezando y realizando ofrendas.
Alojamiento en el hotel de Yangón.

DÍA 03 // 07 AGOSTO: YANGÓN (DESAYUNO)
Desayuno en el hotel, y salida para iniciar la visita de la ciudad. Vista de la Pagoda Chauk Htat Gyi, característica por su enorme imagen de Buda Reclinado con más de 70 metros de largo. Después, ruta por la orilla del Lago Kandawgyi y parada para tomar buenas fotos del Karaweik Hall y de la Pagoda Shwedagon al otro lado del lago.
Siguiendo por la misma orilla nos encontraremos un grupo de preciosos edificios de estilo colonial como el Tribunal de Justicia, las Aduanas, la autoridad portuaria de Myanmar y, al final, la zona histórica monumental de lujo de la ciudad. Conduciremos a través del centro de Yangón y disfrutaremos de alguno de los mejores ejemplos de arquitectura colonial que la ciudad ofrece, como el edificio del Tribunal Supremo y la oficina de telégrafos en la calle Pansodan, ambos fueron construidos en la década de los años 20 y 30 del pasado siglo.

Muy cerca se encuentra también la pagoda de Botataung, que está hueca y permite que podamos conocerla desde el interior. Desde dentro, la pagoda da la impresión de ser un laberinto de espejos. En la cúpula, la espiral de la pagoda se eleva hasta una altura de 40 metros desde una base circular. El paraguas en su cúspide es único dado que no se ciñe al diseño convencional de estas edificaciones.

Continuaremos la visita de la ciudad caminando a lo largo del río Yangón para conocer la ajetreada zona portuaria, desde donde salen los ferris hacia Pathein en el delta y hacia las ciudades del norte ubicadas a orillas del río Ayeyarwaddy. Podremos disfrutar del atardecer en el paseo marítimo del puerto.

Alojamiento en el hotel de Yangón.

DÍA 04 // 08 AGOSTO: YANGÓN – BAGAN (DESAYUNO)
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para volar a Bagan.
A la llegada, salida para iniciar la visita por la ciudad. Visitaremos la Pagoda Shwezigon, el santuario de reliquias más importante de Bagan. Continuaremos hacia el Templo Ananda, una obra maestra de la arquitectura Mon con 4 Budas de pie. Entrada al antiguo Bagan a través de la Puerta Tharaba.
Parada para tomar fotos al templo más alto, con 61 metros, llamado Thatbyinnyu, y más conocido como Templo de la omnisciencia, que fecha de 1144.

Traslado al hotel para realizar el check-in.
Por la tarde, visita de Mingalazedi, la última de las grandes pagodas construidas en el siglo XIII.
Continuación hacia Myinkaba y el Templo Gubyaukgyi. Visita del Templo Dhammayangyi, del año en 1170, y famoso por su construcción con ladrillos sin utilizar mortero.

Para realizar un descanso de templos podremos pasear por la población de Pwa Saw para ver cómo viven los locales.
Para disfrutar de la puesta de sol, paseo de una hora y media en carro, hasta un lugar desde donde se puede disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas sobre la ciudad de Bagan y el Río Ayeyarwaddy.
Alojamiento en Bagan.

DÍA 05 // 09 AGOSTO: BAGAN – ALDEA TRADICIONAL – BAGAN (DESAYUNO)
Desayuno en el hotel y salida para visitar el pueblo de “Zee Kyut”, ubicado en Hman Cho Zay Tan, cerca del Mercado Nyaung U. Aquí nos explicaran como se prepara el El Pone Ye Gyi, una de las comidas tradicionales de Myanmar, hecha con un tipo de legumbre, y que se usa como guarnición, pero que también se utiliza para preparar un tipo de ensalada con chili, cebolla y aceite o incluso puede cocinarse con carne. Esta especie de pasta negra es muy popular entre los peregrinos locales, que lo compran en Bagan para regalar a sus familiares. Podremos aprender todos los pasos para preparar este plato.

A continuación, dejaremos Bagan pasando por Nyaung-U, y realizaremos una parada en una tienda de carretera “Paing”.
Podremos observar como los locales trepan a los “toddy trees” (árboles) para recolectar su jugo, que es más dulce o más amargo según la hora del día en que se recoge. Este zumo es conocido popularmente como “cerveza del cielo”. El zumo también se utiliza para hacer caramelos, que popularmente llaman “jaggery”. De estos árboles también hacen aceite de palma, y usan sus hojas para preparar cestas.

Después visitaremos una escondida población tradicional en Set Set Yo, donde podremos apreciar la peculiar forma de peinar a los niños, única en todo Myanmar. Llegaremos tras 30 minutos de conducción por la carretera entre Bagan y Mt. Popa. Es el único lugar de Myanmar en el que los niños se peinan al antiguo estilo de la época de los monarcas, con un pequeño moño. Además de conocer cómo logran peinarse cada día, también podremos explorar los modos de vivir de este lugar apartado de la sociedad urbana. Viven mayoritariamente de la granja, aunque tanto en el pueblo como en otros de los alrededores también hacen alfarería totalmente a mano: crean vasijas y recipientes para mantener el agua fresca. Dado que esta zona se ubica en la zona seca, el agua es tan sagrada que recogen las gotas que caen del tejado y la preservan en estos recipientes para todo el año.
Por la tarde, traslado de regreso a Bagan. Alojamiento en Bagan.

DÍA 06 // 10 AGOSTO: BAGAN (DESAYUNO)
Inicio de la visita de la ciudad a primera hora de la mañana en el Mercado Local Nyaung-U, un mercado grande y colorido, que a estas horas de la mañana está lleno de actividad. Continuaremos conociendo las antiguas pagodas en el tiempo que quede de la mañana.
Por la tarde embarcaremos en una barca a motor para pasear por el Río Ayeyarwaddy cerca del a antigua zona de Templos de la ciudad. Podremos relajarnos y captar maravillosos paisajes mientras se pone el sol sobre Bagan y sus alrededores. Durante la navegación se servirá una bebida fría (refresco o cerveza).
Desembarque y traslado al hotel. Alojamiento en Bagan.

DÍA 07 // 11 AGOSTO: BAGAN – PAKOKKU – CUEVA POE WIN TAUNG – MONYWA (DESAYUNO, CENA)
Desayuno en el hotel. Traslado hacia Pakokku y parada para realizar una visita corta del centro. A una hora de Pakokku, realizaremos una parada en un pueblo conocido por su actividad principal: la manufactura de barritas de incienso. En realidad, estos lugareños solo construyen las barritas que después son enviadas al pueblo de Ye Sa Kyo para recubrirlas con la esencia deseada. Algunos lugareños hacen también cestos de bambú y otros utensilios de cocina.

Luego realizaremos una visita a las cuevas de Poe Win Taung, una peculiar serie de grutas que se abren a lo largo de un camino serpenteante que remonta una colina. Contienen imágenes de Buda y murales perfectamente conservados datados de los siglos XIV-XVI. Después de esta visita, continuaremos hacia Monywa: situada en la orilla oriental del río Chindwin, Monywa es la segunda ciudad del norte de Myanmar y sirve como un importante centro comercial para la producción agrícola del valle del Chindwin, especialmente judías, legumbres y azúcar de palma.

Traslado al hotel para realizar el check in. Cena en el hotel y alojamiento.

DÍA 08 // 12 AGOSTO: MONYWA – SAGAING HILL – MANDALAY (DESAYUNO)
Desayuno en el hotel y salida hacia Mandalay. Durante el traslado, visita de Boddhi Tataung: un bosque de higueras con una imagen de Buda en la base de cada una de ellas.

A continuación, visitaremos la Pagoda de Thanboddhay: cada parte de la superficie de este templo, por dentro y por fuera, está cubierta de imágenes de Buda en miniatura (casi 600.000 en total), ofreciendo un espectáculo inusualmente colorido.

Llegada a Sagaing, y visita de Sagaing Hill, el corazón de la fe budista de Myanmar en estos días. Numerosos monasterios y pagodas salpican las colinas. Visitaremos Soon U Ponya Shin Paya, que ofrece unas magníficas vistas de los alrededores, y también la Pagoda de U Min Thounzeh, que contiene 45 imágenes de Buda dispuestas en forma de media luna.

Continuaremos hacia Mandalay y check in en el hotel.
Alojamiento en el hotel de Mandalay.

DÍA 09 // 13 AGOSTO: MANDALAY – AMARAPURA – AVA – U BEIN BRIDGE – MANDALAY (DESAYUNO)
Desayuno en el hotel. Traslado hasta la Antigua capital de Amarapura, “ciudad de la inmortalidad”, a 11 km. al sur de Mandalay. Visita y parada en el monasterio de Mahagandayon, residencia de aproximadamente 1.000 monjes. Alrededor de las 10.15-10.30 tienen su última comida del día, ya que después del mediodía ayunan hasta el día siguiente.

Tras la visita, tomaremos un ferry local para visitar Innwa (Ava), ubicada en una isla entre los ríos Ayeyarwaddy y Myit Nge. Una buena manera de visitar Innwa es en un carro. Pasaremos a través de las antiguas murallas de la ciudad para visitar Maha Aungmye Bonzan Kyaung, un monasterio de ladrillos y estuco, también conocido como Me Nu Oke Kyaung.
Tras el mismo, visita de Bagaya Kyaung, el impresionante monasterio de madera completamente construido con teca y que se sostiene sobre 267 columnas del mismo material.
Finalmente, disfrutaremos de la puesta de sol en el Puente U-Bein, de más de un km. de longitud y casi completamente construido con teca que abarca el lago Taungthaman.
Alojamiento en el hotel de Mandalay.

DÍA 10 // 14 AGOSTO: MANDALAY – MINGUN – MANDALAY (DESAYUNO)
Desayuno en el hotel. Tras el mismo, traslado hasta el río Ayeyarwady para embarcar en un barco privado que nos llevará a conocer Mingun, a 11km al noroeste de Mandalay. Es el lugar de la inacabada Pagoda de Mingun, un monumento de ladrillo de 50 metros de altura sobre el río Ayeyarwady.

El paseo en barco es relajante e interesante porque podremos ser testigos de la vida local en el mismo río y en sus orillas, lo que es siempre una experiencia colorida en el sudeste asiático. El río siempre está transitado con varios mercaderes navegando arriba y abajo ofreciendo todo tipo de productos. La construcción de la pagoda fue ordenada por el Rey Bodawpaya en 1790, pero los trabajos se detuvieron en 1819 cuando el rey murió. En 1838, además, la pagoda inacabada fue golpeada por un terremoto. Tras la visita, continuación hasta la Campana de Mingun, la campana colgante de bronce más grande del mundo.

Finalmente, parada en la Pagoda de Hsinbyume, construida por el Rey Bagyidaw en 1816. La pagoda es una representación del diseño cosmológico del Mt. Meru. Fue seriamente dañada en el terremoto de 1838. Regreso a Mandalay.

Para Mingun; ¡NOTA IMPORTANTE! Tras el terremoto de 2012 en la zona de Shwebo / Mandalay, y siguiendo las indicaciones de las autoridades locales, no está permitido subir a la Pagoda de Mingun por razones de seguridad.

Visita al monasterio de Shwenandaw, un antiguo edificio de madera con relieves ricos, que una vez fue el hogar del Rey Mindon. A continuación, iremos a conocer el “libro más grande del mundo”, como se conoce a las escrituras budistas grabadas en el mármol de la Pagoda de Kuthodaw. Visita de la Pagoda de Kyauktawgyi para ver una gran imagen de Buda esculpida de un solo bloque de mármol local.

Finalmente, observaremos el ocaso desde lo alto de la Colina de Mandalay, un lugar con varios templos adornados con cristal en la parte sur de la ciudad. Regreso al hotel. Alojamiento en el hotel de Mandalay.

DÍA 11 // 15 AGOSTO: MANDALAY – CLASE DE COCINA (DESAYUNO, ALMUERZO)
Desayuno en el hotel y salida para realizar una clase de cocina.
- 09:00 – 09:30 – Recogida en el hotel
- Visita breve al mercado local para obtener los ingredientes y conocer la vida diaria de los habitantes de Mandalay.
- Disfrutaremos del famoso té de Myanmar y un aperitivo en una tienda local de té donde podremos charlar con las personas.
- Observa cómo los birmanos preparan la pasta masticable de Betal y quien se atreva podrá probarla.
- Lección práctica de cocina birmana.
- Almuerzo y relax en una cabaña tradicional birmana.
Por la tarde haremos un corto paseo en bicicleta para conocer un pueblo birmano y su zona rural. Aprovecharemos la puesta de sol para visitar la histórica colina Yan Kin. Regreso al hotel y alojamiento en Mandalay.

DÍA 12 // 16 AGOSTO: MANDALAY – KALAW (DESAYUNO)
Desayuno en el hotel y traslado desde Mandalay hasta Kalaw. Mandalay – Kalaw (cerca de 310 km, tiempo entre Mandalay y Kalaw 6 horas aprox.)
Durante la ruta, pasaremos por pequeños pueblos y aldeas donde podremos vislumbrar cómo es la vida lejos de las principales ciudades y destinos turísticos. La ruta nos llevará casi todo el día.
Llegada a Kalaw y parada para visitar la estación de montaña, popular durante los tiempos británicos. Kalaw se asienta en el borde occidental de la meseta de Shan. Aún es un lugar muy tranquilo con una atmósfera colonial. La población es una mezcla de Shan, musulmanes hindúes, Bamar y nepalís.
Traslado al hotel para realizar el check in. Alojamiento en el hotel de Kalaw.

DÍA 13 // 17 AGOSTO: KALAW – TREN COMUNITARIO – SINTAUNG (DESAYUNO, ALMUERZO, CENA)
Tras el desayuno, encuentro en las oficinas de Myanmar Hill Lodges en el centro de la ciudad. En la histórica estación de Kalaw nos subiremos al tren con destino Thazi y nos dirigiremos lentamente hasta Sintaung, ubicada a 1.300 metros sobre el nivel del mar. Este excitante viaje pasa a través de túneles, valles estrechos y el paso elevado a 1.400 metros que se conoce como la cima (aproximadamente 1 hora). Descenderemos hacia Sintaung (la montaña con forma de elefante), habitada por comunidades Danu, Taung Yoe y nepalís.
Visitaremos la antigua estación y haremos el check-in en el lodge de la comunidad. Tras refrescarnos, conoceremos el lugar guiados por nuestro guía local. Nos detendremos ante las casas donde se desarrollan diversas actividades y luego ascenderemos hasta lo alto de la colina donde hay una pagoda desde la cual se observa una maravillosa vista del valle.
Por la noche disfrutaremos de una suntuosa cena local amenizada con un espectáculo cultural ofrecido por la comunidad.
Cena y alojamiento en el lodge de la comunidad.

DÍA 14 // 18 AGOSTO: SINTAUNG – HINKHA GONE – KALAW (DESAYUNO, ALMUERZO)
Desayuno en el lodge. Saldremos para hacer una caminata hasta Hinkha Ghone, ubicado a casi 1.500 metros de altitud (aproximadamente 1 hora y media). El camino sube inmediatamente por la colina y durante todo el recorrido permanece al borde del risco hasta que volvemos a descender al pueblo. Desde aquí continuamos hacia el norte y mantenemos el camino por el risco, a la derecha podremos ver bosques protegidos y a la izquierda vistas abiertas del valle hasta View Point, un mirador a 1.450 metros de altitud (aproximadamente una hora más).
Parada para el almuerzo y para disfrutar de las vistas.
Tiempo total de caminata: 3 horas
Al finalizar, nos recogerá un vehículo para devolvernos hasta el hotel de Kalaw. Alojamiento en el hotel de Kalaw.

DÍA 15 // 19 AGOSTO: KALAW – KHAING DAING – HIDDEN INDEIN – LAGO INLE (DESAYUNO)
Desayuno en el hotel. Continuaremos hacia Nyaung Shwe, la Puerta de entrada a Inle Lake, uno de los lugares más espectaculares de Myanmar.
Cuando alcancemos el lago, nos dirigiremos hasta el pueblo de Khaung Daing, no muy frecuentado por los turistas. La vida real del pueblo se contempla mejor por la mañana, porque es cuando el pueblo está más vivo. Durante la visita nos acercaremos a la vida de las poblaciones rurales. En Khaung Daing hay una alta producción de tofu y judías y tendremos la ocasión de probarlos.

Tras la visita, realizaremos un paseo de una hora en barco por un pequeño canal hasta la aldea de Pa-Oh Indein en la orilla occidental. Después de un paseo por el pueblo, subiremos una colina para ver una imagen de culto de Buda rodeada de cientos de estupas en ruinas y cubierto de enredaderas.
Traslado de regreso en barco hasta el hotel. Alojamiento en el hotel de Inle Lake.

(Por favor tomen nota que por razones de seguridad los traslados nocturnos en barco no están permitidos).

DÍA 16 // 20 AGOSTO: LAGO INLE – SAMKAR – LAGO INLE (DESAYUNO)
Desayuno en el hotel.
Hoy es día de Mercado, éste tiene lugar cada 5 días en la zona de Inle. Es un evento muy popular y colorido. Visitaremos Samkar, una región en la zona sur del lago. Este paisaje sobrecogedor con montañas escarpadas, pequeños pueblos y numerosos pescadores en las aguas ofrece uno de los lugares más bonitos de la provincia de Shan. Relájese durante el viaje en barco y disfrute de ese paisaje asombroso. Una vez llegados a Samkar, podremos visitar las estupas “hundidas”, 108 estupas datadas de los siglos XVI y XVII que un par de meses al año permanecen sumergidas.
Tras visitar un pequeño monasterio, continuaremos hasta un pueblo Pa-Oh, Shan e Inthar, conocido por su producción de vino de arroz. Descubriremos su proceso de destilación y probaremos las cervezas locales. Tras esa visita, en la zona oeste de la región de Samkar está Tar Kaung, que ofrece un fondo de fotografía perfecto con una colección de más de 200 estupas. Durante la tarde tomaremos el barco de regreso al hotel.

Alojamiento en el hotel de Inle Lake.

(Por favor tomen nota que por razones de seguridad los traslados nocturnos en barco no están permitidos).

DÍA 17 // 21 AGOSTO: LAGO INLE – HEHO – YANGÓN (DESAYUNO, CENA)
Desayuno en el hotel.
Hoy es día de Mercado, éste tiene lugar cada 5 días en la zona de Inle. Empezamos la visita por el pueblo de Ywama, uno de los más atractivos de la zona de Inle. Tras ello, conoceremos el día a día de los habitantes del pueblo de Kay La en la zona de Inle. Contemplaremos a los pescadores y granjeros en sus tareas diarias. Los locales son gente muy amistosa que dan la bienvenida calurosamente a los visitantes forasteros. Tendremos la oportunidad de conocer una de las casas locales que se sustentan sobre pilotes y conocer a una familia típica en su propio ambiente doméstico.

Después, visita de la Pagoda de Phaung Daw Oo, el lugar religioso más sagrado de la provincia de Shan. Sus cinco imágenes de forma única y doradas, pero relativamente pequeñas, se transportan alrededor del lago en barco durante la procesión anual en Inle Lake (normalmente entre septiembre/octubre).
Traslado al aeropuerto doméstico de Heho para salir hacia Yangón. (K7 829 16:05 - 17:15). Llegada a Yangón y traslado al hotel para realizar el check-in. Alojamiento en el hotel de Yangón.

DÍA 18 // 22 AGOSTO: YANGÓN – TREN CIRCULAR – SALIDA (DESAYUNO)
Desayuno en el hotel y check out. Podremos explorar la ciudad de una manera muy especial: con un tren circular que se mueve muy lentamente entre la principal estación de Yangón y las zonas fuera de los límites de la ciudad. Es un medio de transporte esencial para las clases más bajas, ya que otras formas de transporte público son considerablemente más caras.
Durante la ruta, lo interesante no ocurrirá solo fuera porque tendremos la oportunidad de charlar con la población local. También podremos ver a obreros, estudiantes, empleados del gobierno y todo tipo de vendedores ambulantes ejerciendo su oficio. En la parada de la estación saldremos para conocer la más bonita de las estaciones de la ciudad y para realizar un paseo en rickshaw a través de zonas suburbanas de Yangón que nos mostrarán el día a día bullicioso desde muy cerca. En el Mercado podremos comprar nuestro último recuerdo.
Té en una tienda local como pausa.
A la hora acordada, traslado hasta el aeropuerto internacional de Yangón para su vuelo de salida.

¡Importante! La visita de la ciudad dependerá de la hora de salida del vuelo.

DÍA 19 // 23 AGOSTO: LLEGADA A BARCELONA
Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

Fechas de salida del viaje a Myanmar 19 Días

Consultar

Información extendida del viaje a Myanmar 19 Días

VUELOS DEL VIAJE

SINGAPUR AIRLINES 387 05 AUG BARCELONA – SINGAPORE 12:05 - 07:00+1
SILK AIR 522 06 AUG SINGAPORE – YANGON 11:00 - 14:55
SILK AIR 519 22 AUG YANGON – SINGAPORE 17:35 - 22:10
SINGAPUR AIRLINES 378 22 AUG SINGAPORE – BARCELONA 23:30 - 08:45+1

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADOS Y REQUISITOS DE ENTRADA

Para entrar en Myanmar es necesario un pasaporte válido durante al menos seis meses tras la fecha de entrada, billete de salida. Se conceden visados turísticos de 28 días. Está prohibida la importación y exportación de moneda local.

MONEDA Y CAMBIO DE DIVISAS

La moneda oficial es el Kyatt (MMK). Un MMK equivale a 100 pyas. Monedas de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 pyas y 1 kyatt. Billetes de 1, 5, 10, 15, 45, 90 y 200 kyatt. No se acepta el Euro. Es necesario cambiar al menos 300 dólares norteamericanos por FECs, Foreing Exchange Certificates. También funciona el dólar norteamericano en determinadas zonas.

EMERGENCIAS / SALUD / POLICÍA

Imprescindible la vacuna contra la fiebre amarilla. Es recomendable la vacuna contra el tifus, la profilaxis contra la malaria, no beber agua del grifo, no tomar alimentos sin cocinar y no bañarse en aguas estancadas. Es aconsejable llevar un botiquín bien preparado con analgésicos, antihistamínicos, antidiarreicos, antibióticos, antisépticos, repelentes para insectos, lociones calmantes contra picaduras o alergias, vendas, tijeras, pinzas, termómetro y jeringuillas hipodérmicas Es recomendable viajar con un seguro médico y de asistencia. Para emergencias médicas o policiales se aconseja solicitar ayuda en las recepciones de los hoteles o en el consulado o embajada más próxima.

Sostenibilidad del viaje a Myanmar

Alojamientos previstos.

En los últimos años Myanmar ha sido testigo de muchos cambios a nivel político, lo que ha conllevado una mayor estabilidad y, por lo tanto, un crecimiento del turismo en el país. Han surgido muchos hoteles y servicios en la región y la concienciación en cuanto al crecimiento sostenible del sector turístico en el país para lograr que todas las partes se vean beneficiadas está creciendo últimamente. Así pues, aunque de manera lenta y paulatina, se están intentando imitar e implantar modelos de alojamiento sostenible y respetuoso con el medioambiente.

  • Yangón: Jasmine Palace Hotel 4*
    Superior room
  • Bagan: Myanmar Treasure Resort 3*
    Superior room
    Conexión Internet Wifi: Sí, gratuita.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Su misión es brindar servicios hoteleros de alta calidad para huéspedes internacionales y locales, y lograr un crecimiento sostenible impulsado por el valor de la responsabilidad ambiental.
  • Monywa: Win Unity Resort 3*
    Superior Bungalow
    Conexión Internet Wifi: Sí, gratuita.
  • Mandalay: Eastern Palace Hotel 4*
    Deluxe room
    Conexión Internet Wifi: Sí, gratuita.
  • Kalaw: The Hotel – Kalaw Hill Lodge 3*
    Deluxe room
    Conexión Internet Wifi: Sí, gratuita.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Este alojamiento comunitario tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente, se preocupan por la protección de los bosques de pinos que lo rodean en colaboración con el Departamento Forestal de la zona. En cuanto a la responsabilidad social y cultural, su objetivo es aplicar los principios del viaje responsable: minimizar el impacto ambiental, maximizar la interacción cultural y garantizar un beneficio económico para la comunidad. En cuanto a la responsabilidad económica, están comprometidos en trabajar más de cerca con la comunidad para maximizar el beneficio para los locales: un mínimo del 80% del personal es de la comunidad local. Tienen un huerto ecológico y han conservado la arquitectura de las casas tradicionales de la zona.
  • Lago Inle: Myanmar Treasure Resort 3*
    Deluxe Lake View 2ª línea
    Conexión Internet Wifi: Sí, gratuita.

Oficina receptiva en Destino.

Para nosotros es muy importante poder garantizar el mejor producto y servicio. Para ello, tenemos una red de oficinas en destino donde casi la totalidad de nuestra plantilla es local, así como gran parte de nuestros proveedores y establecimientos hoteleros.
Damos prioridad, donde sea posible, a ayudar en el desarrollo de zonas poco favorecidas económicamente, y a participar en proyectos de ecoturismo. Además, creemos en la igualdad de oportunidades por lo que fomentamos la igualdad de género en nuestras oficinas contratando tanto a hombres como a mujeres de las comunidades cercanas.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies