93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Montenegro. A medida Nomads. Aventura en los parques naturales de Montenegro y la icónica Bahía de Kotor

Tarannà NomadsViajes a medida a EuropaViajes a medida a Montenegro

Viaje a Montenegro a medida nomads. Explora la belleza de los Parques Nacionales de Montenegro de múltiples maneras. Ambiente mediterráneo, cañones profundos, rocas escarpadas, un gran lago y picos nevados son los ingredientes para este variado viaje de aventura en las montañas de Montenegro, justo a las puertas del mar Adriático.

Experimenta la cultura virgen de la montaña combinada con el estilo de vida relajado del sur de Europa.

El viaje empieza justo al lado de la capital de Montenegro, el Parque Nacional Lago Skadar, el lago más grande de los Balcanes Occidentales. Acércate a su rica fauna de aves mientras haces un recorrido en kayak. Esta región es también el corazón del Viejo Montenegro, que nunca fue ocupado por el Imperio Otomano, y donde la gente local todavía está orgullosa de esto y nos lo explicarán en una pequeña granja, donde producen miel y vino.

Un espectacular viaje en tren sobre un cañón, uno de los mejores recorridos en tren de Europa, cruzando el puente ferroviario más alto de Europa y que nos lleva al norte de Montenegro.

Caminaremos por las montañas del Parque Nacional Biogradska Gora y disfrutaremos de fantásticos panoramas.

Viviremos una aventura imprescindible: rafting en el río Tara. El cañón de Tara es el cañón más profundo de Europa y las aguas verde esmeralda del río son perfectas para hacer este tipo de deporte. ¿Qué mejor manera de explorar las montañas del Parque Nacional Durmitor durante un recorrido panorámico? Cada paso abre otro paisaje impresionante a numerosos lagos glaciares y la cima de Montenegro: el pico de Bobotov Kuk.

Finalmente, este viaje nos llevará a descubrir la preciosa Bahía de Kotor, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Disfruta de un primer baño en el mar Adriático en Perast. Remaremos hacia el casco antiguo de Kotor, pasando por la famosa isla «La Dama de nuestra Roca»: Un fantástico recorrido con vistas a la ciudad medieval.

Vuestra aventura final os llevará al National park Lovcen, justo encima de la bahía de Kotor. En el camino, visitaremos el casco antiguo de Budva. Aprenderemos más sobre el turbulento pasado del Reino de Montenegro del siglo XIX mientras paseamos por la ciudad de Cetinje. Para terminar, viviremos la experiencia de disfrutar de un pintoresco descenso en bicicleta por una carretera serpenteante desde la cima del Parque Nacional hasta las paredes de Kotor.

TARANNÀ NOMADS para viajeros independientes.

Viajes alternativos y aventureros por todo el mundo con sabor local…Conociendo gentes de todo el mundo y lugares inolvidables.
En cada país viviremos auténticas aventuras sin límites, dejándonos llevar al compás del ritmo de cada lugar al que viajamos. Tendremos la oportunidad de dormir en comunidades locales para contribuir con la economía local, saborear las comidas más típicas y realizar actividades diferentes para vivir la verdadera esencia del lugar.

TARANNÀ NOMADS, VIAJAR COMO FILOSOFÍA DE VIDA.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Montenegro


  • Trekkings inolvidables en los parques nacionales Biogradska Gora, Lovćen y Durmitor,
  • Rafting en el río Tara: el segundo cañón más profundo del mundo y el más profundo de Europa.
  • Remaremos en Kayak en el lago Skadar, el lago más grande de los Balcanes.
  • Paddle en la bahía de Kotor, ciudad medieval Patrimonio Mundial de la Unesco.
  • Descenso en bicicleta por la épica escalera de Kotor; Una carretera serpenteante desde la cima del Parque Nacional hasta las paredes de Kotor.
  • Saborearemos platos locales de la cocina de Montenegro.
  • Cata de vinos.
  • Espectacular viaje en tren por el puente ferroviario más alto de Europa.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Mar Úbeda

Mar Úbeda

Responsable Tarannà Nomads, viajes de voluntariado y de cooperación Especialista en los destinos: Filipinas, Nicaragua y Panamá

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Viajes relacionados


    Resumen


    • DÍA 1: BARCELONA / MADRID – PODGORICA / TIVAT / DUBROVNIK – LAGO SKADAR
    • DÍA 2: LAGO SKADAR EN KAYAK – PODGORICA
    • DÍA 3: PODGORIKA – VIAJE EN TREN AL NORTE DE MONTENEGRO: TREKKING POR EL PARQUE NACIONAL BIOGRADSKA GORA
    • DÍA 4: DESCUBRE EL CAÑÓN TARA – RAFTING EN EL RÍO TARA
    • DÍA 5: TREKKING EN EL PARQUE NACIONAL DURMITOR (BARRANQUISMO OPCIONAL)
    • DÍA 6: PARQUE NACIONAL DURMITOR – BAHÍA DE KOTOR, KAYAK DE MAR HASTA LA ISLA DE LA IGLESIA
    • DÍA 7: KOTOR – BUDVA Y PEDALEA LA ÉPICA ESCALERA DE KOTOR – KOTOR
    • DÍA 8: KOTOR – BARCELONA / MADRID

    Itinerario del viaje a Montenegro


    (D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

    DÍA 1: BARCELONA / MADRID – PODGORICA / TIVAT / DUBROVNIK – LAGO SKADAR (-,-,-)

    Vuelo desde Barcelona/ Madrid con destino a Podgorica / Tivat / Dubrovnik.
    Llegada al aeropuerto de Podgorica / Tivat / Dubrovnik. Traslado opcional desde el aeropuerto a su lugar de alojamiento en el Parque Nacional Lago Skadar, el lago más grande de los Balcanes Occidentales y un importante santuario de aves. Nos reuniremos con nuestro representante en una breve reunión de orientación. Si el tiempo lo permite, recomendamos al final de la tarde un paseo en barca por el lago.

    Para la cena y el primer sabor de la comida montenegrina, prueben las especialidades de la región del lago Skadar.

    DÍA 2: LAGO SKADAR EN KAYAK – PODGORICA (D,-,-)

    Después del desayuno, traslado al punto de partida de nuestra aventura en kayak. Después de una breve introducción de seguridad y cómo manejar el kayak sentado, comenzaremos a explorar el lago y su vida silvestre. Remaremos entre canales estrechos a través de alfombras de nenúfares. Podremos ver algunos pueblos románicos que se encuentran en la costa. Antes de regresar, nos relajaremos en una pequeña playa.

    Continuaremos hasta Podgorica, la animada capital de Montenegro. Estaréis alojados en el centro histórico para poder vivir el ambiente de la noche en la ciudad. Noche en Podgorica.

    Kayak: 2-4 horas

    DÍA 3: PODGORIKA – VIAJE EN TREN AL NORTE DE MONTENEGRO: TREKKING POR EL PARQUE NACIONAL BIOGRADSKA GORA (D,-,C)

    Temprano por la mañana viajaremos en tren en una de las líneas de tren más espectaculares de Europa desde Podgorica a Kolasin. Cruzaréis el puente ferroviario más alto de Europa y disfrutaréis de impresionantes vistas al profundo cañón de Moraca. Llegada a Kolasin, un pequeño pueblo que es la puerta de entrada al norte.
    Traslado en 4×4 al punto de partida de la caminata de hoy sobre el Nationalpark Biogradska Gora. Después del almuerzo caminaremos por crestas impresionantes con vistas panorámicas a las sierras de alrededor.

    Hacer un recorrido en tren local, nos permite vivir de una forma más intensa el entorno por el que nos movemos y además contribuye a reducir nuestra huella de CO2.

    Llegaremos a un lugar típico de montaña. Hoy experimentaremos y compartiremos el estilo de vida simple y tranquilo de las familias montenegrinas, pasando una noche juntos. Para la cena, disfrutaremos de los típicos platos de montaña montenegrinos elaborados con ingredientes del huerto deliciosos.
    Pasaremos la noche en pequeñas cabañas de madera de 2 camas, baño compartido y duchas. Simple pero limpio.

    Tiempo de conducción: 2 horas en tren; 45 min con 4×4, Distancia de caminata: 12 km, + 400 m, -500 m de descenso, 4-5 h

    Las visitas al Parque Nacional Biograska Gora nos permiten conocer las familias que viven en la zona, conocer su cultura, su gente y las características tradicionales de cada población. Pasando la noche en casas de montaña locales de la zona, participamos activamente en la generación de empleo, contribuyendo a su economía y ayudándoles a salir de la pobreza

    DÍA 4: DESCUBRE EL CAÑÓN TARA – RAFTING EN EL RÍO TARA (D,-,-)

    Después del desayuno seguiremos por un sendero empinado cuesta abajo a través de un antiguo bosque hasta el lago Biogradska Gora. Allí nos recogerán y nos trasladarán a través del cañón de Tara, el más profundo de Europa (1.300m) al punto de partida donde empezaremos el rafting en el río Tara.

    Una vez en el río y después de una breve introducción instructiva al rafting, emprenderemos una tarde de diversión refrescante en las aguas verdes este río, considerado uno de los más bellos de Europa.

    Por la tarde nos dirigiremos a Zabljak, el lugar central del Parque Nacional Durmitor.

    El rafting en sí dura alrededor de 2,5 horas con viajes a ambos lados. El grado de rafting cambia con la temporada, en mayo y junio es probable que sea de Grado 3-4 y en septiembre de Grado 2-3. Rafting: 4 hrs,

    Nota – Opcional: si no deseas unirte al tour de rafting, te puedes unir a un viaje para visitar la cumbre de Curevac, que es posiblemente el mejor punto de vista para apreciar completamente la belleza y la magnitud del cañón de Tara. Es un viaje corto pero pintoresco a través del bosque desde Zabljak seguido de una caminata de 30 minutos hasta la cima de Curevac (1626m)

    Tiempo de conducción: 2 horas, Senderismo: 5 km, +/- 500 1,5 horas,

    DÍA 5: TREKKING EN EL PARQUE NACIONAL DURMITOR (BARRANQUISMO OPCIONAL) (D,-,-)

    Salida hacia la cima de Crvena Greda (opción de caminata A), uno de los mejores miradores de Durmitor.

    Ascenderemos a través de exuberantes pastos llenos de flores silvestres y pinos con los altos picos de Durmitor en la distancia. Los caminos son buenos y es un ascenso suave. A medida que avanzas a través de los pinos, se vislumbran los picos más altos más allá. El camino luego cambia constantemente y se contornea alrededor del circo con el lago debajo. Las vistas se vuelven cada vez más impresionantes.
    No solo es recompensado con un descanso y tiempo para almorzar en el picnic, sino que enfrente, se ven los picos nevados, incluido Bobotov Kuk, el más alto de 2.523 m, y vistas del otro lado del parque a Zabljak en la distancia.

    De regreso, pasaremos el lago Jablan. A un lado del lago hay un pequeño manantial donde podréis rellenar vuestras botellas de agua con refrescante agua pura de montaña. Al abandonar el lago Jablan, tendremos un descenso agradable a través de un denso bosque de abetos hasta que una vez más se abran exuberantes pastos con una variedad de flores silvestres.
    Senderismo: 15 km, 700 m de ascenso / descenso, 5-6 h
    Opción de caminata B: si deseáis hacer un recorrido relajado por Snake Lake y Black Lake, esta es vuestra elección: Una fácil caminata casi plana en la hermosa naturaleza. Hay algunas pequeñas bahías agradables a lo largo del camino para nadar en el Lago Negro. Definitivamente refrescaréis vuestros espíritus. (8 km, 2-3 horas, + 200 m / -200 m)

    Opcional: Barranquismo en el Cañón Nevidio
    Canyon Nevidio es parte del río Mala Komarnica, que se encuentra al sur del Parque Nacional Durmitor. La entrada del cañón está rodeada por uno de los más bellos de la zona de Durmitor, dos lagos glaciares y una cascada.

    El Canyoning es de grado 2-3 y dura 6 horas dependiendo de la condición física y el número de participantes. Pasaremos la noche en Zabljak.

    DÍA 6: PARQUE NACIONAL DURMITOR – BAHÍA DE KOTOR, KAYAK DE MAR HASTA LA ISLA DE LA IGLESIA (D,-,-)

    Un pintoresco viaje de despedida en el famoso anillo de Durmitor nos llevará al valle del lago Piva, otro impresionante cañón. Aquí podréis viajar en la tirolina más larga de Montenegro cruzando el lago Piva – ¡Wooh!

    A continuación, tendréis una parada más tranquila en el monasterio de Piva, que se trasladó 300 metros debido a la construcción de una central eléctrica en los años 60. Sus frescos son uno de los más impresionantes de Montenegro y dan una introducción a la vida espiritual. Continuaremos por un camino cómodo hacia la bahía de Kotor.

    Primero nos detendremos en Perast, la ciudad del capitán barroco en la bahía de Kotor para un primer chapuzón en el mar Adriático. Explorad Perast y la famosa isla “Nuestra señora de la roca” durante la puesta de sol y en kayak de mar. Después del kayak traslado (20 minutos) a Kotor.

    Noche en Kotor. Es hora de explorar los callejones de Kotor solos, aunque os recomendaremos algunos lugares.

    Tiempo de conducción: 4,5 horas, Kayak: 2 horas

    DÍA 7: KOTOR – BUDVA Y PEDALEA LA ÉPICA ESCALERA DE KOTOR – KOTOR (D,-,-)

    Durante el viaje al Parque Nacional Lovcen, justo encima de la bahía de Kotor, visitaremos el casco antiguo de Budva y Sveti Stefan, el antiguo pueblo de pescadores.

    Antes de comenzar a pedalear en bicicleta, aprenderemos más sobre el turbulento pasado del reino de Montenegro del siglo XIX en Cetinje, la capital real de Montenegro en aquellos tiempos.

    El viaje en bicicleta comienza justo en el monumento del mayor poeta, filósofo y gobernante de Montenegro: Petar Njegus II. Desde allí podréis disfrutar de un gran vista al valle. Seguiremos por una carretera serpenteante desde 1.350 metros sobre el mar hasta las paredes de Kotor: cada curva ofrece una nueva vista impresionante de la bahía.

    Os recomendamos disfrutar de una cena de despedida en Kotor.

    Conducción con paradas 3 horas, Ciclo: hasta 33 km, solo cuesta abajo

    DÍA 8: KOTOR – BARCELONA / MADRID (D,-,-)

    Después del desayuno, el viaje de aventura por Montenegro concluye. Traslado al aeropuerto internacional de Podogorica, Tivat o Dubrovnik para el regreso a casa y fin de nuestros servicios.

    Salidas


    De Ene. a Dic. de 2020

    Precio detallado del viaje a Montenegro


    PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1.145 EUROS + 50 TASAS AEREAS

    GRUPO MÍNIMO: 2
    GRUPO MÁXIMO: --

    El viaje a Montenegro incluye


    • Vuelo intercontinental desde Barcelona / Madrid con la compañía aérea Vueling clase A (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
    • 6 noches en pequeñas casas de familia 3 * BB (con desayuno)
    • 1 noche en una casa familiar de montaña, ocupación doble, baño compartido y pensión completa
    • Guía y libro de ruta
    • Todos los transportes indicados en el itinerario
    • Todas las entradas indicadas en el itinerario (NP Biogradska Gora, NP Lovcen, NP Lago Skadar, y NP Durmitor)
    • Teléfono de emergencia 24 horas
    • Seguro de asistencia de viaje y cancelación AXA VIP PLUS EXPERIENCE 2000

    El viaje a Montenegro no incluye


    • Traslado aeropuerto – lago skadar // kotor – aeropuerto (Ver suplementos)
    • Actividades opcionales
    • Comidas no mencionadas en el itinerario
    • Propinas
    • Todos los gastos personales.
    • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
    • Todo lo no descrito como incluido en el apartado “El precio incluye”

    OPCIONALES

    TRASLADOS AEROPUERTOS

    • Aeropuerto Dubrovnik - Lago Skadar 65 € (3hrs)
    • Aeropuerto Tivat – Lago Skadar 35€ (2hrs)
    • Aeropuerto Podgorica – Lago Skadar 20 € (30min)
    • Kotor – Aeropuerto Dubrovnik 50 € (90min)
    • Kotor - Tivat 10 € (20min)
    • Kotor – Podgorica 35 € (90min)

    ACTIVIDADES DE AVENTURA

    • Barranquismo Nevidio - 100 € /persona; incluye transfer, guía, equipo; (min. 4 Personas)
    • Tirolina en el puente del Río Tara; 15 €/ persona
    • Tirolina Piva 15€ /persona

    Condiciones del precio del viaje a Montenegro


    Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 2 de junio de 2020.

    Alojamientos previstos


    Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

    Reserva o pide información


    * Campos requeridos

    Sostenibilidad en el viaje a Montenegro


    Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

    Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

    El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

    Puntos sostenibles del viaje a Montenegro

    • Fomento de la economía local a través del alojamiento. En el parque nacional Biogradska Gora nos alojaremos en la casa de familias de la zona, generando así una fuente de ingresos alternativa a la granja.
    • Hacer un recorrido en tren local, kayak o bicicleta, nos permite vivir de una forma más intensa el entorno por el que nos movemos y además contribuye a reducir nuestra huella de CO2.
    • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

    Oficina receptiva en destino

    Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

    Ésta combina la naturaleza con los ricos tesoros culturales de esta fascinante región europea: Montenegro y los Balcanes Occidentales. Este es el enfoque principal de todos nuestros viajes alternativos por Montenegro.
    Para ellos es particularmente importante construir un puente entre los viajeros y la gente local en sus ritmos diarios para fomentar la economía local y disfrutar de la hospitalidad única de los Balcanes.

    Bosque Viajero Tarannà
    RSE Viaje Tarannà

    Información extendida del viaje a Montenegro


    INFORMACIÓN DE INTERÉS

    VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
    El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
    Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

    VACUNAS
    Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

    A fecha de publicación de esta ficha, no hay vacunas obligatorias para la realización de este viaje.

    PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
    Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

    Comentarios


    Has realizado este viaje? Deja un comentario:

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1000 caracteres restantes

    Comparte esta página:
    Síguenos:

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies