93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Mongolia. Singles. Viaja solo. En la tierra de los últimos nómadas de Asia

Viajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2022Viajes para Singles en GrupoViajes Temáticos

Viaje a Mongolia, una tierra despoblada, de praderas interminables y grandes desiertos. La ruta, en vehículos 4×4 recorrerá los más famosos lugares del país, como la reserva natural del lago Horgo, el desierto del Gobi y las grandes dunas de Hongoriin Els, Karakorum, los lagos Khovsgol y Terkhiin Tsagaan

Te proponemos un viaje en grupo con gente que viaja sola para descubrir nuevos destinos y conocer gente nueva en aquellos momentos que no quieres o no puedes compartir tus vacaciones con la gente que te rodea.
Siempre en grupos reducidos, sin prisas ni agobios, con traslados y guías en privado y con todo pensado y organizado para que sólo te preocupes de disfrutar tu viaje.
Para estos viajes sólo ponemos un requisito, tienes que venir solo. Se trata de compartir tu viaje con otras personas en esa misma situación, nada más. No podrás venir con un amigo, ni con tu pareja, ni si quiera con un familiar, y tu decidirás si quieres compartir o no habitación con otro miembro del grupo de tu mismo sexo.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Mongolia


  • Ruta especial para gente que viaja sola.
  • Grupo reducido.
  • Guías locales de habla castellana.
  • Dormiremos en una Ger (tienda tradicional mongola)
Coordinador de grupos

Coordinador de grupos


Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: CIUDAD DE ORIGEN – ULAN BATOR
  • DÍA 02: LLEGADA A ULAN BATOR
  • DÍA 03: VUELO ULAN BATOR – DALANZAGDAD – CAÑÓN YOL AM
  • DÍA 04: DALANZAGDAD – DUNAS DE KHONGOR
  • DÍA 05: DUNAS DE KHONGOR – BAYANZAG
  • DÍA 06: BAYANZAG – ÁREA MONASTERIO DE ONGIIN (ORKHON FALLS)
  • DÍA 07: MONASTERIO DE ONGIIN – KARAKORUM
  • DÍA 08: KARAKORUM – P.N KHORGO TERHIINTSAGAAN
  • DÍA 09: LAGO TERKHIIN TSAGAAN NUUR (P.N. KHORGO-TERKHIIN TSAGAAN NUUR)
  • DÍA 10: LAGO TERKHIIN TSAGAAN – ULZUUT KHISHIG
  • DÍA 11: ULZUUT KHISHIG – LAGO KHOVSGOL
  • DÍA 12: LAGO KHOVSGOL
  • DÍA 13: LAGO KHOVSGOL – KHUTAG UNDUR
  • DÍA 14: KHUTAG UNDUR – AMARBAYASGALANT
  • DÍA 15: AMARBAYASGALANT – ULAN BATOR
  • DÍA 16: VUELO ULAN BATOR – CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del viaje a Mongolia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: CIUDAD DE ORIGEN – ULAN BATOR (-,-,-)

Salida en vuelo con destino a Ulan Bator (conexiones intermedias).

DÍA 02: LLEGADA A ULAN BATOR (-,-,-)

A la llegada a Ulan Bator, la capital de Mongolia, nos esperarán en el aeropuerto para el traslado al hotel.
A la hora indicada realizaremos un recorrido por la ciudad, visitando el Templo-Monasterio de Gandan, el área de Sukhbaatar Square y el Museo de Historia Natural, donde se encuentran las reconstrucciones de los esqueletos de dinosaurios encontrados en Gobi.

ULAN BATOR
Situada al norte, a 1.300 m de altura, es la capital del país y la ciudad más importante. Su belleza reside esencialmente en la naturaleza que la rodea, se encuentra en el medio de un valle y está envuelta enteramente por bonitas montañas. Data del siglo XVII, cuando se fundó el Templo del Buda Viviente. El asentamiento que se desarrolló alrededor del templo llegó a ser una base importante para las caravanas que cruzaban el desierto de Gobi. En el siglo XIX, cuando era conocida como Urga, constituía una de las pocas ciudades importantes del país. El nombre se cambió al de Ulan Bator-‘Héroe Rojo’-en 1924, después de la revolución comunista.
Actualmente es una ciudad desolada de calles amplias y edificios modernos, muchos de los cuales fueron construidos en la Rusia de Stalin. Aunque es bastante moderna dispone de algunas muestras de la arquitectura oriental que le dan un toque especial.
Las yurtas, las tradicionales tiendas de fieltro portátiles de los pastores nómadas, todavía abundan en las afueras, pero actualmente poseen ya energía eléctrica.

DÍA 03: VUELO ULAN BATOR – DALANZAGDAD – CAÑÓN YOL AM (D,A,C)

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Dalanzadgad. Tras una hora y media de vuelo llegaremos a esta ciudad situada en la provincia de South Gobi. Allí nos encontraremos con nuestro equipo y saldremos por carretera (105 km aprox.) hacia el Parque Nacional Gobi Gurban Saikhan, uno de los más grandes del país. Una vez en el parque, realizaremos una caminata de unas 3 horas por los valles y el cañón de Yol Am, disfrutando de un paisaje espectacular y donde podremos avistar fauna salvaje y águilas reales. Continuación hasta el campamento de ger donde pernoctaremos.

DÍA 04: DALANZAGDAD – DUNAS DE KHONGOR (D,A,C)

Continuaremos nuestra ruta por el Gobi dirigiéndonos a las grandes dunas de Khongor. Haremos una caminata por la zona para disfrutar ascendiendo a las grandes dunas. Es un conjunto de dunas de más de 100 metros de altura, que se extienden casi 180 km, siendo las más extensas del desierto del Gobi y de toda Asia. Su nombre en mongol significa “dunas cantantes”, apelativo que viene del sonido del viento contra las dunas.

DÍA 05: DUNAS DE KHONGOR – BAYANZAG (D,A,C)

Saldremos hacía Bayanzag, también conocido como Flaming Cliffs. Tras la visita continuaremos a través de un paisaje que alterna la arena con la roca y el matorral. Exploración del área.

BAYANZAG
Es un lugar arqueológico de la era paleolítica, donde han sido descubiertos cientos de huevos fosilizados de dinosaurios, así como huesos y esqueletos completos de estos grandes reptiles prehistóricos del periodo cretáceos. Actualmente los esqueletos completos de los dinosaurios se exhiben en el museo natural de Ulan Bator y en el museo Natural de Nueva York.

DÍA 06: BAYANZAG – ÁREA MONASTERIO DE ONGIIN (ORKHON FALLS) (D,A,C)

En la mañana continuaremos hacia el monasterio de Ongi (80 km aprox.), uno de los grandes siete monasterios de Mongolia.

MONASTERIO ONGIIN KHIID
Este enorme complejo fue uno de los más grandes de Mongolia y estaba compuesto por 30 monasterios en un margen del río, y 19 edificios en el otro margen. Fue construido en el año 1660 y en él vivían más de 1.000 monjes cuando en el año 1939 fue totalmente destruido en una de las purgas stalinistas. Los monasterios quedaron reducidos a sus cimientos y los pobladores vecinos dejaron el lugar inmediatamente. En 1990 se reabrió un pequeño monasterio, dirigido por 14 monjes que viven en gers, dentro del terreno original del complejo.

CASCADA ORKHON
Con una altura de 27 metros, es la cascada más grande de Mongolia. Fue formada por la combinación de una erupción volcánica y un terremoto hace 20.000 años.

DÍA 07: MONASTERIO DE ONGIIN – KARAKORUM (D,A,C)

Salida Karakorum, la antigua capital del Imperio Mongol en medio de un terreno de transición entre el Gobi y las estepas de montaña. Visitaremos Erdene Zuu, el principal monasterio de culto lamaísta del país. En esta tierra, con escasos asentamientos humanos estables, podremos observar pequeños núcleos habitados constituidos por familias que se desplazan con su ganado y sus tiendas de un lugar a otro en busca de los mejores pastos.

KARAKORUM
Situada en plena estepa mongola, fue fundada en el año 1220, y es uno de los sitios más importantes de la historia y la cultura del país. Desde aquí, Ghengis y sus hijos gobernaron el Gran Imperio durante el siglo XIII, y era un enclave comercial al paso de la legendaria “Ruta de la Seda”, la principal red de comercio de toda Eurasia. Es ese tiempo, estaba completamente amurallada por cientos de estupas blancas (que aún siguen en pie) y en su interior se encontraba una gran polis que arrasaron los rusos en la época Soviética. En la zona hay unas esculturas milenarias que son dos tortugas y un pene de piedra, que simbolizan la longevidad y la fertilidad respectivamente.

MONASTERIO ERDENE ZUU
Fue construido en 1.586 y es centro religioso del budismo en Mongolia. Tras sucesivas destrucciones, actualmente constituye una impresionante vista, con sus murallas, estupas y templos, ocupando un recinto de 400 m² y rodeado por la estepa. Se han conservados 3 templos en forma de museo, donde pueden verse pinturas y objetos de la época.

DÍA 08: KARAKORUM – P.N KHORGO TERHIINTSAGAAN (D,A,C)

Salida hacia el lago Terkhiin tsagaan nuur. En ruta pararemos en el mercado de Tsetserleg. Este es un hermoso lago creado por un volcán con una altitud de 2.260 m sobre el nivel del mar. Desde el cráter tendremos una buena vista de la zona. El lago es rico en peces y diferentes aves crían allí. Haremos un corto trekking al volcán inactivo de basalto Khorgo de atractiva naturaleza.

LAGO TERKHIIN TSAGAAN NUUR
El lago, conocido como” gran lago blanco”, se encuentra en la región de los exuberantes montes Khangai, rodeado de cráteres volcánicos y campos de lava salpicados de pinos con algún rebaño de yaks pastando. La zona está marcada con infinidad de manifestaciones volcánicas. En sí fue creado por el flujo de lava de una erupción, que miles de años atrás interrumpió el curso de un río. Es un lugar excelente para nadar, aunque el agua está un poco fría, para pescar y para tumbarse a leer un libro en alguna de las playas de arena blanca que se ocultan a lo largo de su orilla.

P.N. KHORGO-TERKHIIN TSAGAAN NUUR
Su núcleo está formado por el lago Terkhiin Tsagaan Nuur y por el volcán extinto Khorgo, situado en la vertiente norte de las montañas de Khangai y al este del Lago.

DÍA 09: LAGO TERKHIIN TSAGAAN NUUR (P.N. KHORGO-TERKHIIN TSAGAAN NUUR) (D,A,C)

Día dedicado a explorar y recorrer el área.

DÍA 10: LAGO TERKHIIN TSAGAAN – ULZUUT KHISHIG (D,A,C)

En primer lugar bordearemos el lago para a través de pasos de montaña y verdes valles llegar a Ulzuut Khishig, donde pasaremos la noche. Resto del tiempo libre.

DÍA 11: ULZUUT KHISHIG – LAGO KHOVSGOL (D,A,C)

Por la mañana nos dirigiremos a visitar el lugar donde se encuentran las «Deer stones». Se trata de antiguos megalitos con símbolos tallados. El nombre proviene de los ciervos voladores que aparecen tallados. La razón de su creación y los creadores no se conocen. Alrededor de 900 de estas piedras ciervos han sido descubiertos por los arqueólogos en Asia Central. Tras la visita continuación al lago Khovsgol.

LAGO KHOVSGUL
Este lago alpino, es el más grande y profundo de Mongolia y también es el afluente más grande del lago Baikal en Rusia. Desde él, fluyen 96 ríos y arroyos, entre ellos el río Egiin. Se extiende a los pies de las montañas de Sayan, en mitad de la Taiga, uno de los paisajes más salvajes de Asia Central. Sus aguas puras y cristalinas contienen el 2% del agua dulce de la Tierra y son totalmente potables. Alberga multitud de peces y en la zona habitan entre otros, cabras, osos, alces, renos, linces, marmotas y lobos, además de 200 especies de pájaros.
Entre las minorías locales los más interesantes son los Tsaatan, pastores de renos durante generaciones que se encuentran en las zonas montañosas del norte junto a la frontera rusa.

DÍA 12: LAGO KHOVSGOL (D,A,C)

Por la mañana nos dirigiremos hacía el lago alpino de Khovsgol. Resto del día explorando la zona donde nos encontramos con las familias nómadas que mantienen rebaños de renos.

DÍA 13: LAGO KHOVSGOL – KHUTAG UNDUR (D,A,C)

Continuaremos nuestra ruta dirigiéndonos a Khutag Undur (280 km/6 horas aprox.), a través de un cambiante paisaje de transición entre la taiga y la estepa.

DÍA 14: KHUTAG UNDUR – AMARBAYASGALANT (D,A,C)

Saldremos en vehículo hacia Amarbayasgalant (300 km/6 horas aprox.), donde visitaremos el monasterio la estatua de Buda y la stupa en el lado norte del recinto. Pasaremos la noche en un ger camp.

MONASTERIO DE AMARBAYASGALANT
Es el monasterio budista más grande del país y originalmente fue construido en estilo chino, entre los años 1727 y 1737 por el emperador de Manchuria Yongzheng y dedicado al líder budista y escultor Zanabazar. Entre los años 1975 y 1990, fue restaurado con fondos de la UNESCO y está considerado como el segundo más importante del país tras el monasterio de Erdene. Contiene el libro sagrado Ganjul de 108 volúmenes.

DÍA 15: AMARBAYASGALANT – ULAN BATOR (D,A,-)

Finalizada nuestra ruta, regresaremos al hotel en Ulan Bator (330 km/6 horas aprox.). Resto del tiempo libre.

DÍA 16: VUELO ULAN BATOR – CIUDAD DE ORIGEN (-,-,-)

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Mongolia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Mongolia

  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 2,59 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Tienen un servicio de gestión de residuos no peligrosos, como tóners, papel, cartón, etc. con una empresa especializada para tratar estos residuos. Utilizan bombillas led y dejan de hacer folletos y publicidad en papel para tener el menor consumo de papel.
Utilizan también lo máximo posible el medio de transporte público para ir a la oficina.
Y por último, utilizan proveedores que cuidan o tienen un especial cuidado con el medio ambiente, tanto para nuestros viajes, como proveedores de material publicitario, camisetas, botellas, etc.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Mongolia


Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o touroperador colaborador de TARANNÀ.

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas

Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.

Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. En Mongolia es necesario visado.
Visado de Mongolia: a tramitar por nuestra organización 100 € y 2 fotografías

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

Consúltanos requisitos de entrada / salida del país relacionados con la Covid-19

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
 
A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria.

DIVISAS
La unidad monetaria de Mongolia: TOGRUIT (MNT).
Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es

PROPINAS
No son obligatorias, aunque con la llegada del turismo, cada vez son más frecuentes.
En lo que al viaje se refiere, las personas que en un momento u otro están en contacto con el viajero y le prestan algún tipo de servicio esperan una compensación económica (guías, conductores, maleteros, camareros…..).
Recomendado dependiendo del tamaño del grupo:
Guía: 100 € a 125 € por grupo.
Chófer: 50€ a 60€ por grupo.

ALIMENTACIÓN
Desayuno en el hotel de Ulan Bator.
Pensión completa durante el resto del viaje.
Los desayunos y las cenas se realizan en los Gers. Los almuerzos son tipo picnic.

EQUIPO HUMANO
Nuestro operador local, de habla inglesa, se encuentra disponible en Ulan Bator.
Recepción en el aeropuerto a la llegada.
Guía local de habla hispana.
Chófer local.

TASAS AÉREAS
Son impuestos generados por las compañías aéreas, que fluctúan diariamente hasta la fecha de emisión del billete, por lo que el importe exacto no puede confirmarse hasta ese momento. Cualquier variación en su importe, será comunicada oportunamente.

TASAS DE AEROPUERTO
Son impuestos por la utilización de los aeropuertos que se pagan en efectivo y directamente en el aeropuerto a la salida del país.
8 Usd. aprox.

CLIMA
Mongolia es un buen ejemplo de lo que se conoce como “clima continental extremo”. A las condiciones impuestas por la ausencia de influencia marítima, latitud y altitud, hay que añadir el factor viento. Cuando soplan vientos procedentes de Siberia, las temperaturas descienden rápidamente. Al contrario, cuando predomina el viento del sur, la temperatura sube.
En el mes de agosto, son de prever dos zonas climáticas diferenciadas: En los alrededores de Ulan Bator la media oscila alrededor de los 14ºC, descendiendo hasta los 10ºC en la zona de estepa y en las montañas. En Gobi, el calor puede ser asfixiante, llegando incluso hasta los 40ºC. En cualquier caso, hay que prever la posibilidad de que las temperaturas desciendan rápidamente.
Entre julio y septiembre existe una corta estación lluviosa, aunque las lluvias suelen ser breves (es muy infrecuente que duren más de dos horas).

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: