93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Mongolia. Grupo verano. Expedición Kublai: Sur y Norte

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2021

Viaje a Mongolia en grupo. Mongolia posee una gran variedad de enclaves únicos y maravillosos. Desde el desierto del Gobi (donde seguramente pueda ver y tocar fósiles de dinosaurios), atravesando la antigua capital de Mongolia, Kharkhorum y el monasterio de Erdenezuu, hasta el lago de Khuvsgul, rodeado por montañas de bosques de un verde muy intenso. Les facilitaremos experiencias junto a la gente, las maravillas, los enclaves naturales y culturales de Mongolia, en esta ruta singular por una tierra tan especial.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Mongolia


  • Grupo reducido máximo 10 personas.
  • Guía acompañante local de habla castellana durante todo el recorrido.
  • Experiencia de una noche con una familia nómada.
  • Una experiencia inolvidable junto a la gente, las maravillas, los enclaves naturales y culturales de Mongolia.
  • Visita al Lago Khuvsgul, el segundo lago más profundo de Asia.
Mar Furró

Mar Furró

Responsable de viajes en bicicleta. Especialista en los destinos: India, Nepal, Asia central y África occidental, Perú, Bolivia y Ecuador

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA – ULAANBAATAR
  • DÍA 02: ULAANBAATAR
  • DÍA 03: ULAANBAATAR – GOBI – YOLIIN AM
  • DÍA 04: YOLIIN AM – KHONGORIIN ELS
  • DÍA 05: KHONGORIIN ELS – ONGIIN KHIID
  • DÍA 06: ONGIIN KHIID – KARAKORUM
  • DÍA 07: KARAKORUM – KHANGAI
  • DÍA 08: KHANGAI – TSENKHER
  • DÍA 09: TSENKHER – PARQUE NACIONAL DE KHORGO
  • DÍA 10: PARQUE NACIONAL DE KHORGO – ZUUN NUUR
  • DÍA 11: ZUUN NUUR – MURUN – LAGO KHUVSGUL NUUR
  • DÍA 12: LAGO KHUVSGUL NUUR
  • DÍA 13: LAGO KHUVSGUL NUUR – VOLCÁN URAN TOGOO
  • DÍA 14: VOLCÁN URAN TOGOO – MONASTERIO AMARBAYASGALANT
  • DÍA 15: MONASTERIO AMARBAYASGALANT – ULAANBATAAR
  • DÍA 16: ULAANBATAAR – BARCELONA

Itinerario del viaje a Mongolia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA – ULAANBATAAR (-, -, -)

Salida en vuelo internacional desde Barcelona con destino Ulaanbataar. Noche a bordo.

DÍA 02: ULAANBATAAR (-, A, C)

A su llegada encontrará a nuestro guía y conductor en el aeropuerto y traslado al hotel. Hoy vamos a dedicar el día para hacer la visita por la ciudad. Haremos un paseo por la ciudad incluyendo La Plaza de Sukhbaatar, el Monumento de Chinggis Khaan, el Museo de Historia Nacional y La Colina de Zaisan para la vista panorámica de la ciudad. Antes de la cena, vamos a disfrutar de un concierto tradicional. Cena y alojamiento en el hotel en Ulaanbaatar.

DÍA 03: ULAANBATAAR – GOBI – YOLIIN AM (D, A, C)

Desayuno.
Hoy temprano tomaremos el vuelo a Gobi y al llegar conduciremos hacia Yoliin Am, un precioso desfiladero con quebrantahuesos. Hay numerosas y exóticas vistas del desierto de Gobi con horizontes sin límite y raras especies de plantas y animales. Además, Yoliin Am está situado en el parque nacional de Gobi Gurvan Saikhan que significa Tres Bellezas de Gobi. Gobi Gurvan Saikhan es la parte final de la famosa Cordillera de Altai. En la entrada del parque, visitaremos al museo local sobre el parque nacional. Aquí podremos hacer una caminata de 3-4 horas por el desfiladero y si hay suerte, podremos ver animales salvajes.
Cena y alojamiento en el campamento turístico de GER.

DÍA 04: YOLIIN AM – KHOGORIIN ELS (D, A, C)

Después de desayunar, conduciremos hacia las dunas de arena de Khongor (trayecto de 200 km, aproximadamente 5 horas), conocidas como Dunas cantarinas que producen un suave sonido como si pasara un avión. Las dunas de arena de Khongor poseen la extraordinaria longitud de 180 km, una anchura de 15-20 km, y una altura de 200 m. Por eso se conocen como Dunas Cantarinas. Su sonido se produce cuando se mueven las masas de arena y puede oírse desde muy lejos. Aquí por las dunas de arena podremos disfrutar de una excursión con camellos bactrianos con 2 jorobas y al atardecer, subir a las dunas para ver la puesta del sol en el Desierto de Gobi que será una de las experiencias más bonitas. Cena y alojamiento en el campamento turístico de GER.

DÍA 05: KHONGORIIN ELS – ONGIIN KHIID (D, A, C)

Después del desayuno, saldremos hacia Bayanzag (recorrido de 320 km, 8 horas aprox.), conocido como “Flaming Cliffs” que en iniglés significa Colinas de Fuego. Es un enclave importante para hallazgos arqueológicos y paleontológicos. Al principio del siglo XX, se descubrieron los primeros fósiles completos de dinosaurios y huevos fosilizados excavando en estas colinas. Los huevos fosilizados con tamaños de 10-15 cm se encontraron en 1932 en Bayanzag por primera vez en el mundo. Aquí podremos explorar la zona caminando 1-2 horas y si hay suerte, es posible que encontremos algunos trozos de los fósiles de dinosaurios. Comida picnic.
Luego continuaremos nuestro viaje hacia Ongiin Khiid, la ruina de un monasterio antiguo. En el camino visitaremos la fábrica de productos lácteos con la leche de camello en el pueblo Mandal-Ovoo. El monasterio de Ongi fue construido en el siglo XVIII, y fue el mayor centro religioso del sur de Mongolia. Los lamas (monjes) practicaban la filosofía, astrología y medicina del budismo. Sin embargo, tras la revolución civil en 1921, los templos fueron destruidos y los monjes fueron asesinados por los comunistas. Hoy en día solo está restaurado un templo del monasterio donde podremos ver los pocos restos originales del monasterio antiguo.
Cena y alojamiento en el campamento turístico de GER.

DÍA 06: ONGIIN KHIID – KARAKORUM (D, A, C)

Desayuno.
Conduciremos hacia Karakorum, la antigua capital del Gran Imperio Mongol en el siglo XVIII. El trayecto será de unas 6 horas (260 km). Allí se encuentra el primer monasterio budista del país llamado Erdene Zuu que fue construido en 1586 y fue destruido durante las purgas de 1937. Actualmente queda poco de lo que fue. Solo quedan las murallas y 3 templos importantes. También queda la estatua “Boovon Khad”, un símbolo fálico hecho en el siglo XVIII por los monjes del monasterio para avergonzar a los monjes jóvenes que no seguían las reglas y una roca de tortuga que estaba en la antigua capital Karakorum. Después visitaremos el museo sobre la antigua capital Karakorum donde podremos ver los pocos restos de la antigua capital del siglo XII.
Cena y alojamiento en el campamento turístico de GER.

DÍA 07: KARAKORUM – KHANGAI (D, A, C)

Desayuno.
Hoy haremos un trayecto de 120 km (unas 3 horas) hasta llegar a la zona de Khangai, donde visitaremos a una familia nómada. Dedicaremos el día completo para conocer la cultura nómada. Aprenderemos a hacer la barbacoa típica de Mongolia, comeremos con la familia y veremos como se hacen los productos lácteos. Los hombres se pueden asistir con el marido de la familia y las mujeres se pueden asistir a ayudar a la mujer de la familia. (No olvidar traer el saco de dormir).
Cena y alojamiento con la familia nómada o en la tienda de campaña al lado de la familia.

DÍA 08: KHANGAI – TSENKHER (D, A, C)

Después de desayunar, nos dirigiremos hacia las aguas termales de Tsenkher que son un manantial sulfuroso que aflora a 85ºC. Se encuentra a 1860 m sobre el nivel del mar. Posee una gran diversidad de rocas del Mesozoico, y en la fuente se pueden ver Creta, piedras blancas, y sílex. Mucha gente acude para someterse al tratamiento médico tradicional. Al llegar al campamento turístico de GER, podremos relajarnos en la piscina con aguas termales (no se olviden traer el bañador).
Alojamiento y cena en el campamento turístico de GER.

DÍA 09: TSENKHER – PARQUE NACIONAL DE KHORGO (D, A, C)

Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de Khorgo y Terkhiin Tsagaan Nuur (trayecto de 5h aprox., 220 km), donde podremos encontrar un volcán extinto desde hace 8000 años. El cráter del volcán es 200 m de ancho y 100 m de hondo. El volcán Khorgo se encuentra en la orilla oriental del lago Terkhiin Tsagaan situado a 2.000 m sobre el nivel del mar y con dimensiones de 4 km de anchura, 16 km de longitud y 20 m de profundidad. En el camino al Parque Nacional, podremos parar en Zayiin Khuree Khiid que fue un monasterio budista antiguamente y hoy en día es el museo local de la provincia Arkhangai. También podremos parar en la Roca Taikhar, una roca gigantesca relacionada con mitología local. Siguiendo la ruta pararemos en el cañón del rio Chuluut, y después de comer, por la tarde, haremos una visita al volcán Khorgo y al lago Terkhiin Tsagaan. Cena y alojamiento en el campamento turístico de GER.

DÍA 10: PARQUE NACIONAL DE KHORGO – ZUUN NUUR (D, A, C)

Desayuno.
Hoy conduciremos hacia Zuun Nuur, un pequeño lago salado y un sitio muy agradable para caminar y explorar la zona. Se puede visitar a las familias nómadas para conocer su modo de su vida único. En el camino al lago Zuun, si está abierto, podremos visitar Ariin Khiid, un pequeño templo.
Cena y alojamiento en el campamento turístico de GER.

DÍA 11: ZUUN NUUR – MURUN – LAGO KHUVSGUL NUUR (D, A, C)

Después del desayuno, saldremos hacia Khuvsgul Nuur, un recorrido que durará unas 7 horas (240km). Khuvsgul Nuur es un lago grande de agua dulce rodeado por verdes montañas cubiertas de bosque al que se le apoda la Suiza de Mongolia. Es el segundo lago más profundo de Asia Central, con 134 km de longitud y 39 km de anchura y contiene el 1% del recurso mundial de agua dulce. Aunque en él desembocan 46 ríos, solo el Río Eg sale del lago. En el camino al lago, pararemos a la ciudad de Murun donde podremos visitar el mercado local de la ciudad. También si nos lo permite el tiempo, nos desviaremos un poco para ver unos cementerios prehistóricos como “Piedras de ciervo” y “Khirgisuur” tumbas antiguas en el camino. Cena y alojamiento en el campamento turístico de GER.

DÍA 12: LAGO KHUVSGUL NUUR (D, A, C)

Desayuno.
Hoy dedicaremos el día entero disfrutando del Lago Khuvsgul. Opcionalmente podremos hacer una excursión con la barca en el lago o hacer una excursión con caballos alrededor de la zona. También podremos hacer una caminata de 2-3 horas por el magnífico paisaje.
Cena y alojamiento en el campamento turístico de GER.

DÍA 13: LAGO KHUVSGUL NUUR – VOLCÁN URAN TOGOO (D, A, C)

Desayunaremos y, después, conduciremos hasta el volcán Uran Togoo (360 km, 8 horas de viaje aproximadamente). Se trata de uno de los volcanes inactivos más viejos de Mongolia.
Cena y alojamiento en campamento de GER.

DÍA 14: VOLCÁN URAN TOGOO – MONASTERIO AMARBAYASGALANT (D, A, C)

Desayuno y salida hacia el monasterio de Amarbayasgalant (240 km, 5 horas aproximadamente). Éste se trata del monasterio más hermoso y mejor conservado del norte de Mongolia. Lo que hace a este monasterio tan extraordinario es la arquitectura de su templo principal, construido sin clavos de hierro, a base de encajar piezas de madera.
Cena y alojamiento en campamento de GER.

DÍA 15: MONASTERIO AMARBAYASGALANT – ULAANBATAAR (D, -, C)

Conduciremos hasta Ulaanbaatar (340 km, 7 horas aproximadamente), y visitaremos el Museo de Historia Natural o el Museo de Historia Nacional, o el Palacio de Invierno de Bogd Khan. Por la tarde, tiempo libre para hacer compras o descansar. Cena de despedida y alojamiento en el hotel.

DÍA 16: ULAANBATAAR – BARCELONA (D, -, -)

Desayuno y, a la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso. Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Mongolia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Mongolia

  • Potenciamos conocer la cultura y gastronomía del país de la mano de los propios locales, de esta manera potenciamos su cultura y damos apoyo a pequeñas asociaciones de recuperación de las tradiciones locales.
  • Se trata de un viaje en grupo reducido de un máximo de 10 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos asegurándonos de que nuestra presencia sea favorable para su ritmo de vida y disfrutar de una visita auténtica. Un grupo pequeño también nos permite alojarnos en hoteles únicos normalmente de gestión familiar que son inaccesibles para otro tipo de viajes con grupos más numerosos.

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

ACTIVIDADES CON CAMELLOS

Nuestro posicionamiento es claro, protección para animales salvajes en cautividad. Aceptamos, a día de hoy, el uso de animales para transporte, sabiendo que están bien tratados por sus cuidadores. Disponemos de un manual del “buen cuidado de camellos”, que hacemos llegar a nuestros proveedores de servicios en destino.
También respetamos las festividades y rituales locales de comunidades de todo el mundo vinculadas a fauna. Consideramos que cualquier cambio en las tradiciones locales de cualquier parte del mundo, ha de gestionarse de una manera constructiva y directa con sus poblaciones, y a través de organizaciones y ONGs locales, como ya en algunos destinos se está realizando.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Mongolia


SEGUROS OPCIONALES

EXCLUSIVO PLUS CANCELACIÓN
Existe la posibilidad de contratar un seguro opcional de cancelación (AXA VIP PLUS 4000) con un coste extra de 124€ y extensión de coberturas médicas

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura. El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado, que es posible obtener a la llegada en avión en la Oficina de Inmigración de Mongolia, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Ulaanbaatar. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no existe ninguna vacuna obligatoria, sin embargo, existen algunas vacunas recomendadas: Tétano, poliomielitis, fiebre tifoidea, hepatitis A,

La atención médica en Mongolia es variable. Ulaanbataar cuenta con servicios médicos de estándares internacionales. Si bien en la capital no es difícil encontrar servicios médicos de calidad, esta situación se dificulta si el paciente se encuentra en áreas rurales, ya que en estos lugares no abundan clínicas u hospitales.
La sanidad no es gratuita y las facturas médicas pueden ser elevadas. Es altamente recomendable contar con un seguro de viaje que cubra la asistencia sanitaria durante la estancia, hospitalización y repatriación. En caso de estar bajo tratamiento médico, se recomienda llevar la medicación necesaria para la estancia en Mongolia.

DINERO / DIVISAS
La moneda mongola es el tugrik (MNT), también escrito tögrög. Hay billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 500, 1000, 5000, 10 000 y 20 000 MNT (los de 1 MNT son prácticamente suvenires). El billete más grande tiene un valor de unos 7,5 €.
Las agencias de cambio, los bancos y oficinas de cambio de Ulaanbataar canjean moneda con relativa eficiencia. Los de las capitales de provincia también funcionan bien; cambian dólares y permiten hacer reintegros a cargo de tarjetas de débito y crédito. Hay cajeros automáticos por todas partes, pero solo unos cuantos aceptan tarjetas con microchip. En la mayoría de los hoteles, restaurantes y tiendas aceptan tarjetas de crédito. Es fácil encontrar agencias de cambio, que ofrecen mejores tarifas que los hoteles. Hay que acordarse de cambiar todos los tugriks al salir del país, ya que fuera no valen nada.

PROPINAS
Los mongoles no suelen dar propina, pero los que trabajan con turistas (guías, conductores, botones y camareros) están acostumbrados a recibirla. Si el servicio ha sido bueno, agradecerán una propina del 10-20%.

CLIMA
• Junio-agosto: Tiempo cálido y seco en junio y julio, con alguna tormenta. A finales de agosto refresca y llueve más.
• Mayo-septiembre: El tiempo puede ser variable, con alguna ola de frío.
• Octubre-abril: Frío en diciembre/enero. Polución en Ulaanbataar. Vientos y tormentas de polvo en marzo/abril

ENCHUFES
Tipo de enchufe C: Conocido como el enchufe europeo, el que usamos en España. Consta de dos orificios redondeados y es común en Europa, algunos países de Sudamérica (Argentina, Brasil, Chile, Cuba), África (Isla Mauricio, Madagascar, Marruecos) y Asia (Afganistán, China, Camboya, Corea del Sur, Mongolia, Myanmar, Nepal…) El voltaje está entre 220 y 240 V.

ROPA
En cuanto a la ropa, tendrás que ir preparado para un calor muy intenso. También ten en cuenta que dependiendo de la región y de la época del año, las temperaturas pueden oscilar de forma significativa. Así que sé previsor. Seguramente desees hacer excursiones a la montaña y a paisajes inauditos, por lo que unas zapatillas cómodas de marcha son imprescindibles sea cual sea la época del año. Recomendamos que te lleves también un chubasquero y prendas impermeables ya que, aunque sea verano, puede haber precipitaciones.

COMIDA
La gastronomía de Mongolia tradicional es típica de los pueblos nómadas, y consiste principalmente en productos lácteos y carne. Los pueblos nómadas se alimentan de la carne y de los productos de las ovejas, los yak, los camellos, las cabras, etc. La carne se cocina o prepara de diferentes formas como sopas o se emplea como relleno de diversas masas (Buuz), o es secada para el invierno ("Borts"). La leche y la crema se emplea como base de diversas bebidas, así como el queso y productos similares. Los platos mongoles contienen gran cantidad de grasas animales, debido a su necesidad de calorías para pasar los largos y crudos inviernos (con temperaturas por debajo de -40 °C) así como para afrontar los duros trabajos.

El plato más conocido en los ambientes rurales es el cordero, servido a veces asado sin ningún otro ingrediente. En las ciudades y locales se sirve una masa que recubre una especie de albóndiga y que se denomina "buuz", y que suele cocinarse al vapor. Otros tipos de masas cocidas en agua ("Bansh"), o fritas en grasas de cordero son el "Khuushuur". Otros platos combinan carne con arroz o fideos en varios cocidos o sopas.

Uno de los métodos más curiosos de cocción es con piedras calientes en un fuego como fuente de calor. Este método es empleado en ocasiones especiales. En este caso la carne, junto con las verduras, se llega a cocinar gracias al calor que emiten las piedras. Por regla general son platos con trozos de carne de cordero en leche ("Khorkhog"), o en la cavidad estomacal de una marmota deshuesada o una cabra ("Boodog").

La leche es calentada hasta hervir para separar la crema ("Öröm", nata montada). El resto de la leche se procesa en queso ("Byaslag"), cuajos secos ("Aruul"), yoghurt, kéfir, así como el licor de leche ("Mongol Arkhi"). La bebida nacional más conocida es el airag, fermentado de leche de caballo. Como consecuencia de la influencia rusa durante el periodo de socialismo el vodka ganó mucha popularidad. La bebida más popular es el té de leche salada ("Süütei Tsai"), que se convierte en una sopa cuando se le añade arroz, carne o Bansh.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies