93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Venezuela. A medida. Descubriendo Venezuela

Viaje a Venezuela. A medida
Viaje a Venezuela. A medida
Viaje a Venezuela. A medida
Viaje a Venezuela. A medida
Viaje a Venezuela. A medida
Viaje a Venezuela. A medida
Viaje a Venezuela. A medida
Viaje a Venezuela. A medida
Comparte este viaje:

Días: 18

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2017

Precio desde: 2260€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Venezuela

Viaje a medida por Venezuela descubriendo tres zonas: Canaima y Gran Sabana, Delta del Orinoco y Los Roques
Canaima, conocido por el Salto del Angel, el más alto del mundo.
La Gran Sabana: Inmensas praderas y relieves montañosos. Región de grandes espacios, hermosos ríos de aguas cristalinas, espectaculares saltos de agua y en el horizonte se vislumbran las siluetas de los míticos Tepuys o altiplanos guyaneses.
Rio Orinoco, el rey de los ríos venezolanos y cuarto río más caudaloso del mundo
Delta del Orinoco, el más grande delta del mundo penetraremos el corazón de un universo vegetal de marcada belleza. El delta es también la región donde habita la etnia Warao cuya vida transcurre sobre el agua, entre canoas y palafitos.
Terminaremos nuestro recorrido con una estancia Los Roques, extenso atolón coralino, formado por unas 50 islas y unos 292 cayos y bancos. De gran diversidad y belleza escénica, está localizado en el mar Caribe, casi en línea recta al norte de la ciudad de Caracas

Puntos fuertes del viaje a Venezuela

- Vista a varias comunidades indígenas como Pemones o Waraos
- Navegación en velero a diferentes cayos en Los Roques, el parque marino más grande de América Latina
- Viaje en grupo reducido.
- Guía acompañante experto en el destino

Resumen del viaje a Venezuela

DIA 01: CIUDAD DE ORIGEN – CARACAS- PTO. ORDAZ.
DIA 02: PTO. ORDAZ - 4X4 A LA GRAN SABAN / CHIVATON.
DIA 03: CHIVATON – 4X4 A LA GRAN SABANA / CAMPAMENTO KAVANAYEN.
DIA 04: CAMPAMENTO KAVANAYEN - 4X4 A LA GRAN SABANA / PARAITEPUI DE RORAIMA.
DIA 05: PARAITEPUI DE RORAIMA – 4X4 A STA ELENA DE UAIREN.
DIA 06: STA ELENA DE UAIREN – VUELO EN AVIONETAS AL AUYANTEPUY CAMPAMENTO URUYEN.
DIA 07: URUYEN – KAVAC
DIA 08: KAVAC - 4X4 A KAMARATA – NAVEGACION A CAMPAMENTO ARENALES.
DIA 09: CAMPAMENTO ARENALES – NAVEGACION AL SALTO ANGEL / ISLA RATON.
DIA 10: SALTO ANGEL / ISLA RATON – NAVEGACION A CANAIMA.
DIA 11: CANAIMA / EXCURSION AL SALTO SAPO.
DIA 12: CANAIMA – PTO. ORDAZ
DIA 13: PTO ORDAZ – DELTA DEL ORINOCO
DIA 14: DELTA DEL ORINOCO – PTO ORDAZ – CARACAS
DÍA 15: CARACAS – LOS ROQUES.
DÍA 16: LOS ROQUES – CARACAS
DÍA 17: CARACAS – CIUDAD DE ORIGEN
DIA 18: LLEGADA

Itinerario del viaje a Venezuela

DIA 01: CIUDAD DE ORIGEN – CARACAS- PTO. ORDAZ.
Llegada a Caracas asistencia y conexión con vuelo a Pto. Ordaz (18h00 aproximadamente). Llegada a Pto. Ordaz y traslado terrestre al hotel Roraima Inn. Hab. Doble. Cena por parte del viajero.

DIA 02: PTO. ORDAZ - 4X4 A LA GRAN SABAN / CHIVATON.
Después de desayunar muy temprano traslado en vehículos 4 x 4 que nos trasladaran hacia Campamento Chivatón para empezar nuestro viaje hacia la Gran Sabana. Este es un día de acercamiento y entrada a la región sur del estado Bolívar, la Gran Sabana - Llegada a Chivatón y estadía en posada. Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

DIA 03: CHIVATON – 4X4 A LA GRAN SABANA / CAMPAMENTO KAVANAYEN.
Temprano salimos en dirección al Salto Aponwao el más alto de la zona de la Gran Sabana, sector oriental del Parque Nacional Canaima; posee una altura de 108mts en caída libre y para llegar hasta él tenemos que tomar una embarcación indígena (curiara) la cual después de una travesía de aproximadamente 20 minutos a través del Río Aponwao nos lleva al salto. Después de almuerzo por la tarde nos trasladaremos en los vehículos 4x4 a la Comunidad indígena de Kavanayen lugar de asentamiento de una Misión. Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

DIA 04: CAMPAMENTO KAVANAYEN - 4X4 A LA GRAN SABANA / PARAITEPUI DE RORAIMA.
Después del desayuno manejaremos hacia el sur por la Troncal 10 vía que comunica a Venezuela con Brasil. En este día visitaremos varios saltos, entre ellos Kama y Kawi. Almorzaremos en la comunidad indígena de San Francisco de Yuruani, en la vía principal, antes de adentrarnos en el camino 4x4 por la sabana hacia la Comunidad Indígena de Paraitepui. A la Llegada a Paraitepui visitaremos la comunidad Indígena Pemon y compartiremos con ellos aprendiendo un poco sus costumbres y forma de vida. Allí pernoctaremos en Cabañas que la comunidad indígena mantiene para turistas. Desde Paraitepui comienzan todas las expediciones y trekkings hacia los Tepuis Roraima y Kukenan y tendremos una vista maravillosa. Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

DIA 05: PARAITEPUI DE RORAIMA – 4X4 A STA ELENA DE UAIREN.
En la mañana salida caminando (1 hr.) al Mirador de Paraitepui con una espectacular vista de Kukenan y Roraima, la sabana y la comunidad Indígena de Paratepui. Después nos trasladaremos en vehículos 4x4 a San Francisco de Yuruani donde Almorzaremos. Luego del almuerzo, en vía a Santa Elena de Uairen, visitaremos la Quebrada Jaspe. Al final de la tarde nos dirigiremos a Santa Elena de Uairen Al Hotel Anaconda. Desayuno y almuerzo incluidos. Cena por parte del viajero.

DIA 06: STA ELENA DE UAIREN – VUELO EN AVIONETAS AL AUYANTEPUY CAMPAMENTO URUYEN.
Temprano por la mañana desayuno y traslado al aeropuerto de Sta Elena de Uairen para tomar avioneta (08h30) tipo CESSNA 206 – 5 puestos, con destino al Campamento Uruyen ubicado en la falda sur del más imponente tepuy de Venezuela, el Auyantepuy. Llegada y después de una comida ligera realizaremos una visita caminando por la sabana al cañón del rio Yurwan (1 hr). Retorno al campamento al final de la tarde. Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

DIA 07: URUYEN – KAVAC
Después de desayuno caminaremos hasta la comunidad indígena Kamaracoto de Santa Marta (45 min) en donde compartiremos con los nativos y visitaremos su “conuco” y aprenderemos de sus costumbres. Después caminaremos (30 min.) hasta el Campamento Kavac. Después de almuerzo y un breve descanso realizaremos una excursión de 20 minutos y visitaremos el maravilloso cañón de Kavac con sus cascadas. Pernocta en campamento Kavac. Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

DIA 08: KAVAC - 4X4 A KAMARATA – NAVEGACION A CAMPAMENTO ARENALES.
Después de desayunar traslado en vehículo 4x4 al Pto. del rio Akanan en la Población de Kamarata donde iniciaremos la navegación en embarcación indígena llamada Curiara. Primero por el río Akanan y luego por el río Carrao en dirección al Salto Ángel, con destino al Campo Arenales (4 – 5 hrs). Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

DIA 09: CAMPAMENTO ARENALES – NAVEGACION AL SALTO ANGEL / ISLA RATON.
Continuación de la navegación desde campo Arenales por el río Carrao, luego remontando el río Churun llegaremos a Isla Ratón cercano al Salto Ángel. (4 a 5 hrs). Después de llegar y comer ligeramente realizaremos una excursión al mirador de Laime del Salto Ángel (con sus 979 metros es la caída de agua más alta del mundo), baño en la poza con sus aguas. Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

DIA 10: SALTO ANGEL / ISLA RATON – NAVEGACION A CANAIMA.
Después de desayuno muy temprano realizaremos una segunda excursión al mirador de Laime. Al retornar al campamento (09h00) nos alistaremos para navegación a Canaima descendiendo por los ríos Churun y Carrao bordeando las paredes del Auyantepuy (4 a 5 hrs). Llegada a Canaima y tarde libre para visitar la comunidad de Canaima y disfrutar de las orillas y aguas de la Laguna de Canaima. Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

DIA 11: CANAIMA / EXCURSION AL SALTO SAPO.
Después de desayuno, navegación por la laguna de Canaima a sus diferentes saltos: Hacha, Golondrina, Wadaima y luego excursión al Salto El Sapo. Tarde libre para disfrutar la Laguna de Canaima y el acogedor ambiente del lugar. Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

DIA 12: CANAIMA – PTO. ORDAZ
Mañana Libre en Canaima. Después de almuerzo aproximadamente a las 12h00, vuelo Canaima - Ciudad Bolívar. Llegada a Ciudad Bolívar y traslado a Pto. Ordaz (1hr.) y traslado al hotel Roraima Inn. Desayuno incluido. Almuerzo y cena por parte del viajero.

DIA 13: PTO ORDAZ – DELTA DEL ORINOCO
Salida 08h00, después de desayunar en el hotel traslado terrestre 2 horas, al Pto. de Boca de Uracoa para tomar embarcación que los llevara al Campamento. Navegación de 1.5 hrs. Por el caño Manamo que es uno de los brazos más grandes que componen el Delta del Del Orinoco; observando de fauna local como aves, toninas, monos, tarántulas, etc. Llegada al campamento y almuerzo. Por la tarde, dependiendo de las mareas, se realizara una caminata selvática y otra navegación por uno de los caños cercanos al campamento para observación del atardecer y contemplación. También visitaremos una de las comunidades indígenas Warao. Pernocta en Campamento. Desayuno almuerzo y cena incluidos.

DIA 14: DELTA DEL ORINOCO – PTO ORDAZ – CARACAS
Desayuno y salida a navegar para interactuar con comunidad indígena Warao y compra de souveniers. Al medio día, después de almuerzo, retorno a Pto. Boca de Uracoa y traslado terrestre a Pto. Ordaz (2hrs.) Llegada a Pto Ordaz y salida en el último vuelo para Caracas. Pernocta en el Hotel Ole Caribe. Cena por parte del viajero.

DÍA 15: CARACAS – LOS ROQUES.
Muy temprano traslado terrestre del hotel al Aeropuerto para tomar vuelo a Los Roques – vuelo de 35 min. . Llegada al Gran Roque y nos dirigiremos a la posada. Preparativos para salir a pasar el día de playa. Abordamos lanchas privadas para navegación a cayos cercanos al Gran Roque – diferentes cayos cada día de estadía. Almorzaremos en la playa – sillas toldos y cava con refrigerios están incluidos todos los días de playa. Snorkling es opcional por parte del viajero – alquiler de equipos 5 USD x día aprox. Hab. doble. Almuerzo y cena incluidos. Desayuno por parte del viajero en ruta.

DÍA 16: LOS ROQUES – CARACAS
Después de desayunar, preparativos para salir a pasar el día de playa. Abordamos lanchas privadas para navegación a cayos cercanos al Gran Roque. A media tarde retornaremos al Gran Roque para volar de retorno a Caracas 17h00 aprox. Llegada a Caracas y traslado terrestre al hotel cercano al aeropuerto, Hotel Ole Caribe. Hab. doble. Desayuno y almuerzo incluidos. Cena por parte del viajero.

DÍA 17: CARACAS – CIUDAD DE ORIGEN
Mañana libre en el Hotel – disfrute de piscina e instalaciones del hotel. Después del check out traslado al aeropuerto y asistencia para conectar con vuelo a Ciudad de Origen. Desayuno incluido. Almuerzo por parte del viajero en ruta.

DIA 18: LLEGADA

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precio detallado del viaje a Venezuela

PRECIO POR PERSONA EN BASE A 2 PERSONAS: 3.440 € + VUELO INTERNACIONAL
PRECIO POR PERSONA EN BASE A 3-4 PERSONAS: 2.915 € + VUELO INTERNACIONAL
PRECIO POR PERSONA EN BASE A 5-6 PERSONAS: 2.660 € + VUELO INTERNACIONAL
PRECIO POR PERSONA EN BASE A 7-8 PERSONAS: 2.440 € + VUELO INTERNACIONAL
PRECIO POR PERSONA EN BASE A 9-10 PERSONAS: 2.370 € + VUELO INTERNACIONAL
PRECIO POR PERSONA EN BASE A 11-12 PERSONAS: 2.350 € + VUELO INTERNACIONAL
PRECIO POR PERSONA EN BASE A 13 PERSONAS: 2.260 € + VUELO INTERNACIONAL

SUPLEMENTO HABITACION INDIVIDUAL: 275 €

El viaje a Venezuela Incluye

- Guías locales de habla hispana conocedores de las regiones
- Comidas indicadas en itinerario
- Vuelos internos
- Transporte de carreteras
- Todos los traslados a hoteles y aeropuertos
- Excursiones descritas en el programa
- Seguro de viaje y cancelación

El viaje a Venezuela No Incluye

- Vuelo internacional
- Bebidas
- Todo lo no descrito en el programa
- Seguro práctica de actividades 22 €

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 22 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Fechas de salida del viaje a Venezuela

De Ene. a Dic. de 2017

Información extendida del viaje a Venezuela

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

INFORMACIONES DE INTERÉS

CLIMA
En Venezuela, la temporada turística se prolonga el año entero y, teóricamente, cualquier época es buena para viajar. Aunque la estación seca puede ser mucho más propicia, algunos puntos de interés, especialmente el famoso Salto del Ángel, se muestran más impresionantes durante la estación lluviosa (de mayo a noviembre)
Es conveniente recordar los períodos vacacionales del país, ya que en Navidad, Carnaval y Semana Santa, los venezolanos se desplazan para visitar a la familia y los amigos. En estas épocas hay que planificar por adelantado; ya que encontrar alojamiento requiere mayor esfuerzo. Por otra parte, son épocas de mucho colorido y animación, con un gran número de celebraciones

VISADOS
Los ciudadanos de la Unión Europea (excepto griegos), no requieren visado si su estancia no supera los 90 días. Se precisa pasaporte con validez mínima de seis meses.

EQUIPAJE
Un buen bolso de viaje, un pequeño morral o mochila para los efectos personales del día, impermeable para la lluvia, un buen pull over o sweater grueso, una pijama completo para la noche, zapatos deportivos, gorra, lámparas frontales, traje de baño, shorts, camisetas, botiquín personal.

DIVISAS
Mientras los tipos de cambio eran fijos, viajar por Venezuela resultaba especialmente barato, si se disponía de dólares y se cambiaban en el mercado negro. Pero desde que se liberalizó el bolívar, los precios se han disparado, tanto de los bienes como de los servicios.
Las divisas más populares son los dólares estadounidenses y el euro.
Las tarjetas Visa y MasterCard son la mejor solución para retirar dinero en metálico o saldar cuentas en hoteles, restaurantes y tiendas de categoría.
Para cambiar moneda se puede acudir a un banco o a una casa de cambio autorizada. Las casas de cambio sólo aceptan dinero en metálico.

CONCEPTO DE TIEMPO Y ACTITUD PSICOLÓGICA
En nuestra cultura todo tiene un límite de tiempo: la compra de un objeto, la tramitación de un documento, el saludo entre dos personas, el servicio de bar o restaurante... Sin embargo todo esto tiene otra dimensión para el sudamericano y el tiempo no es oro como en Occidente.
Actitud psicológica. Las vacaciones son el período del año en el que hay que desconectar de las obligaciones cotidianas para “cargar las pilas” y olvidarse de las prisas. Sin embargo en numerosas ocasiones nos llevamos el estrés del viaje, impacientándonos en aeropuerto, aduanas, restaurantes o controles de carreteras. Tomar el viaje con relajación ante costumbres y formas de vida diferentes a las nuestras nos proporcionará mayor satisfacción
Analizadas sin pasión, los imprevistos e inconvenientes que pueden suceder en un viaje son realmente insignificantes: extraviar durante unos días el equipaje a la llegada al destino, una avería en el vehículo, mojarse con la lluvia o dormir incómodamente son incidencias subsanables que no sólo no echan a perder un viaje, sino que crean unión en el grupo.
Adoptar una actitud de desesperación ante un cambio sobre la marcha suele comportar pocos aspectos positivos, y el grupo se resiente en su unidad y buen humor. A veces los imprevistos implican renunciar a algunas visitas, o a realizar el programa de forma un poco mas apresurada, para recuperar el tiempo perdido. Lamentarse continuamente no aportar más que tensión.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies