93 411 83 73

#YOMEQUEDOENCASA | NUESTROS HORARIOS PUEDEN VARIAR, GRACIAS

Viaje a Uzbekistán. A medida. La ruta de las caravanas y la seda

Viaje a Uzbekistán a medida, donde nos adentraremos en la antigua ruta de las caravanas que unían el comercio entre Asia y Occidente. Recorreremos las ciudades de Samarkanda y Bukhara, puntos clave de la ruta de la seda donde visitaremos sus bellas mezquitas y madrazas. También descubriremos Khiva, una pequeña ciudad de aire medieval que aún conserva su muralla y el espíritu de antaño. Nuestro viaje acabará en el Valle del Fergana, un territorio compartido entre Uzbekistán y Kirguistán, centro neurálgico de la producción de seda en la región. Un viaje a Uzbekistán para adentrarnos en el corazón de la ruta de la seda, una región repleta de historia y patrimonio que nos fascinará.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Uzbekistán


  • Visita de los puntos más emblemáticos por donde pasaba la famosa Ruta de la Seda.
  • Conoceremos Khiva, una pequeña ciudad medieval, donde podremos experimentar en primera persona una ciudad típica de Asia Central en la antigüedad.
  • En nuestra visita a Bukhara podremos pasear por su imponente casco antiguo, una de las perlas de esta región del mundo por su estado de conservación.
  • Podremos pasear por la plaza del Registán, en la legendaria ciudad de Samarkanda, uno de los puntos centrales de la Ruta de la Seda durante siglos.
  • Conoceremos el famoso Valle del Fergana, uno de los puntos centrales de la producción de Seda en la región.
  • Realizaremos el recorrido entre Samarkanda y Tashkent en un tren rápido.

Alex Tomás

Alex Tomás

Especialista en los destinos: Europa, Ecuador, Uzbekistán, Kirguistán, Georgia y Armenia

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – TASHKENT
  • DÍA 02: TASHKENT
  • DIA 03: TASHKENT – URGENCH – KHIVA
  • DÍA 04: KHIVA – BUKHARA
  • DÍA 05: BUKHARA
  • DÍA 06: BUKHARA – SAMARKANDA
  • DÍA 07: SAMARKANDA
  • DÍA 08: SAMARKANDA – TASHKENT
  • DÍA 09: TASHKENT – KOKAND – FERGANA
  • DÍA 10: FERGANA – MARGILAN – RISHTAN – KOKAND – TASHKENT
  • DÍA 11: TASHKENT – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Uzbekistán


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – TASHKENT (D , – , -)

Salida en vuelo regular con destino Estambul donde realizaremos nuestra escala. Desde allí tomaremos nuestro siguiente vuelo, dirección Tashkent. Una vez allí, nuestro representante local nos estará esperando para trasladarnos al hotel. Alojamiento en Tashkent.

DÍA 02: TASHKENT (D , – , -)

Desayuno. Mañana libre en el hotel para descansar de nuestro viaje. Después del almuerzo visitaremos la ciudad vieja, donde conoceremos la plaza Jast Imam, junto con todos sus monumentos, como el seminario de Barak Jan, la mezquita Tillo Sheij y sus antiguos archivos. Conoceremos también una de las copias del Corán más antiguo del mundo, el escrito por el tercer califa Osman. Continuaremos nuestra visita visitando el Mercado Chor Su y la madraza Kukeldash. Tendremos también la oportunidad de conocer una famosa familia de artesanos de cerámica en Uzbekistán, donde podremos conocer su historia y ver la colección única de estos maestros. Alojamiento en Tashkent.

DIA 03: TASHKENT – URGENCH – KHIVA (D , – , -)

Desayuno. Por la mañana seremos trasladados al aeropuerto para tomar nuestro vuelo interno a Urgench. Desde allí, nos dirigiremos en coche hacia Khiva (a unos 30 kilómetros). A nuestra llegada, realizaremos el check in en nuestro hotel, y comenzaremos las visitas de la ciudad durante todo el día. La ciudad de Khiva puede considerarse un museo al aire libre. Se trata de una ciudad única, apodada como el “séptimo milagro del mundo”, gracias a su atmosfera, que preserva su esencia desde hace cientos de años. Toda la visita se realizará a pie. Durante todo el día visitaremos las zonas más importantes de esta antigua ciudad: conoceremos la fortaleza Ark, la madraza Rajimjon y el mausoleo de Pajlavan Majmud. También disfrutaremos de las vistas que ofrece la ciudad antigua visitando la mezquita del viernes y el palacio Tashjauli, con su patio del Harem grande. Alojamiento en Khiva.

DÍA 04: KHIVA – BUKHARA (D , – , -)

Desayuno en el hotel. Por la mañana seremos trasladados a la estación para tomar nuestro tren hacia Bukhara. Solo existen dos maneras de realizar este viaje: en tren o en carretera, un trayecto de 460 km a través del desierto. Desde nuestro vagón podremos ver la escasa vegetación que hay en este yermo páramo, muy característico por los llamados Saksaul, el único arbusto arbolado que crece en este territorio. A nuestra llegada, seremos trasladados a nuestro hotel en Bukhara y dispondremos de tiempo libre para descansar y empezar a descubrir la ciudad por nuestra cuenta. Alojamiento en Bukhara.

DÍA 05: BUKHARA (D , – , -)

Desayuno en el hotel. Después del desayuno comenzaremos con la visita de la ciudad de Bukhara, que durará todo el día. Hoy visitaremos los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el conjunto arquitectónico Lyabi – Jowyz, con su piscina y casa de té, convertido hoy en un centro tradicional en Uzbekistán. Paseando por la ciudad visitaremos también la mezquita Magoki Attar, la torre Pon Kalon y la madraza Abdulazizjan. Por la tarde, visitaremos la fortaleza Ark, cerca de la mezquita Bolo Jauz. También conoceremos el mausoleo de la dinastía de los Samanidas y el complejo Chashma Ayub. Podremos comer en casa de la familia uzbeka de Rajmon Toshev, uno de los mejores maestros del bordado en Uzbekistán, y donde podremos probar el Plov, el plato más típico del país. Alojamiento en Bukhara.

DÍA 06: BUKHARA – SAMARKANDA (D , – , -)

Después del desayuno, continuaremos las visita de Buhkara, con una excursión fuera de la ciudad, para visitar la Sitora-i-Mojijosa, la residencia de verano del ex emir de Bukhara, donde podremos ver una mezcla única del estilo arquitectónico tradicional ruso, armoniosamente mezclado con tradiciones locales orientales. La famosa sala blanca, decorada con alabastro tallado, se asemeja a las salas del palacio Petergof, en el suburbio de San Petersburgo. Continuaremos con una visita del mausoleo sagrado del líder sufí espiritual Bajauddin Naqshbandi, del siglo XIV. El culto de Bajouddin NAqshband fue altamente venerado entre el pueblo. Más tarde regresaremos a Bukhara y visitaremos el bazar tradicional. Después de comer, tomaremos el tren Afrosiyab para dirigirnos hacia Samarkanda. Llegada a Samarkanda y tiempo libre para explorar la ciudad. Alojamiento en Samarkanda.

DÍA 07: SAMARKANDA (D , – , -)

Desayuno en el hotel. Hoy dedicaremos el día entero a la visita de Samarkanda, disfrutando de la historia de esta legendaria ciudad y del ambiente que se respira en su parte más antigua. Visitaremos la plaza del Registán, la cual, durante muchos siglos, fue el centro de Samarkanda, junto a sus tres hermosas madrazas: la madraza de Ulugbek, del siglo XV, la madraza Tillo – Kori, del siglo XVII y la madraza Sherdor, también del siglo XVII. Visitaremos también el mausoleo de Guri Emir, el mausoleo de Tamarlán. Más tarde, tras la comida, realizaremos una visita a la mezquita del viernes Bibi-Janum, cerca del mercado más antiguo de Samarkanda, el Siyob. Después continuaremos hacia Shaji Zinda, el complejo de mausoleos más interesante de la ciudad. Realizaremos la cena junto a una familia local, los Iljom, donde podremos probar los platos más típicos de la cocina uzbeka. Alojamiento en Samarkanda.

DÍA 08: SAMARKANDA – TASHKENT (D , – , -)

Por la mañana, tras el desayuno, visitaremos la aldea Konigil (a 10 kilómetros de Samarkanda), para conocer el taller de fabricación de papel. Durante mucho tiempo, Samarkanda fue famosa como centro de fabricación de papel de alta calidad. En el taller veremos el proceso de cómo se convierte la corteza de morera en papel. A nuestro regreso a la ciudad, continuaremos con las visitas a ésta. Conoceremos la mezquita Bibi Khanum, el bazar Siab y la necrópolis Shah y Zinda, así como el observatorio Ulugbek. Por la tarde seremos traslados a la estación de tren para tomar el tren hacia Tashkent. A nuestra llegada, traslado al hotel y tiempo libre. Alojamiento en Tashkent.

DÍA 09: TASHKENT – KOKAND – FERGANA (D , – , -)

Saldremos de Tashkent por la mañana a través de las áreas industriales situadas en el borde de la ciudad. Las fábricas de cemento dan paso al campo y los pueblos, y pronto nos encaminaremos a través de las montañas. El camino sinuoso nos llevará hasta el paso de Kamchik con vistas hacia abajo sobre el valle. Desde aquí pasaremos a través de túneles y hacia abajo en el Valle de Fergana y a la ciudad de Kokand, a aproximadamente cuatro horas en coche de Tashkent. Conocida como la ciudad del viento, Kokand era la sede del Kan de Kokand. Aquí visitaremos el Palacio, ahora el hogar de un pequeño Museo de la zona. Después del almuerzo visitaremos la antigua Mezquita del Viernes, antes de continuar hacia Fergana, pasando campos de árboles frutales por los que la región es conocida (a unas dos horas en coche). Noche en Fergana.

DÍA 10: FERGANA – MARGILAN – RISHTAN – KOKAND – TASHKENT (D , – , -)

Por la mañana nos dirigiremos a la ciudad de Margilan (situada a 12 km de Fergana). Margilan ha sido famosa por sus maravillosas y finas sedas. A través de la Gran Ruta de la Seda, los comerciantes llevaron la seda margiliana a Bagdad, el Cairo y Atenas. Sigue siendo el centro de producción de seda más importante de Uzbekistán. Hoy visitaremos un taller donde todavía se usan métodos artesanales originales de producción de ikat de seda. Se trata de uno de los lugares donde aún sobrevive el tejido ikat, trabajado igual que en los siglos pasados. Visitaremos también la fábrica de procesamiento de Seda Yodgarlik y la Madraza Saidahmad, donde famosos maestros de estampado aún siguen trabajando. Por la tarde nos dirigiremos hacia Rishtan, un centro de producción de cerámica único en Uzbekistán. Rishtan es conocida como la ciudad de los alfareros, uno de los mayores centros de fabricación cerámica de Asia Central. Visitaremos el taller de Rustam Usmanov, un famoso maestro de la cerámica azul. A continuación, continuaremos hacia Kokand, donde tomaremos el tren de vuelta a Tashkent. Alojamiento en Tahskent.

DÍA 11: TASHKENT – BARCELONA / MADRID (D , – , -)

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo dirección Estambul donde realizaremos nuestra escala. A continuación tomaremos nuestro siguiente vuelo, de regreso a nuestra ciudad de origen. Llegada a Barcelon / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2020

Precio detallado del viaje a Uzbekistán


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 2.095€ + 305 € TASAS AÉREAS

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 350€

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Uzbekistán incluye


  • Vuelo internacional con la compañía aérea Turkish Airlines en clase turista (sujeto a disponibilidad). Consultar suplemento otras clases o salida desde otras ciudades.
  • Régimen de alojamiento y desayuno
  • Early check in a la llegada al país
  • Entradas para los museos, monumentos y sitios históricos indicados en el itinerario.
  • Guías de habla hispana durante todo el recorrido
  • Vuelo domésticos y billetes de tren
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 3000

El viaje a Uzbekistán no incluye


  • Tasas aéreas
  • Comidas y cenas
  • Propinas a chófers y guías.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Todo lo no indicado en el apartado anterior “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a Uzbekistán


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 01 de marzo de 2020.

Alojamientos previstos del viaje a Uzbekistán


En Uzbekistán hasta hace muy pocos años los alojamientos eran sencillos y la mayoría propiedad del gobierno. La iniciativa privada está creando nuevos hoteles y alojamientos por todo el país, que han mejorado la cantidad y el nivel de estas infraestructuras. A día de hoy todos ellos contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en casi su totalidad productos de proximidad.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 60% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad en categoría estándar. Sujeto a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva

  • Tashkent: Hotel Lotte 4* o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: La cadena de hoteles Lotte ha establecido una visión "Green Life 2018 in Lotte" como parte de su compromiso de responder activamente a los problemas ambientales inducidos por el cambio climático. Ahora están creando oportunidades de valor y crecimiento a través de la gestión ambiental, que va mucho más allá del simple cumplimiento de las regulaciones ambientales.
  • Khiva: Orient Star Khiva o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel ha sido construido en base a la construcción de una antigua madraza. Debido al deterioro de algunas de las estructuras en Khiva, se decidió la creación de este hotel, como una forma de reutilizar el patrimonio histórico para el fomento de la economía local de la ciudad.
  • Bukhara: Hotel Minzifa 4* o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Samarkanda: Hotel Malika Prime o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Todas las habitaciones cuentan con información para los huéspedes sobre las medidas que pueden llevar a cabo para el ahorro de agua. Este recurso es muy escaso en Uzbekistán, por lo que un uso responsable de la misma ayudará a que nuestro viaje no tenga un impacto negativo.
  • Fergana: Hotel Grand Fergana 4* o similar
    Conexión Internet Wifi: Si

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Uzbekistán


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Uzbekistán

  • Para los traslados internos, siempre que sea posible optaremos por el tren, una manera efectiva de reducir nuestras emisiones de CO2.
  • Desde el año 2015 Uzbekistán ha hecho un esfuerzo notable para avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, sobre todo en los relacionados con la reducción de la pobreza, la mortalidad materna y el acceso universal a la educación. También cabe destacar que durante los últimos años, con el crecimiento del turismo, ha habido importantes avances en cuanto a la gestión sostenible del patrimonio histórico del país.
  • Este programa tiene un 60% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local, y respeto para las comunidades locales visitadas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Uzbekistán


NOTAS:

- La comida durante la ruta está prevista en restaurantes locales (aprox. 10$ / 15$ por persona)
- La calidad de los hoteles de Asia Central no correspondan a la calidad europea de hoteles.

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

ÉPOCA RECOMENDADA
Todo el año.

CLIMA
Las temperaturas varían mucho en este país de clima continental desértico. Por la noche pueden llegar a descender 20º C y se dan grandes diferencias entre las registradas en las montañas a las de los desiertos, donde en verano pueden superar fácilmente los 40º C.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

IDIOMA
El idioma oficial en Uzbekistán es el Uzbeko (74,3%). También está extendido el ruso (14,2%) y otros idiomas minoritarios. Entre la gente joven el inglés se está extendiendo.

MONEDA
La moneda de Uzbekistán es el Som. Ver tipo de cambio en www.xe.com

DIFERENCIA HORARIA
GMT+05:00

ELECTRICIDAD
220 voltios, 50Hz (igual que en España)

QUÉ LLEVAR
Ropa informal y cómoda; bastante fresca en verano y de mucho abrigo en invierno, calzado deportivo, cámara de fotos o vídeo, gafas de sol y prismáticos.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies