93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Uzbekistán. A medida. La ruta de la seda

Viaje a Uzbekistán. La ruta de la seda
Viaje a Uzbekistán. La ruta de la seda
Viaje a Uzbekistán. La ruta de la seda
Viaje a Uzbekistán. La ruta de la seda
Viaje a Uzbekistán. La ruta de la seda
Comparte este viaje:

Días: 15

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2018

Precio desde: 2495€ + 380 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Uzbekistán a medida 15 Días

A través de este viaje a Uzbequistán en privado para vosotros nos adentraremos en la antigua ruta de las caravanas que unían el comercio entre Asia y occidente. Recorreremos el país no solo conociendo el magnifico legado de la ruta de la seda sino también participando de la vida de los Uzbekos aprendiendo con ellos sus tradiciones y gastronomía.

Puntos fuertes del viaje a Uzbekistán

● Viaje en privado con guía de habla hispana
● Visita de los puntos más emblemáticos por donde pasaba la famosa Ruta de la Seda
● Recorrido en tren rápido entre Samarkanda y Tashkent
● Estancia en casas locales en Fergana
● Master class de ceramica
● Clases de cocina

Puntos sostenibles del viaje a Uzbekistán

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Uso de guías locales oficiales de habla hispana
● Algunos de los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas, gestionando las compras de proximidad o marcando pautas de sostenibilidad medioambiental, con el buen uso y gestión del agua, un bien escaso del país.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Uzbekistán 15 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID - TASHKENT
DÍA 02: TASHKENT-KOKAND-RISHTAN (TREN)
DÍA 03: RISHTAN-FERGANA
DÍA 04: FERGANA–MARGILAN-TASHKENT (TREN)
DÍA 05: TASHKENT-SAMARCANDA (TREN AFROSIAB)
DÍA 06: SAMARCANDA
DÍA 07: SAMARCANDA-SHAKHRISABZ-BUKHARA
DÍA 08: BUKHARA
DÍA 09: BUKHARA
DÍA 10: BUKHARA
DÍA 11: BUKHARA-KHIVA
DÍA 12: KHIVA
DÍA 13: KHIVA-URGENCH-TASHKENT
DÍA 14: TASHKENT
DÍA 15: TASHKENT – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Uzbekistán a medida 15 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID - TASHKENT
Salida en vuelo regular destino Tashkent. Noche a bordo.

DÍA 02: TASHKENT-KOKAND-RISHTAN (TREN)
Desayuno en el hotel.
07.00 Transfer a la estacion para coger el tren hacia Kokand (08.05-12.20) . 12.20 Llegada a Kokand.
En Kokand haremos las visitas al Palacio de Khudayar Khan, “Tumba de los reyes”- Mausoleo de Dahma-i-Shakhon, Mausoleo de Modari Khan, Madrasa de Narboutabek, Mezquita Djoumi. Traslado hacia Rishtan (45 km), otra localidad de la zona famosa por su cerámica donde tenemos la oportunidad conocer la familia de la dinastia de ceramistas, el dueño de la casa Sr.Said Akhmedov es ceramista en IV generacion de su familia. Alojamiento en la casa de ceramista (alojamiento muy simple, WC está fuera de la habitación). Cena en la familia.

[hrse] Alojamiento en casas locales que fomentan la economía local [/hrse]

DÍA 03: RISHTAN-FERGANA
Desayuno en la casa.
Este dia tenemos muchas cosas para aprender y conocer:

1. Aprender todos los secretos de la cerámica de Rishtan, participamos en un master class.
2. En la casa podemos ver la escuela que está organizada para los niños del pueblo para aprender la lengua francesa.
3. Salimos con los dueños de la casa para hacer un paseo por Rishtan, visitamos el Mausoleo de Sheikh Ul Islam

Almuerzo en la familia.
Continuación a Fergana (60 km). Llegada y alojamiento en el hotel.

[hrse] Durante el día de hoy haremos diversas actividades con familias locales [/hrse]

DÍA 04: FERGANA–MARGILAN-TASHKENT (TREN)
Desayuno en el hotel.
Salimos con destino Margilan (10 km) donde realizamos la visita a la famosa Factoría de la Seda, donde se puede observar el proceso total de transformación de la seda. Tambien alli realizaremos la visita a Madrasa de Said Ahmad Hadia; el Bazar local. Regreso a Fergana donde visitaremos el Parque “Al-Fargony”. Almuerzo en restaurante local.
15.15 Regreso a Marguilan (10 km) para coger el tren hacia Tashkent (16.15-21.25)
21.25 Llegada a Tashkent y traslado al hotel.
Descanso en el hotel.

DÍA 05: TASHKENT-SAMARCANDA (TREN AFROSIAB)
Desayuno en el hotel.
Traslado a la estación de trenes para coger el tren de alta velocidad AFROSIAB (según horario de los trenes)

Samarcanda es una de las ciudades más antiguas del mundo aún habitadas. Dada su ubicación, Samarcanda prosperó debido a estar localizada en la Ruta de la Seda entre China y Europa. Llegó a ser una de las ciudades más grandes de Asia Central.
Samarcanda fue capital de la satrapía de Sogdiana bajo la dinastía Aqueménida de Persia, cuando Alejandro Magno la conquistó hacia el 329 a. C. El historiador griego de la época imperial Arriano de Nicomedia describe que la ocupación de esta región no fue tarea fácil pues se opuso tenazmente a ser sometida, ya que tenía fácil defensa debido a su ciudadela como indica el historiador romano Quinto Curcio Rufo. Bajo el Imperio Sasánida, Samarcanda floreció hasta volverse una de las ciudades más importantes del Imperio Persa.
Samarcanda es conocido por haber sido el primer lugar en el Oriente Medio, donde el trabajo se realiza a mano por medio de un molino de agua. Más tarde, debido a los árabes y la cultura del mundo islámico, la tecnología de su fabricación se ha extendido hacia el oeste desde el Medio Oriente (siglo XI) y España (siglo XII) y luego en toda Europa.

A la llegada salimos afueras de Samarcanda para visitar la fábrica (casa) de la produccion del papel aniguo.
Almuerzo en restaurante local.
Despues de almuerzo visitamos el Complejo Arquitectόnico Shakhi-Zinda (siglos IX-XV), Museo de la ciudad antigua Afrosiyab, Observatoriio Ulughbek (siglo XV).
Descanso en el hotel.

[hrse] Conoceremos como se fabrica el papel de manera tradicional [/hrse]

DÍA 06: SAMARCANDA
Desayuno en el hotel.
Excursiόn por la ciudad Samarcanda: la Plaza Registán: Madraza Ulughbek (siglo XV), Madraza Shir-Dor (sigloXVII), Madraza Tilla-Kori (siglo XVII), Mausoleo Guri Emir (tumba de Tamerlán, siglos XIV-XV). Almuerzo en restaurante local.
Mezquita Bibi-Khonum, Bazar Siab. Descanso en el hotel.

DÍA 07: SAMARCANDA-SHAKHRISABZ-BUKHARA
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Shahrisabz, cuidad natal de Tamerlan (130 km, ~ 3 hrs).

Shahrisabz o Shahr-e Sabz, en persa significa ciudad verde, su antiguo nombre era Kesh. Es una ciudad de Uzbekistán, en la provincia de Kashkadar, situada al sur de la ciudad de Samarcanda.
Desde el año 1993, el Centro histórico de Shahrisabz forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
El Centro histórico de Shahrisabz contiene edificios monumentales y barrios antiguos que testimonian el desarrollo secular de la ciudad, y muy particularmente su apogeo, bajo el reinado de la dinastía de los Timúridas, de los siglos XV y XVI. Esta es ciudad natal de Tamerlán, Temür, fundador de la dinastía.

Excurcion por ruinas del Palacio Ak-Saray (siglos 14-15); Complejo Dor-ut Saodat (Mezquita Jasrati Imom; Maosoleo de Jahongir y cripta, siglo12); Complejo Dor-ut Tillovat (Gumbazi-saidon; Mezquita Kok gumbaz (siglo 15).
Lunch en casa local.
Continuacion a Bukhara (260 km, ~5 hrs). Llegada y alojamiento en el hotel.

DÍA 08: BUKHARA
Desayuno en el hotel.
Bukhara ha sido uno de los principales centros de la civilización iraní a lo largo de la historia. Su arquitectura y sitios arqueológicos forman parte de los pilares de la historia y arte persa. La región de Bujará fue durante un largo período parte del Imperio persa. El origen de sus habitantes data del período de inmigración aria a la región. Los sogdianos habitaron esta región los cuales, siglos después, habrían de adoptar el idioma persa. Fue capital del Kanato y Emirato homónimos antes de ser absorbida por la Unión Soviética como la República Popular Soviética de Bujará. El último emir de Bukhara fue Muhammad Alim Khan (1880-1944).

Se inicia tour por Bukhara: visita del Mausoleo de los Samani, manatial santo Chashmai Ayub, Mezquita Bolo Hauz, Ciudadela Ark. Almuerzo en restaurante local.
Seguimos con las visitas: Minarete Kalyan y Mezquita Poi Kalyan, Madrasa Miri Arab, Cúpula Toki Zargaron, los Madrasas Ulughbek y Abdullazizkan, Cúpula Toki Telpak Furushon, Mezquita Magoki Attory, Cúpula Toki Sarafon, Complejo Arquitectonico Lyabi Hauz, conjunto de dos madrasas y una Khanaka, Chor Minor.

DÍA 09: BUKHARA
Desayuno en el hotel.
Hoy es un dia cuando nos vamos a tener una experiencia inolvidable, por la manana salimos afueras de Bukhara (a 30 km), a un pueblo, donde vive una familia local y donde podemos estar un dia, ayudar en las cosas diarias, y aprender las cosas de la cocina nacional.
A la llegada conocemos la familia uzbeca, tomamos un te con dulces orientales, es una tradicion oriental dar de bienvenida a sus huespedes en la mesa con un te caliente, en uzbeco se llama “dastarkhon”
Despues con las mujeres de la casa podemos aprender como se hace el pan uzbeco “LEPESHKA”:

El menú diario de las personas en Uzbekistán siempre se supone que incluyen esta maravilla gastronómica - caliente pan tandyr , en el lenguaje común se llama lepyoshkas que son únicos en su sabor, cualidades nutritivas y son realmente nunca empalagoso. Después de haber probado este pan una vez, que sin duda va a encantar. Esas personas uzbekas que están lejos de su hogar extrañan a sus lepyoshkas tanto! Entonces, ¿qué sabemos de este pan increíble a excepción de que es muy delicioso y que "no se parece a nada en la tierra"? ¿Cuál es su secreto?

Mientras los hombres pueden aprender como cocinan la comida nacional “PLOV”:

Plov es un modo tradicional de cocinar el arroz, con hortalizas, carne de borrego o res, y con condimentos picantes
Según antiguas fuentes ... el Amir Temur (Tamerlán) lo incluyó como menú básico de su tropa, encargó a su sabio Molá una receta con el que conseguir reunir un amplio ejército que pudiese ir poco cargado de víveres y así realizar un largo camino y rápido, para así atacar sorpresivamente a sus enemigos.
Esta fue la receta que trascribió el sabio Molá a su Emir: “Hay que tomar consigo una olla grande de hierro fundido. Debe ser tan antigua que el graso de ex comida se rezume por fuera y se encienda de los fucilazos del fuego que lo toca. En esta olla hay que poner la carne de carneros no viejos pero tampoco que sean muy jóvenes, arroz selecto que “se hincha del orgullo” que será comido por los guerreros valientes, zanahoria nueva, y cebolla picante que pica como si fuera una espada del venerable emir. Todo esto hay que cocinar en hoguera hasta que el aroma del plato consiga a Alá, y el cocinero nunca caerá del agotamiento, porque probará esta divina comida”

Despedida con la familia y regreso a Bukhara. Descanso en el hotel.

[hrse] Aprenderemos como hacer el pan Uzbeko y el Plov, el plato tradicional, con una familia local [/hrse]

DÍA 10: BUKHARA
Desayuno en el hotel.
Visita de sepulcre de madre de Bahouddin Nakshbandi (está a 30 km de la ciudad), Mausoleo Chor Bakr (siglo 10), Residencia de verano de Emir de Bukhara Sitorai-Mokhi-Hossa (siglo 19). Almuerzo en restaurante local.
Descanso en el hotel.

DÍA 11: BUKHARA-KHIVA
Desayuno en el hotel.
Salida en coche hacia Khiva (500 km, 8-9 hrs), atravesando el desierto Kizil-Kum, que significa "las arenas rojas".
Para llegar de Khiva a Bukhara cruzaremos el histórico río Amudaria (este río junto al Sirdaria discurre más al norte marcando la frontera con Kazajstán, siendo los únicos abastecedores de agua del mar Aral). Lunch Box en camino.
Llegada a Khiva y traslado al hotel. Descanso en el hotel.

DÍA 12: KHIVA
Desayuno en el hotel.
Según la leyenda, Khiva fue fundada en el lugar en el que Sem (el hijo de Noé) cavó los pozos Keivah. Jiva fue, hasta principios del siglo XX, la capital de Corasmia (que fue un reino vasallo del Imperio persa). La región, particularmente árida, desarrolló un complejo sistema de irrigación a partir del II milenio a. C. y fue ocupada por diferentes conquistadores: persas, griegos, árabes, mongoles y uzbecos.
Se presume que es la ciudad natal del matemático al-Juarismi (c. 780–850), y del gran sabio enciclopedista al-Biruni (973–1048). El Kanato de Jiva (1512–1920 fue uno de los tres janatos uzbecos creados tras la división del kanato de Chagatai junto con los de Bujará (que englobaba Samarcanda) y el Kokand.

City tour en el Complejo Arquitectόnico Ichan-Kala (siglos XII-XIX): Kalta Minor, Castillo Kunya Ark, Madraza Mohammed Rahim Khan, Minarete y Madraza Islom Khodja.
Almuerzo en restaurante local.
Descanso en el hotel.

DÍA 13: KHIVA-URGENCH-TASHKENT
Desayuno en el hotel.
Finalizamos las visitas con el Complejo arquitectόnico Tash Hovli (harem siglo19), Mausoleo de Pahlavan Mahmud (siglos 14-18), Mezquita Juma(siglo10), Madrasa Allikulikhan.
Almuerzo en restaurante local.
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacía Tashkent (segun el horario de vuelos). Llegada a Tashkent y alojamiento en el hotel.

DÍA 14: TASHKENT
Desayuno en el hotel.
Visitaremos la parte antigua de la ciudad, Khasti Imom, incluso Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi, Biblioteca, situada en la misma plaza y tiene su importancia por albergar el “Corán de Usman”, original del siglo VII. Continuaremos con las madrasas Kukaldosh y Abdulkasim, que datan de los siglos XVI-XIX. También nos acercaremos hasta el mercado oriental de Chorsu.
Almuerzo en restaurante local.
City tour en Tashkent: el Museo de Artes Aplicadas, la Plaza de Independencia y eternidad, esta plaza se compone el Monumento de la Independencia y el Humanitarismo inaugurado en 1991, el Memorial de la II Guerra Mundial que es la estatua en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial o el Arco Ezgulik a la entrada de la Plaza; fuentes de la ciudad y monumentos modernos, Plaza de Opera y Ballet, Plaza de Amir Temur.
Descanso en el hotel.

DÍA 15: TASHKENT – BARCELONA / MADRID
Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso. Llegada.

Precio detallado del viaje a Uzbekistán a medida 15 Días

PRECIO POR PERSONA: 2.495€ + 380€
SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 235€

El viaje a Uzbekistán Incluye

- Vuelo internacional con Turkish Airlines clase T
- Vuelo doméstico
- Alojamiento en el hotel DBL/TWN (14 noches)
- Alimentación: comida segun el itinerario (14 desayunos, 12 almuerzos, 1 cena)
- Master Class de ceramica en Rishtan
- Preparacion de pan uzbeko « LEPESHKA »
- Preparacion de comida nacional « PLOV »
- Los servicios de transporte con aire acondicionado según el programa de tour : 2 pax – Sedan
- Billete en tren Tashkent-Kokand (Economy Class)
- Billete en tren Marguilan-Tashkent (Economy Class)
- Billete en tren Samarcanda-Tashkent (Economy Class)
- Entradas (billetes) para los museos, monumentos y sitios históricos
- Guia de habla hispana para todas las excursiones
- Seguro de asistencia y de cancelación VIP3000plus

El viaje a Uzbekistán No Incluye

- Visado Uzbequistan: 150€ a tramitar con 3 semanas de antelación para pasaportes españoles
- Tasas aéreas
- Comidas no especificadas
- Bebidas y extras
- Propinas y maleteros
- Todo lo no indicado en el incluye

Fechas de salida del viaje a Uzbekistán 15 Días

De Ene. a Dic. de 2018

Información extendida del viaje a Uzbekistán 15 Días

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 Días antes de la fecha de salida.

NOTAS:
- Si los hoteles indicados en el programa no están disponibles en la fecha de la reserva, se reservarán otros hoteles de la misma categoría o un hotel opcional
- La comida durante la ruta esta prevista en restaurants locales
- El itinerario esta sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolineas en sus horarios y dias de operacion de los vuelos
- El itinerario esta sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las lineas ferrocarriles en sus horarios y dias de operacion de los trenes
- La compañia no es responsable por las condiciones climaticas durante la ruta
- Los hoteles de Uzbekistan son muy sencillos de construciones bajas sin ascensor
- La calidad de los hoteles de Asia Central no correspondan a la calidad europea de hoteles
- Alojamiento en cada yurta de 5-6 personas

INFORMACIONES DE INTERÉS

ÉPOCA RECOMENDADA
Todo el año.

CLIMA
Las temperaturas varían mucho en este país de clima continental desértico. Por la noche pueden llegar a descender 20º C y se dan grandes diferencias entre las registradas en las montañas a las de los desiertos, donde en verano pueden superar fácilmente los 40º C.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte en vigor con una caducidad no inferior a los seis meses a partir de la fecha de finalización del visado solicitado. El visado de Uzbekistán se debe obtener previamente desde España.

VACUNAS
Ninguna obligatoria.

IDIOMA
El idioma oficial en Uzbekistán es el Uzbeko (74,3%). También está extendido el ruso (14,2%) y otros idiomas minoritarios. Entre la gente joven el inglés se está extendiendo.

MONEDA
Uzbekistán: Som

DIFERENCIA HORARIA
GMT+05:00

ELECTRICIDAD
220 voltios, 50Hz (igual que en España)

QUÉ LLEVAR
Ropa informal y cómoda; bastante fresca en verano y de mucho abrigo en invierno, calzado deportivo, cámara de fotos o vídeo, gafas de sol y prismáticos.

LAS CUOTAS DE CANCELACIÓN SERVICIOS TERRESTRES:
Cancelación hecha 45 días antes del viaje: no se aplica ninguna
Cancelación hecha 20 días antes del viaje: 50% del precio de tour
Cancelación hecha 10 días antes del viaje: 100% del precio de tour

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies