93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Sri Lanka. A medida. El paraíso de Adán y Eva

Viaje a Sri Lanka a medida
Viaje a Sri Lanka a medida
Viaje a Sri Lanka a medida
Viaje a Sri Lanka a medida
Viaje a Sri Lanka a medida
Viaje a Sri Lanka a medida
Viaje a Sri Lanka a medida
Viaje a Sri Lanka a medida
Viaje a Sri Lanka a medida
Viaje a Sri Lanka a medida
Comparte este viaje:

Días: 11

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2019

Precio desde: 2258€ + 413 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • 20 comentarios

Descripción del viaje a Sri Lanka a medida, 11 Días

Un viaje a medida a Sri Lanka donde podremos combinar la experiencia de las sensaciones de visitar un país con unas tradiciones tan arraigadas , realizando recorridos no muy extensos que nos permiten disfrutar del paisaje, de sus gentes y poder relajarnos .
En este viaje descubriremos monumentos Patrimonio de la Humanidad, su cambiante paisaje y el calor de sus gentes. Proponemos un viaje a la medida con chófer alrededor de toda la isla para poder disfrutar de sus contrastes, desde Anuradaphura hasta Yala realizando un safari en 4 x4 y sorprendernos con el maravilloso paisaje de Nuwara Eliya y finalizando en sus playas del sur.

Puntos fuertes del viaje a Sri Lanka

● Viaje en privado con chófer guía
● Visita de lugares patrimonio de la humanidad
● Relajarse con masajes ayurvédicos
● Degustar la gastronomía del país
● Viaje Cultural combinado con naturaleza

Puntos sostenibles del viaje a Sri Lanka

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● En Sri Lanka desde 2008 el Ministerio de Medio ambiente de Sri Lanka desarrolló un plan de acción para el cuidado del medio ambiente, actualizado en 2009 para intentar avanzar hacia el desarrollo sostenible. Pese a los avances que se han dado en esta materia, en materia de energía el país sigue sin acercarse a los principios de energía sostenible, por lo que la contaminación sigue siendo uno de los problemas a afrontar por el gobierno, teniendo esta incidencia tanto en la vida de las personas como en el medio ambiente de la isla. Hay que tener en cuenta también que, tras el tsunami de 2004, muchas de las zonas turísticas locales fueron destruidas, lo que sirvió para que grandes corporaciones compraran terrenos a muy bajo coste y despojando a parte de la población local, en especial a los pescadores, de sus medios de vida.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Sri Lanka 11 Días

DÍA 01: BARCELONA/MADRID – COLOMBO
DÍA 02: COLOMBO
DÍA 03: COLOMBO-ANURADHAPURA-MIHINTALLE-HABARANA
DÍA 04: HABARANA-SIGIRIYA-POLONARUWA
DÍA 05: HABARANA-DAMBULLA-KANDY
DÍA 06: KANDY-PERADENIYA
DÍA 07: KANDY – NUWARA ELIYA
DÍA 08: NUWARA ELIYA –TISSAHAMARANA-P.N YALA
DÍA 09: TISSAMAHARAMA- GALLE -WASKADUWA
DÍA 10: WASKADUWA- AEROPUERTO COLOMBO-BARCELONA/MADRID
DÍA 11: LLEGADA

Itinerario del viaje a Sri Lanka a medida 11 Días

DÍA 01: BARCELONA – COLOMBO
Salida en vuelo regular con la cía. Elegida. Noche a bordo.

DÍA 02: COLOMBO
Llegada al aeropuerto de Colombo. Recogida de equipajes, recepción y traslado al hotel. Recorrido panorámico de la ciudad, que cuenta con la mayor población del país, unos 600.000 habitantes. La capital comercial de Sri Lanka, situada en la costa occidental de la isla, es una ciudad vibrante llena de vida y con una llamativa mezcla de arquitectura moderna, edificios coloniales y algunas ruinas. Debido a su gran puerto natural y su posición estratégica sobre las rutas comerciales marinas que unen el Este y el Oeste, hace más de 2000 años que los comerciantes son conocedores de su existencia. Sin embargo, no fue hasta 1815, cuando la isla fue cedida al Imperio Británico, que Colombo no fue designada capital. La ciudad se divide de distintas áreas, siendo la central la que engloba el centro empresarial, la zona de restaurantes y ocio. En la visita veremos los lugares más representativos de Colombo, el Fuerte, el residencial barrio de Petah, los Jardines de Cinnamon, el parque Galle Face y el parque Viharamahadevi. Alojamiento en el hotel.

DÍA 03: COLOMBO-ANURADHAPURA-MIHINTALLE-HABARANA
Desayuno tipo picnic.. A primera hora de la mañana, traslado a la estación para salir en el tren Intercity a Anurhadapura. Llegada y visita de la ciudad arqueológica de Anuradhapura, que fue una de las capitales antiguas de Sri Lanka desde el siglo IV AC hasta principios del siglo XI DC. La ciudad fue reconocida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y fue en su momento el centro más importante de la vida y poder política del sur de Asia. La ciudad considerada sagrada para el budismo está actualmente rodeada de monasterios.
Almuerzo en un restaurante local. Después de esta visita seguiremos hasta e Mihintale, donde se cree que fue el lugar de encuentro entre Budha y el rey Devanampiyatissa quien inauguró la presencia del budismo en Sri Lanka. Hoy en día es un sitio sagrado de peregrinaje donde se encuentran multitud de monumentos religiosos y estatuas abandonadas. Continuación a Habarana. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 04: HABARANA-SIGIRIYA-POLONARUWA
Desayuno. Visita del conjunto de Sigiriya, un antiguo complejo de palacios construidos durante el reinado del rey Kasyapa (477-495). Está calificado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1982.
Las ruinas del palacio están situadas en la parte superior de una impresionante roca de piedra roja a 180 m sobre la jungla que se erige a sus pies en medio de todo el conjunto. En la parte media se encuentra el muro de Espejo donde se hayan las famosas pinturas de las doncellas Apsara. Además de la Puerta del León, la que da acceso a la parte superior. En la zona más baja de la roca está el palacio inferior y los fosos, muros y jardines que se extienden a lo largo de cientos de metros desde la base rocosa. Sin duda merece la pena subir los más de 1.000 escalones y estrechas pasarelas para disfrutar de la extraordinaria panorámica del entorno. Este espectacular conjunto, sorprende al visitante por la creatividad de su construcción y por el magnífico el lugar de su emplazamiento. Almuerzo en un restaurante local.
Continuación del recorrido hacia Polonnaruwa, una de las antiguas capitales de Sri Lanka, siendo la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII. En 1982 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad, rodeada del embalse Prakrama Samudra construido en el siglo XII, se extiende sobre 122 hectáreas, encontrando numerosos monumentos con una gran calidad de conservación. La mayor parte de ellos son estatuas y edificios religiosos de influencia india, aunque también se encuentran edificios civiles como la cámara del consejo real. Visitaremos las famosas estatuas de los Budas de Gal Vihara, tres grandes estatuas esculpidas en una pared rocosa, que destacan por su detalle e impresionan por su tamaño. La primera y segunda de dichas estatuas representan a un Budha sentado en posición de meditación; mientras que la tercera y más grande, con 14 metros de longitud, representa la figura reclinada. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 05: HABARANA-DAMBULLA-KANDY
Desayuno. Salida por carretera a Colombo parando en ruta para visitar el Templo de Dambulla, cuyo complejo de cuevas convertidas en el templo de Oro, son su principal foco de atracción por su singularidad y por ser el sistema de cuevas más grande del país. Además este conjunto conserva una importante y cuantiosa colección de imágenes de Budha, alrededor de 153, que representan las distintas etapas de su vida. Éstas a su vez se encuentran rodeadas de fascinantes pinturas y murales, que se extienden a lo largo de una superficie de 2.100 kilómetros cuadrados. Toda esta área de gran importancia cultural y religiosa fue construida por el rey Walangambahu en el siglo I a.C. y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991.

Continuación del recorrido a Kandy parando en Jardín de Especias de Matale, donde nos ofrecerán un masaje ayurvédico de unos 10 minutos (incluido). Almuerzo en un restaurante local.
Kandy conocida como la capital de las montañas, además de ser el corazón del budismo en el país. Por su entorno, arquitectura y belleza fue declarada por la UNESCO en 1988 Patrimonio de la Humanidad. Fue el hogar del último reinado independiente de Sri Lanka, que sobrevivió dos siglos a la incursión colonial antes de la caída con el Imperio Británico.
En medio de las calles y bazares, encontramos el Mercado Municipal o el Centro de las Artes y la Artesanía, lugares que destacan por su afluencia de gente y por estar siempre animados por la población local. Visitaremos el Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico formado por pabellones de color rosa con cubiertas rojas donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso para los seguidores budistas en el que se venera la reliquia del diente de Buda.

Por la tarde asistiremos a una representación de las famosas danzas cingalesas. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 06: KANDY – PERADENIYA
Por la mañana después del desayuno buffet, visita al Jardín Botánico Real de Peradeniya, uno de los más bellos del mundo con 4000 especies, célebre por sus plantas tropicales y aromáticas, sus palmeras y gran variedad de orquídeas. En el jardín botánico se han realizado varias películas reconocidas por todos los públicos como Tarzán, Indiana Jones, El libro de la Selva. Almuerzo en restaurante
Tarde libre para visitar Kandy y conocer sus artesanías, antigüedades y sus mundialmente famosas piedras preciosas. Regreso y cena en el hotel seleccionado.

NOTA: Orfanato de elefantes en Pinawella.
Desde Kandy es tradicional en los viajes realizar la visita del orfanato de elefantes de Pinnawella, Tarannà apuesta por ver a los animales en completa libertad y no visitar aquellos centros en los que se utilizan los animales salvajes como exhibición turística, por este motivo no recomendamos la visita. Si deseas más información al respecto estaremos encantados de compartir nuestra filosofía en esta materia.

DÍA 07: KANDY – NUWARA ELIYA
Desayuno. Salida por carretera hacia la región de las colinas con paisajes de montaña espectaculares, salpicados por plantaciones de té. Haremos una breve parada en el camino para contemplar la cascada de Ramboda. Llegada a Nuwara Eliya, ciudad situada entre colinas, fue establecida por el Imperio Británico en el siglo XIX, y por supuesto tenía un gran valor y utilidad, ya que constituía un enclave de vacaciones donde poder refugiarse de los meses más calurosos, por todo ello su arquitectura tradicional se mezcla con edificios coloniales de estilo británico. Visita a una plantación y fábrica de té. Almuerzo en un restaurante local. Cena y alojamiento en el hotel.

Nota: El trayecto Kandy a Nuwara Eliya se podrá realizar en tren sin coste adicional dependiendo de la disponibilidad y a confirmar en destino.

DÍA 08: NUWARA ELIYA –TISSAHAMARANA-P.N YALA
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia el Parque Nacional de Yala. A lo largo de este día continuaremos por las altas tierras del centro, entre verdes plantaciones de té, cascadas y sinuosas carreteras hasta descender hasta prácticamente el nivel del mar donde se encuentra el Parque Nacional de Yala. Almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde saldremos en coches todo terreno 4X4 para realizar la visita al Parque Nacional de Yala. Situado en la región semiárida de clima seco, con temporadas de lluvias sobre todo durante el monzón, contiene una variedad de ecosistemas entre los que destacan bosques húmedos y humedales marinos. Es una de las 70 áreas más importantes para las aves en Sri Lanka, albergando 215 especies de aves, incluyendo seis endémicas del país. El número de mamíferos que se ha registrado en el parque es de 44 diferentes tipos y tiene una de las mayores densidades de leopardos en el mundo, aunque no por ello fáciles de ver. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 09: TISSAMAHARAMA- GALLE -WASKADUWA
Desayuno. Por la mañana saldremos por carretera por toda la costa Sur hasta la localidad costera de Galle, con parada en el camino para ver los pescadores en Welligama. Visita de la ciudad de Galle que tuvo su apogeo en el siglo XVIII, antes de la llegada de los británicos, que potenciaron el desarrollo de Colombo. La parte antigua de Galle fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988. Se cree que la actual ciudad era el puerto de la antigua Tharsis, al cual el rey hebreo Salomón enviaba a buscar el marfil y los pavos reales que se indican en la Biblia. El paseo cercano a la muralla que va desde el bastión de Utrecht hasta el bastión de la bandera de roca permite hacerse una buena idea de la ciudad con una buena panorámica del antiguo puerto. Visita de la Vieja Fortaleza Holandesa de Galle. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, continuación del recorrido a Waskaduwa. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 10: WASKADUWA- AEROPUERTO COLOMBO-BARCELONA/MADRID
Desayuno. Mañana libre para disfrutar de las instalaciones del hotel situado en la costa. Salida a las 14,00 por carretera de vuelta al aeropuerto de Colombo.
Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto de Colombo para salir en vuelo internacional hacia lugar de origen. Noche a bordo.

DÍA 11: LLEGADA

Precio detallado del viaje a Sri Lanka a medida 11 Días

PRECIO POR PERSONA (BASE 4 PAX): 2.258 €
TASAS AEROPUERTO: 413 €

SUPL. GUÍA HABLA HISPANA: 228 €
SUPL. TEMPORADA ALTA SRI LANKA DEL 21 DIC AL 30 ABRIL: 132 €
SUPL. HOTEL FECHAS PERAHERA KANDY: 69 €
SUPL. CENA DE NAVIDAD: 126 €
SUPL. CENA DE FIN DE AÑO: 140 €
SUPL. MÍNIMO DOS PERSONAS: 114 €

El viaje a Sri Lanka Incluye

- Avión línea regular Turkish cl. P (sujeto a disponibilidad)
- Asistencia en el aeropuerto por nuestro personal a la llegada y salida. Detalles de bienvenida.
- Transporte de alta gama con aire acondicionado durante todo el circuito.
- Visitas y excursiones detalladas, excepto opcionales.
- Alojamiento en hoteles mencionados
- Pensión completa en todo el recorrido, excepto en Colombo donde se incluye alojamiento y desayuno.
- Billete intercity tren primera clase Colombo-Anuradphura. O con chofer –guía
- Las entradas de los monumentos incluidos en el itinerario:, Anuradhapura, Mihintale, Fortaleza de Sigiriya, Complejo arqueológico de Polonnaruwa, Jardín Botánico de Peradeniya, El templo del Diente de Buda y Parque Nacional de Yala
- Safari en jeep P.n Yala (cap. Max : 6 personas)
- 2 botellas de agua por día y viajero
- Experiencia en Tuk Tuk en Kandy
- Seguro de asistencia y anulación

El viaje a Sri Lanka No Incluye

- Tasas aeropuerto.
- Bebidas en hoteles y restaurantes
- Permisos fotografía o video
- Visitas y excursiones no especificadas en el itinerario.
- Las entradas que no se hayan especificado anteriormente.
- Entradas Festival Perahera.
- Servicios no especificados anteriormente.
- Las comidas que no estén especificados anteriormente
- Visado de entrada Sri Lanka 35usd (www.eta.gov.lk)
- Seguro práctica de actividades

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 22 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Fechas de salida del viaje a Sri Lanka 11 Días

De Ene. a Dic. de 2019

Información extendida del viaje a Sri Lanka 11 Días

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

OBSERVACIONES:
-Consultar extensiones en Sri Lanka a Ella, Adams Peak, playa.
-Consultar extensión a Maldivas.
-Consultar opción cambios de categoría hotelera.

INFORMACIONES DE INTERÉS

CLIMA
El clima es tropical con temperaturas que alcanzan más de 30 grados en los meses de marzo a junio y entre 15 y 25 grados en el área de montaña. El grado de humedad es alto, sobre todo durante la época de los monzones que llegan al país dos veces al año. Debido a la cordillera central que divide la isla, los monzones solo afectan un lado de la misma: la costa noreste de noviembre a enero y la suroeste de mayo a julio.

DIVISAS
Actualmente se pueden cambiar perfectamente los euros en el mismo aeropuerto de llegada por rupias cingalesas.

EQUIPO DEL VIAJERO
Es aconsejable llevar ropas de algodón, fáciles de lavar y secado rápido ya que la humedad es elevada. Para zonas de montaña llevar alguna prenda de abrigo ligera. Es de suma importancia para los habitantes del lugar que se guarde respeto al visitar los lugares de culto vistiendo ropa adecuada, evitando pantalones y faldas cortas y blusas de tirantes.

SANIDAD/VACUNAS
Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas.
Medicina tropical a través de INTERNET: www.viajarsano.com, ofrece consejos generales y datos concretos sobre las enfermedades en cada país.

Sostenibilidad del viaje a Sri Lanka

Alojamientos previstos.

Históricamente, Sri Lanka ha sido un país con muchos recursos naturales y culturales que se ha explotado de manera desordenada y oportunista. A pesar de eso y a raíz del cambio de gobierno en 2015, se está llevando a cabo un extenso plan estratégico del turismo en el país que incluye medidas para orientar la explotación turística de Sri Lanka hacia un camino sostenible. Este plan estratégico hace especial hincapié en el desarrollo del ecoturismo y la aplicación de medidas medioambientales en los alojamientos turísticos, así como la correcta planificación urbanística de los mismos para mantener la esencia y recursos del país.

  • Colombo: Ramada o Similar
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas prácticas sostenibilidad: El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local.
  • Habarana: Village by Cinnamon o similar
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas practicas sostenibilidad: La visión que tiene la empresa es facilitar el progreso socioeconómico de las comunidades en las que operan, al tiempo que minimizan su huella ambiental. De hecho, han reducido su huella de carbono entre 2 y 0,8 toneladas métricas, un logro que ha sido posible gracias a la eficiente política de sostenibilidad del grupo Cinnamon. El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local. Para más información: http://www.cinnamonhotels.com/en/cinnamon-care.html
  • Kandy: Ozo o similar
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas prácticas sostenibilidad: En asociación con NetWwater (Red de Mujeres Profesionales del Agua), una organización registrada de mujeres voluntarias dedicadas a promover los principios de la gestión holística del agua Dublín-Río, con el objetivo de proporcionar un sistema de recolección de agua de lluvia cada año para conservar los recursos hídricos naturales para escuelas rurales que les permiten tener acceso a agua limpia para mejorar la higiene y el saneamiento. En 2017, ambos hoteles contribuyeron con 200,000 LKR (aproximadamente USD 1,430) para instalar su primer RWH para la Escuela Balana Kanishta Vidyalaya en Kandy con 194 estudiantes y 21 profesores.
    https://www.ozohotels.com/social-responsibility#OZO%20for%20H2O
  • Nuwara Eliya: Araliya Green Hills o similar
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas prácticas sostenibilidad: El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local.
  • Tissamaharama: Chaarya Resort by Chandrika o similar
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas prácticas sostenibilidad: El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local.
  • Waskaduwa: Citrus o similar
    Deluxe room
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas prácticas sostenibilidad: El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con plantilla local. Buena gestión de sus residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros. Contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local. Respeto para las comunidades locales visitadas.
Para ellos, no es simplemente un negocio, es parte de una comunidad. Y como tal, creen en fortalecer, apoyar y retribuir, como pueden. Estan orgullosos de ser parte de esta hermosa cultura y de participar en el desarrollo de esta comunidad. Estamos patrocinando a 12 estudiantes universitarios desfavorecidos en la Universidad Uva Wellassa, Sri Lanka. Estamos utilizando propiedades ecológicas como Heritance Kandalama, Heritance Ahungalla, Amaya Hills, Wild Grass Nature Resort y otras.

Visitas a comunidades locales.

Nuestros programas están acompañados por un conductor-guia ,ellos son fundamentales para que todas las experiencias se disfruten al detalle, son ellos los embajadores de hacerte descubrir desde su conocimiento y actitud un país maravillo. Serán ellos mismos lo que te brindan consejos sobre cómo comportarse adecuadamente cuando viajan por la isla .En los Templos quitándose los zapatos o cubrirse hombros y piernas antes de ingresar, no darle la espalda
(por respeto) a los budas a la hora de fotografiarse, pedir permiso a la gente local antes de tomarles una foto.

Avistamiento de animales salvajes.

ACTIVIDADES CON ELEFANTES
Una de las actividades que también se han popularizado en el sudeste asiático son los paseos en elefante o la visita a santuarios de estos paquidermos, los cuales, muchas veces, son de dudosa reputación. Cada vez son más las crías de elefante capturadas en cautividad que, tras matar a las madres, son sometidas a maltratos y un entrenamiento abusivo durante años con tal de domesticarlas para esta actividad.
Para más información os animamos a visitar este enlace donde encontraréis mucha más información sobre el tema: http://turismo-responsable.com
Desde Tarannà estamos muy comprometidos con la defensa y protección de la biodiversidad en el planeta, por ello no incluimos en nuestros viajes ninguna actividad que incluya animales en cautividad. Aun así, a día de hoy no hacemos una valoración del uso de animales como medio de transporte o en festividades locales, como puede ser el caso del Perahera en Sri Lanka, entendiendo que forma parte de la idiosincrasia propia de cada región.
En el caso que durante el viaje observes alguna mala práctica no dudes en comunicárnoslo

20 Comentarios en “Viaje a Sri Lanka. A medida. El paraíso de Adán y Eva”

  1. Mar Rodríguez dice:

    Vam fer el viatge Sri Lanka- Maldives com a “luna de miel” i va estar fantàstic. Sri Lanka ens va sorpendre en varietat de paissatges, fauna i climes. No vam tenir cap problema amb el menjar, tot i que és més picant del que podem estar acostumats. El nostre tour va ser per a dues persones i ho recomanem perquè tens la posibilitat de modificar horaris i parades que vols fer. El guia era local i molt amable.
    L’estada a Maldives va ser meravellosa! És definitivament el paradís!
    gràcies per aquest viatge i per la bona organització!

    1. Mireia Lázaro dice:

      Hola Mar,
      Gràcies pels teus agradables comentaris del nostre viatge a Sri Lanka i Maldives. Estic molt contenta que tot anés tan bé al vostre viatge de noces. Gràcies per confiar en nosaltres i un plaer tractar-vos.

  2. Genís dice:

    Hola Mireia,

    El viatge ens va agradar molt i ens vam entendre molt bé amb el guía que era molt simpàtic i es preocupava molt per la nostra satisfacció.
    Les diferents excursions que vam fer ens van agradar moltíssim.(temples, ciutats antigues, Sigiriya, safaris, zona del té, …) I cap a mitja tarda ja estavem a l’hotel, aixì també vam poder aprofitar les instal·lacions.
    Els hotels estaven tots molt bé sobretot els 2 primers de la cadena Cinnamon.
    Pel que fa al menjar no vam tenir cap problema, als hotels hi havia molta varietat i per dinar el guía ens portava a restaurants molt correctes.

    I per finalitzar el viatge vam anar cap a les Maldives 4 dies espectaculars!

    Gràcies per tot!

    1. Mireia Lazaro Mireia Lazaro dice:

      Hola Genís, gràcies pels teus comentaris del viatge a Sri Lanka. Em complau moltíssim saber que ha estat una experiència satisfactòria per a vosaltres. Un plaer.

  3. Carlos i Carme dice:

    De vuestra organización del viaje a Sri Lanka y Maldivas que realizamos no tenemos nada más que felicitaros por la excelente propuesta.
    Fuimos a saborear las maravillas de Sri Lanka y a profundizar en su cultura y tradiciones durante los 10 días del itinerario. Tuvimos un chófer/guía, Ari, que nos llevó muy bien en medio de las terribles carreteras que hacen la conducción muy complicada y de hecho, qué dificil de entender para nosotros, tienen unos estándares muy diferentes de los nuestros, suerte que la velocidad media es de 30 km por hora sobre todo por el Norte del país y él es persona con mucha experiencia y dedicación
    A continuacion Maldivas, un paraíso y un sueño, fueron 5 días inolvidables en el resort Kuramathi lleno de excelentes restaurantes y un ambiente muy tranquilo por estas fechas Agosto.
    En fin todo fantástico ………
    Carlos y Carmen

    1. Mireia Lazaro Mireia Lazaro dice:

      Apreciados Carlos y Carme, muchas gracias por vuestros comentarios. Nos alegra enormemente que hayáis disfrutado de vuestro viaje a Sri Lanka.

  4. Muntsa dice:

    Hola Mireia,
    M´has endevinat el pensament. Pensava escriure´t ahir però com encara estic embadalida, se´m va passar.

    Passo al que t´interessa. Ens ha encantat l´organització, els hotels i les Maldives, una passada.
    Ha anat tot com un clau. L´ùltim dia a Galle (on m´hauria quedat un altre dia)em va trucar la Sandra per saber com havia anat tot.
    El guia ens ha agradat molt, cosa que en aquests països no sempre és fàcil.
    Sri-Lanka ens ha agradat però a mi m´ha faltat una mica de marxa. Entenc,però,que això és el que dona del país. Discrepem amb en Pere sobre la visita del te, de la que jo en prescindiria (ell no).Més que res és que vam arribar a l´hotel molt dora i no hi havia res a fer i fotia fred. Però bé, tampoc tan dramàtic.

    La cadena d´hotels Cinammon molt bona però la Jetwing per quedar-s´hi més dies, per les instal.lacions, el tracte, el menjar, la pool, la platja…..l enfí que ploro.

    I la traca final Maldives, quina passada de Resort, Mira que nosaltres no som massa de Resorts però el Kuramathi va excel.lí totes les expectatives. Vam nadar amb tortuges, ratlles i un petit tauró, els vam trencar el standard amb el tema de coktails. A ma vida m´havia begut un Martini ales onze del migdia. L´habitació ja saps que no era la top però estava molt aprop dels restaurants i els llocs de snorkel i la platja la teníem gairebé davant. Ai que torno a plorar.

    Ens van embarcar a les 3.30, no va haver manera de fer-ho abans perquè segons ells ho decideix Emirates i mira vam aprofitar per agafar un guia i visitar Male, amb lo qual l´espera no es va fer tan llarga. Per cert quer Emirates molt còmode i tot molt fàcil.

    En resum que qualsevol aguanta el fred que fot aquí. Ahir ja estavam enyorats i jo pensant en el proper viatge.

    Moltes gràcies per la teva gestió que ha estat senzillament magnífica. Un petó per les nenes com us coneixem a casa.

    Fins aviat.
    Muntsa i Pere

  5. A. dice:

    Hola!

    Des de la tornada que teníem pendent un email per expressar-te que vam passar els millors uns dels millors dies de la nostra vida amb el viatge que ens vau preparar, la veritat es que el viatge ha estat una autèntica passada.

    Sri Lanka ens va agradar molt i ens va impressionar la cultura budista en les seves diverses expressions. Anurdaphura, Sigiriya, Mihintale, Dambulla, Kandy, Nuwara Elitya com a contrast, etc. Com a única millora posaríem l’Hotel Colsenberg (que nos ens va agradar) y potser més Colombo, per tal de poder-la patejar una mica més!

    Pel que fa a Maldives, no tenim paraules. Mai ens ho podíem imaginar així. L’entorn, l’hotel, el servei, tot!!

    Bueno, simplement et volíem fer arribar les nostres impressions com a feedback i dir-te que estem molt contents.

    Abraçades

    A. i N.

  6. Roger dice:

    Hola Mireia!

    teniem pendent escriure’t :)

    El viatge ha sigut espectacular, realment podem dir que ha superat les nostres espectatives.

    Sri Lanka ens ha robat el cor amb la seva història, cultura i gent; i Maldives ens ha fet sentir com uns nens perseguint peixos, nomès pensant en divertir-nos i descansar… :)

    Si ens ho permets et voldirem donar una mica de feedback per si us pot servir:

    – En primer lloc volem destacar la feina del nostre guia a Sri Lanka, l’Anura. Ja li vaig dir a la Sandra Logan, va ser una persona encantadora, educada, respectuosa; ens va fer el viatge més fàcil i millor.

    – Els viatges en cotxe són llargs pero es disfruten molt. Encara que els llocs de dinar són més justets que els hotels; potser hi hauria la posibilitat de fer una opció amb dinars millors…

    – Els hotels tots perfecte, excepte el de Bentota Beach que està bastant brut i una mica deteriorat (de fet, també és una opinió força compartida a TripAdvisor) Tenint en compte que és l’últim hotel a Sri Lanka i que has de passar-hi tot el matí esperant anar a Colombo, no vem estat tant a gust com en els altres.

    – A Male vem tenir nomès 4-5 hores per dormir, ja que ens haviem d’aixecar a les 4:45 per anar a agafar el ferry i l’avió cap a Kuramathi. Entenc que això ho decideix el Resort, pero potser és un pel d’hora…

    Bé, com ja t’he comentat tot ha sigut increible! T’adjunto unes fotos que et confirmaràn lo contents que hem estat!

    Moltíssimes gràcies per la teva feina i a veure si algún dia ens animem a fer Cuba, Brasil o perquè no, repetir Sri Lanka!
    Roger i Marina

  7. Cesar dice:

    Hola Mireia,

    Viaje a Maldivas y Sri Lanka, intensivo y muy bueno.
    Como me pediste un leopardo, ahí lo tienes.
    Hacía 25 días que en el parque no se avistaba ninguno.
    Pues justamente tuvo que ser el mío de los 50 vehículos habituales que recorren diariamente el parque que lo encontrara, pero claro los demás no,
    se marchan rápido.
    Se ve que hay gente que repiten diariamente para encontrarlos, sin éxito.
    Saludos,

    Cesar

  8. Juan Carlos dice:

    Hola guapo,
    Ya estoy de vuelta aunque me hubiera quedado un par de meses más…!!!
    El viaje fantástico, el país maravilloso y el guía y la organización impecables.
    Tenemos muchas bonitas fotos y un montón de experiencias potentes.
    En cualquier momento nos vemos y te explico.
    Gracias por todo querido.
    Muchos besos.

    Juan Carlos

  9. Quim dice:

    Mireia,
    Ja hem tornat de Sri Lanka i estem treballant un altre cop.
    Viatge molt maco. Molt. Per allà tot be. El guia al final va ser en Rohan. Amable i prudent. El conductor, en Nimal, també be.
    De conya, perquè al ser fora de temporada com qui diu no hi havia mes turistes que nosaltres.
    No se si el corresponsal t’ha dit alguna cosa. El dia de l’horfanat de Pinnawela ens deien que no estava previst, que era opcional, i com nosaltres el teniem al programa ho varem fer i ens va demanar una còpia de l’itinerari per tractar-ho amb vosaltres.
    El 98acres 100% recomanable. Una delicia. Per quedar-s’hi dos dies. La pujada al Petit Adam’s un passeig. Això si, el recorregut en tren va ser un tant “durillo” perque estava ple de gent i varem fer tot el viatge drets a la entrada del vagó, com a sardines, sense poder gairabé ni veure el paissatge, i sense poder fer ni una foto …. i un tren “modern”. No se si va estar casualitat perque coincia amb l’any nou dels cingalesos, si es que el guia es va equivocar agafant el tren de mitgdia o que … però mira, va ser una experiència.
    El que potser ens va agradar menys va ser la platja, i el darrer dia va ser una mica perdut. El conductor tenia por de fer tard (al final ens va deixar a l’aeroport tres hores abans que obrisin el mostrador), la volteta per Colombo poca cosa, no ens varen donar dinar (el corresponsal va dir que no, que la mitja pensió era el sopar no el dinar, com nosaltres creiem) … al final varem poder estar una horeta o dues voltant per un mercat.
    Quan hi hagi fotos triades t’envio alguna cosa, i si vols un dia comentem tot plegat.
    Quim

  10. Belen dice:

    Hola Mireia!
    Sóc la Belén. Només dir-te que el viatge ha estat fantàstic.
    Sri-Lanka molt bé, i els guies també, tot i que va sorgir un problema i a la meitat ens van canviar el guia però bé. Això si, havies d’estar al cas pq sinó hi havia una part del itinerari que la saltàven i ens portaven a l’hotel abans d’hora. Per la resta molt bé. L’hotel Sorowwa fantàstic, el millor pq eren encantadors i la resta també fantàstic.
    A les Maldives l’Anantara Dighu és espectacular, i l’habitació overwater la millor. Això si, només arribar has de pagar una fiança de 200USD per nit que hi pases, però després al final ho retornen sense cap problema, però al principi ens va xocar una mica. També vem tenir la mala sort del terratrèmol a Indonesia i vem tenir risc de tsunami i ens van evacuar a tots de l’illa per seguretat, per sort tot va quedar en un ensurt i en tres hores ja tornavem de nou a l’hotel.
    Esperem aviat poder tornar a fer un viatget i tornar a estar en contacte.
    Una abraçada,
    Belén.

  11. Marta dice:

    Hola Mireia,
    Ja estem de tornada! Bé, de fet com saps el 1 de Maig estaven per BCN ;)
    El viatge ha estat genial. Sri Lanka és un país increïble i Maldives és el paradís. Ens han tractat de meravella i hem estat molt a gust. Ha estat una lluna de mel inoblidable.
    Només tenim una crítica enfront l’organització del viatge. A Sri Lanka, una vegada estàvem instal•lats a l’hotel a mitja tarda, ens van canviar dos vegades d’hotel perquè aquells no eren on teníem la reserva (va passar a Galle i l’última nit l’hotel al costat de l’aeroport). Sembla ser que el roadbook que portava el xofer no estava actualitzat per la última reserva. A més, aquest roadbook estava en castellà, cosa que no facilitava l’entesa per part seva, nosaltres li havíem de traduir ;)
    Un altre tema són els restaurants on ens portava, sempre els mateixos quan estàvem a les mateixes ciutats(a Habarana vam estar 3 dies en un ‘massa’ autòcton i a Kandy dos dies en el mateix restaurant).
    Sens dubte crec que són dos punts que poden ser molt constructius si es poguessin millorar per futurs clients.
    De totes formes, el balanç del viatge ha estat molt bo! Ens ha encantat!
    Una abraçada,
    Pepón i Marta

  12. Marta dice:

    Hola Mireia,
    Som el marc i la marta.
    Estem de conya,tot va perfecte. el guia es genial,simpatic i encantador. fa dos dies vaig parlar amb la sandra,ens va donar la benvinguda. els hotels son una meravella i sri lanka…. cada dia ens sorpren a millor. es precios tot, la gent super amable,estem moooooooooolt contents d’haver escollit aquest pais.
    Gracies per tot,ja tenviare fotos!!!
    Una abracada!!!!!

  13. J. dice:

    Buenas tardes Mireia, (noches para nosotros)
    La boda fue genial, la disfrutamos, y ahora hacemos lo propio con el viaje, ahora estamos tomando una cerveza en el hotel de Habarana, el guia es muy bueno y atento, hoy nos ha presentado a su jefe o compañero que habla español, al principio costaba etender el ingles pero bueno lo vamos practicando, si al final ademas de llevarnos una experiencia inolvidable aprenderemos ingles.
    Quiero aprovechar para comentarte, las bebidas en las comidas y/o cenas estan incluidas aqui en SriLanka?? Lo digo porque todo lo q tomamos en las cenas nos las cargan a la habitacion y en las comidas las pagamos nosotros, solo eso.
    Muchas gracias y ya te contaremos
    Un saludo

  14. Elena dice:

    Hola Mireia!

    La ruta per Sri Lanka ha anat genial, tant pel propi país, que és una passada a nivel cultural i per l’espectacularitat de paisatges, com pel gran servei que ens han donat tant el guía (Sisira) com el conductor (Nimal). A la tornada et teléfono per comentar-ho amb calma, només avanço report per si parles amb Paraíso Lanka abans i t’és d’utilitat.
    Ara a punt d’embarcar destì Maldives.
    De moment tot sobre rodes, cap incident.
    Salut!
    Elena

  15. Marta dice:

    Hola Mireia,
    Com ja deus saber, dimarts vam tornar a casa, a la realitat, a la dura realitat. Tan bé que estàvem allà…..
    Et volem agraïr de tot cor que ens hagis organitzat un viatge tan espectacular. Ha superat les nostres expectatives totalment!!! Al principi em feia pena no haver anat a la Patagonia, ja saps que ho vam estar mirant amb la Patricia, però un cop vam arribar a Sri Lanka vam saber que aquest era el nostre viatge. Sri Lanka no té res a envejar-li a la Patagonia. Cada dia superava el dia anterior. Els hotels eren una passada!!!! I el del Parc Yala, impressionant!!!!! No hem trobat bitxos per enlloc, tot molt net, la gent súper amable i atenta!!! El pitjor dia va ser el de Adam’s Peak, que ens va ploure a bots i barrals i l’hotel era moolt fluixet. Va ser tota una aventura!!!
    Però aquest viatge no hagués estat el mateix sense el nostre guia: en Sisira. No sé si el coneixes, o t’han parlat d’ell, però és la canya!!! Ens va tractar de meravella, s’adaptava al que nosaltres volíem sense problemes, no ens va portar a gaires botigues (tal com ens havies avisat), sempre intentava que tinguéssim la millor taula en els restaurants, ens explicava la historia del país d’una manera claríssima, en resum, que amb un altre guia el viatge no hagués estat tan bé. L’últim dia, quan ens vam acomiadar, em vaig fer un fart de plorar de la pena que em feia acomiadar-me del país i d’en Sisira. A més, també va venir la Sandra. Molt maca la noia.
    Les Maldives també va estar molt bé. Els overwaters eren de somni. Allò és el paradís!!!! Però si en algun lloc vull tornar és a Sri Lanka, té un encant que no oblidaré mai. Ara només faig que promocionar Sri Lanka i Tarannà. Avui hem anat a parlar amb el director del restaurant on ens vam casar i li hem explicat el viatge. Ell ja coneixia la vostra agència, però a partir d’ara, quan els nuvis li preguntin per viatges us recomanarà a vosaltres. Sap com treballeu i que feu els viatges a mida, tal i com ha de ser el viatge de noces.
    Doncs res Mireia, molt agraïts per tot, i desitgem que aquest hagi estat el primer de tants viatges que volem fer amb vosaltres!!!
    Marc i Marta
    PD: No us deixeu perdre al Sisira com a guia, és una persona genial amb un cor enorme!!!!!!
    T’adjunto alguna foto!!!!

  16. Elena dice:

    Hola Mireia!
    La ruta per Sri Lanka ha anat genial, tant pel propi país, que és una passada a nivel cultural i per l’espectacularitat de paisatges, com pel gran servei que ens han donat tant el guía (Sisira) com el conductor (Nimal). A la tornada et teléfono per comentar-ho amb calma, només avanço report per si parles amb Paraíso Lanka abans i t’és d’utilitat.
    Ara a punt d’embarcar destì Maldives.
    De moment tot sobre rodes, cap incident.
    Salut!
    Elena

  17. Fina dice:

    Hola Mireia,
    Aquest mail és per felicitar-te a tu i a l’equip de Tarannà per l’organització del nostre viatge a Sry Lanka i Maldives i també preguem fer-la extensiva a Paraisos Lanka i en especial al seu guia SISIRA, amb el qual vàrem compartir 10 dies inoblidables, un guia natiu que a mes de portar-te als llocs et feia sentir la seva cultura i les seves tradicions budistes. Ens vàrem fer amics.
    Els hotels han estat molt be i confortables el personal molt amable. Ens emportem molt bona impressió de la gent d’Sry Lanka, una gent molt senzilla però a la vegada servicial i profundament religiosa.
    En quant a nosaltres el tema de salut ens ha funcionat molt be, no hem tingut cap problema digestiu. En aquesta època els mosquits et respecten i la calor ha sigut molt suportable.
    Gràcies Mireia per les teves atencions i esperem poder repetir experiència amb vosaltres en d’altres viatges, i desitjar-vos un 2.012 ple de ventures.
    Ben cordialment,
    CARLES I FINA

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies