93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Sri Lanka. A Medida. Sri Lanka Tropical

Viaje a Sri Lanka. En Grupo. Sri Lanka Tropical
Viaje a Sri Lanka. En Grupo. Sri Lanka Tropical
Viaje a Sri Lanka. En Grupo. Sri Lanka Tropical
Viaje a Sri Lanka. En Grupo. Sri Lanka Tropical
Viaje a Sri Lanka. En Grupo. Sri Lanka Tropical
Viaje a Sri Lanka. En Grupo. Sri Lanka Tropical
Viaje a Sri Lanka. En Grupo. Sri Lanka Tropical
Viaje a Sri Lanka. En Grupo. Sri Lanka Tropical
Comparte este viaje:

Días: 12

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: Consultar

Precio desde: 2340€ + 394 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Sri Lanka

Viaje a Sri Lanka. A Medida. Sri Lanka Tropical.
Viaje a Sri Lanka con chófer-guía. En este recorrido os proponemos una ruta combinando cultura y naturaleza.
Realizaremos dos safaris por los parques nacionales de Wilpattu y Udawalawe para poder observar a los animales en su hábitat natural.
También podremos disfrutar de la costa Sur idónea en nuestros meses de invierno.
Durante nuestro recorrido podremos admirar el templo cueva de Dambulla, la antigua ciudad de Pollonaruwa y Anuradphura así como ascender a la roca del León en Sigiriya.
Atravesaremos los campos de té y finalizaremos disfrutando de su costa sur.

Puntos fuertes del viaje a Sri Lanka

- Completo viaje a Sri Lanka, visitando lo más auténtico del Norte y del Sur del país.
- Esmerada selección de alojamientos, para aumentar la comodidad y calidad del viaje.
- Visita de monumentos Patrimonio de la Humanidad.
- Safari P.N Wilpattu.
- Safari P.N Udawalawe
-Tour en bicicleta Pollonaruwa.

Resumen del viaje a Sri Lanka

DÍA 01: BARCELONA / MADRID -COLOMBO
DÍA 02: COLOMBO
DÍA 03: COLOMBO – P.N. WILPATTU - ANURADHAPURA
DÍA 04: ANURADHAPURA – MIHINTALLE- DAMBULLA
DÍA 05: DAMBULLA –POLONNARUWA – SIGIRIYA – DAMBULLA
DÍA 06: DAMBULLA – MATALE – KANDY
DÍA 07: KANDY – PERADENIYA – KANDY
DÍA 08: KANDY – NUWARA ELIYA - P.N. UDAWALAWE
DÍA 09: P.N. UDAWALAWE – GALLE – AHUNGALLA
DÍA 10: AHUNGALLA
DIA 11: AHUNGALLA – COLOMBO – BARCELONA / MADRID
DÍA 12: LLEGADA

Itinerario del viaje a Sri Lanka

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – COLOMBO
Salida en vuelo regular. Noche a bordo.

DÍA 02: COLOMBO
Llegada a Sri Lanka, donde serán recibidos por nuestro representante y traslado a Colombo.
A la llegada, realizaremos el city tour. La visita incluye sus principales tiendas, el barrio residencial de Cinnamon Garden, la antigua fortaleza, el Bazar de Petha la famosa mezquita de Dawatagaha y el antiguo hospital de las dos torres en Cinnamon Garden, También visitaremos BMICH (theBandaranaike Memorial International Conference hall) y finalmente la réplica de AvukanaBudha y la plaza de la independencia.
Alojamiento y cena Hotel The Kingsbury 5*, habitación Deluxe vista al mar.

DÍA 03: COLOMBO – P.N. WILPATTU – ANURADHAPURA
Después del desayuno nos dirigiremos a Anuradhapura.
Por la tarde procederemos a realizar el Safari en WilpattuNational Park. Es el parque más antiguo y grande de Sri Lanka (131.693 hectáreas) ubicado en la costa noroeste. La característica única de este parque es la existencia de "Willus" (lagos naturales), además el parque se compone de bosques y praderas al lado de la costa. Los elefantes, osos perezosos, búfalos y ciervos manchados son algunos de los grandes mamíferos. La franja costera y los lagos son el hogar ideal para una rica variedad de aves como las cigüeñas, ibis blancos, pelícanos, espátulas, cormoranes y el martín pescador. También se pueden ver águilas, serpientes, gallos salvajes, lagartos y cocodrilos malayos de los pantanos.
Alojamiento y cena en Hotel Forest Rock Garden (Luxury Boutique). Habitación Deluxe

DÍA 04: ANURADHAPURA –MIHINTALE- DAMBULLA
Después del desayuno, nos dirigiremos a Anuradhapura.

Anuradhapura – (66 kms/ 2 ½ en coche) fue la primera capital de Sri Lanka siglo V AD aquí se encuentran el mayor número de antiguos monumentos de la gran civilización. Anuradhapura fue declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO debido a sus pintorescas ruinas. Fue uno de los centros más impotentes de la gran civilización esrilanquesa. Las fascinantes antiguas ruinas incluyen enormes stupas de formas acampanadas, construidas de pequeños ladrillos secados al sol, templos, antiguos aljibes, grandes estanques contenedores de agua, que fueron utilizados tanto para el riego como para el consumo personal. En Anuradhapura se encuentra el árbol sagrado Sri MahaBodiya es quizás el árbol más antiguo con vida de la historia, y es una de las reliquias más sagradas respetada por todos los budista del mundo. En Anuradhapura también podemos encontrar una de las más famosas Dagobas de Sri Lanka " Ruwanwellsaya" famosa por su forma de burbuja de agua y sus 1900 figuras de elefante que rodean todo su muro 475 de cada lado. También podemos encontraremos la Dagoba más antigua de la isla “Thuparamaya” ella contienen la clavícula derecha de Buda.

A continuación nos dirigimos a Mihintale (15 kms/20 min) lugar donde se introdujo en budismo en Sri Lanka en el año 247ACEn el año 247 AC, desde entonces varios reinos de Sri Lanka han bendecido esta montaña con magníficas y asombrosas esculturas budistas y construcciones arquitectónicas como lo son un hospital, un monasterio, stupas, de las cuales algunas están en perfecto estado de conservación y otras están deterioradas por el paso de los años. La mayor de las atracciones es el ChaitiyaKantaka, que muestra algunas de las mejores obras arquitectónicas de principios de Anuradhapura.
Después, nos dirigiremos a Dambulla. (70 ksm/2 hrs)
Alojamiento y cena en Dambale Chalet.

DÍA 05: DAMBULLA – SIGIRIYA –POLONNARUWA – DAMBULLA
Salida después del desayuno haciaSigiriya yPolonnaruwa.

Sigiriya fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Establecida en el siglo V como Palacio y Fortaleza es quizás una de las más fantásticas y singulares maravillas de la isla. Es también conocida como la roca del León debido al enorme león que se levantaba en la entrada del palacio en la cima de la roca de 121 metros. También en la cima se encuetaran los cimientos del palacio real, el tanque para el abastecimiento de agua, antiguos edificios, y casetas de vigilancia. En una de las escaleras se encuentra unas de las únicas obras de Sinhala que ha sobrevivido , un fresco que poseer 21 doncellas de tamaño natural donde se puede apreciar una delicadeza y una naturalidad en sus colores. Tampoco se puede perder el jardín del agua, la fuente del jardín, sus maravillosas cuevas, y la glorieta que están en sus alrededores.

Realizaremos la visita en bicicleta.

Polonnaruwa (68 kms /2 hrs en VH) Es otro patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO.Fue la capital de Sri Lanka desde el siglo 11 al 13, uno de los lugares más interesantes de Sri Lanka, contiene esplendidas y espectaculares estatuas, palacios y monasterios que hacen que los turistas queden fascinados. Lankatilake, Tivanka y Thuparama contienen las más bellas y más grandes imagines. Tivanka tiene el mejor ejemplo de los frescos de la época Polonnaruwa. RankothVeheraKirivehera posee stupas muy grandes y bien conservadas, y Gal Vihare - que posee cuatro estatuas de Buda, dos sentado meditando, una de pie y la última yacente y la estatua ParakramaBahu son ejemplos de cingaleses piedra carver. También encontramos el Vadatage una creación única de los artistas de Sri Lanka.

Almuerzo especial en una zona rural.
Alojamiento y cena en Dambale Chalet.

DÍA 06: DAMBULLA – MATALE – KANDY
Tras el desayuno, nos dirigiremos a Kandy.En ruta visitaremos el Templo de Dambulla y el Jardín de las especies en Matale, donde se realizará un tour explicativo de cada árbol, cada planta, las especies y el uso de estas últimas en la cocina. Podremos observar canela, cardamomo, pimienta y muchas otras especies las cuales pueden ser adquiridas en las mismas tiendas.
También visitaremos Batik Factory donde podrán observar cómo se realizan las espectaculares impresiones de Batik en faldas, blusas, cojines.

Dambulla Cave Temple. DeclaradoPatrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una enorme roca de unos 153 metros de altura y cuenta con una milla a su alrededor. Aquí se encuentra la roca del tempo que data del siglo I AC. Las cuevas de Dambulla protegieron al Rey Walagama durante sus 14 años de exilio de Anuradhapura. Cuando recupero el trono, construyo el más magnifico templo que se encuentra en la Isla.
En la primera cueva encontramos una imagen de Buda Yacente de 14 metros tallada en la roca. También se hallan imágenes asociadas con el budismo por todas partes. Los frescos en la pared y en los techo son lo más antiguo pero fueron restaurados en la época de Kandy.
En la segunda cueva, la mejor y la más grande de todo, hay 150 estatuas de Buda de tamaño natural combinadas con diferentes estatuas de dioses y reyes.
El techo es también recubierto con frescos, que señalan grandes acontecimientos en la vida de Buda e hitos en la historia de vida del pueblo cingalés.

Llegada a Kandy. Realizaremos un City tour por la ciudad, también conocida como capital de las montañas. Sede anual de festival de Perahera. Kandy es un ejemplo de la influencia del budismo en Sri lanka. Templos, monasterios y santuarios budistas puede encontrarse por toda la ciudad.
Por la tarde visitaremos el el sagrado templo del diente de Buda. Desde el siglo 4 dC, cuando el diente de Buda fue traído a Sri Lanka ocultando de las manos de los sacrilegios en el cabello de una princesa de Orissa, ha crecido en prestigio y en sanidad en todo el mundo Budista, y es considerado la posesión más preciada de Sri Lanka.

Por la noche asistimos a una demostración cultural con diferentes estilos de baile de típicos de Sri Lanka.
Alojamiento y cena en Hotel The SecretKandy, habitación deluxe.

DÍA 07: KANDY – PERADENIYA – KANDY
Después del desayuno visita al Jardín Botánico Real de Peradeniya.Con una extensión unas 60.00 hectáreas, empezó sobre el 1374 siendo el jardín de recreo del rey de Gampola y Kandy. Hay más de 5000 tipos de árboles, gran variedad de especies de plantas incluidas autóctonas, indígenas, exóticas o nuevas especies. Lo que es de destacar en este jardín es la gran colección de Orquídeas que posee.
En el Jardín podemos encontrar 5 avenidas con palmeras que embellecen los jardines, la primera y más alta Palm Avenue fue plantada en 1905 con semillas traídas de las islas Seychelles.
En este jardín además se han rodado diversas películas como Tarzán, El libro de la Selva o Indiana Jones.

Alojamiento y cena en Hotel The SecretKandy, habitación deluxe.

DÍA 08: KANDY – NUWARA ELIYA - P.N. UDAWALAWE
Salida después del desayuno haciaNuwaraEliya. (80kms /2 hrs drive).Conocida como la pequeña Inglaterra de Sri Lanka, se encuentra en un escenario precioso de montañas, valles, cascadas y plantaciones de té. Se supone que es uno de los lugares más fríos de la isla, pero en realidad es como un día de primavera ingles aunque refresca bastante por la noche. Todo alrededor de NuwaraEliya nos recuerda la influencia británica, llena de casas rurales o mansiones al mejor estilo de la Reina Ana.

Tras esta visita, nos dirigiremos al Parque nacional de Udawalawe donde realizaremos un safari. Este parque cuenta con una superficie de 230.821 hectáreas, fue declarado parque nacional en el año 1972 y es probablemente uno de los más impresionantes del país. Este parque es el hogar de más de 500 elefantes y se pueden observar más de 100 a la vez. Búfalos, ciervos, jabalís, macacos, zorros, mangostas, cocodrilos y 30 especies de serpientes han sido registrados en este fantástico parque.

Alojamiento y cena en Kaul’shideaway. Chalet.

DÍA 09: P.N. UDAWALAWE – GALLE – AHUNGALLA
Después del desayuno nos dirigiremos a Ahungalla. (200 kms / 4 ½ hrs). De camino visitaremos Galle, donde encontramos el más antiguo e importante puerto del país, antes de que el puerto del Combo fuera establecido. Galle es reconocido como el Tarshis de la biblia. Galle Fue tomado por los portugueses en 1587 D.C , Por Holandeses en 1640 D.C y finalmente por Británicos en 1796 D.C. La mayoría de los edificios existentes datan del periodo holandés. El Bastians todavía sigue usando nombres como Zwart, Akesloot, Aeloes, etc. Galle es muy conocido por sus artesanías de encaje, la talla del ébano, el corte y pulido de las gemas.

La fortaleza de Galle – La principal ciudad de la costa sur es Galle, cuyo hito es la antigua fortaleza portuguesa y holandesa en la cual se encuentra el centro de la ciudad. Algunos eruditos creen que es el Tarsis del antiguo testamento, para el que el rey Salomón envió a sus buques comerciantes y Jonah huyó del señor.
Hoy en los 36.4217 acres de la fortaleza de Galle no muestra evidencias de los fundadores portugueses. Los holandeses incorporaron a la fortaleza portuguesa una gran muralla en la parte norte en 1663. Un segundo muro más alto fue construido en el interior de la misma. Entre las dos murallas un pasadizo cubierto conecta el bastión central con otros dos en lo que se puede apreciar unas magníficas vistas del mar. Los Holandeses también instalaron un sofisticado sistema de desagüe complete con ladrillo revestidos y cloacas subterráneas que eran bañadas tres veces al día por las mareas. La puerta original fue se encontraba en el Puerto. Esta todavía ahí, marcada por la Antigua V.O.C holandesa) VerenigdeOostIndischeCompagnie).

Alojamiento y cena en Hotel Heritance Ahungalla, habitación deluxe.

DÍA 10: AHUNGALLA
Desayuno. Día libre.
Este pueblo está situado en el corazón de la densa vegetación tropical de la costa suroeste de Sri Lanka y tiene una playa de 3 kms de longitud. Restaurantes, bares y pequeñas tiendas están básicamente integrados con hoteles. Desde octubre hasta mayo es el lugar ideal para disfrutar del buceo y snorkel.
Cerca del río Madu Ganga Ahungalla, los viajeros se maravillarán de hacer un viaje en barco en el medio de esta exuberante vegetación y fauna.

Alojamiento y cena en Hotel HeritanceAhungalla, habitación deluxe.

DIA 11: AHUNGALLA – COLOMBO –BARCELONA / MADRID
Desayuno y a la hora convenida salida hacia el aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso. Noche a bordo.

DÍA 12: LLEGADA

Fechas de salida del viaje a Sri Lanka

Consultar

Información extendida del viaje a Sri Lanka

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

INFORMACIONES DE INTERÉS

CLIMA
El clima es tropical con temperaturas que alcanzan más de 30 grados en los meses de marzo a junio y entre 15 y 25 grados en el área de montaña. El grado de humedad es alto, sobre todo durante al época de los monzones que llegan al país dos veces al año. Debido a la cordillera central que divide la isla, los monzones solo afectan un lado de la misma: la costa noreste de noviembre a enero y la suroeste de mayo a julio.

DIVISAS
Actualmente se pueden cambiar perfectamente los euros en el mismo aeropuerto de llegada por rupias cingalesas.

EQUIPO DEL VIAJERO
Es aconsejable llevar ropas de algodón, fáciles de lavar y secado rápido ya que la humedad es elevada. Para zonas de montaña llevar alguna prenda de abrigo ligera. Es de suma importancia para los habitantes del lugar que se guarde respeto al visitar los lugares de culto vistiendo ropa adecuada, evitando pantalones y faldas cortas y blusas de tirantes.

SANIDAD/VACUNAS
Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas.
Medicina tropical a través de INTERNET: www.viajarsano.com, ofrece consejos generales y datos concretos sobre las enfermedades en cada país.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies