93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Sri Lanka. A medida. Descubriendo el este de Sri Lanka con playas – Especial verano

Viajes a medida a AsiaViajes a medida a Sri Lanka

Viaje a Sri Lanka a medida para disfrutar de la variedad que ofrece este país, finalizando en las impresionantes playas del Este de Sri Lanka.

Comenzaremos explorando Galle, una encantadora ciudad costera en el suroeste de Sri Lanka, conocida por su arquitectura colonial neerlandesa y sus históricas murallas. Yala se destaca por el famoso Parque Nacional Yala, hogar de una variada vida silvestre, incluyendo elefantes y leopardos.

Nuwara Eliya, ubicada en las tierras altas, es una ciudad con clima fresco y arquitectura británica que se conoce como «la pequeña Inglaterra». Kandy alberga el impresionante Templo del Diente de Buda y es un importante centro cultural y religioso. Dambulla es famosa por sus cuevas templo, que albergan antiguas pinturas y esculturas.

Concluiremos nuestro viaje en Trincomalee, una ciudad portuaria en la costa este, conocida por sus playas espectaculares y el Templo de Koneswaram. O en las playas de Passekudah famosas por su belleza serena y aguas cristalinas. Ubicada en la bahía de Passekudah, esta playa es conocida por su extensa franja de arena blanca y su mar tranquilo, lo que la convierte en un destino perfecto para aquellos que buscan relajarse y disfrutar del entorno tropical.

Cada una de estas ciudades en Sri Lanka ofrece experiencias únicas, desde su rica historia hasta la biodiversidad natural y la variedad cultural, destacando especialmente la belleza de sus playas.

Puntos fuertes del viaje a Sri Lanka


  • Esmerada selección de alojamientos, para aumentar la comodidad y calidad del viaje.
  • Visita de monumentos Patrimonio de la Humanidad.
  • Safari en el Parque Nacional de Yala.
  • Descanso en playas de Trincomale o Passekudah con posibilidad de realizar excursiones ocpionales como buceo o snorkell.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Mireia Lázaro

Ver vídeo del especialista

Mireia Lázaro

Especialista en los destinos: Brasil, Colombia, Cuba, Maldivas, Sri Lanka, Croacia, Portugal y Cabo Verde

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Viajes relacionados


    Resumen


    • DÍA 01: BARCELONA / MADRID– WADDUWA
    • DÍA 02: WADDUWA
    • DÍA 03: WADDUWA – GALLE – P.N YALA
    • DÍA 04: P.N. YALA – BUDURUWAGALA – ELLA – NUWARA ELIYA
    • DÍA 05: NUWARA ELIYA – KANDY
    • DÍA 06: KANDY – JARDÍN BOTÁNICO DE PERADENIYA – KANDY
    • DÍA 07: KANDY – DAMBULLA
    • DÍA 08: DAMBULLA – SIGIRIYA – POLONNARUWA – DAMBULLA
    • DÍA 09: DAMBULLA – PASSEKUDAH O TRINCOMALE
    • DÍA 10: PASSEKUDAH O TRINCOMALE
    • DÍA 11: PASSEKUDAH O TRINCOMALE
    • DÍA 12: PASSEKUDAH O TRINCOMALE – BARCELONA / MADRID
    • DÍA 13: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

    Itinerario del viaje a Sri Lanka


    (D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

    DÍA 01: BARCELONA / MADRID– WADDUWA (-, -, -)

    Salida en vuelo regular desde Barcelona con destino Colombo. Noche a bordo.

    DÍA 02: WADDUWA (-, -, C)

    Llegada al aeropuerto internacional. Recogida de equipajes, bienvenida por un representante y salida por carretera hasta Wadduwa, situado en la Costa Oeste. Tendremos el resto del día libre para disfrutar del hotel y la playa.
    Cena y alojamiento en el hotel.

    DÍA 03: WADDUWA – GALLE – P.N YALA (D, -, C)

    Desayuno. Salida por carretera a Galle. Visita de la ciudad. Galle tuvo su apogeo en el siglo XVIII, antes de la llegada de los británicos, que potenciaron el desarrollo de Colombo. La parte antigua de Galle fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988, a excepción del fuerte holandés construido en el siglo XVII. Se cree que la actual ciudad era el puerto de la antigua Tharsis, al cual el rey hebreo Salomón enviaba a buscar el marfil y los pavos reales que se indican en la Biblia. El paseo cercano a la muralla que va desde el bastión de Utrech hasta el bastión de la bandera de roca, permite hacerse una buena idea de la ciudad con una buena panorámica del antiguo puerto. Visita de la Vieja Fortaleza Holandesa de Galle.

    Continuación del recorrido por la carretera de la costa hasta llegar al Parque Nacional de Yala, donde realizaremos un safari en coches todo terreno para realizar la visita al Parque Nacional de Yala. Situado en la región semiárida de clima seco, con temporadas de lluvias sobre todo durante el monzón, contiene una variedad de ecosistemas entre los que destacan bosques húmedos y humedales marinos. Es una de las 70 áreas más importantes para las aves en Sri Lanka, albergando 215 especies de aves, incluyendo seis endémicas del país. El número de mamíferos que se ha registrado en el parque es de 44 diferentes tipos y tiene una de las mayores densidades de leopardos en el mundo, aunque no por ello fáciles de ver.
    Cena y alojamiento.

    DÍA 04: P.N. YALA – BUDURUWAGALA – ELLA – NUWARA ELIYA (D, -, C)

    Tras el desayuno emprenderemos camino hacía Nuwara Eliya. En el camino pararemos en Buduruwagala para ver la estatua del Buda gigante. Continuaremos hacía Ella para ver la Cascada de Ravana. A la llegada a Nuwara Eliya daremos un paseo por la tarde para ver la ciudad.

    DÍA 05: NUWARA ELIYA – KANDY (D, -, C)

    Desayuno. Nos trasladaremos a la estación de tren de Nanu Oya para coger el tren observatorio dirección Kandy.
    Cena y alojamiento en el hotel

    KANDY
    Kandy es conocida como la capital de las montañas, además de ser el corazón del budismo en el país. Por su entorno, arquitectura y belleza fue declarada por la UNESCO en 1988 Patrimonio de la Humanidad. Fue el hogar del último reinado independiente de Sri Lanka, que sobrevivió dos siglos a la incursión colonial antes de la caída con el Imperio Británico. En medio de las calles y bazares, encontramos el Mercado Municipal o el Centro de las Artes y la Artesanía, lugares que destacan por su afluencia de gente y por estar siempre animados por la población local. Visitaremos el Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico formado por pabellones de color rosa con cubiertas rojas donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso para los seguidores budistas en el que se venera la reliquia del diente de Buda. Por la tarde asistiremos a una representación de las famosas danzas cingalesas.

    DÍA 06: KANDY – JARDÍN BOTÁNICO DE PERADENIYA – KANDY (D, -, C)

    Después del desayuno, visitaremos el Jardín Botánico de Peradeniya, primer jardín botánico construido por un rey Sinhala y aumentado por los ingleses. Sus 147 acres están llenos de maravillosas variedades de árboles, plantas y flores, principalmente orquídeas con una variedad de 300, plantas medicinales y palmeras. Vuelta a Kandy, donde disfrutaremos del resto del día libre. Cena y alojamiento en el hotel.

    Os proponemos actividades opcionales, como asistir a un Espectáculo de danza cultural o alguna actividad adicional, como por ejemplo Rafting, visitar la torre de Ambuluwawa, u otros, a consultar.

    DÍA 07: KANDY – DAMBULLA (D, -, C)

    Tras el desayuno comenzaremos nuestro viaje hacia el Triángulo Cultural. Salida por carretera a Dambulla. Breve parada de camino en el Jardín de Especias de Mátale. Después, continuaremos con nuestro viaje y, a la llegada a Dambulla, tendremos el resto del día libre. Cena y alojamiento en el hotel.

    Actividad opcional: Minneriya National park para hacer un safari y ver las manadas de elefantes.

    P.N. MINNERIYA
    Este parque es un escondite para muchos elefantes, por lo que podrán observar grandes manadas de entre 50 y 60 miembros. Además, es un hábitat natural para diversas especies migratorias como la Garza Gris, las cigüeñas pintadas, etc. También se pueden ver tres especies distintas de monos como makake sílice, mono de la hoja y el langer grey.
    Minneriya es famoso por albergar una de las poblaciones de elefantes más grandes del país.
    Durante la temporada seca, que va de mayo a octubre, los elefantes migran hacia el área del Tanque Minneriya en busca de agua y alimento.
    Este fenómeno es conocido como «El Gran Encuentro de Elefantes de Minneriya».
    Además de elefantes, el parque alberga una variedad de vida silvestre, incluyendo ciervos, búfalos, cocodrilos, y una diversidad de aves.
    El Parque Nacional de Minneriya ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y la vida silvestre, con la oportunidad de presenciar un espectáculo impresionante protagonizado por elefantes en su hábitat natural.

    DÍA 08: DAMBULLA – SIGIRIYA – POLONNARUWA – DAMBULLA (D, -, C)

    Desayuno. Visitaremos el conjunto de Sigiriya, un antiguo complejo de palacios construidos durante el reinado del rey Kasyapa (477-495). Fue calificado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1982. Las ruinas del palacio están situadas en la parte superior de una impresionante roca de piedra roja a 180 m sobre la jungla que se erige a sus pies en medio de todo el conjunto. En la parte media se encuentra el muro de Espejo donde se hallan las famosas pinturas de las doncellas Apsara, además de la Puerta del León, la que da acceso a la parte superior. En la zona más baja de la roca está el palacio inferior y los fosos, muros y jardines que se extienden a lo largo de cientos de metros desde la base rocosa. Sin duda merece la pena subir los más de 1.000 escalones y estrechas pasarelas para disfrutar de la extraordinaria panorámica del entorno. Este espectacular conjunto, sorprende al visitante por la creatividad de su construcción y por el magnífico lugar de su emplazamiento.

    Después nos dirigiremos hacia Polonnaruwa, una de las antiguas capitales de Sri Lanka, siendo la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII. En 1982 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad, rodeada del embalse Prakrama Samudra construido en el siglo XII, se extiende sobre 122 hectáreas, encontrando numerosos monumentos con una gran calidad de conservación. La mayor parte de ellos son estatuas y edificios religiosos de influencia India, aunque también se encuentran edificios civiles como la cámara del consejo real.
    Visitaremos las famosas estatuas de los Budas de Gal Vihara, tres grandes estatuas esculpidas en una pared rocosa, que destacan por su detalle e impresionan por su tamaño. La primera y segunda de dichas estatuas representan a un Buda sentado en posición de meditación; mientras que la tercera y más grande, con 14 metros de longitud, representa la figura reclinada. Cena y alojamiento en el hotel.

    DÍA 09: DAMBULLA – PASSEKUDAH O TRINCOMALE (D, -, C)

    Desayuno. Hoy visitaremos el Templo Dambulla, cuyo complejo de cuevas convertidas en el templo de Oro, son su principal foco de atracción por su singularidad y por ser el sistema de cuevas más grande del país. Además, este conjunto conserva una importante y cuantiosa colección de imágenes de Buda, alrededor de 153, que representan las distintas etapas de su vida. Éstas a su vez se encuentran rodeadas de fascinantes pinturas y murales, que se extienden a lo largo de una superficie de 2.100 kilómetros cuadrados. Toda esta área de gran importancia cultural y religiosa fue construida por el rey Walangambahu en el siglo I a.C. y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1991. Luego pondremos rumbo hacia Passekudah o Trincomale donde pasaremos los siguientes días disfrutando de las playas de Sri Lanka. Cena y alojamiento en el hotel.

    DÍAS 10 – 11: PASSEKUDAH O TRINCOMALE (D, -, C)

    Desayuno. Días libres para disfrutar de las playas y relajarnos.
    Cena y alojamiento en el hotel.

    Os proponemos actividades opcionales: Visita a la Pigeon Island + snorkeling, avistamiento de ballenas y/o un paseo en velero al atardecer

    PASSEKUDAH
    Passekudah, en la costa este de Sri Lanka, es conocida por sus extensas playas de arena blanca y aguas poco profundas, ideales para nadar y practicar deportes acuáticos. Los arrecifes de coral ofrecen oportunidades emocionantes para el buceo, mientras que el ambiente tranquilo y el desarrollo turístico brindan comodidades modernas. Además, los visitantes pueden explorar la rica cultura local y disfrutar de la hospitalidad de los lugareños. Passekudah se ha convertido en un destino turístico popular, ofreciendo una experiencia memorable en un entorno sereno.

    TRINCOMALE
    Trincomale es una ciudad portuaria en la costa este de Sri Lanka. Tiene un puerto natural y es conocida por su importancia histórica y cultural. La ciudad cuenta con varias atracciones, como antiguos templos, fortalezas y hermosas playas. El Templo Koneswaram, el Fuerte Frederick y Marble Beach son algunos lugares destacados para visitar en Trincomalee.

    DÍA 12: PASSEKUDAH O TRINCOMALE – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

    Desayuno. Hoy disfrutaremos de nuestras últimas horas en Passekudah / Trincomale y a la hora indicada traslado hacia el aeropuerto de Colombo para embarcar en vuelo de regreso a ciudad de origen. Noche a bordo.

    DÍA 13: LLEGADA A BARCELONA / MADRID (-, -, -)

    Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

    Salidas


    De Ene. a Dic. de 2024

    Precio detallado del viaje a Sri Lanka


    PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE BASE 4 PERSONAS: 2.390 € + 488 € TASAS AÉREAS
    SUPL. BASE 2 PERSONAS: 264 €
    SUPL. HAB. INDIVIDUAL: 645 €

    SUPLEMENTOS AEREOS JUL AL 14 AGO: 250 €
    SUPLEMENTOS TERESTRES JULIO-AGOSTO: 356 €
    SUPLEMENTOS KANDY PERAHERA (10-20 AGO): 79 €
    SUPLEMENTO HOTEL UGA JUNGLE BEACH: 297 €
    SUPL. GUIA HABLA HISPANA DIAS CIRCUITO TOTAL: 830 €

    GRUPO MÍNIMO: 2
    GRUPO MÁXIMO: --

    El viaje a Sri Lanka incluye


    • Billete de avión BCN/MAD-CMB-BCN/MAD con la Turkish clase Q (sujeto a disponibilidad en el momento de hacer la reserta)
    • Transporte: Todos los traslados, excursiones y las visitas en vehículos dotados de aire acondicionado.
    • Asistencia de un chofer-guía de habla inglesa durante el recorrido. Excepto en playa
    • 10 noches de alojamiento en los hoteles señalados o similares.
    • Media pensión durante todo el recorrido.
    • Las entradas de los monumentos incluidos en el itinerario: Parque Nacional de Yala, Jardín Botánico de Peradeniya, El templo del Diente de Buda, Fortaleza de Sigiriya, Complejo arqueológico de Polonnaruwa, Templo de Buduruwagala, Jardín de Especias de Matale, Cataratas Ravana de Ella, y Templo Dambulla.
    • Safari en jeep de lujo en el P. N. Yala (cap. máxima: 6 personas)
    • Visita a la ciudad en Galle y en Nuwara Eliya.
    • Recorrido en tren desde Nuwara Eliya/Nanu Oya a Kandy/Peradeniya. Sujeto a disponibilidad.
    • 2 botellas de agua por día/persona durante los traslados.
    • Guirnaldas a la llegada.
    • Degustación de frutas tropicales en ruta + 1 coco king por persona.

    El viaje a Sri Lanka no incluye


    • Tasas aéreas.
    • Vehículo y guía durante los días de playa.
    • Comidas no indicadas en el itinerario.
    • Gastos personales como los de lavandería, llamadas telefónicas y fax.
    • Bebidas en los hoteles y restaurantes.
    • Visitas y excursiones no especificadas en el itinerario.
    • Propinas y extras personales.
    • Actividades opcionales.
    • Permisos de cámara / video en los monumentos.
    • Visado de entrada a Sri Lanka 50 usd (www.eta.gov.lk).
    • Reserva anticipada de asientos (consultar suplemento).
    • Seguro opcional de asistencia y cancelación
    • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “El precio incluye”.

    Condiciones del precio del viaje a Sri Lanka


    Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 15 enero de 2024.

    Alojamientos previstos


    Los alojamientos seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa basada en calidad y seguridad. Avanzamos en la selección de alojamientos con buenas prácticas en sostenibilidad.

    Reserva o pide información


    * Campos requeridos

    Sostenibilidad en el viaje a Sri Lanka


    Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

    Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

    El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

    Puntos sostenibles del viaje a Sri Lanka

    • En Sri Lanka desde 2008 el Ministerio de Medio ambiente de Sri Lanka desarrolló un plan de acción para el cuidado del medio ambiente, actualizado en 2009 para intentar avanzar hacia el desarrollo sostenible. Pese a los avances que se han dado en esta materia, en materia de energía el país sigue sin acercarse a los principios de energía sostenible, por lo que la contaminación sigue siendo uno de los problemas a afrontar por el gobierno, teniendo esta incidencia tanto en la vida de las personas como en el medio ambiente de la isla.
    • Sri Lanka cuenta con una gran diversidad de fauna y flora, siendo el hogar de especies como elefantes, leopardos, perezosos, así como también uno de los lugares para realizar avistamientos de ballenas azules. Por ello, el viajero debe de tener en cuenta algunas normas de avistamiento con tal de que su presencia no deje una huella negativa que perjudique al ecosistema.
    • Operamos en todos nuestros circuitos con personal local que comparte nuestros valores de respeto ambiental.
    • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

    Huella de carbono de tu viaje:

    Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
    Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 2,59 Tn de CO2.
    Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora carbonfootprint.com.
    Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
    Tu árbol crecerá aquí

    Oficina receptiva en destino

    Nuestra oficina receptiva en Sri Lanka ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
    Entre sus actuaciones figura el no visitar el orfanato de elefantes de Pinnawella. No se proporcionan botellas de plástico en las oficinas. Se proporcionan botellas de vidrio que se reúsan. Asociación con NatureCare Sri Lanka donde los clientes pueden entregar cualquier artículo de plástico usado para reciclar. Carteles de bienvenida electrónicos en lugar de los tradicionales de papel. Collares de bienvenida con conchas de mar recogidas en las costas. Prioridad dada para vehículos híbridos. Política de carbono neutral y plantación de árboles. Asociación con Aldeas Infantiles SOS. Una contribución por cada viaje operado. En proceso de obtener la Certificación Verde de Travel Life International. Limpieza de playas trimestrales. Listas de verificación electrónicas emitidas en lugar de artículos impresos (por ejemplo, listas de verificación de observación de aves, reptiles). Asociación con proveedores de vehículos profesionales y de calidad que apoyan a las comunidades locales (Jeep, paseos en bote, excursionistas, etc.)

    Turismo y animales salvajes durante el viaje

    AVISTAMIENTO DE ANIMALES DURANTE UN SAFARI
    El avistamiento de la vida salvaje es sostenible siempre y cuando favorezca a la conservación y supervivencia de la especie observada. Una correcta interacción puede causar cambios en el comportamiento de los animales y en su estado anímico y psicológico, viéndose afectados en sus hábitos de depredación alimentación o de cría.

    Por ello, además de las recomendaciones que damos a los operadores para llevar a cabo una buena práctica, el viajero debe tener en cuenta los siguientes consejos generales.

    • La toma o intromisión perjudicial de la fauna están prohibidas.
    • No utilices medios de transporte que perturben la fauna en tierra o en el mar. Algunos vehículos van demasiado rápido, hacen demasiado ruido o cambian de dirección bruscamente, incluso pueden provocar accidentes con los animales.
    • No toques ni manipules a los animales, podrías transmitirles enfermedades, infecciones o parásitos. Si estas enfermo o no te encuentras bien, no participes en estas excursiones ya que podrías poner en peligro incluso la vida de la fauna salvaje.
    • No alimentes a los animales ni les atraigas con comida. Habituar a los animales a los humanes les puede hacer dependientes, vulnerables o peligrosos.
    • Cuando abandones la actividad, llévate toda la basura, incluso las pieles de las frutas o restos orgánicos que pudieras considerar inofensivos.
    • No provoques a los animales ni intentes atraer su atención gritando, haciendo ruidos o movimientos exagerados. Esto puede estresarlos, asustarlos, interrumpir sus comportamientos naturales o incluso pueden interpretarlo como una amenaza e incluso atacar.
    • Evita el contacto visual con los animales, para algunas especies puede significar una amenaza.
    • Respeta las normas referentes al número máximo de visitantes permitidos. Demasiadas personas pueden estresar a los animales. De igual manera, mantén una distancia segura de la fauna salvaje, tanto en tierra como en mar, respetando las distancias mínimas.

    BUCEO RESPONSABLE
    Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
    • Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
    • Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
    • Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
    • Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
    • Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
    • No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
    • No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
    • No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
    • No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

    ACTIVIDADES CON ELEFANTES
    Una de las actividades que también se han popularizado en el sudeste asiático son los paseos en elefante o la visita a santuarios de estos paquidermos, los cuales, muchas veces, son de dudosa reputación. Cada vez son más las crías de elefante capturadas en cautividad que, tras matar a las madres, son sometidas a maltratos y un entrenamiento abusivo durante años con tal de domesticarlas para esta actividad.
    Para más información os animamos a visitar este enlace donde encontraréis mucha más información sobre el tema: http://turismo-responsable.com
    Desde Tarannà estamos muy comprometidos con la defensa y protección de la biodiversidad en el planeta, por ello no incluimos en nuestros viajes ninguna actividad que incluya animales en cautividad. Aun así, a día de hoy no hacemos una valoración del uso de animales como medio de transporte o en festividades locales, como puede ser el caso del Perahera en Sri Lanka, entendiendo que forma parte de la idiosincrasia propia de cada región.
    En el caso que durante el viaje observes alguna mala práctica no dudes en comunicárnoslo

    Bosque Viajero Tarannà
    RSE Viaje Tarannà

    Información extendida del viaje a Sri Lanka


    SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

    Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

    SEGUROS DISPONIBLES
    A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

    VIP PLUS PREEX
    Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas.
    Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
    Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
    En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
    Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

    INFORMACIÓN DE INTERÉS

    VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
    El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
    Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.
    Este destino requiere visado (tramitación online).
    Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

    VACUNAS
    Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

    A la fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

    CLIMA
    El clima es tropical con temperaturas que alcanzan más de 30 grados en los meses de marzo a junio y entre 15 y 20 grados en el área de montaña. El grado de humedad es alto, sobre todo durante la época de los monzones que llegan al país dos veces al año. Debido a la cordillera central que divide la isla, los monzones solo afectan un lado de la misma: la costa noreste de noviembre a enero y la suroeste de mayo a julio.

    DIVISAS
    Actualmente se pueden cambiar perfectamente los euros en el mismo aeropuerto de llegada por rupias cingalesas. Ver tipo de cambio en www.xe.com

    EQUIPO DEL VIAJERO
    Es aconsejable llevar ropas de algodón, fáciles de lavar y secado rápido ya que la humedad es elevada. Para zonas de montaña, es aconsejable también llevar alguna prenda de abrigo ligera. Es de suma importancia para los habitantes del lugar que se guarde respeto al visitar los lugares de culto vistiendo ropa adecuada, evitando pantalones y faldas cortas y blusas de tirantes.

    PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
    Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

    Comentarios


    Has realizado este viaje? Deja un comentario:

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1000 caracteres restantes

    Comparte esta página:
    Síguenos:
    Entérate de nuestros viajes antes que nadie

    Entérate de nuestros viajes antes que nadie

     

    Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

     

    Regístrate, es muy fácil.

     

    Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

    Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

    Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

    Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso