93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Perú. A medida. El Perú incógnito. Cordillera blanca, Huaraz, Ruta moche y Chachapoyas

Viaje a Perú
Viaje a Perú
Viaje a Perú
Viaje a Perú
Viaje a Perú
Viaje a Perú
Viaje a Perú
Viaje a Perú
Viaje a Perú
Comparte este viaje:

Días: 18

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2015

Precio desde: 2975€ + 540 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Aclaraciones.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Perú

Viaje a Perú. Viaje a Perú a medida y descubre algunos de sus tesoros históricos, naturales y culturales escondidos en un entorno aun poco visitado.

Este viaje al norte de Perú, permitirá al viajero encontrarse con el lado desconocido pero igualmente impresionante de Perú donde descubriremos algunos de sus tesoros históricos, naturales y culturales escondidos en un entorno aun poco visitado. Esta ruta incluye la visita a tres lugares declarados patrimonio de la humanidad de la Unesco. Iniciaremos el viaje subiendo al “techo del Perú”, la impresionante Cordillera Blanca, en Huaraz, Ancash alberga (picos de seis mil msnm, lagunas y bosques endémicos de queñuales, que conforman los paisajes más hermosos del país andino. Visitaremos la zona guiados por los pobladores que viven a sus faldas, que nos propondrán caminatas o actividades de acuerdo a nuestros intereses y ritmo.
Seguiremos rumbo al norte del Perú por la carretera Panamericana, para llegar a las ciudades de Trujillo y Chiclayo, sedes de la culturas precolombinas de  Moche y Chimu, donde se han realizado algunos de los más importantes. Descubrimientos arqueológicos de las últimas décadas, como el Señor de Sipán o la Dama de Cao. En sus costas aun hoy como hace miles de años, los pescadores salen a la mar sobre los “caballitos de totora”, embarcaciones artesanales, ya representadas en la antigua cerámica moche o mochica. También conoceremos el ecosistema protegido del bosque de algarrobos en Chaparrí que alberga y protege especies en peligro de extinción como el Oso de anteojos. Nos alojaremos en lodges o albergues en entornos naturales y cerca de pequeños pueblos. La última parte del viaje nos depara, quizás, lo más  emocionante: descubrir los vestigios de la antigua y desconocida cultura Chachapoyas, que resistió a los incas hasta casi los últimos momentos del imperio. La fortaleza de piedra de Kuelap, los sarcófagos de Karajía o el museo de Leimebamba  se encuentran situados en un mágico entorno natural que va desde las estribaciones andinas hasta el bosque nuboso, entre los que destacan la catarata del Gocta, el tercer salto de agua más alto del mundo, recién descubierto como tal en la década pasada. El final del viaje nos ofrece una salida tropical por la selva alta: podremos explorar el río Huallaga, uno de los principales afluentes del amazonas, en la selva alta, antes de regresar a Lima.

Puntos fuertes del viaje a Perú

-    Recorrer diversos ecosistemas de desierto, alta montaña y selva amazónica, en una ruta de intensos contrastes naturales y culturales.
-    Visitar el templo de Chavín de huantar y el parque nacional de huascaran, en ancash, respectivamente patrimonio cultural y natural de la humanidad de la UNESCO. el parque nacional huascaran es además reserva de biósfera, y la cordiellara blanca alberga 16 picos de más de 6,000 msnm y 17de más de 5,500, entre ellos el allpamayo, considerado uno de los nevados más hermosos del planeta.
-    El museo de tumbas reales y el sitio arqueológico de sipán, así como el complejo arqueológico del brujo, y otros importantes sitios de la cultura moche.
-    La reserva privada de chaparrí, donde se alberga especies en peligro en un proyecto pionero, co- gestionado por la comunidad campesina de chongoyape.
-    Chan chan, la impresionante ciudad de barro chimú, también patrimonio de la UNESCO.
-    La catarata del gocta, kuelap y karajia: en su entorno es posible avistar el gallito de las rocas y otras especies de aves, y en las zonas altas podemos ver el vuelo del cóndor andino.
-    El paisaje de la ruta de chachapoyas a moyobamba que nos lleva de los andes a la selva alta.
-    La gastronomía popular de la costa norte, cuna ancestral del cebiche peruano.

Resumen del viaje a Perú

DÍA 01: BARCELONA - LIMA
DÍA 02: LIMA - HUARAZ
DÍA 03: HUARAZ - HUMACCHUCO PARQUE HUASCARAN
DÍA 04: HUMACCHUCO - HUARAZ - CHAVÍN
DÍA 05: CHAVIN - HUARAZ -  NOCHE: BUS A TRUJILLO
DÍA 06: LLEGADA A TRUJILLO CIUDAD
DÍA 07: VISITAS A CHANCHAN Y  AL TEMPLO DEL SOL Y LA LUNA
DÍA 08:    TRUJILLO  - EL BRUJO Y LA SEÑORA DE CAO - CHAPARRÍ
DÍA 09:    CHAPARRÍ - TÚCUME
DÍA 10:    TÚCUME - MUSEO DE TUMBAS REALES DE SIPAN
DÍA 11:    HUACA RAJADA - SICAN - BUS NOCTURNO A CHACHAPOYAS
DÍA 12: CHACHAPOYAS Y CATARATA DEL GOCTA
DÍA 13: SARCOFAGOS DE KARAJIA
DÍA 14: KUELAP
DÍA 15: GOCTA - MOYOBAMBA - TARAPOTO
DÍA 16: TARAPOTO -  RIO HUALLAGA/ VUELO A LIMA
DÍA 17: LIMA - BARCELONA
DÍA 18: BARCELONA

Itinerario del viaje a Perú

DÍA 01: BARCELONA - LIMA
Llegada a Lima. Recepción en el aeropuerto y traslado al alojamiento.  Noche en Lima.

DÍA 02: LIMA - HUARAZ
Después de desayunar, nos prepararemos para el traslado a la terminal de autobuses. A la 1 pm saldremos en bus con dirección a la ciudad de Huaraz.  Una carretera asfaltada nos llevará desde la costa hacia el corazón de la cordillera de los Andes. La ruta atraviesa diversos pisos ecológicos y paisajes naturales, desde la costa desértica hasta las alturas de los Andes Centrales. Llegaremos por la noche a descansar en la ciudad de Huaraz (3,100 msnm), donde nos aclimataremos a la altura. D y A incluidos (Almuerzo tipo box lunch), C libre. Noche en Huaraz.

DÍA 03: CALLEJÓN DE HUAYLAS - PARQUE NACIONAL HUASCARÁN - COMUNIDAD DE HUMACCHUCO
Después del desayuno partiremos hacia el Callejón de Huaylas,  formado por el río Santa y las cordilleras blanca y negra. Desde aquí se puede apreciar el Huascarán, la montaña más alta de la cordillera de los Andes.  En el Parque Nacional del Huascarán, una de las zonas montañosas más hermosas del mundo, se encuentra la comunidad de Humacchuco, ubicada en las faldas del nevado. Seremos recibidos por las familias de la comunidad, quienes nos darán albergue en las casas habilitadas para recibir visitantes.
Hacia las 10:30 am visitaremos las lagunas de Llanganuco, nuestro guía local va a explicarnos acerca del mito de su origen y el particular ecosistema que conforman y la importancia en sus vidas. Después, caminaremos por un bosque de Quenuales, visitando el hermoso sendero de María Josefa para regresar de nuevo al pueblo. A la 01:00 pm, regreso a la comunidad, un deliciosa pachamanca nos espera! Disponemos del resto de la tarde, podremos caminar por los alrededores de la comunidad, realizar una actividad agrícola, visitar la escuela o descansar y disfrutar de la tranquilidad.
Cena ligera con nuestra familia anfitriona y hablaremos con ellos sobre las leyendas y costumbres de la comunidad, sus rutinas, sueños y metas, así como también compartir con ellos algunas experiencias propias. Noche en el albergue especialmente acondicionado al costado de la casa de familia. ¡Dormir!
D, A y C incluidos. Noche en la comunidad de Humacchuco.

DÍA 04: HUMACCHUCO - HUARAZ - CHAVÍN
Nos levantaremos temprano para tomar un desayuno campesino (7:00 am.) Hacia las 8 am, nos despediremos de la familia para dirigirnos a Huaraz. Durante nuestro viaje a Huaraz podremos apreciar la Cordillera Blanca y los pueblos pintorescos como Yungay y Carhuaz que encontraremos en el camino. Llegaremos a Huaraz para disfrutar un almuerzo huaracino y hacer parada para el resto del viaje. A la 1 pm.  Iniciaremos camino hacia Chavín de Huantar en transporte privado. Hacia el sur de la ciudad hallamos una de las entradas al Callejón de Conchucos, donde se encuentra el monumento arqueológico de Chavín de Huántar, uno de los templos ceremoniales más importantes del país debido a su antigüedad y por ser representativo de una de las culturas más influyentes en el desarrollo de las sociedades pre hispánicas de la región.  Aquí destacan los laberintos subterráneos y monumentos líticos, así como la naturaleza que rodea el recinto. En el camino haremos parada en una hermosa laguna glacial llamada Querococha. El paisaje del camino es hermoso y nos dejará en destino hacia las 6 pm. Dejaremos nuestro equipaje en el hotel, donde descansaremos para iniciar un día temprano por la mañana. Noche en chavín de Huantar.

DÍA 05: CHAVIN DE HUANTAR - HUARAZ - TRUJILLO
Desayuno en el hotel. Comenzaremos  nuestro recorrido por el templo de Chavín. Chavín también se conoce como la cultura madre de todas las civilizaciones andinas. Generalmente se dice que fue construida entre 1200 - 900 a.C., sin embargo, las investigaciones arqueológicas recientes han puesto de manifiesto que probablemente tuvo una presencia más remota, ¡Entre 1500 a.C. 1800 a.C.! El guía nos dará una presentación detallada y animada de la historia de Chavín, y nos llevará a los tiempos en donde esta civilización andina era uno de los centros religiosos más importante de los Andes. Visitaremos también el Museo Nacional Chavín. 12:30 pm Almuerzo en Chavin (no incluido en el precio). Sobre las 3:30 pm. Emprenderemos regreso a Huaraz,a donde llegaremos a las 7:30 pm. Cenaremos y nos prepararemos para tomar el bus nocturno (semi cama) que nos transportará hasta la ciudad de Trujillo (8 horas de viaje)
Noche en el bus.

DÍA 06: LLEGADA A TRUJILLO
Llegada a Trujillo y traslado inmediato al hotel de su elección. Día libre para recorrer la ciudad y descansar. D incluido, A y C libres. Noche en Trujillo.

DÍA 07: HUACAS DEL SOL Y LUNA - CHAN CHÁN
Desayuno. Visita a la impresionante Pirámide de la Luna, el centro del poder en la costa norte del Perú durante los tiempos Moche. Observe el asombroso grupo de frescos en adobe en una de las paredes del Templo de la Luna desenterrado por los arqueólogos. Luego se conocerá el Complejo Arqueológico de Chan Chan, este centro urbano prehispánico es la más grande ciudad de barro de América prehispánica. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Chan-Chan habría sido la capital del reino Chimú, abarcando originalmente más de 20 Km2. Los arqueólogos estiman que albergó a más de 100 mil personas. En su estructura se distinguen plazas, viviendas, depósitos, talleres, calles, murallas y templos piramidales. Sus enormes muros están profusamente decorados con relieves de figuras geométricas, estilizaciones zoomorfas y seres mitológicos. Finalmente, traslado a Huanchaco, ancestral caleta de pescadores, donde se apreciarán las antiguas embarcaciones denominadas "Caballitos de Totora" con los que se mantiene la tradición milenaria de la pesca artesanal. Almuerzo en Huanchaco. Retorno al hotel. D incluido, A y C libre. Noche en Trujillo.

DÍA 08: TRUJILLO - EL BRUJO Y LA SEÑORA DE CAO - CHAPARRÍ
Desayuno. Traslado a Chaparrí visitando El Brujo y La Señora De Cao. Una joven madre de piel tatuada, cubierta de joyas y de los símbolos de poder de la poderosa cultura Mochica, envuelta en un fardo elaborado y protegida por cuatro acompañantes en su viaje al más allá, fue hallada en el 2006 en la Huaca Cao, en el Complejo Arqueológico El Brujo. El hallazgo conmocionó al mundo, y no solo porque nunca antes se había encontrado evidencias que señalaran con tal certeza que en el Perú prehispánico hubo gobernantes mujeres; además, se trataba de un contexto funerario intacto y de un cuerpo increíblemente preservado, que resolvía innumerables preguntas sobre los Mochica y al mismo tiempo presentaba nuevos enigmas sobre las antiguas culturas de la Costa Norte. Traslado al albergue de Chaparrí. Almuerzo y Cena libres. Noche en Albergue Chaparrí.

DÍA 09: CHAPARRÍ - TÚCUME
Desayuno. Visita a la Reserva Chaparrí. Hoy visitamos  una de las mejores áreas de protección para los bosques secos y el hogar de una amplia variedad de vida silvestre, incluyendo muchas especies endémicas y amenazadas como: Oso de Anteojos o Andino, Cóndor Andino, Pava Aliblanca, Zorro Costeño, Guanaco, Pitajo de Tumbes. La reserva debe su nombre a la espectacular montaña llamada Cerro Chaparrí que domina el paisaje, está montaña fue considerada sagrada por la Cultura Mochica y lo sigue siendo para los shamanes de todo el Perú. En la actualidad es un modelo de conservación comunal y un proyecto de ecoturismo en donde la población local se beneficia de la protección de sus recursos naturales. Adicionalmente, Chaparrí es un centro de investigación científica dedicado a los ecosistemas del bosque seco y a las especies que lo habitan. Almuerzo. Por la tarde traslado a Túcume. Llegada al Hotel Los Horcones.

DÍA10: TÚCUME - TUMBAS REALES DE SIPAN
Desayuno. Caminata corta desde su hotel hacia Túcume, imponente complejo de 26 pirámides de la cultura Lambayeque, el cual se vislumbra desde un mirador natural. Visita al Museo de sitio, donde se relata la historia del mítico Naylamp, fundador de la cultura Lambayeque, apreciaremos piezas arqueológicas originales descubiertas en el complejo, las cuales pertenecieron a las culturas Lambayeque, Chimú e Inca. Retorno al hotel para almorzar.
Por la tarde salida hacia Lambayeque para visitar el Museo de Tumbas Reales; uno de los museos más espectaculares de América, llamado así por el mundialmente famoso entierro descubierto en una antigua pirámide de adobe. El museo de seis millones de dólares, contiene los más grandiosos artefactos de oro encontrados en las Américas. El museo tiene la forma de la pirámide pre colombina donde los arqueólogos peruanos descubrieron esta maravillosa tumba en 1987. El museo, así como es el mausoleo del Señor de Sipán, también lo es de otras dos figuras excavadas – uno de sus ancestros y un alto sacerdote – estos se localizan en un ataúd de madera al final de la exhibición. Los esqueletos, rodeados por cerámicas encontradas en sus tumbas, son suavemente iluminados y visibles para el público. Retorno al hotel.

DÍA 11: TÚCUME - HUACA RAJADA - SICAN - BUS NOCTURNO A CHACHAPOYAS
Desayuno. Nos trasladaremos a Huaca Rajada. Lugar que pertenece a la cultura Moche y se considera que fue el centro ceremonial más importante de la zona norte. El sitio está compuesto por dos plataformas que fueron construidas con bloques sólidos de adobe, en su parte superior cada una contaba con un altar. La plataforma principal habría tenido unos 35 metros de altura. El cementerio se ubica a un costado y también en su momento tuvo la apariencia de una plataforma. Sin embargo, este mausoleo tuvo seis niveles o fases constructivas. Cada nivel correspondió a un personaje principal. El Señor de Sipán y el Sacerdote por ejemplo fueron enterrados en el sexto nivel. En el museo de sitio se exhiben los objetos encontrados en la tumba 14. Esta tumba perteneció a un importante personaje de la élite moche, conocido como el "sacerdote guerrero". Junto a él se hallaron los restos de una mujer joven y una llama, así como muchas joyas de cobre dorado.
Traslado para visitar el Museo Nacional Sicán. La exhibición recopila los artefactos hallados en las excavaciones del sitio de Batan Grande y los muestra tal como se usaron o se fabricaron. La intención es plasmar distintos aspectos vinculados a la cultura Sicán, a través de la representación de detalles de la vida domestica, de los procesos de manufactura o de las labores productivas. En las salas se representan las tumbas excavadas y se exhiben los ajuares funerarios hallados. En el museo se ofrece información detallada del proceso de excavación y conservación del sitio, así como sobre la cronología, desarrollo, redes de intercambio, actividades económicas, patrones funerarios y cosmovisión de la cultura Sicán o Lambayeque. Box Lunch. Traslado terminal de buses por la noche para tomar su bus con destino a Chachapoyas. Noche en el bus.

DÍA 12: CATARATA DEL GOCTA
Desayuno, comida y cena. Llegaremos a Pedro Ruiz a las 6:00 am. Recogida y traslado al Lodge, donde tomarán desayuno. Luego de ello, hacia las 8:00 am,  partiremos hacia la catarata del Gocta,  la tercera más alta del mundo, recientemente descubierta y habilitada para el turismo, ubicada cerca a nuestro albergue.  Nos acercaremos al poblado de Cocachimbo, cuya comunidad se ha organizado, con el apoyo de una ONG internacional, para brindar servicios de guiado y comodidades básicas a los visitantes.  El circuito es manejado y preservado por ella, como un medio para generar ingresos alternativos. Podremos alquilar botas y ponchos. Iniciaremos entonces la caminata, que durará dos horas de ida y otras dos horas de retorno, aproximadamente. A lo largo de la ruta, disfrutaremos la espectacularidad del paisaje y de la flora y fauna.  Oiremos el rugido de la catarata a medida que nos acercamos, y podremos acercarnos hasta escasos metros de la misma, incluso tendremos la posibilidad de gozar de un baño.  Terminada la visita, retornaremos a nuestro albergue, en donde tendremos la tarde libre para disfrutar de la naturaleza y las instalaciones del hotel.  Cenaremos y pasaremos la noche aquí.
Nota: es posible  realizar una parte del trayecto a caballo.

DÍA 13: SARCOFAGOS DE KARAJIA
Desayuno, box lunch. Tras un recorrido de tres horas en auto llegaremos al punto de inicio de una caminata de aproximadamente una hora hacia los Sarcófagos de Karajía o “Purunmachos”.  Estas imponentes esculturas mortuorias de más de dos metros de altura están ubicadas en el borde de un precipicio de roca, agrupadas en grupos de 4 a 8, unidos de manera lateral y reclinadas de espaldas a la roca de la cueva.  Su función principal sería resguardar los restos de los principales señores de la cultura Chachapoyas.  Tras esta visita almorzaremos e iniciaremos le retorno a nuestro albergue. D, A y C incluidos.
Nota: es posible reemplazar esta excursión por una visita al museo de Leimeamba o al valle de Luya, consultar opciones)

DÍA 14: KUELAP
Desayuno, box lunch, cena. Este día, visitaremos la impresionante fortaleza de Kuélap, para lo cual tendremos que prepararnos desde temprano. El paisaje que este lugar nos ofrece es único, ya que está situado en la cima de una montaña rodeada de bosque nuboso.  En el camino, visitaremos pequeños poblados serranos, tales como el pintoresco pueblo de María.  Recorreremos el complejo y realizaremos un picnic con vista a las montañas.  Tras finalizar nuestra visita, retornaremos a Chachapoyas, donde haremos un recorrido de la ciudad y gozaremos de una cena típica.  Retornaremos a nuestro albergue en Gocta. Por la noche recojo del alojamiento y traslado al terminal de buses para el retorno a la ciudad de Chiclayo.

DÍA 15: GOCTA - MOYOBAMBA - TARAPOTO
Tras desayunar en el lodge partiremos  (8:00 am) hacia Tarapoto por una carretera asfaltada, en una una hermosa e impresionante ruta que nos lleva de los Andes a la selva alta, visitando por el camino las selvas del Alto Mayo, en Abra Patricia (caminata a través del bosque nuboso, torre de canopy) para posteriormente almorzar en Moyobamba y visitar un vivero de orquídeas. Llegada al Pumarinri Lodge (17:00 aprox.) para ver la puesta de sol sobre el río Huallaga. Cena y pernocte en el lodge.

DÍA 16: TARAPOTO - RIO HUALLAGA / LIMA
Por la mañana  tendremos la opción de realizar una caminata por o un paseo en lancha por el Huallaga, una opción muy recomendable. Traslado al aeropuerto para el vuelo Tarapoto-Lima. Llegada a Lima y traslado al alojamiento.

DÍA 17: SALIDA DE LIMA
Desayuno. Mañana libre en la ciudad de Lima, si gustan y gozan de tiempo pueden solicitar visitar alguno de los museos de la ciudad.  Recomendamos una visita al Museo Larco, donde se encuentra una excelente selección de piezas de arte precolombino y en particular de la cultura moche. A la hora indicada recojo y traslado al aeropuerto para el vuelo internacional.

DÍA 18: LLEGADA A BARCELONA

Precio detallado del viaje a Perú

PRECIO POR PERSONA EN base a 02 personas HOTELES CATEGORÍA TURISTA: 2.975 EUROS + 540 TASAS
Suplemento Temporada Media (15 mayo al 15 junio y 16 agosto al 16 setiembre): 180 euros
Suplemento Temporada Alta (16 junio al 16 agosto): 450 euros

El viaje a Perú Incluye

-    Billete internacional de avión Barcelona/Lima/Barcelona. Tarifa en Iberia clase N reducida con penalizaciones por
-    cambios y/o cancelaciones. Sin reembolso una vez emitidos
-    Billete de avión  Tarapoto/Lima
-    Bus cama primera clase Lima-Huaraz- Huaraz-Trujillo Chiclayo- Pedro Ruiz y Pedro Ruiz-Tarapoto y transfers a Chachapoyas
-    Recepción y traslado de y a alojamiento aeropuerto y estaciones
-    Transporte Chivay/Puno en bus turístico o privado según su elección
-    Entradas a todos los lugares arqueológicos que figuren dentro de las excursiones
-    Visitas en privado con guía local oficial a todos los lugares indicados
-    Alojamientos clase turista de 3 estrellas, con baño privado y agua caliente, situados en lugares céntricos y seguros
-    Todas las comidas indicadas en el programa
-    Seguro de viaje y cancelación AXA VIP 4,000

El viaje a Perú No Incluye

-    Tasas de embarque en aeropuertos, impuestos ni propinas
-    Exceso de equipaje
-    Almuerzos o cenas no especificadas en el programa
-    Gastos personales y todo lo que no esté especificado en los programas

Fechas de salida del viaje a Perú

De Ene. a Dic. de 2015

Aclaraciones del viaje a Perú

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas  (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies