93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Perú. A medida. Colca Trekk y Camino Inca

Viaje a Perú a medida
Viaje a Perú a medida
Viaje a Perú a medida
Viaje a Perú a medida
Viaje a Perú a medida
Viaje a Perú a medida
Comparte este viaje:

Días: 16

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2018

Precio desde: 2995€ + 540 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • 2 comentarios

Descripción del viaje a Perú a medida, 16 Días

Viaje a Perú para explorar el reino de los Incas. En este viaje a Perú podrás entrar al Machu Picchu por la Puerta del Sol, tras recorrer el último tramo del camino inca, y luego de haber visitado los mejores destinos del sur andino, incluyendo una caminata de tres días por el lado menos conocido del Cañón del Colca, visitando pequeñas poblaciones rurales, así como las ciudades de Arequipa y Cusco, y el Lago Titicaca. Una ruta en pleno contacto con la naturaleza, la historia y la cultura local.

Puntos fuertes del viaje a Perú

● Aventura en el Colca: Recorrer a pie el impresionante paisaje montañoso y sus pueblos menos conocidos
● El encanto de las calles y plazas del centro histórico de Cusco y su patrimonio arqueológico
● Sitios arqueológicos en el camino Inca: Chachabamba, Wiñaywayna
● Llegar a pie a la ciudad sagrada de Machu Picchu y entrar por la puerta del Sol, entrada original.
● Una noche en un proyecto de turismo rural comunitario en casas locales (Titicaca) compartiendo con los pobladores, actividades, caminatas, opción de hacer kayac.
● Grupos reducidos para las visitas compartidas
● Trekking del Colca

Puntos sostenibles del viaje a Perú

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Turismo rural comunitario. Pueblos de San Miguel, San Juan, Malata y Coshñirhua. Con este proyecto se contribuye al desarrollo local, preservación y valoración de tradiciones locales, además del ingreso complementario a las familias.
● Proyecto de Turismo rural comunitario Los Yachaqs, comunidades de Amaru y Sacaca, y parque de la papa en el valle sagrado de los incas.
● Recorridos a pie que disminuyen la huella ecológica y fomentan la economía local en pequeña escala (en Colca Trekk).
● Turismo rural comunitario. Pueblos de San Miguel, San Juan, Malata y Coshñirhua. Con este proyecto se contribuye al desarrollo local, preservación y valoración de tradiciones locales, además del ingreso complementario a las familias.
● Con este viaje colaboras con el proyecto de bibliotecas comunales en el Titicaca
● Recorridos a pie que disminuyen la huella ecológica y fomentan la economía local en pequeña escala

Resumen del viaje a Perú 16 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID - LIMA
DÍA 02: LIMA CIUDAD LIBRE
DÍA 03: VUELO LIMA – AREQUIPA.
DÍA 04: COLCA TREK: AREQUIPA – CHIVAY – CABANACONDE – SAN JUAN DE CHUCCHOS
DÍA 05: COLCA TREK: SAN JUAN DE CHUCCHO – SANGALLE (OASIS)
DÍA 06: COLCA TREK: SANGALLE. MIRADOR CRUZ DEL CÓNDOR. BUS CHIVAY – PUNO
DÍA 07: LAGO TITICACA
DÍA 08: LAGO TITICACA
DÍA 09: BUS PUNO – CUSCO
DÍA 10: CUSCO
DÍA 11: VALLE SAGRADO: PISAQ – OLLANTAYTAMBO
DÍA 12: OLLANTAYTAMBO – WIÑAYHUAYNA – MACHU PICHU - AGUAS CALIENTES
DÍA 13: AGUAS CALIENTES - MACHU PICCHU – OLLANTAYTAMBO - CUSCO
DÍA 14: CUSCO – LIMA
DÍA 15: LIMA – BARCELONA / MADRID
DÍA 16: BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Perú a medida 16 Días

(D) = Desayuno; (A) = Almuerzo; (C) = Cena; (BL) = Box Lunch / Picnic

DÍA 01 // BARCELONA / MADRID - LIMA
Traslado en Privado
Salida en vuelo internacional. Llegada a Lima (154 msnm), el inicio de nuestro viaje a Peru.
Bienvenida, traslado al hotel y asistencia con el check – in. Entrega de la documentación necesaria y repaso detallado del programa. (Puede realizarse al día siguiente, según horarios)
Noche en Lima

DÍA 02: LIMA (D)
Lima, la capital del Perú, con cerca de diez millones de habitantes, es una gran urbe moderna. Habitada por la cultura preinca Lima, luego fundada como capital del poderoso virreinato del Perú bajo el nombre de Ciudad de los Reyes, conoció su apogeo durante los siglos XVI y XVII. Sede de la Inquisición y la Real Audiencia, su puerto, El Callao, conectaba con Sevilla, ostentando el monopolio del comercio de las Indias, para toda América del Sur. Esta historia ha dejado un rico patrimonio arquitectónico e histórico. Desde tiempos de la colonia, Lima recibió población proveniente de diversos lugares: la influencia africana fue importante y se manifiesta en la música y la gastronomía, especialmente. Posteriormente, recibió migraciones europeas, especialmente asiáticas (japonesa y china). Pero la migración más importante se dio en el siglo XX: una gran cantidad de población proveniente de las zonas rurales de los andes llegó a la ciudad a lo largo de unas décadas. Lima cambió su rostro aristocrático y colonial para convertirse en una ciudad multicultural, mestiza, dinámica; una ciudad moderna y en ebullición, con una oferta gastronómica de primera, pero también con importantes problemas como la contaminación, el tráfico y la falta de un transporte público eficiente.
Haremos un recorrido en grupo reducido, de aproximadamente tres horas, para conocer las diferentes etapas de Lima:

Observación del Complejo Arqueológico de la Huaca Pucllana.
Recorrido de la Av. Arequipa para observar casonas de Lima Republicana.
Visita de la Casa de la Gastronomía Peruana.*
Visita del Convento de Santo Domingo y posibilidad de subir a la torre para observación.
Observación del Cambio de Guardia.

*Casa de la Gastronomía. Lunes cerrado. Consultar por otras opciones de visitas en Lima.

DÍA 03: VUELO LIMA – AREQUIPA.
Servicio en Privado
A la hora indicada nos recogerán del hotel para trasladarnos al aeropuerto y tomar el vuelo local a Arequipa. Llegamos a Arequipa (2.350 msnm) por la mañana. Un representante nuestro los recogerá del aeropuerto y acompañará al hotel. Entregaremos toda la documentación necesaria y haremos un repaso detallado del programa.

Arequipa es una ciudad de origen colonial, con una fuerte identidad propia y un interesante y bien conservado patrimonio arquitectónico. Sus principales casonas se encuentran en la zona histórica, que puede recorrerse a pie. Muchas de sus casas están construidas con sillar, una piedra blanca de origen volcánico; por ello es que se la conoce como la “ciudad blanca”. Toda la zona está rodeada de volcanes y, uno de ellos, el Misti (“señor” en quechua), domina sobre la ciudad.

Iniciaremos la excursión visitando el mercado popular y principal de Arequipa, San Camilo; el cual abrió sus puertas al público por primera vez en 1881 y fue declarado patrimonio histórico en 1987. Aquí los vendedores ofrecen todo tipo de productos tales como alimentos, flores, ropa, zapatos y otros artículos de calidad a bajo costo.
Después de esta interesante experiencia continuaremos visitando la Plaza de Armas y la Iglesia de la Compañía de Jesús, famosa por el estilo barroco exagerado de su fachada y retablos, así como su policromada Cúpula de San Ignacio, una de las más resaltantes de la ciudad. Continuamos nuestra visita dando un "salto al pasado".
Visitamos El Tambo "La Cabezona", la cual es una quinta multifamiliar del centro histórico de Arequipa que fue construida aprox. en el s. XVIII con el sistema y tecnología del periodo colonial; con bóvedas, muros de cajón y sillar. La Cabezona fue restaurada recientemente y muestra una belleza arquitectónica tradicional de la época mostrando así una Arequipa detenida en el tiempo.
Luego de esta visita nos dirigiremos hacia el monasterio de Santa Catalina, donde en compañía del guía de sitio se recorrerán sus calles descubriendo detrás de sus paredes más de tres siglos de historia .El Convento de Santa Catalina ocupa una manzana entera amurallada que alguna vez fue hogar de más de 400 monjas de clausura, muchas de las cuales procedían de las altas esferas de la sociedad peruana de la época. Aunque en número se han reducido a menos de treinta, hoy en día, la capilla, el claustro y salas conectadas por un laberinto de callejuelas de colores ofrecen una fascinante visión de la forma en que las monjas vivieron alguna vez: una ciudad en sí misma.
Arequipa es Patrimonio Histórico de la Humanidad desde el año 2002.

Es posible alargar esta excursión visitando la villa de Yanahuara (consultar suplementos), uno de los barrios más representativos de la ciudad de Arequipa que se caracteriza por sus callejuelas angostas y añejas casas con huertos familiares. Desde su mirador podremos ver los tres volcanes que rodean la ciudad, el Misti, Chachani, y el Pichu Pichu.
Tarde libre.
Noche en Arequipa

Nota:
- La visita se realizará por la mañana, 09:30, o por la tarde, 14:30, acordado previamente con su guía.
- Entrada al museo de la Catedral no incluida, pago local
- Duración: 3 horas

DÍA 04: AREQUIPA – CHIVAY – CABANACONDE – SAN JUAN DE CHUCCHOS (D, A, C)
Servicio en Compartido o Privado
Partiremos muy temprano de la ciudad de Arequipa, entre las 02:30 y 03:00 de la mañana, desde donde recorreremos 160 Km. hacia el pueblo de Chivay (3.651 msnm). Este camino es una oportunidad para observar la impresionante formación geológica de los andes. Nos acompañarán las vistas de los volcanes Misti, Chachani y Pichupichu, hasta “Pampa Cañahuas”, dentro de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca. Aquí pararemos para observar grupos de vicuñas en su hábitat natural. La vicuña es una especie amenazada, que ha sido cazada hasta su casi extinción y hoy está protegida por el Estado peruano, entre otras, en esta reserva nacional.
Continuamos el viaje pasando por “Pata pampa” (Pata = alto, Pampa = tierra), nuestro punto más alto, ubicado a 4,850 m. desde donde se observan los volcanes Ampato, Sabancaya, Hualca Hualca, Mismi (fuente donde nace el río Amazonas) y la cordillera del Chila. Arribo a Chivay para desayunar
Aproximadamente a las 09 am llegaremos al pueblo de Cabanaconde, desde donde iniciamos el trek de descenso por la margen izquierda del cañón durante tres horas por un sendero zigzagueante muy inclinado hasta el fondo del cañón a 1,000 m de profundidad. Llegada al río. En este punto gozaremos de un increíble paisaje y observar el cañón desde sus profundidades, además de un excelente microclima algo tropical, vegetación muy variada. Luego del almuerzo (incluido) breve descanso y luego caminata de 2 horas cruce del puente colgante hacia la otra margen del río hasta la localidad de San Juan de Chucchos.
Noche en un albergue, acomodación básica. Noche en San Juan de Chucchos

DÍA 05: COLCA TREK: SAN JUAN DE CHUCCHO – SANGALLE (OASIS) (D, A, C)
Servicio en Compartido o Privado
Muy temprano desayuno en el albergue e inicio de la caminata subida hasta el pueblito de Tapay (trek de 1 hora), pueblo donde solo se llega caminando o a mula. Vista de una típica iglesia colonial, arquitectura y paisaje únicos, si desean podemos caminar una hora más hasta las ruinas preincas de Tapay Viejo: Impresionante vista del cañón desde la otra margen.
Retorno a Tapay (1 hora), Almuerzo y luego reinicio de la caminata por 4 horas por las andenerías de la margen derecha atravesando por la quebrada del riachuelo Sepregina, y los pueblos de Cosnirhua y Malata.
Cruce de un puente colgante sobre el río Colca y arribo al pueblo de Sangalle, pueblo con mucha vegetación y excelente clima. Se puede aprovechar para entrar al río, tomar un baño, alojamiento en un albergue básico con cabañas y piscina. Aquí almorzaremos, y pasaremos la segunda noche en cabañas básicas.
Noche en Sangalle

DÍA 06: COLCA TREK: SANGALLE. MIRADOR CRUZ DEL CÓNDOR. BUS CHIVAY – PUNO (D)
Servicio en Compartido
Hoy nuestro esfuerzo será recompensado por la experiencia del hermoso espectáculo natural que nos aguarda. Nos conviene salir muy temprano para adelantarnos a la salida del sol y comenzar nuevamente el ascenso de la pared del cañón (aproximadamente 1,300 metros) hacia el pueblo de Cabanaconde (entre 3 a 4 horas de caminata aproximadamente, ascenso algo fuerte).
Una vez en Cabanaconde desayunaremos para luego partir hacia el Mirador de la Cruz del Cóndor, donde permaneceremos una hora aproximadamente para poder apreciar el vuelo majestuoso del cóndor andino.
Una vez en el pueblo de Chivay tendremos tiempo libre para recorrer la plaza del pueblo y almorzar (no incluido).
Después del almuerzo iniciaremos nuestro viaje en bus a la ciudad de Puno (3827 msnm).
Noche en Puno

Nota:
- El programa no incluye bolsa de dormir o asistencia de mulas.
- Se recomienda llevar agua (min. 2 litros), linterna, repelente y ropa de baño.

DÍA 07: PUNO - LAGO TITICACA – UROS- ISLA DE AMANTANÍ (D, A, C)
Servicio en Compartido
Este día conoceremos el mítico lago Titicaca, una gigantesca porción de mar capturada a 3,965 metros de altura, característica que lo convierte en el lago navegable más alto del mundo. En esta zona del altiplano peruano se desarrolló la cultura Pukará y más tarde la alta cultura Tiahuanaco. Los mitos inca sitúan sus orígenes en este lago, considerado sagrado por diversas poblaciones en todo el Perú.
Dejamos atrás la ciudad de Puno, que lamentablemente ha conservado muy poco de su patrimonio arquitectónico, y nos trasladaremos al Puerto de Puno (3,800 msnm). Iniciaremos un recorrido en lancha a motor que nos permitirá apreciar la inmensidad y belleza del Lago Titicaca. Las poblaciones quechuas y aymaras, que habitan sus orillas y sus pequeñas islas, viven de la pesca, la agricultura y muchos de ellos, también del turismo. El cielo diáfano, frío y seco nos ofrecerá algunos atardeceres y amaneceres inolvidables.
El primer destino serán las islas de los Uros. Esta población es una de las más antiguas del continente. Aunque hoy se dice que poco queda de los originales uros, sus descendientes, sin duda, han sabido cuidar y preservar técnicas para trenzar y dar forma a la totora y los juncos, un legado cultural admirable. Continuaremos el recorrido hasta la isla de Amantaní, habitada por unas 800 familias organizadas en comunidades campesinas y textileras.
La isla de Amantaní está ubicada a 38 kilómetros de la ciudad de Puno (3 ½ horas de navegación en un barco normal). Los 3,600 habitantes de Amantaní tienen un origen Quechua y son principalmente pequeños agricultores. Su producción más importante son las papas andinas, trigo y habas. La visita a Amantaní necesariamente implica quedarse una noche en la isla. Las casas son muy sencillas y los servicios son básicos.
Llegaremos aproximadamente a la una de la tarde. Comeremos en la casa de una familia local, y por la tarde emprendemos una caminata que nos llevará al punto más alto de la isla, en el monte Llacastiti, desde donde podremos ver una puesta de sol sobrecogedora. Por la noche después de la cena con la familia haremos una pequeña reunión en un local de la comunidad donde compartiremos, danzas y conversación con las familias. Noche en Lago Titicaca

Opción en Privado: Llachón, península de Capachica
Iniciaremos un recorrido en lancha a motor que nos permitirá apreciar la inmensidad y belleza del Lago Titicaca. El primer destino serán las islas de los Uros.
Continuaremos el recorrido hasta la comunidad de Llachón, para visitar el proyecto de turismo rural comunitario en la península de Capacchica. Los pobladores de Llachón pertenecen a la etnia Quechua y viven de actividades ganaderas, agrícolas y pesqueras, además de ser reconocidos por su destreza en el arte textil. A diferencia de otras zonas más agredidas por el turismo convencional, Llachón y las comunidades vecinas han logrado, hasta ahora, mantener un modelo de turismo vivencial de calidad. Las familias acogen a los visitantes en sus casas, en habitaciones sencillas pero cálidas, rústicas y seguras, decoradas con los textiles de la zona y construidas en adobe según las técnicas tradicionales. Los visitantes son invitados a involucrarse en las actividades familiares.
Después del almuerzo, se nos ofrecerá́ ir a caminar hasta el mirador Qeskapa, una caminata suave de alrededor de 30 minutos desde donde se disfrutará de la puesta de sol en el lago Titicaca. Al atardecer se regresa a las casitas a través de las pequeñas parcelas de cultivo.
Cena con la familia anfitriona, por la noche, intercambio cultural y pequeña reunión. Noche en Llachón

Nota: El alojamiento tanto en Amantaní como en Llachón:
Las opciones van desde una habitación en una casa familiar a pequeñas casas de huéspedes. Las casas son muy simples y los servicios son básicos. La comunidad rota a los visitantes entre todas las familias anfitrionas, no se puede saber qué familia o alojamiento tendremos hasta el último momento. La familia local proporcionará también sábanas y mantas limpias, y alimentación en base a quinoa, patatas, queso e infusiones.

B: LAGO TITICACA (D, A, C)
Servicio en Privado
Iniciaremos un recorrido en lancha a motor que nos permitirá apreciar la inmensidad y belleza del Lago Titicaca. El primer destino serán las islas de los Uros. Esta población es una de las más antiguas del continente y aun preserva un legado cultural admirable. Con la totora crean gigantescas islas de juncos sobre las que construyen sus casas, escuelas, o postas médicas.
Continuaremos el recorrido hasta la comunidad de Llachón en la península de Capacchica. Los pobladores de Llachón pertenecen a la etnia Quechua y viven de actividades ganaderas, agrícolas y pesqueras, además de ser reconocidos por su destreza en el arte textil. A diferencia de otras zonas más agredidas por el turismo convencional, Llachón y las comunidades vecinas han logrado, hasta ahora, mantener un modelo de turismo vivencial de calidad. Las familias acogen a los visitantes en sus casas, en habitaciones sencillas pero cálidas, rústicas y seguras, decoradas con los textiles de la zona y construidas en adobe según las técnicas tradicionales. Los visitantes son invitados a involucrarse en las actividades familiares.
Después del almuerzo, se nos ofrecerá́ ir a caminar hasta el mirador Qeskapa, una caminata suave de alrededor de 30 minutos desde donde se disfrutará de la puesta de sol en el lago Titicaca. Al atardecer se regresa a las casitas a través de las pequeñas parcelas de cultivo.
Cena con la familia anfitriona, por la noche, intercambio cultural y pequeña reunión.
Noche en Llachón

DÍA 08: LAGO TITICACA - AMANTANÍ – PUNO (D, A)
Servicio en Compartido
Temprano, desayuno de despedida con la familia que nos ha acogido. A las 8 de la mañana partimos hacia la isla de Taquile, a unos 40 minutos de recorrido en lancha. Taquile tiene aproximadamente 1,200 habitantes y una valiosa tradición textilera, usualmente los tejedores son los hombres.
Desde el desarrollo del turismo en la isla, algunos taquileños ofrecen servicios de hospedaje, alimentación en restaurantes y transporte en barcos a motor. Llegamos a la isla por el muelle norte y caminamos una hora hasta el pueblo, donde comeremos. Más tarde, descenderemos por el lado opuesto de la Isla bajando 530 peldaños hasta el muelle. Regresamos en la misma embarcación con dirección a Puno alrededor de las 17 h.

Opción en Privado:

Después del desayuno podremos ver una demostración de tejido tradicional. Como actividades opcionales podemos navegar en botes veleros de los pescadores locales y dar un paseo con ellos; o podemos embarcarnos en los kayaks y hacer un recorrido de 2 horas por el lago Titicaca. Se rema a lo largo de la costa de la península de Capachica y durante toda la ruta se goza de la vista de acantilados rocosos, la fauna marina del lago, y escenas de la vida rural (Precio no incluido, consultar el precio de estas actividades)

Regresamos a la casa familiar a comer alrededor de la una de la tarde. Luego de despedirnos de nuestros anfitriones, partimos en lancha hacia Puno a donde llegaremos aprox. a las 16 h.

Noche en Puno

DÍA 09: BUS PUNO – CUSCO (D, A)
Servicio en bus turístico
Temprano nos dirigimos a la terminal de autobuses. Partimos hacia Cusco a las 7:30 am en un bus turístico con atención a bordo. El viaje dura diez horas, pero las visitas que realizamos y el paisaje que vamos recorriendo hacen de este un día entretenido y provechoso de viaje. Haremos recorridos guiados al museo de Pukara, pasaremos por La Raya, el punto más alto del trayecto (4,335 msnm), el complejo arqueológico de Raqchi y el templo de Andahuaylillas. Nos acercaremos así a la ciudad de Cusco, antigua capital del Imperio inca y una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco.
Llegada a la ciudad de Cusco (3.399 msnm). Recepción en la estación de autobuses y traslado al hotel.
Noche en Cusco

DÍA 10: CUSCO (D)
Servicio en Compartido
Recogida en la recepción del hotel entre las 13:00 y las 14:00 horas (la confirmación de la hora de recojo del hotel y el orden de las visitas será local). Hoy podremos conocer dos lugares indispensables de la antigua ciudad del Cusco, así como los principales sitios arqueológicos que la circundan. Visita a la Catedral y al Qoricancha templo al Sol, antiguo centro sagrado de la ciudad inca. Saldremos de la ciudad rumbo a Sacsayhuamán, imponente construcción Inca que domina el Cusco desde las alturas, al norte de la ciudad. También visitaremos los sitios arqueológicos de Tambomachay, Q’enko y Puca Pucara (en este último solo haremos una parada para una vista panorámica).
Todos estos centros arqueológicos nos ayudarán a entender la historia y cosmovisión incaica, pues están relacionados con los cultos del estado Inca, rituales de purificación (Tambomachay, por ejemplo, era un templo dedicado al agua), así como con la observación astronómica, instrumento fundamental para el desarrollo de la economía agrícola en los andes. Noche en Cusco

Notas:
- Nuestros grupos compartidos tienen un máximo de 16 personas ya sea temporada alta o baja. En temporada alta la salida puede ser también por la mañana (hora exacta se dará localmente).
- En servicio compartido: Incluye audio guías.
- Entrada a la Catedral no incluida, pago local
- Duración: 4 horas

DÍA 11: VALLE SAGRADO: PISAQ – OLLANTAYTAMBO (D, A)
Servicio en Compartido
Recogida del hotel entre las 08:00 y las 09:00 horas (la confirmación de la hora de recojo del hotel y el orden de las visitas será local). Emprendemos camino al Valle sagrado de los Incas, nombre con el que se conoce al valle formado por el río Vilcanota o Urubamba en su camino hacia la selva. Nos espera aproximadamente una hora y media de viaje. Este lugar fue una zona estratégica en tiempos prehispánicos, pues de aquí salían muchos de los productos agrícolas que se distribuían e intercambiaban en todo el imperio. Por ello, encontramos aquí algunos de los sitios incas más importantes, como Pisaq u Ollantaytambo. Las montañas que lo circundan encajonan el río formando un paisaje de abrupta belleza. En sus alturas, y a lo lejos, podemos divisar pequeños grupos de casas y tierras de cultivo que pertenecen a cientos de comunidades campesinas indígenas dedicadas a la agricultura y la ganadería. Ellos cultivan sus productos en las diferentes alturas o “pisos ecológicos” entre el valle y la montaña.

Al llegar al valle nos encontraremos con el pueblo de Pisaq (2,950 msnm). Podremos subir a visitar uno de los principales complejos arquitectónicos incas. El sitio arqueológico de Pisaq, localizado en las alturas del pueblo, domina el valle desde el sur, ofreciendo una vista espectacular. Su sofisticado sistema de andenes (terrazas agrícolas), nos permite entender la importancia de la agricultura en los andes, y la tecnología usada en el imperio incaico.
Recorreremos el mercado artesanal. Seguiremos rumbo, acompañando el curso del río Urubamba y nos detendremos a comer en el camino (incluido almuerzo buffet). Al inicio de la tarde llegaremos al pueblo inca de Ollantaytambo. Las ruinas de Ollantaytambo son hermosas y están rodeadas de cadenas montañosas, la inmensidad del valle, el río, y el pueblo de calles empedradas, con las casas y sus techos de tejas. El conjunto resulta entrañable.

Recorreremos Ollantaytambo, visitaremos la Fortaleza y ciudadela, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones, o caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural, durante el Imperio Incaico.
Noche en Ollantaytambo o Valle Sagrado

Nota importante:
Durante los días que estaremos en el Valle Sagrado y Aguas Calientes/Machu Picchu es muy recomendable llevar una mochila o maletín de mano con las pertenencias necesarias para esos días. El resto del equipaje se quedará en el hotel del Cusco. El tren a/de Aguas Calientes tiene estrictas restricciones sobre el tamaño de equipaje, por lo tanto solo podremos llevar los maletines/mochilas de mano. En caso de querer llevar todo el equipaje al valle sagrado, será necesario pagar un suplemento extra para que nuestro personal realice el traslado de las maletas hasta el hotel de Cusco. Recomendamos, sin embargo, optar por la primera alternativa.

DÍA 12: OLLANTAYTAMBO – WIÑAYHUAYNA – MACHU PICHU - AGUAS CALIENTES (D, BL)
Servicio en Compartido
El Camino Inca, es considerado una de las mejores rutas de trekking del mundo. Recorre parte de una antigua ruta inca que conduce hacia la ciudad sagrada de Machu Pichu (Montaña vieja, en quechua). Esta es la ruta “corta”, que nos permite recorrer el último tramo de la ruta, desde Wiñaywayna hasta el Intipunku, bajando por el bosque nublado que rodea la famosa ciudadela, situada en una valiosa área natural protegida llamada el Santuario Nacional de Machu Picchu.
Los recogemos de su hotel y nos trasladamos a la estación de Ollantaytambo para abordar el tren en Expedition de las 6:10 am hasta el kilómetro 104.
Desde aquí empezamos nuestra caminata, durante la cual podremos observar la flora y fauna de la zona, y desde lejos se puede apreciar la montaña del gran Machu Picchu. El primer punto arqueológico es Chachabamba, luego Choquesuysuy y 3 horas más tarde aproximadamente estaremos en Wiñayhuayna.
Después continuamos con nuestra caminata hacia el Intipunku o Puerta del Sol, desde donde tendremos una vista panorámica de la ciudadela inca de Machu Picchu. Luego tomaremos el bus para bajar hasta el pueblo de Aguas Calientes donde nos espera una reparadora cena y un descanso en el hotel.
Noche en Aguas Calientes.

Nota: Al comprar los boletos de tren no se puede de solicitar o escoger los asientos, son asignados automáticamente por el sistema. Si usted necesita un cambio de asiento lo podrá pedir al personal a bordo una vez que han subido al tren. La mejor vista está en el lado izquierdo del tren.

DÍA 13: AGUAS CALIENTES - MACHU PICCHU – OLLANTAYTAMBO – CUSCO (D)
Servicio en Compartido
Al siguiente día muy temprano desayunamos y nos dirigimos a la ciudadela de Machu Picchu, donde tendremos la visita guiada de aproximadamente 2 horas y media. Visitaremos la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Luego tenemos entrada incluida para subir a la montaña del Huaynapicchu en el segundo turno.
Por la tarde tomaremos el autobús de regreso al pueblo de Aguas Calientes donde podremos comer (no incluido).
Se fijará una hora y punto de encuentro en el pueblo de Aguas Calientes desde donde nos embarcaremos en el tren de la tarde de regreso a Ollantaytambo. Llegada y traslado en coche a Cusco. Traslado al alojamiento.
Noche en Cusco.

Nota: El Camino del Inca está sujeto a disponibilidad de cupo.

DÍA 14: CUSCO – LIMA (D)
Traslado en privado
Por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo local a Lima. Un chofer nos recogerá del aeropuerto y trasladará al hotel.
Noche en Lima
DÍA 15: LIMA – BARCELONA / MADRID (D)
Traslado en privado
Mañana libre. Por la tarde: Traslado al aeropuerto a tomar el vuelo internacional a Madrid

DÍA 16: LLEGADA BARCELONA / MADRID
Fin de nuestro viaje a Perú

Precio detallado del viaje a Perú a medida 16 Días

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 2.995€ EUROS + 540€ TASAS
SUPL. INDIVIDUAL: 490€
SUPL. CATEGORIA TURISTA SUPERIOR: 175€
SUPL. CATEGORIA PRIMERA: 495€

SUPL. OPCION LLACHON PRIVADO: 155€
SUPL. OPCION VALLE SAGRADO PRIVADO: 85€

El viaje a Perú Incluye

- Alojamiento en categoría especificada, en régimen de habitación doble
- Recepción y traslado de y a alojamiento, aeropuerto y estaciones, en privado
- Bus turístico para el trayecto Puno/Cusco
- Entradas a todos los lugares arqueológicos y/o reservas naturales que figuren dentro de las excursiones
- Tren en vagón Expedition o similar para el trayecto Ollantaytambo / Km 104 y Aguas Calientes / Ollantaytambo
- Visitas con guía local oficial a todos los lugares indicados
- Todos los desayunos
- Todas las comidas y cenas indicadas en el programa (excepto cuando el recojo sea antes de la hora del servicio de desayuno del hotel)
- BTC Cusco (boleto turístico de Cusco)
- BTC Colca (boleto turístico de Colca)
- Impresión de tarjetas de embarque para los vuelos locales (e internacionales sujetos a envío del localizador de vuelo).
- Servicio telefónico de seguimiento y emergencias 24 horas

SEGURO PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

En este viaje incluimos un seguro adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El viaje a Perú No Incluye

- Vuelos internacionales ni locales
- Entrada al Museo de la Catedral de Arequipa y Catedral de Cusco
- Propinas
- Exceso de equipaje
- Almuerzos o cenas no especificadas en el programa
- Gastos personales y todo lo que no esté especificado en los programas

Fechas de salida del viaje a Perú 16 Días

De Ene. a Dic. de 2018

Información extendida del viaje a Perú 16 Días

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

VUELOS INTERNACIONALES:
Las tarifas de los vuelos internacionales fluctúan mucho dependiendo de la temporada y la proximidad de la fecha de viaje. Como referencia podemos considerar que un vuelo a Lima puede estar (incluyendo tasas aéreas) alrededor de los 700 euros en temporada baja (enero – abril). Entre 800 – 1,000 en temporada media (mayo – junio, a inicios de julio y octubre a diciembre) y 1,200 a 1,500 en temporada alta (fines julio – inicios septiembre y navidades).

Para tener una tarifa exacta es necesario proporcionar los nombres y apellidos de los viajeros tal como aparecen en el pasaporte.

NOTAS IMPORTANTES:
El orden, duración o contenido de las excursiones puede variar, dependiendo en caso de haber condiciones externas ajenas a nuestra organización que lo hagan necesario, como factores climatológicos u otros. En dicho caso, el tour conductor informará y/o ofrecerá las alternativas disponibles, poniendo siempre la seguridad del grupo como prioridad.

Tren a Machu Picchu:
Tener en cuenta el peso máximo oficial de equipaje que las compañías de tren estipulan.
- Para PeruRail Una mochila pequeña o una maleta con un peso máximo de 6 kg por persona.
- IncaRail Un bolso o una maleta con un peso máximo de 8 kg por persona.
- Aconsejable dejar el equipaje en el hotel, en un cuarto de equipaje seguro y sin cargo.
- Al comprar los boletos no se puede de solicitar o escoger los asientos, son asignados automáticamente por el sistema.
- Si usted necesita un cambio de asiento lo podrá pedir al personal a bordo una vez que han subido al tren.
- La mejor vista está en el lado izquierdo del tren.

Camino Inca, Machu Picchu y Huayna Picchu: Si desea subir al Huayna Picchu o hacer el camino inca de un día, es necesario confirmarlo al momento de hacer la reserva. Sujeto a disponibilidad.

Equipaje:
Por limitaciones de espacio/peso en los transportes, durante las excursiones a Llachón (Titicaca), Valle sagrado-Machu Picchu, el equipaje grande quedará en el hotel u oficina de nuestro operador local: Deberéis llevar una mochila o maletín de mano para los indispensable para dos o tres días, según el caso.

FICHA TÉCNICA:

Altitud
Altitud máxima del itinerario: Patapampa (camino al Cañón del Colca), 4.850 msnm.

Ciudad Altitud
Lima 154 msnm
Paracas 15 msnm
Nazca 520 msnm
Arequipa 2.335 msnm
Colca – Chivay 3.658 msnm
Puno 3.827 msnm
Lago Titicaca 3.812 msnm
Cusco 3.399 msnm
Machu Picchu 2.430 msnm
Lima 154 msnm

Autobús
Los autobuses de línea son compañías locales de buses interprovinciales, usamos de preferencia categoría VIP, con asientos – cama con una reclinación de 145ª, 160º o 180º según la compañía y el tramo (se usa la mejor categoría de bus y asiento disponible en cada tramo).
Estos asientos VIP se encuentran en el primer piso (planta baja) del autobús y hay un número limitado de asientos.
(*) Asientos VIP de los buses de línea sujetos a disponibilidad (máximo 12 asientos por bus). En caso no encontrarse disponible, se optará por los asientos tipo semi – cama, con reclinación 145º grados.

Tren
El viaje en tren al pueblo de Machu Picchu es uno de los tramos más bonitos, se recomienda hacerlo durante el día. Recomendamos estar en la estación de tren 30 minutos antes de su salida programada.
Hay dos tipos de servicios:

Expedition: Es un tren moderno con vagones con grandes ventanas panorámicas, aire acondicionado y calefacción. Se sirven snacks y bebidas durante todo el viaje. Puede llevar su equipaje en los compartimentos colocados encima de los asientos. Este tren sale desde Poroy y Ollantaytambo.

Vistadome: Este es el tren de clase media, los vagones cuentan con grandes ventanas panorámicas y ventanas incluso en el techo del tren que le da completamente la oportunidad de disfrutar del campo y tomar fotos al largo del camino. Todos los vagones cuentan con asientos de felpa de cuero y son espaciosos, tienen además aire acondicionado y calefacción, servicio a bordo de snacks y bebidas. Ofrece bailes representativos de la cultura andina, música con instrumentos de la región. Sale todos los días desde Poroy y la estación de Ollantaytambo.

Boletos Turísticos
El BTC de Cusco o boleto turístico de Cusco permite la entrada a 16 lugares alrededor de Cusco y el Valle Sagrado. Sólo da derecho de ingreso, no de servicios extra como guiado, transporte u otros. El pago que se realiza es para el mantenimiento y cuidado de estos lugares. Se puede adquirir en los centros arqueológicos más importantes.
También existen 2 boletos turísticos parciales, recomendables en caso de solo ir a uno de estos lugares: Cusco ciudad o Valle Sagrado.

El BTC del Colca o boleto turístico del Colca permite el ingreso al Valle del Colca.

INFORMACIONES DE INTERÉS

PASAPORTE ESPAÑOL
Necesario con validez de 6 meses.

DIVISAS
Actualmente se pueden cambiar perfectamente los euros en el mismo aeropuerto de llegada.

SANIDAD/VACUNAS
Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas.
Medicina tropical a través de INTERNET: www.viajarsano.com, ofrece consejos generales y datos concretos sobre las enfermedades en cada país.

Sostenibilidad del viaje a Perú

Alojamientos previstos.

En Peru hasta hace algunos años atrás los alojamientos eran muy sencillos y escasos.
La iniciativa privada está creando nuevos hoteles y alojamientos por todo el país, que han mejorado la calidad y el nivel de estas infraestructuras. A día de hoy los trabajadores son de las poblaciones cercanas y consumen en casi su totalidad productos de proximidad.

CATEGORIA TURISTA

  • Lima: Hotel Mariel
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Arequipa: Hotel Posada Monasterio
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Paneles solares.
  • Colca: Casa Mamayachi Albergue
    Conexión Internet Wifi: solo en áreas publicas
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Construcción con materiales de la Zona.
  • Puno: Casona Plaza
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Paneles solares.
  • Cusco: Hotel Ananay Casa Esmeralda
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Ollantaytambo: Samanapaq
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Machu Picchu: Hotel Rupa Wasi
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua.

CATEGORIA TURISTA SUPERIOR

  • Lima: Huaca Wasi Boutique
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Arequipa: Hotel Casa de Mi abuela
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Paneles solares.
  • Colca: Casa Mamayachi Albergue
    Conexión Internet Wifi: solo en áreas publicas
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Construcción con materiales de la Zona.
  • Puno: Hacienda Plaza de Armas
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Cusco: Casa San Blas Boutique
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Evita el consumo de Papel y Plástico. Los Amenities son bio-degradables.
  • Urubamba: Casa Colibrí Ecolodge
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Tratamiento de aguas grises. Uso de Bio - digestores. Regulación de agua en las
    duchas. Iluminación solar en los jardines. Manejo de pozo de compost.
  • Machu Picchu: Rupa Wasi (hab suite)
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua.

CATEGORIA PRIMERA

  • Lima: Sonesta Posadas del Inca Miraflores
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Arequipa: Casa Andina Select Arequipa
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Colca: Colca Lodge
    Conexión Internet Wifi: solo en áreas publicas
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua.
  • Puno: Taypikala Lago
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Cusco: Antigua Casona San Blas
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Ollantaytambo: Sonesta Posadas Yucay
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Machu Picchu: El Mapi
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestro concepto de la sostenibilidad en el viaje es nuestra filosofía de empresa. Una empresa pequeña ubicada en Perú, formada y dirigida por personas del país, dónde la igualdad y dignidad laboral son parte de nosotras. Hemos conseguido por nuestro trabajo y valores, la certificación alemana Tourcert de Turismo Responsable. Estamos sensibilizados especialmente en los derechos de los menores, expresando nuestro NO rotundo a la explotación infantil, para ello hemos firmado por segundo año consecutivo el acuerdo THE CODE. Nuestros viajes se enfocan al fomento de la economía local al 100% y sobre todo a crear unas vivencias únicas con las poblaciones y comunidades locales y el viajero, apostando por proyectos integrales de turismo rural comunitario y a su vez creando un espíritu de autenticidad y participación en la diversidad y el patrimonio local tanto cultural como patrimonial, en todos sus aspectos.

Visitas a comunidades locales.

AREAS NATURALES PROTEGIDAS:
Reserva Nacional De Salinas Y Aguada Blanca (RNSAB)
La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca (RNSAB) se encuentra ubicada en las provincias de Arequipa y Caylloma en el departamento de Arequipa. Su extensión es de 366,936 hectáreas. La altitud promedio es de 4,300 m.s.n.m. Con el fin garantizar la conservación de sus recursos naturales y paisajísticos, propiciando la utilización racional de éstos y el fomento del turismo, permitiendo el desarrollo socioeconómico de las poblaciones aledañas. La mayor parte de su territorio pertenece a trece comunidades campesinas reconocidas por la legislación vigente.

Avistamiento en su entorno Natural del Cóndor Andino
En este Trekking Cañón del Colca. Es recomendado para los que quieren descubrir el cañón del Colca en todo su esplendor. Tendremos vistas espectaculares, veremos el vuelo de los cóndores esbeltos, pueblos aislados y rastros de la cultura preinca que se desarrolló en la zona.

Observación de Vicuñas.
En Pampa Cañahuas, dentro de la RNSAB, se observan las vicuñas (el camélido más importante de América) en su hábitat natural y parihuanas (flamencos).

La Reserva Nacional Del Titicaca (RNTC)
Está ubicada en las aguas continentales del Lago Titicaca, en las inmediaciones de las provincias de Puno y Huancané del departamento de Puno, a una altitud promedio de 3,810 m.s.n.m. Tiene una extensión de 36,180 hectáreas. Su presencia busca conservar la flora y fauna silvestre del lago Titicaca, apoyar al desarrollo socioeconómico de la región y mantener las tradiciones culturales de las poblaciones humanas que habitan las inmediaciones del lago.

Comunidades De Llachon Y Amantaní
Brindan un servicio de alojamiento. Las opciones van desde una habitación en una casa familiar a pequeñas casas de huéspedes. Las casas son muy simples y los servicios son básicos. La comunidad rota a los visitantes entre todas las familias anfitrionas, no se puede saber qué familia o alojamiento tendremos hasta el último momento. La familia local proporcionará también sábanas y mantas limpias, y alimentación en base a quínoa, patatas, queso e infusiones y otros productos de la zona.

El Santuario Histórico De Machu Picchu (SHM)
Es el área natural protegida más visitada del Perú. Declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad, protege complejos arqueológicos, así como los ecosistemas de gran diversidad de flora y fauna silvestre, algunas en vías de extinción. Machu Picchu, que está conectado con varios sitios arqueológicos a través de la red del Q’apaqÑan (Camino Inca). Actualmente están disponibles seis rutas del Camino Inca (cuatro largas y dos cortas), uno de los trekkings más solicitados de Sudamérica.

Machu Picchu
- Trekking Camino Inka,
- Observación de flora, fauna y aves en especial (orquídeas y mariposas)
- Visita a sitios arqueológicos (ciudadela Inca de Machu Picchu, lntiwatana, otros)
- Se debe usar calzado con suela de goma para la visita a los sitios arqueológicos.
- Los bastones de trekking deben tener punta de goma.

Avistamiento de animales salvajes.

AVISTAMIENTO DEL CONDOR EN EL CAÑON DEL COLCA
En este programa se incorpora el avistamiento del cóndor en su entorno natural. Respetemos distancias y silencio en el entorno. Nunca alimentar a la fauna en libertad.

En el Mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
- Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
- Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
- Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
- Mantener silencio.

Riesgos Medioambientales durante el viaje.

  • RIESGO
    Residuos plásticos
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Vigilar el desecho de plásticos durante el viaje y depositarlos en las zonas de basura permitidas. Intentar utilizar bolsas de tela reutilizables. Ir a comprar con mochila y rechazar las bolsas de plástico en las tiendas, supermercados, etc.
  • RIESGO
    Arrojar Colillas
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Viajar con ceniceros portátiles.
  • RIESGO
    Comercio de la biodiversidad: Compra y venta de flora y fauna protegida.
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Evitar comprar artesanía hecha con plantas y/o animales protegidos.
    No consumir animales en peligro de extinción.

2 Comentarios en “Viaje a Perú. A medida. Colca Trekk y Camino Inca”

  1. Maribel Tovar Maribel Tovar dice:

    Benvolguts Antonio i Laura. Moltes gràcies per les vostres amables opinions del Viage a Perú i molt contents que tot hagi estat del vostre grat. Fins quan vulgueu!

  2. laura dice:

    Hola Maribel,
    Ha estat un viatge molt bonic per nosaltres.
    Ens hem trobat bé, hem pogut fer la darrera etapa del Camino Inca sense massa dificultats, veure i conèixer el teu país ha estat un plaer.
    Hem tingut la sort de compartir-ho amb un bon grup de gent, uns guies i un Guia com el Fabri i una organització estupenda!
    Moltes gràcies per tot i fins la propera!
    Antonio i Laura

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies