93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Perú. A medida. Andes del sur y camino Inca

Comparte este viaje:

Días: 17

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2015

Precio desde: 2492€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Perú

Viaje a Perú a medida. Este viaje a Perú nos lleva por el Camino Inca, es una de las rutas de trekking más apreciadas del mundo.

Recorre parte de una antigua ruta inca que conduce hacia la ciudad sagrada de Machu Picchu. A lo largo de unos 43 kilómetros, el viajero atraviesa diversos pisos ecológicos: con el fondo del nevado Salkantay y otros glaciares, caminamos desde el valle a la alta puna, y desde ahí hacia el bosque nublado que rodea la famosa ciudadela. En este viaje a Perú podrás recorrer un increíble camino luego de haber visitado los mejores destinos del sur andino, incluyendo una caminata de tres días por el lado menos conocido del Colca, las ciudades de Arequipa y Cusco, y el Lago Titicaca. Una ruta en pleno contacto con la naturaleza, la historia y la cultura local.

Puntos fuertes del viaje a Perú

- El Camino Inca a Machu Picchu, sus paisajes y los restos arqueológicos sólo accesibles en el camino.
- Relax y aventura en el Colca: Recorrer a pie el impresionante paisaje montañoso y sus pueblos menos visitados y acabar disfrutando de las aguas termales.
- El encanto de las ciudades de Cusco y Arequipa su patrimonio arqueológico y arquitectónico.
- Amanecer en el Lago Titicaca, y pernoctar en casas locales en Amantani.
- Visitar el laboratorio inca de Moray, y bajar en una pequeña caminata por las salineras de Maras, hasta el valle.
- Recorrer toda la ruta probando lo mejor de la gastronomía peruana.

Puntos sostenibles del viaje a Perú

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

- Con este viaje colaboras con el proyecto de bibliotecas comunales de Amantani en el Titicaca
- Usamos solo guías y porteadores locales beneficiando a la economía de la zona.
- Incluimos recorridos a pie, uan de las mejores formas de recorrer el país disminuyendo al huella ecológica
- En el uso de equipos y carga del camino buscamos evitar todo tipo de desechos. Uso de lámparas solares en reemplazo de las de kerosene.
- Trabajamos junto a nuestros operadores locales en la protección del camino, a través de recomendaciones básicas como usar cantimploras o botellas de vidrio; ó reutilizar las botellas de plástico .
- En este viaje colaboras con el proyecto de lámparas solares en reemplazo del uso de querosene en comunidades del Cusco.

Resumen del viaje a Perú

DÍA 01: SALIDA INTERNACIONAL / LLEGADA A LIMA
DÍA 02: VUELO A AREQUIPA. AREQUIPA CIUDAD: CENTRO HISTÓRICO
DÍA 03: COLCA TREK: AREQUIPA – CABANACONDE – SAN JUAN DE CHUCCHO
DÍA 04: COLCA TREK: SAN JUAN DE CHUCCHO – SANGALLE (OASIS)
DÍA 05: COLCA TREK: SANGALLE. MIRADOR CRUZ DEL CONDOR. BUS CHIVAY / PUNO
DÍA 06: LAGO TITICACA: UROS – AMANTANÍ
DÍA 07: AMANTANÍ – TAQUILE – PUNO
DÍA 08: BUS PUNO / CUSCO
DÍA 09: CUSCO CIUDAD Y ALREDEDORES: SAQSAYHUAMAN, Q’ORIQANCHA
DÍA 10: VALLE SAGRADO: MARAS MORAY Y CHINCHERO
DÍA 11: CAMINO INCA: CHILCA - HUAYLLABAMBA
DÍA 12: CAMINO INCA: HUAYLLABAMBA – PACAYMAYU
DÍA 13: CAMINO INCA: PACAYMAYU – WIÑAYHUAYNA
DÍA 14: CAMINO INCA: WIÑAYHUAYNA – MACHU PICCHU
DIA 15: MACHU PICCHU LIBRE. TREN A CUSCO
DIA 16: CUSCO - LIMA. LIMA LIBRE
DIA 17: SALIDA INTERNACIONAL LIMA - MADRID
DIA 18: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del viaje a Perú

DÍA 01: SALIDA INTERNACIONAL / LLEGADA A LIMA
Salida del vuelo internacional y llegada a Lima.
Si el vuelo llega por la noche, nos alojaremos en el hotel del Aeropuerto, para hacer enlace el día 02 a primera hora de la mañana.

DÍA 02: VUELO LIMA - AREQUIPA. AREQUIPA CIUDAD: CENTRO HISTÓRICO (D)
Tomamos el vuelo local a Arequipa (2350 msnm). Llegada, bienvenida y traslado. Entrega del briefing, de la documentación necesaria y repaso detallado del programa.

Arequipa es una ciudad de origen colonial, con una fuerte identidad propia y un interesante y bien conservado patrimonio arquitectónico. Sus principales casonas se encuentran en la zona histórica, que puede recorrerse a pie. Muchas de sus casas están construidas con sillar, una piedra blanca de origen volcánico, por ello es que se la conoce como la “ciudad blanca. Toda la zona está rodeada de volcanes, y uno de ellos, el Misti (“señor” en quechua), domina sobre la ciudad. Por la mañana, acompañados por nuestro/a guia, caminamos por el centro de Arequipa, alrededor de la Plaza de Armas - una de las mejores en el continente – que es todavía el punto focal de la vida social de la ciudad. Sólo a un par de calles de distancia, el Convento de Santa Catalina ocupa una manzana entera amurallada que alguna vez fue hogar de más de 400 monjas de clausura, muchas de las cuales procedían de las altas esferas de la sociedad peruana de la época; aunque en número se han reducido a menos de treinta, hoy en día, la capilla, el claustro y salas conectadas por un laberinto de callejuelas de colores, ofrecen una fascinante visión de la forma en que las monjas vivieron alguna vez: una ciudad en sí misma.
Arequipa es Patrimonio Histórico de la Humanidad desde el año 2002.
Noche en Arequipa.

DÍA 03: COLCA TREK: AREQUIPA – CABANACONDE – SAN JUAN DE CHUCCHO (D, A, C)
Hoy hay que madrugar. Saldremos entre las 03:00 y 03:30 am del hotel en Arequipa (si el traslado es en privado, la salida es un poco más tarde). Partimos hacia el valle del Colca, el viaje nos tomará aproximadamente 4 horas hasta Chivay, pueblo principal del Valle, donde se hará una parada de unos 10 minutos. Luego continuaremos el viaje hacia Cabanaconde (dos horas y media más de viaje aproximadamente) donde comeremos. Empezamos nuestra caminata descendiendo al cañón del Colca, lo que nos tomará entre 3 y 4 horas. A medida que descendemos podremos ver una variada vegetación entre andina y tropical, así como la formación geológica del cañón del Colca, parte de la formación de la cordillera de los andes. Una vez en el fondo del cañón cruzaremos un puente colgante. Luego, llegaremos al pueblo de San Juan de Chuccho, donde pasaremos la noche, en alojamientos locales, acondicionados para atender a los visitantes (acomodación básica).
Noche en San Juan de Chuccho.

DÍA 04: COLCA TREK: SAN JUAN DE CHUCCHO – SANGALLE (OASIS) (D, A, C)
Un buen desayuno andino nos dará fuerzas para este segundo día de recorrido. Ascenderemos 300 metros aproximadamente, para luego llegar a los poblados de Cosnihua y Malata; donde compartiremos con las y los pobladores. Esta zona preserva una rica herencia cultural: tradiciones y costumbres enraizadas muy atrás en el tiempo. Es muy tranquila ya que es inaccesible para coches o autobuses, y sus habitantes conservan el valor de su propia cultura y un fuerte sentido de la identidad, que en otros lugares se ha perdido. Nuevamente descenderemos, ahora hacia Sangalle (oasis). Una zona rica en vegetación altoandina mezclada con vegetación tropical, donde gracias a un manantial de agua templada se puede disfrutar de un refrescante baño en las piscinas acondicionadas para ello (las aguas tienen una temperatura de aprox. 18ºC) comeremos, y pasaremos la segunda noche en cabañas básicas.
Noche en Sangalle.

DÍA 05: COLCA TREK: SANGALLE. MIRADOR CRUZ DEL CONDOR. BUS CHIVAY / PUNO (D)
Hoy, nuestro esfuerzo será recompensado por la experiencia del hermoso espectáculo natural que nos aguarda. Nos conviene salir muy temprano, entre las 03:00 a 4:00 horas, para adelantarnos a la salida del sol e iniciar el ascenso (aproximadamente 1,300 metros) que nos tomará unas 3 horas. Una vez en Cabanaconde desayunaremos para luego (07:45 horas) partir hacia el Mirador de la Cruz del Cóndor, donde permaneceremos una hora aproximadamente para poder apreciar el vuelo majestuoso del cóndor andino; luego proseguiremos disfrutando del bello paisaje del valle del Colca hasta arribar a Chivay (arribo 10:30 horas). Una vez allí tendremos oportunidad de visitar los baños termales de La Calera cuyas aguas termo medicinales tienen una temperatura de 35 a 40ºC (permaneceremos unos 45 minutos) comeremos en Chivay (no incluido) y luego iniciaremos nuestro viaje en bus a la ciudad de Puno (3827 msnm).
Noche en Puno.

DÍA 06: LAGO TITICACA: UROS – AMANTANÍ (D, A, C)
Este día conoceremos el mítico lago Titicaca, una gigantesca porción de mar capturada a 3,965 metros de altura, característica que lo convierte en el lago navegable más alto del mundo. En esta zona del altiplano peruano se desarrolló la cultura Pukará y más tarde la alta cultura Tiahuanaco. Los mitos inca sitúan sus orígenes en este lago, considerado sagrado por diversas poblaciones en todo el Perú.

Dejamos atrás la ciudad de Puno, que lamentablemente ha conservado muy poco de su patrimonio arquitectónico- y nos trasladaremos al Puerto de Puno (3,800 msnm). Iniciaremos un recorrido en lancha a motor que nos permitirá apreciar la inmensidad y belleza del Lago Titicaca. Las poblaciones quechuas y aymaras, que habitan sus orillas y sus pequeñas islas, viven de la pesca, la agricultura y muchos de ellos, también del turismo. El cielo diáfano, frío y seco nos ofrecerá algunos atardeceres y amaneceres inolvidables.

El primer destino serán las islas de los Uros. Esta población es una de las más antiguas del continente. Aunque hoy se dice que poco queda de los originales uros, sus descendientes, sin duda han sabido cuidar y preservar técnicas para trenzar y dar forma a la totora y los juncos, un legado cultural admirable. Con ellos crean gigantescas balsas sobre las que se construyen sus casas, escuelas, postas médicas. Continuaremos el recorrido hasta la isla de Amantaní, habitada por unas 800 familias organizadas en comunidades campesinas y textileras. Llegaremos aproximadamente a la una de la tarde. Comeremos en la casa de una familia local, y por la tarde emprendemos una caminata que nos llevará al punto mas alto de la isla, en el monte Llacastiti desde donde podremos ver una puesta de sol sobrecogedora. Por la noche después de la cena con la familia haremos una pequeña reunión en un local de la comunidad donde compartiremos, danzas y conversación con las familias.
Noche en Amantaní.

DÍA 07: AMANTANÍ – TAQUILE – PUNO (D)
Temprano, desayuno de despedida con la familia que nos ha acogido. A las 8 de la mañana partimos hacia la isla de Taquile, a unos 40 minutos de recorrido en lancha. Taquile tiene aproximadamente 1,200 habitantes y una valiosa tradición textilera. Desde el desarrollo del turismo en la isla, algunos taquileños ofrecen servicios de hospedaje, alimentación en restaurantes y transporte en barcos a motor. Llegamos a la isla por el muelle norte y caminamos una hora hasta el pueblo, donde comeremos. Más tarde, descenderemos por el lado opuesto de la Isla bajando 530 peldaños hasta el muelle. Regresamos en la misma embarcación con dirección a Puno.
Noche en Puno.

DÍA 08: BUS PUNO / CUSCO (D, A)
Temprano nos dirigimos a la terminal de autobuses. Partimos hacia Cusco a las 7:30 am., en un bus turístico con atención a bordo. El viaje dura ocho horas, pero las visitas que realizamos y el paisaje que vamos recorriendo hacen de éste un día entretenido y provechoso de viaje. Haremos recorridos guiados al museo de Pukara, pasaremos por La Raya, el punto más alto del trayecto (4,335 msnm), el complejo arqueológico de Raqchi y el templo de Andahuaylillas. Nos acercaremos así a la ciudad de Cusco, antigua capital del Imperio inca y una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco.
Llegada a la ciudad de Cusco (3,399 msnm). Estaremos en temporada seca de abril a agosto, hará intenso frío en las mañanas y en las noches, es tiempo de heladas. Recepción en la estación de autobuses y traslado al hotel.
Noche en Cusco.

DÍA 09: CUSCO CIUDAD Y ALREDEDORES: SAQSAYHUAMAN, Q’ORIQANCHA (D)
Hoy saldremos de la ciudad, alrededor de las 2 pm (en el caso de servicio privado se saldrá por la mañana), rumbo a Sacsayhuamán imponente construcción Inca que domina el Cusco desde las alturas, al norte de la ciudad. Luego visitaremos los sitios arqueológicos de Puca Pucara, Tambomachay Y Q’enko. Todos estos centros arqueológicos nos ayudarán a entender la historia y cosmovisión incaica, pues están relacionados con los cultos del estado Inca, rituales de purificación (Tambomachay, por ejemplo, era un templo dedicado al agua), así como con la observación astronómica,
instrumento fundamental para el desarrollo de la economía agrícola en los andes. De regreso visitaremos dos puntos indispensables de la ciudad. La catedral y el templo de Qoricancha templo al Sol, y verdadero centro sagrado de la ciudad inca.
Noche en Cusco.

DÍA 10: VALLE SAGRADO: MARAS – MORAY – CHINCHEROS (D, A)
Hoy nos dirigiremos a las impresionantes minas de sal de Maras, activas hasta la actualidad, observaremos cómo los comuneros extraen la sal con una técnica heredada de generación en generación desde tiempos pre-incas, usando el afloramiento de aguas subterráneas saladas, las cuales son distribuidas en miles de pozas para facilitar la evaporación del agua y obtener la sal.
Luego iremos a Moray, un antiguo laboratorio agrícola, a 7kms de Maras. Los incas y sus predecesores construyeron, sobre unas hendiduras naturales gigantescas -llamadas dolinas- una serie de terrazas o andenes concéntricos, con sus respectivos canales de irrigación; Lo que llama la atención es la diferencia de temperatura anual media entre la parte superior y fondo, y en cada uno de los niveles. Es una diferencia que llega a tener hasta 15°C., gracias a ello, cada año podían planificar y controlar la producción agrícola en todo el territorio, caracterizado por sus grandes diferencias de altitud y variabilidad de climas. En este lugar es donde se obtuvieron increíbles avances en la agricultura, que permitieron la expansión del estado incaico.

Si el tiempo lo permite visitaremos también el pueblo de Chinchero. Tiene un complejo arqueológico, y una iglesia colonial que se construyó sobre el antiguo palacio de Tupac Inca Yupanqui (importante gobernante inca). Mantiene algunos rasgos originales que contrastan y realzan la belleza de la plaza, en su interior hay murales y pinturas clásicas de la época colonial cargadas de simbolismo e historia. Pero lo mas destacable de Chinchero son sus mujeres tejedoras, cuyos tejidos mantienen viva la historia a través de diseños orgánicos que cuentan el pasado en colores producidos con ingredientes naturales. Más que un poncho, un mantel o traje, los tejidos expresan un claro conocimiento referente al ciclo reproductivo de los rebaños, agricultura y toda la naturaleza que los rodea; expresan su visión y su amor.

Hasta hace unos pocos años esta tradición corría el peligro de caer en desuso, pero el valioso trabajo de un grupo de personas lideradas por Nilda Cañaupa, ha contribuido a recuperar y reforzar esta tradición devolviéndole su valor, y permitiendo que las propias tejedoras puedan acceder a ofrecer sus productos a un precio justo y correspondiente a su valor.
A lo largo del pueblo hay varios talleres abiertos para mostrar los procesos de producción.
Noche en Valle Sagrado o Cusco

Nota: Esta excursión se puede reemplazar por el destino más clásico de Pisac y Ollantaytambo, o agregar un día extra en el valle para conocer dichos destinos. Por favor, consulte.

DÍA 11: CAMINO INCA: CHILCA - HUAYLLABAMBA (D, A, C)
Los recogemos por la mañana de su hotel, para dirigirnos a Chilca - Km. 82 (inicio del Camino Inca), ubicado en el Valle Sagrado de los Incas, ahí nos reuniremos con los porteadores y cocineros que nos acompañarán durante el viaje. Iniciamos la caminata hasta nuestro primer campamento en Huayllabamba. En el camino visitaremos Llaqtapata.

Distancia total: 12 km
Tiempo estimado de caminata: 5-6 horas
Punto de altitud máxima: 3,000 m
Altura del campamento: 3,000 m
Noche en campamento.

DÍA 12: CAMINO INCA: HUAYLLABAMBA – PACAYMAYU (D, A, C)
Luego del desayuno iniciaremos a ascender al abra de Warmiwañusca (4200 m.s.n.m.) es el paso más alto del recorrido. En el camino veremos diferentes zonas ecológicas y microclimas. Nuestro campamento será en Pacaymayu.

Distancia total: 11 km
Tiempo estimado de caminata: 6-7 horas
Punto de altitud máxima: 4,200 m
Altura del campamento: 3,500 m
Noche en campamento

DÍA 13: CAMINO INCA: PACAYMAYU – WIÑAYHUAYNA (D,A,C)
Después del desayuno partiremos a Runku Rakay para atravesar el segundo paso del mismo nombre (3800 m.s.n.m.) y luego descender a Sayacmarca, importante complejo arqueológico donde comeremos, continuando luego al complejo de Wiñayhuayna donde acamparemos.

Distancia total: 16 km
Tiempo estimado de caminata: 8 horas
Punto de altitud máxima: 3,900 m
Altura del campamento: 2,650 m
Noche en campamento

DÍA 14: CAMINO INCA: WIÑAYHUAYNA – MACHU PICCHU. OPCIONAL HUAYNAPICCHU (D)
Muy temprano salimos hacia el Inti Punku o Puerta del Sol, que es el ingreso a la ciudadela Inca de Machu Picchu. Tendremos una visita guiada al complejo y luego descenderemos al pueblo de Aguas Calientes en bus hacia Aguas Calientes donde podrán comer (no incluido) en el restaurante de su elección.

Opcionalmente podremos subir a la montaña de Huaynapicchu desde donde hay unas vistas espectaculares de toda la ciudadela y alrededores (no incluido,ver suplementos). Luego tomaremos en autobús al pueblo de Aguas Calientes.

Distancia total: 4 km
Tiempo estimado de caminata: 2 horas
Punto de altitud máxima: 2,700 m
Altura del campamento: 2,400 m
Noche en Aguas Calientes.

DÍA 15: MACHU PICCHU LIBRE. TREN A CUSCO (D)
A la hora indicada abordaremos el tren Expedition con destino a la ciudad del Cusco. Llegamos a la estación de Poroy y traslado al hotel.

DÍA 16: CUSCO - LIMA (D)
Por la mañana tomaremos el vuelo hacia Lima. Un chofer nos estará esperando para llevarnos al alojamiento.

DÍA 17: SALIDA INTERNACIONAL (D)
A la hora indicada dependiendo del vuelo internacional, los recogemos de su hotel para ir al aeropuerto.

DÍA 18: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN

(D) = Desayuno; (A) = Almuerzo; (C) = Cena; (BL) = Box Lunch / Picnic

Precio detallado del viaje a Perú

PRECIO POR PERSONA EN CATEGORÍA TURISTA:

EN BASE A DOS PERSONAS: 2,492 € + VUELOS INTERNACIONALES

SUPLEMENTOS POR OTRAS CATEGORÍAS HOTELERAS
HOTELES PRIMERA 146 €
HOTELES SUPERIOR: 460 €

SUPLEMENTOS OPTATIVOS POR PERSONA
CUSCO EN PRIVADO: 36 €
VALLE SAGRADO EN PRIVADO (MARAS/MORAY O PISAC): 55 €
LIMA CIUDAD CENTRO HISTÓRICO EN COMPARTIDO: 18 €

SUPLEMENTOS OPTATIVOS EN CAMINO INCA (POR PERSONA)
PORTEADORES (MAX. MOCHILA DE 7K): 75 €
BOLSA DE DORMIR -10º: 20 €
MACHU PICCHU – HUAYNAPICCHU SEGUNDO DIA: 85 €

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

El viaje a Perú Incluye

- Vuelo local (Lima-Arequipa-Cusco-Lima).
- Alojamiento en habitación doble o matrimonial en categoría elegida. Para alojamiento en habitación simple aplicar el suplemento individual de hoteles.
- Recepción y traslado de y a alojamiento aeropuerto y estaciones en privado.
- Bus turístico para el trayecto Puno/Cusco.
- BTG (boleto turístico de Cusco).
- BTC (boleto turístico de Colca).
- Entradas a sitios arqueológicos mencionados en el itinerario.
- Tren a Machu Picchu en categoría Expedition.
- Excursiones en grupos compartidos (grupos de máximo 18/20 personas, salvo en la visita a Cusco, donde pueden ser más grandes). Ver suplementos por el privado
- Guías locales profesionales.
- Impresión de tarjetas de embarque para los vuelos locales y vuelo de regreso internacional.
- Seguimiento y asistencia diaria.
- Teléfono emergencia 24 hrs.
- Todos los desayunos.
- 7 Almuerzos y 5 Cenas
- Seguro de viaje y cancelación. VIP 4000 PLUS. Suplemento Experiences recomendado.

EN CAMINO INCA INCLUYE:
- Guía Profesional en español.
- Transporte desde el hotel en hasta Km. 82.
- Porteadores para el equipaje de campamento (si desean porteador para su equipaje personal pueden contratarlo por un costo adicional).
- Cocinero.
- Toda la alimentación en la ruta
- Carpa comedor con mesas y sillas
- Carpa cocina
- Carpa Baño (colocado solo en los campamentos que no tienen baños)
- Carpas North Face amplias para dos personas
- Colchonetas aislantes para dormir
- Acomodación para todo nuestro staff
- Botiquín de Primeros auxilios: incluye balón de oxígeno
- Radio comunicación
- Otros: agua caliente cada mañana y tarde para que se laven y agua hervida para rellenar sus cantimploras cada mañana y noche, y en el almuerzo si lo necesitan pero deben avisar con tiempo
- Ticket de entrada al Camino Inca y a Machu Picchu
- Bus para bajar de Machu Picchu a Aguas Calientes
- Tren de retorno
- Traslados de la estación de tren de Poroy en Cusco a su hotel.

SEGURO PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

En este viaje incluimos un seguro adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El viaje a Perú No Incluye

- Entrada a la Catedral de Cusco o Arequipa
- Entrada a la montaña Huaynapicchu
- Propinas para el guía y porteadores
- Bolsa de dormir
- Almuerzo del último día en Aguas Calientes
- Exceso de equipaje
- Almuerzos o cenas no especificadas en el programa
- Gastos personales y todo lo que no esté especificado en los programas.
- Bolsa de dormir
- Porteador personal (ver suplemento).

Fechas de salida del viaje a Perú

De Ene. a Dic. de 2015

Información extendida del viaje a Perú

NOTA IMPORTANTE: El Camino Inca es una ruta protegida por el estado peruano, debido a su alta vulnerabilidad. Por ello el ingreso a la ruta se encuentra limitado: un máximo de 500 personas pueden iniciar cada día la ruta (esto incluye guías, porteadores y cocineros). Las reservas deben hacerse con mucha anticipación, ya que los cupos pueden llenarse en cuestión de días u horas, especialmente durante la temporada alta. (entre mayo y septiembre). Existen rutas de trekking igualmente impresionantes en esta zona, y mucho menos visitadas, como el trekking de Lares o el del Salkantay. Consulte estas alternativas.

SE RECOMIENDA LLEVAR:
- Artículos de aseo personal.
- Botiquín de medicamentos personales
- Cámara fotográfica y baterías extra (se recomienda deshechar las baterías gastadas en Cusco y no en Aguas Calientes)
- Botas o zapatos para caminar preferiblemente impermeables.
- Bolsa de dormir.
- Bastón de caminata con punta de jebe redondeada.
- Sombrero o gorra.
- Camisetas de manga larga
- Frutas deshidratadas, caramelos y chocolates
- Guantes, bufanda, medias de lana.
- Impermeables en la temporada de lluvias.
- Linterna
- Pantalones largos.
- Repelente de insectos.
- Protector solar.
- Chompas/jersey y una chaqueta
- Mochila mediana (aprox. 40 litros) para caminatas.
- Toalla pequeña y papel higiénico.
- Ropa interior.
- Ropa térmica en caso de friajes (jersey y chaqueta).
- Ropa de baño.
- Un poco de dinero local para la ducha caliente en el último campamento.
- Pasaporte original.

SALUD:
El principal problema que puede encontrar el excursionista se debe a la altura. El Camino Inca pasa sobre los 4000 m de altura y algunas reglas básicas son de rigor:

- Recomendamos tomar infusiones de hojas de coca (mate de coca) al llegar a Cuzco. Todos los lugares públicos y los hoteles lo ofrecen y algunos hoteles lo dan gratuitamente a sus clientes.
- Beba mucha agua durante las caminatas.
- Coma ligero, sin exceso de grasa o comidas pesadas para la digestión.
- Durante el Trek, camine despacio el primer día y evite hacer esfuerzos inútiles.
- Si es fumador, trate de reducir lo más posible su consumo.
- No dude en parar y descansar si siente que le falta el oxígeno.
- Avise a su guía si tiene algún malestar; él está entrenado y podrá ayudarle o tomar las medidas necesarias.
- Aunque el agua es potable en casi todo el Perú, su composición química y bacteriológica cambia según el lugar. Para evitar problemas, le recomendamos beber agua embotellada.

INFORMACIONES DE INTERÉS

DNI O PASAPORTE ESPAÑOL
Necesario con validez de 6 meses.

DIVISAS
Actualmente se pueden cambiar perfectamente los euros en el mismo aeropuerto de llegada.

SANIDAD/VACUNAS
Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas.
Medicina tropical a través de INTERNET: www.viajarsano.com, ofrece consejos generales y datos concretos sobre las enfermedades en cada país.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies