93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Panama. A medida. Contrastes y experiencias en el corazón de América

Viaje a Panama. A medida. Contrastes y experiencia
Viaje a Panama. A medida. Contrastes y experiencia
Viaje a Panama. A medida. Contrastes y experiencia
Viaje a Panama. A medida. Contrastes y experiencia
Viaje a Panama. A medida. Contrastes y experiencia
Viaje a Panama. A medida. Contrastes y experiencia
Viaje a Panama. A medida. Contrastes y experiencia
Comparte este viaje:

Días: 14

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2018

Precio desde: 2850€ + 350 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Panamá a medida, 14 Días

Transparentes mares turquesa, etnias que conservan intactas su esencia, cafetales, bosques nubosos,… Bienvenidos a Panamá!

Situado en el corazón de América, Panamá une a través de su canal el atlántico con el pacífico. Pero Panamá es mucho más que un canal; Panamá es tierra de contrastes, es una vida animada en las ciudades, playas vírgenes con aguas transparentes, bosques frondosos y vida auténtica en la selva. Panamá es mucho más que un canal… Es Etnia y cultura, es historia, es paisajes de belleza natural es islas de película.

Un viaje de contrastes y experiencias con dos grupos de etnias diferentes: Los Emberá y los Kunas de San Blas. Con estos últimos conviviremos 3 días y aprenderemos su cultura en un archipiélago de 360 islas paradisiacas.

Durante este viaje también pisaremos la Galápagos de Centro América; El parque natural de la isla de Coiba, perfecta para aquellos que disfrutan de los viajes de naturaleza y del buceo en la barrera de coral, pero sobre todo para los que quieren descubrir especies únicas como el tiburón ballena, la ballena jorobada o la tortuga carey, en grave peligro de extinción y que ha convertido esta isla en su último refugio.

Cada sitio en Panamá tiene su lugar especial, cada rincón de este país ofrece sitios con extraordinaria belleza, atrévete a conocerlos.

Puntos fuertes del viaje a Panamá

● Visita a las tierras altas de Chiriquí para descubrir cascadas y pasear entre tierras cafeteras.
● Trekking al volcán Barú
● La etnia Emberá, la única etnia que sobrevivió a los colonizadores.
● La galápagos de Centro América, el parque natural de la isla de Coiba.
● Canal de Panamá: una de las mayores obras de la humanidad.
● Visitaremos el Casco antiguo: Un barrio lleno de historia y de edificios coloniales
● Lo mejor del viaje: Descubriremos la cultura Kuna en el paraíso del archipiélago de San Blas.

Puntos sostenibles del viaje a Panamá

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Panamá, levemente comienza a realizar algunas campañas de divulgación a cerca de la protección medioambiental a su población.
● Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
● Algunos de los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas, gestionando las compras de proximidad o marcando pautas de sostenibilidad medioambiental, con el buen uso y gestión del agua, un bien escaso del país.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Panamá 14 Días

DIA 01: BARCELONA/MADRID - PANAMÁ
DÍA 02: VISITA COMUNIDAD INDÍGENA EMBERÁ
DÍA 03: ESCLUSAS DE MIRAFLORES - CASCO ANTIGUO– BIOMUSEO– TRASLADO AL AEROPUERTO LOCAL DE ALBROOK – VUELO A DAVID – BOQUETE
DÍA 04: TREKKING VOLCÁN BARÚ
DÍA 05: TREKKING DE LAS 3 CASCADAS
DÍA 06: BOQUETE - SANTA CATALINA
DÍA 07: ISLA COIBA
DÍA 08: SANTA CATALINA - CUBITA EN CHITRE
DÍA 09: ISLA IGUANA
DÍA 10: HECHO EN HERRERA –PANAMA
DÍA 11: PANAMA - SAN BLAS
DIA 12: SAN BLAS: TOUR DE PLAYA & SNORKELING & CAYUCO CON VELA
DIA 13: SAN BLAS - PANAMA
DIA 14: PANAMÁ - REGRESO A BARCELONA/MADRID

Itinerario del viaje a Panamá a medida 14 Días

DIA 01: BARCELONA – PANAMÁ
Vuelo Internacional. Recogida en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Durante el traslado nuestro representante estará a vuestra disposición para ayudaros con cualquier pregunta o duda que podáis tener acerca de vuestra estancia en Panamá.

DÍA 02: VISITA COMUNIDAD INDÍGENA EMBERÁ (DESAYUNO Y COMIDA)
Salida hacia el Lago Alajuela en el Parque Nacional Chagres. Desde aquí una canoa motorizada le llevará por el río Chagres hasta la comunidad indígena Emberá.

Hay una gran variedad de actividades para participar en la comunidad, como visitar diferentes chozas (cabañas tradicionales indígenas) y aprender sobre el estilo de vida de los lugareños; caminar por el "sendero de plantas medicinales", en la que se aprende sobre el uso médico de las plantas utilizada por los Emberá y una visita a la cascada del río "la Bonita". Un almuerzo típico a base de pescado y plátano frito es servido en una hoja de plátano en la comunidad, mientras que un residente local cuenta la cultura Emberá y la historia, así como una presentación de los materiales y las técnicas utilizadas para la fabricación las artesanías tradicionales.

Después de comer podréis disfrutar de un espectáculo de música folclórica y danza y tendréis la oportunidad de comprar obras de arte hechas a mano, tales como cestas hechas de fibras de la Chunga, artículos tallados en madera de cocobolo o Tagua Naguala. Después de pasar la mayor parte de la tarde en este maravilloso lugar, volveréis a subir a la canoa para ser transportado de vuelta a la orilla del lago Alajuela, desde ahí nos dirigimos directamente a vuestro hotel.

DÍA 03: ESCLUSAS DE MIRAFLORES - CASCO ANTIGUO– BIOMUSEO– TRASLADO AL AEROPUERTO LOCAL DE ALBROOK – VUELO A DAV – BOQUETE (DESAYUNO)
A las 7:30am salida hacia las Esclusas de Miraflores del Canal de Panamá, donde seréis testigos de esta impresionante obra de ingeniería.

El Centro de Visitantes de Miraflores también contiene un museo del canal que contiene información sobre la historia de los primeros esfuerzos de construcción de los franceses, hasta su nueva expansión.

Continuamos hacia Casco Antiguo, segunda ciudad construida en un lugar más protegido luego de que Panama Viejo fuese destruida declarado Patrimonio de la Humanidad debido a sus muchas características históricas.

Seguimos con una visita a la Calzada de Amador, construida mediante la conexión de las tres islas de Naos, Perico y Flamenco con material excavado en el Canal de Panamá, desde donde se puede ver el Puente de las Américas, la isla de Taboga y las boyas marcando canal del canal, aquí se encuentra el BioMuseo, diseñado por Frank Gehry y es su única obra en América Latina. La exposición permanente se titula Panamá: Puente de Vida. Con ocho galerías y ocho "artefactos de asombro" nos cuentan el origen del Istmo de Panamá y su enorme impacto en la biodiversidad a nivel mundial. Luego de la excursión, seréis trasladados al aeropuerto de Albrook para vuestro vuelo hacia David. A vuestra llegada, traslado a Boquete.

DÍA 04: TREKKING EL VOLCÁN BARÚ DESDE BOQUETE (PICNIC)
Salida desde el pueblo de Boquete a medianoche para disfrutar de esta escalada de día completo al punto más elevado de todo Panamá, en la cima del volcán barú, con una altitud de 3.475 m

A medida que ascendemos por la selva, nos encontraremos una gran diversidad de vida silvestre y vegetación que es simplemente impresionante y nos llamará la atención en todo momento. Después de llegar a la parte superior y dependiendo de las condiciones climáticas adecuadas se puede disfrutar de una experiencia única que no se puede encontrar ningún otro lugar del mundo, la vista tanto del Océano Pacífico como del Océano Atlántico desde un mismo lugar. Regresaremos en el hotel alrededor de las 2:00PM

DÍA 05: VISITA A LAS 3 CASCADAS EN BOQUETE
El misterioso sendero de las cascadas está rápidamente convirtiéndose en la más buscada. Considerada para aquellos que buscan la belleza natural. Ubicados dentro de dos parques nacionales dando una experiencia en lo profundo del bosque húmedo-cruzando ríos, cascadas, senderos con lodos y raíces.

Esta caminata comienza con pendientes relativamente suaves, pero se inclinan más haciendo de esta una caminata de nivel 3. Hay dos bonitas cascadas a lo largo del camino, recomendamos llevar traje de baño pues no resistiréis la maravillosa y misteriosa sorpresa al final de la ruta: una increíble cascada y piscina natural

DÍA 06: BOQUETE - SANTA CATALINA
En la mañana, salida hacia la provincia de Veraguas, al pueblo de Santa Catalina.
Distancia 4.15hr, unos 275km.

DÍA 07: ISLA COIBA (ALMUERZO LOCAL INCLUIDO Y EQUIPO DE SNORKEL)
Coiba es la isla más grande del Pacifico Centroamericano con 50,314 ha. que se conserva muy natural fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2005 y forma parte del Corredor Marino de Conservación del Pacífico que enlaza cinco parques nacionales de diferentes países, entre ellos: Isla Coco en Costa Rica, Isla Coiba en Panamá, Malpelo y Gorgona en Colombia, Galápagos en Ecuador.

Desde la isla se hace un sendero y se visita la Isla Granito de Oro para hacer esnorquel o nadar. Es pequeña pero cuenta con un banco de arena blanca. Durante el recorrido de mayo a octubre en los mares de Coiba se pueden ver en su hábitat de cuatro especies de cetáceos: la enorme ballena jorobada o yubarta (Megaptera novaeangliae), la orca (Orcinus orca), el delfín moteado tropical (Stenella attenuata) y el delfín mular (Tursiops truncatus). Hasta la fecha se han identificado en la superficie protegida 69 especies de peces marinos, 12 de equinodermos, 45 de moluscos y 13 de crustáceos. Tiene un 80% de vegetación primaria y posee grandes zonas de manglares y playas grises.

DÍA 08: SANTA CATALINA - CHITRE
Salida hacia Chitré en la península de Azuero más o menos a 2h 50 min. Desde Santa Catalina. Llegada al hotel Cubitá.

DÍA 09: ISLA IGUANA (BOX LUNCH INCLUIDO)
Isla Iguana fue declarada Refugio de Vida Silvestre en 1980 con la ayuda de los habitantes de Pedasí. Es un sitio importante para la anidación de las aves marinas. En la isla se puede encontrar la mayor colonia de fragatas en la zona central del Océano Pacífico, con más de 5.000 especies. Con sus playas de arena blanca y aguas cálidas y cristalinas, es un atractivo para quien lo visita. La vegetación de la isla puede ser descrita como un bosque seco tropical, formada por arbustos con espinas, cactus, hierba alta, lianas y palmas de coco.
Es una excursión de todo el día, el guía se encontrará con vosotros en el hotel.

DÍA 10: HERRERA – PANAMA
Descubre el proceso de manufactura de los productos tradicionales de la provincia de Herrera: la caña, la sal, el barro y el pan. Experimenta el proceso de elaboración de los licores, el seco y el ron, desde la siembra de la caña de azúcar, hasta su destilado y embotellado; veremos también la extracción de sal del Océano Pacífico; visitaremos la producción de artesanías de barro; y aprenderemos cómo se hace el famoso pan de La Arena.
Salida hacia la ciudad de Panamá más o menos a 3.5 horas de Chitre (326 km)

DÍA 11: PANAMA SAN BLAS
Traslado a Kuna Yala en 4x4. Llegada al Puerto y traslado a la comunidad de Carti y desayuno.

Tour: visita a la Casa del Congreso local a visitar al jefe de la comunidad y introducción sobre la cultura. Visita al Museo de la Cultura Kuna. Almuerzo con una familia Kuna. Actividad Cultural: Artesanías sobre las Molas (Mujeres) y Diseño de Canastas(Hombres). Visita al Curandero de la Comunidad. Cena con la familia Kuna & Cuentos Kunas

DIA 12: TOUR DE PLAYA & SNORKELING & CAYUCO CON VELA
Desayuno. Tour en las Islas/playa & Snorkeling visitando a otras islas. Almuerzo en lsla Fragata (Banedub). Regreso a la comunidad de Carti. Atardecer & Tour en un cayuco con Vela (Cayuco tradicional Kuna). Regreso a la comunidad. Cena con la familia & despedida
Recomendaciones:
Traer pasaporte, crema solar, camara, ….

DIA 13: REGRESO A LA CIUDAD DE PANAMA
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Carti. Traslado a la ciudad de Panamá. Llegada a la ciudad & traslado al hotel.

DIA 14: PANAMÁ - REGRESO A BARCELONA
Desayuno y a la hora acordada, traslado al aeropuerto de regreso a casa.

Precio detallado del viaje a Panamá a medida 14 Días

PRECIO POR PERSONA (HABITACIÓN DOBLE): 2.850 EUROS + 350 TASAS AEREAS

El viaje a Panamá Incluye

- Vuelos Internacionales
- 3 noches Best Western Zen o similar en Panama City
- 3 noches en La Casa de la Abuela en Boquete
- 2 noches en Sol y Mar en Santa Catalina
- 2 noches en Cubita en Chitre – Peninsula de Azuero
- Servicios incluidos
- Traslados detallados
- Desayuno en los hoteles
- Guía en idioma español en giras locales reservadas
- Tours
- Comunidad indígena Emberá
- Casco Antiguo – Biomuseo y Mirflores
- Hike el Volcan Baru
- Visita a las 3 Cascadas
- Coiba por el día (equipo de snorkel incluido)
- Isla Iguana
- Hecho en Herrera
- Seguro de cancelación y médico
- Camiseta Tarannà

El viaje a Panamá No Incluye

- Alimentación y servicios no mencionados
- Gastos personales
- Todo lo que no está descrito en el itinerario.

Fechas de salida del viaje a Panamá 14 Días

De Ene. a Dic. de 2018

Información extendida del viaje a Panamá 14 Días

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas en fecha 11/06/18: 350 euros

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADOS
No es necesario.

PASAPORTE ESPAÑOL
Necesario con validez de 6 meses.

SANIDAD/VACUNAS
Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas.
No es necesaria ninguna vacuna para acceder al país.
Medicina tropical a través de INTERNET: www.viajarsano.com, ofrece consejos generales y datos concretos sobre las enfermedades en cada país.

Sostenibilidad del viaje a Panamá

Alojamientos previstos.

  • Panamá: Best Western
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El Hotel Best Western en busca de la mejora continua ha implementado una serie de prácticas sostenibles para su operación diaria: Retardo en cambio de toallas y sábanas. Así se contribuye al ahorro de agua, electricidad y genera menos contaminación por detergentes y cloros entre otros. Las llaves de las habitaciones son tarjetas, que al no conectarlas a la habitación las luces, aire acondicionado no están en funcionamiento creando un ahorro considerable de energía.
  • Boquete: Casa de la Abuela
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Casa de la Abuela como parte de su responsabilidad social/medioambiental colabora con el ahorro energético utilizando en un 69% luces Led y el resto de las bombillas son de consumo bajo, todas sus áreas incluyendo zonas verdes y sociales son para no fumadores y los colaboradores son netamente del área de boquete.
  • Santa Catalina: Sol y Mar
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Sol y Mar busca constantemente nuevas formas viables para ser autosostenible y trabajar en armonía con la naturaleza y el medio ambiente. Han plantado una diversidad de árboles y plantas para imitar a la naturaleza y ahora disfrutamos de frutas de mango, aguacate, anacardo, limón, papaya, guanábana, naranja, plátano y tilo en la granja.
    Notarás muchas piñas creciendo alrededor de la propiedad, si hay una piña lista para ser recogida, se la servirán para el desayuno. El hotel también replanta todas las copas de la piña fresca para que vuelvan a la naturaleza.
    También hay pollos que ayudan a convertir y fertilizar la tierra.
    Debido a la variedad de árboles y plantas, tienen un pequeño ecosistema saludable y podrá observar colibríes, abejas y mariposas que polinizan la zona.
    Tienen agua potable limpia proveniente de un pozo en la propiedad, por lo que sale directamente al suelo y en su grifo
    Hacen todo lo posible para integrarse con la naturaleza utilizando materiales naturales de origen local, alimentando el agua rica en minerales de la lavandería de nuevo en la propiedad, técnicas de cobertura para mejorar la fertilidad del suelo y hacer su propio compost.
  • Chitre - Peninsula de azuero: Cubita
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría local.
  • San Blas: Cabañas familias locales
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Cabañas básicas de familias locales kunas totalmente sostenibles que funcionan con energía solar. Regentadas por los kunas.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà: “Creemos firmemente en prácticas responsables y sostenibles en todo lo que hacemos. La sostenibilidad comienza con el sistema de valores de una empresa y un enfoque basado en principios para hacer negocios. Esto significa operar de manera que, como mínimo, cumpla con las responsabilidades fundamentales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción

Riesgos Medioambientales durante el viaje.

  • RIESGO
    Residuos plásticos
    ALTERNATIVA POSITIVA
    Vigilar el desecho de plásticos durante el viaje y depositarlos en las zonas de basura permitidas. Intentar utilizar bolsas de tela reutilizables. Ir a comprar con mochila y rechazar las bolsas de plástico en las tiendas, supermercados, etc.
  • RIESGO
    Arrojar Colillas
    ALTERNATIVA POSITIVA
    Viajar con ceniceros portátiles.
  • RIESGO
    Comercio de la biodiversidad: Compra y venta de flora y fauna protegida.
    ALTERNATIVA POSITIVA
    Evitar comprar artesanía hecha con plantas y/o animales protegidos.
    No consumir animales en peligro de extinción.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies