93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Omán. A medida. Explora Omán. Fly & Drive

Viaje a Omán. Fly & Drive
Viaje a Omán. Fly & Drive
Viaje a Omán. Fly & Drive
Viaje a Omán. Fly & Drive
Viaje a Omán. Fly & Drive
Viaje a Omán. Fly & Drive
Comparte este viaje:

Días: 8

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2019

Precio: 1897€ + 345€ Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Omán a medida, 8 Días

Tarannà ofrece un viaje al Sultanato de Omán en jeep 4×4 a tu aire. Su belleza paisajística, que abarca desde sus miles de kilómetros de costas casi vírgenes frente al Indico, las montañas de Hajjar con 3.000 metros de altitud y sus profundos cañones, los verdes y refrescantes wadis que evocan la riqueza oculta de Arabia, hasta los desiertos de dunas que se extienden por Rubaa al Khali, hacen de la visita de este país una experiencia única.
Aunque hay gran variedad de atractivos en el país, intentamos que nuestra ruta tenga una proporción equilibrada de paisajes naturales (montañas, wadis, cañones, reservas naturales, desierto), así como de historia (fuertes, ruinas y monumentos).

Puntos fuertes del viaje a Omán

● Viaje fly & drive con coche de alquiler 4x4 por Oman.
● Libertad total para moverte de punto a punto del itinerario a tu ritmo, siempre dentro de la pauta establecida.
● Excursión en 4x4 por el desierto.
● Alojamiento en campamento en el desierto.

Puntos sostenibles del viaje a Omán

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Si bien el gobierno de Omán siempre ha gozado de unos altos ingresos provenientes de la extracción de petróleo y gas, las cifras de desarrollo humano interior muchas veces no reflejan ésta riqueza. La tasa de paro juvenil es la más alta del mundo y la inclusión de las mujeres en el mercado laboral insuficiente. Es por eso que en los últimos años el turismo el gobierno de la Sultanía de Omán ha reconocido la importante contribución del turismo para el desarrollo económico y comunitario del país, dada su capacidad de promover el diálogo intercultural y el entendimiento entre pueblos y naciones, lo que podría generar nuevos puestos de trabajo para estas minorías.

Resumen del viaje a Omán 8 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – MUSCAT
DÍA 02: MUSCAT
DÍA 03: MUSCAT
DÍA 04: MUSCAT – FABRICA AMOUAGE – JABRIN – BAHLA – AL HAMRA – MISFAT – NIZWA
DÍA 05: NIZWA – BIRKAT AL MAUZ – WAHIBA SANDS
DÍA 06: WAHIBA – WADI BANI KHALED – RAS AL JUNZ (TORTUGAS)
DÍA 07: SUR – WADI TIWI – QURIYAT – BIMAH SINKHOLE – MUSCAT
DÍA 08: MUSCAT – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Omán a medida 8 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – MUSCAT
Salida en dirección Muscat vía punto intermedio.
Llegada al aeropuerto internacional de Muscat. Traslado en vehículo privado con aire acondicionado a su hotel en Muscat. Llegada y check-in en el hotel.
Alojamiento en Muscat.

DÍA 02: MUSCAT – NAKHL – WADI BANI AWF – BILAD SAIT – HAIL AL SHAS
Desayuno. Recepción a las 08:00 horas por parte de nuestro representante en el Hotel para entregarle el Toyota Land Cruiser. En éste momento nuestro represente le proporcionará un itinerario detallado, se proporcionarán mapas, instrucciones de manejo y la información necesaria sobre el itinerario.
Hoy es uno de los viajes más interesantes y tal vez de los más largos. Cuando se toma la bella costa de Batinah y luego la montaña que cruza las cordilleras de Hajjar hasta los fuertes de Nizwa, lleno de cultivos adosados y hermosos pueblos de montaña que te esperan y, por supuesto, disfrutas de excelentes vistas.
La fértil costa de Batinah está salpicada de hermosas playas, fortalezas, pueblos de pescadores y lugares famosos por las carreras de camellos y corrida de toros. La ciudad de Nakhl se encuentra en una cañada aislada debajo de la gran masa de Jebel Nakhl. Visita del fuerte Nakhl, que tiene 350 años de antigüedad y se encuentra en un desfiladero, rodeado por un enclave de montaña. En 1990, comenzaron los trabajos de restauración, utilizando materiales de construcción tradicionales y mobiliario de época. La puerta maestra tallada se cree que data de la década de 1830 durante el reinado de Sayyid Said bin Sultan. Las áreas de montaña son también donde se produce la miel de Omán.
Empezaremos a conducir por las mon tañas Hajjar occidentales que se elevan a más de 2.000 metros. En el camino veremos los hermosos pueblos con cultivos en terrazas. Disfruta de la vista en Bilad Sait y continúa tu viaje.
Esta tarde pasaremos en Hal Al Shas, ubicado a 1400 metros sobre el nivel del mar y nos quedaremos en el hermoso campamento con excelentes vistas.

Nota: En caso de que no prefiera hacer el cruce de montaña a través de Wadi Bani Awf y Bilad Sayt, puede continuar explorando Rustaq en su lugar y luego conducir hasta Hail Al Shas por la carretera.

DÍA 03: HAIL AL SHAS – BAHLA – JABREEN – WADI GHUL – JEBEL SHAMS – HAIL AL SHAS
Desayuno. Las fortalezas y los castillos son los hitos culturales más llamativos de Omán y, junto con sus torres y murallas, se han utilizado históricamente como bastiones defensivos o puntos de observación. Se estima que hay más de 500 fuertes, castillos y torres en Omán. Podemos visitar hoy algunos de ellos, que son más notables y sorprendentes en su arquitectura y estilo.
En el camino, puede nos podemos detener para tomar fotos (o visitar, si está abierto) en Bahla Fort, que es Patrimonio de la Humanidad de las Naciones Unidas (todavía no se abre oficialmente en todos los días y aún no se anuncian los días exactos de apertura). Bahla también es famosa por su cerámica hecha a mano. El fuerte y asentamiento, un oasis con paredes de adobe en el desierto de Omán, debía su prosperidad a la tribu Banu Nebhan (Nabahina), que dominó la región central de Omán e hizo de Bahla su capital desde el siglo XII hasta el final del siglo XV.
Bahla fue el centro del ibadismo (una rama del Islam), en la que se basaron los antiguos Imamates omaníes y cuya influencia se puede rastrear a través de Arabia, África y más allá.
Continuaremos el camino hacia el castillo de Jabreen. Construido como una fortaleza defensiva, el Jabreen es quizás el mejor de los castillos de Omán. El castillo tiene mazmorras, pasillos, habitaciones y techos decorados con finas tallas y pinturas. Este castillo se distingue por las inscripciones y Frescos que adornan sus habitaciones. Los techos del castillo están decorados con pinturas y las inscripciones de estilo de la época islámica, y sus puertas están bellamente talladas. Todos estos detalles arquitectónicos hacen del Castillo de Jabreen una expresión auténtica de la artesanía omaní.
Luego podemos comenzar a conducir por las Montañas Hajjar.
El Jebel Shams, traducido literalmente a "Sun Mountain", es el pico más alto de Omán. Hoy exploraremos las alturas de las montañas Hajjar.
Comenzaremos a conducir por las montañas Hajjar occidentales que se elevan a más de 2000 metros, que se pueden ver desde lejos a medida que se acerca a ellos. Podemos parar en Al Hamra, donde casas de barro de 400 años todavía están paradas y ocupadas. También se puede visitar el pueblo de montaña de Misfah con viviendas de piedra y la aldea agrícola de Wadi Ghul. El desfiladero de Wadi Nakhr es una de las mejores maravillas naturales de Omán.
Continuaremos hacia Jebel Shams (montaña del Sol) el pico más alto de Omán a una altura de 3010 metros que ofrece vistas espectaculares de los alrededores. Jebel Shams es el hogar de tejedoras de pesadas alfombras de lana con distintivos diseños geométricos en negro, rojo y marrón. Descubriremos pequeñas aldeas escondidas en las cadenas montañosas al subir por la empinada y sinuosa carretera. Jebel Shams es el hogar de tejedoras de pesadas alfombras de lana con distintivos diseños geométricos en negro, rojo y marrón. Descubriremos pequeñas aldeas escondidas en las cadenas montañosas mientras desciende por la empinada y sinuosa carretera.
Regreso a Hail Al Shas y alojameinto en Hotel.

DÍA 04: HAIL AL SHAS – NIZWA – WAHIBA SANDS
Desayuno. Salida hacia Nizwa, la antigua capital de Omán.
Nizwa fue un lugar de aprendizaje y el lugar de nacimiento del Islam en Omán. Visitaremos el fuerte de Nizwa y el zoco de Nizwa. El fuerte del siglo XVII y el zoco famoso por las joyas de plata son las principales atracciones de Nizwa, por no mencionar la popular e interesante subasta de ganado, que tiene lugar todos los viernes. Construida sobre una sólida base de roca, la enorme torre fue diseñada para resistir las vibraciones de 24 cañones.
Hoy también veremos una diversidad fascinante del paisaje de Omán; desde las dunas de Wahiba hasta los wadis verdes, y algunas bonitas ciudades de oasis también. El recorrido nos lleva a través de una sección transversal de la geografía de Omán a través de tierras áridas, wadis y pueblos oasis.
Después de pasear por la ciudad de Ibra (donde hay un zoco para mujeres todos los miércoles), comenzaremos a tener unas vistas agradables de las dunas de arena a tu derecha mientras nos acercamos.
En el lado interior de la gran columna vertebral montañosa del Sultanato de Omán, donde las arenas doblan en los umbrales de las tierras de cultivo, una hilera de pueblos fronterizos marca la zona de transición entre los pueblos nómadas y asentados. Sin embargo, en las aldeas oasis de Omán, las economías de los desiertos y las aldeas se han mezclado durante siglos en beneficio mutuo. Dentro de y a lo largo de las arenas se encuentran aproximadamente 3000 beduinos pastores que pertenecen a diferentes tribus y poseen principalmente cabras y camellos. En nuestro camino, podemos parar en un pueblo beduino, y la gente aquí es muy hospitalaria y no se arruinó por el turismo y estaría encantado de ofrecerle "kahwa" omaní y fechas.
Corriendo hacia el sur desde las Montañas Hajjar del Este hasta el Mar Arábigo, las Sands de Wahiba describieron un Mar de arena, se extiende a casi 200 kms de longitud y unos 100 kms de ancho. Las dunas se elevan por encima de los 100-150 metros en diferentes tonos de color y arenas movedizas, es el lugar perfecto tanto para los románticos como para los aventureros.
Si te las arreglas para llegar temprano, disfruta de espectaculares juegos sobre las dunas. Sin duda disfrutaremos del ambiente y, por supuesto, la cena de barbacoa. Alojamiento.

DÍA 05: WAHIBA SANDS – WADI BANI KHALID – RAS AL JINZ
Desayuno. Podemos levantarnos temprano por la mañana para explorar las dunas a pie o simplemente observar los colores cambiantes de las dunas. Es momento de decir adiós al desierto.
Girando a la izquierda, primero tomaremos la sinuosa carretera hasta Wadi Bani Khalid. El Wadi tiene varias hermosas formaciones montañosas y paisajes. El paseo hasta las piscinas de Wadi Bani Khalid es bastante interesante, a lo largo de los falaj (pequeños canales de riego) y de los árboles de mango y otros cultivos. Los agricultores de la zona, a pesar de los terrenos abruptos, han logrado cultivar la tierra en las estribaciones de las montañas mediante el uso de las corrientes de agua para regar los cultivos. Esta es una visita bastante refrescante; y podemos disfrutar de un baño en las aguas aquí.
Girando hacia el interior de nuevo veremos algunas de las ciudades menos visitadas de Omán. Jalan Bani Bu Hassan y Jalan Bani Bu Ali; ciudades que comprenden un conglomerado de torres de vigilancia, antiguas casas fortificadas, fuertes y muros viejos que se desmoronan. En Jalan Bani Bu Hassan se puede ver (desde el exterior solamente) la mezquita de 200 años con 52 cúpulas. También podemos ver que las ruinas de un antiguo y enorme fuerte pertenecen a
poderosa familia tribal omaní. Las tallas de las puertas son típicas de las que encuentras en la mayor parte de Arabia. Conduciremos a lo largo de las costas vírgenes y accidentadas de la costa este de Omán central, que nos ofrecerán paisajes vírgenes e impresionantes del interior del desierto de Omán y pasará pueblos de pescadores y áreas ideales para la observación de aves.
Llegada a Ras Al Jinz y check-in en su pequeño hotel en la playa. Ras Al Hadd es donde se ve el primer amanecer en toda la Península Arábiga: el vecino Ras al-Jinz. Alberga una de las mayores áreas de anidación de tortugas verdes en el Océano Índico. Una cantidad excepcionalmente alta de tortugas anidan aquí cada año, con un promedio de 30.000 anidando solo en las playas de Ras al-Jinz. La reserva de tortugas se abre por la noche, a las 21:00 horas y al amanecer a las 04:00 horas. Para que el público vea a las tortugas acurrucadas en la arena y, dependiendo de su suerte, podremos ver algunas o más de estas maravillosas criaturas. Ten en cuenta que la fotografía solo está permitida durante la visita al amanecer.

DÍA 06: RAS AL JINZ – QALHAT – WADI TIWI – SINK HOLE – MUSCAT
Desayuno. Hoy nos embarcaremos en un viaje largo y emocionante a Muscat. Con impresionantes vistas de las aguas del Mar Arábigo por un lado y los acantilados rocosos por el otro, este es un viaje emocionante a lo largo de la carretera de la costa, a pesar de que el camino ha sido recientemente hecho tarmc.
Antes de continuar hacia Sur, podemos visitar el pueblo de Ayja, una pequeña ciudad al otro lado de Sur, arrullado por el mar y bastante encantador con pintorescas casas a ambos lados de estrechas callejuelas, con cabras y ovejas paseando por las calles estrechas, este es realmente una ciudad interesante para los visitantes.
Podemos parar en la ciudad costera de Sur para una breve visita. Sur tiene importancia histórica y dhows utilizados para navegar a la India y otros países desde Sur. Muchos de los ricos de Omán pertenecen a Sur y puedes ver muchas grandes mansiones junto al mar en el camino. Conduciendo hasta Sur, visitaremos el patio de Dhow (aunque en los últimos tiempos, lamentablemente, la cantidad de dhows construidos aquí es muy escasa, por lo tanto no podemos garantizar la actividad de las hormigas durante la visita).
A pocos kilómetros se encuentran las ruinas de Qalhat, una de las ciudades y puertos más antiguos de Omán. Sin embargo, solo los restos de las murallas de la ciudad permanecen aquí hoy. Haremos una parada fotográfica en las ruinas de la tumba de la santa dama, Bibi Miriam, que se alza en lo alto del acantilado.
No muy lejos está otro wadi pintoresco, Wadi Tiwi. Un paseo a través de caminos estrechos que nos lleva a exuberantes plantaciones y piscinas con agua limpia. Wadi Shaab es un wadi entre acantilados y normalmente tiene agua.
Continuaremos el recorrido y nos detendremos en la playa de arena blanca de Fins para ver las fotos.
La siguiente parada sería en Bimah Sinkhole, un espectacular cráter de piedra caliza con agua verde azul en la parte inferior. Conduciremos hasta Muscat.

DÍA 07: MUSCAT
Desayuno. Hoy podemos aprovechar para explorar Muscat, la limpia ciudad capital. Una mezcla única de lo antiguo y lo moderno, Muscat es una hermosa ciudad limpia, que se encuentra en medio de un laberinto de montañas plisadas marrones, arrullado por el mar Arábigo. La ciudad ha experimentado un desarrollo dramático en las últimas dos o tres décadas, sin embargo, nunca ha perdido su orgullo por su patrimonio y cultura.
Comenzaremos el recorrido con una visita a la *Gran Mezquita, que es una maravilla arquitectónica y es quizás el nuevo punto de referencia de la ciudad.
Continuaremos el paseo por el área de ministerios donde podremos ver una serie de edificios modernos con toques de arquitectura islámica. Pasearemos por el viejo Muscat, la parte más encantadora de la ciudad. Posibilidad de realizar la visita nocturna al Museo Bait Al Zubair. Con la variedad de exhibiciones, métodos modernos e información brindada, el museo sirve como una verdadera ventana a la rica herencia y cultura de Omán.
Veremos el magnífico Palacio Al Aalam (la residencia oficial del sultán Qaboos) flanqueado por las fortalezas dobles gemelas de Mirani y Jalali. Luego, podemos entrar en el encantador zoco Muttrah con sus angostas callejuelas cubiertas donde los exóticos olores de montones de especias, cafés, remedios antiguos y tentadores perfumes llenan el aire.
Regreso al hotel.
Por la tarde, nos encontraremos con nuestro representante para entregar el 4x4. También podemos dejar la llave del 4x4 en la recepción / conserje del hotel.

* La Gran Mezquita está abierta de sábado a jueves de 08:00 a 11:00 horas solo.
Las mujeres que visitan la Gran Mezquita deben cubrirse la cabeza con una bufanda y no deben usar pantalones cortos, ropa de playa o trajes sin mangas como deben estar completamente cubiertos.
Los hombres que visitan la Gran Mezquita deben usar pantalones largos.

DÍA 08: MUSCAT – BARCELONA
Desayuno. Tiempo libre hasta la salida (Habitaciones hasta 12:00 horas).
Traslado al aeropuerto de Mascate para su vuelo de salida.

Precio detallado del viaje a Omán a medida 8 Días

PRECIO POR PERSONA CATEGORIA ESTANDAR: 1.897 € + 345 € TASAS AÉREAS
SUPLMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL ESTÁNDAR: 657 €

Nota: Estos precios pueden ser modificados dependiendo de la disponibilidad y temporada del viaje

El viaje a Omán Incluye

- Billete avión a Mascat con la compañía aérea Etihad clase T (sujeto a disponibilidad ) Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades.
- Alojamiento en hoteles mencionados en habitación estándar, incluido desayuno.
- Transfer en privado aeropuerto-hotel con conductor.
- Comidas según el programa (3 cenas)
- Alquiler de vehículo 4x4, sin conductor desde el día 2 al día 7 con un límite máximo de 2200 km de kilometraje gratuito y seguro CDW básico (NOTA* no hay km ilimitados disponibles)
- Tasas del vehículo.
- Impuestos obligatorios y cargos por servicio.
- Seguro de asistencia en viaje y de cancelación AXA / VIP PLUS 3000 EXPERIENCE

El viaje a Omán No Incluye

- Visa (solicitud en línea - https://evisa.rop.gov.om/)
- Combustible
- Kilometraje adicional 0.25 USD por kms.
- Cualquier comida adicional.
- Cualquier servicio adicional.

Fechas de salida del viaje a Omán 8 Días

De Ene. a Dic. de 2019

Información extendida del viaje a Omán 8 Días

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas a 05/03/19

SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 2500). Este seguro tiene un suplemento de 75 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual incluida en el precio.

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El coste de los visados no está incluido en el precio del viaje. El visado de Omán se obtiene de forma online a través del siguiente link https://evisa.rop.gov.om. Es el cliente el responsable de
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

DNI O PASAPORTE ESPAÑOL
Necesario con validez de 6 meses.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

LENGUA
La idioma oficial es el Árabe pero el Inglés es ampliamente utilizado. El personal de los hoteles habla Alemán y Francés.

MONEDA
Rial Omani RO 0.380 = US $1.00 o € 1.00

CLIMA
El Verano, entre Abril y Septiembre tiene un clima cálido y húmedo. El Invierno, que comienza en Octubre y se prolonga hasta Abril, es fresco y agradable.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Sostenibilidad del viaje a Omán

Alojamientos previstos.

En Omán existe una gran diversidad de alojamientos y categorías pero los alojamiento no son económicos.
A nivel de políticas de sostenibilidad aún tienen camino por recorrer. Algunos alojamientos ya aplican estas políticas en sus establecimientos, pero no en la mayoría.

  • MUSCAT: Al Falaj Hotel
    Conexión Internet Wifi: Si
  • HAIL AL SHAS: The View Camp
    Conexión Internet Wifi: No
  • WAHIBA SANDS: 1000 Nights Camp
    Conexión Internet Wifi: No
  • RAS AL JINZ: Ras Al Jinz Turtle Reserve
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El centro tiene como objetivo promover la responsabilidad social y las prácticas ambientales sanas en el marco de un programa de sensibilización de los espacios naturales que rodean al hotel: la reserva Natural de Ras Al Jinz y la reserva de tortugas con el mismo nombre.

Oficina receptiva en Destino.

Trabajamos con oficinas receptivas de largo recorrido profesional que garantizan nuestra intención de ofrecer servicios seguros y de calidad a nuestros viajeros.

Avistamiento de animales salvajes.

AVISTAMIENTO DE TORTUGAS
El avistamiento de una tortuga marina resulta una experiencia extraordinaria, pero desgraciadamente se encuentran en peligro de extinción. De este modo es importante tener en cuenta una serie de precauciones para no perjudicarlas:
En el agua: Ya sea una excursión en barco, haciendo snorkel o practicando submarinismo, podemos encontrarnos con tortugas marinas. En este caso, para respetar y proteger a las mismas conviene:
- No perseguir a los animales, y mantener una distancia de mínimo 6 metros.
- No hacer círculos alrededor del animal, ni tocarlos.
- Acercarse lenta y silenciosamente y no interrumpir sus periodos de descanso, y alejarse en caso de que el animal se muestre molesto.
- Permitir que suba a la superficie para tomar aire; en caso contrario podría morir ahogada.
- No alimentar a las tortugas y no dejar restos de basura, además de no permanecer más de 30 minutos cerca de un mismo animal.
En relación a las playas donde las tortugas desovan, es necesario saber que estas poseen un excelente sentido de la orientación, y vuelven año tras año al mismo lugar donde nacieron. En este contexto, ciertas actividades pueden alejar a las tortugas de su destino, por ello, si se quiere disfrutar del momento en que las tortugas ponen huevos, hay que hacerlo acompañado de guías oficiales y/o miembros de ONG’s. De este modo, algunos consejos generales son:
- Mantener el ruido y movimiento al mínimo.
- Cuidar una distancia mínima de 20 metros de los animales.
- No fumar cerca de las tortugas.
- No tocarlas ni montar sobre ellas.
- En caso de usar linternas (siempre luces LED rojas o con filtros especiales) hay que hacerlo por detrás del animal para no molestarlo. Tampoco hacer uso de flash.
- Colocarse siempre detrás del animal y evitar llevar ropa de colores claros.
- Retirar los restos de basura que genere o encuentre.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies