93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Nueva Zelanda e Islas Cook. A medida. Naturaleza y paraíso en Fly & Drive

Viaje a Nueva Zelanda y sus dos islas en fly & drive. La isla norte con ciudades como la moderna Auckland, que con un millón trescientos mil habitantes hace las delicias de cualquier viajero o turista, Rotorua, la pequeña ciudad geotermal del centro de la isla norte y cuna de la cultura Maori, y Wellington, la capital del país.
La isla sur con la pintoresca ciudad de Nelson y su zona vinícola de Marlborough, Kaikoura donde podremos divisar ballenas durante todo el año, Christchurch juvenil y tradicional a la vez, y Queenstown donde se encuentra la naturaleza y los deportes de aventura.
En fin, un país que es como un remanso de paz en el hemisferio austral.
Y para finalizar relájense en el atolón más bello del mundo, Aitutaki, en las islas Cook en la polinesia neozelandesa.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Nueva Zelanda y Islas Cook


  • Conocer lo más importante de Nueva Zelanda.
  • Avistamiento de ballenas.
  • Visitar el atolón más espectacular del mundo.

Albert Balaguer

Ver vídeo del especialista

Albert Balaguer

Especialista en los destinos: Polinesia, Islas del Pacífico y Oceanía

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: LLEGADA A AUCKLAND
  • DÍA 02: AUCKLAND – MATAMATA – ROTORUA
  • DÍA 03: ROTORUA
  • DÍA 04: ROTORUA – TONGARIRO NATIONAL PARK
  • DÍA 05: TONGARIRO NATIONAL PARK – WELLINGTON
  • DÍA 06: WELLINGTON – PICTON – KAIKOURA
  • DÍA 07: KAIKOURA – HANMER SPRINGS
  • DÍA 08: HANMER SPRINGS – CHRISTCHURCH
  • DÍA 09: CHRISTCHURCH – LAKE TEKAPO
  • DÍA 10: LAKE TEKAPO – QUEENSTOWN
  • DÍA 11: QUEENSTOWN
  • DÍA 12: QUEENSTOWN – GLACIERS
  • DÍA 13: GLACIERS – GREYMOUTH – CHRISTCHURCH
  • DÍA 14: CHRISTCHURCH – AUCKLAND – RAROTONGA – AITUTAKI
  • DÍA 15: AITUTAKI
  • DÍA 16: AITUTAKI
  • DÍA 17: AITUTAKI
  • DÍA 18: AITUTAKI – RAROTONGA – AUCKLAND
  • DÍA 19: AUCKLAND
  • DÍA 20: AUCKLAND – REGRESO A LA CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del viaje a Nueva Zelanda y Islas Cook


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: LLEGADA A AUCKLAND (-, -, -)

Llegada y recibimiento por nuestro guía de habla hispana que les entregará toda la documentación, traslado al hotel.
Auckland, también conocida como la ciudad de las velas, se encuentra situada entre dos enormes puertos, y salpicada por 48 conos volcánicos extinguidos. Es la ciudad más grande de Nueva Zelanda, con una población de más de 1,3 millones de habitantes, y en la que residen un tercio de los neozelandeses. La mezcla de sofisticación urbana de la ciudad y su ubicación junto a la costa ha inspirado un estilo de vida que normalmente queda calificado entre los diez mejores del mundo. En Auckland se ubica la Sky Tower que con sus 328 metros es la estructura más alta del hemisferio sur. Los tres observatorios de la torre a diferentes niveles ofrecen vistas de 360 grados de toda la ciudad. El icónico puente del puerto, inaugurado en 1959, ofrece otro tipo de aventuras. Los visitantes pueden escalar, tanto por encima como por debajo e incluso saltar desde este espectacular puente que domina el puerto interior de Auckland.
Alojamiento y desayuno en el Hotel Millenium 4*.

DÍA 02: AUCKLAND – MATAMATA – ROTORUA (230 KM – APROX. 3 H) (D, -, -)

Después del desayuno, traslado a la oficina de alquiler para recoger su vehículo 4×4 con el cual realizarán la ruta por el centro de la isla norte. Después de dejar la autopista al sur de la ciudad, el río Waikato les acompañará durante gran parte del viaje a través de la verde campiña. Podrán realizar parada en la población de Matamata para visitar Hobbit Town. Los lugares de interés que podremos disfrutar en esta ruta incluyen también la zona de cultivo de viñedos de Te Kauwhata y la ciudad de Huntly donde se explota la minería del carbón. Rotorua se asienta de lleno sobre el Pacific Ring of Fire, por lo que la actividad volcánica es parte del pasado y el presente de la ciudad. Exploren las áreas geotermales y descubran la cultura única de los maoríes neozelandeses. Rotorua se puede disfrutar en cualquier tipo de clima, en cualquier época del año.
Alojamiento y desayuno en Hotel Millenium 4*

DÍA 03: ROTORUA (D, -, -)

Día libre para disfrutar de esta fantástica zona. Hoy sugerimos visitar las cuevas de Waitomo.
Alojamiento y desayuno en Hotel Millenium 4*

DÍA 04: ROTORUA – TONGARIRO NATIONAL PARK (185 KM – APROX. 2 H) (D, -, -)

La carretera nos lleva a través del área geotermal hasta llegar a Taupo, una ciudad situada en la orilla nororiental del Lago Taupo, que actualmente es un gran cráter lleno de agua. Con sus 616 kilómetros cuadrados es el mayor lago de Nueva Zelanda. Seguirán la carretera por el extremo oriental del lago hacia Tongariro National Park.
Tongariro fue el primer parque nacional de Nueva Zelanda, un regalo de la tribu Ngati Tuwaretoa para la gente de Nueva Zelanda en 1887, y es actualmente Patrimonio de la Humanidad. El Tongariro Crossing es un sendero considerado de los mejores del mundo y que se puede realizar en un solo día. Las 80.000 hectáreas del parque son disfrutadas y exploradas en cualquier época de año por caminantes, esquiadores, botánicos, geólogos y amantes de la naturaleza por igual.
Alojamiento y desayuno en el Hotel CairnBrae House 4*

DÍA 05: TONGARIRO NATIONAL PARK – WELLINGTON (330 KM APROX. 4 H.) (D, -, -)

Después de dejar el Parque Nacional, la carretera le llevará al sur, a la costa de Kapiti y después a Wellington. Wellington, la capital de Nueva Zelanda, es compacta, culta y llena de carácter. Situada entre el puerto y las colinas, el centro es ideal para ser explorado a pie. Wellington es además una encrucijada de caminos y rutas entre las islas de Norte y del Sur. Las principales atracciones son el museo Te Papa, el mirador Mount Victoria Lookout y el teleférico o Cable Car.
Alojamiento y desayuno en el Hotel QT Museum 4*

DÍA 06: WELLINGTON – PICTON – KAIKOURA (FERRY 3 HORAS + 160 KM APROX. 2 H.) (D, -, -)

Hoy temprano embarque en el ferry Interislander hacia Picton, con salida aproximada a las 08:45 h. de la mañana. El viaje de 92 kilómetros y 3 horas de duración ha sido definido como “uno de los trayectos en ferry más bonitos del mundo”. En el recorrido en ferry a través del Cook Strait hacia los fiordos de Malborough Sounds destacan a lo largo del recorrido, la colonia de focas de Red Rocks, el Tory Channel, el mirador de Cook y las bonitas cuevas de los fiordos. Llegada a Picton. La pintoresca población costera de Picton es la base en la isla Sur para los servicios de ferry Interislander, que conecta las islas Norte y Sur de Nueva Zelanda. También es el punto de partida a las atracciones marinas, de islas o de bosques que encontramos en los fiordos de Malborough. Un corto recorrido les llevará a Blenheim a través de Wairau Plains, atravesando viñedos y bodegas. Blenheim es el corazón vinícola de Malborough. Hay más de 20 bodegas accesibles en coche desde la población y la mayoría de ellas aceptan visitantes. Conduciendo hacia el sur llegarán a Kaikoura, la base para las experiencias de vida salvaje de todo tipo, así como un magnífico lugar para comer cangrejo de río. Kaikoura está situada entre unas espectaculares montañas como telón de fondo y el mar. Hay muchas posibilidades de contacto con la fauna autóctona.
Alojamiento y desayuno en el Hotel Gateway Motor Lodge Kaikoura 3*

DÍA 07: KAIKOURA – HANMER SPRINGS (130 KM – 2 H) (D, -, -)

Por la mañana, podrán realizar un tour de avistamiento de ballenas, con el que disfrutarán de toda la fauna que ofrece Kaikoura. Focas grises neozelandesas, delfines y por supuesto ballenas: jorobadas, piloto, azules y australes. A menudo, podremos ver en Kaikoura al mayor de los delfines, la orca, así como al más pequeño, el delfín Hector. Además es hogar de una amplia variedad de aves marinas, desde albatros, petreles y pardelas.
La ruta continúa hacia el interior en dirección a Hanmer Springs, un destino para el relax y la satisfacción. Podrán disfrutar de las fuentes termales o darse un capricho con una de las numerosas terapias de spa disponibles.
Alojamiento y desayuno en el Hotel Heritage Hanmer Springs 4*

DÍA 08: HANMER SPRINGS – CHRISTCHURCH (135 KM APROX. 2 H.) (D, -, -)

Las actividades al aire libre son también una especialidad en Hanmer Springs. Paseos por el bosque, equitación, pesca de trucha, motos acuáticas o golf son algunas de las opciones.
Continuarán su recorrido hacia el sur, hacia la mayor ciudad de la isla Sur: Christchurch, una entretenida mezcla de cultura y refinado estilo de vida.
Alojamiento y desayuno en el Hotel Distinction Christchurch 4*

DÍA 09: CHRISTCHURCH – LAKE TEKAPO (225 KM APROX. 3 H.) (D, -, -)

La carretera que conduce al lago Tekapo os llevará por una ruta paisajística. Conduciréis por las planicies de Canterbury, a través de campos de cultivos y granjas. Después de dejar Fairlie llegaréis a la región de Mackenzie, que obtuvo su nombre de los legendarios pastores escoceses Mackenzie, que habitaron la región. El lago Tekapo posee un color turquesa blanquecino como consecuencia de pequeñas partículas en suspensión provenientes de rocas glaciares pulidas.
Alojamiento y desayuno en el Hotel Mantra Lake Tekapo 4*

DÍA 10: LAKE TEKAPO – QUEENSTOWN (275 KM APROX. 3 H.) (D, -, -)

El lago Tekapo se encuentra en el corazón del Condado de Mackenzie, en la zona central de la Isla Sur de Nueva Zelanda. El Monte Cook está a corta distancia del lago y el grupo de las más altas montañas del país lo rodean, ofreciendo un bello telón de fondo para una de las mejores vistas del mundo. En Lake Tekapo podréis visitar la “Iglesia del Buen Pastor”, impresionante por su historia y remota ubicación. Especialmente bonita es la vista desde la ventana de la iglesia de las montañas cubiertas de nieve sobre las turquesas aguas del lago. En su ruta a Queenstown conduciréis a través de las planicies del Condado de Mackenzie. Atravesaréis Twitzel haciendo una breve parada para visitar esta bonita villa. Cerca de Queenstown aconsejamos tomar un pequeño desvío y visitar Arrowtown. Este pintoresco enclave de Nueva Zelanda fue en su tiempo el escenario de la frenética fiebre del oro. Con más de 60 edificios del siglo XIX restaurados, la ciudad mantiene su carácter histórico. Explorad el asentamiento de los mineros chinos o el Lake District Museum. Arrowtown tiene una amplia variedad de cafés, restaurantes y atractivas tiendas. El Resort alpino de Queenstown es excitante y maravillosamente atractivo. Es el lugar ideal para cualquier tipo de aventura, desde el salto en altura, la equitación, el rafting, motos acuáticas o surfing de río. Es además un destino para experiencias lujosas, como disfrutar de su exquisita gastronomía y vino, tratamientos de spa y la relajante práctica del golf.
Alojamiento y desayuno en el Hotel Copthorne Resort Lakefront Queenstown 4*

DÍA 11: QUEENSTOWN (D, -, -)

Hoy día libre a su disposición.
Alojamiento y desayuno en el Hotel Copthorne Resort Lakefront Queenstown 4*

DÍA 12: QUEENSTOWN – GLACIERS (330 KM APROX. 4 H.) (D, -, -)

El lago Hawea es el primer enclave destacado, desde el punto de vista paisajístico de su viaje, seguido de cerca por el extremo norte de lago Wanaka. Después de la salvaje ciudad de Makarora, iniciarán la ruta de curvas y giros del Haast Pass. Disfrutarán de las cascadas de agua y paisaje de ríos a medida que se acercan a la zona de bosque húmedo. Justo al norte de Haast encontramos el Lake Moeraki, un tranquilo lago en medio del bosque.
El glaciar de Franz Josef, así como el glaciar de Fox son reliquias únicas de la última era glaciar. Son imponentes ríos congelados de un sólido color blanco, descendiendo de los helados y rocosos valles, con una belleza clásica dentro de los estándares glaciares. Ningún otro lugar del mundo tiene glaciares que avancen tan cerca del mar a esta latitud. En esta zona podrán disfrutar además entre una variada oferta de actividades de aventura.
Alojamiento y desayuno en el Hotel Scenic 3*

DÍA 13: GLACIERS – GREYMOUTH – CHRISTCHURCH (200 KM APROX 2 H. + 240 KM APROX. 3 H.) (D, -, -)

La ruta que les lleva hacia el norte por la costa oeste les hará disfrutar de vistas espléndidas sobre el mar de Tasmania y playas salvajes. Llegando a la población de Greymouth, podrán visitar antiguas minas de jade. Después cruzarán el Arthur Pass, ruta de los antiguos Maoríes que cruzaban la isla, y que actualmente es una vía muy paisajística y donde se pueden realizar buenas fotos. Seguidamente entrarán en las planicies de Canterbury hasta llegar a Christchurch.
Alojamiento y desayuno en el Hotel Distinction Christchurch 4*

DÍA 14: CHRISTCHURCH – AUCKLAND – RAROTONGA – AITUTAKI (D, -, -)

Hoy termina su viaje a Nueva Zelanda. Diríjanse al aeropuerto de Christchurch, para devolver su vehículo de alquiler a tiempo para embarcar en su vuelo hacia Auckland y conexión con destino Rarotonga y Aitutaki (llegada el día anterior debido que cruzarán la línea horaria del tiempo).

DÍA 15: AITUTAKI (D, -, -)

Llegada, recibimiento y traslado al hotel. Resto del día libre.
Alojamiento y desayuno en el Hotel Tamanu Beach 4* Bungalow Playa.

DÍAS 16 Y 17: AITUTAKI (D, -, -)

Días libres en este increíble atolón.
Alojamiento y desayuno en el Hotel Tamanu Beach 4* (Bungalow Playa).

DÍA 18: AITUTAKI – RAROTONGA – AUCKLAND (D, -, -)

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Rarotonga y enlace con el vuelo a Auckland. Noche a bordo.

DÍA 19: AUCKLAND (-, -, -)

Ultimo día de viaje realice en el que podrán aprovechar para realizar las últimas compras.
Alojamiento en el Hotel Novotel Aeropuerto 4*

DÍA 20: AUCKLAND – REGRESO A LA CIUDAD DE ORIGEN (-, -, -)

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a la ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2020

Precio detallado del viaje a Nueva Zelanda y Islas Cook


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 5.200 € + VUELOS

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Nueva Zelanda y Islas Cook incluye


  • Hoteles categoría 3/4* en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Guía de habla hispana a la llegada a Nueva Zelanda para el recibimiento.
  • Vehículo de alquiler 4x4 Toyota RAV 4 (o similar) automático en Nueva Zelanda.
  • Traslados en las islas Cook.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 5000

El viaje a Nueva Zelanda y Islas Cook no incluye


  • Vuelos y sus correspondientes tasas aéreas
  • Comidas y bebidas no especificadas en el itinerario
  • Seguro opcional.
  • Todo lo NO especificado en el apartado anterior “El precio incluye”.

Condiciones del precio del viaje a Nueva Zelanda y Islas Cook


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 10 de enero de 2020.

Alojamientos previstos del viaje a Nueva Zelanda y Islas Cook


En Nueva Zelanda la iniciativa privada pero también la pública está creando nuevos hoteles y alojamientos por todo el país, que han mejorado la calidad y el nivel de estas infraestructuras. A día de hoy todos ellos contratan trabajadores locales y consumen en casi su totalidad productos de proximidad.

Este programa tiene un 73% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad. Sujeto a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva.

  • Auckland: Hotel Millenium Auckland 4*
    Conexión internet wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable de sus recursos. Como parte de Hospitalidad Responsable, el Grupo se compromete a defender los derechos humanos y ayudar a prevenir la esclavitud y la trata de personas. En línea con la promulgación de la Ley de esclavitud moderna del Reino Unido de 2015.
  • Rotorua: Hotel Millenium Rotorua 4*
    Conexión internet wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable de sus recursos. Como parte de Hospitalidad Responsable, el Grupo se compromete a defender los derechos humanos y ayudar a prevenir la esclavitud y la trata de personas. En línea con la promulgación de la Ley de esclavitud moderna del Reino Unido de 2015.
  • Tongariro: Hotel CairnBrae House 4*
    Conexión internet wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El alojamiento tiene una política respetuosa con el medio ambiente. Recolectan el agua de las lluvias, no utilizan productos químicos y tienen su propia cosecha de vino. Además, también son productores de mermeladas, salsas caseras, y se autoabastecen de frutas. Procesan la mayoría de desechos que produce el alojamiento para rejuvenecer el suelo y poder cultivar sus propias frutas y verduras.
  • Wellington: Hotel QT Museum 4*
    Conexión internet wifi: Sí
  • Kaikoura: Hotel Gateway Motor Lodge Kaikoura 3*
    Conexión internet wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Las habitaciones están adaptadas para personas con movilidad reducida, y la climatización del alojamiento funciona con energía solar.
  • Hanmer Springs: Hotel Heritage Hanmer Springs 4*
    Conexión internet wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Desde el grupo Heritage Hotels tienen claro que deben cuidar a sus huéspedes, a la vez que ayudan a cuidar a la comunidad y al entorno que les rodea. Tienen una responsabilidad ambiental, social y económica de proteger y mejorar el medio ambiente.
    El Heritage Group se compromete a considerar plenamente el uso sostenible de los recursos en todas las decisiones de gestión, crear conciencia sobre las actividades ambientalmente sostenibles y fomentar la responsabilidad en el uso de los recursos dentro de nuestras comunidades. Esto también se extiende al apoyo de las comunidades locales, con un enfoque en los niños y la salud.
    El Community Group, un comité de sostenibilidad de todo el grupo, se reúne una vez cada dos meses a través de una videoconferencia para compartir y generar ideas e implementar proyectos de todo el grupo para avanzar hacia un futuro más sostenible, en línea con el Compromiso de Sostenibilidad Turística de Aotearoa de la Industria del Turismo.
    Qualmark New Zealand es su socio actual en la auditoría de los programas de sostenibilidad. Les complace haber logrado los premios Qualmark Gold in Sustainable Tourism Business Awards en muchas de sus propiedades Heritage y CityLife.
  • Christchurch: Hotel Distinction Christchurch 4*
    Conexión internet wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Se ha unido a otros hoteles para implantar un programa de reciclaje.
    Para más información, consultar: https://www.distinctionhotelschristchurch.co.nz/x,960,1653,4131/distinction-hotels-join-the-hotel-weka-recycling-p.html
  • Lake Tekapo: Hotel Mantra Lake Tekapo 4*
    Conexión internet wifi: Sí
  • Queenstown: Hotel Copthorne Resort Lakefront Queenstown 4*
    Conexión internet wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable de sus recursos. Como parte de Hospitalidad Responsable, el Grupo se compromete a defender los derechos humanos y ayudar a prevenir la esclavitud y la trata de personas. En línea con la promulgación de la Ley de esclavitud moderna del Reino Unido de 2015.
    Franz Josef (Glaciers): Hotel Scenic 3*
    Conexión internet wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El Scenic Hotel Group se compromete a ser un líder en turismo responsable y sostenible.
    Para lograr esto, revisan y adaptan continuamente sus prácticas internas y externas para minimizar cualquier impacto perjudicial en el medio ambiente. Con la cooperación de sus huéspedes, personal, socios comerciales y la comunidad en general, se esfuerzan por un mejor mañana.

El Comité Ambiental del Scenic Hotel Group se ha configurado para implementar nuevas iniciativas ambientales, administrar el plan ambiental del grupo, revisar y garantizar que se cumplan todos los procedimientos introducidos.
Prácticas sostenibles que existen:
- Opción para que los huéspedes reutilicen toallas, ahorren agua y reduzcan los detergentes químicos
- Bombillas de bajo consumo instaladas siempre que sea posible
- Programas de reciclaje implementados en hoteles y oficinas corporativas.
- Instalación de dispositivos de ahorro de agua, p. Ej. Cabezales de ducha reductores de agua en habitaciones de hotel
- Reducción del desperdicio y evaluación de las operaciones para garantizar que sean lo más eficientes posible
- Asociación con Soap Aid para reutilizar y reciclar las barras de jabón usadas que quedan después de la estadía de los huéspedes
- Compra en Nueva Zelanda para minimizar el impacto ambiental de la producción y la distribución.
- Limpieza libre de químicos en todas las habitaciones.
- Varios hoteles participan en el programa "Keep NZ Beautiful"
- Todos los productos se obtienen localmente cuando sea posible, reduciendo las millas de carbono de Scenic Hotel Group
- Bolsas y bolsas de basura biodegradables
- Reciclaje de tóner para impresoras y copiadoras
- Reducción del papel mediante la transmisión electrónica de toda la documentación donde sea posible, doble cara de impresión, uso de papel reciclado, etc.
- Productos químicos biodegradables para la limpieza de cocinas.
- Les Floralies NZ hizo artículos de tocador naturales en envases reciclables
- Asociación con proveedores respetuosos con el medio ambiente cuando sea posible. Solicitan a los proveedores que proporcionen una copia de sus prácticas ambientales.
- Inodoros de doble descarga donde sea posible
- Despliegue de papeleras de reciclaje para habitaciones
- Las perchas de las tintorerías se reciclan o devuelven
- La encuesta a los huéspedes incluye preguntas sobre sostenibilidad ambiental
- Bolsas de tela ecológicas que se obtienen para la limpieza de trapos, etc.
- Reciclaje de aceites de cocina siempre que sea posible.
- Buzones de sugerencias del personal para nuevas iniciativas
- Patrocinio local de una iniciativa ambiental para cada hotel por un valor de $ 1,000 por año.
- Bolsas ecológicas biodegradables disponibles para que los huéspedes se lleven las comodidades de la habitación sin usar
- Capacitación continua del personal para garantizar la máxima participación en prácticas sostenibles para mejorar el desempeño de la empresa.

Scenic Hotel Group tiene como objetivo lograr una calificación mínima de premio Silver Sustainable Tourism Business en todo momento.
Como empresa, están decididos a garantizar que la imagen verde limpia de Nueva Zelanda permanezca intacta para las generaciones futuras.

  • Aitutaki: Hotel Tamanu Beach 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Nueva Zelanda y Islas Cook


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Nueva Zelanda y Islas Cook

  • El gobierno de Nueva Zelanda se ha comprometido a enfrentarse al reto que supone el cambio climático y el medio ambiente. Una de estas medidas está enfocada a la protección del medioambiente, por lo que se han destinado recursos al mantenimiento de los muchos parques nacionales del país.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina en destino se preocupa de la sostenibilidad del país e implica a la gente local en ello y a su vez ayuda en el desarrollo medio ambiental, cultural, fauna y flora respetando los límites para ello, aumentando así responsabilidad con el cliente, interpretación cultural y experiencia del visitante.
Ponen gran interés en cada uno de los aspectos relacionados con los clientes. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para ellos.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
• No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
• Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
• En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
• Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
• No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
• No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
• Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.
• Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.

AVISTAMIENTO DE FOCAS

Las focas que habitan sobre tierra, rocas o sobre hielo pueden ser muy sensibles a la presencia de personas o barcos.
Por ello, conviene conocer el comportamiento de las focas cuando se encuentran alteradas y cesar así el avistamiento.
• Aumento en la vigilancia, giros de la cabeza.
• Cambio inmediato de postura: de estar tumbadas a estar rectas.
• Alejarse con rapidez de la embarcación que se aproxima.
• Abrir la boca en señal de amenaza (similar a un bostezo)
• Embestidas simuladas en la dirección del turista.
Las pautas generales a seguir en el avistamiento de focas fuera del agua son:
• No acercarse a menos de 50-10 metros
• No rodearlas ni separarlas, especialmente a madres y crías.
• Evitar situarse entre las focas y el mar, así como mantenerse tranquilo y en silencio.
• A menudo la madre deja a su cría sola cuando ésta se alimenta. Hay que evitar no acercarse a los cachorros ni por supuesto tocarlos. También hay que tener en cuenta que las focas y lobos marinos pueden envestir al turista o morderlo si se aproxima demasiado.

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Nueva Zelanda y Islas Cook


INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Es obligatorio visado https://www.immigration.govt.nz/new-zealand-visas/apply-for-a-visa/about-visa/visitor-visa. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.
Si su viaje pasa por EEUU necesita hacer el ESTA.

Es obligatorio para el vehículo de alquiler tener el carnet de conducir internacional.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies