93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Nicaragua. A medida. Fly & Drive

Viaje a Nicaragua a medida durante 15 días para descubrir un paraíso de aventuras entre volcanes, grandes lagos, islas únicas de pintores, selvas con bosques tropicales húmedos y playas paradisíacas.

Un viaje a Nicaragua en coche es la manera de conocer y disfrutar de este increíble país, y de sus gentes, su cultura y sus paisajes aún auténticos y nuevos.

Finaliza el viaje en el Caribe nicaragüense: Las Islas Corn Island, combina el atractivo cultural de sus comunidades multiétnicas con la belleza del paraíso tropical con sus cocoteros, aguas cristalinas y arenas blancas.

Una aventura y experiencia única, sólo para los viajeros que buscan salir de los destinos tradicionales y quieren vivir nuevas sensaciones en el corazón de América.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Nicaragua


  • Viaje a tu aire con coche de alquiler y con nuestras mejores recomendaciones para descubrir cada rincón escondido.
  • Visita a las dos ciudades coloniales de Nicaragua: León y Granada
  • Con tres kilómetros de playa de arena blanca, San Juan del Sur es además uno de los mejores puertos en la costa del Pacífico de Nicaragua.
  • Viaje a la única isla en el mundo que posee dos volcanes en medio de un lago de agua dulce, Ometepe
  • Finaliza el viaje con 4 días de relax en las Islas Caribeñas Corn Island.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Mar Úbeda

Ver vídeo del especialista

Mar Úbeda

Responsable Tarannà Nomads, viajes de voluntariado y de cooperación Especialista en los destinos: Filipinas, Nicaragua y Panamá

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID - MANAGUA
  • DÍA 02: MANAGUA – LEÓN
  • DÍA 03: LEÓN
  • DÍA 04: LEÓN - GRANADA
  • DÍA 05: GRANADA
  • DÍA 06: GRANADA
  • DÍA 07: GRANADA – OMETEPE
  • DÍA 08: OMETEPE
  • DÍA 09. OMETEPE – SAN JUAN DEL SUR
  • DÍA 10: SAN JUAN DEL SUR
  • DÍA 11: SAN JUAN DEL SUR – MANAGUA – CORN ISLAND
  • DÍA 12: CORN ISLAND
  • DÍA 13: CORN ISLAND
  • DÍA 14: CORN ISLAND – MANAGUA
  • DÍA 15: MANAGUA – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Nicaragua


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – MANAGUA (- , – , -)

Vuelo internacional Barcelona – Managua. Recibimiento en el aeropuerto a vuestra llegada.
Traslado al Hotel y registro.

DÍA 02: MANAGUA – LEÓN (D , – , -)

Desayuno en el hotel. Salida a las 9:00 am para recoger el vehículo y salir en dirección a León.

La ciudad de León, fue fundada en 1610. La ciudad funcionó como capital de Nicaragua en múltiples ocasiones después de la independencia en 1821, alternándose el título con Granada hasta que Managua fue nombrada capital oficial.

La ciudad de León cuenta con 16 templos coloniales, destacándose entre ellos la Basílica Catedral de la Asunción, como una de las más hermosas del continente y la más grande de Centroamérica, nombrada en 2011 como Patrimonio de la Humanidad. En ella descansan los restos del Poeta Rubén Darío y de otros personajes.

Día Libre para conocer la ciudad revolucionaria de Nicaragua. León, es hoy en día una ciudad universitaria que como en Granada, su arquitectura colonial es uno de los más preciados tesoros.
Registro en el hotel.

DÍA 03: LEÓN (D , – , -)

Desayuno en el hotel. En León podréis hacer varias actividades además de visitar todas las catedrales de la ciudad. Recomendamos explorar el mercado de comida ubicado al lateral de la Catedral de la Asunción.
Por los alrededores de León, existe la posibilidad de viajar al Volcán Telica o las Ruinas de León Viejo, Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad fue construida en 1524 y abandonada en 1610 debido a las constantes amenazas de erupción del volcán Momotombo. También existe la posibilidad de descender por el volcán Cerro Negro haciendo sandboarding.

DÍA 04: LEÓN – GRANADA (D , – , -)

Desayuno en el hotel y salida hacia Granada. La ciudad de Granada fue fundada a orillas del gran lago Cocibolca en 1524 por el español Francisco Hernández de Córdoba, siendo la ciudad colonial más antigua del continente Americano en tierra firme que se conserva en el mismo sitio donde fue fundada, al lado del pueblo indio de Xalteva, a orillas del gran lago Cocibolca y en una bonita llanura al pie del volcán Mombacho. En la Gran Sultana, como se conoce también a Granada, sus bellos y antiguos templos que recogen parte de la historia de la ciudad, son la mayor expresión de arte sacro antiguo.

Día libre para realizar actividades por la ciudad.

DÍA 05: GRANADA (D , – , -)

Desayuno en el Hotel. Día libre para disfrutar de la ciudad.

Uno de los grandes atractivos culturales y naturales de mayor relevancia en Nicaragua lo constituye la ciudad de Granada. Granada se encuentra a 47km al sureste de Managua, sobre la carretera asfaltada que se prolonga más allá de Masaya, muy recomendable, juntos con los Pueblos blancos. En coche os podéis acercar sin ningún problema y visitar el mercado de artesanías tradicionales de Nicaragua.

Muy cerca de Granada, a menos de una hora en vehículo, se localiza un conjunto de paisajes con sus fenómenos naturales. Dichos paisajes los podemos apreciar en medio de varias poblaciones de gran interés cultural por la laboriosidad de sus habitantes, la conservación de las tradiciones, lo colorido de sus festividades, la variedad de las artesanías, el sabor de las comidas típicas y sobre todo, la cordialidad de su gente. Se trata de la región de Masaya y la adyacente Meseta de los Pueblos.

La región de Masaya presenta en su centro un volcán que permanece ardiendo, cómo ningún otro lo hace en América, venerado por los aborígenes y temido por los conquistadores que sometieron a esta tierra de indios Chorotegas con la cruz y la espada. Sin embargo, Masaya sigue siendo la cuna de la tradición indígena. Esta ciudad tiene el antiguo sobrenombre de la “Ciudad de las Flores” pero es la legítima capital de las artesanías y del folclore de Nicaragua. Es célebre por sus cordelerías y en especial por las coloridas hamacas, tejidas con manila o cabuya, que se exhiben, despliegan y venden en varios sitios de la ciudad.

Viaje a los pueblos brujos:
La carretera que parte de Masaya al sur, es en realidad la vía que conduce a los Pueblos Brujos. Estos pueblos son llamados así por la conservación de su cultura y practicas ancestrales. Media docena de cercanos y pintorescos pueblitos quedan enlazados por esta carretera que conduce a Catarina y los demás pueblos. Una característica común en todos los “Pueblos Brujos” son sus magníficos jardines, los deliciosos platos típicos, artesanías, festividades religiosas y tradiciones populares.

El mirador de Catarina: Catarina, el primer poblado en el itinerario, está ubicado a 8 kilómetros de Masaya. Además de su rica artesanía de barro, en él se fabrican canastos de bambú. Los patios de las casas son verdaderos jardines donde se vende gran variedad de plantas ornamentales. Catarina tiene el mejor mirador panorámico de los alrededores: el borde oriental del gran lago de Apoyo. Desde el borde del cráter, al aire libre o desde los balcones de los restaurantes aldeaños, se disfruta del magnífico paisaje que brinda la Laguna de Apoyo, el volcán Mombacho y las aguas del gran Lago Cocibolca.

San Juan de Oriente: A 1 kilómetro y medio de Catarina, se encuentra el laborioso poblado llamado también “San Juan de los Platos”, por su abundante manufactura de platos de cerámica. Sus habitantes son artesanos natos que han trabajado el barro y el caolín desde tiempos precolombinos. Su arte, en el que se entremezclan la herencia de los ancestros y rasgos de plástica moderna, es considerado el mejor de todos los alrededores.

Jinotepe y Diriamba: Jinotepe es el corazón principal de las actividades de la “Meseta de los Pueblos”. Su clima fresco y la limpieza de sus calles hacen la visita a esta ciudad sumamente grata. A cinco kilómetros se encuentra la ciudad de Diriamba, capital local del folclore. Su fiesta patronal es una tradición de indiscutible sello colonial, realmente única por sus llamativos disfraces y máscaras.

DÍA 06: GRANADA (D , – , -)

Desayuno en el Hotel. Día libre para realizar actividades opcionales tales como tour por las Isletas de Granada, bicicleta por la ciudad, excursión al volcán Mombacho, laguna de apoyo,…

DÍA 07: GRANADA – OMETEPE (D , – , -)

Desayuno y salida dirección hacia la isla de Ometepe.

Os tendréis que trasladar a San Jorge para tomar el ferry hacia la Isla de Ometepe. Desde que nos aproximemos a la mágica isla podréis apreciar el bello paisaje de sus dos volcanes, el Concepción de 1610 m y el Maderas con 1.394 m. Traslado a su hotel en la Isla.

La Isla de Ometepe es una joya de 276 Km2 situada en el Gran Lago de Nicaragua, y es considerada la isla más grande del mundo en un lago de Agua Dulce

DÍA 08: OMETEPE (D , – , -)

Día libre para disfrutar de la isla. En coche, podréis acercaros al volcán Maderas para hacer una excursión a la cascada de San Ramón, bañaros en el Ojo de Agua (unas pozas termales), hacer kayak por el lago, visitar petroglifos o hacer un trekking de 8h por el volcán Maderas.

DÍA 09: OMETEPE – SAN JUAN DEL SUR (D , – , -)

Desayuno en el Hotel.
Salida hacia la ciudad de San Juan del Sur, una de las más bellas playas de pacífico nicaragüense, donde podremos hacer varias actividades por nuestra cuenta.

El que fue una vez un tranquilo pueblo de pescadores, se convirtió en un popular puerto al ser parte de la ruta de los buscadores de oro que se dirigían a California en la década de 1850. Hoy en día, San Juan del Sur es uno de los destinos de playa más visitados en Nicaragua.

Día libre para disfrutar de esta ciudad puerto. San Juan del Sur, es la mayor de las Bahías del Pacífico Sur de Nicaragua, rodeado de hermosas playas que aumentan su atractivo, como Playa Madera, Marsella, El Gigante, El Remanso, Tamarindo, Playa Hermosa, el Yanke, el Coco, Escamequita, La Flor y el Ostional.

DÍA 10: SAN JUAN DEL SUR (D , – , -)

Desayuno en el Hotel. Os recomendamos visitar la estatua del Jesús de la Misericordia, ubicada en la cima del cerro más alto de la bahía y construida en 2008. Desde allí se tiene una hermosa vista panorámica de San Juan del Sur y sus alrededores. Además, en la base de la escultura se encuentra un mirador y una pequeña capilla en donde se describe el proceso de construcción de la estatua.

DÍA 11: SAN JUAN DEL SUR – MANAGUA – CORN ISLAND (D , – , -)

Entrega de vehículo a las 10 am en el aeropuerto y salida en avión hacia Big Corn Island, un remanso de paz en medio del inmenso azul tricolor del Caribe, poseedora de exuberante vegetación de isla tropical.

Corn Island
A 90 kilómetros del litoral, frente a Bluefields, se encuentran las gemelas Islas del Maiz: Great Corn Island y Little Corn Island. Descubiertas por Colón y visitadas por los piratas, fueron disputadas por ingleses y españoles, y entre esclavistas y esclavos. Por eso, una de las fiestas tradicionales de Corn Island es la celebración de la liberación de los esclavos, en el mes de agosto.

Poseedoras de exuberante vegetación de isla tropical, las islas de Corn Island son hoy un remanso de paz en medio del inmenso azul tricolor del Caribe. Se puede practicar todo tipo de deportes (snorkeling, buceo, bicicleta, excursiones a caballo,…) Sus playas ofrecen aguas placidas o encrespadas olas. En su parte más alta hay un acantilado desde el cual el atardecer constituye todo un espectáculo, cuando el mar se reviste con el oro de los últimos rayos del sol poniente.

Corn Island está rodeada de arrecifes de coral, entre cuyas formaciones figuran las especies más apetecidas por los admiradores de las formaciones coralinas. A la vista del nadador, las apacibles aguas parecen como verdaderos jardines subacuáticos. Un snorkel o máscara submarina es suficiente para reconocer la rica diversidad biológica que crece, nada y vive en estos transparentes espacios llenos de peces de variadas formas y colores.

DÍA 12: CORN ISLAND (D , – , -)

Desayuno en el Hotel. Día libre. Actividades opcionales (no incluidas en el precio): Visita a los arrecifes, pesca, tour alrededor de la Isla, …

DÍA 13: CORN ISLAND (D , – , -)

Desayuno en el Hotel. Día Libre. Recomendamos conocer la Little Corn Island, ubicada a 7km de Big Corn Island. Podréis disfrutar de sus playas desiertas, caminatas hacia el interior de la isla y sus hermosas aguas multicolor.

DÍA 14: CORN ISLAND – MANAGUA (D , – , -)

Por la tarde, vuelo de regreso a Managua y traslado al hotel.

DÍA 15: MANAGUA – BARCELONA / MADRID (- , – , -)

Traslado al aeropuerto en función del horario de nuestro vuelo, para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2020

Precio detallado del viaje a Nicaragua


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1.680 € + 360 TASAS AEREAS

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Nicaragua incluye


  • Vuelo intercontinental desde Barcelona / Madrid con la compañía aérea American Airlines en clase Q (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
  • Traslado en vehículo privado con A/A Aeropuerto – Hotel.
  • Alquiler de Vehículo durante 10 días
  • Billete aéreo Managua – Corn Island – Managua
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • 02 noches en Managua – habitación Estándar, desayuno e impuestos hoteleros.
  • 02 noches en León – habitación Estándar, desayuno e impuestos hoteleros.
  • 03 noches en Granada – Habitación Estándar, desayuno e impuestos hoteleros.
  • 02 noches en San Juan del Sur – habitación Estándar, desayuno e impuestos hoteleros.
  • 03 noches en Corn Island – habitación Bungalow, desayuno e impuestos hoteleros.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 2000 EXPERIENCE

El viaje a Nicaragua no incluye


  • Tasas aéreas
  • Comidas no indicadas en el itinerario
  • Gastos personales ni propinas
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Todos aquellos servicios opcionales no mencionados en el itinerario

Condiciones del precio del viaje a Nicaragua


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 19 de enero de 2020.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Nicaragua


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Nicaragua

  • Nicaragua, levemente comienza a realizar algunas campañas de divulgación acerca de la protección medioambiental a su población.
  • Este programa tiene un 83% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Llevan muchos años de experiencia en turismo. Su plantilla es 100% local y su forma de trabajar siempre contempla tres claves: la satisfacción plena del viajero que les visita, el respeto por las comunidades locales y un especial cuidado por el medio ambiente. Para ello, sus proveedores son siempre locales, con lo cual contribuyen de lleno en el desarrollo turístico sostenible local. Les gusta diseñar rutas repletas de joyas de Nicaragua, su patrimonio cultural y medioambiental, y para ello revisan sus flotas de vehículos, y diseñan rutas en las que ahorran combustible. Cuidan de realizar buenas prácticas a la hora de avistar animales y promueven ver la fauna en libertad. Se suman a la no explotación infantil ni al turismo sexual con firmeza. Los guías están acorde a todos estos valores que lo que pretenden es generar un turismo sostenible que revierta de manera positiva y equilibrada en el país.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

AVISTAMIENTO DE TORTUGAS

El avistamiento de una tortuga marina resulta una experiencia extraordinaria, pero desgraciadamente se encuentran en peligro de extinción. De este modo es importante tener en cuenta una serie de precauciones para no perjudicarlas:
En el agua: Ya sea una excursión en barco, haciendo snorkel o practicando submarinismo, podemos encontrarnos con tortugas marinas. En este caso, para respetar y proteger a las mismas conviene:
• No perseguir a los animales, y mantener una distancia de mínimo 6 metros.
• No hacer círculos alrededor del animal, ni tocarlos.
• Acercarse lenta y silenciosamente y no interrumpir sus periodos de descanso, y alejarse en caso de que el animal se muestre molesto.
• Permitir que suba a la superficie para tomar aire; en caso contrario podría morir ahogada.
• No alimentar a las tortugas y no dejar restos de basura, además de no permanecer más de 30 minutos cerca de un mismo animal.

En relación a las playas donde las tortugas desovan, es necesario saber que estas poseen un excelente sentido de la orientación, y vuelven año tras año al mismo lugar donde nacieron. En este contexto, ciertas actividades pueden alejar a las tortugas de su destino, por ello, si se quiere disfrutar del momento en que las tortugas ponen huevos, hay que hacerlo acompañado de guías oficiales y/o miembros de ONG’s. De este modo, algunos consejos generales son:
• Mantener el ruido y movimiento al mínimo.
• Cuidar una distancia mínima de 20 metros de los animales.
• No fumar cerca de las tortugas.
• No tocarlas ni montar sobre ellas.
• En caso de usar linternas (siempre luces LED rojas o con filtros especiales) hay que hacerlo por detrás del animal para no molestarlo. Tampoco hacer uso de flash.
• Colocarse siempre detrás del animal y evitar llevar ropa de colores claros.
• Retirar los restos de basura que genere o encuentre.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Nicaragua


ALQUILER DE COCHE

Nissan Tiida y/o similar
Transmisión mecánica
5 velocidades
5 pasajeros
A/C.

**Se recibe en sucursal Managua y se retorna en Aeropuerto **

Alquiler + Cobertura 1 + Impuestos+ Cargo de Aeropuerto.
Alquiler 10 días + SLI (Cobertura obligatoria) + 15% Impuestos

REQUISITOS DE ALQUILER:
Mayor de 25 años.
Licencia de conducir vigente.
Tarjeta de crédito con disponible mínimo de US$ 600.00 – US$ 800.00 dólares.

NOTAS
El alquiler le cubre 24 horas.
El precio no incluye combustible. El vehículo se le entrega lleno y en caso de haber alguna diferencia al momento de la devolución se le cobrará en contrato.
No se aceptan tarjeta de débito o tarjeta Discover para depósito solo para cancelación de alquiler.
Servicio de GPS $8 por día

DETALLE DE LA COBERTURA
Cobertura Obligatoria:

SLI - Daños a terceros (No cubre daños al vehículo de Budget)
Relevo de Responsabilidad a Terceros: La Compañía pagará daños a terceros hasta la suma máxima de US$ 15,000.00, limitando dicho pago al importe de la factura de restauración o reparación (previa presentación de tres presupuestos), tanto en los daños corporales como en los materiales. Tiene un deducible del 20%

Esta cobertura no cubre los casos que resultaren cuando:
El uso del vehículo alquilado viole las restricciones específicas del contrato de alquiler
El conductor esté bajo influencia de alcohol o drogas, o en actos ilícitos.
El conductor es menor de 25 años.
La licencia de conducir no esté vigente.
No se presenta certificado de policía.
El conductor no está registrado en el contrato.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para realizar este viaje.

CLIMA
Como Nicaragua es extensa, cuenta con diversos climas dependiendo de la estación y la zona en la que se encuentre. Dependiendo de la estación, la temperatura oscila:
Temporada de Lluvia: Mayo a Octubre (27º – 32º C)
Verano: Noviembre a Abril (30º – 37º C)

El clima cambia según las tres zonas del país:
Pacífico: Es una zona muy seca y con poca lluvia.
Central: Por ser una zona montañosa tiene un clima más frío y húmedo.
Caribe: Es la zona más húmeda y tropical del país con temperaturas altas y constantes lluvias.

MONEDA Y DIVISAS
La moneda nacional es el Córdoba (C$). Se emiten billetes de 500, 200, 100, 50, 20 y 10 córdobas y monedas de 5, 10, 25 & 50 centavos / 1, 5 & 10 córdobas.

Actualmente se pueden cambiar perfectamente los euros en el mismo aeropuerto de llegada, en los hoteles o en cualquiera de los bancos en las grandes ciudades.

La mayoría de establecimientos aceptan dólares. Es recomendable usar billetes de baja denominación.
Las tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de restaurantes, hoteles y tiendas en áreas urbanas y turísticas.
En caso de que haya algún cambio en los valores, se recomienda consultar www.xe.com

HORA
Seis horas menos con respecto al GMT, siete horas menos con respecto a España.

INFRAESTRUCTURAS DURANTE EL VIAJE
En esta ruta está previsto alojarse en buenos alojamientos, aunque así y todo hay que entender que en ningún caso son comparables a los estándares europeos, aunque a día de hoy alguno de ellos sorprende por su nivel.

ROPA
Teniendo en cuenta que en el norte del país hace frio por las mañanas y por las noches, tendríais de prever ropa de abrigo. Es cuestión de ir poniendo capas, es decir a media mañana habrá una temperatura de 25 grados y podréis ir en manga corta pero por la tarde, os tendréis que poner algo de manga larga.
También es importante llevar un chubasquero por las posibles lluvias.

Nicaragua es un país tropical, así que recomendamos llevar ropa cómoda y fresca por el calor que hace durante todo el día.

CALZADO

No son necesarias botas de montaña, aunque si uno se siente cómodo con ellas no es ningún problema utilizarlas. Recomendamos ir con un calzado más cómodo, chanclas de las de andar y unas zapatillas de trekking como segundo calzado, por si algún día hay que andar algo más de lo habitual, sobre todo por si algún día lloviera y hubiera fango y poder tener un recambio de calzado.

MATERIAL SANITARIO
Es recomendable llevar un botiquín con el medicamento personal, y también llevar un antiestamínico, un antibiótico, anti diarreico, suero oral y algo para desinfectar una herida tipo iodo, vendas, etc.
Un buen repelente de mosquitos también es recomendable.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies