93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Myanmar. A medida. El país de la eterna sonrisa

Viaje a Myanmar a medida, en coche y guía de habla castellana que nos trasladará a otro tiempo, ya que este país parece anclado en el pasado y aflorarán un sinfín de sentimientos. Iniciaremos el viaje en Yangon visitando la impresionante Pagoda Shwedagon. Después volaremos a Mandalay, capital espiritual del país, desde donde realizaremos excursiones para visitar Mingun, Amarapura, Sagaing e Inwa. Desde allí nos trasladaremos a Monywa para visitar sus cuevas y llegaremos a la mística Bagan en barco desde Pakoku. En Bagan nos esperan alrededor de 2.000 templos y pagodas con más de 1.000 años de antigüedad, entre los que destacan Ananda, Shwezigon, Manuha o Sulamani.
Otro vuelo nos llevará hasta Heho desde donde nos trasladaremos a Kalaw, un pueblo rodeado de montañas y allí realizaremos un pequeño trekking para visitar los pueblos de las etnias que viven en ellas.
Desde aquí nos trasladaremos al Lago Inle donde viven los Inkas y realizaremos las excursiones en barca por el lago.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Myanmar


  • Viaje privado con guía de habla castellana.
  • Visita de Yangon y Mandalay.
  • Excursión a Mingun.
  • Excursión a las Cuevas de Pow Win Daung en Monywa.
  • Visita de Bagan y el Monte Popa.
  • Actividades en Kalaw.
  • Visita del Lago Inle.

Cristina Mercadè

Ver vídeo del especialista

Cristina Mercadè

Especialista en los destinos: Myanmar, Vietnam, Camboya, Indonesia, Tailandia, Borneo y Tanzania

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – YANGON
  • DÍA 02: YANGON
  • DÍA 03: YANGON
  • DÍA 04: YANGON – MANDALAY
  • DÍA 05: MANDALAY – AMARAPURA – INWA – MANDALAY
  • DÍA 06: MANDALAY – SAGAING – MONYWA
  • DÍA 07: MONYWA – PAKOKKU – BAGAN
  • DÍA 08: BAGAN
  • DÍA 09: BAGAN – MONTE POPA – BAGAN
  • DÍA 10: BAGAN – HEHO – KALAW
  • DÍA 11: KALAW
  • DÍA 12: KALAW – PINDAYA – LAGO INLE
  • DÍA 13: LAGO INLE
  • DÍA 14: LAGO INLE – YANGON
  • DÍA 15: YANGON – BARCELONA / MADRID
  • DÍA 16: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Myanmar


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – YANGON (-, -, -)

Salida en vuelo internacional desde la ciudad de origen destino Yangon. Noche a bordo.

DÍA 02: YANGON (-, -, -)

Llegada al aeropuerto de Yangon. Día para visitar la ciudad, pasear por sus calles y admirar sus impresionantes pagodas. La ciudad pasó a ser la capital en el año 1885, cuando los ingleses finalizaron la conquista del alto Myanmar y finalizó el breve período de Mandalay como capital del país. Visita a la Pagoda de Shwedagon para ver la puesta de sol.
Alojamiento en Yangon.

DÍA 03: YANGON (D, -, -)

Después del desayuno, por la mañana realizaremos una visita a los lugares de más interés de Yangon, como la Pagoda Sule, en el centro de la ciudad, y el mercado Bogyoke, más conocido como Scott Market. Por la tarde continuaremos las visitas con la Pagoda Botataung, el Ngadatkyi Paya con una inmensa estatua de Buddha. Finalizaremos las visitas en el Lago Real Kandawgyi. Alojamiento en Yangon.

Yangon es la antigua capital de Birmania, y aunque desde 2006 la capital es Naipyidó, Yangon sigue siendo el centro comercial de Myanmar y la ciudad más grande del país, en ella viven cerca de seis millones de personas. Yangon suele ser el punto de partida en cualquier itinerario por Myanmar, y su aeropuerto internacional es el principal punto de entrada al país. El significado en castellano de Yangon es “ciudad sin enemigos”.
La ciudad, a orillas del río Yangon, tiene mucha historia y cultura para explorar, sobretodo su gran cantidad de pagodas repartidas por toda la ciudad, como la gigantesca pagoda de oro Shwedagon, situada en el corazón de la ciudad y visible desde prácticamente todo Yangon, uno de los lugares más sagrados de todo el budismo.

DÍA 04: YANGON – MANDALAY (D, -, -)

Desayunaremos y, a la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Mandalay. Excursión a Mingun, situada a poca distancia de Mandalay, al otro lado del río, donde se llega después de un agradable recorrido en barca. Visitaremos la Mingun Paya. Miles de esclavos y prisioneros de guerra trabajaron para construir esta enorme estupa, empezando en 1790. Los trabajos se pararon en 1819 cuando Bodawpaya murió, abandonando la base de ladrillo que deja ver la grandiosidad de la pagoda que se iba a construir. El terremoto de 1938 dañó la estupa.
La Campana de Mingun, construida en 1808 con un peso de 90 toneladas, está considerada la campana más grande del mundo. Hsinbyume Paya, fue construida por el Rey Bagyidaw en 1816, en memoria de la princesa Hsinbyume. Regreso a Mandalay y alojamiento.

DÍA 05: MANDALAY – AMARAPURA – INWA – MANDALAY (D, -, -)

Desayuno y excursión a Amarapura y a Inwa (Ava). También visitaremos el monasterio Mahagandayon donde podremos observar la vida de los monjes. Regreso a Mandalay y visita de la ciudad.
Alojamiento en el hotel Ayarwaddy River View en Mandalay.

Amarapura es una ciudad ubicada en los alrededores de Mandalay. Es hoy en día casi un barrio más de Mandalay dada la gran expansión que ha sufrido esta ciudad, consiguiendo absorber las localidades que la rodean.
Tuvo un esplendor que duró más de 50 años y, bautizada como la Ciudad de la Inmortalidad, fue la penúltima ciudad real de la antigua Birmania y en la actualidad todavía dispone de algunos de los lugares más impresionantes del país. Flanqueada por el Lago Taungthaman y el río Ayeryarwady, su tamaño hace que sea fácil de recorrer y disfrutar.
Los puntos de interés de Amarapura son varios, pero sin duda el más imponente de todos es el puente construido en madera de teca más grande del mundo, U Bein, aunque quizás lo mejor que nos ofrece Amarapura sea un ambiente muy espiritual y auténtico, ya que los monjes inundan toda la ciudad, que también está cada vez más masificada de turistas, atraídos por el misticismo del entorno y la belleza de alguno de sus rincones más populares.

Inwa, también conocido como Ava, fue de antaño una importante ciudad birmana. De hecho, llegó a ser capital del Imperio Birmano durante un total de 360 años, repartidos en cinco períodos durante los siglos XIV al XIX. Fundada oficialmente en 1365, fue saqueada, destruida y reconstruida varias veces a lo largo de su historia, hasta que finalmente Inwa fue destruida en el terremoto de marzo de 1839 (el mismo que dejó huellas en la estructura de la Pahtodawgyi o pagoda inacabada de Mingún).
Hoy en esta zona de los alrededores de Mandalay, sólo quedan campos de cultivo salpicados por algún resto de la antigua ciudad de Ava que sólo sirven como atracción turística. No encontrarás nada que recuerde sus años dorados como capital birmana.

Mandalay es uno de los centros económicos y la segunda ciudad más grande del país situada a orillas del río Irrawaddy. Con más de 700 monasterios y pagodas, la última capital real fue fundada por el rey Mindon a los pies de Mandalay Hill tras desmantelar y mover algunos monasterios desde la anterior capital Amarapura.
Sus bulliciosas calles contrastan con la tranquilidad de algunos de los destinos de sus alrededores a los que se puede llegar fácilmente y pese a la primera impresión y lo ruinosa que pueda parecer, la ciudad no tarda en enseñar su cara más bonita.

DÍA 06: MANDALAY – SAGAING – MONYWA (D, -, -)

Después del desayuno, nos trasladaremos en coche desde Mandalay a Monywa. Durante el trayecto visitaremos Sagaing, capital espiritual de Myanmar. Posteriormente continuaremos hacia Monywa.
Alojamiento en Monywa.

Sagaing (o Kadu) es la ciudad más importante y la capital de la División de Sagaing, en Birmania. Fue la capital de un reino Shan independiente en 1315, después de que la caída de Bagan creara un vacío de poder en el centro de Birmania. En 1364, el nieto del fundador trasladó la capital a Ava. La ciudad, ubicada a orillas del río Ayeyarwady, es un centro religioso y monástico, con numerosos monasterios budistas. Durante 6 años (1760-1764) fue capital real de Birmania.

DÍA 07: MONYWA – PAKOKKU – BAGAN (D, -, -)

Desayuno. Excursión a las Cuevas de Pow Win Daung. Cruzaremos el río Chindwin en un ferry local para seguir en coche hasta las cuevas. Después de la visita continuaremos hasta Pakokku para tomar el barco a Bagan. Noche en Bagan.

DÍA 08: BAGAN (D, -, -)

Desayuno. Día dedicado a visitar Bagan, una espectacular llanura cruzada por el río Ayeyarwaddy, con miles de antiguos templos de más de 800 años.
Realizaremos una visita a alguno de los templos más importantes como Shwezigon Paya, Templo Gubyaukhyi, Templo Ananda Phato, Templo Gubyaukgyi, Templo Manuha y Shwesandaw Paya. Noche en Bagan.

Bagan fue fundada en el siglo IX. Su emplazamiento fue fruto de la planificación táctica. El río Ayeyarwady (también llamado Irrawaddy, el más largo de Myanmar con sus 2.200 km de extensión) ejercía de frontera y barrera protectora contra posibles enemigos en el oeste, mientras que las montañas custodiaban el flanco este de una llanura de fértiles tierras.
La fiebre de la construcción de estupas, pagodas y templos no se detuvo hasta el decline del poder de Bagan, a finales del siglo XIII, cuando los mongoles conquistaron la zona. Sin embargo, para entonces el legado arquitectónico e histórico dejado atrás ya era inmenso. De las más de 10.000 estupas, pagodas y templos que se construyeron entre los siglos X y XIII en Bagan, unas 3.700 se pueden ver hoy en un área de tan solo 42 km². Y, gracias a la labor de los arqueólogos, la cuenta va aumentando cada año.
Las pagodas son la principal atracción turística de Bagan, donde los materiales (cada vez más resistentes a los frecuentes terremotos de la zona), los ventanales, el tipo de iluminación natural, el estilismo y tamaño de las estatuas de Buda, y los magníficos frescos, estucados y demás ornamentaciones, han ido variando con el paso del tiempo.

DÍA 09: BAGAN – MONTE POPA – BAGAN (D, -, -)

Después de desayunar, saldremos hacia el Monte Popa. Con una altura de 737 metros, se dice que el Monte Popa era un antiguo volcán que se extinguió hace unos 250.000 años. Está considerado como el hogar de los nats (espíritus). Los visitantes ascienden por las escaleras que llevan a su cima observados por curiosos monos que habitan en la zona. En la cima hay un templo con 37 nats y desde donde se puede observar unas espectaculares vistas. Regreso a Bagan. Tiempo libre. Alojamiento en el Heritage Bagan Resort en Bagan.

DÍA 10: BAGAN – HEHO – KALAW (D, -, -)

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Heho. Traslado a Kalaw. Tiempo libre. Alojamiento en el hotel Hill Top Villa en Kalaw.

DÍA 11: KALAW (D, -, -)

Desayuno. Dedicaremos este día a visitar Kalaw, una popular estación de montaña donde acudían los ingleses para huir del calor de las ciudades. La llanura cerca de Kalaw está habitada por etnias Palaung y Pao. Posibilidad de realizar un trekking-excursión para ver cómo viven las etnias de esta zona. Alojamiento en el hotel Hill Top Villa en Kalaw.

DÍA 12: KALAW – PINDAYA – LAGO INLE (D, -, -)

Después de desayunar, traslado en coche desde Kalaw al Lago Inle. Durante el trayecto visitaremos las cuevas de Pindaya. Estas cuevas albergan más de 8.000 imágenes de Buddha hechas de alabastro, teca, mármol, ladrillo, laca y cemento. Llegada a Inle y traslado en barca hasta el hotel. Alojamiento en el hotel Pristine Lotus Spa Resort en el Lago Inle.

DÍA 13: LAGO INLE (D, -, -)

Desayuno. Comenzaremos el día con una excursión en barca a la Pagoda Paung Daw Oo y hacia el pueblo de Inn Paw Khon. Más tarde visitaremos el monasterio Nga Phe Kyanung.
Alojamiento en el Lago Inle.

DÍA 14: LAGO INLE – YANGON (D, -, -)

Desayunaremos y a hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Yangon. Tiempo libre. Alojamiento en Yangon.

DÍA 15: YANGON – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Desayuno y a la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Noche a bordo.

DÍA 16: LLEGADA A BARCELONA / MADRID (-, -, -)

Llegada a Barcelona o Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2020

Precio detallado del viaje a Myanmar


PRECIO POR PERSONA EN BASE A HAB. DOBLE: 2.795 EUROS + 375 EUROS DE TASAS AÉREAS

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Myanmar incluye


  • Vuelo regular con Qatar Airways clase N (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
  • Traslados del/al aeropuerto
  • Transporte privado con guía de habla castellana
  • Alojamiento y desayuno en los hoteles indicados en el programa
  • Entradas a los lugares indicados
  • Visitas y excursiones mencionadas en el programa
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 4000

El viaje a Myanmar no incluye


  • Tasas aéreas
  • Tasas de salida
  • Comidas no indicadas en el itinerario
  • Gastos personales
  • Visado a Myanmar (se tramita online)
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Seguro opcional
  • Cualquier concepto no indicado en el apartado “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a Myanmar


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 13 de marzo de 2020.

Alojamientos previstos del viaje a Myanmar


En los últimos años Myanmar ha sido testigo de muchos cambios a nivel político, lo que ha conllevado una mayor estabilidad y por lo tanto un crecimiento del turismo en el país. Muchos son los hoteles y servicios que han surgido en la región y últimamente es creciente la concienciación en cuanto al crecimiento sostenible del sector turístico en el país para lograr que todas las partes se vean beneficiadas. Por lo tanto, aunque de manera lenta y paulatina, se están intentando imitar e implantar modelos de alojamiento sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Este programa tiene un 33% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad en categoría estándar. Sujeto a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva

  • Yangon: Jasmine Palace Hotel 4*
    Conexión Internet Wifi: Si, gratuita
  • Mandalay: M Ayarwaddy River View Hotel - 3* (Deluxe River View)
    Conexión Internet Wifi: Si, gratuita
  • Monywa: Win Unity Monywa
    Conexión Internet Wifi: Si, gratuita
  • Bagan: Heritage Bagan Resort - 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí, gratuita.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: En este resort cada día están más concienciados de la necesidad de colaborar con
    el medio ambiente. Por eso, están en pleno proceso de cambio para sustituir todas las botellas de plástico. Además, entre
    otras acciones destacan sus gestiones de reciclaje.
  • Kalaw: Hill Top Villa Hotel Superior room
    Conexión Internet Wifi: Si, gratuita
  • Lago Inle: Pristine Lotus Spa Resort – 4* (Inle Lotus Villa) Deluxe Lake View 2ª línea.
    Conexión Internet Wifi: Sí, gratuita.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Compromiso de la empresa para contribuir éticamente a la economía.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Myanmar


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Myanmar

  • Fomento de la economía local a través de la utilización de productos de proximidad.
  • Los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Para ésta, es muy importante poder garantizar el mejor producto y servicio. Para ello, tienen una red de oficinas en destino donde casi la totalidad de la plantilla es local, así como gran parte de los proveedores y establecimientos hoteleros.
Dan prioridad, donde sea posible, a ayudar en el desarrollo de zonas poco favorecidas económicamente, y a participar en proyectos de ecoturismo. Además, creen en la igualdad de oportunidades por lo que fomentan la igualdad de género en sus oficinas contratando tanto a hombres como a mujeres de las comunidades cercanas.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Myanmar


SEGURO OPCIONAL

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.

El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje, así como también del billete de salida del país.
Se conceden visados turísticos de 28 días.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

Por otro lado, está prohibida la importación y exportación de moneda local.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Para viajar a Myanmar, es imprescindible la vacuna contra la fiebre amarilla. Es recomendable la vacuna contra el tifus, la profilaxis contra la malaria, no beber agua del grifo, no tomar alimentos sin cocinar y no bañarse en aguas estancadas. Es aconsejable llevar un botiquín bien preparado con analgésicos, antihistamínicos, antidiarreicos, antibióticos, antisépticos, repelentes para insectos, lociones calmantes contra picaduras o alergias, vendas, tijeras, pinzas, termómetro y jeringuillas hipodérmicas Es recomendable viajar con un seguro médico y de asistencia. Para emergencias médicas o policiales se aconseja solicitar ayuda en las recepciones de los hoteles o en el consulado o embajada más próxima.

MONEDA Y CAMBIO DE DIVISAS
La moneda oficial es el Kyatt (MMK). Ver tipo de cambio en www.xe.com . No se acepta el Euro. También funciona el dólar norteamericano en determinadas zonas.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


15 Comentarios en “Viaje a Myanmar. A medida. El país de la eterna sonrisa”

  1. Avatar Emma Vendrell dice:

    Apreciada Cristina
    El viaje ha superado las espectativas, el país me ha gustado muchisimo, hemos podido ver gran parte del mismo, sus tradiciones, sus monumentos y la alegria que comparten con los visitantes, son agradecidos del hecho que hayas escogido su pais para visitarlo.
    El guia ha sido encantador, pendiente en todo momento de acompañarnos en todas nuestras demandas.
    Los hoteles han estado muy bien.
    La experiencia de viajar con vosotros muy positiva.
    Espero repetir en otra oportunidad.
    El vuelo se me hizo muy pesado, podria haber sido mas directo, a mejorar en el siguiente viaje.
    Gracias por el interes que habeis demostrado

    1. Cristina Mercade Cristina Mercade dice:

      Querida Emma, gracias por compartir tu experiencia del viaje a Myanmar y me siento muy feliz viendo que todod ha sido positivo para vosotros. Un placer tratar contigo y te esperamos para el próximo!

  2. Avatar ISABEL ESTEBAN FREIRE dice:

    El viaje ha sido precioso!Myanmar muy interesante, hemos podido ver bastantes cosas, y conocer parte de su cultura y el día a día, ya que fuimos a algunos pueblos donde aún no había practicamente turismo y nos enseñaron su forma de vivir y costumbres, aún muy auténticas.
    La guía hablaba muy bien castellano y nos explicaba todo con mucho detalle lo que nos ayudó a disfrutar de las visitas, el mejor hotel el de Lago Inle, Amata donde nos cambiaron a una villa preciosa sin ningún cargo adicional.
    Y que decir de Bali…aunque muy llena de turismo, es superagradable de visitar, hicimos algunas excursiones y paseamos alrededor de Ubud, a los arrozales. Sobre el hotel de Ubud, Shamita Garden, es preciso, una piscina muy bonita, muy céntrico, pero la limpieza de las habitaciones algo justa.
    Se nos hizo corto… nos hubiéramos quedado a vivir allí!, pero nos queda ya el recuerdo para siempre con nosotros.
    Muchas gracias por tu ayuda en el itinerario, ha sido genial!!
    Un abrazo
    Sergio e Isabel

    1. Cristina Mercade Cristina Mercade dice:

      Hola Sergio e Isabel. Gracias por vuestra confianza y por compartir con nosotros vuestras experiencias del viaje a Myanmar. Es un país muy especial y auténtico y celebro mucho que hayáis gozado al máximo de su esencia. ¡Un fuerte abrazo!

  3. Avatar Javier Ibars Bort dice:

    Hola Cristina,
    El viatge a Myanmar ha sigut Excel.lent. El itinerari está molt ben disenyat i el guia ha sigut molt profesional. Pero també vull destacar els hoteles, chofers i els vehicles utilitzats.
    Ens hem sentit molt arropats durant tot el viatge i tot estaba molt ben coordínat.
    Con a punt de millora recomenar cambiar l’hotel de Mandalay que no estaba a l’altura del resta.
    Graciès,
    Xavier

    1. Cristina Mercade Cristina Mercade dice:

      Moltes gràcies Xavier per compartir la teva experiència del viatga a Myanmar i molt feliç que tot hagi estat del vostre grat. Una abraçada

  4. Avatar Ana dice:

    Buenas tardes Fernando:
    La experiencia en Myanmar ha sido muy satisfactoria y hemos regresado muy contentos.
    En todos los puntos de contacto estuvieron las personas que tenían que atendernos. El barco….una delicia y la tripulación también. Disfrutamos con las excursiones, que estaban todas muy bien organizadas. El barco llevaba servicio médico y tuvimos que hacer uso de él ya que los cambios de temperatura motivaron que Emilio tuviera una infección de garganta que fue tratada por el médico con antibióticos y fue muy amable y atento.
    Asistimos a la ceremonia de iniciación de unos monjes en un monasterio, muy bonito. Nos gustó mucho la experiencia del lanzamiento de faroles con deseos. En cuanto a la lluvia, nos ha llovido lo esperable. Un día en el barco parecía que se iba a desplomarse el cielo, pero solo duró un día.
    Hemos disfrutado mucho, hemos descansado mucho y hemos regresado encantados.
    Muchas gracias por organizar tan bien nuestro viaje!!!
    Un abrazo!!!

    1. fernando fernando dice:

      Hola Ana. Muchas gracias por tus comentarios de tu viaje a Myanmar y estoy muy feliz al comprobar que todo ha sido satisfactorio y una experiencia bonita para vosotros. Un placer haberos asesorado. Un abrazo.

  5. Avatar Cristina dice:

    Estimada Cristina
    Te escribimos estas palabras para darte las gracias por el maravilloso viaje que nos has organizado este verano pasado, y en especial, felicitarte por el cambio de última hora de hotel en Mandalay. La elección del Red Canal Hotel, fue maravillosa! Buen gusto, un entorno encantador y sin opulencias

    Bueno la verdad es que lo fue todo, la gente, la comida, los colores, los olores…

    De nuevo te damos las gracias y espero que el año que viene nos veamos otra vez

    Recibe un fuerte abrazo
    Cristina i Jordi

  6. Avatar Anna dice:

    Hola Cristina,
    Ja fa dies que hem tornat de Myanmar i volíem escriure per explicar-te com ens havia anat el viatge.
    La impressió general és que tot ha anat molt be, no hem tingut cap incidència i tot ha sortit tal com estava previst.
    El nostre guia San Yu és una gran persona, ens ha ensenyat moltes coses sobre els costums birmans a més d’explicar-nos tota la historia del país. És un guia molt reconegut en tot Myanmar, ja que allà a on anàvem el coneixien i no paraven d’oferir-li coses per menjar, tant a ell com a nosaltres.
    No sabríem dir-te que és el que més ens ha agradat: a Yangon ens va deixar impressionats la pagoda Shwedagon, que vàrem poder visitar a la posta de sol. A la zona de Mandalay les moltes pagodes amb els diferents budes i el passeig en barca fins a Mingun. Les coves de Pow Win Daung amb les pintures murals en molt bon estat i les coves de Pindaya amb més de 8.500 budes daurats. Bagan, que podem dir dels temples de Bagan que no s’hagi dit ja. Són inacabables, grans, petits, rodons, en forma de piràmide… I arribem a llac Inle. Les tribus, la gent, els mercats, els colors, les olors…
    Els vehicles i els hotels han estat molt be, tot i que la situació d’alguns hotels no ens permetia fer cap sortida al vespre.
    Creiem que aquest ha estat uns dels viatges que no oblidarem en molt de temps.
    Un petó de tots quatre.

    Joan Carles, Mercè, Ricard i Anna

  7. Avatar M. dice:

    Hola, no se si ya habrás llegado de Japón y como te habrá ido.

    Nosotros estupendo, la verdad que nos lo explicabas, pero hasta que no estas allí no lo entiendes, nos ha gustado mucho todo, sus pagodas, el paisaje y esas gentes que cuando te miran sonríen y se les ilumina la cara, también ayudo a tener mas contacto con la gente la guía SNOW, que era muy cercana al pueblo y hablaba con todos y con los niños, que llevábamos siempre alrededor. Esto supongo a nosotros nos gusto y a otros que vayan preferirían no tener tanto contacto con la gente.

    Tengo que comentarte que tendrías que mandar un correo a la agencia de allí, diciendo que la guía SNOW, nos gusto mucho, estuvo siempre pendiente de nosotros, comía y cenaba si estaba en el hotel con nosotros, pendiente de nuestros gustos y explicándonos todo, lo mejor que sabia.

    Llegamos a Angkor y se nos abrió el cielo cuando nos recibe el guía con un BUENOS DIAS, SOY JUANITO, nosotros que lo esperábamos en ingles, se nos cambio el semblante y estuvo todo perfecto y nos gusto como ya esperábamos. El hotel precioso.

    Los hoteles de Myanmar, los del recorrido muy bien, son muy nuevos. El único que fue muy flojo fue el Mandalay Swan, pues es deprimente el hall y comedor, el desayuno básico, dentro de todo, lo mejor era la habitación. En Bangkok muy bien, lo vimos todo, allí si que había turismo, que diferencia, no paramos en todo el día y noche, la guía muy bien, después del espectáculo, aun nos acompaño hasta las 23h por la ciudad.

    No me enrollo mas, pues no terminaría. Hasta pronto. M.

  8. Avatar Alicia dice:

    Hola Cristina,
    Ja som aquí. Vam arribar dilluns sense cap problema, a l’hora prevista. El viatge ha anat molt molt bé. El país ens ha captivat i l’organització del viatge ha estat genial. El guia és encantador i ens ha fet aprendre un munt de coses.
    Potser (per trobar alguna cosa a dir) et faríem un parell de comentaris de coses a millorar, però sense cap queixa. Els hotels de Mandalay y Kalaw són bastant millorables. En el cas de Kalaw, a més, vam passar molt fred, ja que allà les nits són molt fredes i no portavem roba d’abric (a l’Inle les nits també van ser fredes però l’hotel estava molt ben preparat).
    Ah, i aprofitem per comentar-te que ja no deixen pujar a la pagoda inacabada de Mingun pel terratrèmol que hi va haver fa dos mesos.
    També et volíem donar les gràcies per les gestions que vas fer quan estàvem allà pel canvi d’habitació. Al final, quan ells van comprovar la disponibilitat va resultar que no es podia, però ens va deixar més tranquils parlar amb tu i veure que si ho podíem fer es podia pagar. On vam estar finalment també estava molt bé!
    En definitiva, ha estat un dels millors (si no el millor) viatges de les nostres vides. Ens hem enamorat d’aquest país i dels seus paisatges. Ens quedem amb la sensació dels peus descalços sobre el terra de les pagodes i amb els somriures de la seva gent. Una experiència inoblidable.
    Gràcies especialment al Ferran i a tu per haver-nos ajudat a triar el destí. Va ser una gran tria!
    Una abraçada i fins aviat,

    Oriol i Alícia

  9. Avatar J. dice:

    Hola. Buenas tardes!

    Deseo que las vacaciones hayan sido tranquilas y de descanso o, por lo menos, de relax. Que visto como esta el mundo ya parece mucho pedir.

    Nosotros hemos vuelto bien y contentos. Felicitaros por la programación del viaje. Nos ha gustado y nos ha divertido. Los cuatro hemos vuelto satisfechos.

    Comentarios para mejorar (si nos lo permites):

    – El viaje si fuese con una escala menos, seria mucho mejor.

    – En Rangon reduciría la estancia.

    – El día de la caminata no volvería a dormir al lago. Llegamos muy tarde y hay opciones muy interesantes por el lago.

    – La Fiesta de los Nats es muy interesante. La conocimos allí y pudimos ir por nuestra cuenta. Deberías informar y si puedes programarla.

    – Los hoteles bien.

    Bueno, lo dicho, satisfechos y contentos. Saludos. J.L.

  10. Avatar Montse dice:

    Cristina,
    Vam arribar ahir i ha anat tot perfecte. Myanmar ens ha encantat.
    Gràcies per tot i fins una altra,
    Montse

  11. Avatar Maria dice:

    Hola Cristina.
    Estamos en Bagan. Preciosisimooooooo..
    Cristina la guia es genial, estamos muy contentos, y este correo es para ver si nos puedes asesorar con respecto a las propinas. No queremos pasarnos, pero mucho menos quedarnos cortos…. por ello si nos puedes decir cuanto se pone por persona y dia, ya sería una buena pista, despues ya rendondeamos nosotros. Hasta el momento todo muy bién!
    Besos
    Maria

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies