93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a México. A medida. México Colonial

Viaje a México Colonial
Viaje a México Colonial
Viaje a México Colonial
Viaje a México Colonial
Viaje a México Colonial
Viaje a México Colonial
Comparte este viaje:

Días: 13

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Abr. a Oct. de 2019

Precio desde: 3695€ + 433 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a México a medida, 13 Días

Viaje a México para descubrir el patrimonio colonial del país Desde que los conquistadores españoles llegaron al actual México y se asentaron, sus construcciones coloniales crearon pueblos y ciudades llenas de iglesias, plazas, palacios y monumentos que hoy en día son considerados parte ineludible de la esencia del México actual, la Colonia.

En la ruta que os proponemos recorreréis el centro del país para conocer algunos de los Estados que tienen más patrimonio colonial de México: el Estado de México, Querétaro, San Miguel de Allende, Guanajuato, Jalisco y Michoacán. A lo largo del viaje visitaréis hasta ocho localizaciones Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Viaje en transporte y guía en español (solo una excursión compartida).

Puntos fuertes del viaje a México

● Itinerario caracterizado por la sucesión de joyas arquitectónicas de la época colonial en México que se visitan.
● A lo largo de esta ruta visitaréis hasta ocho localizaciones Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
● Se visitan varios puntos importantes para entender el proceso de la Independencia de México.
● Visita a Teotihuacán, uno de los yacimientos arqueológicos más impresionantes de toda América.
● Visita al Museo de Frida Kahlo, la pintora más conocida de México.
● Viaje con transporte y guía en español privado para gozar de total privacidad (solo excursión a Basílica de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacán es una visita con transporte y guía compartido).
● 100% de los hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.

Puntos sostenibles del viaje a México

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Priorizamos los proveedores locales y los negocios familiares para tener el mayor impacto posible en el desarrollo de los destinos con los que trabajamos. Estamos comprometidos a poner fin al trabajo infantil y las malas prácticas en el trabajo.
● Tenemos una estricta política informativa sobre el respeto a los derechos de los animales y, como norma general, evitamos las actividades que comportan maltrato animal.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a México 13 Días

DÍA 01: BARCELONA/MADRID – CIUDAD DE MÉXICO
DÍA 02: CIUDAD DE MÉXICO (Basílica de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacán)
DÍA 03: CIUDAD DE MÉXICO (Visita de la ciudad, del Museo de Frida y Coyoacán)
DÍA 04: SAN MIGUEL DE ALLENDE (Querétaro y San Miguel de Allende)
DÍA 05: GUANAJUATO (Atotonilco y Dolores Hidalgo)
DÍA 06: GUANAJUATO (Guanajuato)
DÍA 07: GUADALAJARA (Tonalá y Guadalajara)
DÍA 08: GUADALAJARA (Tequila y Tlaquepaque)
DÍA 09: MORELIA (Morelia)
DÍA 10: MORELIA (Morelia)
DÍA 11: CIUDAD DE MEXICO (Malinalco)
DÍA 12: CIUDAD DE MEXICO – BARCELONA/MADRID
DÍA 13: LLEGADA A BARCELONA/MADRID

Itinerario del viaje a México a medida 13 Días

DÍA 01: BARCELONA/MADRID – CIUDAD DE MÉXICO
A la hora convenida, salida en vuelo internacional destino Ciudad de México.
Llegada a Ciudad de México, donde seréis recibidos al aeropuerto por nuestro personal, que os trasladará al hotel.

DÍA 02: CIUDAD DE MÉXICO (Basílica de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacán)
Desayuno en el hotel. A las 09:00 partiréis hacia la Basílica de Guadalupe en transporte compartido. Pararéis en el famosísimo centro Mariano de México, la contemporánea Basílica de Santa María de Guadalupe, que reseña la evolución religiosa de gran parte del pueblo mexicano y que es visitado anualmente por unos 20 millones de personas. Visitaréis el lugar donde supuestamente la Virgen María (en su advocación de Guadalupe) se apareció al chichimeca Juan Diego Cuauhtlatoatzin en 1531 en Tepeyac.
Continuaréis a Teotihuacán (yacimiento prehispánico) “lugar donde se hacen los dioses”, según el mito náhuatl. Con más de 2.500 años de historia, ingresaréis a la enigmática zona arqueológica visitando los templos de “Quetzalpapalotl” (pájaro mariposa) y el de los “Caracoles Emplumados”. También veréis el conjunto de la Pirámide de la Luna, concluyendo con la impresionante Pirámide del Sol.
Tendréis tiempo para comer antes de regresar a la ciudad.

DÍA 03: CIUDAD DE MÉXICO (Visita de la ciudad, del Museo de Frida y Coyoacán)
Desayuno en el hotel. A las 09:15 disfrutaréis de la mágica esencia de la Ciudad de México, capital mexicana a través de una travesía por su extraordinario acervo cultural, arquitectónico, y de tradiciones del México prehispánico, colonial y contemporáneo. Pasearéis por la plaza del Zócalo, conocida como el “corazón de México”, ingresaréis al Palacio Nacional para admirar el macro mural de la escalinata principal de Diego Rivera (un verdadero compendio de la historia de México). Visitaréis la Catedral Metropolitana (la más grande de América Latina y sede de la Arquidiócesis de México), recorriendo sus naves y altares.
Veréis el Palacio de las Bellas Artes y el edificio de Correos, y realizaréis un recorrido por el Paseo de la Reforma, el hermoso boulevard proyectado por el Emperador Maximiliano para acortar la distancia que recorría entre el Castillo de Chapultepec y el Palacio Nacional y que en la actualidad da cabida a importantes edificios y monumentos que se encuentran sobre él.
A continuación, saldréis hacia la zona sur de la capital al barrio bohemio de Coyoacán que es la entrada a la época del Porfiriato, donde artistas e intelectuales renombrados establecieron su residencia en las casonas coloniales del barrio y que, hasta la fecha, sigue siendo uno de los lugares con mayor actividad cultural y artística de la capital. El centro de Coyoacán es particularmente concurrido los fines de semana cuando las familias pasean por sus jardines y acuden a sus librerías. Aquí visitaréis el museo Casa Azul, que fue la residencia y lugar de nacimiento de la conocida pintora Frida Kahlo.

DÍA 04: SAN MIGUEL DE ALLENDE (Querétaro y San Miguel de Allende)
Desayuno. A las 08:00 os recogerán en el hotel para salir hacia Santiago de Querétaro, bella ciudad virreinal inscrita en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1996. Visitaréis el Acueducto, Mirador, Plaza de la Independencia (Palacio de Gobierno y Casa López de Ecala), y la Casa y Plaza de la Corregidora. También veréis el Teatro de la República, la Casa de la Marquesa, los Templos de Santa Clara y San Agustín, la Casa de los Perros, etc. todos ellos edificios que ejemplifican magníficamente la arquitectura colonial.
Después tendréis tiempo libre para hacer compras y comer.
A continuación, seguiréis hasta San Miguel Allende, un precioso pueblo mágico en el Estado de Guanajuato y designado como Patrimonio de la Humanidad en 2008. Tendréis tiempo libre para ver su armonioso centro histórico y deambular por sus calles, plazuelas y tiendas.
El alojamiento es en el mismo centro de San Miguel de Allende.

DÍA 05: GUANAJUATO (Atotonilco y Dolores Hidalgo)
Desayuno. A las 09:00 saldréis para parar a unos 14 kilómetros, en el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco. Se trata de un templo barroco del siglo XVIII declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO junto a la ciudad, y que fue fundado por el padre Luis Felipe Neri de Alfaro en el año 1740. La iglesia está inspirada en el Santo Sepulcro en Jerusalén y es conocida por haber sido participe en la historia de la Independencia de México, cuando el Cura Miguel Hidalgo, tomó un estandarte con la imagen de la Virgen de Guadalupe como bandera del ejército insurgente.
Seguiréis la ruta para llegar en una media hora a Dolores Hidalgo. Este pequeño pueblo es la Cuna de la Independencia de México, ya que aquí fue donde, la madrugada del 16 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo y Costilla se dirigió a sus feligreses en la parroquia entonando el famoso Grito de Dolores, que se conmemora cada año en la misma fecha como la Fiesta Nacional de México.
Visitaréis el Museo Casa de Hidalgo, antigua y bella casona de finales del siglo XVIII, con un encantador patio en cuyo alrededor se disponen las habitaciones de la que fuera la morada de Miguel Hidalgo y Costilla durante su estancia en esta población.
A continuación, saldréis hacia Guanajuato, donde se encuentra el alojamiento.

DÍA 06: GUANAJUATO (Guanajuato)
Desayuno. A las 09:00 pasaréis el día en Guanajuato, la capital del Estado del mismo nombre y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988, conociendo el famoso Monumento del Pípila y el funicular, el Teatro Juárez, los Jardines de la Unión, la Plaza del Baratillo, la Universidad, el Callejón del Beso, el Mercado Hidalgo, y la Alhóndiga de Granaditas, el Museo de la Momias y la casa de Allende.

DÍA 07: GUADALAJARA (Tonalá y Guadalajara)
Desayuno. A las 09:00 salida hacia Tonalá, encantador poblado en el cual también se venden piezas hechas a mano elaboradas, sobre todo, con materiales como el vidrio soplado y la cerámica.
Por la tarde, continuaréis hacia Guadalajara para conocer la segunda ciudad más grande de México, con su catedral con dos emblemáticas torres cubierta de azulejos y su fachada -de estilo renacentista-, así como las interesantes obras pictóricas que aloja en su interior.
Caminando por calles cercanas, encontraréis el Palacio de Gobierno, que alberga un espectacular mural del padre Hidalgo y más adelante, el Teatro Degollado, donde el “padre de la patria” declaró la abolición de la esclavitud en 1811. Podréis visitar el Hospicio Cabañas, imponente construcción hoy convertida en un estupendo centro cultural, inscrita como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 y que, en su interior, resguarda una serie de murales pintados por el artista José Clemente Orozco.

DÍA 08: GUADALAJARA (Tequila y Tlaquepaque)
Desayuno. A las 08:30 saldréis para vivir la Ruta del Tequila, admirando campos de agave (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2006) y haciendo un recorrido por la destilería más antigua de América Latina para conocer el proceso de elaboración del tequila.
Posteriormente seréis traslados a Tlaquepaque, pintoresca villa de calles adoquinadas, portales, galerías, calidad y diversidad de artesanías, que solía ser el escape de fin de semana de las familias adineradas de Guadalajara y que en la actualidad tiene coloridas tiendas de artesanías.

DÍA 09: MORELIA (Morelia)
Desayuno. A las 09:00 salida hacia Morelia, capital del Estado de Michoacán. El centro de la ciudad es uno de los barrios coloniales del siglo XVI mejor conservados de todo México y es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1991. Podéis visitar su Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, Jardín y Conservatorio de las Rosas, Palacio Clavijero, Mercado de Dulces, Acueducto, Fuente de las Tarascas, Callejón del Romance y la Calzada de San Agustín.

DÍA 10: MORELIA (Morelia)
Desayuno. A las 08:00 salida para visitar algunas de las joyas del Estado de Michoacán. Os detendréis en Pátzcuaro, Pueblo Mágico de México. Visitaréis de Basílica de Nuestra Señora de la Salud, el Templo y Colegio de la Compañía de Jesús, el Sagrario, la Casa de los Once Patios y el Andador de Madrigal de las Altas Torres. Sus típicas plazas de Vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra os invitarán a pasear entre escenas populares y gran variedad de artesanías. No dejéis de probar algunos de los helados (nieves) tradicionales que se venden en varias tiendas de la plaza.
Vuestra siguiente parada será Santa Clara del Cobre, otro Pueblo Mágico en el que los artesanos funden y moldean el cobre desde hace siglos. El emblema de su tradición es el espectacular quiosco que con los reflejos del sol deja escapar sus destellos naranjas gracias a su techo de cobre.
Vuestra última parada será Tzintzuntzan, en cuyo Centro Ceremonial Purépecha, conocido como Las Yácatas, encontraréis cámaras funerarias para la élite prehispánica; las calles empedradas y su tierra roja como el fuego convergen en un mismo espacio para conservar su rico acervo histórico y sus incomparables tradiciones que conviven con su pasado colonial y su historia minera.

[hrse] Pátzcuaro es el centro de la población Purépecha (llamada Tarasca) que todavía mantiene muy rica su tradición y cultura especialmente alrededor del Lago de Pátzcuaro y en sus siete islas. En los restaurantes de la región podréis probar la cocina tradicional michoacana, inscrita en el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010. [/hrse]

DÍA 11: CIUDAD DE MEXICO (Malinalco)
Desayuno. Saldréis hacia la Ciudad de México, visitando en el camino el pueblo de Malinalco, que reúne en un mismo lugar hermosos paisajes naturales, una rica historia y un destacado legado arquitectónico.
Seguiréis durante dos horas para llegar a la Ciudad de México, donde tendréis el último alojamiento del viaje.

DÍA 12: CIUDAD DE MÉXICO – BARCELONA/MADRID
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto internacional de la Ciudad de México y fin del viaje.

DÍA 13: LLEGADA A ESPAÑA
Continuación del vuelo, llegada a España (Barcelona o Madrid) y fin de nuestros servicios.

Precio detallado del viaje a México a medida 13 Días

PRECIO POR PERSONA (EN BASE A 2 PERSONAS): 3.695 € + 433 € TASAS AÉREAS
Para 1 sola persona o más de 2, consultar.

SUPL. AÉREO TEMPORADA ALTA (9 JUNIO A 20 AGOSTO): 741 € POR PERSONA

El viaje a México Incluye

- 2 vuelos internacionales con la compañía Lufthansa clase K (sujetos a disponibilidad)
- Barcelona o Madrid – México DF
- México DF – Barcelona o Madrid
- 11 noches de alojamiento en los hoteles indicados de 4* y 5*, en régimen de habitación doble con desayuno
- Desayuno diario
- Transporte en servicio privado en vehículo con Aire Acondicionado (solo es compartido para la excursión a la Basílica de Guadalupe y las Pirámides de Teotihuacán, en un grupo de 10-15 personas))
- Guía en castellano (privado excepto para la excursión a la Basílica de Guadalupe y las Pirámides de Teotihuacán, para la que es compartido en grupo de 10-15 personas)
- Impuestos de alojamiento
- Entradas a los museos, zonas arqueológicas y parques nacionales mencionados
- Todos los gastos de autopista como peajes, gasolina y viáticos
- Impuestos y servicio en alimentos mencionados.
- Seguro de viaje y cancelación

El viaje a México No Incluye

- Todos los temas personales como llamadas telefónicas, fax/email, etc...
- Propinas o servicio de habitaciones en el hotel
- Propinas a choferes o guías
- Visado
- Seguro opcional práctica de actividades
- Excursiones sugeridas no mencionadas en INCLUYE
- Comidas (almuerzo) y cenas no mencionadas en INCLUYE
- Bebidas en alimentos
- Cualquier otro gasto no mencionado

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 22 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Fechas de salida del viaje a México 13 Días

De Abr. a Oct. de 2019

Información extendida del viaje a México 13 Días

SALIDAS: DIARIAS DESDE EL 29 DE ABRIL AL 19 DE OCTUBRE DEL 2019
PARA OTRAS FECHAS, CONSULTAR DISPONIBILIDAD Y PRECIOS.

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta oferta pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas en fecha 31/11/18.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO
Pasaporte español en vigor.
El español que viaje por motivos de turismo no necesita visado pero debe entrar y salir de México con pasaporte (ordinario, de servicio o diplomático).
Si su vuelo es vía Estados Unidos es imprescindible tramitar el visado ESTA y disponer de pasaporte de los nuevos (con una validez mínima de 6 meses). https://esta.cbp.dhs.gov/esta/ Consultar los trámites necesarios para otra nacionalidad que no sea la española.

CLIMA
México es un país con una gran diversidad climática. La situación geográfica del país lo ubica en dos áreas bien diferenciadas, separadas por el trópico de Cáncer. Este paralelo divide al país en dos zonas cuyos climas serían claramente distintos (una zona tropical y una templada)
De esta forma, en México es posible encontrar climas fríos de alta montaña a unos cuántos centenares de kilómetros de los climas más calurosos de la llanura costera.
La zona cálida lluviosa comprende la llanura costera baja del Golfo de México y del Pacífico. En esta región las temperaturas oscilan entre los 15,6 °C y los 40 °C.
El clima templado subhúmedo o semiseco alcanza temperaturas que oscilan entre los 10 y los 20 °C y presenta precipitaciones no mayores a los 1000 mm anuales. A una altitud superior a 1500 metros, la presencia de este clima depende de la latitud de la región. En las áreas con este tipo de clima, las heladas son una constante que se presenta cada año, así también la presencia de aguanieve y nevadas anuales que suelen ser más comunes en el norte del país y en las zonas montañosas.
Un segundo tipo de clima lo constituyen el cálido-húmedo y el cálido-subhúmedo. En las zonas con este clima, llueve durante el verano o a lo largo de todo el año. La pluviosidad alcanza el índice de 1500 mm, y presenta una media anual térmica que oscila entre los 24 y 26 °C. Las zonas con este tipo de clima se ubican en las planicies costeras del golfo de México, del océano Pacífico, el istmo de Tehuantepec, en el norte de Chiapas y en la península de Yucatán.
El trópico seco presenta variedades de los climas anteriores. Se localiza en los declives de la Sierra Madre Occidental y Oriental, las cuencas altas de los ríos Balsas y Papaloapan, así como en ciertas regiones del istmo de Tehuantepec, la península de Yucatán y el estado de Chiapas. El trópico seco es, por lo tanto, la zona más amplia de los climas cálidos extremosos en México.
Las zonas templadas son las regiones donde la precipitación anual es menor a 350 mm. La temperatura anual varía entre los 15 y los 25 °C, y su índice de precipitación también es sumamente variable. La mayor parte del territorio mexicano, ubicado al norte del trópico de Cáncer, es una zona con este tipo de características.
La estación húmeda se extiende entre los meses de mayo y octubre. En promedio llueve durante 70 días al año. La tónica dominante, sin embargo, es la escasez de lluvia en la mayor parte del territorio, hecho relacionado con los obstáculos que representan a las nubes de lluvia las altas montañas que enmarcan la Altiplanicie Mexicana. En la zona templada altiplánica del país, el promedio de lluvia es de 635 mm anuales. La zona más fría, de alta montaña, registra índices de 460 mm. En tanto, el semidesierto del norte del Altiplano apenas alcanza 254 mm de lluvia anuales. En contraste con la aridez de este territorio (que concentra el 80% de la población mexicana), existen algunas regiones que pueden recibir casi 1000 mm y hasta 3000 mm.
El promedio de temperatura para el país es de unos 19 °C. Sin embargo, la Ciudad de México presenta sus promedios extremos en los meses de enero (12 °C) y julio (16,1 °C). En contraste con Ciudad Juárez, Mexicali, Culiacán, San Luis Potosí, Hermosillo, Nuevo Laredo, Torreón, Saltillo y Monterrey donde las temperaturas son realmente extremas.

DIVISAS
Los cambios de euros o dólares a pesos mexicanos se pueden realizar en bancos y agencias de cambio de divisas y hoteles. Las casas de cambio suelen ofrecer mejores tipos de cambio que hoteles y bancos.
Las tarjetas de crédito españolas (VISA, AMEX, MASTERCARD) son normalmente admitidas en las tiendas, restaurantes y hoteles mexicanos.

SANIDAD/VACUNAS
No es necesaria ninguna vacuna especial.

Sostenibilidad del viaje a México

Alojamientos previstos.

En el centro de México existe una gran diversidad de alojamientos y categorías, pero a nivel de políticas de sostenibilidad aún tiene un camino que recorrer. Algunos alojamientos ya están aplicando estas políticas en sus establecimientos, pero aún no es en su mayoría.

  • Ciudad de México: Hampton Inn & Suites 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Todos los hoteles de Hampton by Hilton participan del programa Hands-On Hamptonality en el que los propios trabajadores realizan servicios comunitarios de forma desinteresada en beneficio de la comunidad local.
  • San Miguel de Allende: La Morada Hotel 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Las artesanías que vende el hotel se han comprado a las comunidades indígenas locales favoreciendo la conservación de las artes tradicionales. El Hotel La Morada también participa activamente en acciones contra el cambio climático, como desconexiones eléctricas durante “La Hora del Planeta”.
  • Guanajuato: Antiguo Vapor 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: En el Hotel Antiguo Vapor han sustituido la iluminación tradicional con leds para reducir el consumo eléctrico y la huella de carbono, evitan los productos químicos no biodegradables, reciclan el plástico e invitan a los clientes a no lavar las toallas y sábanas a diario para reducir el malbaratamiento del agua.
  • Guadalajara: Hotel Morales Historical & Colonial Downtown Core 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: En el Hotel Morales se corta el uso de la electricidad en las habitaciones mientras los clientes no están para reducir el consumo eléctrico de aires acondicionados y luces, evitan los productos químicos no biodegradables o los aerosoles e invitan a los clientes a no lavar las toallas y sábanas a diario para reducir el malbaratamiento del agua.
  • Morelia: Hotel de la Soledad 5*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: En el Hotel de la Soledad han sustituido la iluminación tradicional con leds para reducir el consumo eléctrico y la huella de carbono, evitan los productos desechables, consumen productos de Michoacán (kilómetro cero), reciclan el papel e invitan a los clientes a no lavar las toallas y sábanas a diario para reducir el malbaratamiento del agua.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Trabajamos como un equipo, con una actitud receptiva hacia las ideas y expectativas de nuestros colegas, nuestros clientes y nuestros socios. Somos profesionales que buscamos constantemente la excelencia, enfrentamos los desafíos metódicamente, con eficiencia e integridad, y reconocemos el valor de crear un entorno de trabajo adecuado. Vamos más allá de nuestras obligaciones para con nuestros clientes, nuestros colegas, la comunidad y el medio ambiente.
La oficina en destino también apoya el desarrollo turístico sostenible en México, especialmente en el área de influencia como es el Estado de Yucatán (con sede en Mérida) con varias iniciativas y proyectos. Entre ellos, destaca la promoción y apoyo al Coro Infantil de Dzidzantún (Yidzat Il Kay, El arte de cantar) en sus giras por México y el mundo. Este coro de alumnos de la escuela de Dzidzantún, está integrado mayoritariamente por niños y niñas de la comunidad indígena maya y las actuaciones que realizan los ayudan al desarrollo educativo y personal. También colabora con la Fundación de las Haciendas del Mundo Maya, organización que busca generar acciones que promuevan la identidad, el reconocimiento y el rescate de la cultura maya, fomentando la superación de la pobreza extrema a partir de oportunidades de educación, salud y desarrollo sustentable con la participación de la población como promotores de sus propios proyectos. A nivel municipal apoya también al Ayuntamiento de Mérida (Yucatán) y a nivel estatal a la Secretaria de Desarrollo Humano y Medio Ambiente (SEDUMA) en diversos programas de Educación y Gestión Ambiental.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies