93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Grecia. A medida. Atenas, Milos y Folegandros

Viaje a Grecia. A medida. Atenas, Milos y Folegrandos
Viaje a Grecia. A medida. Atenas, Milos y Folegrandos
Viaje a Grecia. A medida. Atenas, Milos y Folegrandos
Viaje a Grecia. A medida. Atenas, Milos y Folegrandos
Viaje a Grecia. A medida. Atenas, Milos y Folegrandos
Viaje a Grecia. A medida. Atenas, Milos y Folegrandos
Viaje a Grecia. A medida. Atenas, Milos y Folegrandos
Comparte este viaje:

Días: 10

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2018

Precio desde: 1430€ + 78 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Grecia a medida, 10 Días

Este viaje está hecho a la medida para los que buscan la isla Griega típica para descansar y tener al mismo tiempo el disfrute de su ambiente. La manera más fácil para moverse es por mar, por eso os proponemos viajar a las islas en ferries. Las islas de Milos y Folegandros pertenecen al archipiélago de las Cycladas. El extremo contraste entre la cruel aridez de la tierra y la dulzura del mar tiene su máxima expresión en Folegandros. Es una isla donde reina la calma, y precisamente esa atmósfera relajante le ha otorgado a Folegandros el título de “isla de la paz”.
La isla de Milos es una pequeña isla volcánica. En sus costas se muestran interesantes fenómenos geológicos y hay restos arqueológicos de las etapas minoica, helenística, romana y bizantina.
Estas dos islas no han estado afectadas por el turismo de masas

Puntos fuertes del viaje a Grecia

● Viaje a medida, flexibilidad de alojamiento, fechas y duración del viaje.
● Milos, conocida por la estatua de “Venus de Milos”, por su terreno volcánico donde las aguas azules y las rocas rojas, amarillas, blancas y negras de su costa crean un impresionante conjunto de paisaje de belleza única.
● Folegandros es una pequeña isla rocosa que sorprende al visitante por su belleza salvaje.

Puntos sostenibles del viaje a Grecia

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Grecia dispone de una enorme riqueza cultural material e inmaterial, que debe ser conservada y presentada. Con este fin se estableció un marco jurídico adecuado y se han adoptado una serie de normas y convenciones internacionales. La gestión del patrimonio cultural material incluye la planificación, la lucha contra el comercio ilícito de antigüedades, la unificación de recintos arqueológicos, fomentando la participación de las comunidades locales y garantizando la creación de las condiciones necesarias para el uso racional y su promoción.
● Muchos complejos hoteleros y centros turísticos instalan sistemas fotovoltaicos, como una nueva fuente de energía alternativa.
● Grecia promueve el hábitat y sus ecosistemas únicos. Los visitantes podrán conocer la más variable flora y fauna de Europa y realizar actividades como la observación de aves o el senderismo
● La enseñanza y la formación en la prestación de los servicios turísticos es de importancia principal. El potencial laboral es multilingüe, bien cualificado y con buena disposición para afrontar los nuevos retos. Desde la gestión hasta la restauración, el capital humano de las empresas turísticas constituye la fuerza de Grecia.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Grecia 10 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – ATENAS
DÍA 02: ATENAS.
DÍA 03: ATENAS-MILOS
DÍAS 04 Y 05: MILOS
DÍA 06: MILOS - FOLEGANDROS
DÍAS 07 Y 08: FOLEGANDROS
DÍA 09: FOLEGANDROS - ATENAS
DÍA 10: ATENAS -  BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Grecia a medida 10 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – ATENAS
Vuelo a Atenas
Llegada  y traslado (opcional)  a su hotel.  Ya que por la tarde los museos están cerrados  les recomendamos dar un paseo por la zona de Psiri. Psiri es un barrio lleno de pequeños restaurantes, la mayoría con música en vivo. Aquí pueden disfrutar de la música popular griega del famoso buzuki. Es el barrio más de moda de la ciudad de Atenas actualmente. Un barrio de la zona vieja donde se instaló gente joven y emprendedora y crearon una zona de ocio que realmente tiene vida día y noche y todos los días de la semana. Les recomendamos cenar a base de raciones ya que de esta forma probarán lo mejor de la cocina griega y encima a precios muy asequibles. Aquí conocerán el ambiente auténtico griego y disfrutarán de la noche griega.

DÍA 02: ATENAS
Después del desayuno, día libre para conocer la ciudad.
Atenas cuenta con la mayor numeró de calles peatonales de Europa, El paseo arqueológico resulta una experiencia inolvidable. Les recomendamos  empezar por el templo de Zeus Olímpico, pasar la Puerta de Adriano, entrada simbólica a la ciudad de Atenas y seguir por la calle Dionisíu Areopayitu, una de las calles más impresionantes de Atenas que ofrece un contacto visual maravilloso con la Acrópolis y con el Partenón. Crucen la entrada que conduce al sitio arqueológico en la ladera sur de la Acrópolis, en la calle Dionisíu Areopayitu y diríjase hacia arriba. A la derecha verá el más antiguo de los teatros más conocidos del mundo, el Teatro de Dionisio. Más adelante está el Odéon de Herodes Ático.  Acrópolis es el símbolo de Atenas, la roca sagrada, el punto de unión entre la admirable civilización clásica y la actual.  Visiten el templo de Atenea Niké, el templo de Partenón, el Erécteion y finalmente el museo de la Acrópolis donde se exponen piezas de los monumentos de la Acrópolis. Terminada la visita seguid hacia la estación de metro "Thisio" donde está el sitio arqueológico del Agora Griega y más hacia la derecha, el Agora Romana.  Pasead por las callejuelas de Anafiotika y de Plaka, barrios que están a los pies de la Acrópolis donde les recomendamos almozar en alguna de las terrazas y probar la cocina típica griega.
Por la tarde les recomendamos visitar la plaza de Syntagma (la plaza de la constitución) y desde allí coger la calle peatonal Ermu, uno de los mejores lugares de la capital para hacer compras.  Al final de la calle Ermu se encuentra la plaza Monastiraki, plaza histórica, donde se encuentra la mezquita Tzistaraki, la biblioteca de Adriano y la iglesia bizantina de Pantánasa.

DÍA 03: ATENAS - MILOS
Después del desayuno traslado al puerto del Pireo para coger el ferry hacia Milos.  El trayecto tarda más o menos 4 horas. Llegada a Milos y traslado a su hotel. En Milos les recomendamos alquilar una moto o un coche pequeño para visitar con tranquilidad todos los sitios de interés de la isla.

DÍAS 04 Y 05: MILOS
Milos es conocida por su gran número de playas y por los colores especiales que se encuentran en todas las esquinas de la isla debido a la actividad volcánica que hubo en la isla antiguamente.
Plaka, la capital de Milos, es un típico laberinto cicládico de callejas retorcidas y reminiscencias venecianas situada al norte de la isla. El puerto principal de la isla, no obstante, se encuentra en Adámantas, una concurrida ciudad refugiada en la bahía. A medio camino entre Plaka y Adamas, en la costa, se encuentra Klima, un pintoresco pueblo de pescadores y centro termal en cuyas inmediaciones está Trypiti, un hermoso pueblo construido sobre los túneles de catacumbas paleocristianas que cuenta adamás con un teatro romano.
Al noreste se encuentra Pollonia, un puerto pesquero expuesto al azote del viento desde el que se puede tomar un barco que lleva a Kimolos, minúscula isla vecina cuyo puerto resulta inaccesible durante buena parte del año y que ofrece al excursionista los restos de la fortaleza de Paleokastro, bonitas playas y un plato típico, una empanada con tomate, cebolla y aceite de oliva, que hacen que merezca la pena una excursión de un día.
De las playas de Milos son especialmente bonitas las de Ayia Kyriaki, protegida por rocas rojizas, Kivadólimni, gran playa de arena frente al puerto de Adámantas, Papafrangas, playa encajonada entre paredes de roca, Provatás, playa arenosa con manantiales submarinos que invitan a deliciosos baños nocturnos, y finalmente Voúdia, con un puerto milenario y una larga playa de guijarros que cuenta con numerosas fuentes sulfurosas que hacen bullir las aguas.
Por último, Milos cuenta también con paradisiacas bahías a las que sólo se puede acceder en bote, como la de Fyriplaka, donde bañarse y tomar el sol en la más absoluta calma.
No hay que irse de la isla sin haber visto los arrecifes de Sarakiniko, de un inmaculado color blanco que emergen en la costa septentrional, o las cavernas de Kleftikó (cavernas del Ladrón o del Pirata) en la vertiente opuesta, o la gruta de Sykias con una ensenada interior producida por el derrumbamiento de su bóveda.

[hrse] RED NATURA 2000
Los sitios Natura están incluidos en el Sistema Nacional Griego de Áreas Protegidas según lo establece la Ley 3937/2011 sobre la protección de la biodiversidad y son áreas que combinan la belleza de la naturaleza con la calidad de vida, el turismo, la tradición y la cultura. Grecia alberga 419 sitios, ocupando el 27% de la tierra, con 202 "áreas de protección especial" y 239 sitios de importancia comunitaria en consecuencia. [/hrse]

DÍA 06: MILOS-FOLEGANDROS
Después del desayuno, traslado al puerto de Milos para coger el ferry hacia Folegandros.
Llegada  y traslado a su hotel.

[hrse] La Antigua Grecia mantenía una concepción cosmocéntrica del universo, situando al hombre como una parte más de la naturaleza, a cuyas leyes debían someterse
La cultura de la Antigua Grecia (1200 a. C. - 146 a. C.) mantenía una actitud cosmocéntrica del universo y situaba al ser humano como una realidad más dentro de su propio entorno, del que recibía sus leyes y a la que debía someterse. Su actitud ante ella era reverencial.
Con frecuencia los grandes pensadores y filósofos griegos referenciaban la naturaleza en sus escritos y diálogos, como en el caso de este proverbio cuya autoría es desconocida. Sin embargo, permite hacernos entender su concepción de solidaridad y altruismo y de que todos los individuos forman un ente indivisible junto con la naturaleza.
“UNA SOCIEDAD CRECE BIEN CUANDO LAS PERSONAS PLANTAN ARBOLES CUYA SOMBRA SABEN QUE NUNCA DISFRUTARÁN” [/hrse]

DÍAS 07 Y 08: FOLEGANDROS
Folegandros cuenta tan sólo con tres pequeños núcleos urbanos conectados por una carretera.
Hora, la capital, es un encantador pueblo construido sobre un acantilado de 150 metros y protegido por las murallas de un castro veneciano del siglo XIII. En esta localidad no hay prisas, y el lento transcurrir del día se acompaña con taimadas conversaciones en las terrazas de los cafés (afortunadamente para los amantes del silencio, su centro urbano está cerrado al tráfico). Por sus pequeñas calles circulan los aromas de la lima, del orégano y del excelente pan de la isla, al tiempo que las buganvillas colorean alegremente los balcones. Al norte Ano Meriá, un pueblo circunscrito a una región condal de la isla donde predominan los campos de cultivo. Ofrece también un apacible ambiente que puede disfrutarse en sus tradicionales kafeneio (cafeterías típicas) y tabernas. Posee también un Museo de Arte Popular abierto al público de 10 a 18h. El puerto de la isla se encuentra en Karavostasi, al este.
Casi todas sus playas son accesibles a pie, dado que la isla tan sólo tiene 40 Km. de perímetro, aunque también el bañista puede acercarse a ellas en autobús. Es indispensable llevar consigo agua y comida, ya que en las playas de Folegandros no hay bares ni restaurantes. A poca distancia de Karavostasi se encuentran las playas de Livadi (que cuenta con un camping), Angali, una bella playa arenosa, y Agios Nikolaos. A 50 minutos a pie desde Ano Meriá existen otras playas entre las que destaca Agios Georgios.

[hrse] En 2013, se inauguró en las islas del Egeo, el principal archipiélago de Grecia, el Centro de Seguimiento de los Observatorios del Turismo Sostenible. Este primer observatorio del turismo sostenible de Europa, auspiciado por la OMT, se ocupa del seguimiento del impacto ambiental, social y económico del turismo en el archipiélago y sirve de modelo para ampliar el concepto a escala nacional. El ¬¬¬¬centro hace el seguimiento e implanta prácticas de turismo sostenible, en estrecha cooperación con los agentes públicos y privados del turismo. [/hrse]

DÍA 09: FOLEGANDROS - ATENAS
Después del desayuno, traslado al puerto  para coger el ferry hacia Pireo, llegada a Atenas y alojamiento en su Hotel.

DÍA 10: ATENAS – BARCELONA / MADRID
Después del desayuno, traslado al aeropuerto para coger el avión con destino España.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precio detallado del viaje a Grecia a medida 10 Días

PRECIO POR PERSONA: 1.430 EUROS + 78 EUROS

El viaje a Grecia Incluye

- Vuelo con Agean Airlines: Barcelona/Madrid-Atenas-Barcelona/Madrid
- 3 noches de hotel en Atenas Hotel Arion en régimen de alojamiento y desayuno
- 3 noches de Hotel en Milos Hotel Artemis en régimen de alojamiento y desayuno
- 3 noches de Hotel en Folegandros Hotel Vrachos en régimen de alojamiento y desayuno
- Traslado Atenas Aeropuerto-hotel y viceversa
- Ferries Atenas Milos / Milos – Flegandros / Folegandros- Atenas
- Traslados puerto-hotel-puerto en Milos y Folegandros
- Seguro de asistencia y cancelación vip plus 2.000

El viaje a Grecia No Incluye

- Todas las entradas a los museos, recintos arqueológicos, monasterios, así como cualquier visita.
- Comidas no especificadas
- Bebidas y extras

Fechas de salida del viaje a Grecia 10 Días

De Ene. a Dic. de 2018

Información extendida del viaje a Grecia 10 Días

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

Sostenibilidad del viaje a Grecia

Alojamientos previstos.

  • Atenas: Hotel Arion
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua
  • Milos: Hotel Artemis
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua
  • Folegandros: Hotel Vrachos
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Hotel Vrahos ha implementado un sistema ambiental completo, de acuerdo con ISO 14001, con el fin de:
    -prevenir la contaminación
    -Mejorar continuamente su actuación ambiental
    - Cumplimiento de las leyes ambientales aplicables.

Oficina receptiva en Destino.

Somos una pequeña empresa griega, que nació de dos personas con varios años de experiencia en el sector. Aunque nuestros estudios son de ingeniería, nos decidimos por el turismo porque era nuestra verdadera pasión. Gran parte de nuestros valores nacen del “amor” que sentimos a nuestro país, que por supuesto, conocemos a fondo. Nuestro lema es crear viajes sin igual a los viajeros, viajes que les conecten con las raíces, tradiciones, gastronomía, entornos e historia de Grecia. Nos gusta trabajar con cuidado los detalles, ofrecer servicios próximos a las gentes locales, así como utilizar hoteles pequeños y locales, sobre todo en las islas, asegurándonos que el viajero podrá disfrutar de buenos servicios y

espléndidas ubicaciones. También esta manera de trabajar nos asegura que gran parte de los beneficios económicos revierten de manera directa en la población local. Queremos que el viajero se enamore del Grecia y prueba de que esto sucede, es que muchos repiten cada año.

Riesgos Medioambientales durante el viaje.

  • RIESGO
    Residuos plásticos
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Vigilar el desecho de plásticos durante el viaje y depositarlos en las zonas de basura permitidas. Intentar utilizar bolsas de tela reutilizables. Ir a comprar con mochila y rechazar las bolsas de plástico en las tiendas, supermercados, etc.
  • RIESGO
    Arrojar Colillas
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Viajar con ceniceros portátiles.
  • RIESGO
    Comercio de la biodiversidad: Compra y venta de flora y fauna protegida.
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Evitar comprar artesanía hecha con plantas y/o animales protegidos.
    No consumir animales en peligro de extinción.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies