93 411 83 73

#YOMEQUEDOENCASA | NUESTROS HORARIOS PUEDEN VARIAR, GRACIAS

Viaje a Filipinas. A Medida. Las mejores islas de Filipinas: Las Visayas y Palawan

Viaje a Filipinas a medida. Filipinas es un país aún por descubrir. Con más de 7.000 islas, Filipinas es una mezcla de cultura, selva, volcanes y mares cristalinos. En este viaje a la medida y durante todo el año, descubriremos nuestras islas favoritas en las regiones de Las Visayas y Palawan.

Empezaremos con las Visayas, las islas centrales del país compuestas por 4 islas, cada una única y diferente. Aterrizaremos en la isla de Cebú, donde descubriremos cascadas en mitad de selvas frondosas, islas pequeñas que son parques naturales,… De Cebú navegaremos hasta la Isla de Bohol, la que más nos gusta por su variedad de actividades y paisajes. En Bohol, el corazón de las Visayas, se pueden encontrar aguas cristalinas, bahías escondidas y gente amable. El destino más popular de las excursiones en Bohol es el llamado “Chocolate Hills”, unas 1.200 colinas monumentales que, según la leyenda, fueron formadas por las lágrimas solidificadas de un gigante. Otra de las atracciones naturales de Bohol es el tarsier, uno de los simios más pequeños del planeta.
Volaremos a la isla de Palawan para terminar nuestro viaje a Filipinas en las islas más exclusivas y preciosas de todo el país, El Nido y Coron, con impresionantes islas de roca, aguas cristalinas, fondos marinos de coral que esconden historias de barcos hundidos, aguas dulces, aguas saladas, … y de fondo un paisaje excepcional.
Sumérgete en la cultura filipina, un país realmente auténtico y pasional. Además de relajarte en sus playas de arena fina y blanca, ¡vivirás una experiencia inolvidable!

Puntos fuertes del viaje a Filipinas


  • Este viaje por Filipinas te permitirá realizar trekkings por los volcanes y las curiosas montañas de chocolate.
  • Navegaremos por la frondosa selva del río Lobok
  • Descubriremos las Visayas, el corazón de Filipinas
  • Palawan, la isla más paradisiaca de toda Filipinas.
  • Navegaremos por los lagos más cristalinos de Coron.
  • El Nido, la zona más exclusiva del país con aguas cristalinas transparentes y arena fina
  • Disfrutaremos de unas playas de en sueño en cada isla que pisamos.

Mar Úbeda

Ver vídeo del especialista

Mar Úbeda

Responsable Tarannà Nomads, viajes de voluntariado y de cooperación Especialista en los destinos: Filipinas, Nicaragua y Panamá

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID - CEBÚ
  • DÍA 02: LLEGADA A CEBÚ
  • DÍA 03: CEBÚ
  • DÍA 04: CEBÚ
  • DÍA 05: CEBÚ – BOHOL
  • DÍA 06: BOHOL Y LAS MONTAÑAS DE CHOCOLATE
  • DÍAS 07 Y 08: BOHOL
  • DÍA 09: BOHOL – CEBÚ – EL NIDO
  • DÍAS 10, 11 Y 12: EL NIDO
  • DÍA 13: EL NIDO - CORON
  • DIAS 14 Y 15: CORON
  • DÍAS 16: CORÓN – MANILA
  • DÍA 17: MANILA – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Filipinas


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – CEBÚ (-, -, -)

Salida en vuelo internacional con destino Cebú. Noche a bordo.

DÍA 02: LLEGADA A CEBÚ (-, -, -)

Llegada a la isla de Cebú y traslado a nuestro hotel.

DÍA 03: CEBÚ (-, -, -)

Después de un tour por la ciudad de Cebú, nos trasladarán al sur de la isla para relajarnos en nuestro resort.

DÍA 04: CEBÚ (D, A, C)

Hoy descubriremos las cascadas de Kawasan: después de 1h30 en coche privado, paseo corto en el bosque de las cascadas de Kawasan. Nadaremos en piscinas naturales de agua dulce, cascadas, etc… Para los más aventureros dependiendo de su nivel y condición física, podrán hacer barranquismo. Desayuno, comida y cena.

DÍA 05: CEBÚ – BOHOL (D, -, -)

Desayuno y traslado al muelle para navegar en ferry hasta Tagbilaran. Llegada y traslado a vuestro increíble hotel en la playa para disfrutar de una nueva isla Filipina.

DÍA 06: BOHOL Y LAS MONTAÑAS DE CHOCOLATE (-, -, -)

Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos lo más famoso y también lo más curioso de la isla de Bohol: Las montañas de chocolate, unas formaciones geológicas únicas en el mundo. Durante la época seca se visten de un color marrón, como de chocolate. Al llegar, subiremos unos cuantos escalones para divisar las vistas a estas únicas montañas en el mundo repartidas por un territorio de más de 50 km cuadrados con formas casi idénticas.

También conoceremos el animal Tarsier, una especie en peligro de extinción. El Tarsier filipino, es un animal pequeño muy peculiar. De hecho, es uno de los primates más pequeños conocidos, no más grande que la mano de una persona. Mayormente activo por la noche, vive a base de insectos. Tienen una cola muy larga que les sirve para conservar el equilibrio y manos pegajosas para poder adherirse a los árboles… pero lo más impactante son sus grandes ojos!

THE PHILIPPINE TARSIER AND WILDLIFE SANCTUARY: La reserva es una institución dedicada a la preservación y a las investigaciones científicas sobre el tarsero endémico de Bohol. Algunos de sus objetivos son: Proteger el Tarsero filipino y su hábitat de la extinción mediante una mayor conciencia ambiental, con programas de investigación y establecimiento de áreas protegidas para la vida silvestre en la provincia de Bohol.
Además de cuidar de estos animales, también proporcionan oportunidades de desarrollo económico y social a la población local a través de la introducción de conocimientos de medios de vida relacionados con el ecoturismo.
El Tarsier de Filipinas y el Santuario de Vida Silvestre de Corella en Bohol es una filial de la PhilippineTarsierFoundation, Inc. (PTFI), una organización no comercial sin fines de lucro establecida en 1996 para encontrar formas de conservar y promover el tarsero de Bohol. En 1997, con la firma del MOA entre DENR y PTFI, se creó el Programa de Conservación Tarsier.

Más información en su página web: http://www.tarsierfoundation.org/

No hay que confundir este centro de rehabilitación con el que está situado en Lobok. Lamentablemente muchos turistas acuden allí porque es a donde las llevan algunas agencias, guías, chóferes y gente local, porque está en la ruta que va a Chocolate Hills. Este centro NO es una reserva natural.
En el sancturaio de Tarsiers, estos viven dentro de un espacio protegido con una red para evitar que sean atacados por los depredadores. Los tarsiers viven libres en su hábitat.

DÍAS 07 Y 08: BOHOL (-, -, -)

Días libres en la isla de Bohol. Recomendamos alquilar una bicicleta y pedalear por esta curiosa isla. Además, también podréis hacer buceo, pues es uno de los mejores lugares del mundo para hacer inmersiones.

DÍA 09: BOHOL – CEBÚ – EL NIDO (D, -, -)

Desayuno y traslado al aeropuerto de Cebú para volar a la Isla de Palawán.
Una vez en el aeropuerto nos vendrán a recoger para viajar hasta nuestro hotel en El Nido.

DÍAS 10, 11 Y 12: EL NIDO (-, -, -)

Días libres para disfrutar de la zona más exclusiva de Filipinas. Podremos disfrutar de kayak, snorkel, excursiones…

DÍA 13: EL NIDO – CORON (D, -, -)

Desayuno y traslado al puerto para coger el ferry que nos llevará a Corón (4-5h).
*Tarannà no se hace responsable si Jetfoil Montenegro se cancela debido al mal tiempo o cualquier otra razón. Los clientes deben ser informados de que si Jetfoil es cancelado, tendrán que asumir los costes de la noche extra Elnido y la noche sin usar en Busuanga.

DIAS 14 Y 15: CORON (-, -, -)

Días libres en el paraíso de Corón. Coron es una zona de la isla de Busuanga. Está protegida y solo se puede acceder en barco. En esta isla podemos hacer muchas excursiones y muchas de ellas nos sorprenderán. Recomendamos ir a twin lakes, barracuda lake, los 7 pecados, y Kayangan Lake. Para comer, los mejores sitios son en Beach 91 y Banol Beach.

DÍAS 16: CORÓN – MANILA (D, -, -)

Desayuno y a la hora acordada, traslado al aeropuerto para regresar a Manila (45 minutos de vuelo). Llegada y traslado al hotel de Manila. Tendremos la última tardepara las últimas compras por la ciudad de Manila. Recomendamos ir a Makati y sus centros comerciales.

DÍA 17: MANILA – BARCELONA / MADRID (-, -, -)

Desayuno y traslado al aeropuerto para volar a casa.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2020

Precio detallado del viaje a Filipinas


PRECIO POR PERSONA: 2.425 EUROS + 425€ TASAS AEREAS

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Filipinas incluye


  • Vuelo intercontinental desde Barcelona / Madrid con la compañía aérea Singapur en clase Q (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
  • Vuelos domésticos
  • Todos los traslados privados en vehículo con a/c
  • Ferries en las Visayas y El Nido-Corón
  • Alojamiento durante todo el recorrido
  • Comidas indicadas en el itinerario
  • Traslados aeropuerto
  • Excusiones según programa con guía de habla hispana
  • Guía de habla hispana durante los traslados y actividades programadas
  • Actividades especificadas en el itinerario
  • Seguro de asistencia, cancelación y práctica de actividades AXA VIP PLUS 3000 EXPERIENCE

El viaje a Filipinas no incluye


  • Tasas aéreas
  • Resto de comidas y bebidas no mencionadas en el itinerario
  • Todos los gastos personales.
  • Propinas
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Todo lo no descrito como incluido en el apartado “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a Filipinas


Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 10 de Enero de 2020.

Alojamientos previstos del viaje a Filipinas


Filipinas es aún un territorio por explorar aunque poco a poco va creciendo su infraestructura hotelera. A día de hoy, empiezan a haber más cantidad de hoteles y más calidad para poder elegir.

La sostenibilidad crece en forma de granjas ecológicas, cooperativas de agricultura, centros de recuperación animal,… Aunque aún hay un largo recorrido por hacer: Filipinas está tomando medidas adicionales para identificar la hoja de ruta del país hacia el desarrollo sostenible en los próximos 15 años.

En todos nuestros hoteles se contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en casi su totalidad productos de proximidad.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 60% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.

  • Manila: La Corona Hotel
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Bohol: Amorita
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Ofrecen gel y champú orgánico en sus baños.
  • Cebú: Fantasy Lodge
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local.
    Ofrece y promociona tours para el desarrollo de las comunidades locales cercanas. Eco-frendly resort.
  • Coron: Asia Grand view
    Conexión Internet Wifi: Si
  • El Nido: Casa Kalaw
    Conexión Internet Wifi: Si.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local. Casa kalaw pertenece al grupo “El Nido Resorts”. Todos estos hoteles, incluído Casa Kalaw, son del grupo Green Globe. https://www.greenglobe.es y han recibido varios premios por sus prácticas de sostenibilidad

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Filipinas


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Filipinas

  • El turismo sostenible ha ido tomando protagonismo en Filipinas. En continuo desarrollo sobre todo en las Viasayas y Palawan, los puntos más turísticos del país.
  • Algunos de los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas, gestionando las compras de proximidad o marcando pautas de sostenibilidad medioambiental, con el buen uso y gestión del agua, un bien escaso del país.
  • El Tarsier está en peligro de extinción y el centro de rehabilitación del Tarsier que visitamos en Bohol, vela por la supervivencia de esta especie tan curiosa.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con plantilla local. Buena gestión de sus residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros. Contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local. Respeto para las comunidades locales visitadas.

Des de que se estableció en Filipinas, hace ya casi 30 años, Asiaventure ha sido una agencia pionera en ecoturismo y en turismo responsable: La compañía ahora se encuentra entre los líderes en turismo responsable del país filipino.

Nuestra oficina ha estado actuando como consultora de ecoturismo para varios proyectos en Filipinas, así como socio en algunos centros turísticos y asociaciones (certificación de la reserva marina de la isla de Pandan en Mindoro, participación en la apertura de la asociación de guías de Banaue: nuestra guía principal se convirtió en la primera presidente de la asociación de guías de Banaue durante los primeros años ...) Nuestros conductores en Luzón son todos dueños de su automóvil y no trabajan para una gran empresa de transporte. Todos son socios responsables. También es miembro de la asociación francesa ATR (Agir pour un Tourisme Responsable) creada con socios Tour Operadores como Atalante, Nomade, Terres d'Aventure y Voyageurs du Monde.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

AVISTAMIENTO DE TORTUGAS

El avistamiento de una tortuga marina resulta una experiencia extraordinaria, pero desgraciadamente se encuentran en peligro de extinción. De este modo es importante tener en cuenta una serie de precauciones para no perjudicarlas:
En el agua: Ya sea una excursión en barco, haciendo snorkel o practicando submarinismo, podemos encontrarnos con tortugas marinas. En este caso, para respetar y proteger a las mismas conviene:
• No perseguir a los animales, y mantener una distancia de mínimo 6 metros.
• No hacer círculos alrededor del animal, ni tocarlos.
• Acercarse lenta y silenciosamente y no interrumpir sus periodos de descanso, y alejarse en caso de que el animal se muestre molesto.
• Permitir que suba a la superficie para tomar aire; en caso contrario podría morir ahogada.
• No alimentar a las tortugas y no dejar restos de basura, además de no permanecer más de 30 minutos cerca de un mismo animal.

En relación a las playas donde las tortugas desovan, es necesario saber que estas poseen un excelente sentido de la orientación, y vuelven año tras año al mismo lugar donde nacieron. En este contexto, ciertas actividades pueden alejar a las tortugas de su destino, por ello, si se quiere disfrutar del momento en que las tortugas ponen huevos, hay que hacerlo acompañado de guías oficiales y/o miembros de ONG’s. De este modo, algunos consejos generales son:
• Mantener el ruido y movimiento al mínimo.
• Cuidar una distancia mínima de 20 metros de los animales.
• No fumar cerca de las tortugas.
• No tocarlas ni montar sobre ellas.
• En caso de usar linternas (siempre luces LED rojas o con filtros especiales) hay que hacerlo por detrás del animal para no molestarlo. Tampoco hacer uso de flash.
• Colocarse siempre detrás del animal y evitar llevar ropa de colores claros.
• Retirar los restos de basura que genere o encuentre.

AVISTAMIENTO DE PRIMATES

A continuación se muestra consejos para avistar primates para evitar la intromisión y su molestia, así como garantizar la seguridad del animal y la persona:
• Respetar su hábitat, siguiendo el siguiente lema: “llévate sólo fotografías y deja sólo huellas”.
• No acercarse demasiado, pues los primates tienen la sensación de espacio personal.
• No perseguirlos.
• Ir acompañado de un guía oficial que pueda aconsejar, ya que esto facilitará el avistamiento de los primates.
• Nunca alimentarlos con comida humana o comer delante de ellos, ya que podrían atacar. Así mismo, alimentar a los animales puede tener un impacto negativo en su salud.
• No mirarlos fijamente, pues pueden interpretarlo como un desafío.
• Las enfermedades pueden matar a los primates, aunque solo sea un resfriado.
• No tocarlos, pues pueden morder y exponerte a virus, bacterias y parásitos.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Filipinas


INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay vacunas obligatorias.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies