93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Eslovenia. A medida. Fly & drive. De los Alpes al mar o explora y siente el sabor de Eslovenia en coche

Os proponemos un viaje a Eslovenia a medida para conocer los tesoros naturales y culturales de Eslovenia desplazándoos en coche de alquiler con total libertad. Os proponemos dos rutas distintas.
En ambas de ellas visitaremos su capital Ljubljana, donde podremos disfrutar de un pintoresco paseo por el casco antiguo, también conoceremos cuevas, los lagos glaciares de Bled y Bohinj, así como la costa eslovena. Además en la primera ruta propuesta podréis conocer el área de Bovec, mientras que en la segunda conoceréis la zona de los Alpes Julianos, rodeados de naturaleza e impresionantes paisajes montañosos pasando por ríos y lagos. También tendremos tiempo de visitar pequeños pueblos medievales donde podremos admirar castillos y monasterios que nos harán viajar en el tiempo.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Eslovenia


  • Completo viaje en coche de alquiler visitando ciudades emblemáticas y naturaleza.
  • Elección tipología hotelera.
  • Vuelo especial directo desde Barcelona.
  • Posibilidad de elegir entre dos itinerarios.
  • Visita a pueblos y castillos medievales.
  • Visita a lagos y al entorno de los Alpes Julianos.

Mireia Lázaro

Mireia Lázaro

Especialista en los destinos: Brasil, Colombia, Cuba, Maldivas, Sri Lanka, Croacia, Portugal y Cabo Verde

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


RESUMEN DEL VIAJE ITINERARIO 1: DE LOS ALPES AL MAR

  • DÍA 01: BARCELONA – LIUBLIANA – REGIÓN DE GORENJSKA
  • DÍA 02: REGIÓN DE GORENJSKA
  • DÍA 03: REGIÓN DE GORENJSKA – KRANJSKA GORA – ÁREA DE BOVEC
  • DÍA 04: ÁREA DE BOVEC
  • DÍA 05: ÁREA DE BOVEC – KOBARID – KARST – COSTA DE ESLOVENIA
  • DÍA 06: COSTA DE ESLOVENIA
  • DÍA 07: COSTA DE ESLOVENIA – POSTOJNA – LIUBLIANA
  • DÍA 08: LIUBLIANA – BARCELONA

RESUMEN DEL VIAJE ITINERARIO 2 : EXPLORA Y SIENTE EL SABOR DE ESLOVENIA

  • DÍA 01: BARCELONA – LIUBLIANA
  • DÍA 02: LIUBLIANA – CELJE – PTUJ – MARIBOR
  • DÍA 03: MARIBOR – BLED – ALPES JULIANOS
  • DÍA 04: ALPES JULIANOS – NORODNI PARK TRIGLAV – ALPES JULIANOS
  • DÍA 05: ALPES JULIANOS – KRANJSKA GORA – VRŠIČ – VALLE DE SOCA – GORIŠKA BRDA
  • DÍA 06: GORIŠKA BRDA – KARST – MAR ESLOVENO
  • DÍA 07: MAR ESLOVENO - POSTJONA
  • DÍA 08: LUBLIANA – BARCELONA

Itinerario del viaje a Eslovenia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

ITINERARIO 1: DE LOS ALPES AL MAR

DÍA 01: BARCELONA – LIUBLIANA – REGIÓN DE GORENJSKA (D, -, – )

Salida en vuelo directo a Liubliana. Llegada. En el lugar confirmado (apartamento u hotel) podrás recoger tu vehículo y salir al noroeste de Eslovenia, donde pasaremos las primeras dos noches. En este rincón de Eslovenia que forma triple frontera con Italia y Austria, se encuentra el precioso paisaje alpino con la montaña más alta de Eslovenia: Triglav (2864 m). Alojamiento en la zona de Bled / Bohinj.

DÍA 02: REGIÓN DE GORENJSKA (D, -, – )

¡Bienvenido a la región de Gorenjska! Una de las muchas joyas de esta región son los lagos glaciares de Bled y Bohinj. Te impresionarán sus alrededores y la magnífica isla de Bled con su iglesia, que sin duda representan a uno de los atractivos más importantes y conocidos en todo el mundo. Visita el castillo en el acantilado y camina por el patio que ofrece unas vistas impresionantes de las montañas circundantes y el lago. A menudo, en el lago, se ven los barcos tradicionales llamados “pletna”. No te puedes perder el Lago Bohinj, el lago natural más grande de Eslovenia con infinitas oportunidades para actividades al aire libre. Bohinj es el lugar perfecto para practicar actividades acuáticas durante todo el año – natación, paseos en bote, windsurf, kayak o piragüismo, pesca y buceo en los meses más cálidos, o incluso algunas veces patinaje sobre hielo y senderismo en invierno. Disfruta de un maravilloso paseo en barco, aprovecha de la experiencia mágica de montar en caballo, o simplemente relájate durante un paseo relajante a lo largo de la orilla en cualquier época del año. Para terminar un hermoso día, recomendamos probar los famosos pasteles kremšnita. Alojamiento en la zona de Bled / Bohinj.

DÍA 03: REGIÓN DE GORENJSKA – KRANJSKA GORA – ÁREA DE BOVEC (D, – , – )

El viaje continúa hacia el norte del país donde se encuentra la pequeña ciudad alpina Kranjska Gora, ubicada justo en la frontera con Austria e Italia. El camino te llevará por el paso de montaña Vršič, que con sus 1.611 m de altura es el paso de montaña más alto en los Alpes Julianos del Este. En el camino te enfrentarás a 50 curvas bajando al valle de Soča, donde te esperará el río Soča de color Esmeralda, y que te acompañará en el camino a Bovec, una pequeña ciudad que descubriremos al día siguiente. Alojamiento en Bovec.

DÍA 04: ÁREA DE BOVEC (D, -, -)

Hoy podrás explorar el valle de Soča y disfrutar de sus numerosas actividades. Podrás practicar diferentes deportes acuáticos, rafting, kayak y barranquismo. O si eres más de montaña, aquí te esperan rutas de senderismo y ciclismo con
preciosos puntos panorámicos. Los entusiastas de la adrenalina pueden elegir entre los parques de aventura y vivir la experiencia de paracaidismo. Los amantes de la historia pueden disfrutar de secretos e historias de la Primera Guerra Mundial, ya que esta fue el área de uno de los frentes más importantes – el frente de Isonzo. Ernest Hemingway se inspiró en esos campos de batalla para escribir su libro Adiós a las Armas. Lo que sí es seguro, es que ¡el valle te inspirará! Alojamiento en Bovec.

DÍA 05: ÁREA DE BOVEC – KOBARID – KARST – COSTA DE ESLOVENIA (D, – , – )

Hoy saldremos dirección hacia la zona de la costa de Eslovenia. Recomendamos hacer una parada en Kobarid para visitar el increíble museo de la Primera Guerra Mundial. Continúa hacia el karst esloveno. Los fenómenos naturales que podremos encontrar en el karst esloveno son sin duda sus cuevas (hay alrededor de 8.000 registradas) y la gastronomía (prosciutto, o jamón curado, que combina perfectamente con el vino tinto de la región llamado Teran). Haz una otra parada en Lipica, la famosa granja de caballos con más de 400 años de tradición y donde encontramos la raza especial de Lippizaner que se creó para los emperadores del imperio de los Habsburgo. Los caballos nacen negros, pero al crecer cambian de color y se vuelven blancos! Sin duda te impresionarán! Después, continuaremos nuestro camino hacia la costa eslovena ubicada en la parte superior de la península de Istria para pasar las siguientes dos noches. Alojamiento en la zona de la costa eslovena.

DÍA 06: COSTA DE ESLOVENIA (D, – , – )

Por la mañana puedes dar un paseo al lado del mar, visitar el mercado y disfrutar de la parte antigua de la ciudad. Contrata una visita guiada en la pequeña ciudad de Piran o Koper, que solían formar parte de la república veneciana, por lo cual su arquitectura recuerda mucho a Venecia. También hay dos salinas activas en esta región que no puedes dejar de ir a visitar. Una pequeña en Strunjan, que es parte del Parque natural de Strunjan y una más grande en Sečovlje, que es parte del Parque Natural de Sečovlje. Prueba tu suerte en uno de los casinos o disfruta de una cena riquísima en uno de los restaurantes locales. Pasa tu última noche en la costa dando un paseo romántico por las calles medievales de Koper, Izola y Piran. Alojamiento en la zona de la costa eslovena.

DÍA 07: COSTA DE ESLOVENIA – POSTOJNA – LIUBLIANA (D, – , – )

Por la mañana, regreso a la región de Karst. La aventura continuará en su mundo subterráneo. El sistema de cuevas más grande y conocido es la Cueva de Postojna, el hogar de pez humano y la única cueva con tren eléctrico. Pero no debemos olvidar las cuevas de Škocjan (patrimonio mundial de la UNESCO) y la cueva de Vilenica, la cueva de espectáculos más antigua de Europa. Vale la pena descubrir la maravilla medieval, el castillo de Predjama – el castillo de cuevas más grande del mundo. Aprende sobre Erazem Predjamski y sus rutas de escape de los enfadados austríacos. Después, continua hacia Ljubljana, la capital eslovena, para pasar la última noche. Aprende sobre la ciudad en una visita guiada o simplemente camina hasta la colina del castillo, en las orillas del río Ljubljanica o visita el Parque Tivoli. Podrás admirar las plazas de interés arquitectónico, como la plaza principal de Prešeren, la Plaza de la República, que es la plaza más grande de Ljubljana o la Plaza del Congreso, que es uno de los centros de encuentro más importantes de la ciudad. Alojamiento en Liubliana.

DÍA 08: LIUBLIANA – BARCELONA ( D, – , – )

Por la mañana, tiempo para dejar el vehículo de alquiler en la ubicación confirmada y tomar el vuelo de regreso a casa lleno de recuerdos increíbles e inolvidables. Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

ITINERARIO 2: EXPLORA Y SIENTE EL SABOR DE ESLOVENIA

(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA – LIUBLIANA ( D, – , – )

Salida en vuelo directo a Liubliana. Llegada. En el lugar confirmado (apartamento u hotel) podrás recoger tu vehículo y salir hacia Liubliana para pasar la noche en la capital de Eslovenia. Aprende sobre la ciudad en una visita guiada o simplemente camina hasta la colina del castillo, en las orillas del río Ljubljanica o visita el Parque Tivoli. También podrás admirar las plazas de interés arquitectónico, como la plaza principal de Prešeren, la Plaza de la República, que es la plaza más grande de Liubliana o la Plaza del Congreso, que es uno de los centros de encuentro más importantes de la ciudad. Alojamiento en Liubliana.

DÍA 02: LIUBLIANA – CELJE – PTUJ – MARIBOR (D, – , – )

Por la mañana, salida con nuestro coche de alquiler. El viaje te llevará hacia el noreste hacia Štajerska, la región más grande de Eslovenia. La primera parada será Celje, la ciudad de los condes. El antiguo castillo que domina la ciudad, sus calles románticas y la arquitectura, muestran la riqueza y diversidad del pasado, haciendo que tu visita sea inolvidable. La siguiente ciudad que visitarás es la ciudad de Ptuj que se encuentra a orillas del río Drava. Anteriormente era un puesto militar romano y se considera la ciudad más antigua de Eslovenia. Al final del día podrás hospedarte en la segunda ciudad más grande de Eslovenia y en la capital de la región de Štajerska, Maribor. La ciudad se encuentra entre colinas con larga tradición vinícola y laderas de las montañas de Pohorje. La ciudad también es conocida por tener la vid más antigua del mundo con más de 400 años de antigüedad que sigue produciendo uvas para el exquisito vino que solo los más afortunados pueden probar. Alojamiento en Maribor.

DÍA 03: MARIBOR – BLED – ALPES JULIANOS (D, – , – )

Comienza el día con un agradable paseo por el Parque de Maribor, el ancho paseo que te llevará a los Tres Estanques y que contiene más de 100 especies locales y extranjeras de árboles caducos y coníferas. A continuación, despídete de la región de Štajerska y continúa hacia Gorenjska para las siguientes dos noches. Una de las muchas joyas de esta región son los lagos glaciares de Bled y Bohinj. Te impresionarán sus alrededores y la magnífica isla de Bled con su iglesia, que, sin duda, representan a uno de los atractivos más importantes y conocidos en todo el mundo. Visita el castillo en el acantilado y camina por el patio que ofrece unas vistas impresionantes de las montañas circundantes y el lago. A menudo en el lago se ven los barcos tradicionales llamados “pletna”. Para terminar un hermoso día, recomendamos probar los famosos pasteles kremšnita. Alojamiento en la zona de los Alpes Julianos.

DÍA 04: ALPES JULIANOS – NORODNI PARK TRIGLAV – ALPES JULIANOS (D, – , – )

En el día de hoy, toca explorar la región de los Alpes Julianos que se divide entre dos países: Italia y Eslovenia. El pico más alto se encuentra en la parte oriental de los Alpes, en Eslovenia. Se llama Triglav (2.864 m) y forma parte del Parque Nacional de Triglav, uno de los parques más antiguos de Europa. Puedes explorar el parque y encontrar muchas cascadas y lagos. Incluso, la cascada más alta, la cascada de Boka (106 m) cerca de Bovec y el más grande entre los lagos, el Lago Bohinj. Allí, además, podrás alquilar un bote y remar a través del lago o alimentar tu espíritu aventurero con una aventura en la tirolesa. ¡La increíble naturaleza que te rodea definitivamente se encargará de que no olvides esta joya verde jamás! Alojamiento en la zona de los Alpes Julianos.

DÍA 05: ALPES JULIANOS – KRANJSKA GORA – VRŠIČ – VALLE DE SOCA – GORIŠKA BRDA (D, – , – )

El viaje continúa hacia el norte del país donde se encuentra la pequeña ciudad alpina Kranjska Gora, ubicada justo en la frontera con Austria e Italia. El camino te llevará por el paso de montaña Vršič que con sus 1.611 metros de altura es el paso de montaña más alto en los Alpes Julianos del Este. En el camino te enfrentarás a 50 curvas bajando al valle de Soča, donde te esperará el río Soča de color Esmeralda y que te acompañará en el camino a Bovec, una pequeña ciudad, donde podrás disfrutar de una gran cantidad de actividades deportivas y de senderismo. Recomendamos hacer una parada en Kobarid para visitar el increíble museo de la Primera Guerra Mundial, ya que el Valle de Soča fue uno de los frentes más importantes de ese entonces. Tu día terminará en Goriska Brda, la famosa región gastronómica y vinícola. La deliciosa comida y el vino que ofrecen, son la forma perfecta de terminar un largo día. Alojamiento en Goriska Brda.

DÍA 06: GORIŠKA BRDA – KARST – MAR ESLOVENO (D, – , – )

Por la mañana salida con nuestro coche de alquiler dirección hacia el karst esloveno. Los fenómenos naturales en el karst esloveno son sin duda sus cuevas (hay alrededor de 8000 registradas) y la gastronomía (prosciutto, o jamón curado, que combina perfectamente con el vino tinto de la región llamado Teran). Haz una parada en Lipica, la famosa granja de caballos con más de 400 años de tradición y la raza especial de Lippizaner que se creó para los emperadores del imperio de los Habsburgo. Los caballos nacen negros, pero al crecer cambian de color y se vuelven blancos. ¡Sin duda te impresionarán! Continúa hacia la costa eslovena ubicada en la parte superior de la península de Istria para pasar las siguientes dos noches. Prueba tu suerte en uno de los casinos o da un paseo romántico por las calles medievales de Koper, Izola y Piran. Alojamiento en la zona de la costa eslovena.

DÍA 07: MAR ESLOVENO – POSTJONA (D, -, – )

Por formar parte de la república veneciana durante más de 500 años, esta parte de Eslovenia ofrece una imagen muy interesante y diferente, desde Koper, que solía ser una isla y ya existía en la época romana, hasta la romántica ciudad de Piran, una de las joyas más bellas del Norte del Adriático. Para los amantes de la naturaleza, recomendamos la visita de las salinas en Sečovlje, donde se produce una de las sales de mayor calidad en el mundo – ¡incluso el famoso chef inglés James Oliver cocina con ella! Salida hacia Karst de nuevo, pero esta vez podrás explorar su mundo subterráneo. Tu aventura continuará en su mundo subterráneo. El sistema de cuevas más grande y conocido es la Cueva de Postojna, el hogar de pez humano y la única cueva con tren eléctrico. Pero no debemos olvidar las cuevas de Škocjan (patrimonio mundial de la UNESCO) y la cueva de Vilenica, la cueva de espectáculos más antigua de Europa. Vale la pena descubrir la maravilla medieval, el castillo de Predjama – el castillo de cuevas más grande del mundo. Aprende sobre Erazem Predjamski y sus rutas de escape de los enfadados austríacos. Alojamiento en Postjona.

DÍA 08: LUBLIANA – BARCELONA (D, – , – )

Desayuno. Devolución del coche de alquiler en la ubicación confirmada. Embarque en vuelo de regreso. Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
11, 18, 25 Jun.
02, 09, 16, 23, 30 Jul.
06, 13, 20, 27 Ago.
03, 10, 17 Sep.

Precio detallado del viaje a Eslovenia


PRECIO POR PERSONA EN BASE A 2 PERSONAS EN CATEGORÍA HAPPY STAY: 1.200 € +55 € TASAS
PRECIO POR PERSONA EN BASE A 4 PERSONAS EN CATEGORÍA HAPPY STAY: 1.180 € + 55 € TASAS

PRECIO POR PERSONA EN BASE A 2 PERSONAS EN CATEGORÍA ULTIMATE COMFORT: 1.445 € + 55€ TASAS
PRECIO POR PERSONA EN BASE A 4 PERSONAS EN CATEGORÍA ULTIMATE COMFORT: 1.390 € + 55 € TASAS

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Eslovenia incluye


  • Vuelo directo Barcelona – Liubliana – Barcelona.
  • 7 noches en Hoteles en categoría seleccionada en régimen de alojamiento y desayuno.
  • 7 días Coche de alquiler de categoría A.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 2000.

EL ALQUILER DEL COCHE INCLUYE

  • Kilometraje ilimitado
  • Recargo del aeropuerto
  • Impuesto de circulación (Pegatina de carretera para Eslovenia)
  • Exención de Daños por Colisión (CDW) – exceso de 1000.00 EUR a 2400.00 EUR según el grupo de vehículos.
  • Protección Contra Robos (TP) – exceso de 1000.00 EUR a 2400.00 EUR según el grupo de vehículos.
  • Chalecos reflectantes – son obligatorios para todos los alquileres en Eslovenia. Los vehículos están equipados con un chaleco, que ya está incluido en la tarifa.
  • Mapa de Eslovenia
  • Asistencia en carretera 24 horas con sustitución de vehículo en caso de accidente/daño al vehículo.

El viaje a Eslovenia no incluye


  • Tasas aéreas
  • Almuerzos y cenas.
  • Extras en los hoteles (bebidas, gastos personales, comidas…)
  • Impuesto turístico para adultos (desde 1.50 € por persona por día hasta 3.25 € por persona por día, dependiendo de la ciudad)
  • Impuesto turístico para niños de 7 a 18 años (desde 0.75 € por persona por día hasta 1.62 € por persona por día, dependiendo de la ciudad)
  • Todo lo no mencionado en el apartado Incluye
  • Propinas
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Seguro opcional

EL ALQUILER DE COCHE NO INCLUYE

  • Suplementos categoría superior vehículo
    De la A a la B: 110 €
    De la A a la C: 210 €
    De la B a la C: 150 €
    De la B a la D: 100 €
  • Seguro de Accidentes Personales (PAI): 2.00 EUR por día (no obligatorio)
  • Conductor Adicional: 5.00 EUR por día, máximo EUR 40.00 por alquiler
  • Extras opcionales: El Transfronterizo está disponible por EUR 10.00 por día, máximo EUR 60.00 por alquiler
  • Extras opcionales: la tarifa de la isla y el ferry está disponible por EUR 10.00 por día, máximo EUR 60.00 por alquiler
  • Fuera de Horario: 50.00 EUR para buscar/dejar antes/después del horario laboral
  • Extras opcionales: El asiento para bebé (0-13 kg) está disponible bajo solicitud por 10.00 EUR por día, máximo 60.00 EUR por alquiler
  • Extras opcionales: el asiento para niños (9-18 kg) está disponible a pedido por 10.00 EUR por día, máximo 60.00 EUR por alquiler
  • Extras opcionales: El asiento elevado (15-36 kg) está disponible a pedido por 10.00 EUR por día, máximo 60.00 EUR por alquiler
  • Extras opcionales: El dispositivo GPS está disponible a pedido por 10.00 EUR por día, máximo 60.00 EUR por alquiler
  • Extras opcionales: Cargo por reabastecimiento de combustible 30.00 EUR (Normalmente, los vehículos tendrán un tanque lleno de gasolina al momento de recogerlos y deberán regresarse como se entregó; de lo contrario, cualquier diferencia en el combustible gastado se cobrará a su costo, más un cargo por servicio de reabastecimiento de combustible)

Condiciones del precio del viaje a Eslovenia


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 17 de febrero de 2020.

Alojamientos previstos del viaje a Eslovenia


Cada vez son más los ofertantes de alojamiento en Eslovenia que toman conciencia de la importancia de la convivencia con la naturaleza. Sus esfuerzos por reducir los impactos negativos sobre el medio ambiente se ven reflejados en la construcción o remodelación de los edificios de los alojamientos, los cuales son satisfactoriamente eficientes, en los que se manipula correctamente el agua potable y las aguas residuales, se separan y reciclan residuos, utilizando jabones en polvo orgánicos para el lavado de ropa. En este tipo de alojamientos se organizan también talleres ecológicos y capacitación.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 50% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad, en la categoría Happy Stay.
Este programa tiene un 75% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad en la categoría Ultimate Confort.

Tendremos la posibilidad de elegir entre dos categorías diferentes de alojamiento.

En la categoría HAPPY STAY te podrás relajar y preparar para disfrutar de increíbles días de aventura que te llenarán de nuevos recuerdos. Se trata de una categoría de alojamientos cómodos y acogedores. Basado en categoría local.

En la categoría ULTIMATE COMFORT. Enfocado a todos aquellos clientes que anteponen la comodidad como prioridad número 1 de sus vacaciones. Podrás divertirte en estos hoteles de lujo a la vez que disfrutas de una comodidad extra y de un nivel superior. Basado en categoría local.

CATEGORIA HAPPY STAY

  • Región de Gorenjska: Hotel Bohinj o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Bohinj ECO Hotel es el primer y único hotel con certificación Green Globe en Eslovenia. La certificación Green Globe es una evaluación estructurada del desempeño de sostenibilidad de las empresas de viajes y turismo y sus socios de la cadena de suministro. Las empresas pueden monitorear las mejoras y documentar los logros que conducen a la certificación de la operación y gestión sostenible de sus empresas. Además, se coloca entre los mejores hoteles sostenibles del mundo. Desde el día en que se diseñó, durante los meses de construcción y años de operación, Bohinj ECO Hotel y su administración siguen dedicados a mejorar aún más la sostenibilidad. Por lo tanto,este ECO hotel sigue siendo el hotel más galardonado y con mayor eficiencia energética en la región hasta la fecha.
    Para más información: https://www.bohinj-eco-hotel.si/hotel/sustainability.html
  • Bovec: Hotel Alp o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Costa Eslovena: Hotel Adria o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Ljubljana: Hotel Park o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Están comprometidos con el desarrollo sostenible, fomentando el respeto por el medio ambiente y conectándose con las comunidades locales. "Reducir, reutilizar y reciclar" es uno de sus principales principios considerados en su trabajo. Entre sus buenas prácticas sostenibles está: uso de medidas de ahorro energético, reducción de consumo de agua, separación y reciclaje de deshechos, oferta de platos tradicionales hechos a mano con productos locales y de proximidad, fomento del uso de vehículos ecológicos como la bicicleta, beneficios especiales a los huéspedes que usen vehículo eléctrico o vayan en tren, reciclaje de papel y uso de papel reciclado. Para más información y resúmenes de sostenibilidad: https://www.hotelpark.si/en/urban-green/

CATEGORIA ULTIMATE COMFORT

  • Región de Gorenjska: Rikli Balance o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El programa de responsabilidad social del hotel está basado en la promoción del deporte en su entorno local, donaciones para el desarrollo cultural y la preservación del patrimonio cultural y la atención a familias y menores en riesgo de exclusión. Se llevan a cabo acciones también relacionadas con el ámbito de la educación y la protección de la naturaleza y el cuidado de los animales. La cooperación entre los diferentes socios es una parte fundamental de su desarrollo, así como el apoyo a la comunidad, dos de los pilares básicos sobre los que se rigen sus operaciones.
  • Bovec: Dobra Vila Bovec o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Costa Eslovena: Histrion o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel Histrion ha recibido la certificación I feel Slovenia. Eslovenia decidió que el turismo sostenible (verde, ecológico) sería su principal objetivo para el desarrollo del turismo en el futuro. El turismo sostenible significa viajar con el medio ambiente a destinos donde la flora, la fauna y el patrimonio cultural son las principales atracciones y donde el impacto en el clima se reduce al mínimo. Significa además apoyar restaurantes y hoteles locales, comprar artesanías locales, usar los servicios locales para ayudar a la economía local y reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente y la comunidad. Minimiza los impactos del turismo en el medio ambiente y maximiza su adaptación a los cambios climáticos. Es una forma de turismo responsable en áreas naturales, sensibles, genuinas, remotas y generalmente protegidas, cuyo objetivo es reducir el impacto en el medio ambiente. Es por eso que han creado la certificación I feel Slovenia para galardonar a todos aquellos hoteles que cumplen una serie requisitos básicos con los que colaborar y respetar el medio ambiente. Para obtener la etiqueta de Destino Verde de Eslovenia (Bronce / Plata / Oro), los destinos deben cumplir con los criterios del Estándar de Destinos Verdes, mientras que los proveedores primero obtienen / presentan una de las etiquetas reconocidas internacionalmente que también es verificada por Eslovenia Verde para obtener el Alojamiento Verde de Eslovenia.
  • Ljubljana: Radisson Blu Liubliana o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad Asumir la responsabilidad por el medio ambiente y la comunidad local ha sido una parte importante del compromiso más amplio de Radisson Hotel Group con el desarrollo sostenible durante muchos años. En 2001, este compromiso se fortaleció y se ubicó dentro del alcance de un programa llamado Negocio responsable (RB). Cada hotel tiene un plan de acción de RB único que cubre áreas como el alcance comunitario, la mejora ambiental, el bienestar de los empleados y la salud y seguridad.

ALOJAMIENTOS PREVISTOS O SIMILARES ITINERARIO 2

Cada vez son más los ofertantes de alojamiento en Eslovenia que toman conciencia de la importancia de la convivencia con la naturaleza. Sus esfuerzos por reducir los impactos negativos sobre el medio ambiente se ven reflejados en la construcción o remodelación de los edificios de los alojamientos, los cuales son satisfactoriamente eficientes, en los que se manipula correctamente el agua potable y las aguas residuales, se separan y reciclan residuos, utilizando jabones en polvo orgánicos para el lavado de ropa. En este tipo de alojamientos se organizan también talleres ecológicos y capacitación.

Este programa tiene un 67% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad, en la categoría Happy Stay.
Este programa tiene un 50% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad en la categoría Ultimate Confort.

Tendremos la posibilidad de elegir entre dos categorías diferentes de alojamiento.

En la categoría HAPPY STAY te podrás relajar y preparar para disfrutar de increíbles días de aventura que te llenarán de nuevos recuerdos. Se trata de una categoría de alojamientos cómodos y acogedores. Basado en categoría local

La categoría ULTIMATE COMFORT. Enfocado a todos aquellos clientes que anteponen la comodidad como prioridad número 1 de sus vacaciones. Podrás divertirte en estos hoteles de lujo a la vez que disfrutas de una comodidad extra y de un nivel superior. Basado en categoría local

CATEGORIA HAPPY STAY

  • Ljubljana: Hotel Park o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Están comprometidos con el desarrollo sostenible, fomentando el respeto por el medio ambiente y conectándose con las comunidades locales. "Reducir, reutilizar y reciclar" es uno de sus principales principios considerados en su trabajo. Entre sus buenas prácticas sostenibles está: uso de medidas de ahorro energético, reducción de consumo de agua, separación y reciclaje de deshechos, oferta de platos tradicionales hechos a mano con productos locales y de proximidad, fomento del uso de vehículos ecológicos como la bicicleta, beneficios especiales a los huéspedes que usen vehículo eléctrico o vayan en tren, reciclaje de papel y uso de papel reciclado. Para más información y resúmenes de sostenibilidad: https://www.hotelpark.si/en/urban-green/
  • Maribor: Hotel Ibis Styles o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Las marcas ibis forman parte de AccorHotels, un grupo comprometido desde hace numerosos años que no cesa en su empeño de mejorar las cosas. Con el programa Planet 21, el Grupo se ha fijado unos objetivos ambiciosos para 2020 en torno a cuatro ejes estratégicos: trabajar con sus empleados, implicar a sus clientes, innovar conjuntamente con sus socios, trabajar con las comunidades locales y dos desafíos clave que son la alimentación y los edificios. Además, en los hoteles, invitan a sus clientes a reutilizar sus toallas. El ahorro de agua y de energía financia la plantación de árboles y se planta un árbol cada minuto.
    Las marcas ibis llevan muchos años comprometidas con la lucha contra la explotación sexual infantil. Nuestros equipos se han movilizado enormemente y sensibilizan a los clientes para combatir esta lacra. En sus restaurantes también ofrecen una alimentación sana, equilibrada y de calidad: uso de productos cultivados en los huertos de nuestros hoteles, productos locales, etc. Así como reducir el despilfarro de alimentos y eliminar de sus restaurantes las especies de peces protegidas. Finalmente, recurren al uso de jabones, geles de ducha, champús con certificación ecológica disponibles en sus habitaciones.
  • Alpes Julianos: hotel Ribnoos o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel Ribno es el primer hotel esloveno que ha obtenido el título de hotel sin desperdicio. Después de una implementación intensiva de dos años de medidas para reducir el desperdicio y su recolección separada, el hotel ha logrado alcanzar una tasa de recolección separada del 92%, lo que no hubiera sido posible sin el compromiso de su gerencia y personal. Los hoteles que reciben esta certificación son alojamientos cuyo objetivo es introducir medidas para conseguir llegar al “cero desperdicios” y se esfuerzan por reducir el desperdicio al recolectarlo por separado. Su actitud responsable hacia el medio ambiente también se destaca en sus programas.
  • Goriska Brda: Hotel San Martin o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel San Martin ha recibido la certificación I feel Slovenia. Eslovenia decidió que el turismo sostenible (verde, ecológico) sería su principal objetivo para el desarrollo del turismo en el futuro. El turismo sostenible significa viajar con el medio ambiente a destinos donde la flora, la fauna y el patrimonio cultural son las principales atracciones y donde el impacto en el clima se reduce al mínimo. Significa además apoyar restaurantes y hoteles locales, comprar artesanías locales, usar los servicios locales para ayudar a la economía local y reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente y la comunidad. Minimiza los impactos del turismo en el medio ambiente y maximiza su adaptación a los cambios climáticos. Es una forma de turismo responsable en áreas naturales, sensibles, genuinas, remotas y generalmente protegidas, cuyo objetivo es reducir el impacto en el medio ambiente. Es por eso que han creado la certificación I feel Slovenia para galardonar a todos aquellos hoteles que cumplen una serie requisitos básicos con los que colaborar y respetar el medio ambiente. Para obtener la etiqueta de Destino Verde de Eslovenia (Bronce / Plata / Oro), los destinos deben cumplir con los criterios del Estándar de Destinos Verdes, mientras que los proveedores primero obtienen / presentan una de las etiquetas reconocidas internacionalmente que también es verificada por Eslovenia Verde para obtener el Alojamiento Verde de Eslovenia.
  • Costa Eslovena: Hotel San Simon o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Postjona: Hotel Center o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí.

CATEGORIA ULTIMATE COMFORT

  • Ljubljana: Hotel Radisson Blue o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad Asumir la responsabilidad por el medio ambiente y la comunidad local ha sido una parte importante del compromiso más amplio de Radisson Hotel Group con el desarrollo sostenible durante muchos años. En 2001, este compromiso se fortaleció y se ubicó dentro del alcance de un programa llamado Negocio responsable (RB). Cada hotel tiene un plan de acción de RB único que cubre áreas como el alcance comunitario, la mejora ambiental, el bienestar de los empleados y la salud y seguridad.
  • Maribor: Hotel Habakuk o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Alpes Julianos: Hotel Rikli Balance o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El programa de responsabilidad social del hotel está basado en la promoción del deporte en su entorno local, donaciones para el desarrollo cultural y la preservación del patrimonio cultural y la atención a familias y menores en riesgo de exclusión. Se llevan a cabo acciones también relacionadas con el ámbito de la educación y la protección de la naturaleza y el cuidado de los animales. La cooperación entre los diferentes socios es una parte fundamental de su desarrollo, así como el apoyo a la comunidad, dos de los pilares básicos sobre los que se rigen sus operaciones.
  • Goriska Brda: Hotel Gredic o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Costa Eslovena: Hotel Histrion o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel Histrion ha recibido la certificación I feel Slovenia. Eslovenia decidió que el turismo sostenible (verde, ecológico) sería su principal objetivo para el desarrollo del turismo en el futuro. El turismo sostenible significa viajar con el medio ambiente a destinos donde la flora, la fauna y el patrimonio cultural son las principales atracciones y donde el impacto en el clima se reduce al mínimo. Significa además apoyar restaurantes y hoteles locales, comprar artesanías locales, usar los servicios locales para ayudar a la economía local y reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente y la comunidad. Minimiza los impactos del turismo en el medio ambiente y maximiza su adaptación a los cambios climáticos. Es una forma de turismo responsable en áreas naturales, sensibles, genuinas, remotas y generalmente protegidas, cuyo objetivo es reducir el impacto en el medio ambiente. Es por eso que han creado la certificación I feel Slovenia para galardonar a todos aquellos hoteles que cumplen una serie requisitos básicos con los que colaborar y respetar el medio ambiente. Para obtener la etiqueta de Destino Verde de Eslovenia (Bronce / Plata / Oro), los destinos deben cumplir con los criterios del Estándar de Destinos Verdes, mientras que los proveedores primero obtienen / presentan una de las etiquetas reconocidas internacionalmente que también es verificada por Eslovenia Verde para obtener el Alojamiento Verde de Eslovenia.
  • Postjona: Hotel Jama o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Eslovenia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Eslovenia

  • Eslovenia es uno de los países con mayor reconocimiento en cuanto a protección medioambiental del planeta. Si bien la contaminación del aire es un tema en el que siguen trabajando, el país es uno de los líderes mundiales en la protección de la biodiversidad, así como de las áreas protegidas terrestres y protección de especies.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Nuestra oficina en destino forma parte de la alianza de agencias de viajes europeas (ETOA) y han firmado un documento y
compromiso para trabajar con la máxima sostenibilidad social. Fomentan el empoderamiento de la mujer con una ratio del 90% de sus empleados mujeres y un 10% hombres.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Eslovenia


OPCIONES DEL ALQUILER DE VEHÍCULOS:

OFRECEMOS diferentes tipos y grupos de vehículos que se enumeran a continuación:
A VW Polo o similar
B VW Gol station wagon o similar
C Mercedes B
D VW Touran 5+1 o similar

INFORMACIÓN REQUISITOS ALQUILER DE COCHE

Es imprescindible para el alquiler del coche:
- Presentar una tarjeta de crédito (NO de débito) a la recogida del vehículo. En el momento de la recogida del vehículo, la compañía de alquiler hace un bloqueo en la tarjeta de crédito, de la cantidad correspondiente a la franquicia, cantidad que se desbloquea una vez que el coche ha sido devuelto y la compañía ha verificado que el coche no tiene ningún daño. Una vez se envíen todos los “vouchers” correspondientes a la reserva, se enviarán también las condiciones de la compañía de alquiler de coches.

- La edad mínima del conductor para el alquiler es de 25 años y es necesario disponer de permiso de conducir con una antigüedad mínima de 2 años. Todos los conceptos no detallados como incluidos deben ser reservados y abonados por el cliente directamente en destino.
- El precio del coche de alquiler es válido para conducir en el área de Eslovenia según ruta sugerida. En caso que el cliente desee visitar alguno de los países vecinos o tomar ferris durante su viaje, por favor consultar en destino posibles suplementos y/o restricciones.
- Para circular por las AUTOVIAS ESLOVENAS es OBLIGATORIO e IMPRESCINDIBLE el pago de una tasa que se compra en las gasolineras y/o puntos indicados. Por favor, consultar con la oficina de alquiler de coches. Una vez pagado se les entregará una “Vigneta” (adhesivo) que tendrá que colocar / pegar en el parabrisas delantero del coche. Para su información actualmente, según tarifas a diciembre 2019, el coste de esta tasa es de 15,00 Eur x semana.

SEGURO OPCIONAL

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.
El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.
El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies