93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Chile. A Medida. Altiplano, Atacama e Isla de Pascua

Viaje a Chile. Altiplano, Atacama e Isla de Pascua
Viaje a Chile. Altiplano, Atacama e Isla de Pascua
Viaje a Chile. Altiplano, Atacama e Isla de Pascua
Viaje a Chile. Altiplano, Atacama e Isla de Pascua
Viaje a Chile. Altiplano, Atacama e Isla de Pascua
Viaje a Chile. Altiplano, Atacama e Isla de Pascua
Viaje a Chile. Altiplano, Atacama e Isla de Pascua
Viaje a Chile. Altiplano, Atacama e Isla de Pascua
Comparte este viaje:

Días: 17

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2019

Precio desde: 4955€ + 125 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Chile a medida, 17 Días

Viaje a medida por Chile.
Empezaremos visitando la zona del Norte Grande es el área geográfica más árida de Chile, donde también se encuentra el desierto de Atacama, el más seco del mundo. Sus ciudades principales son Arica, Iquique y Antofagasta, situadas en la costa del Pacífico. Este es un territorio de grandes riquezas arqueológicas, los geoglifos de Cerro Pintado, Azapa y Lluta, petroglifos y arte rupestre que muestran el alto grado de desarrollo alcanzado por los pueblos prehispánicos de la zona. Otros tesoros patrimoniales son las antiguas oficinas salitreras, edificaciones que hablan de un pasado esplendoroso asociado al auge del salitre a fines del siglo XIX y comienzos del XX. También en la parte minera está Chuquicamata, la mina de cobre a tajo abierto más grande del mundo. Zona de contrastes extremos donde la aridez del desierto de Atacama se contrapone con los fértiles valles y oasis alimentados por las aguas del altiplano. Poseedor de los cielos más limpios del mundo, entrega a todos sus visitantes una experiencia única de conexión con la naturaleza.
Terminamos en la mágica cultura Rapa Nui, conocida como Isla de Pascua
La isla más remota ubicada a 3,760 km. al oeste de las costas chilenas, colmada de leyendas y cuya historia se remonta al siglo IV d. C. Famosas son las colosales estatuas de piedra, conocidas como moai, que se erigen de espalda al Pacífico y cuyo origen es un misterio. Algunos sostienen que los primeros pobladores vinieron de la Polinesia pero otros aseguran que su origen es sudamericano.

Puntos fuertes del viaje a Chile

● Viaje a medida, eligiendo hotelería y excursiones según gustos de cada persona
● Conocer una de las islas más enigmáticas del mundo, la isla de Pascua, con su cultura ancestral de la etnia rapa nui
● Visitar el desierto de Atacama, considerado como el más seco del planeta. El Valle De La Luna, declarado santuario de la naturaleza en 1982 y Salar De Atacama, tercer mayor salar del mundo

Puntos sostenibles del viaje a Chile

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Chile figura entre los países con el tipo de desarrollo más sostenible. Por ello, el Gobierno quiere promover la prevención en la generación de residuos y, si ello no es posible, fomentar, en este orden: su reducción, reutilización, reciclaje, valorización energética, tratamiento y la disposición final de los mismos como última alternativa.
●El agua es un recurso natural único y escaso. Los avances que hasta hoy se registran en protección del recurso hídrico, sitúan a Chile un país a la cabeza de Latinoamérica.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Chile 17 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID - SANTIAGO
DÍA 02: SANTIAGO
DÍA 03: SANTIAGO – ARICA – PUTRE
DÍA 04: PUTRE – ARICA
DÍA 05: ARICA – IQUIQUE
DÍA 06: IQUIQUE – CALAMA – SAN PEDRO DE ATACAMA
DÍA 07: SAN PEDRO DE ATACAMA –VALLE DE LA LUNA – SAN PEDRO DE ATACAMA
DÍA 08: SAN PEDRO DE ATACAMA – SALAR DE ATACAMA – TOCONAO – LAGUNAS ALTIPLÁNICAS
DÍA 09: SAN PEDRO DE ATACAMA – GÉISERES DEL TATIO
DÍA 10: SAN PEDRO DE ATACAMA – CALAMA - SANTIAGO
DÍA 11: SANTIAGO - ISLA DE PASCUA
DÍA 12: ISLA DE PASCUA – EXCURSION ANAKENA
DÍA 13: ISLA DE PASCUA
DÍA 14: ISLA DE PASCUA Y SANTIAGO - CHILE
DÍA 15: SANTIAGO – VIÑA DEL MAR - VALPARAÍSO - SANTIAGO
DÍA 16: SANTIAGO – REGRESO
DÍA 17: LLEGADA

Itinerario del viaje a Chile a medida 17 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID - SANTIAGO
Salida de Barcelona a Madrid y posterior enlace con el vuelo de Lan a Santiago, noche a bordo

DÍA 02: SANTIAGO
Recepción en el aeropuerto de Santiago y traslado a Hotel.
Por la tarde visita a la ciudad de Santiago, caminata por el centro de la ciudad visitando la catedral, paseo peatonal Ahumada, Palacio de Gobierno “La Moneda” (exterior). Luego en vehículo, recorrido por las principales avenidas de la parte antigua de la ciudad, cruzando el barrio bohemio de Bellavista para subir el Cerro San Cristóbal, desde donde se obtiene una magnifica vista panorámica de Santiago y la Cordillera de Los Andes. Posteriormente, se visitará la parte moderna de Santiago donde se encuentran sus barrios residenciales con hermosas construcciones, centros comerciales y financieros. Alojamiento en Hotel

DÍA 03: SANTIAGO - ARICA – PUTRE
Desayuno en el Hotel. Traslado al Aeropuerto de Santiago para tomar vuelo con destino a la ciudad de Arica.
Recepción en el aeropuerto Chacalluta de Arica. Posterior traslado a la ciudad para realizar un Tour de esta ciudad fronteriza con Perú, conocida como ciudad “De la eterna Primavera” por sus agradables temperaturas. Recorreremos las playas Chinchorro y la Lisera y un pintoresco muelle de pescadores con pelícanos y lobos marinos, la Catedral San Marcos, la Casa de la Cultura ambas diseñadas por Gustavo Eiffel. Finalmente una vista panorámica de la ciudad y de la costa desde el Morro histórico. Finalizado el Tour iniciaremos camino hacia Putre, distante a 145 Km. Al este de Arica y a 3500 m.s.n.m. Durante el trayecto se podrán apreciar Geoglifos en el valle de Lluta, además Colcas Incas o Silos de almacenamiento de productos agrícolas. En la ruta, en un lugar llamado Rosario se verán paneles de Petroglifos, luego cactus candelabros en la Quebrada de Cardones y tiempo para una pequeña caminata en el Pucará de Copaquilla.
Almuerzo en ruta. Alojamiento

DÍA 04: PUTRE – ARICA
Desayuno en el Hotel. Salida hacia el Parque Nacional Lauca, declarada por la UNESCO Reserva mundial de la Biosfera, que preserva la flora y fauna silvestre de ecosistema altiplánico, majestuosas vicuñas, llamas y alpacas pastan en los bofedales, en pequeñas lagunas encontramos taguas, guallatas, flamencos y a una riquísima variedad de aves andinas, ocasionalmente se ven ñandúes y cóndores. Parinacota, es hoy Monumento Nacional, visita a su Iglesia de estilo barroco mestizo. Llegada al Lago Chungara, el más alto del mundo a 4.500 metros de altura rodeado por el volcán gemelo Parinacota (6.330) y Pomerape (6.240). Almuerzo -Picnic a orillas del lago. Regreso y posibilidad de parar en las termas de Jurasi. Almuerzo (picnic) en ruta. Alojamiento en Arica

DÍA 05: ARICA – IQUIQUE
Desayuno en el Hotel. Por la mañana salida hacia Iquique, para recorrer aproximadamente 300 Km. Hacia el Sur, recorriendo el desierto observando Geoglifos en Chiza, y en Tiliviche, luego el camino atraviesa la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal en donde el paisaje árido se transforma en bosques de Tamarugos, árboles adaptados a terrenos secos y salinos. Después de pasar por este oasis se llega al Gigante de Atacama, petroglifo diseñado en una de las laderas del Cerro Unita, esta figura representa a un jefe Tiwanaku. Ya casi al llegar a Iquique se visitan las Oficinas Salitreras de Humberstone y Santa Laura, declarada por la UNESCO Patrimonio Nacional de la Humanidad. A principios del siglo pasado la abundancia de salitre natural permitió el enriquecimiento de las ciudades costeras del desierto. Sin embargo, con la invención del salitre sintético, decenas de pueblos fueron abandonados, Humberstone y Santa Laura, son un ejemplo de esto, recorreremos sus calles, el teatro el mercado y la Iglesia. Continuación a Iquique
Almuerzo en ruta. Alojamiento en Iquique

DÍA 06: IQUIQUE – CALAMA – SAN PEDRO DE ATACAMA
Desayuno en el Hotel. Por la mañana City Tour, comenzaremos visitando el Casino Español de estilo morisco y con impresionante decoración interior. Llegando a la Plaza Prat, conoceremos la Torre del Reloj y el Teatro Municipal que data de 1889, recorreremos a pie la Calle Baquedano, donde se encuentran las residencias de estilo arquitectónico “Revival Greek” principalmente, y cuya construcción coincide con la época del esplendor salitrero. A pocas cuadras de la Plaza Prat se encuentra el Museo Regional, que contiene una interesante muestra arqueológica y de objetos pertenecientes al ciclo del salitre, luego visitaremos el Palacio Astoreca, residencia de importantes dimensiones construido en 1904, que hoy en día es un Centro Cultural a cargo de la U. Arturo Prat. Contiene parte de su mobiliario original (importado de Europa), exposiciones de pinturas, muestras etnográficas y una exposición de conchas marinas (malacoteca) con piezas de distintos lugares del mundo. Continuando iremos al Museo Naval que contiene una colección de objetos, maquetas y documentos que describen didácticamente el Combate Naval de Iquique y de Punta Gruesa. Por la tarde traslado a Terminal de Bus, para embarcarse hacia la ciudad de Calama, en Calama recepción y traslado en vehículo sólo con conductor hasta Hotel en San Pedro de Atacama.
Alojamiento en San Pedro de Atacama

DÍA 07: SAN PEDRO DE ATACAMA –VALLE DE LA LUNA – SAN PEDRO DE ATACAMA
Desayuno en el Hotel. Mañana libre. Por la tarde, visita a la Cordillera de la Sal, el Valle de Marte (llamado también Valle de la Muerte) Valle de La Luna, llamado así por su semejanza con el paisaje lunar, esta es una pequeña depresión de 500 m. de ancho y suelo salino. En el centro se ubica un lugar denominado Cráter Central del Valle de la Luna, en donde se asciende a una de las dunas más grandes y hermosas del sector. Al llegar a la cima se pueden apreciar los diferentes tonos que va tomando el cielo al ponerse el sol. Al final de la tarde se regresa a San Pedro de Atacama.
Alojamiento en San Pedro de Atacama

DÍA 08: SAN PEDRO DE ATACAMA – SALAR DE ATACAMA – TOCONAO – LAGUNAS ALTIPLÁNICAS
Desayuno en el hotel. Recorrido de 350 kilómetros, aproximadamente, visitando los pueblos de Toconao y Socaire, y la Laguna de Chaxa en el Salar de Atacama, hábitat de flamencos rosados. La excursión continúa hacia las lagunas altiplánicas Miñiques y Miscanti, situadas a 4.500 metros de altitud, a 18 kilómetros al sur de Socaire, en uno de los 7 sectores que conforman la Reserva Nacional Los Flamencos. Estas lagunas se encuentran rodeadas de imponentes volcanes originados producto del levantamiento de los Andes, en tiempos geológicos remotos. Sus aguas son aportes subterráneos provenientes de deshielos.
Almuerzo en Restaurant local o tipo Picnic.
Alojamiento en San Pedro de Atacama

[hrse] Se crearon en Chile dos nuevos parques marinos: Juan Fernández y Cabo de Hornos. De este modo, Chile se convierte en el hogar de 1.4 millones de kilómetros cuadrados de áreas marinas protegidas. Según National Geographic Pristine Seas, el 99% de los peces que se encuentran en Juan Fernández es único en el mundo. Esta iniciativa ayudará a proteger más de 130 especies tales como la tortuga laúd, el atún aleta azul del sur, la langosta de Juan Fernández y el centollón. [/hrse]

DÍA 09: SAN PEDRO DE ATACAMA – GÉISERES DEL TATIO
Salida desde el hotel en la madrugada (4:00 A.M.) con destino a los Geiser del Tatio. Desayuno en los Geiser para luego comenzar una caminata guiada por el campo geotermal y observar las fumarolas que se presentan imponentes al amanecer. Tiempo libre para disfrutar de sus aguas termales de 30° aproximadamente. Regreso con una espectacular vista de los Volcanes Tocorpuri y Sairecahur.
Tarde libre
Alojamiento en San Pedro de Atacama

DÍA 10: SAN PEDRO DE ATACAMA – CALAMA - SANTIAGO
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de la ciudad de Calama para tomar vuelo con destino a la ciudad de Santiago. Recepción en Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago y traslado a Hotel.
Alojamiento en Santiago

DÍA 11: SANTIAGO - ISLA DE PASCUA
Desayuno Buffet en el Hotel. Traslado al aeropuerto de Santiago para tomar vuelo con destino a la Isla de Pascua. Recepción en el aeropuerto Mataveri en Isla de Pascua. Posterior traslado al hotel Seleccionado.
Resto del día libre

DÍA 12: ISLA DE PASCUA – EXCURSION ANAKENA
Desayuno
Sumergirse en la belleza espectacular de la isla de Pascua en esta excursión de día completo de Hanga Roa, pasear por diversos paisajes y sus Moai, gigantescas estatuas de figuras humanas esculpidas por los habitantes originarios de Rapa Nui, descubrir el sitio ceremonial original de Ahu Akahanga y reflexionar sobre su MOAI derribado.
Luego ver estatuas restauradas en Ahu Tongariki, antes de explorar las laderas volcánicas y cantera de Rano Raraku, donde la mayoría de moai se originó y se pueden encontrar, tenga un día de relax en la playa de arena blanca de Anakena. Viva un día de leyenda, recorriendo el pasado de Rapa Nui, su colonización y la vida de los primeros navegantes polinésicos que pisaron esta tierra. Conozca la importancia del rey Hotu Matu`a, Comenzaremos desde el pueblo de Hanga Roa hacia la Playa de Anakena por el camino del centro de la isla, sector conocido como Vaitea, y regresaremos a Hanga Roa por la costa sur de la isla

DÍA 13: ISLA DE PASCUA
Desayuno Continental en el Hotel.
Por la mañana visita a Ana Kai Tangata, una cueva que posee pinturas rupestres que están hechas con pigmentos minerales que hay en la isla. Estas pinturas muestran al pájaro Manutara, y con la llegada de esta ave durante la primavera se daba inicio a la competencia del Tangata Manu. Luego se visita Rano Kau, que tiene una altura de 310 mts. y un gran cráter de 1,6 Km de diámetro, como también una laguna de agua fresca de 11 mts. de profundidad.
Junto al cráter del Volcán Rano Kao está la antigua ciudad ceremonial de Orongo, donde se encuentra la mayor concentración de petroglifos. Existen imágenes del hombre pájaro Tangata Manu, del dios creador Make
Por la tarde visita al museo Padre Sebastián Englert, el cual tiene un ojo original de Moai en exhibición y se encuentra ubicado en el sector de Tahai, a 2 km. app. del centro de Hanga Roa. A continuación se visitara Ahu Tepeu, que es uno de los centros ceremoniales más grandes y mejor preservados de la costa oeste de la isla. Entre varios de sus atractivos se encuentra el Hare Paenga (casa antigua con forma de un bote volcado).
El tour continúa hacia Tahai, complejo ceremonial más antiguos fechados. (siglo VII). Incluye 3 diferentes Ahus (altares). Ahu Ko Te Riku, cuyo Moai tiene una altura de 4,73 mts. con un peso estimado de 20 toneladas.
Finalmente se visita Hanga Kio`e, el cual se encuentra localizado a 3 km. del pueblo por la costa oeste de la isla cerca de Tahai. Dice la leyenda que desde este centro ceremonial se anunciaba la investidura del Ariki Henua (el rey de la isla).
Alojamiento

DÍA 14: ISLA DE PASCUA Y SANTIAGO - CHILE
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto mataveri para tomar vuelo con destino a la ciudad de Santiago.
Recepción en Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago y traslado a Hotel.
Alojamiento en Hotel Santiago

[hrse] Chile es conocido a nivel mundial por sus paisajes prístinos y su belleza sin igual. Es por esto que las autoridades gubernamentales junto con las comunidades locales están trabajando en conjunto para garantizar que estos hábitats únicos e importantes se mantengan para muchas generaciones futuras. Es por lo anterior que se ha firmado un decreto para crear la nueva Red de Parques Nacionales de la Patagonia. Con esto Chile ha aumentado la superficie de sus parques nacionales aproximadamente un 39%. [/hrse]

DÍA 15: SANTIAGO – VIÑA DEL MAR - VALPARAÍSO - SANTIAGO
Desayuno Buffet en el Hotel.
Por la mañana salida hacia la costa a través de los valles de Curacaví y Casablanca. Este último valle conocido por su reciente éxito como productor de vinos blancos de alta calidad. El tour continuará hacia la costa donde se visitará la playa de Las Salinas, Reñaca y la ciudad de Viña del Mar, conocida como la Ciudad Jardín por sus bellos parques y ornamentos florales. Por la tarde se visitará el pintoresco puerto de Valparaíso, ciudad del siglo XVI, ubicada en los cerros a donde se accede por callejuelas, escaleras y ascensores (funiculares), ciudad declarada por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad, gracias a su ecléctica y singular arquitectura y desarrollo urbano. Por la tarde, regreso a Santiago.
Alojamiento en Hotel Santiago

DÍA 16: SANTIAGO – REGRESO
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para abordar su próximo vuelo. Noche a bordo

DÍA 17: LLEGADA
Llegada

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precio detallado del viaje a Chile a medida 17 Días

PRECIO POR PERSONA CATEGORÍA STANDARD 4.955 EUROS + 125 EUROS TASAS AEROPUERTO

El viaje a Chile Incluye

- Vuelos mencionados en itinerario
- alojamiento tal y como indica itinerario en régimen de alojamiento y desayuno
La cotización incluye:
Entradas a Museos y Parques de acuerdo a programa.
Comidas de acuerdo a lo especificado en el programa: B= Desayuno, L= Almuerzo, D= Cena
Alojamiento en habitación Standard excepto donde se indique otra categoría.
Tkt de Bus entre Iquique – Calama - Pascua
Excursion 1 Full day con almuerzo + 2 Half Day, 2 PASAJEROS/PRIVADO CON GUIA EN ESPAÑOL
- hoteles mencionados en el itinerario en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno
- Seguro de asistencia y cancelación vip plus 5000

El viaje a Chile No Incluye

- Propinas a los maleteros del aeropuerto.
- Todos los gastos personales.
- Todo lo no descrito como incluido bajo la lista "incluyen”

Fechas de salida del viaje a Chile 17 Días

De Ene. a Dic. de 2019

Información extendida del viaje a Chile 17 Días

INFORMACIÓN INTERÉS

VISADO
Los ciudadanos españoles no precisan de visado para estancias de hasta 90 días, si se cuenta con billete de regreso.

SALUD, BOTIQUIN Y VACUNAS
Vacunas obligatorias: No
Para información actualizada llama al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia o consulta esta página:
http://www.msps.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/consejosViajero.htm
Si se necesita alguna medicina en concreto es preferible llevarla desde el país de origen. Siempre es aconsejable incluir anti diarreicos en el botiquín y protectores solares de alto grado de protección. Antiinflamatorios como el ibuprofeno, tiritas, suero oral para una posible deshidratación en un momento dado o algún suave laxante también son muy recomendables.

DINERO
La moneda de Chile es el peso. Hay monedas de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 pesos. Y billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 pesos. Un dólar americano equivale a cerca de $500 pesos y un Euro a $670 pesos. La comida y alojamiento son baratos en comparación con España.
La propina es opcional en todos los servicios, sin embargo, se recomienda el 10%.
El peso es la moneda de curso legal de Chile. Las monedas de centavos fueron eliminadas.

RECOMENDACIONES ANTES DE PARTIR
Siempre es bueno empaparse, informarse y aprender del lugar que uno va a visitar antes de llegar. Nos ayuda a comprender mejor la sociedad que amablemente nos acogerá durante nuestro trayecto, y a tener más empatía hacia ella. Para ello te recomendamos algunas obras para que leas y veas, si lo deseas, antes de partir.

POLÍTICA
Como lo consagra la Constitución Política de 1980, Chile es un Estado unitario, con un territorio dividido en 15 regiones. La soberanía radica esencialmente en la nación, quien la ejerce a través de la elección de sus representantes por medio del sufragio o tomando decisiones particulares a través del plebiscito. El sistema político chileno es la democracia republicana. La forma de gobierno es la República presidencial, lo que básicamente se traduce en que el presidente de la República es a la vez Jefe de Estado y Jefe de Gobierno.

IDIOMA
El español es el idioma oficial y la lengua administrativa de Chile, donde también recibe el nombre de «castellano», hablado por el 99,3 % de la población; casi la totalidad de ellos en la forma conocida como español chileno y por unos pocos en las formas denominadas español andino y español chilote. Pese a que no existe un reconocimiento oficial de la lengua hispana a nivel constitucional, la propia Constitución, así como todos los documentos oficiales, están escritos en este idioma.

RELIGIÓN
En Chile existe libertad de culto. La religión en Chile es parte significativa de la sociedad de dicho país y ha sido relevante en varios eventos a lo largo de su historia.
Aunque su relevancia ha declinado en los últimos años, el catolicismo romano es la creencia predominante y goza de cierta influencia en la sociedad. La Iglesia católica ha estado separada del Estado desde 1925, cuando el presidente Arturo Alessandri y el arzobispo Crescente Errázuriz acordaron separar la Iglesia del Estado chileno en la Constitución. De este modo, concluyó el reconocimiento del catolicismo como religión oficial del Estado.

HORA
Su huso horario es el GMT-4 GMT -3 en horario verano. Son 6 horas menos respecto a España.

GEOGRAFÍA, CLIMA Y BIODIVERSIDAD
Chile es un país ubicado en el hemisferio sur. Ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur, dentro de la región llamada Cono Sur, Chile continental presenta un alto desarrollo longitudinal y escaso desarrollo latitudinal.
Chile limita al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina, al sur con el Polo Sur y al oeste con el océano Pacífico. Sus fronteras terrestres totalizan 6339 kilómetros.
El clima de Chile comprende un amplio rango de condiciones climáticas a través de una gran escala geográfica. Generalizando, el norte tiene un clima más seco con temperaturas relativamente altas, mientras que el sur posee un clima más fresco y más húmedo. La precipitación es más frecuente durante los meses de invierno. Además se deben mencionar el clima tropical lluvioso de Isla de Pascua, el clima marítimo del archipiélago de Juan Fernández y el clima polar del Territorio Chileno Antártico. Chile incluye dentro de sus límites al menos a 7 de los grandes subtipos climáticos: desde el clima desértico en el norte, a la tundra y glaciares en el este y el sur, pasando por el húmedo subtropical en Isla de Pascua, el clima mediterráneo en Chile central, el clima oceánico en el sur y el clima polar en el Territorio Chileno Antártico.
La flora y fauna de Chile es menos diversa que la de otros países. Sin embargo, destaca por su alto porcentaje de endemismo, es decir, por la cantidad de especies que viven exclusivamente en nuestro país. Esto ha producido que nuestro ecosistema sea sumamente vulnerable a cualquier cambio o invasión, ya sea humana o animal, amenazando con la extinción a diversas especies.
En el norte de Chile la fauna está determinada por dos ecosistemas muy diferenciados. Por un lado, el desierto de Atacama, el más seco del mundo, limita la cantidad y variedad de especies que en él viven.
Sin embargo sobre los 3.500 metros de altura, la influencia del clima tropical de Bolivia produce un ambiente caracterizado por fuertes lluvias en verano y gran riqueza de vida vegetal de baja altura, el que posibilita la existencia de numerosas especies animales. Es lo que sucede en el Parque Nacional Lauca, situado en la primera región del país, donde habita casi un tercio de todas las especies de aves existentes en Chile. Destacan los flamencos andinos, los más grandes de las tres especies que viven en el norte.
La mayor riqueza animal puede encontrarse en el centro de Chile. La razón es muy simple: aquí, las condiciones climáticas son más favorables y las temperaturas difícilmente bajan de los 0ºC. Los animales más comunes son ratones, zorros y otras especies de pequeño tamaño. Los pumas aún habitan en diversos parques nacionales.
En esta zona también existe una gran riqueza en especies de aves. Cerca de Santiago hay diversos hábitat de pájaros: chiricoca, turca, chorlito cordillerano, la dormilona de frente negra o el churrete chico.
Mientras, en el sur, a pesar de las condiciones climáticas cada vez más adversas, habita una fauna fascinante. En los bosques, por ejemplo, viven dos tipos de ciervos. El pequeño pudú se encuentra en Puerto Montt, Chiloé y Valdivia, y el huemul, en Chiloé, Aysén y Magallanes.
Ya en las tierras de la Patagonia corren libres guanacos, zorros y ñandúes (especie de avestruz propia de América). Éstos y los flamencos chilenos son las aves que pueden verse con mayor facilidad en esta región.
Además, la fauna marina del sur y extremo sur chilenos es magnífica. Los mamíferos más llamativos son las ballenas, las que se reúnen en la Antártica para alimentarse de krill, y cuando bajan las temperaturas nadan hacia los mares tropicales para aparearse.

Sostenibilidad del viaje a Chile

Alojamientos previstos.

  • Santiago: Eurotel Providencia
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua
  • San Pedro de Atacama: La casa de Don Tomas
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua
  • Iquique: Iquique Express
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua
  • Arica: Gavina Express
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua
  • Putre: Qantati
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua

Oficina receptiva en Destino.

Es una empresa pequeña donde trabajamos 16 personas, hombres y mujeres, diferentes edades, aportando experiencia, ímpetu y entusiasmo, con un único objetivo, EL SERVICIO a quienes viajen con nosotros.
Como logramos esto, comenzando con una sana y familiar convivencia interna, haciendo que el venir a la empresa no sea una carga, sino más bien un placer, siempre esforzándonos en que cada integrante de la empresa se sienta importante, integrado y partícipe de nuestro quehacer, así sea el Ejecutivo de ventas, el Ejecutivo de operaciones, contabilidad etc.
Todas las actividades son compartidas, cumpleaños, nacimientos, graduación de un hijo etc. Esto hace que se le tenga cariño a la empresa y este cariño se transmite en la forma de trabajar colaborativamente, en el apoyo de todos, de tal manera de ver reflejado en la dedicación y profesionalismo que entregamos a nuestros clientes.
Como empresa en pos de mejorar nuestro medio ambiente, también nos preocupamos por elegir proveedores que estén en la misma línea, transportes certificados y con garantía de mínima contaminación ambiental. Durante los últimos 3 años, hemos tomado como objetivo la reducción de la utilización de papel dentro de la oficina, reduciendo el consumo en un 74%%, reciclando todo lo que este en esta línea, y la vez, reduciendo notablemente el consumo de insumos plásticos

Avistamiento de animales salvajes.

AVISTAMIENTO DE AVES
En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
- Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
- Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
- Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
- Mantener silencio.
En el caso de Aves Marinas:
- Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.
- En ocasiones, los pingüinos pueden subir accidentalmente a las naves pequeñas. En estos casos hay que permanecer en silencio y esperar que éste se baje (normalmente no es necesario ayudarles).

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies