93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Grecia. A medida. Atenas, Naxos y Paros

Este viaje está hecho a la medida para los que buscan la imagen de isla Griega típica. Un viaje para descansar y tener al mismo tiempo el disfrute de su ambiente. La manera más fácil para moverse es por mar, por eso os proponemos viajar a las islas en ferries.
Las Isla de Paros y Naxos pertenecen al archipiélago de las Cycladas
La arquitectura típica de los pueblos, con casas y callejuelas encaladas de blanco y puertas y ventanas de vivos colores (especialmente el azul), son uno de los mayores atractivos de las islas griegas, y hacen de las Cícladas, uno de los destinos clásicos del turismo de toda Europa.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Grecia


  • Viaje a medida, flexibilidad de alojamiento, fechas y duración del viaje.
  • Visitar Naxos, la isla más grande y fértil de las Cicladas, ideal para unas vacaciones largas ya que la isla es un mundo entero por descubrir.
  • Visitar Paros, uno de los destinos turísticos más populares de Grecia, conocida por sus playas de arena dorada, sus aguas azules y el ambiente de noche que ofrece.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Patricia Serra

Ver vídeo del especialista

Patricia Serra

Especialista en los destinos: Argelia, Argentina, Chile, Grecia, Islandia, Japón, Venezuela, Albania e Islas Feroe

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – ATENAS
  • DÍA 02: ATENAS
  • DÍA 03: ATENAS – NAXOS
  • DÍA 04: NAXOS
  • DÍA 05: NAXOS
  • DÍA 06: NAXOS – PAROS
  • DÍA 07: PAROS
  • DÍA 08: PAROS
  • DÍA 09: PAROS – ATENAS – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Grecia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – ATENAS (-, -, -)

Vuelo a Atenas. Llegada y traslado a su hotel. Alojamiento.

DÍA 02: ATENAS (D, -, -)

Desayuno y día libre para visitar la ciudad.

DÍA 03: ATENAS – NAXOS (D, -, -)

Traslado al puerto del Atenas para coger el ferry hacia Naxos. El trayecto tarda más o menos 4 horas. Llegada a Naxos y traslado a su hotel.
En Naxos les recomendamos alquilar un coche pequeño para visitar con tranquilidad todos los sitios de interés de la isla
Alojamiento en Hotel 18 Grapes.

DÍAS 04 Y 05: NAXOS (D, -, -)

Días libres para conocer la isla.
Recomendamos visitar: Hora, la capital de la isla y el puerto más importante de Naxos, pueblo de estilo veneciano que no deja de fascinar al visitante. Es fácil perderse por sus intrincadas, estrechas y enrevesadas calles que suben al Kastro, la fortaleza veneciana en lo alto del pueblo y hoy sede del museo arqueológico. En ellas las pequeñas y variopintas tiendas, las tabernas y los restaurantes ofrecen todo lo necesario para una estancia más que agradable.
Al norte de la isla se encuentra el pueblo de Apollonas (Apolo). En este pequeño pueblo destaca el apacible paseo marítimo con playa en el que se puede degustar el pescado de la isla, así como cualquier otra especialidad griega.
En los días ventosos, el mar golpea las rocas al norte adquiriendo un impresionante color turquesa.
Merece la pena recorrer los pueblos de Naxos que, casi intactos por el turismo, ofrecen al turista una visión del modo de vida griego auténtica y algo anclada en el pasado. Entre otros destacan Filoti y Calcio, en una llanura plagada de monumentos bizantinos, iglesias y antiguas torres venecianas, y Melanes donde puede verse otro kouros inacabado del
siglo VII a.C.
La isla está salpicada por numerosas casas y torres de época veneciana, algunas de ellas convertidas en museos y centros de exposiciones. Entre las iglesias y monasterios más importantes de Naxos figura el de Panagia Drossiani, vetusto monasterio del siglo VII situado entre olivos.
Las mejores playas de Naxos se encuentran en el suroeste de la isla. Destacan la de Agios Georgios, al lado de Hora, Agia Anna, bonita playa arenosa bastante concurrida, Kastraki, playa virgen más alejada del bullicio, y Liona, playa de restos marmóreos al norte de la isla.
Alojamiento en Hotel 18 Grapes.

DÍA 06: NAXOS – PAROS (D, -, -)

Traslado al puerto de Naxos para coger el ferry hacia Paros. Las dos islas están muy cerca así que van a tardar como máximo una hora para llegar. Llegada y traslado al hotel.
Recomendamos alquilar un coche pequeño para visitar con tranquilidad todos los sitios de interés de la isla
Alojamiento en Hotel Marinero.

DÍA 07 Y 08: PAROS (D, -, -)

Días libres para conocer la isla.
Paros es una pequeña y tranquila isla a poca distancia de Naxos Su capital es Paroikia, un hermoso pueblo de casas encaladas asentado sobre la ciudad clásica. Por eso los restos arqueológicos afloran entre jazmines y buganvillas para deleite del visitante.
Un paseo por sus calles deja al descubierto todo un mosaico de comercios tradicionales, restaurantes de exquisita gastronomía griega e internacional, y cafeterías en las que se cuida hasta el último detalle.
A su puerto arriban los barcos y ferries procedentes de Atenas y de múltiples lugares de Grecia en un alegre vaivén de pasajeros y mercancías. Paros está rodeada de playas de arenas blancas y tranquilas aguas turquesas, entre las que destacan la de Kolymbythres, ceca de Naoussa y la Golden Beach, al sur de la isla. El mar de Paros hace las delicias de surfistas y amantes de los deportes náuticos, al mismo tiempo que las numerosas calas satisfacen las de aquellos que buscan un remanso de paz. Merece también una visita cualquiera de los múltiples monasterios, iglesias y recintos arqueológicos que pueblan la isla, así como el curioso valle llamado Petaloudes o Valle de las Mariposas, un pequeño vergel donde descansan infinidad de ejemplares de una especie de mariposa de alas rojas.
Alojamiento en Hotel Marinero.

DÍA 09: PAROS – ATENAS – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Traslado al aeropuerto para coger el avión con destino Atenas para enlazar con su vuelo con destino a su ciudad de origen. Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2020

Precio detallado del viaje a Grecia


PRECIO POR PERSONA: 1.490 EUROS + 79 EUROS TASAS AEROPUERTO

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Grecia incluye


  • Vuelos Barcelona – Atenas / Paros– Barcelona con Aegean Airlines en Clase J desde Barcelona o Madrid (sujeto a disponibilidad ). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades.
  • Todos los traslados
  • Pasajes de ferry Pireo – Naxos y Naxos – Paros
  • 2 noches en Atenas en el Hotel Achileas en régimen de alojamiento y desayuno
  • 3 noches en Paros en el Hotel Marinero en régimen de alojamiento y desayuno
  • 3 noches en Naxos en el Hotel 18 Grapes en régimen de alojamiento y desayuno
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 2000

El viaje a Grecia no incluye


  • Tasas aéreas
  • Todas las entradas a los museos, recintos arqueológicos, monasterios, así como cualquier visita.
  • Comidas no especificadas
  • Bebidas y extras
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplementos)
  • Seguros opcionales

Condiciones del precio del viaje a Grecia


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 29 de Noviembre de 2019.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Grecia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Grecia

  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Son una pequeña empresa griega, que nació de dos personas con varios años de experiencia en el sector. Aunque sus estudios son de ingeniería, se decidieron por el turismo porque era su verdadera pasión. Gran parte de sus valores nacen del “amor” que sienten por su país, que por supuesto, conocen a fondo. Su lema es crear viajes sin igual a los viajeros, viajes que les conecten con las raíces, tradiciones, gastronomía, entornos e historia de Grecia. Les gusta trabajar con cuidado los detalles, ofrecer servicios próximos a las gentes locales, así como utilizar hoteles pequeños y locales, sobre todo en las islas, asegurándose que el viajero podrá disfrutar de buenos servicios y espléndidas ubicaciones. También esta manera de trabajar les asegura que gran parte de los beneficios económicos revierten de manera directa en la población local. Quieren que el viajero se enamore del Grecia y prueba de que esto sucede, es que muchos repiten cada año

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Grecia


SEGUROS OPCIONALES

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha no existen vacunas obligatorias para esta destinación.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


6 Comentarios en “Viaje a Grecia. A medida. Atenas, Naxos y Paros”

  1. Avatar Eva Bach Corbach0 dice:

    Hola Patricia,
    Ya estamos de vuelta y reincorporados al trabajo, aunque parte de nuestra alma sigue en Grecia. Hay algunos que tienen la suerte de seguir allí en cuerpo y alma.
    El viaje ha sido MARAVILLOSO. Repetiremos Grecia, Santorini seguro y sin duda el mismo hotel. Todo fantástico, enamorados forever del país, la gente, la cultura, la armonía, la gran belleza, la gastronomía. En Paros nos vino de maravilla el coche de alquiler, recorrimos la isla entera a nuestro gusto y ritmo, parando en playitas y disfrutando de rincones y tabernas. En Santorini lo anulamos porque merecía la pena disfrutar del hotel y de Oia en lugar de dar vueltas por la isla.
    Gracias mil por todo a todos. Ha sido una delicia de viaje y un lujazo ir con Tarannà.
    Ya le comenté a Feli que la camiseta naranja tan chula me la he puesto todo el verano (la llevo aún) para dormir, es muy cómoda y con ella sueño “con sentido” y arropada por los valores y la calidez de Tarannà
    Un abrazo, feliz rentrée y hasta la próxima

    1. Patricia Serra Patricia Serra dice:

      Genial Eva, muchas gracias por compartir tu opinión de este viaje a Grecia, celebro que lo hayas disfrutado

  2. Avatar Nuria i Joan dice:

    Hola Patricia,
    Ya hemos vuelto de nuestra semana en Naxos. Todo ha ido muy bien: vuelos, traslado de maletas en el hotel, coche de alquiler y sobre todo la estancia en el Finikas. Gran hotel y frente a la playa que es lo que queríamos.
    Naxos es una isla muy bonita y muy recomendable para los que busquen una isla tranquila y que quieran ver la Grecia auténtica. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, está llena de contrastes entre la costa y los pequeños pueblos rurales de interior que la hacen única.
    Al igual que en Paros el año pasado, se come muy bien y bien de precio, su fuerte son las verduras y hortalizas, buenísimas !!! Fruto de pequeños huertos locales.
    Repetiremos Grecia seguro!
    Gracias por todo

    1. Patricia Serra Patricia Serra dice:

      Muchas gracias vuestro comentario Nuria y Joan. Nos alegra que hayáis disfrutado vuestro viaje a Grecia.

  3. Avatar Glòria dice:

    Hola Patricia,

    El Raul i jo et volíem agraïr l’organització del viatge, ha anat molt bé i era exactament el tipus de viatge que estàvem buscant. El Finikas fantàstic i l’upgrade a l’Andròmeda era de sommi ;-) L’únic que ha fallat és Vueling, però això ja sabíem que passaria…

    De veritat que estem molt contents, molt bona feina. Us hem enviat una foto pel Facebook!

    Glòria

  4. Avatar P. y M. dice:

    Hola Patricia!!
    Ja hem tornat i tornem a estar a la vida real, és a dir, a currar. Una setmana durilla… això d’estar de vacances i desconnectar de la feina (per primera vegada en ma vida ho he aconseguit!!!) és el que té després! jejeje

    El viatge ha anat força bé, la veritat és que ens ho hem passat de conya i ens ha agradat moltíssim. Cada lloc té els seus pros i els seus contres, però en general ha anat perfecte la cosa.

    Hem tingut una mica de mala sort amb els cotxes que ens han tocat, el primer se’ns va espatllar al primer dia només arribar a Paros, per sort es va espatllar davant de la agència! el que ens van donar després condensava l’aire acondicionat i gotejava a la alfombreta de terra, total, les dos alfombretes, acompanyant i conductos anaven xopes d’aigua! el tercer cotxe (Naxos) li queia un dels vidres de radera i les dos portes de radera no s’obrien per fora. I no vegis, cada 2 x 3 havíem de parar per pujar el vidre com podíem perquè sinó se’ns escapava l’aire acondicionat. I el quart, a Santorini, el cotxe estava perfecte… fins que una moto se’ns va estampar al maletero! jejeje però bé, coses que passen i res greu.

    De cada illa es poden destacar varies coses, et faig un resum del que ens ha agradat més i menys de cada una.

    De Paros:

    – El que més: Noussa, un poble guapíssim, amb un ambientasso de la hòstia! És tipus Cadaquès, una mica més gran, amb carrerons estrets i plens de botiguetes i restaurants. El més destacable són els restaurants i bars de copes que hi ha. Al port els pots trobar a tocar d’aigua, i inclús a menys de dos metres d’aigua. Guapíssim. Això si, prepara 10€ per copa.
    – El que menys: La illa en sí. No té gaires al•licients, platges molt petites i rocoses (tot i això, alguna de bastant bonica). Pe`ro la illa és un ressecall amb molt poca vegetació i pocs atractius.

    De Naxos:

    – El que més: La illa en sí té racons i poblets molt bonics. Destaca els contrastos entre costa i interior amb valls plenes d’olivers. El paisatge és molt més bonic que Paros. La portalada del monument que hi ha a “Naxos city” ara no recordo el nom també és molt guapo a la posta de sol. Les platges són guapíssimes!
    – El que menys: Les carreteres tenen moltes curves i també hi ha molts camins. Amb lo qual fer trajectes llargs es fa bastant pesat.

    De Santorini:

    – El que més: no cal dir-ho, els pobles que toquen a la caldera. Pot ser Thira o Fira ens ha decepcionat una mica, ens esperavem més, però Firostefani, Imerovigli i Oia són xulíssims. Amb els tres unes vistes de la posta de sol precioses. A mi personalment m’ha agradat més la posta de sol de Imerovigli que no la de Oia. També s’ha de destacar que val molt la pena fer la excursió a la caldera, volcà i posta de sol amb els vaixells.
    – El que menys: la illa en si fora de la caldera tampoc és cap gran cosa, té racons bonics, però res excepcional.

    Dels hotels res a comentar, tots molt correctes, pot ser el que més ens ha agradat és el de Firostefani. L’Alexis, el propietari, ens ha tractat molt bé, donant-nos un munt de recomanacions i facilitats per a tot.

    En fi, ha estat un viatge guapíssim, ens ho hem passat molt bé i com et vaig dir t’envio un parell de fotos per si les vols aprofitar per alguna cosa. Pot ser que els colors et surtin molt saturats, tinc el monitor del portàtil fotut i no sé si ho veuràs bé. Si es veuen malament diga-m’ho i les corretgiré de color. Les tres són de Santorini. Miraré d’enviar-te’n alguna més a la que tingui una estona per buscar-les, dons h efet més de 1300 fotos i encara estic ordenant-les.

    Dons res, moltíssimes gràcies per tot, i si tot va bé de cara a les vacances de l’any que bé us tindrem presents (tot apunta a que canviarem la caloreta de Grècia pel fred d’Islàndia).

    Una abraçada i moltíssimes gràcies per tot! Si vols una llista de platges recomanables, restaurants i tal diga’ns-ho, mirarem de recuperar info del que tenim i recomanar-vos alguna cosa!

    salut!!!

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: