93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Marruecos. Puente de Diciembre. En busca de sus SS. MM. los Reyes Magos – Imaginarium

Viaje a Marruecos. Puente de Diciembre. En busca de los Reyes Magos
Viaje a Marruecos. Puente de Diciembre. En busca de los Reyes Magos
Viaje a Marruecos. Puente de Diciembre. En busca de los Reyes Magos
Viaje a Marruecos. Puente de Diciembre. En busca de los Reyes Magos
Viaje a Marruecos. Puente de Diciembre. En busca de los Reyes Magos
Comparte este viaje:

Días: 5

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: 05 Dic. 2018

Precio desde: 1596€ + 95 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Marruecos Puente de Diciembre, 5 Días

Querida familia ¡acompáñanos en esta aventura en la que podremos conocer la historia de los Reyes Magos de Oriente y descubrid por qué todo lo que les rodea está lleno de magia!
Os acercaremos a una historia de amistad y generosidad en la que viviremos la igualdad entre razas que coincidieron en este viaje en busca de un niño y una familia guiados por la ilusión de seguir una estrella. Un mago de Europa, otro de Asia y otro de África pasaban noches y noches observando las estrellas, lo que ninguno sabía es una de ellas cambiaría su vida por completo.
La sabiduría de estos reyes capaces de leer e interpretar las estrellas nos guiará hasta un lugar mágico, meta de nuestro viaje. Descubrir a los reyes magos en su recorrido y poder acercarnos a ellos como nunca lo hemos hecho antes.
Compartiremos momentos fantásticos en familia, atardeceres inolvidables, viajaremos como ellos lo hacen, en camello y con turbante. Nos revolcaremos como croquetas por las dunas del desierto, muchas sorpresas nos acompañarán y será muy divertido.
¿Quieres dormir bajo las estrellas? Os esperamos.

Puntos fuertes del viaje a Marruecos

● Vuelos directes sin escalas desde Madrid
● Encuentro con SS.MM los Reyes Magos de Oriente
● Expertos monitores acompañantes desde España

Puntos sostenibles del viaje a Marruecos

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Uno de los grandes avances en materia medioambiental en Marruecos ha sido la campaña Zero Mika, o cero bolsas de plástico, mediante la cual se estableció una ley contra la fabricación, importación, comercialización y utilización de las bolsas.

● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Marruecos 5 Días

DIA 01 // 05 DICIEMBRE: MADRID – ERRACHIDIA - ERFOUD
DÍA 02 // 06 DICIEMBRE: ERFOUD – RISSANI - ERFOUD
DÍA 03 // 07 DICIEMBRE: ERFOUD
DÍA 04 // 08 DICIEMBRE: ERFOUD – ERG CHEBBI
DÍA 05 // 09 DICIEMBRE: ERFOUD – ERRACHIDIA – MADRID

Itinerario del viaje a Marruecos Puente de Diciembre 5 Días

DIA 01 // 05 DICIEMBRE: MADRID – ERRACHIDIA - ERFOUD
En el aeropuerto de Madrid empezaremos nuestra aventura para ir en busca de las estrellas que guía a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Haremos los trámites de facturación y embarcaremos en el vuelo especial directo destino Errachidia. Tras sólo 2 horas de vuelo, llegada al aeropuerto de Errachidia y control de pasaportes. Nos recibirán con música folclórica típica local, al más puro estilo bereber. Una vez tengamos nuestro equipaje, saldremos en vehículos 4x4 que nos acompañarán durante todo el viaje. Desde este momento nuestro todoterreno será quien nos lleve a la meta que nos ha traído hasta el desierto del Sur de Marruecos. Salida en dirección a Erfoud. Situada en el valle del río Ziz, en el palmeral del Tafilalet, a 80km de la capital regional de Errachidia, Erfoud es una pequeña ciudad y es el centro administrativo de la zona, en medio del desierto, a las puertas del Sáhara. Durante nuestro trayecto de llegada al hotel realizaremos una parada panorámica para admirar, desde lo alto, el impresionante palmeral del Valle del Ziz, donde tendremos preparado un tentempié con unos sándwiches. El río Ziz fluye unos 300 km hasta adentrarse en el desierto del Sáhara y llegar hasta Argelia. También bajaremos con los todoterrenos para ver las casas de los locales que viven de las palmeras en la verde zona del cauce del río. Erfoud tiene un importante zoco y un mercado, junto a la plaza central, centro neurálgico de la población, cercano al río. Su Palacio Real, es el único de Marruecos en desierto del Sáhara. Aunque no se puede entrar, merece mucho la pena pasar para admirar su exterior y su puerta iluminada al atardecer. Cena y alojamiento en el hotel Kasbah Xaluca de Erfoud.

DÍA 02 // 06 DICIEMBRE: ERFOUD – RISSANI - ERFOUD
Desayuno buffet en el hotel. Es el momento de probar el famoso té local. En todos los restaurantes de los hoteles Xaluca, durante el desayuno y la cena, siempre encontrarás un local bereber preparando el té al estilo tradicional. No habrás probado otro igual ¡Toma tanto como quieras! Hoy es el día para visitar el mercado en la ciudad de Rissani.
Nos dirigiremos en nuestros jeeps hasta este mercado único y auténtico donde todavía se practica el “trueque” como intercambio comercial y donde también podremos observar el comercio de animal y su… “parking de burros”. Prácticamente no hay turistas y es el lugar de reunión de los locales el día de apertura. A continuación podremos visitar una de las “Kasbahs” para hacernos una idea de la arquitectura tradicional de los oasis de Marruecos. Disfrutaremos del almuerzo en el mirador natural “Jbel Mdouar” (Montaña Redonda). Un sitio que nos ofrece una vista que nos permite contemplar la amplitud del desierto. Lugar donde se rodaron los exteriores de varias películas como La momia, Sahara, Hidalgo, etc. Recorreremos también el circuito de la palmera donde se esconden muchos “ksares” (construcciones fortificadas en adobe) para regresar por la tarde al hotel. Por la tarde, en las instalaciones del hotel disfrutaremos de la animación y talleres para los más pequeños y jóvenes del grupo. Cena y alojamiento en el hotel Kasbah Xaluca de Erfoud.

DÍA 03 // 07 DICIEMBRE: ERFOUD
Desayuno buffet en el hotel. Hannsjörg Voth estuvo en Marruecos a mediados de la década de los años 80 y pasó una temporada en la llanura de Marha, provincia de Errachidia. Allí es donde construye uno de sus proyectos más reconocidos, ayudado por trabajadores de la zona. Voth está considerado como un artista que estudia profundamente los mitos locales y sus signos culturales, a su vez que escoge el desierto por su condición de “paisaje cero”, experimenta con una cultura que se relaciona con Europa y con la tradición de construcción realizadas con barro, consideras esculturas del LAND ART. Salida del hotel en jeep por la pista que nos lleva a ver la “Ciudad de Orión” una obra de Land Art del escultor alemán Mr Voth que es una representación de la constelación de Orión. La “ciudad de Orión” está compuesta por siete torres que, en tres dimensiones, representan la constelación de Orión, teniendo su origen en el poema épico de Gilgamesh de la cultura sumero-babilónica. La “Escalera Celeste” es un edificio aislado de 16 metros, compuesto por 56 escaleras que asemeja a los observatorios celestes, que produce una sombrea que gira – tanto del sol como de la luna – alrededor de la misma. Dicha obra ganó el Gran Premio Internacional de Documentales Creativos URTI en 1988. Continuaremos nuestro recorrido por las pistas que atravesaba el Rally París Dakar hace unos años, hasta llegar al llano de la zona de Jorf que parece un paisaje lunar, un sitio poblado de pozos que los autóctonos llaman “khettarat”. Se trata de un milenario sistema de riego conocido ya en la antigua Persia hace más de 3000 años.
Continuación hacia Erfoud para el almuerzo en restaurante local. Regreso al hotel Kasbah Xaluca donde pasaremos la tarde: los adultos nos podremos relajar, después de un día en el desierto, disfrutando de un buen Hammam (baño turco), un jacuzzi, un masaje o simplemente aprovechar para darnos un baño en la piscina climatizada del hotel mientras los pequeños de la familia disfrutarán de actividades con el equipo de animación. Cena y alojamiento en el hotel Kasbah Xaluca de Erfoud.

DÍA 04 // 08 DICIEMBRE: ERFOUD – ERG CHEBBI
HOY ES EL GRAN DÍA QUE TODOS ESTABAMOS ESPERANDO… Recorreremos las pistas que hoy recorren algunos rallies como el famoso Rally Merzuga, hasta llegar a las canteras de fósiles donde podremos encontrar, con nuestras propias manos, diferentes tipos de fósiles cuya antigüedad es de más de 360 millones de años. Continuación de nuestro camino, disfrutando de un maravilloso paisaje. En ruta nos detendremos para ver cómo viven algunos nómadas bereberes.
Llegada a un oasis en medio del desierto, donde disfrutaremos del almuerzo. El oasis está preparado con un suculento buffet para que podamos disfrutar de un merecido descanso y reponer fuerzas porque aún nos quedan muchas experiencias por vivir hoy.
Proseguimos nuestro camino hasta el gran Erg Chebbi (Desierto de Dunas), de finísima arena donde efectuaremos un cambio de nuestros vehículos 4x4 por el vehículo de tracción animal más famoso del desierto, ¡los dromedarios! ¿Sabías que en el desierto africano sólo hay dromedarios y no camellos? Nos adentraremos en las dunas y desde lo alto de ellas podremos contemplar una puesta de sol inolvidable. A continuación nos dirigiremos con los dromedarios hasta nuestro campamento de Haimas como hacen los auténticos nómadas del desierto. Debemos estar atentos e intentar encontrar la corona perdida.
Buscaremos durante el camino, entre las inmensas dunas del desierto, a SS.MM los Reyes Magos que durante estos días pasan por esta zona del desierto en su viaje a Occidente. Será un momento único y muy especial para los más pequeños de la familia, donde tendrán la oportunidad de entregar sus cartas y recibir un primer adelanto de sus regalos.
Llegaremos en dromedarios hasta nuestro campamento de Haimas donde disfrutaremos de la cena al estilo bereber con folklore y a continuación nos alojaremos, bajo el increíble cielo estrellado del desierto, en nuestras completas habitaciones del campamento de Haimas “Belle Etoile”.

DÍA 05 // 09 DICIEMBRE: ERFOUD – ERRACHIDIA - MADRID
Desayuno buffet beduino en el restaurante del campamento Belle Etoile.
“Cita con el Amanecer”: cuando duermes en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta lo más alto de la “Gran Duna” y ver la salida del sol. Es un espectáculo único que vale la pena disfrutar. Continuación con nuestros vehículos que nos llevarán a rodear el Erg hasta el pueblo abandonado de Merdani. Continuaremos el poblado de origen sudanés Khamlia donde sus habitantes nos obsequiarán con sus danzas tradicionales y un té a la menta. Subiremos a un mirador natural para despedirnos del desierto con una bella panorámica. Almuerzo en el hotel Xaluca Maadid Erfoud y a continuación hacia el aeropuerto de Errachidia para salir en vuelo directo a MADRID.
Merienda a bordo y llegada a Madrid.

Precio detallado del viaje a Marruecos Puente de Diciembre 5 Días

PRECIO POR PERSONA: 1.596 € + 95 € TASAS AVIÓN
PRECIO POR NIÑO: 1.397 € + 95 € TASAS AVIÓN
SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 165 €

El viaje a Marruecos Incluye

- Vuelo especial directo desde Madrid a Errachidia de ida y regreso. Franquicia de 1 maleta de 15kg por persona facturada y 5kg a bordo.
- Guía acompañante de habla castellana durante todo el viaje.
- Equipo de animación durante el viaje
- Todos los traslados
- Transporte en vehículos 4x4 (tipo Toyota Land Cruiser, Mitsubishi o similar) ocupado por 5 personas.
- Agua mineral embotellada fría en los coches durante los recorridos.
- 3 noches en el Kasbah hotel Xaluca Erfoud en Media Pensión
- 1 noche en Haimas, en Gran Erg Chebbi en Media Pensión con cena bereber.
- Pensión completa según especificado en itinerario (desayunos y venas buffet):
o 1 almuerzo en Oasis de Tissirdmine
o 1 almuerzo en Restaurante de Erfoud
o 1 almuerzo pic-nic en Jbel Mdouar
o 1 almuerzo en el hotel Xaluca Maadid Erfoud
o Bebidas en las comidas: 1 refresco o cerveza o copa de vino y agua.
- Completa documentación de viaje
- Regalos durante el viaje
- Todas las actividades y excursiones según programa, incluyendo encuentro son SSMM los Reyes Magos.
- Álbum fotográfico Hofmann digital (1 por familia)
- Seguro de asistencia en viaje.
- Seguro de cancelación VIP PLUS 2000

El viaje a Marruecos No Incluye

- Extras en los hoteles
- Bebidas en las comidas
- Todo lo no mencionado en el apartado INCLUYE.

Fechas de salida del viaje a Marruecos 5 Días


2018
05 Dic.

Información extendida del viaje a Marruecos 5 Días

ALOJAMIENTOS PREVISTOS O SIMILARES

Hotel Xaluca Kasbah

Haima La Belle Etoile

INFORMACIONES DE INTERÉS

CLIMA
En la costa, el clima es agradable prácticamente durante todo el año, aunque en el norte en invierno puede refrescar y aumentar la humedad. En las llanuras, la época más propicia para el turismo es la que abarca los meses de octubre hasta abril, puesto que en ella los días son cálidos o calurosos (alrededor de los 30ºC) y las noches son frescas e incluso frías.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte en vigor 6 meses a partir de la fecha de entrada en el país.

MONEDA
La unidad monetaria es el dirham (DH) que se divide en 100 céntimos. Existen billetes de 10, 50, 100 y 200 DH y monedas de 1, 2 y 5 DH y de 5, 10, 20 y 50 céntimos. Los eurocheques tienen más dificultad ya que sólo se aceptan al menos en un banco, de cada una de las grandes ciudades. Un Euro equivale a 10,7 dirhams aproximadamente.

Sostenibilidad del viaje a Marruecos

Alojamientos previstos.

  • Hotel Xaluca Kasbah
  • Haima La Belle Etoile

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con plantilla local. Buena gestión de sus residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros. Contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local. Respeto para las comunidades locales visitadas.

Riesgos Medioambientales durante el viaje.

  • RIESGO
    Residuos plásticos
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Vigilar el desecho de plásticos durante el viaje y depositarlos en las zonas de basura permitidas. Intentar utilizar bolsas de tela reutilizables. Ir a comprar con mochila y rechazar las bolsas de plástico en las tiendas, supermercados, etc.
  • RIESGO
    Arrojar Colillas
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Viajar con ceniceros portátiles.
  • RIESGO
    Comercio de la biodiversidad: Compra y venta de flora y fauna protegida.
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Evitar comprar artesanía hecha con plantas y/o animales protegidos.
    No consumir animales en peligro de extinción.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies