93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Marruecos. A medida. Constrastes y colores de Marruecos en campamentos de desierto y de montaña

Viaje a Marruecos a través de esta ruta en la que nos adentraremos en sus idílicos paisajes, conociendo la cara más auténtica de este impresionante país lleno de contrastes, donde las infinitas dunas de su desierto se mezclan con su impresionante naturaleza. Tendremos la oportunidad de conocer las dos ciudades imperiales más importantes de Marruecos, Marrakech y Fez. Un lugar único donde perderse entre sus históricas medinas, y con insólitos parajes naturales que atravesaremos en nuestro recorrido, como las profundas Gargantas del Dades o sus inmensas dunas del Desierto del Sáhara. Cruzaremos por las mayores cascadas del norte del África y sus impresionantes verdes bosques del medio Atlas, un lugar único donde podremos conocer la cultura y tradición de los pueblos bereberes. Una ruta hecha a medida para ti.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Marruecos


  • Rutas en Vehículo 4x4.
  • Safari por las dunas del desierto en jeep.
  • Noche en HAIMA con baño y ducha privada.
  • Almuerzo en un OASIS.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
David Pujol i Piquer

Ver vídeo del especialista

David Pujol i Piquer

Departamento empresas. Especialista en los destinos: EEUU, Europa, Marruecos, Túnez, Egipto, Oriente Medio, vuelta al mundo y viajes de incentivo para empresas

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA – FEZ
  • DÍA 02: FEZ – ARFOUD
  • DÍA 03: ARFOUD – TISSIRDEMINE – MERZOUGA “ERG CHEBBI”
  • DÍA 04: MERZOUGA “ERG CHEBBI” – KHAMLIA – RISSANI – ARFOUD
  • DÍA 05: ARFOUD - GARGANTAS DEL TODRA – GARGANTAS DEL DADES – BOULMAN DADES
  • DÍA 06: BOULMAN DADES – CAMPAMENTO DE MONTAÑA EN ALTO ATLAS CENTRAL
  • DÍA 07: CAMPAMENTO DE MONTAÑA EN ALTO ATLAS CENTRAL – BOULMAN DADES
  • DÍA 08: BOULMAN DADES – OUARZAZATE – AID BEN HADOOU – MARRAKECH
  • DÍA 09: MARRAKECH
  • DÍA 10: MARRAKECH – BARCELONA

Itinerario del viaje a Marruecos


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA – FEZ ( – , – , C )

Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida de nuestro vuelo. Tramites de facturación y posterior embarque para salir dirección a FEZ. Llegada al aeropuerto de FEZ, asistencia de nuestro personal y traslado a nuestro RIAD en el medio de la Medina, RIAD TAFILALET.
Día reservado a la visita de Fez, ciudad considerada como la antigua ciudad imperial que ha sido y sigue siendo la capital religiosa del Reino y es la primera ciudad del culto musulmán. Su población es un rico mestizaje berber, árabe, judío y musulmán andalusí. Su Medina es, también, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La visita incluye las puertas monumentales del Palacio Real, el barrio Judío, la Medersa Bou Anania, el Mausoleo Moulay Idriss, los curtidores de pieles y la fuente Nejjarine.
Almuerzo libre.
Finalizada la visita, regreso a nuestro RIAD. Cena y alojamiento en el Riad.

DÍA 02: FEZ – ARFOUD ( D , – , C )

Desayuno en el RIAD. Sobre las nueve de la mañana nos vendrán a recoger nuestro chofer/guía en un 4×4 Toyota Land Cruiser para salir dirección a ARFOUD pasando por el medio Atlas con sus bosques de cedros y su colonia de monos. Parada para poder jugar con los monos y darles algo de comida o que nos la quiten. Durante nuestro recorrido pasaremos por la población de IFRANE, conocida como la Suiza marroquí. Cerca de la zona se encuentra la estación de ski de MICHLIFEN.
Almuerzo en ruta libre.
Continuación hasta llegar a nuestro hotel de ARFOUD Xaluca MAADID.
Cena y alojamiento.

DÍA 03: ARFOUD – TISSIRDEMINE – MERZOUGA “ERG CHEBBI” ( D , A , C )

Desayuno en el Hotel. Hoy día de desierto TOTAL. A la hora prevista, salida del Hotel para empezar nuestra aventura por una de las zonas más importantes para el famoso Rally Paris / Dakar. Nos adentraremos por las pistas de piedra negra, llamada hamada, descubriendo la vida de los auténticos nómadas BEREBERES, población autóctona de Marruecos. Visitaremos las canteras de fósiles con más de 360 millones de años, pararemos a tomar un té en una haima auténtica Bereber donde nos obsequiarán con la gran hospitalidad que caracteriza a este pueblo.
Seguiremos hasta llegar a nuestro oasis, TISSIRDEMINE, donde disfrutaremos de nuestro almuerzo barbacoa en un auténtico paraíso. Este oasis ha sido utilizado para la filmación de la película SAHARA.
Finalizado nuestro almuerzo nos dirigiremos al “ERG CHEBBI”, gran formación de dunas de arena, donde nos estarán esperando nuestros dromedarios para subir a lo más alto de las dunas y contemplar una inolvidable puesta de sol.
Después de este magnífico espectáculo, los dromedarios también nos transportarán a nuestra haima privada, donde pasaremos la noche, al pie de las dunas de arena. Cena típica Berebere, amenizada con bailes y danzas folclóricas de la zona. Alojamiento en nuestras haimas de pelo de dromedario bajo las estrellas del desierto.

DÍA 04: MERZOUGA “ERG CHEBBI” – KHAMLIA – RISSANI – ARFOUD ( D , A , C )

Posibilidad de levantarse para ver la salida del sol encima de las dunas de nuestro campamento. Desayuno en la gran haima y salida para recorrernos las dunas hasta llegar al pueblo de KHAMLIA donde habita gente descendiente de la época de los esclavos de MALÍ que fueron trasladados al sur de Marruecos. Allí nos ofrecerán un té marroquí y nos deleitarán con sus bailes tradicionales.
Continuación hacia el pueblo en ruinas de Merdani, hasta llegar a las Minas de N’Fis, donde en la época del protectorado francés crearon el pueblo de N’Fis donde vivía la gente que trabajaba en ellas. En la actualidad está abandonado y solo viven dos o tres familias de militares que trabajan en un puesto de vigilancia cerca de la zona.
Finalizada nuestra vuelta por las dunas, nos dirigiremos a la ciudad de RISSANI, antigua capital de Marruecos y puesto estratégico de paso de comercio para las caravanas de dromedarios hacia África. Visita de su mercado, donde veremos su gran parking de burros y viviremos una experiencia digna del pasado.
Regreso al Hotel Xaluca MAADID y almuerzo.
Tarde libre para disfrutar de las instalaciones del hotel con un buen SPA, masaje, piscina cubierta y descubierta, quads, mini golf etc….
Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 05: ARFOUD – GARGANTAS DEL TODRA – GARGANTAS DEL DADES – BOULMAN DADES ( D , – , C )

Desayuno en el hotel. Salida en nuestros 4×4 hacia las impresionantes GARGANTAS del TODRA. Durante nuestro camino podremos contemplar un fabuloso paisaje y un sinfín de kasbahs. Esta ruta, está considerada como “La ruta de las 1000 kasbahs”, debido a la multitud de construcciones de este tipo de viviendas hechas de adobe.
A la llegada a TINERHIR, no adentraremos unos 20 km para llegar a las, no menos espectaculares. Gargantas del Todra. Tiempo libre para pasear.
Almuerzo libre.
Salida dirección a Boulman Dades pasando por la zona de Kelaa de MGOUNA o el valle de las rosas. En esta zona se encuentran las plantaciones más importantes de rosas en Marruecos. Es famosa mundialmente por la gran producción de rosas y de la multitud de productos que se derivan de ellas.
Continuación de nuestro camino dirección a las Gargantas del Dades, subiendo por una carretera llena de curvas con unas vistas espectaculares. A la llegada tendremos tiempo para poder pasear por dentro de ellas. De bajada podremos parar en un café para relajarnos y disfrutar del las vistas que nos ofrece la naturaleza.
Ya nos encontraremos a muy pocos kilómetros de nuestro hotel y haremos el último tramo hasta llegar al Hotel Xaluca DADES. Cena y alojamiento.

DÍA 06: BOULMAN DADES – CAMPAMENTO DE MONTAÑA EN ALTO ATLAS CENTRAL ( D , A , C )

Desayuno en el hotel. Salida en nuestros 4×4 para adentrarnos en lo más profundo del ALTO ATLAS CENTRAL, descubriendo paisajes espectaculares y poblados de pastores que, aún, viven anclados en sus costumbres ancestrales.
Llegaremos al punto de partida de nuestra aventura donde tendremos que dejar nuestro 4×4 ya que el trayecto no nos permite el acceso y encontramos el medio de transporte más importante en el sur de Marruecos, las mulas. Las mulas y los asnos son imprescindibles para la economía de las familias del sur y del país en general ya que es su medio de transporte para acudir a los mercados, de las poblaciones importantes, para intercambiar, vender y poder abastecerse para su vida cotidiana. A partir de este punto, recorreremos la falda del parque natural del DJEBEL M’GOUN, la segunda montaña más alta de país con 4.068 metros de altitud. Seguiremos nuestra ruta adentrándonos en la montaña y cruzando las Gargantas de IFESS-FES, siguiendo el curso del río.
Almuerzo picnic.
Continuación combinando tramos de senderismo y como no, con nuestras amigas de viaje las mulas.
Llegada a nuestro refugio de montaña, donde pasaremos la noche en un lugar muy especial.
Cena y alojamiento.

DÍA 07: CAMPAMENTO DE MONTAÑA EN ALTO ATLAS CENTRAL – BOULMAN DADES ( D , A , C )

Desayuno en nuestro refugio. Nuevamente cogeremos a nuestras amigas inseparables, las mulas, para retroceder una parte del recorrido de la jornada anterior, hasta llegar a nuestros 4×4. Una vez en nuestro coche nos dirigiremos a los poblados de AMSKAR y BOUTAGHRAR. Durante nuestro recorrido podremos ver las grutas donde habitan los Bereberes nómadas.
Almuerzo en casa de una familia del lugar.
Finalizado nuestro auténtico almuerzo, nos dirigiremos dirección a nuestro hotel, situado en Boulman DADES.
Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 08: BOULMAN DADES – OUARZAZATE – AID BEN HADOOU – MARRAKECH (D , – , – )

Desayuno en el hotel. A primera hora saldremos con nuestros 4×4 Toyota Land Cruiser en dirección a Ouarzazate, considerada la capital de la industria cinematográfica de Marruecos ya que en ella se encuentran los estudios de cine y uno de ellos es el más grande del mundo. En Ouarzazate visitaremos la Kasbah Touarit, antigua residencia del Pacha de la región de Marrakech, el PACHA GLAOUI.
Finalizada la visita nos dirigiremos hacia AID BEN HADDOU, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerada como la kasbah más importante de Marruecos. Este impresionante monumento ha sido escogido infinidad de veces por las grandes productoras cinematográficas para inspirar sus películas, películas tan importantes como: GLADIATOR, LA JOYA DEL NILO, LAURENCE DE ARABIA y un sinfín de ellas.
Visita de la Kasbah llegando hasta el punto más alto y así contemplar las maravillosas vistas que nos ofrece este entorno natural.
Almuerzo libre.
Salida de Aid Ben HADDOU, atravesando el alto Atlas pasando el punto más alto, Tichin Tishka y contemplando unos paisajes espectaculares. Durante nuestro recorrido pasaremos por infinidad de pueblos Bereberes con sus mercados semanales donde nos parecerá haber retrocedido en el tiempo hasta la Edad Media.
Llegada a Marrakech y alojamiento en el RIAD CHERGUI. Alojamiento.

DÍA 09: MARRAKECH ( D , – , – )

Desayuno en el Riad.
Día libre para poder efectuar la visita de la ciudad visitando: La Menara, La Koutoubia, Tumbas Saadianas, Palacio de la Bahía y la Medersa o escuela coránica, pasear por los diferentes zocos de la Medina donde podremos ver la vida y el comercio existente en la vieja ciudad en su máxima expresión, y como no, la conocida mundialmente Plaza de Djemma El Fna, declarada Patrimonio Oral Mundial por la UNESCO.
Almuerzo libre. Alojamiento en el RIAD.

DÍA 10: MARRAKECH – BARCELONA ( D , – , – )

Desayuno en el Hotel.
Día libre hasta la hora convenida, que nos trasladaremos al aeropuerto para salir en nuestro vuelo directo a Barcelona.
Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2020

Precio detallado del viaje a Marruecos


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE (EN BASE 4 PERSONAS): 1.572 € + 97 € TASAS AÉREAS
PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN INDIVIDUAL: 296 €
SUPLEMENTO OCUPACIÓN COCHE 2 PERSONAS: 287 €

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Marruecos incluye


  • Vuelo internacional con la compañía aérea Vueling / Air Arabia en clase W o Ryanair tarifa Plus (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades.
  • Hoteles según programa.
  • Comidas indicadas en el itinerario.
  • Servicios según programa.
  • Coche 4x4 para realizar programa sur de Marruecos con chofer autóctono de la zona.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 2000

El viaje a Marruecos no incluye


  • Tasas aéreas
  • Extras en los hoteles
  • Comidas no indicadas en el itinerario
  • Bebidas en las comidas
  • Seguros opcionales
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Todo lo no mencionado en el apartado “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a Marruecos


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 20 de Marzo de 2020. Nota: Estos precios pueden ser modificados dependiendo de la disponibilidad y temporada del viaje

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Otros alojamientos del viaje a Marruecos destacables por su compromiso medioambiental


En este destino, nos gustaría sugerirte estos hoteles que a día de hoy destacan en el país por su compromiso medioambiental. Añadimos el suplemento que supone esta elección en sustitución por los indicados en el itinerario.

RIAD LAAROUSSA – HOTEL & SPA EN FEZ: 128 €
RIAD DAR JUSTO EN MARRAKECH: 86 €

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Marruecos


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Marruecos

  • Pese a que en los últimos años Marruecos ha hecho grandes avances en materia de sostenibilidad, desarrollando políticas conscientes de la importancia de la biodiversidad para el desarrollo sostenible, aún tiene frentes que abordar en esta materia. La desertización causada por la erosión del suelo y la contaminación, incluida la de las aguas, sigue siendo un problema nacional.
  • Debemos controlar durante todo el viaje de qué manera nos deshacemos de nuestros residuos, utilizando preferentemente los puntos de reciclaje, en el caso de que los haya. Otra buena medida es hacer un uso responsable del agua que gastamos, un recurso muy valioso en un país con riesgo de desertización.

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Marruecos


NOTA:

PROGRAMA CALCULADO EN BASE A 4 PERSONAS
ESTE PROGRAMA PUEDE REALIZARSE EN EL SENTIDO CONTRARIO LLEGANDO POR MARRAKECH Y SALIENDO POR FEZ, RESPETANDO TODOS LOS SERVICIOS MENCIONADOS EN PROGRAMA.

SEGUROS OPCIONALES

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Marruecos.

CLIMA
En la costa, el clima es agradable prácticamente durante todo el año, aunque en el norte en invierno puede refrescar y aumentar la humedad. En las llanuras, la época más propicia para el turismo es la que abarca los meses de octubre hasta abril, puesto que en ella los días son cálidos o calurosos (alrededor de los 30ºC) y las noches son frescas e incluso frías.

MONEDA
La unidad monetaria es el dirham (DH) que se divide en 100 céntimos. Existen billetes de 10, 50, 100 y 200 DH y monedas de 1, 2 y 5 DH y de 5, 10, 20 y 50 céntimos. Un EURO equivale a 10,5 Dirhams aproximadamente. Ver tipo de cambio en www.xe.com

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


3 Comentarios en “Viaje a Marruecos. A medida. Constrastes y colores de Marruecos en campamentos de desierto y de montaña”

  1. Avatar Mar RTM dice:

    Hola David! Muchas gracias por organizarnos este viajazo de 10 días a Marruecos, y además last minute!! Ha salido todo perfecto, y hemos vuelto encantadas y felices!! Con ganas de volver!! Viaje top la verdad, súper recomendable!!!

    Un abrazo!
    Mar y María

    1. Davidpujol Davidpujol dice:

      ¡Muchas gracias por vuestro comentario y vuestro reconocimiento, Mar y María! Me alegro mucho de que os gustara y que queráis repetir. ¡Cuando queráis!

  2. Avatar Jordi dice:

    Hola David,

    Gràcies pel missatge. La veritat es que tot i no estar al 100% ens ho varem passar genial i en bona part gràcies a tots vosaltres.

    SOU UNS CRACKS!!!!!

    A la que puguem tornem a repetir amb Taranna sense cap mena de dubte

    Una abraçada!!!

    Jordi

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: