93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Malasia. Grupo Verano. Los Secretos de Malasia

Viajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2020

Viaje a Malasia. Durante 11 días vive una auténtica aventura por un país aún desconocido en el Sudeste asiático, un territorio de leyendas donde nos adentraremos en las selvas malayas y contemplaremos los vestigios de su rica historia colonial. En este viaje a Malasia podremos disfrutar de monumentos naturales como las Cuevas de Bacu y de experiencias increíbles como el contacto con la tribu Orang Asli, en Taman Negara. Nuestro viaje a Malasia terminará en el paradisiaco Tanjong Jara, donde tendremos unos días para relajarnos en un entorno de ensueño.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Malasia


  • Completa visita a Kuala Lumpur, donde visitaremos la partes, tanto modernas como antiguas de la ciudad.
  • Visitaremos las colinas de piedra caliza de la cuevas de Batu
  • Realizaremos el Firefly Tour, para ver el increíble espectáculo natural de las luciérnagas en Malasia
  • Salida garantizada a partir de 2 personas

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Alex Tomás

Alex Tomás

Especialista en los destinos: Europa, Ecuador, Uzbekistán, Kirguistán, Georgia y Armenia

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID - KUALA LUMPUR
  • DÍA 02: KUALA LUMPUR (-, -, C)
  • DÍA 03: KUALA LUMPUR (D, A, -)
  • DÍA 04: KUALA LUMPUR: KUALA SELANGOR & FIREFLIES TOUR
  • DÍA 05: KUALA LUMPUR – MALAKA
  • DÍA 06: MALAKA – KUALA TEMBELING JETTY – TAMAN NEGARA
  • DÍA 07: TAMAN NEGARA: VISITA A LA TRIBU ORANG ASLI
  • DÍA 08: TAMAN NEGARA – KUALA TAHAN – TANJONG JARA
  • DÍA 09: TANJONG JARA: DÍA LIBRE
  • DÍA 10: TANJONG JARA – KUALA LUMPUR – REGRESO A BARCELONA / MADRID
  • DÍA 11: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Malasia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – KUALA LUMPUR (-, -, -)

Salida en vuelo regular hacia Kuala Lumpur. Noche a bordo.

DÍA 02: KUALA LUMPUR (-, -, C)

A su llegada al aeropuerto internacional de Kuala Lumpur (KLIA), será recibido por nuestros representantes y será trasladado a su hotel. Check-in, y el resto del día es libre. Disfrute de la Cena de Bienvenida (set/buffet) en el hotel. Alojamiento: Melia Kuala Lumpur 4* (Habitación: Melia Guestroom)

DÍA 03: KUALA LUMPUR (D, A, -)

Después del desayuno visitaremos la ciudad de Kuala Lumpur. Para los que vienen por primera vez a la ciudad, este tour les enseña la belleza de la antigua y moderna Kuala Lumpur. La primera parada será para poder fotografiar las famosas Torres Petronas y el impresionante Palacio Real del Rey. Visitaremos la Plaza Merdeka y veremos el edificio Sultan Abdul Samad con su intrincada arquitectura morisca y el cercano Royal Selangor Club, que fue el centro de la sociedad colonial. Continuaremos visitando una de las mezquitas más antiguas de Malasia, Masjid Jamek, antes del almuerzo en un restaurante local. Después del almuerzo, iremos hacia las afueras de la ciudad, para ver las colinas de piedra caliza de las cuevas de Batu. Un conjunto de 272 escalones nos conducirá a la cueva del templo sagrado hindú donde se encuentra el santuario de la deidad hindú, Lord Murugah. Visitaremos la Royal Selangor Pewter, la fábrica de estaño más grande y moderna del mundo, reconocida por productos de alta calidad y artesanía excepcional. Durante el recorrido por la fábrica, tendrá la oportunidad de aprender los diferentes procesos, como el vaciado, el lijado, el pulido, la soldadura, el martillado y el grabado de productos de peltre. Regreso al hotel después del tour. Resto del día libre Alojamiento: Melia Kuala Lumpur 4* (Room: Melia Guestroom). Nota: Para respetar los lugares de culto (mezquitas, templos, …), recuerde vestirse amablemente. (Habitación: Melia Guestroom)

DÍA 04: KUALA LUMPUR: KUALA SELANGOR & FIREFLIES TOUR (D, -, C)

Por la mañana tiempo libre. Por la tarde alrededor de las 16:00, salida a Kuala Selangor. La tranquila aldea de Kampung Kuantan en Kuala Selangor tiene una de las colonias de luciérnagas más grandes del mundo. A su llegada, visitaremos «Kota Melawati», anteriormente conocida como «Fort Altingsburg», el Mausoleo Real, el Fuerte en ruinas y los legendarios 100 escalones. En el parque al pie de Bukit Melawati es un lugar ideal para que los observadores de aves migratorias. Si tiene suerte, se pueden ver los monos plateados, y especies raras de aves, mariposas y etc. Disfrutaremos de una cena de mariscos en un pueblo de pescadores.

Después de la cena, nos dirigimos a Kampung Kuantan para coger un bote de remos de madera típico malayo. Los remeros expertos remarán río arriba en la oscuridad de la noche tranquila para presenciar uno de los fenómenos de la naturaleza. Tan pronto como tus ojos estén bien adaptados a la oscuridad, ¡contempla las filas de árboles iluminados a lo largo de la orilla del río! Las diminutas luces anaranjadas parpadeantes entre los árboles de mangle están sincronizadas, un centelleo rítmico producido por miles de luciérnagas. Verdaderamente una vista mágica! Regreso a Kuala Lumpur después del tour. Alojamiento: Melia Kuala Lumpur 4* (Habitación: Melia Guestroom)

Nota: Por favor lleve zapato plano y repelente de mosquitos.

DÍA 05: KUALA LUMPUR – MALAKA (D, A, C)

Dejamos el hotel en Kuala Lumpur y saldremos hacia Malaka después del desayuno. Malaka se encuentra a 160 kilómetros al sur de Kuala Lumpur, y es el monumento histórico más importante del país. Fue fundada por Parameswara, un príncipe hindú de Palembang. Los portugueses, holandeses e ingleses también gobernaron Malaka. Las ruinas y la construcción de estos conquistadores todavía se pueden ver hoy. Es una introducción de cómo nació el crisol actual de Malasia. «Malacca, aquí es donde comenzó». Continuación con la visita a lugares históricos de la ciudad como el Templo Cheng Hoon Teng (el templo chino más antiguo de Malasia), la Mezquita Kampung Kling, la Calle Jonker (Antique Row), el Museo Baba & Nyonya, el Edificio Stadhuy, la Torre del Reloj Malacca, Christchurch y la famosa Porta de Santiago. Después del recorrido, check-in en el hotel y después saldremos a cenar en la Plaza de Portugal. Regreso al hotel. Alojamiento: Novotel Melaka 4* (Habitación: Superior)

Nota: Lleve zapatos cómodos para caminar ya que el recorrido anterior será en su mayoría a pié.

DÍA 06: MALAKA – KUALA TEMBELING JETTY – TAMAN NEGARA (D, -, C)

Desayuno temprano y salida hacia Kuala Tembeling Jetty para coger un barco hacia el Parque Nacional Taman Negara sobre las 13:30 horas. Disfrutaremos de un viaje de 2 horas en barco pasando por los pueblos locales y la exuberante selva tropical hasta el Parque Nacional, Taman Negara. Veremos diferentes animales a lo largo del río. Al llegar al parque, nos sumergiremos en el ambiente de selva que rodea el Resort. Sobre las 20:30 h, nos reuniremos con el guía en la recepción del Resort para una breve introducción. Disfrutaremos de un paseo nocturno por la jungla en busca de plantas e insectos nocturnos en medio de la densa y amplia selva tropical. Alojamiento: Mutiara Taman Negara Resort 3*Sup (Habitación: Chalet).

DÍA 07: TAMAN NEGARA: VISITA A LA TRIBU ORANG ASLI (D, A, C)

Después del desayuno, nos reuniremos con el guía en el lobby del hotel para comenzar a explorar y experimentar la vida nómada de los miembros de las tribus Bateq. Cómo coexisten con la jungle, que es su hogar, cuando recolectan alimentos, encuentran plantas medicinales o realizan otras actividades de su estilo de vida native. Aprenderemos sobre sus habilidades de supervivencia. El almuerzo local es de estilo Bateq, disfrutando de la comida que se recolectó. Por la tarde, aprenderemos sobre su vida sencilla y pacífica y otras creencias culturales interesantes en Dedari Village. Regreso al hotel. Alojamiento: Mutiara Taman Negara Resort 3*Sup (Habitación: Chalet).

DÍA 08: TAMAN NEGARA – KUALA TAHAN – TANJONG JARA (D, – , -)

Después del desayuno salida por tierra hacia Tanjong Jara Resort. Llegada, check in en el hotel y resto del día tiempo libre. Alojamiento: Tanjong Jara Resort 5* (Habitación: Bumbong).

DÍA 09: TANJONG JARA: DÍA LIBRE (D, – , -)

Día libre con diferentes actividades opcionales a realizar. Alojamiento: Tanjong Jara Resort 5* (Habitación: Bumbong)

Algunos tours opcionales disponibles en Tanjong Jara Resort son:

** Se reservan directamente en el resort según disponibilidad
** Son tours compartidos con otras personas y en inglés.

Paseo a JARA HILL & visita al jardín de hierbas malayas – Gratuito
Descubra datos interesantes sobre la flora y fauna locales que aún utilizan muchos de los aldeanos en sus vidas diarias. Dirigido por el guía naturalista del resort, este paseo incluye un recorrido por el jardín de hierbas malayas y un tranquilo ascenso por los escalones de la colina Jara, para una vista panorámica de la costa y un avistamiento del lugar de anidación de las águilas marinas. Use zapatos cerrados y adecuados para caminar y traiga repelente de mosquitos.
Hora de salida desde el lobby a las 15:30 | FRECUENCIA: Diaria excepto el domingo | DURACIÓN: 1 hora | Sujeto al clima.

CRIADERO DE TORTUGAS LANG TENGAH EN TANJONG JARA RESORT – Gratuito
Todos los años, entre mayo y septiembre, la tortuga verde vuelve a anidar y desovar, el mismo lugar donde se incubaron hace muchos años. Descubra más, sobre estas magníficas criaturas en el criadero de tortugas, aprenda sobre los peligros a los que se enfrentan y los esfuerzos de conservación realizados, para proteger a sus crías de los cazadores furtivos y devolverlos a su hábitat natural en el mar. Los visitantes pueden suscribirse a un programa de adopción de nidos, mediante el cual con una aportación económica se evitará que un nido se venda como alimento en el mercado. El criadero proporciona informes del progreso fotográficos y una invitación para presenciar la eclosión de su nido a las personas que han adoptado nidos. FRECUENCIA: Diario – estacional, mayo a septiembre | Sujeto a disponibilidad y condiciones climáticas | Suscripción al programa de adopción bajo petición.

TOUR EN BICI – Coste aproximado 12 euros por pax
Experimente el sabor de la auténtica vida malaya con un tour guiado en bicicleta por la costa este y por los senderos que atraviesan el pueblo pesquero de Dungun; conociendo a la gente, bebiendo kopi kampong, el café espeso y dulce de la región, probando bocadillos locales y descubriendo el área que rodea el Resort Tanjong Jara.
Incluye: Guía y bicicletas. HORA de salida desde el lobby a las 17:00 | FRECUENCIA: lunes, miércoles y viernes | DURACIÓN: 2 horas | Mínimo: 2 personas por viaje | Máximo 10 personas por viaje | Sujeto a las condiciones climáticas

MARANG ECO RIVER CRUISE – Coste aproximado 46 euros por pax
Descubra la belleza y la vida salvaje del río Marang en este crucero de medio día. Luego, desembarcaremos en un pueblo tradicional malayo y recorreremos un mundo en el que los aldeanos aún practican antiguas tradiciones en su vida cotidiana. Es una oportunidad perfecta para presenciar ciertas habilidades de primera mano que casi hoy en dia se han olvidado. Incluye: Guía, refrigerios, traslados terrestres y en bote. HORA de salida desde el lobby a las 9:00 am | FRECUENCIA: lunes y miércoles | DURACIÓN: 4 horas | Mínimo: 2 personas por viaje | Sujeto a las condiciones climáticas.

DÍA 10: TANJONG JARA – KUALA LUMPUR – REGRESO A BARCELONA / MADRID (D, – , -)

Tiempo libre hasta la salida hacia el aeropuerto de Kuala Terengganu para coger el vuelo a Kuala Lumpur y después el vuelo de vuelta a Barcelona / Madrid. Noche a bordo.

DÍA 11: LLEGADA A BARCELONA / MADRID (-, – , -)

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
13 Jul.
10 Ago.
07 Sep.
2021
12 Jul.
09 Ago.
06 Sep.
2022
11 Jul.
08 Ago.
05 Sep.

Precio detallado del viaje a Malasia


SALIDAS DEL 13 DE JULIO Y 10 DE AGOSTO
PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE:
2.710 EUROS + 440 EUROS TASAS
SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 520€

SALIDA 07 SEPTIEMBRE
PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE:
2.605 EUROS + 440 EUROS TASAS
SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 520€

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Malasia incluye


  • Vuelo internacionales con la compañía aérea Turkish Airlines en clase turista (sujeto a disponibilidad)
  • Vuelos domésticos
  • Alojamiento en los hoteles especificados
  • Comidas mencionadas en el itinerario en Media Pensión: 8 desayunos, 3 comidas y 5 cenas.
  • Guía en español del día 2 al 4. Los traslados del aeropuerto el día de llegada y salida, el traslado a Taman
    Negara el día 5 y a Tanjon Jara el día 7 son con conductor en inglés.
  • Guía en inglés especializado en el parque de Taman Negara (días 5 y 6)
  • Entradas a los lugares especificados (a no ser que se especifique lo contrario)
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 3000.

El viaje a Malasia no incluye


  • Gastos personales o propinas
  • Otras comidas no especificadas , ni las bebidas durante las comidas incluidas
  • Tours opcionales
  • Traslados entre las 22.00h y las 07.00h.
  • Tasa turística malaya (pago directo en los hoteles: MYR 10.00 por habitación y noche en cada destino)
  • Seguros opcionales
  • Reserva anticipada de asientos (consultar suplemento)
  • Todo lo no especificado en “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a Malasia


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 15 de octubre de 2019. Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o touroperador colaborador de TARANNÀ.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Malasia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Malasia

  • Todos los alojamientos que utilizamos promueven y llevan a cabo buenas prácticas en sostenibilidad y medioambiente.
  • Visitaremos la comunidad Bateq, quienes utilizan el turismo como una forma de conservar su forma de vida tradicional
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos. Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino. No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

AVISTAMIENTO DE PRIMATES

A continuación se muestra consejos para avistar primates para evitar la intromisión y su molestia, así como garantizar la seguridad del animal y la persona:
• Respetar su hábitat, siguiendo el siguiente lema: “llévate sólo fotografías y deja sólo huellas”.
• No acercarse demasiado, pues los primates tienen la sensación de espacio personal.
• No perseguirlos.
• Ir acompañado de un guía oficial que pueda aconsejar, ya que esto facilitará el avistamiento de los primates.
• Nunca alimentarlos con comida humana o comer delante de ellos, ya que podrían atacar. Así mismo, alimentar a los animales puede tener un impacto negativo en su salud.
• No mirarlos fijamente, pues pueden interpretarlo como un desafío.
• Las enfermedades pueden matar a los primates, aunque solo sea un resfriado.
• No tocarlos, pues pueden morder y exponerte a virus, bacterias y parásitos.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Malasia


SEGUROS OPCIONALES

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura. El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

NOTAS:

• La observación de la vida silvestre no está garantizada.
• Registro de late check out sujeto a recargo adicional
• Registro de early check in sujeto a disponibilidad.
• Se permite un máximo de 1 niño (de 2 a 11 años) para compartir la misma habitación con 2 adultos. Se proporcionará cama supletoria sujeta a disponibilidad.
• Tarifas para niños aplicables al viajar con 2 adultos.
• Los hoteles / habitaciones están estrictamente sujetos a disponibilidad.
• Cambio de categoría de hotel / habitación sujeto a recargo adicional
• Las habitaciones triples con 3 adultos no están permitidas.

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados. Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado, y éste se obtiene a la llegada, en el Aeropuerto de Kuala Lumpur.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

GEOGRAFÍA Y CLIMA
El clima en Malasia es abiertamente tropical y se ve altamente influido por los conocidos monzones que tienen lugar en todo el sudeste asiático. Las temperaturas varían desde los 38ºC de máxima media anual a los 19ºC de mínima media. En el país se dan dos estaciones fácilmente diferenciables, la época de lluvias que dura entre mayo y octubre, (soportando el azote de los monzones entre mayo y junio) noviembre y diciembre son el comienzo de la estación seca que prácticamente dura hasta finales de abril. En general, pese a tener dos estaciones muy diferenciadas, Malasia es un país de altas precipitaciones en el que es normal tener un poco de lluvia cada día.

DIVISAS Y MONEDA
El ringgit o dólar malayo es la moneda oficial de Malasia, se divide en 100 sen y su código es MYR, aunque muchas veces se usa RM seguido de la cantidad: RM100, por poner un ejemplo. Se emitió por primera vez por el Banco Nacional de Malasia y se sustituyó al dólar de Malaya y Borneo al mismo tiempo.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies