93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2019

Viaje a Madagascar. Grupo verano. La isla auténtica

Viaje a Madagascar. Grupo verano. Isla única
Viaje a Madagascar. Grupo verano. Isla única
Viaje a Madagascar. Grupo verano. Isla única
Viaje a Madagascar. Grupo verano. Isla única
Viaje a Madagascar. Grupo verano. Isla única
Viaje a Madagascar. Grupo verano. Isla única
Viaje a Madagascar. Grupo verano. Isla única
Viaje a Madagascar. Grupo verano. Isla única
Viaje a Madagascar. Grupo verano. Isla única
Viaje a Madagascar. Grupo verano. Isla única
Comparte este viaje:

Días: 18

Grupo min / max: 10 / 12

Salidas: Consultar

Precio: 3255€ + 410€ Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Madagascar grupo verano, 18 Días

Un viaje en grupo por Madagascar para este verano. Descubrirás el oeste y el sur del país, y disfrutarás de algunos de los paisajes más auténticos que abarcan un territorio diverso. Además, visitarás diferentes Parques Nacionales y reservas privadas.

Descubrirás el fantástico Parque Nacional de Bemaraha, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y disfrutarás de una puesta de sol mágica en la imponente Avenida de los Baobabs. En dirección al sur, atravesarás el altiplano malgache, con sus ciudades coloniales, poblados rurales y terrazas de cultivo. Visitarás el Parque Nacional de Ranomafana al encuentro de la selva y de una gran diversidad de flora y fauna, en especial, diversas especies de lémures. También vivirás la experiencia de la naturaleza singular del Parque Nacional de Isalo con su aridez y sus microclimas llenos de vegetación y piscinas naturales. En Ifaty, podrás realizar actividades en el mar o relajarte en la playa.

Con el viaje Isla auténtica descubrirás un pueblo encantador y una cultura que fusiona las influencias de Asia y de África.

Puntos fuertes del viaje a Madagascar

● El Parque Nacional Tsingy de Bemaraha.
● La Avenida de los Baobabs.
● El Parque Nacional Ranomafana.
● Senderismo en el Parque Nacional de Isalo.
● La cultura del mar en Ifaty.
● Dificultad media (dos jornadas largas de pista y carretera).

Puntos sostenibles del viaje a Madagascar

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Algunos de los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas, gestionando las compras de proximidad o marcando pautas de sostenibilidad medioambiental, con el buen uso y gestión del agua, de la energía y los residuos.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Madagascar 18 Días

DÍA 01 // 04 AGOSTO: BARCELONA – ESTAMBUL
DÍA 02 // 05 AGOSTO: ESTAMBUL – ANTANANARIVO
DÍA 03 // 06 AGOSTO: ANTANANARIVO – ANTSIRABE
DÍA 04 // 07 AGOSTO: ANTSIRABE – MORONDAVA
DÍA 05 // 08 AGOSTO: MORONDAVA – BEKOPAKA
DÍA 06 // 09 AGOSTO: BEKOPAKA – P.N. BEMARAHA
DÍA 07 // 10 AGOSTO: BEKOPAKA – P.N. BEMARAHA
DÍA 08 // 11 AGOSTO: BEKOPAKA – MORONDAVA
DÍA 09 // 12 AGOSTO: MORONDAVA – ANTSIRABE
DÍA 10 // 13 AGOSTO: ANTSIRABE – P.N. RANOMAFANA
DÍA 11 // 14 AGOSTO: RANOMAFANA – FIANARANTOSA
DÍA 12 // 15 AGOSTO: FIANARANTOSA – RANOHIRA
DÍA 13 // 16 AGOSTO: RANOHIRA – P.N. ISALO
DÍA 14 // 17 AGOSTO: RANOHIRA – IFATY
DÍA 15 // 18 AGOSTO: IFATY
DÍA 16 // 19 AGOSTO: IFATY – ANTANANARIVO
DÍA 17 // 20 AGOSTO: ANTANANARIVO – ESTAMBUL
DÍA 18 // 21 AGOSTO: ESTAMBUL – BARCELONA

Itinerario del viaje a Madagascar grupo verano 18 Días

(BB) = desayuno (D) = Cena

DÍA 01 // 04 AGOSTO: BARCELONA – ESTAMBUL
Salida desde Barcelona en vuelo internacional con Turkish Airlines.

DÍA 02 // 05 AGOSTO: ESTAMBUL – ANTANANARIVO
Llegada a Antananarivo. Tongasoa, bienvenido a Madagascar. Tras hacer el visado en el aeropuerto, encuentro con el guía y traslado al hotel situado en el corazón de la ciudad en el barrio de Isoraka, en el centro de la capital. La capital del país, conocida con el cariñoso diminutivo de Tana, es una ciudad bulliciosa, llena de gente y sonidos que, aunque pueda parecer un poco caótica y rural, tiene mucho que ofrecer al visitante: desde su atractiva arquitectura hasta sus animados mercados. Noche en Antananarivo.

DÍA 03 // 06 AGOSTO: ANTANANARIVO – ANTSIRABE (BB)
Después del desayuno, comienzo de la primera etapa de su viaje a través de la célebre RN7 (de 3h30 a 4h de trayecto), en la que podrán apreciar los magníficos paisajes de las Tierras Altas con sus casas de ladrillos rojizos, los arrozales y los ríos. La primera parada tendrá lugar en Ambatolampy, pequeña ciudad conocida por la tradición artesanal de fabricar cazuelas de aluminio. En Antsirabe, almuerzo (a su cargo) y visita del AGOSTO Tritriva, el AGOSTO de los enamorados, “Romeo y Julieta malgaches”. Es un antiguo cráter de una profundidad desconocida. Varias leyendas hablan de este lugar fady (sagrado, en el que se deben respetar las tradiciones). Déjate tentar por un paseo en pousse-pousse, un medio de transporte típicamente malgache muy práctico para explorar las calles de la ciudad de la época colonial. Noche en Antsirabe.

DÍA 04 // 07 AGOSTO: ANTSIRABE – MORONDAVA (BB)
Salida temprana para atravesar la carretera que les separa de Morondava (de 7h a 8h de trayecto). A lo largo del camino, podrán observar el cambio radical de paisaje: cambiaremos las Tierras Altas y sus paisajes verdes por las tierras áridas del oeste. Parada en Miandrivazo para almorzar (a su cargo) y continuaremos hasta la costa oeste. Llegada a Morondava a finales de la tarde e instalación en el hotel. Noche en Morondava.

DÍA 05 // 08 AGOSTO: MORONDAVA – BEKOPAKA BEMARAHA (BB)
Desayuno y salida hacia la Reserva de los Tsingy de Bemaraha. Trayecto por pista (4h) hasta la Reserva, pasando por la Avenida de los Baobabs, hasta llegar al rio Tsiribihina, donde se cogerán un transbordador durante unos 45 min para alcanzar Belo sur Tsiribihina. Continuaremos por la pista arenosa que conduce a Bekopaka (unas 4h más). Llegada y recepción por parte de un guía de parques nacionales MNP que le informará sobre las visitas del día siguiente. Noche en Bekopaka.

DÍA 06: 09 AGOSTO: BEKOPAKA – P.N. BEMARAHA – BEKOPAKA (BB)
Hoy visitarán los pequeños Tsingy (3 horas), después regreso al hotel para comer, a su cargo. A continuación, nos dirigiremos hacia la Gorge de la Manambolo, el río que constituye la puerta de entrada de los Tsingy. La travesía del rio Manambolo en piragua ofrece una gran variedad de paisajes, gargantas, cañones, etc. Vuelta al hotel. Noche en Bekopaka.

Tsingy de Bemaraha
Los Tsingy se presentan como verdaderas catedrales de piedra caliza, compuestas de una red muy densa de fallas, grietas, superficies de bloques calcáreos esculpidos en láminas y agujas aceradas. Los Tsingy constituyen uno de los paisajes más espectaculares de la Gran Isla. Rocas calcáreas formadas por sedimento fosilizado y conchas muertas bajo el mar hace 200 millones de años y modelados por las lluvias de hace 5 millones de años. Hace 3.000 años, los Tsingy fueron el refugio de los “vazimba”, los primeros ocupantes de Madagascar. Hoy en día, son tumba y lugar de culto y ceremonia, el “tromba”; de las poblaciones cercanas.
Dado que estas rocas calcáreas presentan una hidrología cárstica compleja, los Tsingy desempañan la función de reservorio de agua, de pantano, en la región de Antsalova. Sobre este macizo cárstico se despliega un bosque denso y seco, que se alterna con la sabana, donde diversas especies animales y vegetales se crían y crecen en un hábitat propio El ecoturismo, al revalorizar este lugar, se ha convertido actualmente en una fuente de ingresos para las poblaciones aledañas al Parque.

DÍA 07: 10 AGOSTO: BEKOPAKA – P.N. BEMARAHA (BB)
Dedicaremos este día a visitar uno de los parques más fascinantes de Madagascar, El Tsingy de Bemahara. Clasificado como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, el macizo de formaciones cársticas se eleva como pináculos puntiagudos y cortantes que pueden alcanzar hasta los 60 metros de altitud. Sobre las rocas, se pueden observar a menudo lémures propithecus. Los picos cársticos y la vegetación excepcional del cañón son una maravilla natural. Los visitantes pueden acceder al Tsingy por diferentes caminos y plataformas suspendidas entre las rocas. Contar entre 1h en 4x4 para llegar al parque y unas 5-6h de paseo (a pie) para realizar este impresionante circuito. Desaconsejado a personas con vértigo o claustrofóbicas. Si no, la visita es accesible a todo tipo de visitante. Después del día de caminata, hacia el fin de la tarde, regresaremos al hotel. Noche en Bekopaka.

DÍA 08 // 11 AGOSTO: BEKOPAKA – MORONDAVA (DBB)
Partiremos tempranísimo hacia Morondavavia Belo sur Tsiribinha atravesando el bosque seco y espinoso. Cruzaremos el río Tsiribihina con un transbordador durante unos 45 minutos para llegar al otro lado y poder tomar la pista que nos llevará hasta Morondava. Almuerzo picnic durante el trayecto. Por el camino podrá observar tumbas de la etnia Sakalava que destacan por su gran tamaño y por la decoración con pinturas muy particulares. Visitaremos la famosa “Avenida de los Baobabs”, donde podremos disfrutar de una puesta de sol inolvidable junto a estos impresionantes árboles, los Baobabs Grandidieri, que confieren al paisaje un aspecto sobrenatural durante la puesta de sol. Continuáremos la ruta hacia la tranquila ciudad de Morondava, al borde del mar. Noche en Morondava.

Morondava
Es conocida por sus baobabs, únicos en el mundo, sus pueblos de pescadores, sus playas infinitas, sus antiguas tumbas y sobre todo su Baobab Sagrado (los Sakalava colocan a sus pies ofrendas para protegerse del mar). Morondava se ha convertido en un lugar turístico muy frecuentado por malgaches de todas las regiones del país y por extranjeros. El lugar más fotografiado de la Gran Isla no está lejos de Morondava. Es la Avenida de los Baobabs, donde la puesta de sol hace sonrojarse al Gigante de la flora malgache, el Baobab.

DÍA 09 // 12 AGOSTO: MORONDOVA – ANTSIRABE (BB)
Desayuno y salida hacia Malaimbandy y Miandrivazo siguiendo a los taxis brousse que conectan el oeste malgache con Antsirabe. Llegada a finales de la tarde. Noche en Antsirabe.

DÍA 10 // 13 AGOSTO: ANTSIRABE – PARQUE NACIONAL RANOMAFANA (BB)
Después del desayuno, salida por carretera hasta Ambositra también conocida como la «ciudad de las rosas», cuna del arte malgache, capital de la marquetería y escultura de madera. Tendrá la ocasión de visitar algunos talleres durante la parada prevista en esta ciudad. Almuerzo en el restaurante «Chez l'Artisan» (a su cargo). Tras el almuerzo, trayecto por carretera a través del país Betsileo hasta llegar a Ranomafana. Si el horario lo permite, tiempo libre por la tarde para visitar las calles y el mercado, para conocer la vida cotidiana de esta cultura. Instalación en su hotel. Noche en Ranomafana. Ambositra está ubicada en una zona con un típico paisaje de terrazas cultivadas y aldeas tradicionales con casas de barro de la etnia Betsileo. Esta pequeña ciudad es la cuna del arte malgache y la capital de la artesanía en madera y la marquetería.

DÍA 11 // 14 AGOSTO: PARQUE NACIONAL RANOMAFANA – FIANARANTOSA (BB)
Visita del Parque Nacional de Ranomafana, compuesto por un bosque primario tropical repleto de una variada flora y fauna, con bonitos barrancos erigidos sobre gargantas.
Por la mañana, excursión de 2 o 3 horas de marcha a pie con el objetivo de descubrir maravillosos paisajes y una vegetación exuberante compuesta por plantas medicinales, helechos arborescentes, orquídeas, así como una extraña variedad de cactus, el Rhipsalis Madascariensis, que al contrario de los cactus acostumbrados a vivir en ambientes áridos y hostiles, crece en medio de este bosque húmedo.
El parque alberga además 110 especies de pájaros, de las cuales 36 son endémicas, centenas de especies de camaleones, ranas (algunas endémicas también), así como 12 especies de lémures. Las dos especies más difíciles de encontrar de lémures son el Hapalemursimus y el Hapalemuraureus o dorado. Este último tiene la particularidad de alimentarse a base de ramas de una variedad de bambú que contiene cianuro, estos lémures toman cantidades habituales capaces de matar a 10 seres humanos. Almuerzo a su cargo. Continuaremos hacia Fianarantsoa, capital de la etnia Betsileo. A lo largo de la carretera, podrá apreciar los viñedos y los campos de tierra roja. Llegada al hotel. Tiempo libre para descubrir la ciudad a pie. Noche en Fianarantsoa.

DÍA 12 // 15 AGOSTO: FIANARANTOSA – RANOHIRA (DBB)
Desayuno y salida hacia Ranohira. Por el camino, visita de la reserva de Anjà que recibió el premio Ecuador en 2012 gracias a sus actuaciones. En ella viven los lémures de cola anillada o makicatta en su entorno natural. Tras la visita, continuaremos el trayecto a través de la llanura de Horombe que le ofrecerá increíbles paisajes que no podrán dejarle indiferente. Déjese sorprender por estas masas de arena comprimida que han tomado un aspecto inimaginable con el paso del tiempo, así como de una flora endémica muy particular. Instalación en el hotel y desplazamiento para admirar la puesta de sol en la célebre Ventana del Isalo. Noche en Ranohira.

DÍA 13 // 16 AGOSTO: RANOHIRA – PARQUE NACIONAL ISALO (DBB)
Hoy será un día dedicado a la visita del Parque Nacional del Isalo. Podrá disfrutar de sus cascadas, cañones y piscina naturales. Prever almuerzo en picnic a su cargo si desea hacer la excursión de un día. Noche en Ranohira.
La erosión ha esculpido formas magníficas en el gres, desde escarpadas agujas que apuntan al cielo hasta bloques rocosos en equilibrio… A pesar de su aspecto seco, Isalo posee una importante red hidrográfica constituida de aguas que alimentan los afluentes del Mangoky. Tierra sagrada, que contiene sepulturas de los ancestros Bara qua han sido excavadas en los laterales de los barrancos para evitar su expolio. En Isalo encontramos enormes cadenas de cañones, picos de gres que van de rojo a rosa, masas de granito esculpidas y llanuras repletas de cráteres.
Circuitos:
Piscina Natural y Malazo (circuito fácil y apreciado por los excursionistas), Namaza (profundas gargantas), Cañón de las Ratas y de los Makis (circuito deportivo, profundas gargantas y escarpadas, vegetación exuberante y observación de lémures).
Cultura:
Omnipresente en las ceremonias tradicionales, el cebú es el elemento natural más importante de la cultura Bara. Antiguamente, antes del matrimonio un joven Bara tenía que robar cebús para demostrar su fuerza y bravura. El circuito Malazo (que significa ladrones de cebús) todavía se utiliza a través de este laberinto natural del Isalo. Los Bara vinieron del sureste de Madagascar buscando pastos favorables a la expansión de su ganado para finalmente establecerse en la región del Isalo.
No olviden:
• Botellas de agua y un tentempié.
• Repelente de mosquitos.
• Gorro y crema solar (temperatura media de 28°C hasta 32-35°°C).
• Calzado adecuado.
Posibilidad de realizar diferentes actividades desde el hotel (piscina, masaje, paseo a caballo…) para aquellos que prefieren no visitar el Parque.

DÍA 14 // 17 AGOSTO: RANOHIRA – IFATY (BB)
Desayuno y salida hacia la ciudad costera de Tuléar. Por el camino, atravesará la región de Sakaraha donde aparecen los primeros baobabs del sur malgache y las célebres tumbas Mahafaly. En el gran sur, un 85% de las plantas y árboles como el Aloe o los Baobabs son endémicos de la isla. Atravesaremos diferentes paisajes y la particular población de Ilakaka, el dorado de Madagascar, ya que aquí se han encontrado minas de Zaphiros. Llegada a la animada ciudad de Tuléar y almuerzo libre. Visita del mercado de conchas antes de continuar por pista de arena a Ifaty, situada a 30 km de Tuléar. Llegada a Ifaty e instalación en el hotel. Noche en Ifaty.

DÍA 15 // 18 AGOSTO: IFATY (BB)
Día libre. Tendrás múltiples posibilidades de actividades como: visitar alguna de las reservas de baobabs y plantas endémicas como la Reserva de Reniala, la reserva de tortugas, pasear por el pueblo y palpar la vida cotidiana, hacer una excursión para observar las ballenas que entre junio y septiembre pasan por estas costas, practicar actividades acuáticas como submarinismo, snorkel o navegar en las encantadoras piraguas a vela, y desde luego relajarse en la playa, o en el hotel. Noche en Ifaty

DÍA 16 // 19 AGOSTO: IFATY – ANTANANARIVO (BB)
Según el horario de tu vuelo, traslado hasta Tulear para coger el vuelo de regreso a la capital. A tu llegada al aeropuerto de Ivato, acogida y traslado a tu hotel. Durante el trayecto, y si el tiempo lo permite, visitaremos a los artesanos de la Digue. Noche en Antananarivo.

DÍA 17 // 20 AGOSTO: ANTANANARIVO – ESTAMBUL
Salida después del desayuno, para descubrir Antananarivo, “la ciudad de las Mil Colinas”. Antananarivo es la capital y el centro económico del país. La ciudad se extiende entre 12 colinas a una media de 1.500 metros de altitud. Paseo a pie por la parte alta de la ciudad, con sus casas tradicionales altas y estrechas, donde se encuentra el palacio de la Reina Ranavalona I, destruido por el fuego en 1995. Desde este lugar podrán disfrutar de unas vistas extraordinarias de la ciudad y las colinas. Paseo por la Avenida de la Independencia y la ciudad baja, con sus edificios modernos. Según horario, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional de regreso. Si el tiempo lo permite, visita de los artesanos de la Digue. Traslado al aeropuerto.

DÍA 18 // 21 AGOSTO ESTAMBUL – BARCELONA
Llegada a Barcelona. Fin de nuestros servicios.

Fechas de salida del viaje a Madagascar 18 Días

Consultar

Información extendida del viaje a Madagascar 18 Días

VUELOS INTERNACIONALES

TK1856 04AUG BARCELONA – ESTAMBUL 1905 - 2330
TK 160 05AUG ESTAMBUL – ANTANANARIVO 0140 - 1445
TK 161 20AUG ANTANANARIVO – ESTAMBUL 1615 - 0455*
TK1853 21AUG ESTAMBUL – BARCELONA 0720 - 1005

NOTA: A la ida y al regreso, el vuelo tiene escala técnica en Mauricio.

VUELOS NACIONALES PREVISTOS

MD 713 19AUG TULEAR – ANTANANARIVO 1040 - 1145

NOTA: Los horarios de los vuelos con Air Madagascar están sujetos a cambios de horarios sin previo aviso.

Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 5000). Este seguro tiene un suplemento de 140 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual (Vip Plus).

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El visado (35€) se realiza a la llegada en el aeropuerto de Antananarivo sólo se necesita pasaporte con validez mínima de 6 meses. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

HOTELES:
Los hoteles en Madagascar no tienen una categoría pareja en todo el país. Los seleccionados, están sujetos a la disponibilidad. Una vez reservados es posible que haya cambios de última hora por otros de categoría similar. La categoría hotelera de Madagascar no es comparable a la empleada en España o Europa.

LAS VISITAS
El orden de algunas visitas puede verse alterado por diversas circunstancias como cambios de horarios de vuelos o trenes o el estado de las carreteras.

LA INFRAESTRUCTURA DE MADAGASCAR
Madagascar es un país con una infraestructura limitada y una hotelería correcta, pero de categoría no comparable a la que estamos acostumbrados en España. No todas Las carreteras están en buen estado, y los 4 x 4 pueden llegar a tener averías que en cada caso se busca solucionar.

EL TIEMPO y LAS DISTANCIAS
Los tiempos y distancias que se mencionan en el itinerario son solo a título de referencia. Dada las condiciones de las pistas y carreteras, no es posible definir tiempos en Madagascar.

LOS VUELOS LOCALES
Los vuelos locales se hacen con Air Madagascar. Es importante tener en cuenta que Air Madagascar puede realizar cambios de horario o cancelaciones sin previo aviso. En cada situación buscaremos la mejor solución para poder continuar con nuestro itinerario.

EL CONCEPTO TIEMPO
Los tiempos especificados son solo orientativos ya que es imposible determinar tiempos exactos, y los mencionados pueden ser mayores.

EL ESPIRITU DURANTE EL VIAJE
Sin duda es importante viajar con una mente abierta y flexible, aceptando el concepto diferente del tiempo local y con capacidad de adecuarse a la realidad local y a las incidencias que un viaje de estas características pueda tener, ya que es la mejor manera de disfrutar del viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Sostenibilidad del viaje a Madagascar

Alojamientos previstos.

La hotelería en Madagascar ha mejorado mucho en los últimos años, tanto en su calidad como en su diversidad. En términos generales es sencilla, y su categoría no es comparable a la hotelería en España, sin embargo muchos de los hoteles sean boutique hoteles o no y tienen mucho encanto. En muchas ocasiones están construidos con materiales locales y características tradicionales. El personal suele ser muy amable, suelen hablar francés o ingles y frente a cualquier inconveniente están allí para atender nuestras necesidades.

  • Antananarivo: Hotel Belvedere
    http://www.hotel-antananarivo-belvedere.com/en/
    Belvedere es un hotel con encanto situado sobre una colina que domina buena parte de la capital. cerca de las administraciones, bancos, restaurantes y tiendas.
    El hotel usa paneles solares, recicla el agua de lluvia para regar, recicla la basura, aunque en la ciudad no se hace, y forma al personal local.
  • Antsirabe: Hotel H1
    http://hotelh1antsirabe.e-monsite.com
    Tiene acceso a WIFI gratuito y servicio de recepción 24/24hs.
  • Morondava: Maeva
    http://www.hotelmaeva-morondava.com/
    Tiene acceso a WIFI gratuito.
    Agua caliente obtenida con paneles solares.
    Hotel confortable ubicado sobre la playa y con vistas al canal de Mozambique.
  • Bekopaka: Gran Hotel Tsingy de Bemaraha
    http://legrandhotel-du-tsingy.com/
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    El hotel forma al personal y colabora en la formación de la gente local en diferentes áreas.
    El Gran Hotel Tsingy de Bemaraha (Vazimba) es un oasis en pleno desierto. El hotel dispone de 23 bungalows con todas las comodidades y baño privado para asegurar a sus huéspedes un descanso total tras un largo viaje. Gracias a sus 50 placas solares de gran potencia, Vazimba hotel es el primer establecimiento hotelero en los Tsingy de Bemaraha que puede asegurar a su clientela electricidad y agua caliente 24/24h.
  • Ranomafana: Thermal Centrest
    Edificio rehabilitado y acondicionado sobre la réplica de las antiguas construcciones, con el deseo de proteger y reavivar las tradiciones de la región. Utilizan productos locales, biológicos y de temporada. Orientación ecológica, formación y sensibilización permanente de los empleados de la comunidad (a la vez que generan actividades extralaborales) y sensibilización con las escuelas respecto al medio ambiente. Tratamiento de residuos.
  • Fianarantsoa: La Riziera
    http://www.lariziere.org/
    El hotel La Rizière se encuentra al pie del circuito turístico por el casco antiguo de Fianarantsoa. Cada habitación tiene baño privado. Acceso WIFI gratuito.
  • Ranohira: H1 Isalo
    http://www.hotelh1-madagascar.com/
    Situado a unos 8 km del Parque Nacional de Isalo. Cuenta con recepción abierta las 24 horas, WiFi gratuita en el restaurante y en la zona de recepción
  • Ifaty: Dunes de Ifaty
    http://www.lesdunesdifaty.com/
    Este encantador complejo hotelero está instalado en la tranquilidad de un parque tropical y permite disfrutar a sus clientes de los placeres de la laguna, la barrera de coral y las excursiones al bosque de baobabs.

NOTA:
Las habitaciones y cómo están constituidas varia con cada hotel.
Las habitaciones triples suelen ser habitaciones dobles con el añadido de una cama o plegatin.
La habitación individual suele ser una habitación con cama matrimonial, y hay pocas con cama individual.
En el caso de solicitar compartir habitación, si finalmente no hay con quien compartir, se deberá pagar el suplemento por habitación individual.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con la mayoría de la plantilla local en todos los niveles (de 18 personas fijas 3 no son locales), formaciones periódicas para los trabajadores en todos los departamentos, préstamos sin intereses para los empleados en caso de situaciones personales de gravedad, cobertura médica, programas de ecoturismo, buena gestión de los residuos durante el viaje, contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local, respeto para las comunidades locales visitadas y apoyo a un centro de acogida de niños.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies