93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Madagasar. En grupo. Esencia del Sur – 13 días. Con extensión opcional a playas

Viajes en GrupoViajes Todo el Año

Viaje a Madagascar en grupo, una isla única, tanto por la diversidad de su flora y fauna endémicas como por su singular población, producto del mestizaje de pueblos africanos, del sudeste asiático y árabes. Estos ingredientes hacen de Madagascar una isla fascinante que ofrece experiencias que sólo se pueden vivir allí.

Madagascar le espera con su riqueza y variedad paisajística, su flora y fauna endémicas, sus tradiciones culturales, producto de influencias asiáticas, africanas y europeas, las ciudades coloniales, los pueblos de las tierras altas y la cultura del mar a lo largo de su costa, a menudo salvaje, y una rica cocina de fusión que en conjunto acaban por sorprender al viajero.

Además, en este viaje, tendremos la posibilidad de hacer alguna extensión y disfrutar de las cálidas playas de la costa malgache.

Puntos fuertes del viaje a Madagascar


  • El Parque Nacional de Andasibe, casa del Indri-Indri
  • La visita nocturna en la Reserva Privada (VOI o Vakona)
  • La ciudad colonial de Antsirabe
  • El Parque Nacional de Ranomafana
  • La Reserva Natural de Anja
  • Fabricación artesanal del famoso Papel Antemoro
  • El Parque Nacional del Isalo
  • El espectacular Hotel Isalo Rock Lodge
  • Las Minas de Zafiro de Ilakaka
  • El Parque Nacional de Zombitse
  • La Reserva de baobabs de Reniala
  • La opción de escoger entre diferentes extensiones a playa
  • El mercado de artesanía de La Digue en Antananarivo
  • Tanà City Tour
  • Una rica y variada gastronomía

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Fernando Román

Fernando Román

Especialista en África Austral y viajes de Lujo

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: CIUDAD DE ORIGEN – ANTANANARIVO
  • DÍA 02: LLEGADA A ANTANANARIVO
  • DÍA 03: ANTANANARIVO – PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE
  • DÍA 04: PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE
  • DÍA 05: PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE – BEHENJY – ANTSIRABE
  • DÍA 06: ANTSIRABE – AMBOSITRA – PARQUE NACIONAL DE RANOMAFANA
  • DÍA 07: PARQUE NACIONAL DE RANOMAFANA – SAHAMBAVY
  • DÍA 08: SAHAMBAVY – FIANARANTSOA – AMBALAVAO – RESERVA DE ANJÀ – PARQUE NACIONAL ISALO
  • DÍA 09: PARQUE NACIONAL ISALO
  • DÍA 10: PARQUE NACIONAL ISALO – MINAS DE ZAFIROS DE ILAKAKA – POBLADO BARA – PARQUE NACIONAL ISALO
  • DÍA 11: PARQUE NACIONAL ISALO – PARQUE NACIONAL DE ZOMBITSE /–TULEAR
  • DÍA 12: TULEAR – CIUDAD DE ORIGEN
  • DÍA 13: LLEGADA A LA CIUDAD DE ORIGEN
PARA EXTENSIÓN A PLAYAS, CONSULTEN ITINERARIOS Y PRECIOS.

Itinerario del viaje a Madagascar


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: CIUDAD DE ORIGEN – ANTANANARIVO (-, -, -)

Salida en vuelo internacional hacia Antananarivo. Noche a bordo.

DÍA 02: LLEGADA A ANTANANARIVO (-, -, -)

Llegada al aeropuerto de la capital, trámites de visado, recepción por parte de nuestro guía de habla española y traslado al hotel. Breve briefing de la etapa siguiente, entrega del material informativo y regalo de bienvenida. Alojamiento en el AU BOIS VERT LODGE 3* o similar.

DÍA 03: ANTANANARIVO – PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE (D, -, -)

Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de Andasibe. Almuerzo libre (no incluido) en la ciudad de Moramanga y visita de su animado mercado. Continuación hasta el Parque Nacional de Andasibe. Instalación en el Lodge. Charla de presentación por parte del guía sobre nuestra ruta en particular y Madagascar en general. Alojamiento en el MANTADIA LODGE 4* o similar.

MORAMANGA
La ciudad de Moramanga ocupa un espacio importante en la historia de la nación malgache, puesto que aquí se inició la conocida “Rebelión Malgache” la noche del 29 de marzo de 1947, una insurrección anticolonial que contó con más de 8 mil muertos en un año de enfrentamientos. Moramanga destaca como cruce de caminos entre varias vías secundarias y con confluencia importante de etnias del este de la isla. Se puede apreciar este hecho en su interesante mercado.

DÍA 04: PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE (D, -, -)

Desayuno y salida muy temprano hacia el Parque Nacional de Analamazaotra (dentro del Parque Nacional de Andasibe), donde realizaremos una visita a pie de ± 4 horas de duración, para observar el lémur más grande de la isla, el célebre Indri-Indri. Tras el almuerzo (no incluido), paseo por la pequeña población de Andasibe y regreso al lodge. A la hora prevista, visita nocturna de la Reserva Privada, en la cual apreciaremos diversas especies de fauna endémica y nocturna. Alojamiento en el MANTADIA LODGE 4* o similar.

PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE (ANALAMATZAOTRA Y MANTADIA)
El parque nacional de Andasibe se divide en el Parque Nacional de Analamazaotra y el Parque Nacional de Mantadia. En el pasado, Analamazaotra era una Reserva Especial. La Reserva Especial de Analamazaotra fue creada en 1970 y en 2015, pasó a obtener la apelación de Parque Nacional de Analamazaotra. Ocupa una extensión de 810 hectáreas, mientras que Mantadia ocupa una extensión de 15.480 hectáreas. La zona más interesante sigue siendo el Parque Nacional de Analamazaotra, dónde se observa con gran facilidad el primate más grande de la isla, el célebre Indri-Indri, sólo observable en libertad aquí. Posee también otras especies de lémures como el Eulemur Rubriventer, el Eulemur fulvus, el Varecia Variegata, el Propithecus diadema, el Cheirogaleus o el famoso Aye-Aye. 109 especies de aves, 51 especies de reptiles (entre ellos la famosa Boa Manditra y el camaleón Calumma parsonii) y 84 especies de anfibios forman también parte de este espectacular bosque húmedo primario, repleto de lianas, musgo, helechos y pandanus madagascariensis. A destacar que de las 120 variedades de orquídeas silvestres, el 100% son endémicas de Madagascar, aunque su floración suele ser entre los meses de octubre y febrero.

DÍA 05: PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE – BEHENJY – ANTSIRABE (D, -, -)

Desayuno muy temprano y salida hasta las “Tierras Altas” malgaches, entre un paisaje de arrozales en terraza, recorriendo la famosa carretera RN7. Almuerzo libre (no incluido) en la ciudad del foie-gras, Behenjy, donde podremos degustar diversas variedades de este exquisito manjar. Continuaremos hasta Ambatolampy, para conocer la curiosa fabricación artesanal de las ollas de aluminio. Por la tarde, llegada a la ciudad colonial de Antsirabe e instalación en el hotel. Alojamiento en el ROYAL PALACE 3* o similar.

ANTSIRABE “Donde hay mucha sal”
Agradable ciudad colonial, situada 170 km al sur de Antananarivo, es hoy en día, segunda residencia de los acaudalados malgaches Merina de la capital. Ciudad termal gracias al descubrimiento de sus aguas ricas en cloruro de sodio, la ciudad fue fundada por los misioneros luteranos noruegos a finales del siglo XIX. Nuestro hotel se encuentra ubicado en pleno centro neurálgico: el mercado de Atsena Kely, la catedral, el edificio del Hôtel des Thermes (emblemático hotel en decadencia, propiedad del gobierno malgache, que se encuentra hoy en día en proceso de rehabilitación), donde se alojó el rey Mohammed V en su exilio en 1953, la estación de tren…

DÍA 06: ANTSIRABE – AMBOSITRA – PARQUE NACIONAL DE RANOMAFANA (D, -, -)

Desayuno y tour en Pousse-Pousse (similares a los rickshaws de la India) para recorrer el centro histórico de Antsirabe, ciudad de otro tiempo. Visita del Atsena Kely (pequeño mercado), de la catedral, de la estación de tren, así como de los innumerables edificios de la época colonial francesa. Tras la visita, salida hacia la capital de la artesanía malgache, Ambositra. Visita libre de las tiendas de marquetería y seda. Almuerzo libre (no incluido). Por la tarde, llegada al Parque Nacional de Ranomafana e instalación en el hotel. Alojamiento en el HÔTEL THERMAL RANOMAFANA 3* o similar.

AMBOSITRA
Ubicada a 1350 m de altitud, esta población malgache es reconocida por sus artesanos Zafimaniry, maestros de la escultura en madera. Situada en plenas tierras altas, Ambositra es cuna de la etnia Betsileo. Podremos visitar diversos talleres de marquetería o pasear por sus calles y mezclarnos con sus variados personajes. Si viajamos entre julio y septiembre por las tierras altas, podríamos encontrarnos con la famosa “Famadihana” o retorno de los muertos. Subrayar que, para poder acudir a un “retorno de muertos”, debemos ser invitados; es una celebración familiar, no turística. Sin embargo, si somos invitados, intentaremos, si nuestro circuito lo permite, acudir a la celebración un breve espacio de tiempo, para no molestar la intimidad familiar.

DÍA 07: PARQUE NACIONAL DE RANOMAFANA – SAHAMBAVY (D, -, -)

Desayuno muy temprano y visita a pie del Parque Nacional de Ranomafana, donde realizaremos una caminata de ± 4 horas de duración. Tras el almuerzo (no incluido), vista panorámica de la cascada sobre el río Namorona. Seguiremos hasta Sahambavy y sus únicas y famosas plantaciones de té de la isla. Alojamiento en el LAC HOTEL 3* o similar.

PARQUE NACIONAL DE RANOMAFANA
Los franceses, en época colonial, descubrieron una fuente de aguas termales escondida entre la selva y crearon un balneario. En mayo de 1991, se inauguró el Parque Nacional de Ranomafana, cuyo nombre significa “agua caliente”. Esta reserva de la biosfera está considerada como el enclave más húmedo de la isla continente. Las leyendas malgaches dicen que en Ranomafana, llueve 365 días al año. Sin duda, es una de las más famosas y espectaculares reservas naturales del país, donde se pueden observar numerosas especies de fauna y flora endémicas de la isla. Fue declarado Patrimonio Natural Mundial de los bosques lluviosos de Atsinanana en 2007 por la UNESCO, tanto por su importancia para los procesos ecológicos y biológicos, como por su biodiversidad y el gran número de especies amenazadas que alberga, en particular primates y lémures. El Parque Nacional de Ranomafana se halla en medio de la selva, tiene unas 41.601 hectáreas y está a una altura entre los 600 y 1.400 metros sobre el nivel del mar. La gran diversidad de especies animales y vegetales de la reserva han llamado durante décadas la atención de numerosos biólogos y naturalistas de todo el mundo.

DÍA 08: SAHAMBAVY – FIANARANTSOA – AMBALAVAO – RESERVA DE ANJÀ – PARQUE NACIONAL ISALO (D, -, C)

Desayuno y salida hacia Ranohira. Paseo por la “ciudad vieja” de Fianarantsoa y vista panorámica de la ciudad desde la “Haute Ville”. Seguiremos hasta la población de Ambalavao, donde visitaremos la fábrica de papel antemoro y la Reserva Natural de Anjà, donde veremos lémures de la especie maki catta, así como camaleones y tumbas betsileo-Sur (senderismo ± 1h30). Almuerzo libre (no incluido) y continuaremos hasta el Parque Nacional Isalo. En esta etapa finalizaremos nuestro periplo por las Tierras Altas y comenzaremos nuestro descenso a través de la sabana malgache, paisajes desérticos y poblaciones crecidas en medio de la nada. Cena y alojamiento en el ISALO ROCK LODGE 4* o similar.

RESERVA DE ANJA
Situada 15 kilómetros al sur de la ciudad de Ambalavao, la Reserva de Anjà se extiende a los pies del macizo de Ladramvaky y presenta una gran riqueza de flora y fauna, destacando diversas especies de orquídeas, ficus y Pachypodiums. Más de 300 lémures de diversas familias, todos ellos de la especie Lémur Catta Linnaeus, habitan este bosque tropical donde también es fácil observar camaleones y boas de Madagascar. El bosque está inmerso en un caos de bloques de piedra granítica, a veces gigantescas, que conforman los miradores naturales desde los que obtendremos una perspectiva espectacular de toda la reserva. También, se pueden visitar diversas grutas subterráneas, que antiguamente fueron utilizadas por la etnia Betsileo Sur para esconderse y protegerse de los ataques de los belicosos Bara de Ihosy. La Reserva está gestionada por una asociación local y gran parte de los jóvenes de la pequeña población de Ny Anja, trabajan como guías y cuidadores de la reserva. Fue inaugurada oficialmente en el año 2001 y desde entonces, se ha convertido en una de las grandes atracciones turísticas de esta región, debido a la gran facilidad con la que el viajero podrá observar a los Lémures Catta, sin realizar dificultosos trekkings. Nuestra visita a la reserva es de nivel sencillo, aunque algunos tramos para acceder a las grutas puedan ser de mayor dificultad.

PAPEL ANTEMORO
Los orígenes del papel Antemoro se remontan al siglo VII, cuando los inmigrantes árabes llegaron a la costa sureste. De creencia musulmana, trajeron consigo el Corán, que con el paso del tiempo empezó a deteriorarse. De ahí que intentaran encontrar una materia vegetal, capaz de perdurar en el tiempo. Encontraron el “avoha” (Bosqueia danguyana), un arbusto de la familia de la higuera (Moraceae), del que con su corteza y tras una serie de procesos artesanales, daba lugar a un papel resistente y sobre el que se podía reescribir el preciado Corán. Un francés llamado P. Mathieu, recuperó en 1936, en Ambalavao, esta fabricación artesanal, que podremos observar a nuestro paso por Ambalavao.

DÍA 09: PARQUE NACIONAL ISALO (D, -, C)

Desayuno y visita del Parque Nacional Isalo (nivel fácil-medio). Visita de la cascada de las Ninfas, piscina azul y piscina negra en el famoso Cañón de Namaza. Pic-nic no incluido. Disfrutaremos de la espectacular puesta de sol desde la “ventana de Isalo”. Regreso al hotel. Cena y alojamiento en el ISALO ROCK LODGE 4* o similar.

PARQUE NACIONAL ISALO
El desierto también existe en la isla continente. Aunque sea un desierto distinto, un paisaje caprichoso que evoca en la mente del viajero antiguas imágenes de aquellas grandes extensiones vírgenes de Colorado y Arizona. El Parque Nacional Isalo es uno de los más célebres del país y cuenta con una variedad de paisajes que lo convierten en un enclave único. Se sitúa en la zona sur de Madagascar, junto a la pequeña ciudad de Ranohira. Ocupa una extensión de 81.540 hectáreas y debe ser visitado a pie. El Parque fue creado en 1962 y fue el segundo parque nacional de la isla, después de la Montaña de Ambre en el norte de Madagascar. Toda su extensión se puede considerar un verdadero santuario para las especies de fauna y flora endémicas de la isla. La diversidad biológica de Isalo, unido a su espectacular paisaje, lo convierten en visita obligada para todos los viajeros que visitan Madagascar. Posee profundos cañones donde circula el agua en forma de riachuelos, tumbas Bara, grutas donde se escondían los portugueses y los árabes… Este parque es un testimonio viviente de la historia de Madagascar. Se encuentra en la región de la etnia Bara, hábiles ganaderos y célebres por sus tradiciones animistas que incluyen el robo de ganado prenupcial y las diversas ceremonias de iniciación para los jóvenes. Isalo es también un verdadero zoo natural donde se dan cita varias especies de Lémures: el Lémur Catta Linnaeus, el Eulemur Fulvus Rufus, el Eulemur Rufitrons…El más difícil de observar (y también el más codiciado por las cámaras de los viajeros) es el Propithecus Verreauxi Verreauxi (Sifaka-Bilany) o “lémur que camina erguido”.

Nuestro trekking, de una duración de aproximadamente 5 horas, es de nivel fácil-medio y lo pueden realizar prácticamente todos los viajeros que dispongan de una forma física mínima. La joya de la corona de los parques malgaches. Aconsejamos el baño en la piscina natural.

DÍA 10: PARQUE NACIONAL ISALO – MINAS DE ZAFIROS DE ILAKAKA – POBLADO BARA – PARQUE NACIONAL ISALO (D, -, C)

Desayuno y salida hacia la famosa población de Ilakaka, reconocida por sus minas de zafiro y su ambiente “Far West”. Visita de las minas de zafiros, donde podremos observar el trabajo a cielo abierto en estas curiosas excavaciones. Visitaremos también el taller de pulido y tallado de estas piedras, así como un interesante showroom. Almuerzo no incluido. Regreso al hotel y visita a pie del poblado Bara de Mariany (2h de paseo). Regreso al lodge y puesta de sol desde “Giorgio’s Windows”. Cena y alojamiento en el ISALO ROCK LODGE 4* o similar.

ILAKAKA Y SUS IMPRESIONANTES MINAS DE ZAFIRO
Cuenta la leyenda que el filón fue descubierto en 1998 por un ladrón de cebúes “dahalo” que fue sorprendido con una piedra azul colgada de su cuello. La noticia se dispersó como la espuma y cambió el destino de toda una región. La “Fiebre del zafiro” desembocó en la creación de una población antes inexistente, llamada Ilakaka (nombre del río de la zona) y conocida como el “Far West malgache”. Alberga en la actualidad a 30.000 personas que viven directamente de la explotación de las minas a cielo abierto más grandes del mundo (más de 4.000 km2). Se calcula que, en la región, casi 100.000 personas viven en la actualidad gracias a la producción de zafiros y otras piedras preciosas. Un trabajo muy duro pero muy digno para los malgaches, ya que está muy bien retribuido por las empresas (en su mayoría srilankesas, tailandesas y árabes). Gran parte de las piedras preciosas son exportadas a Tailandia y Sri Lanka dónde serán pulidas y vendidas después como zafiros asiáticos. Más de la mitad de las piedras atribuidas a Asia provienen de la isla de Madagascar.

DÍA 11: PARQUE NACIONAL ISALO – PARQUE NACIONAL DE ZOMBITSE /–TULEAR (D, -, -)

Desayuno muy temprano y ruta hacia el sur observando por el camino las famosas tumbas Mahafaly, tumbas de piedra con estelas funerarias esculpidas o con pinturas de animales, parejas o escenas de la vida cotidiana. Están casi siempre cubiertas de cráneos y cuernos de cebúes. Podremos fotografiar los primeros baobabs del sur malgache antes de Sakaraha. Visitaremos también el Parque Nacional de Zombitse, donde realizaremos un sencillo paseo de 1h30 de duración en el que podremos ver lémures de la especie Sifaka (Propithecus Verreauxi), así como camaleones y baobabs de la especie Adansonia Za. Antes de llegar a Tulear, nos desviaremos para visitar el Monumento al Trópico de Capricornio. Tras el almuerzo (libre, no incluido), traslado a la Reserva de Reniala y su bosque de baobabs. Visita a pie de 1h de duración para observar estos árboles endémicos de la isla. Traslado al hotel. Alojamiento en el MORINGA HOTEL 3* o similar.

PARQUE NACIONAL DE ZOMBITSE
Fundado en el año 1997, se trata de uno de los parques más vírgenes y menos visitados de la isla, donde los viajeros se sienten imbricados en la naturaleza más endémica y salvaje. Cuenta con la ventaja que el recorrido a pie transcurre por una zona prácticamente llana, así que está al alcance de todos los viajeros, sea cual sea su forma física. En Zombitse, existen 8 especies de lémures, como el nocturno Phaner Furcifer Pallescens (especie en peligro de extinción), el Propithecus Verreauxi (Sifaka), así como camaleones (Furcifer Oustaleti) de gran tamaño. Toda la vegetación es endémica de la isla, destacando los Baobabs (Andansonia Za), orquídeas silvestres, los Pandanus, los espectaculares Ficus y los cientos de especies de plantas medicinales. Además, existen numerosas especies de aves endémicas, encontrando en Zombitse el 47% de las aves autóctonas de la isla sobre todo entre los meses de octubre y diciembre, época más apropiada para el birdwatching.

DÍA 12: TULEAR – CIUDAD DE ORIGEN (D, – , -)

Desayuno temprano y traslado al aeropuerto de Tulear para coger un vuelo doméstico destino a la capital. Llegada a Antananarivo y conexión con su vuelo internacional.

DÍA 13: LLEGADA A LA CIUDAD DE ORIGEN (-, -, -)

Llegada a su ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2023

Precio detallado del viaje a Madagascar


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE EN VIAJE COMPARTIDO: 3.466 € + 397 € TASAS DE VUELO

Importante: Rogamos consultar precios y suplementos para hoteles de otras categorías tanto durante el viaje como durante la extensión a playa.

PARA EXTENSIÓN A PLAYA, CONSULTEN ITINERARIOS Y PRECIOS.

SALIDAS 2023: TODOS LOS LUNES
*Consultar posibilidad de viaje privado, salida cualquier día de la semana.

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Madagascar incluye


  • Vuelos internacionales basados en Air France (clase E) (sujetos a disponibilidad en el momento de hacer la reserva)
  • Vuelo interno Tulear - Antananarivo
  • Traslados de aeropuerto tanto de llegada como de salida.
  • Resto de traslados indicados en el itinerario.
  • Alojamiento en habitación doble en los hoteles previstos o similares en régimen indicado
  • Vehículo con conductor y carburante
  • Guía de habla española, excepto en las extensiones a playas y Avenida de los Baobabs
  • Entradas a los Parques Nacionales y Reservas
  • Guías locales (obligatorios) en Parques y Reservas
  • Tasas (Turísticas, de Estancia y Municipales)
  • Todas las visitas y excursiones mencionadas como INCLUIDAS en el programa
  • Mapa de Madagascar
  • Regalos de bienvenida o despedida
  • Recepción en español por un representante/guía nuestro en el aeropuerto
  • Asistencia telefónica al cliente en español 24h 7/7 en destino
  • Asistencia presencial en caso de urgencia en español 24h 7/7 en Antananarivo
  • Servicio de urgencias en español 24h para agencias y familiares
  • Dossier informativo en castellano

El viaje a Madagascar no incluye


  • Tasas aéreas
  • Visados
  • Comidas, bebidas y extras no especificados en los apartados anteriores
  • Propinas para maleteros, camareros, chófer y guía
  • Gastos extras en el hotel/lodge como llamadas telefónicas, lavandería, etc
  • Actividades opcionales.
  • Seguros opcionales de asistencia y cancelación
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Cualquier otro producto o servicio que no haya sido especificado en los apartados anteriores

Condiciones del precio del viaje a Madagascar


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 21 de noviembre de 2022. Nota: Precios basados en temporada baja en el destino (enero) y sujetos a disponibilidad en el momento de hacer la reserva. Dado que las tarifas de los vuelos dependen de la disponibilidad de los mismos, recomendamos hacer la reserva con la mayor antelación posible (sobre todo si se trata de los meses de julio y agosto o bien Navidad).

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Madagascar


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Madagascar

  • Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “Valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 2,58 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local y respeto para las comunidades locales visitadas.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
• No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
• Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
• En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
• Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
• No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
• No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
• Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.
• Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Madagascar


Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o touroperador colaborador de TARANNÀ.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN DEL VIAJE

Debido a la diversidad de hoteles cotizados en estos programas, rogamos consulten los gastos de cancelación en cada caso.

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERES

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla, con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado que se puede obtener en la web oficial del país.
Visado (35 € aproximadamente) o 10 € en concepto de gastos de dossier de entrada para estancias de máximo 13 noches. Aconsejamos informarse a partir del 01/01/23.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Allí le informarán de las vacunas recomendadas y obligatorias para la realización de este viaje.

COVID- 19
Las medidas relativas a la pandemia de SARS-CoV-2 (Covid-19) cambian según la evolución de la misma, por lo que se irá informando a los viajeros sobre las actualizaciones en su país de destino.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: