93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Portugal. En grupo. Descubre Lisboa con Eduardo Garrido

Viajes de AutorViajes en GrupoViajes TemáticosViajes Todo el Año

Un viaje a Lisboa en grupo con Eduardo Garrido para conocer la vinculación de la ciudad con Fernando Pessoa y con el Nobel de literatura José Saramago.

Quizá una de las definiciones más bellas de Lisboa la hizo el propio Saramago: “El lugar donde acaba el mar y la tierra comienza”, apelando al carácter marinero de una ciudad que siempre mira al mar y que sigue conservando, tamizada por la saudade, la grandeza del gran imperio que fue.

La de la luz infinita, Lisboa, la capital con más librerías del mundo, es una ciudad que invita al paseo, a saborearla despacio, casi al recogimiento. Imposible comprender el alma portuguesa sin haberse conmovido con la música de un fado, elemento imprescindible de la cultura lisboeta, en cuyas letras queda condensado el espíritu melancólico atribuido al pueblo luso.

Nada mejor que perderse por sus calles bulliciosas, flanqueadas por edificios multicolores, para descubrir la variada gastronomía portuguesa. Sus modernos restaurantes así como los locales más populares, casas de comidas donde degustar la tradicional cocina lisboeta, nos sorprenderán gratamente.

La sombra de Pessoa todavía acaricia los muros de algunos cafés y la fuerza y belleza de sus versos subyacen bajo los raíles del tranvía. No por casualidad muchos son los autores que aquí han creado y muchas las páginas que aquí se han escrito. Junto a los dos escritores mencionados, no hay que olvidar la visión diversa que de este trozo de tierra a orillas del Tajo hicieron autores como Luis de Camoes, Eça de Queiroz, Cardoso Pires o Lobo Antunes.

De la mano de todos ellos, vamos a recorrer Lisboa no buscando la foto de la placa “Pessoa vivió aquí”, de hecho lo hizo en más de veinte lugares distintos, sino tratando de desentrañar o al menos captar, intuir, la inspiración que esta ciudad, a ritmo de fado o agazapada en el fondo de un vaso de cristal grueso con la inevitable ginjinha, un aguardiente de guindas, destila en cada rincón.

Puntos fuertes del viaje a Portugal


  • Exclusivo viaje literario por Lisboa
  • Guía acompañante desde Barcelona: Eduardo Garrido
  • Pensión completa
  • Descubriremos la Lisboa de Saramago y Pessoa

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Mar Furró

Mar Furró

Especialista en los destinos: China, Tíbet y Bután.

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 06 JUNIO: BARCELONA – LISBOA
  • DÍA 02 // 07 JUNIO: LISBOA
  • DÍA 03 // 08 JUNIO: LISBOA
  • DÍA 04 // 09 JUNIO: LISBOA – BARCELONA

Itinerario del viaje a Portugal


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 06 JUNIO: BARCELONA – LISBOA (-, A, C)

Salida desde el aeropuerto de Barcelona en vuelo regular de la compañía Vueling. Llegada a la ciudad de Lisboa a la hora del almuerzo (también incluido). Hoy visitaremos la Casa Museo Fernando Pessoa, el cementerio de los ingleses y el Jardim da Estrela. Por la tarde, nos acercaremos hasta A Brasileira, café fundado en 1905, de estilo modernista, con la idea de vender buen café de Brasil, de ahí su nombre. Pessoa escribía y se reunía aquí con sus amigos (Nos podremos sentar al lado de la famosa estatua del escritor). En frente se encuentra la librería Bertrand, la más antigua del mundo, abierta desde 1755. Ambos locales eran muy frecuentados igualmente por Saramago. Visitaremos también Sá da Costa, la principal librería de viejo de la ciudad, y el Teatro de San Carlos. Justo delante del Teatro se encuentra la casa donde nació Pessoa. Continuaremos nuestra ruta por la Plaza Luis de Camoes, considerada una de las más bellas de la capital. Un poco más alejada se encuentra la estatua del gran escritor Eça de Queirós (1845-1900). Finalizaremos nuestro primer día de ruta visitando el Convento do Carmo, el templo gótico más importante de Lisboa, cuyo interior alberga un pequeño pero interesante museo arqueológico. Cena en el hotel.

DÍA 02 // 07 JUNIO: LISBOA (D, A, C)

Desayuno. Hoy comenzamos nuestra ruta visitando la Fundación José Saramago, ubicada en un magnífico edificio (Casa dos Bicos) fechado en 1523. Seguiremos visitando la Catedral de Lisboa y la plaza del Comercio (Praça do Comércio, uno de los lugares más característicos de Lisboa, a cuyo interior se accede por el imponente arco triunfal. Bajo los soportales de la plaza, haremos una parada para disfrutar de nuestro almuerzo en el Restaurante Martinho de Arcada, probablemente el lugar más “pessoano” de la ciudad. Después de comer, nos dirigiremos al popular barrio de Alfama, donde subiremos en bus al castillo de San Jorge, punto más alto de la ciudad, y bajaremos caminando hasta el Panteón Nacional donde nos recogerá el bus para subir al mirador de dos portas do Sol. Cena y alojamiento

DÍA 03 // 08 JUNIO: LISBOA (D, A, C)

Desayuno. Hoy visitaremos el barrio de Belém, donde disfrutaremos de sus pastéis de nata típicos de la zona. Continuaremos la ruta por el imponente Monasterio dos Jeronimos, en cuyo interior se encuentran las tumbas de Vasco da Gama, Luis de Camoes y Fernando Pessoa. En la misma zona podremos disfrutar del monumento a los descubridores y la Torre de Belém (1515-1519), la cual comenzó siendo una fortaleza de vigilancia pero con el tiempo sería una prisión y, finalmente, un centro aduanero y faro. Realizaremos una parada en Darwin’s Café, a orillas del Tajo, un lugar moderno y muy agradable para comer. Por la tarde, visitaremos el Museo del Frado. Pasearemos por la zona y visitaremos alguna librería, como la Fubula Urbis, a cinco minutos de la catedral, un templo dedicado a la ciudad y las páginas que la habitan. Esta pequeña librería solo alberga libros sobre Lisboa, ambientados en la ciudad o escritos por autores lisboetas, en distintas lenguas, español incluido. Visitaremos, también, el mosaico de Amàlia Rodrigues (1922-1999), la más respetada y admirada fadista portuguesa, cuya frase: “El fado se siente, no se entiende ni se explica”, pasaría a la posteridad. Cena en el Café Luso (espectáculo de Fado).

DÍA 04 // 09 JUNIO: LISBOA – BARCELONA (D, A, -)

Desayuno. Disfrutaremos nuestro último día visitando los siguientes puntos: Plaza D. Pedro IV (Rossio), en el corazón del barrio de la Baixa, donde durante siglos se celebraron los autos de fe de la Inquisición, como recuerda un monumento. Precisamente asistiendo a uno de ellos se conocieron los protagonistas de “Memorial del convento”, la célebre novela de Saramago. Plaza Fiegueira, una de las preferidas por Pessoa. La iglesia de Santo Domingo, fundada en 1241 ha sido reconstruida después de varios terremotos. El incendio de1959 dejó a la iglesia tal como la vemos hoy, con un aspecto bello pero sobrecogedor: las imágenes medio fundidas y las paredes calcinadas crean un clima lúgubre pero muy cautivador. Igualmente, la Iglesia de San Roque en la que según la novela del Premio Nobel: era una de las iglesias a la que doña Mariana Josefa, reina de Portugal, le gustaba frecuentar para rezar sus novenas, y cuyo interior alberga obras maestras de la pintura italiana. A 100 m de la iglesia, el mirador de San Pedro de Alcantara (era el preferido de Pessoa), con una de las mejores vistas sobre Lisboa. Después del almuerzo visitaremos el real convento y el palacio Nacional de Mafra. Situado a 40 km al norte de Lisboa, el palacio inmenso (cuya fachada es más grande que la del Escorial) alberga la mayor colección de escultura barroca del mundo fuera de Italia, más de 1.200 habitaciones y una biblioteca magnífica. Fue mandado construir en el siglo XVIII por el rey Juan V como consecuencia de la promesa realizada a su mujer en que se comprometía a construir un monasterio si le daba descendientes. El nacimiento de la princesa Bárbara de Braganza, futura esposa del rey Fernando VI de España, hizo que el rey mandara iniciar las obras.
Memorial del Convento (1982), una de las obras más famosas de Saramago, está ambientada en los inicios del siglo XVIII y narra la construcción de un convento franciscano en Mafra bajo el mandato del rey João V de Portugal.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salida en vuelo regular de regreso a Barcelona. Llegada a la ciudad de origen y final de nuestros servicios.

Salidas


2024
06 Jun.

Precio detallado del viaje a Portugal


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1.695 €

SUPLEMENTO POR HAB. INDIVIDUAL: 345€

GRUPO MÍNIMO: 20
GRUPO MÁXIMO: 25

El viaje a Portugal incluye


  • Billete de avión clase turista con la compañía aérea Vueling. Incluye tasas aeropuerto y maleta facturada
  • Guía acompañante desde Barcelona de habla hispana
  • Alojamiento 3 noches en el hotel indicado con desayuno.
  • Comidas especificadas en itinerario (bebidas no incluidas)
  • Cena con espectáculo de Fado
  • Entradas a los monumentos visitados
  • Tasa de Turismo del Ayuntamiento de Lisboa

El viaje a Portugal no incluye


  • Bebidas en los restaurantes especificados en el itinerario
  • Propinas
  • Gastos personales
  • Seguro opcional de asistencia y cancelación
  • Cualquier otro servicio no especificado en “El Precio Incluye”

Condiciones del precio del viaje a Portugal


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 12 de enero de 2024.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Portugal


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Portugal

  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 0,35 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora carbonfootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá aquí

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Portugal


VUELOS

VY 8460 06 JUNIO BARCELONA LISBOA 07.20 h 08.30 h
VY 8463 09 JUNIO LISBOA BARCELONA 21.15 h 00.15 h

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX 2000). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso. El precio por persona es de 132€.

GUIA ACOMPAÑANTE - EDUARDO GARRIDO

Editor y periodista, ha sido durante más de veinte años director y responsable de innumerables proyectos en las más conocidas editoriales del país: Anthropos, RBA, Círculo de Lectores, Salvat, Paidós, etc.
Fue editor para España (Salvat) de las guías de viaje Le Guide du Routard, Hachette, París. Editor de la colección de “Clásicos italianos” dentro de la obra Biblioteca Universal del Círculo de Lectores, proyecto considerado de interés cultural y educativo por la UNESCO.
Asimismo, ha sido redactor jefe de la revista “Historia y Vida”. En la actualidad, especializado en divulgación histórica y crítica literaria, colabora, entre otras, en “Historia y Vida”, “La Vanguardia”, “Diario de Ávila”, “Librújula”, “Quinzaines” (publicación francesa de cultura y literatura), “Nuit Blanche” (Magazine littéraire, Québec), “Diario16” o “InfoLibre”.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla. Este destino no requiere visado.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
No hay vacunas obligatorias para este viaje.
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso