93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Laos y Camboya. Grupo Verano. Templos, paisaje y cultura

Viaje a Laos y Camboya
Viaje a Laos y Camboya
Viaje a Laos y Camboya
Viaje a Laos y Camboya
Viaje a Laos y Camboya
Viaje a Laos y Camboya
Viaje a Laos y Camboya
Comparte este viaje:

Días: 18

Grupo min / max: 10 / 12

Salidas: 04 Ago. 2018

Precio desde: 2995€ + 361 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Laos y Camboya grupo verano 18 Días

Un viaje en grupo a Laos y Camboya de 18 días en el que recorreremos lo más fascinante de estos países, en una ruta exclusiva de Tarannà, acompañados por nuestro guía especialista en Laos y el sudeste asiático continental, Jordi Pla. Conoceremos la preciosa ciudad de Luang Prabang, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con su centro histórico punteado por docenas de monasterios budistas en activo. Nos podremos bañar en las espectaculares cataratas de Kuang Si, y desde ahí iremos hasta la bonita población de Nong Khiao, el campamento base desde el que exploraremos el río Nam U y sus aldeas étnicas, a bordo de un barco tradicional de cola larga. Navegaremos también por las aguas del río Mekong, el río que hilvana todos los países del sudeste asiático continental, para visitar las cuevas de Pak Ou, donde se guardan miles de estatuas de Buda. Disfrutaremos de algunos de los paisajes montañosos más espectaculares del país, y exploraremos el idílico entorno natural de Vang Vieng, marcado por el río Nam Song y el sorprendente perfil de sus formaciones calcáreas repletas de cuevas. Tras visitar los rincones más interesantes de la capital laosiana, Vientiane, volaremos hasta Phnom Penh, donde empezaremos nuestro recorrido por tierras camboyanas conociendo las luces y las sombras de la historia de la capital. Desde ahí iniciaremos un recorrido hacia el noroeste del país, deteniéndonos para conocer la aldea flotante de Kompong Luong y la ciudad de Battambang, con su centro colonial y su entorno verde de arrozales. Los últimos días del viaje los dedicaremos a explorar uno de los lugares más fascinantes del sudeste asiático: los templos de Angkor, el mayor imperio que jamás existió en el sudeste asiático. En nuestra visita de este lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, conoceremos entre muchos otros el famoso recinto de Angkor Wat, el Bayon, y el Ta Prohm, el templo de las raíces. Desde nuestro campamento base en Siem Reap, aprovecharemos también para visitar una de las aldeas flotantes del lago Tonle Sap, y dedicaremos medio día a aprender a cocinar algunas de las ricas especialidades de la cocina jemer. Un viaje exclusivo de Tarannà que busca proporcionar una vivencia próxima de la rica cultura local de Laos y Camboya.

Puntos fuertes del viaje a Laos y Camboya

● Grupo propio reducido con tour leader de Tarannà especialista en Laos y el sudeste asiático continental.
● Vivencia próxima de la rica cultura local, sus costumbres budistas y animistas, y su ritmo de vida pausado y acogedor.
● La preciosa ciudad de Luang Prabang, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
● Barco tradicional por los ríos Nam U y Mekong, con visita de aldeas étnicas y las cuevas de Pak U.
● Visita y baño en las cataratas de Kuang Si.
● Los espectaculares paisajes montañosos del norte de Laos, incluyendo Nong Khiao y Vang Vieng.
● Phnom Penh, la capital camboyana, una ciudad impregnada de historia.
● Visita de las aldeas flotantes del lago Tonle Sap.
● Visita de los templos jemeres de Angkor, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Puntos sostenibles del viaje a Laos y Camboya

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
● Algunos de los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas, gestionando las compras de proximidad o marcando pautas de sostenibilidad medioambiental.
● Visita al proyecto educativo Big Brother Mouse en la ciudad de Luang Prabang, que trabaja para extender la alfabetización infantil a todos los rincones del país.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Laos y Camboya 18 Días

DÍA 01 // 04 AGOSTO: SALIDA BARCELONA – HELSINKI - BANGKOK
DÍA 02 // 05 AGOSTO: BANGKOK – LUANG PRABANG
DÍA 03 // 06 AGOSTO: LUANG PRABANG
DÍA 04 // 07 AGOSTO: LUANG PRABANG – TAD SEA – BAN SAENG UDUM
DÍA 05 // 08 AGOSTO: BAN SAENG UDUM – LUANG PRABANG – NONG KHIAO
DÍA 06 // 09 AGOSTO: NONG KHIAO – NAM U RIVER – NONG KHIAO
DÍA 07 // 10 AGOSTO: NONG KHIAO – PAK OU – LUANG PRABANG
DÍA 08 // 11 AGOSTO: LUANG PRABANG – VANG VIENG
DÍA 09 // 12 AGOSTO: VANG VIENG
DÍA 10 // 13 AGOSTO: VANG VIENG – VIENTIANE
DÍA 11 // 14 AGOSTO: VIENTIANE – PHNOM PENH
DÍA 12 // 15 AGOSTO: PHNOM PENH
DÍA 13 // 16 AGOSTO: PHNOM PENH – SIEM REAP
DÍA 14 // 17 AGOSTO: SIEM REAP
DÍA 15 // 18 AGOSTO: SIEM REAP
DÍA 16 // 19 AGOSTO: SIEM REAP
DÍA 17 // 20 AGOSTO: SIEM REAP – BANGKOK
DIA 18 // 21 AGOSTO: BANGKOK – HELSINKI – BARCELONA

Itinerario del viaje a Laos y Camboya grupo verano 18 Días

DÍA 01 // 04 AGOSTO: SALIDA BARCELONA – HELSINKI - BANGKOK
Salida de Barcelona hacia Bangkok, vía Helsinki. Llegada y enlace con el vuelo a Bangkok. Noche a bordo

DÍA 02 // 05 AGOSTO: BANGKOK – LUANG PRABANG
Llegada a Luang Prabang recogida y traslado al hotel
Alojamiento en Luang Prabang

DÍA 03 // 06 AGOSTO: LUANG PRABANG (D,-,-)
Traslado al centro histórico de Luang Prabang, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita del Mercado de la Mañana, el Museo Nacional, residencia del último rey de Luang Prabang, y el monasterio Vat Mai antigua sede del clero budista de Laos. Desde ahí andaremos por la calle principal, admirando la arquitectura colonial, la vida local y otros monasterios, hasta el monasterio Vat Siang Thong, considerado por muchos el templo más bonito de todo el país. Visita de una ONG local centrada en la alfabetización de niños en zonas rurales (big Brother Mouse). Tras la comida, continuaremos con la visita de la ciudad, quien lo desee a pie y quien lo desee en bicicleta. Visitaremos el monasterio Vat Visun, que contiene una enorme estatua de Buda y una curiosa estupa en forma de sandía, el That Mak Mo, y visitaremos el pequeño, pero muy interesante Museo Étnico. Quienes vayan en bicicleta podrán seguir el recorrido hasta el otro lado del río Nam Khan, para ver la vida local al atro lado del río y una perspectiva distinta de la ciudad.
Noche en Luang Prabang.

DÍA 04 // 07 AGOSTO: LUANG PRABANG – TAD SEA – BAN SAENG UDUM (D,A,C)
Después del desayuno, traslado hasta las cataratas de Tad Sae, a unos 40 minutos de la ciudad. Para llegar a ellas tendremos que cruzar el río Nam Khan en una canoa motorizada. Una vez llegados a las cataratas, tendremos tiempo para disfrutar de la belleza del lugar, bañarnos en las múltiples piscinas naturales del lugar y explorar un poco su entorno selvático. Cruzaremos de nuevo el río para proseguir unos veinte minutos por carretera hasta el punto de inicio de nuestra caminata. Caminaremos durante unas tres horas por un sendero de montaña fácil, parando por el camino para almorzar tipo picnic, hasta un pueblo remoto en medio de montañas, habitado por las etnias Hmong y Khmu, donde pasaremos la tarde conociendo el estilo de vida de la población local en sus actividades diarias. Se trata de un poblado tradicional sin electricidad, alejado del turismo, y es una oportunidad única para ver de cerca cómo es el día a día de las comunidades rurales de Laos. Podemos aprender, ver y participar en el proceso de alguno de los cultivos locales, visitaremos la escuela local, donde haremos donación de material escolar, podemos intentar aprender la artesanía de tejer bambú (por lo cual los Khmu tienen un gran renombre), o unirnos a los jóvenes locales en un juego de fútbol o de kato (juego tradicional del sudeste asiático similar al voleibol donde no se pueden usar manos ni brazos), etc. Por la tarde, cocinaremos la cena junto con las mujeres locales. Baci Ceremony.
Noche en una casa local, en Ban Saeng Udum

DÍA 05 // 08 AGOSTO: BAN SAENG UDUM – LUANG PRABANG – NONG KHIAO (D,-,-)
Por la mañana caminamos de regreso a la carretera y luego traslado a Luang Prabang.
A continuación, visita de la cascada Kuang Si. Por la tarde emprenderemos el camino hacia Nong Khiaw.
Noche en Nong Khiao

DÍA 06 // 09 AGOSTO: NONG KHIAO – NAM U RIVER – NONG KHIAO (D,A,-)
Un día que combina barco por el río, caminata por la naturaleza y pueblos de minorías étnicas de la región, para conocer los bonitos entornos naturales de Nong Khiao. Tras el desayuno, nos embarcaremos en un barco tradicional de cola larga motorizado y navegaréis por el río Nam U corriente arriba, atravesando uno de los tramos que ofrece paisajes montañosos más espectaculares. Nos detendremos para visitar dos de las aldeas que se encuentran junto a la orilla, para explorar el lugar, observar su forma de vida tradicional y comunicarnos con los aldeanos con la ayuda de nuestros guías. La que se encuentra más lejos de las que visitaremos es Ban Sop Jaem. Tras visitar la aldea, haremos una caminata de aproximadamente una hora y media hasta la zona donde se encuentran sus arrozales. Ahí tomaremos un rico almuerzo local tipo picnic, y después regresaremos hasta el pueblo y volveremos a subir al barco, para navegar corriente abajo hasta Ban Sop Khong, otra aldea junto al río Nam U que visitaremos. En caso de que las condiciones del terreno y climatológicas lo aconsejen, el guía puede decidir modificar el itinerario.
Noche en Nong Khiao

DÍA 07 // 10 AGOSTO: NONG KHIAO – PAK OU – LUANG PRABANG (D,-,-)
Tras el desayuno, traslado por carretera hasta Ban Pak U, la aldea que se encuentra en la confluencia del río Nam U y del Mekong. Cruzaremos el Mekong para visitar las cuevas de Pak U, encaramadas en la roca sobre el gran río. La cueva de Tham Ting dispone de luz natural y está repleta de estatuas de Buda de todos los tamaños, e históricamente se usó para esconder las riquezas de Luang Prabang en tiempos de guerra y saqueos. Tras la visita, volveremos a cruzar para almorzar en uno de los restaurantes locales con magníficas vistas que hay junto al río. Tras la comida, nos subiremos nuevamente a un barco tradicional de cola larga para navegar durante unas dos horas por el mítico río Mekong, parando por el camino en la aldea Lao de Ban Sanghai, famosa en la región por su tradicional licor de arroz (laolao). Podremos ver su proceso de elaboración y catar algunas de sus variedades. A la llegada a Luang Prabang, traslado hasta el hotel, check-in y tiempo libre.
Noche en Luang Prabang

DÍA 08 // 11 AGOSTO: LUANG PRABANG – VANG VIENG (D,-,-)
Saliendo de Luang Prabang, nos dirigiremos hacia las increíbles montañas del norte-centro de la República Democrática Popular Lao, donde visitaremos los pueblos Hmong. Unos 20 km antes de Vang Vieng, nos detendremos en la aldea de Ban Nadoa, donde comenzaremos una caminata fácil a través de los arrozales, llegaremos a un pequeño canal, en un lado del cual veremos las montañas kársticas y al otro lado un pequeño campo agrícola. Después de aproximadamente 1 hora llegaremos a la aldea Hmong de Ban Phan Tao donde el guía nos explicará su cultura y tradición.
Nuestro transporte estará esperando al otro lado del río Nam Song.

Terminaremos nuestro viaje en la pequeña ciudad de Vang Vieng, escondida entre gigantescos acantilados de piedra caliza. Esta es un área de inmensa belleza natural, con el pequeño río Nan Song atravesando las sombras de la espectacular montaña.

DÍA 09 // 12 AGOSTO: VANG VIENG (D,-,-)
Saldremos en bicicleta desde el hotel, después de cruzar el río Nam Song por puente de bambú, empezaremos a descubrir el entorno natural de Vang Vieng. Este viaje en bicicleta le llevará primero a la espectacular cueva Tham Chang, que además ofrece espectaculares vistas sobre el valle del Nam Song. Después seguiremos bordeando montañas kársticas hasta las cercanías de la aldea Nathong en la Laguna Azul. Después de un corto paseo se llega a la cueva de Tham Phou Kham que alberga un Buda de oro reclinado. Durante el trayecto pararemos en aldeas locales para conocer su cultura y tradiciones locales. Regreso en bicicleta a Vang Vieng. Después haremos un recorrido en barco por el río Nam Song y haremos una visita a la granja orgánica donde degustaremos té de mora. Regreso a Vang Vieng en barco. Distancia 16 km, el recorrido también puede hacerse en Tuk Tuk local.
Noche en Vang Vieng.

DÍA 10 // 13 AGOSTO: VANG VIENG – VIENTIANE (D,-,-)
Trayecto hasta la capital, parando para visitar dos de los más interesantes mercados junto a la carretera. Después del check-in y del almuerzo, visitaremos los principales monumentos de la capital; incluyendo Wat Sisaket, el templo con miles de estatuas de Buda en miniatura y el antiguo templo de Wat Prakeo, que anteriormente albergaba la famosa imagen del Buda de Esmeralda. En el camino a la preciosa herencia nacional, That Luang, nos detendremos para tomar algunas fotos del imponente Monumento Patuxay, conocido también como Arco de Triunfo de Vientiane.
Noche en Vientiane.

DÍA 11 // 14 AGOSTO: VIENTIANE – PHNOM PENH (D,-,-)
A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar un vuelo a Phnom Penh.
A la llegada de aeropuerto Phnom Penh, recogida y traslado al hotel.
Alojamiento en Phnom Penh.

DÍA 12 // 15 AGOSTO: PHNOM PENH (D,-,-)
Por la mañana, después del desayuno empezamos a la excursión en el capital del corazón Camboya, nos dirigimos a ver el Palacio Real, la Pagoda de Plata.
Regresaremos para almorzar y por la tarde exploremos a Museo Nacional, los tours incluyen visita a la escolar de exterminio es el Museo de Tuol Sleng. La continuación visitaremos una montañita esta en el centro de la ciudad que se llama Wat Phnom. Que una magnifica de significar sobre historia se dar su nombre de la capital que gobernó de señora Penh.
Es el último día que se finaliza con el mercado Tuol Tompong también conocido como el mercado ruso.
Alojamiento en Phnom Penh.

DÍA 13 // 16 AGOSTO: PHNOM PENH – SIEM REAP (D,-,-)
Después de desayuno en hotel, traslado por carretera hacer Siem Reap, hasta llegada a un templo que se llama Sambor Prei Kuk en provincia de Kompong Thom.
Llegada a la provincia de los templos, traslado al hotel.
Dispondremos de tiempo libre para descansar, disfrutar de las instalaciones del hotel o desplazarnos a la ciudad para dar un paseo. (Guía & transporte no incluido a partir de las 18:00)
Alojamiento en Siem Reap

DÍA 14 // 17 AGOSTO: SIEM REAP (D,A,-)
Empezamos el día con una visita en Mini-Van: la importante Angkor Thom. Incluye muchos de los mejores templos de la época del rey Jayavarman VII, que gobernó desde 1181 hasta 1220. En la puerta sur de Angkor Thom, se maravillarán con los 23m de altura de las caras de piedra de Avalokiteshvara, que salen en la película Tomb Raider. Estas sorprendentes esculturas inspiran respeto y admiración a todos los que las ven. En el centro de esta ciudad se encuentra el templo de Bayón, que también visitaremos. Este templo-montaña, construido a finales del siglo XII, está adornado por cientos de rostros de gigantescas piedras. También veremos la Terraza de los Elefantes, la Terraza del Rey Leproso y las 12 torres idénticas de Prasat Suor Prat. Más tarde, descubriremos los templos más famosos del siglo XI: Baphuon, Phimeanakas, Khleang del Norte y del Sur. Medio día, Visita a otros templos de Jayavarman VII: Preah Khan, Neak Pean,Ta Som.
Alojamiento en Siem Reap

DÍA 15 // 18 AGOSTO: SIEM REAP (D,A,-)
Después del desayuno nuestra nos dirigiremos a Banteay Srey con Tuc Tuc, templo pequeño con tallas impresionantes en piedra rosada, situado a unos 35 Kilómetros dirección norte. En el camino disfrutaremos contemplando la vida y el paisaje rural camboyano, jalonado de hermosos campos de arroz, casas tradicionales y animales de granja y también incluye Ta Phrom.
Por a la tarde después de almuerzo, visitamos el magnífico templo de ANGKOR WAT por último templo de la excursión.
Alojamiento en Siem Reap

DÍA 16 // 19 AGOSTO: SIEM REAP (D,A,C)
Después del desayuno nuestra nos dirigiremos al templo de Beang Mealea. El templo esta fura de Angkor. 65 kilómetros de la ciudad. Así que los estudiosos asumieron que fue construido durante el reinado del rey Suryavarman II a principios del siglo 12. Más pequeño en tamaño que Angkor Wat, principal monumento del rey, Beng Mealea filas, sin embargo, entre los templos más grandes del imperio jemer: La galería que forma el recinto exterior del templo es de 181 m por 152 m. Era el centro de una ciudad, rodeado por un foso 1.025 m por 875 m grandes y 45 m de ancho. Y luego completaremos la jornada en la Aldea Flotante de KomPong Pluk. Infinidad de casas elevadas sobre pilotes, se disponen para evitan la crecida de las aguas del Lago Tonle Sap al tiempo que aprovechan su localización para la pesca. Sin lugar a dudas este lugar despliega un paisaje mágico e inolvidable que no deja indiferente al que lo visita. Después de atravesar la aldea, nos adentraremos en el Gran Lago para apreciar sus dimensiones. Regreso a hotel.
Alojamiento en Siem Reap

DÍA 17 // 20 AGOSTO: SIEM REAP – BANGKOK (D,A,-)
Por la mañana, curso de cocina tradicional jemer. Por la tarde, a la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Bangkok.

DIA 18 // 21 AGOSTO: BANGKOK – HELSINKI – BARCELONA

Precio detallado del viaje a Laos y Camboya grupo verano 18 Días

PRECIO POR PERSONA EN GRUPO 12 PERSONAS: 2.995 € + 361€ TASAS
PRECIO POR PERSONA EN GRUPO 10 PERSONAS: CONSULTAR

SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 377€

El viaje a Laos y Camboya Incluye

- Vuelos internacionales con Finnair
- Alojamiento en los hoteles seleccionados en habitación doble compartida
- Vuelos domésticos mencionados arriba
- Guía de habla castellana
- Guía acompañante, Jordi Pla, durante toda la ruta
- Comidas indicadas en el itinerario
- Transporte privado en coche con aire acondicionado
- Entradas a los lugares a visitas según el itinerario
- Tasas del gobierno
- Seguro de viaje y de cancelación

El viaje a Laos y Camboya No Incluye

- Visado de entrada en Camboya y Laos
- Comidas y bebidas no especificadas en el programa
- Propinas, gastos personales y servicios no mencionados en el itinerario
- Seguro opcional práctica de actividades

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 22 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Fechas de salida del viaje a Laos y Camboya 18 Días


2018
04 Ago.

Información extendida del viaje a Laos y Camboya 18 Días

VUELOS

AY1654 G 04AUG BARCELONA – HELSINKI 1015 1505
AY 141 G 04AUG HELSINKI – BANGKOK 1735 0715+1
AY 142 G 21AUG BANGKOK – HELSINKI 0855 1505
AY1653 G 21AUG HELSINKI – BARCELONA 1725 2025

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas en fecha 03/01/2018

VUELOS INTERNOS

QV 634M 05AUG BANGKOK – LUANG PRABANG 1025 1205
VIENTIANE – PHNOM PENH
PG 908 20AUG SIEM REAP – BANGKOK 1940 2040

 

GUÍA ACOMPAÑANTE

JORDI PLA
jordi_plaJordi Pla, coautor de la “Guía cultural y turística de Laos” (2010), es un apasionado del sur y el sudeste asiático, y de Laos en particular. Su obsesión por la región comenzó con un viaje a la India a los veinte años, en 1997, y se consolidó en el año 2000 cuando pisó por primera vez el sudeste asiático, en un viaje que le llevó a recorrer Tailandia, Vietnam y Camboya. Desde entonces vive parte del año en el sudeste asiático, ya sea guiando viajes como tour leader por el sur y el sudeste asiático, o haciendo viajes de prospección y descubriendo nuevos lugares para incorporar en los viajes que organiza con Tarannà. En estos momentos está terminando la redacción de un nuevo libro de divulgación sobre Laos, y rompiéndose la cabeza para organizar las mejores rutas posibles a Laos, para compartir todo lo que ha aprendido de este país con aquellos que deseen acompañarle en sus viajes y descubrir con él la esencia del país, sus rincones más fascinantes, su diversidad cultural y sus ricas costumbres y tradiciones. Y todo ello buscando entrar en contacto de un modo auténtico con el país y sus gentes, explorando también algunos rincones alejados de las rutas turísticas, descubriendo desde una actitud de curiosidad y respeto el país más desconocido del sudeste asiático.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies