93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Laos y Camboya. Grupo Verano. Templos, paisaje y cultura

Viaje a Laos y Camboya
Viaje a Laos y Camboya
Viaje a Laos y Camboya
Viaje a Laos y Camboya
Viaje a Laos y Camboya
Viaje a Laos y Camboya
Viaje a Laos y Camboya
Viaje a Laos y Camboya
Viaje a Laos y Camboya
Viaje a Laos y Camboya
Viaje a Laos y Camboya
Viaje a Laos y Camboya
Viaje a Laos y Camboya
Viaje a Laos y Camboya
Viaje a Laos y Camboya
Viaje a Laos y Camboya
Viaje a Laos y Camboya
Comparte este viaje:

Días: 18

Grupo min / max: 10 / 12

Salidas: Consultar

Precio desde: 2985€ + 361 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Laos y Camboya

Un viaje en grupo a Laos y Camboya de 15 días en el que recorreremos lo más fascinante de estos países, en una ruta exclusiva de Tarannà, acompañados por nuestro guía especialista en Laos y el sudeste asiático continental, Jordi Pla. Conoceremos la preciosa ciudad de Luang Prabang, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con su centro histórico punteado por docenas de monasterios budistas en activo. Nos podremos bañar en las espectaculares cataratas de Kuang Si, y desde ahí iremos hasta la bonita población de Nong Khiao, el campamento base desde el que exploraremos el río Nam U y sus aldeas étnicas, a bordo de un barco tradicional de cola larga. Navegaremos también por las aguas del río Mekong, el río que hilvana todos los países del sudeste asiático continental, para visitar las cuevas de Pak Ou, donde se guardan miles de estatuas de Buda. Disfrutaremos de algunos de los paisajes montañosos más espectaculares del país, y exploraremos el idílico entorno natural de Vang Vieng, marcado por el río Nam Song y el sorprendente perfil de sus formaciones calcáreas repletas de cuevas. Tras visitar los rincones más interesantes de la capital laosiana, Vientiane, volaremos hasta Phnom Penh, donde empezaremos nuestro recorrido por tierras camboyanas conociendo las luces y las sombras de la historia de la capital. Desde ahí iniciaremos un recorrido hacia el noroeste del país, deteniéndonos para conocer la aldea flotante de Kompong Luong y la ciudad de Battambang, con su centro colonial y su entorno verde de arrozales. Los últimos días del viaje los dedicaremos a explorar uno de los lugares más fascinantes del sudeste asiático: los templos de Angkor, el mayor imperio que jamás existió en el sudeste asiático. En nuestra visita de este lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, conoceremos entre muchos otros el famoso recinto de Angkor Wat, el Bayon, y el Ta Prohm, el templo de las raíces. Desde nuestro campamento base en Siem Reap, aprovecharemos también para visitar una de las aldeas flotantes del lago Tonle Sap, y dedicaremos medio día a aprender a cocinar algunas de las ricas especialidades de la cocina jemer. Un viaje exclusivo de Tarannà que busca proporcionar una vivencia próxima de la rica cultura local de Laos y Camboya.

Puntos fuertes del viaje a Laos y Camboya

- Grupo propio reducido con tour leader de Tarannà especialista en Laos y el sudeste asiático continental.
- Vivencia próxima de la rica cultura local, sus costumbres budistas y animistas, y su ritmo de vida pausado y acogedor.
- La preciosa ciudad de Luang Prabang, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
- Barco tradicional por los ríos Nam U y Mekong, con visita de aldeas étnicas y las cuevas de Pak U.
- Visita y baño en las cataratas de Kuang Si.
- Los espectaculares paisajes montañosos del norte de Laos, incluyendo Nong Khiao y Vang Vieng.
- Phnom Penh, la capital camboyana, una ciudad impregnada de historia.
- Visita de las aldeas flotantes del lago Tonle Sap.
- Visita de los templos jemeres de Angkor, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Resumen del viaje a Laos y Camboya

DÍA 01 // 01 AGOSTO: SALIDA BARCELONA – HELSINKI - BANGKOK
DÍA 02 // 02 AGOSTO: BANGKOK – LUANG PRABANG
DÍA 03 // 03 AGOSTO: LUANG PRABANG
DÍA 04 // 04 AGOSTO: LUANG PRABANG – KUANG SI – L.P – NONG KHIAO
DÍA 05 // 05 AGOSTO: NONG KHIAO
DÍA 06 // 06 AGOSTO: NONG KHIAO – CUEVAS DE PAK OU – LUANG PRABANG
DÍA 07 // 07 AGOSTO: LUANG PRABANG – VANG VIENG
DÍA 08 // 08 AGOSTO: VANG VIENG
DÍA 09 // 09 AGOSTO: VANG VIENG – VIENTIANE
DÍA 10 // 10 AGOSTO: VIENTIANE – PHNOM PENH
DÍA 11 // 11 AGOSTO: PHNOM PENH
DÍA 12 // 12 AGOSTO: PHNOM PENH – BATTAMBANG
DÍA 13 // 13 AGOSTO: BATTAMBANG – SIEM REAP
DÍA 14 // 14 AGOSTO: SIEM REAP
DÍA 15 // 15 AGOSTO: SIEM REAP
DÍA 16 // 16 AGOSTO: SIEM REAP
DÍA 17 // 17 AGOSTO: SIEM REAP – BANGKOK
DIA 18 // 18 AGOSTO: BANGKOK – HELSINKI – BARCELONA

Itinerario del viaje a Laos y Camboya

DÍA 01 // 01 AGOSTO: SALIDA BARCELONA – HELSINKI - BANGKOK
Salida de Barcelona hacia Bangkok, vía Helsinki. Llegada y enlace con el vuelo a Bangkok. Noche a bordo

DÍA 02 // 02 AGOSTO: BANGKOK – LUANG PRABANG
Llegada a Luang Prabang recogida y traslado al hotel. Un paseo de orientación por el centro de la ciudad. Ascenso de la colina Phu Si, donde exploraremos todos sus rincones y disfrutaremos de unas espléndidas vistas panorámicas de los entornos de la ciudad. Terminaremos en el Mercado Nocturno de artesanía.
Noche en Luang Prabang.

DÍA 03 // 03 AGOSTO: LUANG PRABANG
Traslado al centro histórico de Luang Prabang, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita del Mercado de la Mañana, el Museo Nacional, residencia del último rey de Luang Prabang, y el monasterio Vat Mai antigua sede del clero budista de Laos. Desde ahí andaremos por la calle principal, admirando la arquitectura colonial, la vida local y otros monasterios, hasta el monasterio Vat Siang Thong, considerado por muchos el templo más bonito de todo el país. Visita de una ONG local centrada en la alfabetización de niños en zonas rurales. Tras la comida, continuaremos con la visita de la ciudad, quien lo desee a pie y quien lo desee en bicicleta. Visitaremos el monasterio Vat Visun, que contiene una enorme estatua de Buda y una curiosa estupa en forma de sandía, el That Mak Mo, y visitaremos el pequeño pero muy interesante Museo Étnico. Quienes vayan en bicileta podrán seguir el recorrido hasta el otro lado del río Nam Khan, para ver la vida local al atro lado del río y una perspectiva distinta de la ciudad.
Noche en Luang Prabang.

DÍA 04 // 04 AGOSTO: LUANG PRABANG – KUANG SI – L.P – NONG KHIAO
Tras el desayuno, nos trasladaremos hasta las aguas cristalinas de uno de los manantiales que alimentan a la famosa cascada de Kuang Si. Paseo hasta la cascada, donde tendremos tiempo para tomar un baño relajante. Regreso a Luang Prabang para el almuerzo. Por la tarde trayecto por carretera de aproximadamente 3 horas hasta Nong Khiao, un bonito pueblecito situado a ambos lados de un puente que atraviesa el río Nam U, y rodeado de espectaculares montañas de piedra caliza, un paisaje mágico.
Noche en Nong Khiao.

DÍA 05 // 05 AGOSTO: NONG KHIAO
Un día que combina barco por el río, caminata por la naturaleza y pueblos de minorías étnicas de la región, para conocer los bonitos entornos naturales de Nong Khiao. Tras el desayuno, os embarcaréis en un barco tradicional de cola larga motorizado y navegaréis por el río Nam U corriente arriba, atravesando uno de los tramos que ofrece paisajes montañosos más espectaculares. Os detendréis para visitar dos de las aldeas que se encuentran junto a la orilla, para explorar el lugar, observar su forma de vida tradicional y comunicaros con los aldeanos con la ayuda de vuestro guía. La que se encuentra más lejos de las que visitaréis es Ban Sop Jaem, y después volveréis corriente abajo hasta Ban Sop Khong. Tras visitarla y volver a cruzar el río, empezaréis una caminata a través de jungla, bosque de bambú y arrozales hasta el pueblo de Ban Phayong. Comida local en en Ban Phayong. Tras explorar un poco los entornos de Ban Phayong, regreso hasta el río Nam U, donde en Ban Sop Khan nos esperará nuestro barco para hacer un último trayecto de una media hora hasta Nong Khiao. En caso de que las condiciones del terreno y climatológicas lo aconsejen, el guía puede decidir modificar el itinerario.
Noche en Nong Khiao.

DÍA 06 // 06 AGOSTO: NONG KHIAO – CUEVAS DE PAK OU – LUANG PRABANG
Tras el desayuno, emprenderemos el trayecto por carretera hasta la confluencia del río Nam U con el Mekong, ahí donde se encuentran las misteriosas cuevas de Pak Ou, donde hay miles de estatuas de Buda lacadas en oro. Visita de las cuevas y almuerzo en un restaurante junto al río Mekong. Tras comer nos embarcaremos en un barco tradicional para navegar por el río Mekong de regreso a Luang Prabang. En el camino, nos detendremos en la aldea de Ban Xanghai, donde se destila el vino de arroz local. Llegada a Luang Prabang a media tarde y tiempo libre.
Noche en Luang Prabang.

DÍA 07 // 07 AGOSTO: LUANG PRABANG – VANG VIENG
Salida de Luang Prabang y traslado hacia las impresionantes montañas del centro-norte de Laos, donde visitaremos aldeas Hmong. Los Hmong son un grupo étnico de las regiones montañosas de Laos. También son uno de los sub-grupos de la etnia Miao del sur de China. Los Hmong comenzaron una migración hacia el sur en el siglo XVIII debido a la inestabilidad política y la falta de tierras cultivables. Terminaremos nuestro viaje en la pequeña ciudad de Vang Vieng, escondida entre gigantes acantilados de piedra caliza. Esta es un área de gran belleza natural, con el pequeño río Nan Song pasando por las sombras de las espectaculares montañas.
Noche en Vang Vieng.

DÍA 08 // 08 AGOSTO: VANG VIENG
Saldremos en bicicleta desde el hotel, después de cruzar el río Nam Song por uno de sus puentes, empezaremos a descubrir el entorno natural de Vang Vieng. Este viaje en bicicleta le llevará primero a la espectacular cueva Tham Chang, que además ofrece espectaculares vistas sobre el valle del Nam Song. Después seguiremos bordeando montañas kársticas hasta las cercanías de la aldea Nathong en la Laguna Azul. Después de un corto paseo se llega a la cueva de Tham Phou Kham que alberga un Buda de oro reclinado. Durante el trayecto pararemos en aldeas locales para conocer su cultura y tradiciones locales. Regreso en bicicleta a Vang Vieng. Después haremos un recorrido en barco por el río Nam Song y haremos una visita a la granja orgánica donde degustaremos té de mora. Regreso a Vang Vieng en barco. Distancia 16 km, el recorrido también puede hacerse en Tuk Tuk local.
Noche en Vang Vieng.

DÍA 09 // 09 AGOSTO: VANG VIENG – VIENTIANE
Trayecto hasta la capital, parando para visitar dos de los más interesantes mercados junto a la carretera. Después del check-in y del almuerzo, visitaremos los principales monumentos de la capital; incluyendo Wat Sisaket, el templo con miles de estatuas de Buda en miniatura y el antiguo templo de Wat Prakeo, que anteriormente albergaba la famosa imagen del Buda de Esmeralda. En el camino a la preciosa herencia nacional, That Luang, nos detendremos para tomar algunas fotos del imponente Monumento Patuxay, conocido también como Arco de Triunfo de Vientiane.
Noche en Vientiane.

DÍA 10 // 10 AGOSTO: VIENTIANE – PHNOM PENH
A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar un vuelo a Phnom Penh. Llegada a Phnom Penh, capital de Camboya, y traslado al hotel. Dispondremos de tiempo libre para descansar, disfrutar de las instalaciones del hotel o desplazarse a la ciudad para dar un paseo.
Noche en Phnom Penh.

DÍA 11 // 11 AGOSTO: PHNOM PENH
Desayuno en el hotel. Nos dirigiremos al Palacio Real, donde podremos ver La pagoda de Plata, una pagoda a la que el rey acostumbra a ir a rezar, su suelo está formado por 5.000 baldosas de plata de 1 kilo de peso cada una. También veremos el Salón del trono, donde el rey acostumbra a recibir a los jefes de estado. Nos dirigiremos a visitar el Museo Nacional y a continuación iremos al tristemente famoso Tuol Sleng (Museo del genocidio). Quedaremos sobrecogidos ante la prueba más evidente y clara de lo que fue el genocidio durante la época de Pol Pot. Acabaremos la visita con el templo de la señora Penh, Wat Phnom. También recorreremos algunos de los mercados más interesantes de la ciudad (recorrido a pie), Psar Chaas y Psar Kandall. No se puede marchar de Camboya sin visitar sus mercados llenos de color y vida. Nada más salir de este último mercado cruzaremos Wat Ounha Loum, el centro budista por excelencia de Camboya. Es la pagoda más importante y de ella emana todo el pensamiento budista del país.
Noche en Phnom Penh.

DÍA 12 // 12 AGOSTO: PHNOM PENH – BATTAMBANG
Después del desayuno saldremos por carretera Battambang (aprox. 4.30 horas). Durante el trayecto visitaremos la increíble aldea flotante de Kompong Luong, no es una exageración llamarla la Venecia de Camboya. En ella viven 1.500 familias en casas y plataformas flotantes. Aproximadamente la mitad de estas familias son Vietnamitas. Llegada a Battambang. Visita de Wat Phnom Sampeu, una montaña llena de pagodas y grutas y también llena de tristes historias relacionadas con el régimen del Khmer Rojo. Cada anochecer, miles de murciélagos salen de las cuevas que hay en la base de la montaña y sobrevuelan la montaña. Noche en Battambang.

DÍA 13 // 13 AGOSTO: BATTAMBANG – SIEM REAP
Por la mañana después del desayuno, empezaremos la excursión en Battambang. Paseo por el centro de Battambang, incluyendo los entornos del mercado de Psar Nat, el centro neurálgico de la ciudad, sus edificios coloniales, la estación de tren y el paseo junto al río. Tren de bambú. Dos pagodas llenas de historia, Wat Som Raung y Wat Kandall, en las que podremos empezar a ver y conocer lo que supuso el genocidio camboyano durante la época de Pol Pot y el Khmer Rojo. Tras estas dos visitas, que realizaremos en coche, partiremos hacia la aldea de Wat Kor, donde visitaremos alguna casa con más de 100 años. Después de las visitas continuaremos hacia Siem Reap. Noche en Siem Reap.

DIA 14 // 14 AGOSTO: SIEM REAP
Empezamos el día con la visita a una de las joyas de Camboya: la importante Angkor Thom. Incluye muchos de los mejores templos de la época del rey Jayavarman VII, que gobernó desde 1181 hasta 1220. En la puerta sur de Angkor Thom, se maravillarán con los 23m de altura de las caras de piedra de Avalokiteshvara, que salen en la película Tomb Raider. Estas sorprendentes esculturas inspiran respeto y admiración a todos los que las ven. En el centro de esta ciudad se encuentra el templo de Bayón, que también visitaremos. Este templo-montaña, construido a finales del siglo XII, está adornado por cientos de rostros de gigantescas piedras. También veremos la Terraza de los Elefantes, la Terraza del Rey Leproso y las 12 torres idénticas de PrasatSuor Prat. Más tarde, descubriremos los templos más famosos del siglo XI: Baphuon, Phimeanakas, Khleang del Norte y del Sur. También visitaremos otros templos de Jayavarman VII: Preah Khan, Neak Pean, Ta Som,Ta Prohm.
Noche en SiemReap.

DÍA 15 // 15 AGOSTO: SIEM REAP
Después del desayuno nos dirigiremos a Banteay Srey, pequeño templo con tallas impresionantes en piedra rosada, situado a unos 35 Kilómetros dirección norte. Durante el camino podremos ver la vida y el paisaje rural camboyano, jalonado de hermosos campos de arroz, casas tradicionales y animales de granja. Por la tarde visitaremos el magnífico templo de Angkor Wat y posteriormente veremos la puesta de sol desde el templo de Bakeng.
Noche en Siem Reap.

DÍA 16 // 16 AGOSTO: SIEM REAP
Por la mañana después del desayuno, nos trasladaremos a visita de la Aldea Flotante de Tonle Sap de Kompong Khleang, y con nuestro barco nos adentraremos un poco en el lago Tonle Sap. Infinidad de casas elevadas sobre pilotes, se disponen para evitar la crecida de las aguas del Lago Tonle Sap, al tiempo que aprovechan su localización para la pesca. Sin lugar a dudas este lugar despliega un paisaje mágico e inolvidable. Después, regreso a la montaña de Krom para el atardecer. Cena sorpresa.
Noche en Siem Reap

DÍA 17 // 17 AGOSTO: SIEM REAP – BANGKOK
Por la mañana, curso de cocina tradicional jemer. Por la tade, a la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Bangkok.

DIA 18 // 18 AGOSTO: BANGKOK – HELSINKI – BARCELONA
A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Helsinki y enlazar con el vuelo a Barcelona. Llegada a Barcelona.

DÍA 15 //15 AGOSTO: SIEM REAP (D)
Por la mañana después del desayuno, nos trasladaremos a la Aldea Flotante de Tonle Sap Kom Pong Pluk. Infinidad de casas elevadas sobre pilotes, se disponen para evitar la crecida de las aguas del Lago Tonle Sap, al tiempo que aprovechan su localización para la pesca. Sin lugar a dudas este lugar despliega un paisaje mágico e inolvidable.
Después, regreso a la montaña de Krom para el atardecer.
Noche en Siem Reap.

Fechas de salida del viaje a Laos y Camboya

Consultar

Información extendida del viaje a Laos y Camboya

VUELOS

AY3270 G 01AUG 2 BARCELONA – HELSINKI 1015 1505
AY 089 G 01AUG 2 HELSINKI – BANGKOK 1735 0715+1
AY 090 G 18AUG 5 BANGKOK – HELSINKI 0855 1505
AY3269 G 18AUG 5 HELSINKI – BARCELONA 1725 2025

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas en fecha 9/02/2017

VUELOS INTERNOS

Bangkok-Luang Prabang
Vientiane-Phnom Penh
Siem Reap-Bangkok

ALOJAMIENTOS PREVISTOS O SIMILARES

Luang Prabang Sanctuary 3+* Superior
Nong Khiaw Nong Khiaw Riverside 3* Bungalow
Vang Vieng Villa Vang Vieng 3* Garden View
Vientiane Sabaydee Lao 3+* Superior
Phnom Penh Ohana Hotel, Deluxe room
Battambong Classy Hotel, Superior room
Siem Reap Royal Crown hotel, Deluxe room
Bangkok Aranta airoport hotel

JORDI PLA
jordi_plaJordi Pla, coautor de la “Guía cultural y turística de Laos” (2010), es un apasionado del sur y el sudeste asiático, y de Laos en particular. Su obsesión por la región comenzó con un viaje a la India a los veinte años, en 1997, y se consolidó en el año 2000 cuando pisó por primera vez el sudeste asiático, en un viaje que le llevó a recorrer Tailandia, Vietnam y Camboya. Desde entonces vive parte del año en el sudeste asiático, ya sea guiando viajes como tour leader por el sur y el sudeste asiático, o haciendo viajes de prospección y descubriendo nuevos lugares para incorporar en los viajes que organiza con Tarannà. En estos momentos está terminando la redacción de un nuevo libro de divulgación sobre Laos, y rompiéndose la cabeza para organizar las mejores rutas posibles a Laos, para compartir todo lo que ha aprendido de este país con aquellos que deseen acompañarle en sus viajes y descubrir con él la esencia del país, sus rincones más fascinantes, su diversidad cultural y sus ricas costumbres y tradiciones. Y todo ello buscando entrar en contacto de un modo auténtico con el país y sus gentes, explorando también algunos rincones alejados de las rutas turísticas, descubriendo desde una actitud de curiosidad y respeto el país más desconocido del sudeste asiático.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies