93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Laos. Grupo Verano. Viaje de autor con Jordi Pla

Viaje a Laos
Viaje a Laos
Viaje a Laos
Viaje a Laos
Viaje a Laos
Viaje a Laos
Viaje a Laos
Viaje a Laos
Viaje a Laos
Comparte este viaje:

Días: 16

Grupo min / max: 6 / 12

Salidas: Consultar

Precio desde: 2455€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Aclaraciones.
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Laos grupo verano, 16 Días

Viaje a Laos. Viaje a Laos este verano con un guía experto del país. Una experiencia que busca adentrarse en el país y su cultura más allá de la superficie.
Un viaje de 15 días en el que recorreremos Laos de sur a norte para conocer lo más fascinante del país, incluyendo la preciosa ciudad de LuangPrabang (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO) y sus entornos, donde además viviremos la celebración del Festival de las Carreras de Barcos tradicionales. Veremos los impresionantes paisajes montañosos del norte del país, la capital Vientiane, la zona de cafetales y cataratas del altiplano de Bolaven, las antiguas ruinas jemeres de Champasak y la región de las 4.000 islas del río Mekong, en el extremo sur del país.Conoceremos algunos de los numerosos grupos étnicos minoritarios que habitan en Laos, y pasaremos 24 horas en un poblado nunca antes visitado por el turismo, una oportunidad única para aproximarnos a la vida rural tradicional del sudeste asiático. Todo ello de la mano de un experto apasionado por el país que, junto a guías locales, guiará personalmente este viaje. Una experiencia que busca adentrarse en el país y su cultura más allá de la superficie.

Puntos fuertes del viaje a Laos

- Grupo propio reducido con guía de habla castellana
- Viaje de autor
- Vivencia muy próxima de la rica cultura del país, sus costumbres y su ritmo de vida pausado y acogedor
- Vivir el Festival de las Carreras de Barcos tradicionales, en Luang Prabang
- Luang Prabang, preciosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
- Convivir con grupos étnicos minoritarios en un poblado nunca antes visitado por el turismo
- Reseguimos el mítico río Mekong, desde la región de las 4.000 islas, en el sur, hasta el norte
- Recinto arqueológico jemer de Wat Phu Champasak, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO
- El altiplano de Bolaven, preciosa región de cataratas, cafetales y grupos étnicos minoritarios
- Vivir y conocer de primera mano las creencias y prácticas budistas y animistas del sudeste asiático

Resumen del viaje a Laos 16 Días

DÍA 01 // 01 SEPTIEMBRE: CIUDAD DE ORIGEN– BANGKOK
DÍA 02 // 02 SEPTIEMBRE: BANGKOK – PAKSE – CHAMPASAK
DÍA 03 // 03 SEPTIEMBRE: CHAMPASAK – DON KHONG
DÍA 04 // 04 SEPTIEMBRE: LAS 4.000 ISLAS
DÍA 05 // 05 SEPTIEMBRE: LAS 4.000 ISLAS – TAD LO
DÍA 06 // 06 SEPTIEMBRE: MESETA DE BOLAVEN
DÍA 07 // 07 SEPTIEMBRE: PAKSE – VIENTIANE
DÍA 08 // 08 SEPTIEMBRE: VIENTIANE
DÍA 09 // 09 SEPTIEMBRE: VIENTIANE – VANG VIENG
DÍA 10 // 10 SEPTIEMBRE: VANG VIENG – LUANG PRABANG
DÍA 11 // 11 SEPTIEMBRE: ÁREA DE TAD SAE
DÍA 12 // 12 SEPTIEMBRE: LUANG PRABANG
DÍA 13 // 13 SEPTIEMBRE: PUEBLO RURAL
DÍA 14 // 14 SEPTIEMBRE: LUANG PRABANG
DÍA 15 // 15 SEPTIEMBRE: LUANG PRABANG – BANGKOK
DÍA 16 // 16 SEPTIEMBRE: LLEGADA

Itinerario del viaje a Laos grupo verano 16 Días

DÍA 01 // 01 SEPTIEMBRE: CIUDAD DE ORIGEN – BANGKOK
Salida desde la ciudad de origen hacia Bangkok, punto de enlace con el vuelo a Luang Prabang al día siguiente. Noche a bordo

DÍA 02 // 02 SEPTIEMBRE: BANGKOK – PAKSE – CHAMPASAK
Llegada a Pakse a última hora de la tarde, y traslado hasta nuestro hotel de Champasak, pequeña población situada a orillas del mítico río Mekong, a una media hora de camino desde Pakse. Aunque hoy en día apenas queden rastros de ello, esta población fue antiguamente la capital de la región del sur de Laos, y todavía conserva algunas bonitas edificaciones de los inicios de la época colonial francesa, además de ofrecer unas vistas privilegiadas sobre el gran río.

DÍA 03 // 03 SEPTIEMBRE: CHAMPASAK – LAS 4.000 ISLAS (D)
Visita de las ruinas jemeres de WatPhu, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y construido en distintas etapas entre los siglos V y XII. El lugar tiene una gran importancia histórica por ser la cuna de la civilización jemer, que en el siglo IX se trasladaría hacia el sur y se establecería en Angkor, en la actual Camboya. Las ruinas de Wat Phu, emplazadas bajo una montaña que se creía que tomaba la forma del falo del dios hindú Shiva, se extienden a través de tres niveles de terrazas, en cuya parte superior se encuentra el templo principal y la fuente natural cuya agua era canalizada hasta los estanques ceremoniales del nivel inferior. Un lugar con mucho encanto, con muchos rincones para explorar, y que en su nivel más alto ofrece espléndidas vistas sobre el valle del río Mekong. Después de comer cruzaremos el río Mekong en ferry y tomaremos nuestro vehículo hasta la zona de Si Phan Don, el ensanchamiento del río Mekong situado justo al norte de la frontera camboyana y conocido como las 4.000 islas. Cruzaremos de nuevo con el ferry hasta nuestro destino para esta noche, la isla de Don Khong, y nos alojaremos en Muang Khong, la tranquilísima capital de la región de las 4.000 islas.

DÍA 04 // 04 SEPTIEMBRE: EXPLORANDO LAS 4.000 ISLAS (D)
Por la mañana tomaremos un barco tradicional a motor y navegaremos durante unas dos horas por el río Mekong a través de la región de las 4.000 islas, abriéndonos paso entre islas e islotes y observando desde nuestro barco la vida alrededor del río, la actividad de los pescadores y de los pueblos ribereños. Al llegar al antiguo embarcadero francés de la isla de Don Daet desembarcaremos e iniciaremos un paseo a través de arrozales, donde con un poco de suerte podremos observar el trabajo de los campesinos. Seguiremos andando hasta cruzar el antiguo puente francés que comunica la isla de Don Daetcon la vecina isla de Don Khon (¡no confundir con Don Khong!), donde proseguiremos nuestro camino junto a arrozales, pueblecitos y templos budistas hasta las espectaculares cascadas de Li Phi, en el mismo río Mekong. Esta larga sucesión de cascadas fue el obstáculo natural que en la segunda mitad del siglo XIX frustró las ambiciones de los colonialistas franceses de abrir una ruta comercial que comunicase con el sur de China a través del río Mekong. Tomaremos una barca para ir a ver los delfines Irrawaddy, una especie en peligro de extinción de la que sobreviven muy pocos ejemplares y que, aparte de la población camboyana de Kratie, sólo vive en este tramo del río. Regreso a Don Khong en barco remontando el río Mekong, y noche en nuestro hotel de MuangKhong.

DÍA 05 // 05 SEPTIEMBRE: LAS 4.000 ISLAS – TAD LO (D)
Transporte por carretera hasta la región de la meseta de Bolaven, una fértil y bonita región del sur de Laos conocida por sus numerosísimas cataratas, por sus poblaciones de grupos étnicos minoritarios y por sus plantaciones de café y té, principales cultivos de la región. Visita de Tad Pasuam, una bonita cascada con forma de herradura, y comida en el lugar. Seguiremos nuestro camino hasta el pueblo de Tad Lo, que recibe el nombre de una de las dos cascadas que hay en sus inmediaciones, Tad Lo y Tad Hang. Desde el pueblo daremos un paseo por sus entornos naturales, a través de un sendero que bordea las dos cataratas y conduce hasta un bonito pueblecito junto al río, habitado por los Ngè, donde podremos observar cómo es la vida tradicional de este grupo étnico minoritario del sur de Laos.Noche en un bungalow de Tad Lo.

DÍA 06 // 06 SEPTIEMBRE: ALTIPLANO DE BOLAVEN (D,A)
Después del desayuno en Tad Lo, nuestro vehículo nos conducirá hasta el punto de salida de la caminata de hoy, parando brevemente por el camino para visitar una bonita plantación de café y té, los principales cultivos de la región, donde podremos ver el proceso de este cultivo y catar buen café local. La caminata pasa por las montañas calizas de Xing Sai, y llega hasta la cascada de Tad Champi, lugar donde pararemos para darnos un baño y para comer. Por la tarde, la caminata nos llevará hasta dos de las cascadas más hermosas de todo el país: Tad Fan y Tad Ñuang. Tad Fan es una alta cascada con dos caídas gemelas, que podremos admirar desde un mirador situado justo enfrente a ella. En el caso de TadÑuang, en cambio, un sendero y una sencilla escalinata permiten bajar hasta su nivel inferior para disfrutar de sus vistas, y al mismo tiempo en su parte superior se forman varias piscinas, completamente seguras, un área de picnic muy popular entre los habitantes locales de la región donde quien así lo desee se podrá dar el último baño del día. Después de ello nuestro vehículo nos llevará hasta Pakse, la capital del sur de Laos que se encuentra a menos de una hora de camino en la confluencia de los ríos Mekong y Sedon, y ahí pasaremos la noche.

DÍA 07 SEPTIEMBRE: PAKSE – VIENTIANE (D)
Alrededor de mediodía tomaremos un avión que nos llevará hasta Vientiane, la capital de Laos. Por la tarde, inicio de la visita de la capital. Visita del Vat Sisaket, un elegante templo budista rodeado por un claustro repleto de estatuas de Buda, y en cuyas paredes hay miles de pequeños nichos que contienen más de 6.000 pequeñas estatuas de Buda. Se trata del único templo de la capital que sobrevivió al saqueo siamés de 1828, y por ello se conserva en su forma original. El Vat Ho Phra Kaeo, el templo-museo anexo al antiguo Palacio Real (actualmente el Palacio Presidencial), fue construido para dar cobijo a la estatua sagrada del Buda Esmeralda (Phra Kaeo), actualmente en un templo anexo junto al Palacio Real de Bangkok, en Tailandia. Durante la época colonial el templo fue reconstruido y adoptó su forma original, reconvertido en un pequeño museo que, a pesar del aspecto informal de su interior, contiene destacadísimas muestras de arte laosiano. Subiremos arriba del Patusai, el arco de triunfo de la ciudad, para contemplar unas buenas vistas de la capital desde las alturas.

DÍA 08 // 08 SEPTIEMBRE: VIENTIANE (D)
Por la mañana continuaremos con la visita de los lugares más emblemáticos de la ciudad. El Vat Si Müang es el templo más activo de la ciudad, y el lugar donde se encuentra el pilar fundacional de la ciudad y donde se cree que habita el espíritu tutelar de Vientiane, una mujer embarazada llamada Sao Si, que tiene una estatua y un altar en un recinto exterior abierto, donde acuden a depositar sus ofrendas las mujeres embarazadas de la ciudad y las que desean quedarse embarazadas. El templo es el mejor lugar para ver a los fieles budistas realizando sus rituales de devoción. Visita de la Gran Estupa Dorada del That Luang, el principal monumento budista de Laos, bajo el cual se cree que hay una reliquia del mismísimo Buda y donde se cree que reside el espíritu del país. Finalmente visitaremos el museo de la organización COPE, un pequeño museo moderno, interactivo, ameno y muy interesante, que nos permitirá conocer el impacto que las municiones de guerra no detonadas siguen teniendo sobre las zonas rurales del país 40 años después del fin de la guerra. Tarde libre en la ciudad y noche en nuestro hotel de Vientiane.

DÍA 09 // 09 SEPTIEMBRE: VIENTIANE – VANG VIENG (D,A)
Menos de 4 horas de carretera separan a Vientiane del pueblo de VangVieng, y durante el trayecto pararemos para visitar brevemente dos de los mercados de carretera más interesantes del trayecto, uno de ellos el principal mercado donde se vende el pescado de la cercana y enorme presa de AngNamNgum. Lo mejor de VangVieng es sin duda su ubicación junto al río NamSong, bordeado por una fila de montañas calizas. Tendremos toda la tarde para visitar los entornos naturales de VangVieng, rodeado de aldeas y montañas repletas de cuevas, incluyendo la impresionante cueva de ThamPhuKham. Noche en nuestro hotel de VangVieng.

DÍA 10 // 10 SEPTIEMBRE: VANG VIENG – LUANG PRABANG (D)
La nueva carretera inaugurada hace un año permite cubrir la distancia entre Vang Vieng y Luang Prabang en unas 5 horas, y ofrece buenas vistas sobre los paisajes de montaña que conforman la mayor parte de la superficie de Laos, donde destacan algunas formaciones calcáreas de formas espectaculares. Por la tarde, inicio de la visita del centro histórico de LuangPrabang, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La visita de la ciudad se repartirá entre los días 10 y 12 de septiembre, adaptándonos al horario de la celebración de las carreras de barcas del día 12, y en caso de no haber podido finalizar alguna de las visitas y actividades previstas, quedará la opción de hacerlas durante la tarde libre del día 14.
Visita de los principales monasterios de la ciudad: el majestuoso templo principal del monasterio Vat Siang Thong es considerado por muchos la mejor obra arquitectónica de todo el país, y en su recinto se guarda la enorme carroza funeraria de la antigua familia real de Laos. El monasterio Vat Mai es la sede central del clero budista de Laos, y uno de sus monasterios más venerados. Para finalizar con los templos, el Vat Visun contiene una enorme estatua de Buda y en su exterior hay una curiosa estupa en forma de sandía, el That Mak Mo. Visita del Museo Nacional, residencia del último rey de Luang Prabang, donde se pueden contemplar las pertenencias y estancias de la antigua realeza, como la sala del trono y sus habitaciones amuebladas tal y como eran, así como muchos objetos del arte y la cultura de Laos. Ascenso del cerro Phu Si, situado en el corazón del centro histórico, y desde el cual si el tiempo lo permite se puede disfrutar de unas espléndidas vistas de la ciudad y sus verdes entornos de montañas ondulantes.
Noche en hotel de Luang Prabang

DÍA 11 // 11 SEPTIEMBRE: ÁREA DE TAD SAE (D,A)
Iremos en bicicleta (o en transporte local quien así lo desee) hasta un campamento de elefantesrescatados del trabajo agrícola. Y es que el antiguo nombre del país que actualmente conocemos como Laos significaba literalmente “el país del millón de elefantes”. A pesar de ser lógicamente una actividad montada para el turismo, no se trata del típico paseo en elefante, sino que es una actividad pensada para establecer un contacto, aunque breve, más próximo con los animales. Después de que un mahout(cuidador de elefante) nos haga una explicación básica del manejo del animal, daremos un breve paseo en elefante hasta el río NamKhan, donde ayudaremos a bañar a los animales y nos bañaremos con ellos. En el campamento los elefantes reciben un muy buen trato, trabajan unas pocas horas al día y tienen cuidadores y un veterinario que controla su bienestar durante todos los días del año.Después de comer, tomaremos una canoa para cruzar el río y emprenderemos una caminata de una hora hasta un bonito pueblo habitado por la etnia Khmu, donde veremos cómo vive este grupo mayoritario en la región. A través de un sendero diferente caminaremos hasta la cascada de TadSae, donde tendremos tiempo libre para visitar el lugar y bañarnos, y luego volveremos a la ciudad, parando por el camino a ver la tumba de Henri Mouhot, el explorador francés que abrió las puertas de Laos al colonialismo francés y redescubrió las míticas ruinas de Angkor. Noche en hotel de LuangPrabang

DÍA 12 // 12 SEPTIEMBRE: LUANG PRABANG (D)
Continuación de la visita de la ciudad de Luang Prabang, cuyo horario se adaptará en función del Festival de las Carreras de Barcos tradicionales que se celebran en este día. Visita del Mercado de la Mañana, un pequeño mercado de productos frescos de comida con mucho encanto que cada mañana se monta en dos céntricas calles peatonales, un muy buen sitio para pasear y ver el ambiente y los productos locales, muchos de ellos completamente distintos a los que estamos acostumbrados a ver en nuestros mercados. Paseo de unas dos horas en barco por el río Mekong, navegando por este mítico río, que nos permitirá contemplarla población de Luang Prabang y sus entornos desde sus aguas, así como la vida en sus orillas. El río Mekong, el segundo río del mundo con una mayor biodiversidad, fue a lo largo de los siglos la principal vía de comunicación de esta región dominada por una orografía abrupta y montañosa, y sigue teniendo un papel fundamental en la vida de los lugareños.
Festival de las Carreras de Barcas Tradicionales: hoy es uno de los días más importantes del calendario anual de Luang Prabang, la cuna de la cultura lao tradicional, pues se celebra el Festival de las Carreras de Barcas, una tradición ancestral que originariamente se hacía en honor de los Naga que protegen la ciudad, las deidades con forma de enormes serpientes acuáticas que se cree que viven en los ríos de Laos. Gente de toda la provincia se acerca a Luang Prabang en esta fecha, y todo el centro de la ciudad, especialmente la calle que recorre el río Nam Khan, se llena de gente que busca un buen lugar cerca de la ribera para observar las carreras, preferentemente en una de las terrazas de los bares que hay junto al río. Las barcas compiten de dos en dos, cada una en representación de un pueblo o barrio, con una cincuentena de remeros que reman al límite de sus fuerzas mientras gritan rítmicamente para mantener la sincronización. Sin duda un día inolvidable.

DÍA 13 // 13 SEPTIEMBRE: PUEBLO RURAL (D, A, C)
Después del desayuno, traslado en transporte local (1 hora) hasta el punto de inicio de nuestra caminata, deteniéndonos brevemente por el camino para ver las magníficas vistas de las montañas de la región desde el mirador de KiuMuang. Caminaremos durante unas tres horas por un sendero de montaña hasta un pueblo remoto en medio de montañas, habitado por las etnias Hmong y Khmu, donde pasaremos el resto del día colaborando con la población local en sus actividades diarias. Se trata de un poblado tradicional sin electricidad, nunca antes visitado por el turismo, y es una oportunidad única para ver de cerca cómo es el día a día de las comunidades rurales de Laos. Podemos aprender, ver y participar en el proceso de cultivo del arroz, el trigo, verduras, frutales u hortalizas, haremos donación de material escolar en la escuela local, donde quien quiera podrá colaborar en una lección de inglés, podemos intentar aprender la artesanía de tejer bambú (por lo cual los Khmu tienen un gran renombre), o unirnos a los jóvenes locales en un juego de fútbol o de kato (juego tradicional del sudeste asiático similar al voleibol donde no se pueden usar manos ni brazos), etc. Por la tarde, cocinaremos la cena junto con las mujeres locales.
Noche en una casa local.

DÍA 14 // 14 SEPTIEMBRE: LUANG PRABANG (D,A)
Después del desayuno, dejaremos el pueblo y caminaremos una hora por un camino diferente al del día anterior hasta otra carretera, donde nos estará esperando nuestro vehículo para llevarnos hasta las espectaculares cascadas de Kwang Si, donde además de visitar el sitio nos podremos bañar en las múltiples piscinas de agua transparente que hay en su parte inferior. Regreso a Luang Prabang y tarde libre, o finalización de las visitas de la ciudad en caso de que el Festival de las Carreras de Barcas no hubiera dejado tiempo de terminarlas dos días antes. Luang Prabang es una ciudad que ofrece muchísimas posibilidades: perderse por las tranquilas calles de su centro histórico, relajarse en alguna terraza a orillas del río Mekong, charlar con los novicios que habitan en los numerosos templos de la ciudad, escuchar los cánticos de los monjes al anochecer, visitar el mercado nocturno de artesanía, recibir un masaje con la técnica autóctona tradicional, etc. Cena de despedida y noche en hotel de Luang Prabang

DÍA 15 // 15 SEPTIEMBRE: LUANG PRABANG – BANGKOK – CIUDAD DE ORIGEN (D)
Traslado hasta el aeropuerto internacional de LuangPrabang, desde donde comienzan los vuelos de regreso a casa.

DÍA 16 // 16 SEPTIEMBRE: LLEGADA

Día 01 // 01 septiembre: CIUDAD DE ORIGEN – BANGKOK

Salida desde la ciudad de origen hacia Bangkok, punto de enlace con el vuelo a Luang Prabang al día siguiente. Noche a bordo

 

 

Día 02 // 02 septiembre: BANGKOK – PAKSE – CHAMPASAK

Llegada a Pakse a última hora de la tarde, y traslado hasta nuestro hotel de Champasak, pequeña población situada a orillas del mítico río Mekong, a una media hora de camino desde Pakse. Aunque hoy en día apenas queden rastros de ello, esta población fue antiguamente la capital de la región del sur de Laos, y todavía conserva algunas bonitas edificaciones de los inicios de la época colonial francesa, además de ofrecer unas vistas privilegiadas sobre el gran río.

 

 

Día 03 // 03 septiembre: CHAMPASAK – LAS 4.000 ISLAS (D)

Visita de las ruinas jemeres de WatPhu, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y construido en distintas etapas entre los siglos V y XII. El lugar tiene una gran importancia histórica por ser la cuna de la civilización jemer, que en el siglo IX se trasladaría hacia el sur y se establecería en Angkor, en la actual Camboya. Las ruinas de Wat Phu, emplazadas bajo una montaña que se creía que tomaba la forma del falo del dios hindú Shiva, se extienden a través de tres niveles de terrazas, en cuya parte superior se encuentra el templo principal y la fuente natural cuya agua era canalizada hasta los estanques ceremoniales del nivel inferior. Un lugar con mucho encanto, con muchos rincones para explorar, y que en su nivel más alto ofrece espléndidas vistas sobre el valle del río Mekong. Después de comer cruzaremos el río Mekong en ferry y tomaremos nuestro vehículo hasta la zona de Si Phan Don, el ensanchamiento del río Mekong situado justo al norte de la frontera camboyana y conocido como las 4.000 islas. Cruzaremos de nuevo con el ferry hasta nuestro destino para esta noche, la isla de Don Khong, y nos alojaremos en Muang Khong, la tranquilísima capital de la región de las 4.000 islas.

 

  

 

 

Día 04 // 04 septiembre: EXPLORANDO LAS 4.000 ISLAS (D)

Por la mañana tomaremos un barco tradicional a motor y navegaremos durante unas dos horas por el río Mekong a través de la región de las 4.000 islas, abriéndonos paso entre islas e islotes y observando desde nuestro barco la vida alrededor del río, la actividad de los pescadores y de los pueblos ribereños. Al llegar al antiguo embarcadero francés de la isla de Don Daet desembarcaremos e iniciaremos un paseo a través de arrozales, donde con un poco de suerte podremos observar el trabajo de los campesinos. Seguiremos andando hasta cruzar el antiguo puente francés que comunica la isla de Don Daetcon la vecina isla de Don Khon (¡no confundir con Don Khong!), donde proseguiremos nuestro camino junto a arrozales, pueblecitos y templos budistas hasta las espectaculares cascadas de Li Phi, en el mismo río Mekong. Esta larga sucesión de cascadas fue el obstáculo natural que en la segunda mitad del siglo XIX frustró las ambiciones de los colonialistas franceses de abrir una ruta comercial que comunicase con el sur de China a través del río Mekong. Tomaremos una barca para ir a ver los delfines Irrawaddy, una especie en peligro de extinción de la que sobreviven muy pocos ejemplares y que, aparte de la población camboyana de Kratie, sólo vive en este tramo del río. Regreso a Don Khong en barco remontando el río Mekong, y noche en nuestro hotel de MuangKhong.

 

 

  

 


Día 05 // 05 septiembre: LAS 4.000 ISLAS – TAD LO (D)

Transporte por carretera hasta la región de la meseta de Bolaven, una fértil y bonita región del sur de Laos conocida por sus numerosísimas cataratas, por sus poblaciones de grupos étnicos minoritarios y por sus plantaciones de café y té, principales cultivos de la región. Visita de Tad Pasuam, una bonita cascada con forma de herradura, y comida en el lugar. Seguiremos nuestro camino hasta el pueblo de Tad Lo, que recibe el nombre de una de las dos cascadas que hay en sus inmediaciones, Tad Lo y Tad Hang. Desde el pueblo daremos un paseo por sus entornos naturales, a través de un sendero que bordea las dos cataratas y conduce hasta un bonito pueblecito junto al río, habitado por los Ngè, donde podremos observar cómo es la vida tradicional de este grupo étnico minoritario del sur de Laos.Noche en un bungalow de Tad Lo.

 

  

 

           

Día 06 // 06 septiembre: ALTIPLANO DE BOLAVEN (D,A)

Después del desayuno en Tad Lo, nuestro vehículo nos conducirá hasta el punto de salida de la caminata de hoy, parando brevemente por el camino para visitar una bonita plantación de café y té, los principales cultivos de la región, donde podremos ver el proceso de este cultivo y catar buen café local. La caminata pasa por las montañas calizas de Xing Sai, y llega hasta la cascada de Tad Champi, lugar donde pararemos para darnos un baño y para comer. Por la tarde, la caminata nos llevará hasta dos de las cascadas más hermosas de todo el país: Tad Fan y Tad Ñuang. Tad Fan es una alta cascada con dos caídas gemelas, que podremos admirar desde un mirador situado justo enfrente a ella. En el caso de TadÑuang, en cambio, un sendero y una sencilla escalinata permiten bajar hasta su nivel inferior para disfrutar de sus vistas, y al mismo tiempo en su parte superior se forman varias piscinas, completamente seguras, un área de picnic muy popular entre los habitantes locales de la región donde quien así lo desee se podrá dar el último baño del día. Después de ello nuestro vehículo nos llevará hasta Pakse, la capital del sur de Laos que se encuentra a menos de una hora de camino en la confluencia de los ríos Mekong y Sedon, y ahí pasaremos la noche.

 

 

Día 07 septiembre: PAKSE – VIENTIANE (D)

Alrededor de mediodía tomaremos un avión que nos llevará hasta Vientiane, la capital de Laos. Por la tarde, inicio de la visita de la capital. Visita del Vat Sisaket, un elegante templo budista rodeado por un claustro repleto de estatuas de Buda, y en cuyas paredes hay miles de pequeños nichos que contienen más de 6.000 pequeñas estatuas de Buda. Se trata del único templo de la capital que sobrevivió al saqueo siamés de 1828, y por ello se conserva en su forma original. El Vat Ho Phra Kaeo, el templo-museo anexo al antiguo Palacio Real (actualmente el Palacio Presidencial), fue construido para dar cobijo a la estatua sagrada del Buda Esmeralda (Phra Kaeo), actualmente en un templo anexo junto al Palacio Real de Bangkok, en Tailandia. Durante la época colonial el templo fue reconstruido y adoptó su forma original, reconvertido en un pequeño museo que, a pesar del aspecto informal de su interior, contiene destacadísimas muestras de arte laosiano. Subiremos arriba del Patusai, el arco de triunfo de la ciudad, para contemplar unas buenas vistas de la capital desde las alturas.

 

  

 

Día 08 // 08 septiembre: VIENTIANE (D)

Por la mañana continuaremos con la visita de los lugares más emblemáticos de la ciudad. El Vat Si Müang es el templo más activo de la ciudad, y el lugar donde se encuentra el pilar fundacional de la ciudad y donde se cree que habita el espíritu tutelar de Vientiane, una mujer embarazada llamada Sao Si, que tiene una estatua y un altar en un recinto exterior abierto, donde acuden a depositar sus ofrendas las mujeres embarazadas de la ciudad y las que desean quedarse embarazadas. El templo es el mejor lugar para ver a los fieles budistas realizando sus rituales de devoción. Visita de la Gran Estupa Dorada del That Luang, el principal monumento budista de Laos, bajo el cual se cree que hay una reliquia del mismísimo Buda y donde se cree que reside el espíritu del país. Finalmente visitaremos el museo de la organización COPE, un pequeño museo moderno, interactivo, ameno y muy interesante, que nos permitirá conocer el impacto que las municiones de guerra no detonadas siguen teniendo sobre las zonas rurales del país 40 años después del fin de la guerra. Tarde libre en la ciudad y noche en nuestro hotel de Vientiane.

 

  

 

Día 09 // 09 septiembre: vientiane – VANG VIENG (D,A)

Menos de 4 horas de carretera separan a Vientiane del pueblo de VangVieng, y durante el trayecto pararemos para visitar brevemente dos de los mercados de carretera más interesantes del trayecto, uno de ellos el principal mercado donde se vende el pescado de la cercana y enorme presa de AngNamNgum. Lo mejor de VangVieng es sin duda su ubicación junto al río NamSong, bordeado por una fila de montañas calizas. Tendremos toda la tarde para visitar los entornos naturales de VangVieng, rodeado de aldeas y montañas repletas de cuevas, incluyendo la impresionante cueva de ThamPhuKham. Noche en nuestro hotel de VangVieng.

 

     

Día 10 // 10 septiembre: vANG VIENG – LUANG PRABANG (D)

La nueva carretera inaugurada hace un año permite cubrir la distancia entre Vang Vieng y Luang Prabang en unas 5 horas, y ofrece buenas vistas sobre los paisajes de montaña que conforman la mayor parte de la superficie de Laos, donde destacan algunas formaciones calcáreas de formas espectaculares. Por la tarde, inicio de la visita del centro histórico de LuangPrabang, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La visita de la ciudad se repartirá entre los días 10 y 12 de septiembre, adaptándonos al horario de la celebración de las carreras de barcas del día 12, y en caso de no haber podido finalizar alguna de las visitas y actividades previstas, quedará la opción de hacerlas durante la tarde libre del día 14.

Visita de los principales monasterios de la ciudad: el majestuoso templo principal del monasterio Vat Siang Thong  es considerado por muchos la mejor obra arquitectónica de todo el país, y en su recinto se guarda la enorme carroza funeraria de la antigua familia real de Laos. El monasterio Vat Mai  es la sede central del clero budista de Laos, y uno de sus monasterios más venerados. Para finalizar con los templos, el Vat Visun contiene una enorme estatua de Buda y en su exterior hay una curiosa estupa en forma de sandía, el That Mak Mo. Visita del Museo Nacional, residencia del último rey de Luang Prabang, donde se pueden contemplar las pertenencias y estancias de la antigua realeza, como la sala del trono y sus habitaciones amuebladas tal y como eran, así como muchos objetos del arte y la cultura de Laos. Ascenso del cerro Phu Si, situado en el corazón del centro histórico, y desde el cual si el tiempo lo permite se puede disfrutar de unas espléndidas vistas de la ciudad y sus verdes entornos de montañas ondulantes.

Noche en hotel de Luang Prabang

 

 

Día 11 // 11 septiembre: ÁREA DE TAD SAE (D,A)

Iremos en bicicleta (o en transporte local quien así lo desee) hasta un campamento de elefantesrescatados del trabajo agrícola. Y es que el antiguo nombre del país que actualmente conocemos como Laos significaba literalmente “el país del millón de elefantes”. A pesar de ser lógicamente una actividad montada para el turismo, no se trata del típico paseo en elefante, sino que es una actividad pensada para establecer un contacto, aunque breve, más próximo con los animales. Después de que un mahout(cuidador de elefante) nos haga una explicación básica del manejo del animal, daremos un breve paseo en elefante hasta el río NamKhan, donde ayudaremos a bañar a los animales y nos bañaremos con ellos. En el campamento los elefantes reciben un muy buen trato, trabajan unas pocas horas al día y tienen cuidadores y un veterinario que controla su bienestar durante todos los días del año.Después de comer, tomaremos una canoa para cruzar el río y emprenderemos una caminata de una hora hasta un bonito pueblo habitado por la etnia Khmu, donde veremos cómo vive este grupo mayoritario en la región. A través de un sendero diferente caminaremos hasta la cascada de TadSae, donde tendremos tiempo libre para visitar el lugar y bañarnos, y luego volveremos a la ciudad, parando por el camino a ver la tumba de Henri Mouhot, el explorador francés que abrió las puertas de Laos al colonialismo francés y redescubrió las míticas ruinas de Angkor. Noche en hotel de LuangPrabang

 

 

 

Día 12 // 12 septiembre: LUANG PRABANG (D)

Continuación de la visita de la ciudad de Luang Prabang, cuyo horario se adaptará en función del Festival de las Carreras de Barcos tradicionales que se celebran en este día. Visita del Mercado de la Mañana, un pequeño mercado de productos frescos de comida con mucho encanto que cada mañana se monta en dos céntricas calles peatonales, un muy buen sitio para pasear y ver el ambiente y los productos locales, muchos de ellos completamente distintos a los que estamos acostumbrados a ver en nuestros mercados. Paseo de unas dos horas en barco por el río Mekong, navegando por este mítico río, que nos permitirá contemplarla población de Luang Prabang y sus entornos desde sus aguas, así como la vida en sus orillas. El río Mekong, el segundo río del mundo con una mayor biodiversidad, fue a lo largo de los siglos la principal vía de comunicación de esta región dominada por una orografía abrupta y montañosa, y sigue teniendo un papel fundamental en la vida de los lugareños.

 

Festival de las Carreras de Barcas Tradicionales: hoy es uno de los días más importantes del calendario anual de Luang Prabang, la cuna de la cultura lao tradicional, pues se celebra el Festival de las Carreras de Barcas, una tradición ancestral que originariamente se hacía en honor de los Naga que protegen la ciudad, las deidades con forma de enormes serpientes acuáticas que se cree que viven en los ríos de Laos. Gente de toda la provincia se acerca a Luang Prabang en esta fecha, y todo el centro de la ciudad, especialmente la calle que recorre el río Nam Khan, se llena de gente que busca un buen lugar cerca de la ribera para observar las carreras, preferentemente en una de las terrazas de los bares que hay junto al río. Las barcas compiten de dos en dos, cada una en representación de un pueblo o barrio, con una cincuentena de remeros que reman al límite de sus fuerzas mientras gritan rítmicamente para mantener la sincronización. Sin duda un día inolvidable.

 

 

Día 13 // 13 septiembre: PUEBLO RURAL (D, A, C)

Después del desayuno, traslado en transporte local (1 hora) hasta el punto de inicio de nuestra caminata, deteniéndonos brevemente por el camino para ver las magníficas vistas de las montañas de la región desde el mirador de KiuMuang. Caminaremos durante unas tres horas por un sendero de montaña hasta un pueblo remoto en medio de montañas, habitado por las etnias Hmong y Khmu, donde pasaremos el resto del día colaborando con la población local en sus actividades diarias. Se trata de un poblado tradicional sin electricidad, nunca antes visitado por el turismo, y es una oportunidad única para ver de cerca cómo es el día a día de las comunidades rurales de Laos. Podemos aprender, ver y participar en el proceso de cultivo del arroz, el trigo, verduras, frutales u hortalizas, haremos donación de material escolar en la escuela local, donde quien quiera podrá colaborar en una lección de inglés, podemos intentar aprender la artesanía de tejer bambú (por lo cual los Khmu tienen un gran renombre), o unirnos a los jóvenes locales en un juego de fútbol o de kato (juego tradicional del sudeste asiático similar al voleibol donde no se pueden usar manos ni brazos), etc. Por la tarde, cocinaremos la cena junto con las mujeres locales.

Noche en una casa local.

 

  

 

Día 14 // 14 septiembre: LUANG PRABANG (D,A)

Después del desayuno, dejaremos el pueblo y caminaremos una hora por un camino diferente al del día anterior hasta otra carretera, donde nos estará esperando nuestro vehículo para llevarnos hasta las espectaculares cascadas de Kwang Si, donde además de visitar el sitio nos podremos bañar en las múltiples piscinas de agua transparente que hay en su parte inferior. Regreso a Luang Prabang y tarde libre, o finalización de las visitas de la ciudad en caso de que el Festival de las Carreras de Barcas no hubiera dejado tiempo de terminarlas dos días antes. Luang Prabang es una ciudad que ofrece muchísimas posibilidades: perderse por las tranquilas calles de su centro histórico, relajarse en alguna terraza a orillas del río Mekong, charlar con los novicios que habitan en los numerosos templos de la ciudad, escuchar los cánticos de los monjes al anochecer, visitar el mercado nocturno de artesanía, recibir un masaje con la técnica autóctona tradicional, etc. Cena de despedida y noche en hotel de Luang Prabang

 

 

 

Día 15 // 15 septiembre: LUANG PRABANG – BANGKOK – CIUDAD DE ORIGEN (D)

Traslado hasta el aeropuerto internacional de LuangPrabang, desde donde comienzan los vuelos de regreso a casa.

 

Día 16 // 16 septiembre: LLEGADA

 

Fechas de salida del viaje a Laos 16 Días

Consultar

Aclaraciones del viaje a Laos

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas en fecha 05/06/2015

Información extendida del viaje a Laos 16 Días

VIAJE DE AUTOR DE:

jordi-pla-laosJORDI PLA

Jordi Pla es coautor de la “Guía cultural y turística de Laos”, una guía editada en diciembre de 2010, y desde mediados de 2010 trabaja como tour leader en viajes al sur y el sudeste asiático, principalmente en Laos. Su obsesión por la región comenzó con un viaje a la India a los veinte años, en 1997, y se consolidó cuando poco más tarde pisó por primera vez el sudeste asiático, en un viaje que le llevó a recorrer Tailandia, Vietnam y Camboya. Desde entonces sus viajes por la región han sido constantes.

En el año 2005 decidió escribir una guía cultural y de viaje de Laos, junto a su amigo Ferran Pons, a quien conoció trabajando en la librería de viajes Altaïr de Barcelona. Después de un año documentándose sobre el país y sudando para aprender las bases del idioma laosiano con la ayuda de un libro y tres cds, en octubre de 2006 emprendieron su primer viaje a Laos. Durante seis meses recorrieron cada una de sus provincias, utilizando exclusivamente transportes públicos locales. El país les fascinó, y pronto empezaron a sospechar que, por mucho tiempo que pasaran ahí, ese país no dejaría nunca de sorprenderles. A aquel primer viaje a Laos le siguió un segundo viaje un año más tarde, y la redacción de la guía fue avanzando durante todo ese tiempo hasta su publicación en diciembre de 2010. En verano de ese mismo año Jordi empezó a trabajar de tour leader en viajes al sur y el sudeste asiático durante las temporadas de verano y otoño, y este hecho le ha permitido seguir viajando por la región cada año desde entonces, ya sea trabajando o bien aprovechando el tiempo libre para seguir descubriendo por cuenta propia nuevos rincones del sudeste asiático.

 

Ahora, en 2015, mientras termina el encargo de la redacción de un nuevo libro de divulgación sobre Laos, sigue tirando adelante su nuevo proyecto: ofrecer las que (tras mucho romperse la cabeza) considera las mejores rutas posibles a Laos, para compartir todo lo que ha aprendido de este país con aquellos que deseen acompañarle en sus viajes y descubrir con él la esencia del país, sus rincones más fascinantes, su diversidad cultural y sus ricas costumbres y tradiciones. Y todo ello buscando entrar en contacto de un modo auténtico con el país y sus gentes, explorando algunos rincones alejados de las rutas turísticas, descubriendo desde una actitud de respeto el país más desconocido del sudeste asiático.

JORDI PLA
Jordi Pla es coautor de la “Guía cultural y turística de Laos”, una guía editada en diciembre de 2010, y desde mediados de 2010 trabaja como tour leader en viajes al sur y el sudeste asiático, principalmente en Laos. Su obsesión por la región comenzó con un viaje a la India a los veinte años, en 1997, y se consolidó cuando poco más tarde pisó por primera vez el sudeste asiático, en un viaje que le llevó a recorrer Tailandia, Vietnam y Camboya. Desde entonces sus viajes por la región han sido constantes.

En el año 2005 decidió escribir una guía cultural y de viaje de Laos, junto a su amigo Ferran Pons, a quien conoció trabajando en la librería de viajes Altaïr de Barcelona. Después de un año documentándose sobre el país y sudando para aprender las bases del idioma laosiano con la ayuda de un libro y tres cds, en octubre de 2006 emprendieron su primer viaje a Laos. Durante seis meses recorrieron cada una de sus provincias, utilizando exclusivamente transportes públicos locales. El país les fascinó, y pronto empezaron a sospechar que, por mucho tiempo que pasaran ahí, ese país no dejaría nunca de sorprenderles. A aquel primer viaje a Laos le siguió un segundo viaje un año más tarde, y la redacción de la guía fue avanzando durante todo ese tiempo hasta su publicación en diciembre de 2010. En verano de ese mismo año Jordi empezó a trabajar de tour leader en viajes al sur y el sudeste asiático durante las temporadas de verano y otoño, y este hecho le ha permitido seguir viajando por la región cada año desde entonces, ya sea trabajando o bien aprovechando el tiempo libre para seguir descubriendo por cuenta propia nuevos rincones del sudeste asiático.

Ahora, en 2015, mientras termina el encargo de la redacción de un nuevo libro de divulgación sobre Laos, sigue tirando adelante su nuevo proyecto: ofrecer las que (tras mucho romperse la cabeza) considera las mejores rutas posibles a Laos, para compartir todo lo que ha aprendido de este país con aquellos que deseen acompañarle en sus viajes y descubrir con él la esencia del país, sus rincones más fascinantes, su diversidad cultural y sus ricas costumbres y tradiciones. Y todo ello buscando entrar en contacto de un modo auténtico con el país y sus gentes, explorando algunos rincones alejados de las rutas turísticas, descubriendo desde una actitud de respeto el país más desconocido del sudeste asiático.
ALOJAMIENTOS

LUGAR HOTEL CLASE HABITACIÓN NOCHES
CHAMPASAK The River Resort deluxe pond/garden ground f. 1
DON KHONG Pon Arena Hotel deluxe 2
TAD LO Tad Lo Lodge standard 1
PAKSE Pakse Hotel deluxe 1
VIENTIANE Chanthaphanya Hotel superior 2
VANG VIENG Riverside Boutique Resort classic 1
LUANG PRABANG Ramayana deluxe 4
PUEBLO RURAL Casa local casa local 1

El alojamiento está reservado en los hoteles mencionados arriba, pero en caso de que el grupo se cerrase con menos de un mes de antelación respecto a la fecha de salida es posible que sea necesario hacer algún/os cambio/s, en cuyo caso se buscarían las mejores alternativas disponibles en aquellas fechas, buscando que sean lo más parecidas posible en cuanto a categoría y características.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies