93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Laos y Camboya. Nomads. La esencia con Jordi Pla

Viaje a Laos y Camboya. Nomads
Viaje a Laos y Camboya. Nomads
Viaje a Laos y Camboya. Nomads
Viaje a Laos y Camboya. Nomads
Viaje a Laos y Camboya. Nomads
Viaje a Laos y Camboya. Nomads
Viaje a Laos y Camboya. Nomads
Viaje a Laos y Camboya. Nomads
Viaje a Laos y Camboya. Nomads
Viaje a Laos y Camboya. Nomads
Comparte este viaje:

Días: 14

Grupo min / max: 6 / 10

Salidas: Consultar

Precio desde: 1750€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Laos y Camboya grupo verano, 14 Días

TARANNÀ NOMADS para viajeros independientes.
Viajes económicos por todo el mundo con sabor local…Conociendo gentes de todo el mundo y lugares inolvidables y poco turísticos.
En cada país viviremos auténticas aventuras moviéndonos con el transporte público y así además de hacer amigos, reduciremos las emisiones de CO2, dormiremos en hoteles locales para contribuir con la economía regional y saborearemos las comidas más típicas para vivir la verdadera esencia del lugar.
TARANNÀ NOMADS, VIAJAR COMO FILOSOFÍA DE VIDA.

Viaje en grupo a Laos y Camboya acompañados por nuestro especialista en la región, Jordi Pla. Descubre un paraíso asiático lejos de las masas turísticas y déjate sorprenderse con por su naturaleza desbordante, sus costumbres ancestrales y sus tradiciones autóctonas. Un viaje acompañados con el especialista Jordi Pla para conocer los rincones más interesantes de estos desconocidos países del sudeste asiático, que aún conservan la esencia y el ritmo de vida pausado tradicional que los hace tan especiales.

Por un lado visitamos Laos, desde hace pocos años el último país del sureste asiático “de moda” entre los viajeros que buscan destinos auténticos y especiales. Con uno de los ecosistemas más salvajes y bellos de la región, una gran diversidad étnica y una cultura acogedora que conserva sus tradiciones budistas, el Laos rural sigue ofreciendo al viajero una naturaleza espectacular y unas aldeas donde la vida tradicional sigue transcurriendo prácticamente inalterada. Además, los laosianos son uno de los pueblos más relajados del planeta, lo que asegura un viaje muy agradable por uno de los países más bonitos y desconocidos del sudeste asiático.

Camboya, el otro país al que viajamos, es una de las grandes maravillas del sureste asiático. Su reclamo más destacado es el famoso conjunto de templos de Angkor, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el grupo de monumentos antiguos más impresionante de Asia y uno de los más espectaculares del mundo. Por otro lado, la capital Phnom Penh es una ciudad vibrante con un bonito centro cargado de historia, que ningún viajero debe perderse.

Empezaremos el viaje en Chiang Rai, en el extremo nororiental de Tailandia, y desde ahí cruzaremos la frontera con Laos sobre el río Mekong, en la famosa región del Triángulo de Oro del opio. En el norte de Laos, realizaremos un eco-trekking de 2 días por el parque nacional de Nam Ha, de naturaleza exuberante y con numerosas aldeas de grupos étnicos minoritarios que habitan en la zona. Conviviremos con ellos y aprenderemos sobre las tradiciones de la cultura khmu.Visitaremos la bonita población de Nong Khiao, junto a espectaculares montañas calizas, y navegaremos por los ríos Nam U y Mekong a bordo de un barco tradicional de cola larga, deteniéndonos para visitar aldeas y las famosas cuevas de Pak U, repletas de estatuas de Buda.
Viajaremos a Luang Prabang, la ciudad más bonita y cargada de historia de Laos, donde dormiremos 3 noches, tiempo suficiente para conocer la ciudad y sus alrededores, incluyendo las espectaculares cataratas de Kuang Si. Volaremos a la capital de Camboya, la muy interesante y vibrante ciudad de Phnom Penh, considerada durante el periodo colonial francés como la ciudad más hermosa de Indochina. Finalmente, para terminar este viaje, conoceremos los fabulosos templos de Angkor, el conjunto arqueológico de templos más impresionante de todo Asia, testimonio en magnífico estado de conservación del esplendor de la civilización Jemer en la edad media. Incluiremos en nuestra ruta algunos impresionantes templos perdidos en medio de la jungla, como Sambor Prei Kuk, alejados de las rutas turísticas habituales.

Puntos fuertes del viaje a Laos y Camboya

● Completo viaje a Laos y Camboya, una ruta propia visitando lo más destacado de cada país, incluyendo lugares fuera de las rutas turísticas convencionales.
● Grupo propio reducido con Jordi Pla, tour leader de Tarannà especialista en Laos y Camboya, de habla castellana.
● Luang Prabang, la ciudad más bonita de Laos, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, repleta de templos budistas en activo.
● Conoceremos la naturaleza salvaje de Laos y algunas de las culturas ancestrales del lugar, haciendo un trekking de dos días en el parque nacional Nam Ha.
● Navegaremos por los ríos Nam U y Mekong, deteniéndonos para visitar aldeas y cuevas repletas de estatuas de Buda.
● Descubriremos algunos de los parajes naturales más bellos de Laos, como la aldea de Nong Khiao, junto al río y rodeada de espectaculares montañas calizas, y las cataratas de Kuang Si.
● Visita a la poco conocida capital de Camboya: Phnom Pehn, una ciudad auténtica, llena de bullicio e historia, donde navegaremos en barca por el lugar conocido como “Los Cuatro Brazos”, confluencia de los ríos Mekong, Tonle Sap y Tonle Bassac.
● Sentiremos las ruinas milenarias enterradas por la selva debajo de vuestros pies: exploraremos los que posiblemente sean templos más grandes y espectaculares del mundo: los templos de Angkor, y conoceremos la fascinante civilización jemer.

Puntos sostenibles del viaje a Laos y Camboya

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Ecotrekking Cultural de 2 días en el Parque Natural de Nam Ha
● Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
● Algunos de los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas, gestionando las compras de proximidad o marcando pautas de sostenibilidad medioambiental, con el buen uso y gestión del agua.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Laos y Camboya 14 Días

DIA 01 // 02 SEPTIEMBRE: LLEGADA A CHIANG RAI
DÍA 02 // 03 SEPTIEMBRE: CHIANG RAI – HUAY SAI – LUANG NAMTHA (279 KM, 5 HRS.)
DIA 03 // 04 SEPTIEMBRE: TREKKING PARQUE NACIONAL DE NAM HA
DIA 04 // 05 SEPTIEMBRE: TREKKING PARQUE NACIONAL DE NAM HA
DIA 05 // 06 SEPTIEMBRE: LUANG NAMTHA – UDOMSAI – NONG KHIAO (216 KM, 5,5 HR)
DIA 06 // 07 SEPTIEMBRE: NONG KHIAO – PAK OU – LUANG PRABANG
DIA 07 // 08 SEPTIEMBRE: LUANG PRABANG
DIA 08 // 09 SEPTIEMBRE: LUANG PRABANG – KUANG SI
DIA 09 // 10 SEPTIEMBRE: LUANG PRABANG – PHNOM PENH
DIA 10 // 11 SEPTIEMBRE: PHNOM PENH
DIA 11 // 12 SEPTIEMBRE: PHNOM PENH – PHNOM SANTUK - SAMBOR PREI KUK – SIEM REAP
DIA 12 // 13 SEPTIEMBRE: SIEM REAP
DIA 13 // 14 SEPTIEMBRE: SIEM REAP
DIA 14 // 15 SEPTIEMBRE: SIEM REAP – REGRESO A CASA

Itinerario del viaje a Laos y Camboya grupo verano 14 Días

DIA 01 // 02 SEPTIEMBRE: LLEGADA A CHIANG RAI
Encuentro con vuestro tour leader, Jordi Pla, en el aeropuerto de Bangkok. Llegada a Chiang Rai, en el extremo nororiental de Tailandia. Traslado hasta vuestro hotel, check-in y tiempo libre. En caso de que tengáis algunas horas y deseéis explorar un poco la ciudad, merece la pena visitar su principal monasterio, el Wat Phra Kaew (siglo XIV), que antiguamente albergó la famosa estatua del Buda Esmeralda, actualmente en Bangkok. El mercado nocturno de Chiang Rai es un buen lugar donde probar alguna de las ricas especialidades tailandesas y tomar el pulso a la ciudad.
Noche en Chiang Rai

DÍA 02 // 03 SEPTIEMBRE: CHIANG RAI – HUAY SAI – LUANG NAMTHA (279 KM, 5 HRS.)
Traslado por carretera (100 km., 1,5 horas) hasta la población de Chiang Khong, donde se encuentra el cruce fronterizo con Laos. El río Mekong es la frontera natural que separa Laos de Tailandia, y tras cruzar el río y obtener el visado (un trámite rápido y fácil), os encontraréis con vuestro guía local y vuestro chófer. Ésta es la región conocida como el Triángulo de Oro, cerca del lugar donde se encuentran las fronteras de Laos, Tailandia y Myanmar, una región que hasta hace unas pocas décadas era el principal centro mundial de producción de opio. Una vez en territorio laosiano, recorreréis esta zona montañosa del noroeste de Laos hasta llegar a Luang Namtha, capital de la provincia del mismo nombre, situada en el valle del río Nam Tha. Por el camino os detendréis para almorzar y para conocer alguna de las aldeas que hay cerca de la carretera. La población de Luang Namtha es un excelente campamento base para explorar el cercano Parque Nacional de Nam Ha, su naturaleza exuberante y las aldeas de numerosos grupos étnicos minoritarios que habitan en la zona. El céntrico mercado nocturno de Luang Namtha es un buen lugar para cenar y probar algunas especialidades locales.
Noche en Luang Namtha.

DIA 03 // 04 SEPTIEMBRE: TREKKING PARQUE NACIONAL DE NAM HA
Tras el desayuno, un trayecto de una media hora en transporte local os llevará hasta el punto de inicio de este trekking de dos días por el Parque Nacional de Nam Ha.

El primer día es de dificultad baja/moderada en condiciones normales, y conduce en unas 4-5 horas de caminata y 500 metros de elevación gradual hasta la aldea de Ban Nalan, una aldea de la etnia Khmu. La caminata comienza a través de una espesa selva tropical, y después del almuerzo tipo picnic se adentra por una imponente selva primaria que al final del trayecto da paso a un pequeño oasis de arrozales, plátanos y campos de cultivo. Alrededor de las 3 de la tarde, llegada a la aldea de Ban Nalan, casi completamente aislada del resto de Laos en una "burbuja de la selva" que ofrece una gran oportunidad para experimentar la cultura única de los Khmu. Podréis conocer la aldea, las costumbres y tradiciones de los Khmu, nadar en el río, dar un paseo alrededor, etc.
Noche en una casa local.

[hrse] Los Khmu son uno de los grupos étnicos más antiguos que habitan en Laos, y conforman en su conjunto alrededor de un 10% de la población total del país. Muchas comunidades Khmu se han ido asimilando durante los siglos a la cultura dominante de los Lao, pero en regiones más o menos remotas como el Parque Nacional de Nam Ha existen todavía aldeas que conservan en gran medida su forma de vida tradicional. Los Khmu tienen una cultura e idioma propio, un sistema de creencias animista propio, y son conocidos en Laos por los poderes mágicos que se atibuyen a sus chamanes, así como por su habilidad en la elaboración de productos de cestería. Suelen ser comunidades con escasos recursos económicos, y en ocasiones festivas les gusta reunirse para charlar y beber lao hai, una ligera cerveza de arroz que se bebe de una tinaja de barro cocido sorbiendo con una cañita. [/hrse]

DIA 04 // 05 SEPTIEMBRE: TREKKING PARQUE NACIONAL DE NAM HA
Tras el desayuno, os despediréis del pueblo de Ban Nalan y reemprenderéis la marcha por el Parque Nacional de Nam Ha. La caminata de hoy tiene una duración total de 6-7 horas y es de una dificultad moderada en condiciones normales (los grupos que lo deseen pueden elegir una opción alternativa de dificultad baja y menos horas de caminata). Las 2-3 primeras horas son una agradable caminata a lo largo del río Nam Ha, junto a impresionantes árboles centenarios, bosquecitos de bambú y pequeños pueblos tribales. Las tierras de cultivo os indicarán la llegada a la aldea de Nam Koy, del grupo étnico Lanten, lugar donde podréis descansar y tomar el almuerzo.

Tras visitar la aldea, por la tarde emprenderéis el último tramo de caminata, de unas 3-4 horas y 300 metros de elevación, a veces gradual y a veces empinada. El sendero entra en una zona de selva primaria prístina, hábitat de muchas especies de aves y árboles milenarios. Tras un descenso escarpado y algunas vistas asombrosas sobre las montañas y el valle de Luang Namtha, la caminata termina en la aldea de Nam Lue, de la etnia Lanten. Desde ahí, un breve trayecto de media hora en tuk-tuk os llevará de vuelta a vuestro alojamiento en Luang Namtha. Un masaje tradicional en la ciudad puede ser una buena opción para recuperarse de los dos días de caminata.
Noche en Luang Namtha.

[hrse] Los Lanten son un grupo étnico del norte de Laos, y también se les conoce como Lao Huay, literalmente “los laosianos de los riachuelos”, ya que sus aldeas se encuentran siempre junto a ríos o arroyos. Migraron al territorio laosiano desde el sur de China a finales del siglo XIX. Tienen una cultura propia, con creencias animistas, y un idioma propio que escriben usando caracteres chinos. Tradicionalmente visten ropas de algodón teñidas de un intenso color indigo, y a partir de la pubertad las mujeres llevan las cejas completamente depiladas. Además de la calidad de sus ropas y de sus tintes naturales de indigo, los Lanten son conocidos también por la elaboración artesanal de papel de bambú de gran calidad. [/hrse]

DIA 05 // 06 SEPTIEMBRE: LUANG NAMTHA – UDOMSAI – NONG KHIAO (216 KM, 5,5 HR)
Tras el desayuno, visita del mercado central de Luang Namtha y su gran área dedicada a los productos frescos, un lugar lleno de actividad, excelente para tomar el pulso a la vida local y para conocer muchísimos productos desconocidos en nuestras latitudes. A continuación, vuestro vehículo os conducirá hasta las afueras de Luang Namtha, y os dejará a los pies de la escalinata que conduce hasta la estupa de That Phum Puk, desde lo alto de la cual se pueden ver buenas vistas sobre el valle del río Nam Tha. Tras el monumento budista moderno se pueden ver los restos de la estupa original, destruida por un bombardero estadounidense durante la Segunda Guerra Indochina. A continuación vuestro vehículo os llevará hasta la población de Udomsai, donde pararéis para almorzar. Udomsai, situada en una encrucijada de carreteras del norte de Laos, es una población con una fuerte influencia china, como se puede intuir por la gran cantidad de carteles con caracteres chinos. Tras la comida, quedará ya menos de la mitad del camino hasta Nong Khiao, vuestro destino para esta noche. Nong Khiao es un bonito pueblo situado a ambos lados de un puente que atraviesa el río Nam U, rodeado de montañas de piedra caliza, un paisaje mágico. La región de los entornos de Nong Khiao es un área que ofrece preciosos paisajes de montañas calizas, senderos de montaña y numerosos pueblos de grupos étnicos minoritarios, siempre cerca del hermoso río Nam U.
Noche en Nong Khiao, en un bungalow junto al río Nam U.

DIA 06 // 07 SEPTIEMBRE: NONG KHIAO – PAK OU – LUANG PRABANG
Tras el desayuno, os embarcaréis en un barco tradicional de cola larga para navegar corriente abajo por el río Nam U, un trayecto relajante que ofrece bonitas vistas sobre el paisaje montañoso y permite atisbar la vida de los habitantes de las aldeas junto al río. Os detendréis para visitar una de las aldeas de la etnia Khmu junto a la orilla.

Tras la visita del pueblo, seguiréis navegando río abajo hasta justo antes de llegar a la nueva represa hidroeléctrica, donde os estará esperando vuestro vehículo para llevaros hasta la población de Ban Nam U, en la confluencia de los ríos Nam U y Mekong. Tras almorzar en uno de los restaurantes locales junto al río, cruzaréis el Mekong para visitar las cuevas de Pak U, encaramadas en la roca sobre el gran río. La cueva de Tham Ting dispone de luz natural y está repleta de estatuas de Buda de todos los tamaños, e históricamente se usó para esconder las riquezas de Luang Prabang en tiempos de guerra y saqueos. Tras la visita os subiréis nuevamente a un barco tradicional de cola larga para navegar durante unas dos horas por el mítico río Mekong, parando por el camino en la aldea Lao de Ban Sanghai, famosa en la región por su aguardiente de arroz (laolao). Podréis ver su proceso de elaboración y catar algunas de sus variedades. A la llegada a Luang Prabang, traslado hasta el hotel, check-in y tiempo libre.
Noche en Luang Prabang.

DIA 07 // 08 SEPTIEMBRE: LUANG PRABANG
Dedicaréis el día de hoy a conocer la ciudad de Luang Prabang, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y antigua capital del reino de Lan Sang. Empezaréis el día visitando el mercado de la mañana, un pequeño mercado de productos frescos de comida con mucho encanto que cada mañana se monta en una céntrica calle peatonal, un muy buen lugar para pasear y ver el ambiente y los productos locales. Seguiréis visitando el monasterio Vat Mai, antigua sede del clero budista de Laos, y después el Museo Nacional, que fue la residencia del último rey de Luang Prabang, de dimensiones más bien reducidas y muy interesante ya que permite contemplar las pertenencias y estancias de la antigua realeza, desde la sala del trono hasta el dormitorio o el comedor del rey, así como muchos objetos del arte y la cultura de Laos. Desde aquí pasearéis por la calle principal en dirección al extremo de la península, admirando los edificios coloniales franceses, a través de los patios de otros monasterios, hasta llegar al monasterio Vat Siang Thong, considerado por muchos el templo más bonito de todo el país, donde se guardan las carrozas fúnebres de la antigua familia real. Tras el almuerzo, podéis seguir la visita de la ciudad en bicicleta (o andando si así lo deseáis), y visitaréis el monasterio Vat Visun, que contiene una enorme estatua de Buda y una curiosa estupa en forma de sandía, el That Mak Mo. Visitaréis también el Museo Etnológico, un pequeño y moderno museo excelente para hacerse una idea de la enorme diversidad étnica del país, y conocer algunos de los grupos étnicos con los que entraréis en contacto durante el viaje. Si habéis elegido ir en bicicleta, podéis dar un último paseo, cruzando el río Nam Khan para ver una zona diferente de Luang Prabang, con un ambiente más local y alejado del turismo.
Noche en Luang Prabang.

[hrse] Visita de la organización local Big Brother Mouse, que trabaja para ayudar a expandir la alfabetización y el hábito de la lectura hasta las aldeas rurales más remotas, centrándose especialmente en los niños, mediante la edición de libros, programas de distribución y actividades diversas [/hrse]

DIA 08 // 09 SEPTIEMBRE: LUANG PRABANG – KUANG SI – LUANG PRABANG
Al amanecer, quien lo desee podrá madrugar para presenciar la ceremonia budista del tak bat, que tiene lugar cada día al amanecer en las calles cercanas a los monasterios. Los fieles esperan pacientemente sentados al borde de la acera para entregar sus ofrendas a los monjes, que recorren las calles en fila descalzos, con sus cuencos de ofrendas y sus ropajes color azafrán. Tras el desayuno, ascenderéis la colina Phu Si, repleta de templos y rincones para explorar, con múltiples miradores en su cima que permiten disfrutar de unas espléndidas vistas de la ciudad y sus entornos, que inmediatamente tras los ríos ofrecen un bonito paisaje de colinas boscosas que se pierden ondulantes hasta donde alcanza la vista. Después, vuestro vehículo os llevará hasta las cercanas y espectaculares cascadas de Kwang Si, donde además de visitar el sitio nos podremos bañar en las múltiples piscinas de agua transparente que hay en su parte inferior. Regreso a Luang Prabang y tarde libre. Luang Prabang es una ciudad que ofrece muchísimas posibilidades: perderse por las tranquilas calles de su centro histórico, relajarse en alguna terraza a orillas del río Mekong, charlar con los novicios que habitan en los numerosos templos de la ciudad, escuchar los cánticos de los monjes al anochecer, visitar el mercado nocturno de artesanía, recibir un masaje con la técnica autóctona tradicional, etc.
Noche en Luang Prabang.

[hrse] El ritual del Tak Bat, la entrega de ofrendas a los monjes que tiene lugar en las calles cada día por la mañana, es algo que no debemos perdernos, pero al mismo tiempo tenemos que hacer de la forma más respetuosa posible e interfiriendo lo mínimo, para no desvirtuar el ritual, ya que Luang Prabang es al mismo tiempo una ciudad muy pequeña y el principal destino turístico de Laos. Vuestro guía y tour leader os darán las indicaciones necesarias para disfrutar de la experiencia y al mismo tiempo respetar esta antigua tradición. [/hrse]

DIA 09 // 10 SEPTIEMBRE: LUANG PRABANG – PHNOM PENH
Desayuno. A la hora acordad traslado al aeropuerto para volar hasta la capital de Camboya. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Phnom Penh es una bonita ciudad, con su centro cerca de la confluencia de los ríos Mekong y Tonle Sap, con un paseo junto al río que cada atardecer cobra vida y se llena de gente que sale a pasear, hacer deporte al aire libre, o hacer ofrendas en los templos y altares de la zona. A la caída del sol daremos un paseo en barca por el lugar conocido como “Los Cuatro Brazos”, confluencia de los ríos Mekong, Tonle Sap y Tonle Bassac. Alojamiento.

DIA 10 // 11 SEPTIEMBRE: PHNOM PENH
Un día entero para conocer lo más interesante de la capital. Visita del Palacio Real, donde podremos visitar la sala del trono, la sala oficial de recepción del rey de Camboya, y la Pagoda de Plata, que recibe su nombre de su suelo formado por 5.000 baldosas de plata de 1 kilo de peso cada una. Visita del Museo Nacional, con destacadísimas muestras de escultura jemer, y visita de Tuol Sleng, una antigua escuela que fue usada por los jemeres rojos como centro de interrogatorios, para conocer los hechos y el genocidio de la época de Pol Pot. Visita del Wat Phnom, pequeño templo sobre una colinita artificial, alrededor del cual se fundó la ciudad. También recorreremos algunos de los mercados más interesantes de la ciudad, llenos de color y vida. Noche en Phnom Penh.
La visita terminara en el paseo fluvial frente al Río Tonle Sap para que se pueda observar el bullicio de esta zona a última hora del día con cientos de personas paseando, recibiendo clases de aerobic en plena calle, haciendo ejercicios gimnásticos, etc.

DIA 11 // 12 SEPTIEMBRE: PHNOM PENH – PHNOM SANTUK - SAMBOR PREI KUK – SIEM REAP
Por la mañana traslado hasta Phnom Santuk, montaña sagrada cercana a la ciudad de Kampong Thom. Ascenderemos por los 804 escalones hasta la cumbre donde se encuentra un interesante complejo de templos modernos y se puede disfrutar de unas vistas panorámicas de toda el área. Descenso. Tiempo libre en Kampong Thom para el almuerzo.
Por la tarde, traslado hasta el complejo de templos preangkorianos más importante del mundo, recientemente declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Sambor Prei Kuk. Visita y continuación hasta Siem Reap con una breve parada en Kampong Kdei para admirar el magnífico puento angkoriano que hasta el año 2007 soportaba todo el tráfico de la principal carretera nacional de Camboya. Llegada al hotel de Siem Reap, la puerta de entrada a los increíbles templos de Angkor. Alojamiento.

DIA 12 // 13 SEPTIEMBRE: SIEM REAP
Empezamos el día con la visita a una de las joyas de Camboya: Angkor Thom. Incluye muchos de los mejores templos de la época del rey Jayavarman VII, que gobernó entre los años 1181 y 1220. En el centro de esta antigua capital imperial se encuentra el espectacular templo Bayón, que también visitaremos. Este templo-montaña, construido a finales del siglo XII, está adornado con 216 grandes rostros de piedra, y además contiene algunos de los relieves más bellos que se conservan. Además, exploraremos los templos de Baphuon, Pimeanakas, Terraza del Rey Leproso y Terraza de los Elefantes. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde visita del majestuoso Angkor Wat, el recinto religioso más grande del mundo y emblema de Camboya, y terminaremos en el templo Pre Rup, donde esperaremos hasta la puesta de sol. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 13 // 14 SEPTIEMBRE: SIEM REAP
Por la mañana traslado a 37 Km de la ciudad para visitar el templo de Bantay Srei, también conocido como el Templo de las Mujeres, del que se dice que tiene las mejores esculturas y relieves de todo el arte jemer. Regreso al área arqueológica central de Angkor, deteniéndonos para visitar el templo de Banteay Samre, también llamado el “Pequeño Angkor Wat”. Por la tarde visita de los templos de Ta Keo, Ta Nei y Ta Prohm, el también conocido como Templo de las Raíces, donde las enormes raíces de los árboles se funden con la piedra de los templos, convirtiéndolo en un lugar único y en uno de los templos más memorables de todo Angkor. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 14 // 15 SEPTIEMBRE: SIEM REAP – REGRESO A CASA
Por la mañana traslado de aproximadamente una hora hasta la orilla del lago Tonle Sap, donde tomaremos un barco para visitar la aldea flotante de Kampong Khleang. Las casas se encuentran elevadas sobre palafitos o sobre plataformas flotantes, para sobrellevar la crecida anual de las aguas del lago Tonle Sap, al tiempo que aprovechan su localización para la pesca. Sin lugar a dudas un paisaje mágico e inolvidable. Después de atravesar la aldea, nos adentraremos un poquito en el gran lago para apreciar sus enormes dimensiones: se trata del más grande de todo el sudeste asiático. Regreso a la ciudad y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.

Nota. Si debido al nivel del agua del lago Tonle Sap la visita a Kampong Khleang no fuera posible esta sería substituida por una visita al poblado flotante de Chong Kneas abierto todo el año.

 

Fechas de salida del viaje a Laos y Camboya 14 Días

Consultar

Información extendida del viaje a Laos y Camboya 14 Días

GUIA ACOMPAÑANTE

JORDI PLA
jordi_plaJordi Pla, coautor de la “Guía cultural y turística de Laos” (2010), es un apasionado del sur y el sudeste asiático, y de Laos en particular. Su obsesión por la región comenzó con un viaje a la India a los veinte años, en 1997, y se consolidó en el año 2000 cuando pisó por primera vez el sudeste asiático, en un viaje que le llevó a recorrer Tailandia, Vietnam y Camboya. Desde entonces vive parte del año en el sudeste asiático, ya sea guiando viajes como tour leader por el sur y el sudeste asiático, o haciendo viajes de prospección y descubriendo nuevos lugares para incorporar en los viajes que organiza con Tarannà. En estos momentos está terminando la redacción de un nuevo libro de divulgación sobre Laos, y rompiéndose la cabeza para organizar las mejores rutas posibles a Laos, para compartir todo lo que ha aprendido de este país con aquellos que deseen acompañarle en sus viajes y descubrir con él la esencia del país, sus rincones más fascinantes, su diversidad cultural y sus ricas costumbres y tradiciones. Y todo ello buscando entrar en contacto de un modo auténtico con el país y sus gentes, explorando también algunos rincones alejados de las rutas turísticas, descubriendo desde una actitud de curiosidad y respeto el país más desconocido del sudeste asiático.

RESTAURANTES:

Fomentamos una red de establecimientos con diferentes implicaciones socio-laborales en su entorno, así destacan:

- Restaurante regentado por mujeres emprendedoras de extracción social muy baja.
- Restaurante que trabaja en la integración socio-laboral de chicos de la calle.
- Restaurantes que emplean a población local y tienen implementadas unas condiciones laborales dignas.

Sostenibilidad del viaje a Laos y Camboya

Alojamientos previstos.

En Laos y Camboya hasta hace muy pocos años los alojamientos eran muy sencillos y escasos. Actualmente, en ambos países hay más variedad y más infraestructura hotelera en las zonas más turísticas.
A día de hoy todos ellos contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en casi su totalidad productos de proximidad. Las conexiones de internet en Laos a menudo son débiles, y en época de lluvias no es frecuente que se produzcan caídas temporales de la red.

  • Chiang Rai: The Legend (Superior Studio)
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local.
  • Luang Namtha: Zuela Guest House (VIP double)
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Negocio familiar local, sus empleados son en su mayoría de la población local.
  • Parque Nacional Nam Ha: Casas locales
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Casas familiares de la minoría étnica Khmu. Totalmente sostenibles sin electricidad. Baños compartidos sin agua caliente.
  • Nong Khiao: Nong Khiao Riverside
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Empleados en su mayoría de la población local. Eco-Bungalows construidos con materiales naturales e integrados en su entorno.
  • Luang Prabang: Sanctuary (Superior)
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local.
  • Phnom Penh: Ohana (Deluxe room)
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local, fomentando posibilidad laboral en su entorno.
  • Siem Reap: Regency Angkor (Deluxe)
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local, fomentando posibilidad laboral en su entorno.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con plantilla local. Los servicios que contratamos son 100% locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local. Respeto para las comunidades locales visitadas y respeto también al código de conducta para la preservación del patrimonio cultural y arqueológico.

Visitas a comunidades locales.

VISITAS A COMUNIDADES LOCALES EN LAOS
Las visitas que realizamos a las poblaciones de las minorías étnicas Khmu y Lanten, se realizan en un día normal de su vida diaria y en poblaciones alejadas del turismo de masas. Optamos por visitas no masivas, reales que nos permiten tener una vivencia auténtica de la forma de vida local, intentando evitar tener un impacto negativo en el entorno. Cualquier visita preparada y engalanada para el turismo, genera impacto negativo para dicha comunidad.

Riesgos Medioambientales durante el viaje.

  • RIESGO
    Residuos plásticos
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Vigilar el desecho de plásticos durante el viaje y depositarlos en las zonas de basura permitidas. Intentar utilizar bolsas de tela reutilizables. Ir a comprar con mochila y rechazar las bolsas de plástico en las tiendas, supermercados, etc.
  • RIESGO
    Arrojar Colillas
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Viajar con ceniceros portátiles.
  • RIESGO
    Comercio de la biodiversidad: Compra y venta de flora y fauna protegida.
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Evitar comprar artesanía hecha con plantas y/o animales protegidos.
    No consumir animales en peligro de extinción.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies